Portada del sitio > Novedades > De aquí > Factor humano

Factor humano

Martes 11 de noviembre de 2008, por sods

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Restos del accidente (SOdS)El viernes 7 amanecía con la noticia de un accidente mortal en la M-501 a causa de un choque frontal en el kilómetro 31.

El suceso tenía lugar en el tramo recién convertido en autovía, esa obra ilegal realizada por la Sra. Aguirre y coreada insistentemente por los alcaldes de la zona, siempre con el “noble motivo” de acabar para siempre con las colisiones frontales en esta carretera.

Los primeros titulares de prensa intentaba dar una “razonable” explicación: se trataba de un kamikaze. Un hombre que supera los 40 años, con un Seat Ibiza de 17 años de antigüedad, a las 5h. de la madrugada de un viernes no parece ser el perfil de kamikaze que practica este juego suicida y asesino en la autovía de la Coruña y otras similares, muchas de las veces asociadas a apuestas de grandes de sumas de dinero.

A medida que pasa la mañana se abre la posibilidad de un despiste en el momento de incorporarse a la autovía, bien desde otra carretera (M-530) o desde la vía de servicio, y así parece que lo está investigando la Guardia Civil.

Hoy, a los que defendemos la obligación de cumplir la ley INCLUSO POR LA ADMINISTRACIÓN Y SUS GOBERNANTES, nos sería fácil argumentar en la línea vergonzosamente manipuladora de los que ensalzan la ilegal autovía. No lo vamos a hacer. Lamentamos el accidente igual que los anteriores, la Guardia Civil señalará las causas del mismo y mantendremos nuestra postura: la mayoría de los accidentes son por causas humanas. Y no es que lo digamos nosotros, es lo que reflejan los detallados informes del Ministerio del Interior sobre los accidentes en la carretera M-501 en los 10 últimos años y que supusieron 70 víctimas mortales (no 200 como se empacharon de repetir los alcaldes en las proclamas pro-autovía).

Por último se nos ocurre una pregunta: ¿y si este accidente mortal hubiera ocurrido 10 kilómetros más adelante, en un tramo de carretera convencional? Seguro que el clamor popular hubiera sacudido cada municipio, señalando a la carretera asesina y los ecologistas cómplices. También los medios de comunicación hubieran ocupado muchas más líneas que el escueto comunicado de este accidente. Algún día, alguien estudiará todo esto y seguro que con resultados sorprendentes.

Ver en línea : Noticia del accidente en El País