Portada del sitio > Novedades > De aquí > Conspiraciones tóxicas

UTE Plarquin y Arnáiz Producciones presentan:

Conspiraciones tóxicas

Domingo 5 de diciembre de 2010, por sods

JPEG - 170.7 KB
Portada del libro "Conspiraciones tóxicas"
Rafael Carrasco, Miguel Jara y Joaquín Vidal

De los autores de “La Ciudad Financiera: ¡qué gran Botín!”, de “Pelotazo en Brunete” y de “Porto Rey o la historia de Juan Palomo” llega ahora “Conspiraciones tóxicas” o cómo el dinero está por encima de la ley. Una trama de vértigo en la que nada es lo que parece. O sí. Un golpe de estado -autonómico-, un presidente de gobierno de ceja arqueada que comparte en el palco un partido de juveniles junto a un asalariado del Grupo Prisa y un importante restaurador -menú de ladrillos en Zalacaín-, dos presidentes autonómicos con mucho que callar, empresarios con superpoderes que compran suelos yermos que tornan en oro poco después, y mucha, mucha desinformación y codicia. Y, después de todo, un matrimonio enladrillado (“Milla de oro habemus”).

Rodado en escenarios de gran valor paisajístico, la película nos desvela el trasunto que acompaña a una carretera maldita, sinuosa tanto en su trazado como en los instintos que despierta. Una historia mil veces contada pero siempre efectiva: juego de altas esferas, narcotráfico, blanqueo, conspiraciones en torno a una buena mesa en los mejores restaurantes de la capital, traiciones, una autovía en dos fases, alternancias de poder y un final feliz donde los protagonistas acaban triunfando sobre los demás, tú entre ellos.

Prepárense para una dosis de buen cine negro y recuerden: la realidad supera siempre a la ficción.

PDF - 99.3 KB
Conspiraciones tóxicas
Pincha aquí para leer el capítulo
"Pelotazo, espantá y linces"

“Conspiraciones tóxicas es una investigación que mide el verdadero poder de los lobbies o grupos de presión. Los autores han seguido a los reyes del ladrillo y el hormigón en España, a los impulsores de la telefonía móvil y los transgénicos, a los especuladores del agua, a los fabricantes de productos químicos, a los contaminadores del sector de la cerámica o de la energía nuclear, a quienes trafican con los bosques o a quienes impulsan megaproyectos de energías sucias... sacando a la luz sorprendentes revelaciones que no dejarán a nadie indiferente”. En Internet hay un gran número de reseñas, noticias y entrevistas para ampliar información sobre este controvertido libro cuyos datos no han sido cuestionado por ninguno de los poderosos grupos de presión citados.

Los autores de Conspiraciones Tóxicas, el primer libro de investigación sobre el oscuro mundo de los lobbies empresariales que trabajan sigilosamente contra el medio ambiente , se han hecho libreros de su obra dado que la editorial Planeta no parece interesada en distribuirlo y ni siquiera lo envía a librerías que así se lo han solicitado (¿la siniestra mano de algún lobby aludido actuando en los dominios de la familia Lara ? ¡Quién sabe!).

Puedes pedir información o solicitar ejemplares en la dirección de correo electrónico informacion@agenciadossier.es

Ver en línea : Pelotazo, espantá y linces