Home Page
Novita'
Sequestro




Novedades
LIBERADO www.ecn.org
Isole nella Rete (1 julio 1998)

Hemos liberado el servidor de internet de la Asociación Isole nella Rete. Mañana http://www.ecn.org volverá e estar on-line.

Esta mañana, un representante de la Asociación Isole nella Rete, acompañado por su abogado, ha presentado un recurso para la devolución del servidor en la Procuraduría de Vicenza. El procurador Paolo Pecori ha comunicado que el servidor había sido ya "desescuestrado" en el día de ayer, y mañana será devuelto al proveedor por la misma Policía Postal.

Este es el resultado de la gran movilización que ha tenido como protagonistas a múltiples sujetos de la red global. Particularmente los muchos participantes en la Asociación y en el circuito de relaciones que alrededor de ésta se ha ido consolidando en estos primeros dos años de actividad y que han sabido expresar altísimos niveles de solidaridad y cooperación, logrando, a pocas horas del secuestro reorganizar la comunidad digital, como voluntad social dispuesta a enfrentarse contra cualquier abuso.

Informaciones Anteriores

Se están preparando algunas iniciativas de protesta
  • Exponer al Garante para la Privacidad por qué junto al servidor de Isole nella Rete han sido secuestrados los buzones personales de correo electrónico de centenares de personas ajenas al caso y de personas que se ocupan de temas como el sida y la homosexualidad.
  • Tomaremos contacto con la AIIP ( Asociación de Proveedor@s) para buscar una posición de defensa común entre los ofertantes de conexión.
  • Más informaciones se hallan disponibles en la mailing list
  • El daño provocado por un secuestro de estas características es enorme. Isole nella Rete se ha visto obligada a conseguir un nuevo servidor, reconfigurarlo y meterlo de nuevo en línea lo más rápido posible.
Pensamos que todo volverá a funcionar el sábado 4 de julio.

El secuestro del servidor de Isole nella Rete comporta la interrupción forzosa de una serie de preciados recursos de comunicación. Concretamente ya no funcionan :
  • 300 buzones de correo electrónico de todos los centros sociales, los lugares okupados, las radios libres, las asociaciones, los grupos y las personas que formaban parte del proyecto Isole nella Rete. Todo el correo electrónico personal de estas personas, que nada tienen que ver con el caso Turbanitalia se halla en estos momentos en manos de la policía y pronto estará en las manos de un magistrado.
  • 7 mailing list de varios temas : cslist@ecn.org ( iniciativas, noticias, comunicados y documentos de los centros sociales y su entorno); cyber-rights@ecn.org ( derecho a la comunicación y derecho a la privacidad en el escenario del fin de milenio); deviazioni@ecn.org ( lista de comunicación y discusión sobre homosexualidad); ezln-it@ecn.org ( coordinación italiana de los comités de solidaridad con Chiapas); ecn-news@ecn.org ( noticias del movimiento antagonista); internazionale@ecn.org ( solidaridad internacionalista); movimento@ecn.org ( mailing list de comunicaciones, discusiones, intercambios de opinión); globe l@ecn.org ( en francés, sobre las luchas de los movimientos sociales de todo el mundo)
  • Más de 100 espacios web entre los cuales la Lila, ASIcuba, il Telefono Viola, ADL-associazione di difesa dei lavoratori, Ya basta, USI- unione sindicale italiana, CNT española, Coordinamento nazione delle RSU; 40 centros sociales; radios libres ( Radio Onda de Urto di Brescia y de Milán, Radio Black Out de Turín, Radio Sherwood de Padua) ; revistas on-line (.Zip e Necron de Turín, BandieraRossa de Milán, Freedom Press de Londres), grupos musicales ( 99 posse, Sunscape, Electra, Petra Mescal), contrainformación ( Deviazione sobre temas homosexuales, Crypto sobre criptografía y el anonimato en la red, Informazioni sobre el proceso Marini contra anarquistas) y muchos otros más.


Para noticias posteriores es aconsejable visitar a menudo esta página.

Isole nella Rete vive gracias a las subscripciones de quien quiere que continúe existiendo y creciendo. El secuestro del servidor requiere un esfuerzo económico añadido y gravoso ( es necesario comprar y reconfigurar un nuevo ordenador) Mantienen este site: asociad@s a Isole nella Rete.