Portada del sitio > Novedades > De aquí > El alcalde de Aldea del Fresno invita a marcharse a protestar a Fukushima a (...)

El alcalde de Aldea del Fresno invita a marcharse a protestar a Fukushima a quienes se oponen al campo de golf

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Ecologistas en Acción (28/12/2011)


Aunque parezca una inocentada, no lo es. El alcalde de Aldea del Fresno ha invitado a marcharse a protestar a Fukhusima a alguna de las personas que han firmado la ciberacción contra el campo de golf previsto en ese municipio. La ciberacción ha sido promovida por Ecologistas en Acción, en colaboración con la asociación GRAMA y la asamblea popular de Aldea del Fresno. Ecologistas en Acción lamenta la actitud del regidor.

En tan sólo 12 días 1.227 personas han mostrado su oposición al proyecto de campo de golf previsto en la finca El Rincón, en Aldea del Fresno. El nuevo campo de golf está promovido por el marqués de Griñón y la empresa Pradera del Rincón SA, vinculada a la entidad financiera Banesto. El campo de golf se ubica en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Cuenca de los ríos Alberche y Cofio y es zona de campeo del águila imperial.

El pasado verano, la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitió declaración de impacto ambiental favorable, lo que da vía libre al proyecto. Por eso a partir de ese momento se pusieron en marcha varias iniciativas organizadas por Ecologistas en Acción, GRAMA y la asamblea popular de Aldea del Fresno. Dentro de las actividades realizadas se encuentra una charla informativa en Aldea del Fresno, una marcha desde la plaza del Ayuntamiento hasta la finca El Rincón y la puesta en marcha de una ciberacción dirigida al alcalde de Aldea del Fresno, a los promotores del proyecto, al Canal de Isabel II y a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En la ciberacción se solicita a los destinatarios que potencien un modelo de desarrollo basado en la gestión racional de los recursos naturales, en lugar de favorecer la construcción de campos de golf. Es por ello por lo que el pasado 25 de diciembre el alcalde, Guillermo Celeiro Fabián, respondió a alguno de los remitentes lamentando que pasara de esa forma los días navideños, que dejara de usar la dirección del correo electrónico del ayuntamiento y diciendo: “Es fácil actuar desde su casa sentado cómodamente. ¿Ha pensado usted en irse a protestar a Fukushima?”

Ecologistas en Acción lamenta la reacción del alcalde, la intolerancia que demuestran sus palabras y la forma de frivolizar de un accidente tan grave como el de la central nuclear de Fukushima donde miles de personas han sido afectadas por la radioactividad y donde el agua y los alimentos en un radio de varios kilómetros están contaminados. Se da la circunstancia de que el alcalde de Aldea del Fresno es del Partido Popular, partido que apoya sin fisuras la energía nuclear y que Ecologistas en Acción se opone rotundamente. Los responsables de los accidentes nucleares no son quienes se oponen a las mismas si no quienes las apoyan. Esperemos que noticias como esta que, en un día como hoy, podrían pasar por una inocentada desaparezcan, junto con las centrales nucleares, en un futuro próximo.


<!—>

_mg_6455
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

<!—>

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

<!—>

<!—>

<!—>

<!—>

Ver en línea : Ciberacción. No al campo de golf en Aldea del Fresno