MAD BUTCHER

A partir de este número queremos comenzar a entrevistar y presentar distintos sellos musicales que ven en la música algo más que un mero negocio. Mad Butcher es quizá uno de los sellos más importantes dentro de la escena skin de izquierdas, entre sus discos podemos encontrar nuevos grupos de oi! con letras potentes como Stagge Bottles o Rear Gunners, asi como re-ediciones de viejos clásicos del Oi! político como los Blaggers y Comrade.

 

_¿Por que empezaste con el sello?

Bien, recuerdo el tiempo cuando yo era un pequeño skinete.

Siempre estaba buscado sellos que sacasen la música que a mi me gustaba. Nunca encontré uno, por lo que decidí hacer el mío propio, de esta manera nació Mad Butcher Records.

_¿Hay algún estilo musical que estés intentando promocionar?

Empecé hace cuatro años con un sello solamente de OI! llamado Mad Butcher Records. Después empecé con Slaughterhouse Productions, el cual se encarga de punk melódico. También esta Black Butcher Records que edita ska. Para el futuro hay planeado dos sellos más: Mad Butcher Classics y Mad Butcher Soul (ya existen).

_¿Cómo sello, valoras más el contenido de las canciones, o la música que hacen los grupos?

Buena música y potentes canciones son dos aspectos que van unidos. Siempre intento sacar material de grupos que tienen algo que decir. Hay mucha bazofia en el mercado últimamente, y yo quiero ser diferente.

_¿Trabajas con otros sellos?

Si algunas veces. En algunas ocasiones he cedido o me han cedido canciones, pero prefiero mantener mi independencia.

_¿Qué otros sellos alemanes trabajan con bandas de izquierdas?

¡Que pregunta!. Quizá tendrías que definirme donde empieza para ti la izquierda. Hay muchos sellos que apoyan el antifascismo: Knock Out Records, Teenage Rebel records y Bad Taste Records por ejemplo. Pero el único sello de izquierdas que edita OI! es el mío desde que Mad Butcher Records dejó de existir como sello.

_¿Cuantos discos has sacado?

Mira el historial

_Parece que la escena skinhead esta creciendo con nuevas bandas ska y OI! que están teniendo una gran aceptación. ¿Crees que es importante politizar la escena con mensajes izquierdistas?

Yo creo que es importante mostrar, que no hay espacio para la derecha. No es realmente importante que tu seas comunista o simplemente antiracista, esto es sólo una razón para luchar juntos, y destrozar todo aquello que esta en contra del genero humano. No importa el camino que tomes, si luchas con palabras o con armas, siempre hay algún argumento. Destruye el fascismo!!

_ ¿Que piensas de los grupos que tienen ideología de izquierdas pero que no se atreven a decirlo (Templars, Zakarrak...)?

Esto es la típica pesadilla de la izquierda. Nuestros enemigos están mejor organizados. Tienen sus propios periódicos, cantidad de fiestas y hasta puedes encontrarlos en internet. Una de las razones de que esto sea así, es que están apoyados por la gran industria, y la otra es que muchos de nuestros camaradas están demasiado interesados en beber y en drogarse. Ese tipo de cosas hacen que la gente se vuelva estúpida y pare con su actividad política.

_¿Qué piensas de bandas como Ultima Thule & Böhse Onkelz?

Odio este tipo de bandas, pero esto es un aviso. Bandas como Ultima Thule, Midgards Söner y Böhse Onkelz nos muestran a donde esta yendo la sociedad. El patriotismo es algo que se esta poniendo muy de moda hoy en día. Es un aviso, ahora están cantando sobre lo bonitos que son sus países, pero mañana estarán gaseando gente en un campo de concentración. Las bandas como estas son realmente peligrosas, nadie conoce aun el resultado de su propaganda política. Quizá los patriotas de hoy serán las SS de mañana.

_Muchos skinheads hoy en día piensan que deben dejar a un lado la política. ¿Crees que el responsable directo de este tipo de actitud es George Marshall con "su" "Biblia skinhead"?

George Marshall no es más que un comerciante de mierda. Para ser skinhead no tienes porque ser comunista, pero si miras un poco el pasado, verás tus raíces. Ser skinhead significa ser antifascista. Skinhead significa socialismo de calle. Ser no-político es colaborar con el sistema, con nuestros enemigos. No hay diferencia entre los no-políticos y los fascistas.

_¿Que grupos de Oi! te gustan hoy en día?

Yo no sólo escucho música OI!, hay cantidad de bandas que me gustan. Mis favoritas son: Mano Negra, Blaggers ITA, Newtown Neurotics, Angelic Upstarts, Red London, Redskins, Culture Shock, Attila the Stockkbroker, Barnstormer, The Ferrymen, Banda Bassotti...

_¿ Cómo es que decidiste re-editar dos álbumes de Klasse Kriminale que es una banda con un pasado un tanto oscuro?

No he editado esos álbumes de Klasse Kriminale, pero no puedo entender que problema tienes con ellos. Por el momento Antonella que era de derechas tuvo que irse de la banda.

No hay nadie en toda Italia que haya hecho por la escena skin lo que ha hecho Marco de Klasse Kriminale. Además, yo he visto a Klasse Kriminale en Milán, junto con Ghetto 84 y Nabat en Leoncavallo en un concierto benéfico delante de 4000 personas. Un concierto para sacar pelas para una madre que había perdido a su hijo en un ataque fascista. Marco en el escenario grito "¡No al fascismo!" y portaba una camiseta de los Angelic. Conozco al grupo personalmente y puedo asegurar que es una skinhead band totalmente legal, antiracistas pero no comunistas.

_¿Que skinzines te parecen interesantes ahora?

Bien, creo que no hay ningún skinzine lo suficientemente radical, quizás el vuestro lo sea, pero ¿Cómo puedo saberlo? Los mejores skinheadzines ahora en Alemania son: el Skin Up, Revolution Times y el Unite.

-¿Cuales son tus planes para el futuro?

Un disco con los Ferrymen y otro con la banda de Franckfurt Stagge Bottles.

_¿Qué piensas del RASH?

Bien, como podría decirlo. Yo no estoy interesado en ninguna organización anarquista. Una cosa que soy incapaz de entender es como comunistas pueden intentar trabajar con anarquistas. Considero que los anarquistas no son realmente enemigos, pero es una política que no puedo aceptar.

_ ¿Algo que añadir?

Gracias por el espacio que me habéis dado. He olvidado alguna pregunta graciosa como. ¿Sigues tomando todo tan en serio? La revolución es para todos nosotros, pero no sin diversión y alegría. Política y diversión, eso es todo.