Últimos artículos

  • Por tu seguridad y bienestar

    21 de enero de 2011, por sods
    JPEG - 68.7 KB

    Hace unos días, el ayuntamiento de Navas del Rey distribuyó un calendario para el año 2011 en el que, en una imagen artificialmente retorcida por el Photoshop hasta lo irreconocible (¡anda que no hay perspectivas deliciosas para contemplar el pueblo!), se publicita el próximo “Centro de Urgencias Extra-hospitalarias”. A los lados del mismo aparecen los símbolos y teléfonos de la Guardia Civil (“¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!”), policía local, bomberos forestales, Protección Civil, centro de salud, Forestales de comarca X (sic). Sólo contemplando este calendario uno se siente como más tranquilo, más sereno, más confiado en nuestro futuro. Y es que las autoridades regionales y comarcales no reparan en gestos a mayor gloria de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

  • El freno verde funciona

    16 de enero de 2011

    El País - Esther Sánchez (15-1-2011)


    JPEG - 16.3 KB
    Estado del hotel paralizado en El Algarrobico, en Carboneras
    (Almería)- JULIÁN ROJAS

    Denuncia tras denuncia, recurso tras recurso, años que pasan hasta que nadie sabe muy bien cómo acabará el galimatías legal en el que se ha transformado una denuncia contra una obra o una actuación urbanística, que se considera atentan contra el medioambiente. Ecologistas y colectivos sociales lo saben bien. "Es una carrera de fondo, pero yo creo que no cunde el desánimo porque empezamos a ver éxitos en el ámbito judicial. Se paran proyectos", advierte Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace. Sostiene que los únicos que denuncian son las ONG o los grupos ecologistas. "Solo pedimos a las administraciones públicas que realicen su trabajo, que controlen y que hagan cumplir la ley. Y a los tribunales, celeridad. Parece absurdo que lo tengamos que hacer nosotros, pero así es". Greenpeace tiene un presupuesto de 50.000 euros al año para las denuncias y su defensa. "Es mucho dinero, teniendo en cuenta el tipo de organización que somos".

  • El auto de la Audiencia parece una decisión política

    4 de enero de 2011, por sods

    CCOO Castilla y León


    JPEG - 147.8 KB

    Por un Auto de la Audiencia Provincial de Ávila, de 9 de diciembre, con la opinión en contra de la Fiscalía, el cual resuelve diversos recursos de los imputados en una de las piezas que se siguen en la causa de la “Ciudad del Golf” de Las Navas del Marqués formulados frente a los Autos de imputación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ávila, se acuerda el sobreseimiento provisional para los entonces integrantes de la Comisión Territorial de Urbanismo que aprobaron las modificaciones para que la construcción del macroproyecto fuese posible (modificaciones que fueron posteriormente anuladas en septiembre de 2006 mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ratificada por el Tribunal Supremo en marzo de 2010).

  • "Factúralo al Ayuntamiento, sin especificar nada del PP"

    25 de diciembre de 2010, por sods

    El País - 24/12/2010


    JPEG - 14.3 KB
    "Sin dar pistas"

    El Ayuntamiento de Robledo de Chavela (3.812 habitantes) pagó con dinero público un anuncio electoral de su actual alcalde, Mario de la Fuente (Partido Popular), para los comicios municipales de 2007, según la correspondencia que mantuvieron entonces por correo electrónico el gerente del Consistorio, Hugo Alonso, y la actual subdirectora del periódico La Opinión de la Sierra Oeste, Mercedes Lozano. El anuncio, facturado por la empresa editora del diario, Ediciones Radiofónicas y Deportivas SL, costó 348 euros con IVA.

  • Conspiraciones tóxicas

    5 de diciembre de 2010, por sods
    JPEG - 170.7 KB
    Portada del libro "Conspiraciones tóxicas"
    Rafael Carrasco, Miguel Jara y Joaquín Vidal

    De los autores de “La Ciudad Financiera: ¡qué gran Botín!”, de “Pelotazo en Brunete” y de “Porto Rey o la historia de Juan Palomo” llega ahora “Conspiraciones tóxicas” o cómo el dinero está por encima de la ley. Una trama de vértigo en la que nada es lo que parece. O sí. Un golpe de estado -autonómico-, un presidente de gobierno de ceja arqueada que comparte en el palco un partido de juveniles junto a un asalariado del Grupo Prisa y un importante restaurador -menú de ladrillos en Zalacaín-, dos presidentes autonómicos con mucho que callar, empresarios con superpoderes que compran suelos yermos que tornan en oro poco después, y mucha, mucha desinformación y codicia. Y, después de todo, un matrimonio enladrillado (“Milla de oro habemus”).

0 | ... | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | ... | 230