****  Portada -                            REDO ESTEpARiRevuelo AntiPastoral                     - Indice ****


EVICO

PANDEMIA Y MEDIATIZACIÓN



        La potente red de España frente al Covid-19: líder en despliegue de fibra óptica

       Hay más fibra desplegada en el territorio español que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos.

       20-03-20 *** Así que cuando sintamos dolor en el pecho, nos frotamos con la fibra. Entretanto, China fabrica fármacos y mascarillas mandándonos las sobras cuando esté a salvo. (Eso suponiendo en el escenario de la alarmología oficial, que es mucho suponer, que las mascarillas sirvan para algo, lo cual no se ha demostrado, al igual que la existencia del virus corona).



       Jesús Sanz @jesussanzsanz44 23 mar.

       Hoy he tenido qe pasar otra vez planta #COVID sin mascarilla FFP2 (dejo foto/muestra. Me pongo 2 quirúrgicas). Para conseguir gafas espero a que un compañero acabe su turno. No sé si a @sanchezcastejon o @PabloIglesias les sobra alguna. Se ruega RT para ver si llega a sus oídos.

       24-03-20 *** Al parecer, se dedican esos dos a esconderlas en el armario y a correrse unas buenas juergas a base de caviar y mascarillas. Ya tenemos a quien odiar. Muerto Sánchez, se acabó la rabia. Los problemas de fondo (y de “arriba”) se ocultan en el barullo del “quitate tú para ponerme yo”. Es la alternancia partidocrática. Ocultar, por ejemplo, cómo se impulsó la deslocalización para pagar menos a los trabajadores; cómo se permitió la importación de productos que no cumplen los requisitos laborales y ecológicos para financiar las maquilas; cómo se fomentó la competencia a la baja de la carne humana para que no haya dinero, y éste sólo se pueda sacar del gasto sanitario, de educación y pensiones; cómo se aumentó el gasto armamentístico, se bajaron los impuestos a la grandes fortunas y multinacionales, sembrando paraísos fiscales con todos los chantajes para atraer inversores a una tierra sin soberanía frente a los usureros...



       China es "el único país capaz de suministrar mascarillas a Europa en tal cantidad", dijo el ministro del interior checo, Jan Hamacek. Los chinos "son los únicos que pueden ayudarnos", ha afirmado el presidente serbio, Aleksandar Vucic, que ha calificado al jefe de Estado de este país, Xi Jinping, de "hermano".

        24-03-20 *** Ya va siendo hora de que los lacayos imperiales orienten su lameteo geoestratégico y desarrollen esa estomagante "hermanidad" ante el sol que más calienta. Recuerdan a nuestro emérito cleptócrata hermanándose tiernamente con déspotas alauitas, sauditas y demás golfo-estados. ¡La oleada de babas que nos espera...!



       A nivel político, no obstante, es reconocido por casi todos que los ministros del Gobierno no vieron llegar la tragedia. Hay quien lo achaca a la debilidad del Ejecutivo, que estuvo debatiendo sobre leyes como la de Libertad Sexual de Irene Montero cuando ya se contaban centenares de contagios,

       24-03-20 *** Debatir leyes feministas, al parecer, paraliza la acción gubernamental ante una epidemia, a diferencia de preocuparse por cualquier otra cosa... Es la doblez convertida en ideología.



        Hay al menos tres datos que preocupan al Ejecutivo. En primer lugar la voz de alarma que llegaba desde Italia ya a finales de febrero y que España ignoró. El dos de marzo, Sanidad barajó frenar las aglomeraciones, pero reculó el día siguiente, declarando “moderado” el riesgo para el país. Esa semana el Ejecutivo dio su visto bueno a la celebración de partidos de fútbol, actos políticos y una manifestación del 8-M con 120.000 personas.

       24-03-20 *** Pero sólo el 8M contagió... ni cines, bares, restaurantes, balompié, calles, parques, comercios, celebraciones religiosas... nada de eso sirvió para contagiarse en todo el país todos los días, sólo el 8M, esa gota en el mar que han de meternos por el cogote a base de repetición.



       24-03-20 *** En RNE informan de las pruebas que van a llegar de Corea del Sur y China. O sea, que el "modelo coreano" no sería tanto tener una aplicación informática maravillosa, o un jefe de gobierno genial, sino en tener una fábrica de pruebas víricas con las que detectar asintomáticos y parar la transmisión.



       ABC.es @abc_es· 23 mar.

       Ana Botín dona cuatro millones de euros a Ifema para comprar respiradores para las UCI

       24-03-20 *** ¿Es que acaso no hay respiradores suficientes por falta de dinero?



        En Europa, son cada vez más los que piden poner fin a la alianza con EEUU, que no ayuda a los europeos ni en tiempo de guerra ni en tiempo de paz y que, con la administración Trump, ha llegado al extremo de conspirar abiertamente contra la Unión Europea mediante el apoyo explícito de Donald Trump al Brexit.

        *** Por esto será que no hay en España médicos chinos, rusos, venezolanos o cubanos. Por esto no van a criticar a Sánchez ni crucificar a Iglesias.



       26-03-20 *** En la Cope parecen concretar el problema: en principio las compras había que pagarlas por anticipado. Insinúan que el gobierno perdió tiempo hasta aceptarlo. Por otro lado, también insinúan torpeza gubernamental porque no tienen experiencia en la compra centralizada, pero los que sí tienen experiencia en la compra son las Comunidades Autónomas que no han hecho nada en tres meses. Lo tenían todo al mínimo, incluídas amplias listas de espera, y ahora culpan al gobierno sin fundamentar la crítica a la tardanza de unas compras para las que tienen los medios.



       En Estados Unidos las respuestas han sido incluso más terribles. La venta de munición se ha disparado allí y se han visto colas en armerías de California puesto que la gente piensa que pueden desatarse saqueos de propiedad si la situación se agrava más.

       27-03-20 *** Haz papel higiénico y no la guerra.



       27-03-20 *** Según Libertad a Dedo el jueves 19-03-20 el gobierno autorizó las compras de las CCAA. No sé si monopolizaba esa prerrogativa por la centralización que impuso el Estado de Alarma o eso regía antes. O sea, que durante cinco días interrumpió esas compras. El gobierno de Cataluña se queja de esa prohibición, pero asegura que el 90% del material lo ha conseguido él. Luis Herrero abunda en que tiene razón.



       Otros especialistas llaman la atención en que Alemania podría estar empleando una metodología diferente para hacer frente a la pandemia del coronavirus o llevando a cabo más pruebas para detectar el patógeno, incluso a los pacientes con síntomas leves, lo cual estaría permitiendo actuar de manera más certera.

       27-03-20 *** ¿Metodología?, ¿o suministros y presupuesto previo? ¿O la “metodología” y el problema real de suministros y presupuesto previo también nos pueden desviar del problema de “arriba”?



       En medio de la pandemia de Covid-19, tropas de Emiratos Árabes Unidos y 4 000 soldados de ‎Estados Unidos realizaron un ejercicio militar conjunto en una base emiratí el 21 y el 22 de ‎marzo.

       27-03-20 *** Menos mal que no hicieron las maniobras el 8M; si no, se les iba a caer el pelo. La brigada Casado con Vox los hubiera ensanchizado.



       Marchas feministas jaleadas por PSOE y Podemos.

       29-03-20 *** Y seguidas por PP y Cs, mientras Vox iba de concentraciones, sabiendo lo mismo. Aquello no era recomendación secreta, pero nada dijeron de actuar ni ellos ni sus medios semanas antes. Marchas que son una gota en el mar de millones de personas que en esas semanas iban sin guardar distancia a restaurantes, centros comerciales, transportes públicos, tiendas, parques, bares, terrazas; asimismo, paseaban por calles y plazas, se besaban y abrazaban, iban al cine, teatro, campos de balompié y otros deportes, hacían reuniones familiares, de empresa, eclesiales. Pero los machinazis no van a perder ocasión de estigmatizar a todos los feminismos incómodos.



       29-03-20 *** En rueda de prensa un responsable de la policía dice que estaban buscando mascarillas tres meses antes. "Tres semanas antes", le corrije un alto cargo que está en esa misma rueda de prensa. Pero el mando policial se reitera en que eran tres meses. No era tanto una falta de aviso de expertos complacientes, el no saber lo que era esa "simple gripe" mientras las mascarillas, nos decían, no eran necesarias. Dado que la mayoría ha de contagiarse para generar inmunidad, la solución darvinista es la que salva la economía, comprometida si se sigue la vía china, y ante la imposibilidad de la vía surcoreana. (O, tal vez, pues nunca se puede descartar del todo, es la manera de hundir la economía haciendo más dependientes a los crecientes deudores para implantar la agenda de gobierno global, con orveliana moneda digital, estados de alarma cada vez más sencillos de implantar, "reformas" que caen de este cielo pecuario y vacunador...) La tardanza del gobierno y su mani del 8M es la maniobra de distracción focalizante de la tarda y darvinista oposición para esconder los productivos designios "occidentales" que deben confinar para simular firmeza. No se debe dejar que el rebaño aterrado se desmoralice ante el espectáculo de la avalancha de aterrados enfermos de miedo y la concentración de muertos. El contrato de sujeción con la plebe puede estallar si se explicita de forma concentrada el desprecio por la vida de la plebe, sobre todo tras los recortes evidenciados por el diferencial geográfico de fallecidos y la falta de previsión y medios. La mortandad hay que desleirla, difuminarla en el tiempo, camuflarla en los pliegues irresponsables de la "libertad de mercado", en el ejemplo de todos ("todos los países europeos han hecho..".), toda vez que el mal ejemplo chino está demasiado cerca. Por eso, en principio, más bien simbólicamente, se preveen mascarillas para la policía y no para los hospitales.



       El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó al presidente Donald Trump en una conferencia de prensa: “La [Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] nos enviará 400 respiradores. ¿Cuatrocientos? Necesito 30.000. ¿Quiere que lo felicite por mandar 400 respiradores? ¿Qué voy a hacer con 400 respiradores cuando necesito 30.000? ¡Elija usted a las 26.000 personas que van a morir porque solo envió 400 respiradores!”

       29-03-20 *** ¡Este Sánchez...! Otra vez haciendo de las suyas.

       Bajo presión, el vicepresidente Pence le prometió a Cuomo 2.000 respiradores adicionales de los más de 16.000 que ahora se encuentran en la reserva estratégica nacional. Cuomo dijo que Nueva York intentará conectar varios pacientes por respirador. Un pronóstico inicial a nivel nacional estimó que habrá ocho pacientes en necesidad de ventilación por cada respirador disponible, por lo que muchos habrán de morir.

       Sin ninguna autocrítica y en la línea de las comparecencias televisivas del presidente Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad volvió a indicar, como ya hiciera el miércoles, que el escenario «dio un giro durante los últimos días de febrero», sobre todo, por el brote detectado en Italia «con gran incidencia en el resto de países europeos». Sin embargo, el Gobierno de Sánchez mantuvo la llegada de vuelos procedentes de Italia sin ningún tipo de control hasta el 10 de marzo, con el coronavirus ya desbocado en España.

       29-03-20 *** Sin ninguna autocrítica también por parte de la oposición y sus perros de presa y prensa, y por supuesto, sin ninguna autoridad moral para criticar lo que ellos mismos hicieron, en lo que ellos mismos callaron.

        El día 10 de marzo los acontecimientos se suceden en cascada, se aplazan las Fallas, cesan los vuelos entre Italia y España, se prohíben los eventos de más de mil personas y se cierra el congreso por el positivo del parlamentario ultra Ortega Smith que había pasado unas vacaciones en Italia.

       31-03-20 *** Sus anticuerpos españoles no le informaron de la epidemia en Italia. Por eso no tomó ninguna medida para no trasportar los virus italo-españoles que portaba. Seguía fiándose de un gobierno al que calificaban de execrable, traidor, totalitario, feminazi, estalinista... Se va, entonces, a una acto multitudinario donde esparcir orbi et orbe esos virus ya totalmente españolizados, como su páncreas, aprovechando que él es más imprudente que el gobierno cuyo asiento aspira a ocupar.



        El secreto del éxito de Corea del Sur para lograr contener al COVID-19 se debe a dos factores importantes, el primero fue la reacción rápida del Gobierno al implementar la realización de pruebas masivas a la población y la máxima apertura de información sobre el coronavirus acompañada de medidas estrictas para su prevención.

       31-03-20 *** Para esa "reacción rápida" tienes que tener fábricas que te proporcionen las pruebas. No mandar las fábricas a China para pagar menos a los trabajadores, contaminar más, pues sale gratis, pagar menos impuestos y atacar al sistema sanitario público pues "no hay dinero" para él.



       La industria está deslocalizada, España no fabrica nada, en Europa está mirando cada cual por sí mismo y se ha quedado con su producción, y quienes tienen el material que todo el mundo necesita sacan partido elevando los precios, cambiando de comprador a última hora o rentabilizando material de baja calidad: los instantes de necesidad son perfectos para este tipo de prácticas. Fruto de malas decisiones occidentales ligadas al deseo de aumentar los beneficios.

       A los checos, el 80% de los test no les funcionaban, 600.000 mascarillas enviadas a Países Bajos eran inservibles y a Alemania se le extraviaron seis millones de mascarillas en un aeropuerto de Kenia.

       Echamos la culpa a Sánchez o a Ayuso, pero ha ocurrido en todas partes: a los checos, a los alemanes y a los holandeses les ha pasado igual.

       31-03-20 *** Quizás haya que echarle la culpa a Ayuso de culpar a Sánchez para que también sean culpables sus titiriteros.



       Fareed Zakaria.- Estados Unidos tiene escasez de todo -respiradores, mascarillas, guantes, trajes de protección- y no tiene ningún sistema nacional de emergencia que pueda proveer nuevos suministros de manera rápida. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dice que su estado necesitará 40.000 camas de cuidados intensivos. Tiene sólo 3.000. Eso significa que muchos pacientes simplemente morirán porque no tienen acceso al cuidado que está disponible en circunstancias normales. En apenas tres semanas que llevamos de pandemia, los trabajadores sanitarios están reutilizando mascarillas, cosiéndose unas y suplicando donaciones.

       31-03-20 *** ¡Este Sánchez...! Otra vez a las andadas.



       La afirmación de Trump de que "cualquiera que quiera un test puede tenerlo" es un timo cruel. El acceso a los tests sigue siendo mucho peor que en muchos países desarrollados. Su afirmación de que EEUU ha practicado tests a mucha más gente que Corea del Sur es una tontería, porque no tiene en cuenta que Corea del Sur tiene menos de un sexto de la población de Estados Unidos. Per cápita, Corea del Sur ha practicado cinco veces más tests que Estados Unidos, según los datos hasta este miércoles. Pero olvidémonos de Corea del Sur. Italia, un país no reconocido precisamente por el efectivo trabajo de su gobierno, ha practicado cuatro veces más tests per cápita que Estados Unidos.

       Estados Unidos tiene escasez de todo -respiradores, mascarillas, guantes, trajes de protección- y no tiene ningún sistema nacional de emergencia que pueda proveer nuevos suministros de manera rápida. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dice que su estado necesitará 40.000 camas de cuidados intensivos. Tiene sólo 3.000. Eso significa que muchos pacientes simplemente morirán porque no tienen acceso al cuidado que está disponible en circunstancias normales. En apenas tres semanas que llevamos de pandemia, los trabajadores sanitarios están reutilizando mascarillas, cosiéndose unas y suplicando donaciones.

       31-03-20 *** ¡Este Sánchez...!

       Estados Unidos está hoy pagando el precio de décadas de recortes, de politizar las agencias independientes, de fetichizar el control local y de degradar y despreciar a los trabajadores y burócratas del gobierno [central].



       El Confidencial.- China, en su papel de fábrica del mundo, era, sobre todo, ese ejército de reserva con el que sueñan los 'policy makers' para que bajen los costes laborales, la inflación e, incluso, reducir al máximo la influencia de los sindicatos en los centros de trabajo, quienes durante estos 40 años —salvo casos aislados— han sucumbido ante el avance del neoliberalismo rampante.

       Así fue como el neoliberalismo tendió a ser identificado como equivalente a mayor eficiencia y a una mejor asignación de los recursos gracias a nuevos sistemas de producción que desplazaban el valor del factor trabajo hacia la inversión haciendo competir a los países por atraerla, o hacia la retribución del accionista. Crear valor, por ejemplo, a través de los fondos de capital riesgo, se ha considerado desde los años 80 la clave de las relaciones laborales e industriales. En definitiva, una economía más financiera cada vez más alejada de la economía real.

       China, en su papel de fábrica del mundo, era, sobre todo, ese ejército de reserva con el que sueñan los responsables políticos para que bajen los costes laborales, la inflación e, incluso, reducir al máximo la influencia de los sindicatos en los centros de trabajo, quienes durante estos 40 años —salvo casos aislados— han sucumbido ante el avance del neoliberalismo rampante.

       Los estados no solo se han jibarizado a consecuencia de las privatizaciones de servicios esenciales para la comunidad, incluidas las reservas estratégicas de seguridad en cuestiones como el material sanitario; sino también por el creciente peso de las multinacionales en la toma de decisiones, sobre todo fiscales, tal y como ha denunciado el propio FMI, poco sospechoso de vender octavillas en las fábricas.

       Si hace una docena de años la Gran Recesión demostró que las cañerías del sistema financiero estaban podridas porque habían tragado millones y millones de activos a precio de triple A, cuando en realidad eran bonos basura, o que el euro nació sin instituciones que lo gobernaran en situaciones de choques asimétricos, o, incluso, simétricos, como es el actual, la actual crisis lo que ha demostrado, como ha escrito en estas páginas el exministro Juan Costa, es que es la globalización carece de instituciones que la gobiernen. Muy al contrario, es la globalización quien controla a los gobiernos,

       31-03-20 *** Y ahora son esos megaglobalizadores quienes se postulan para instituir instituciones globales que reflejen la relación de poder que instituyó la Globalización. Deleguemos para que los mismos asesinos sean los que investiguen sus fechorías y asesinatos.



       Lo sabían… El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M

       El Gobierno de Pedro Sánchez emplazó el pasado 6 de marzo a los organizadores de un congreso evangélico en la Caja Mágica de Madrid a suspender este evento previsto para el 19-21 de marzo por el riesgo de contagio que ya suponía el coronavirus. Así lo hizo en una carta firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, sólo dos días antes de la manifestación ideológica del 8-M que reunió a 120.000 personas en la capital y que el Ejecutivo, vía Delegación del Gobierno, permitió.

       31-03-20 *** Manifestación ideológica, focalización y denuncia ideológica en la que todos lo sabían, incluidos los expertos, tan acomodaticios como ideológicos, la oposición que fue a manis ideológicas y a mítines ideológicos, y también la prensa ideológica que ideológicamente deriva la culpa a un lado de la "ideología" para salvar de imputaciones a la oligarquía ideológica a la que sirven todos los ideólogos.

       El texto dictado por Sanidad decía algo más que no aparece recogido por el informe de la Guardia Civil y el Diario OC. Después de aludir a "eventos multitudinarios de cualquier tipo" las instrucciones de Sanidad añadían (y esto es lo que no consta en la cita del informe policial): "con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2.”



       Análisis: Todo lo que el Gobierno no quiso escuchar

       Fernando Díaz Villanueva - Vox Populista

       Lo que sí es imputable directamente al ejecutivo de Pedro Sánchez son desastres como el centro de coordinación dirigido por Fernando Simón, un tipo, no lo olvidemos a quien estamos pagando para que se dedique en exclusiva a seguir exhaustivamente la evolución de esta enfermedad. Debió, por ejemplo, haber tomado buena nota del informe que publicó el 21 de febrero el Imperial College. En él se afirmaba de un modo explícito que dos tercios de los casos exportados de China permanecían indetectables.

       El Gobierno español decidió por su cuenta y riesgo no hacer test porque lo consideraba inútil.

       31-03-20 *** ¿Había suficientes? ¿Era un informe secreto o lo conocieron también los que tenían competencias sanitarias, anticuerpos españoles y voz pública para dar testimonio de su doblez? ¿Va alguien a analizar la real utilidad de pruebas, fármacos, mascarillas y la existencia del virus? ¿Hay descripción del genoma del presunto nuevo virus para poder declarar científicamente su existencia, o, mientras tanto, no es rigurosamente científico hablar de él?



       «Las 738.400 empresas que tienen un saldo positivo en nuestro país han pagado de media un 11,04% en impuestos«, detalla Mollinedo.

       PSOE y Unidas Podemos aseguraron, en el documento que selló la formación de Gobierno, que el impuesto de sociedades sería reformado para garantizar una tributación mínima del 15% de las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos.

       31-03-20 *** "Delenda est" el gobierno ideológico que permite un omniinfectante 8M.



       02-04-20 *** Ya no se puede decir: virus corona, bacilo de Koch, virus de la viruela, sino kochbacilo, viruelavirus, sífilevirus, coronabonos... Una vez más, todos los idiomas menos uno deben quedar capados y muertos a la hora formar nuevos acrónimos, de denominar las nuevas cosas que surjan en la sociedad, de vivir la vida misma que se le niega a todas las lenguas.



       *** Las estadísticas de contagiados y muertos en las distintas Comunidades Autónomas no son homologables. Los criterios son distintos en cada comunidad, sin que el Ministerio sea capaz de imponer la homogeinización que nos permita saber la verdad. Ese taifismo ya es el mismo que hay en el pluricentralismo plurinacional de Europa y el Mundo. Tampoco hay una UCI única que salve la vida a cientos de pacientes (de Madrid, por ejemplo). No se puede saltar el muro erigido por la partidocracia, sus castas autonómicas (¡¡¡lo nuestro!!!) y todos sus clientelismos y despilfarros "irreformables" para sostener a miles de consejeros y parlamentarios y sus respectivos aparatos mediáticos en detrimento de médicos que atiendan sin tener en cuenta el lugar de la tarjeta sanitaria.



       *** Alemania con 500.000 pruebas a la semana, con gasto sanitario equivalente a un porcentaje doble del PIB que el de España, mientras nos han estado diciendo que la sanidad española era la mejor del mundo, a la par que recortaban y subían las listas de espera e incrementaban, al mismo compás, la sanidad privada,.

       Alemania que tiene 3 veces más camas de UCI que España. El ministro Illa dice que se hacen 20.000 pruebas diarias, sin aclarar el número de personas, y con esa cifra ya estamos con Suiza a la cabeza del mundo, presume. El Consejero de Madrid reincide en declarar que tenemos el mejor Sistema Sanitario del Mundo, además de sacar pecho por la gesta de IFEMA ("el mayor hopital del Mundo") en medio de la desorganización y la falta de material. La organizaciòn hospitalaria, el reparto de camas, la han asumido directamente los médicos a través de la Red ante el desbarajuste de la Consejería de Balones Sánchez.



       Carles Puigdemont ha criticado al Ejecutivo socialista por recibir ayuda de Turquía para luchar contra la pandemia global: "En un momento de seria amenaza a las libertades: ¿es necesario que el Gobierno del PSOE, PSC, Podemos y En Comú Podem se dé la mano precisamente con el régimen turco? ¿Quieren hacer aún más evidente su afinidad en la forma de tratar a las minorías nacionales y los presos políticos?".

       El Gobierno turco ha enviado este miércoles un avión militar de carga con material médico para ayudar al personal sanitario de España e Italia en la gestión de la crisis por el coronavirus. El paquete de ayudas consta de máscaras, gafas y trajes de protección para el personal sanitario y geles desinfectantes.

       Torra: "Sólo el 10%" de todo el material que ha llegado desde la declaración del estado de alarma "proviene del Estado".

       ***¿De dónde vendrá el 90%? No quiero ni pensar que traen lo más mínimo de la pérfida China. Supongo que estando Ciu-Pdcat-Jcat en el gobierno en condiciones menos emergentes no habrán comprado ni un alfiler chino para no consagrarse como hipócritas supremos. ¿Va a pedirle el futuro presidente de la Cataluña independiente a la Otan que expulse a Turquía? ¿Por qué el proyecto independentista no preconiza el abandono de la Otan si no consigue la expulsión de Turquía? ¿Saben que si permanecen en la Otan tiene que defender a Turquía, independientemente de quien la gobierne, si es atacada?



       Las unidades de cuidados intensivos no dan abasto y en Cataluña se consignan instrucciones para reservar esas camas a quienes tengan más posibilidades de sobrevivir. Hay dos maneras de contarlo. En El Diario, Pol Pareja escribe que "el Departamento de Salud ha decidido reforzar la atención domiciliaria para acompañar a los pacientes terminales en su muerte en casa y contribuir así a evitar el posible colapso hospitalario. Según un documento del 27 de marzo, la Generalitat calcula que aproximadamente el 10% de los fallecimientos por coronavirus serán en los domicilios. Paralelamente, el Govern también ha trasladado a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) un protocolo, fechado a 24 de marzo, que indica cómo se debe justificar a este tipo de enfermos terminales y a sus familias la decisión de no trasladarlos a los centros hospitalarios y darles apoyo para morir en su casa".

       En El Mundo son Jordi Ribalaygue, Héctor Marín y Víctor Mondelo quienes se encargan de ese mismo asunto en otros términos: "Nuevas evidencias de que, ante el colapso, Cataluña limita la derivación a hospitales de los pacientes con menos probabilidades de sobrevivir. La Generalitat ha dado indicaciones a los trabajadores de ambulancias para justificar a las familias por qué se desecha el traslado de pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus y con mal pronóstico por edad o enfermedades preexistentes. En un protocolo dirigido al Servicio de Emergencias Médicas, la consejería de Salud sugiere 'no hacer referencia a que no hay camas para todos como motivo para denegar las curas intensivas' y explicar que 'la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción', con cuidados paliativos. La guía enumera recomendaciones para la 'limitación del esfuerzo terapéutico para pacientes con sospecha de Covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda'. En ella, desaconseja usar ventilación mecánica invasiva para mayores de 80 años y las personas dependientes o con dolencias avanzadas".

       *** ¿Y no hay una sola cama de UCI fuera de la cartografía sagrada catalana a la que derivar esos enfermos? ¿Hay que evitar evidenciar una interdependencia que salva vidas?



        En el documento, avanzado por Betevé, se insta a que los mayores de 80 años reciban "sólo oxigenoterapia; una mejora de la oxigenación y la administración de morfina", aunque conviene matizar que, en circunstancias normales, no se suele intubar a pacientes de avanzada edad por el riesgo de que contraigan infecciones.



       Sputtnik.-En España nunca se consideró prioritario el uso de mascarillas entre la población sana. En China eran y son de obligado uso. Su Gobierno proporciona cinco unidades por semana.

       A diferencia del país ibérico, el gigante asiático siempre consideró que las personas sanas podían ser también ser infectadas, pero asintomáticas y con capacidad de transmisión.

       02-04-20 *** Se manipula al derivar un problema del suministro, fruto de la Globalización y su división internacional de la produción, a que el gobierno no sabe lo evidente; que es tonto por no ver la utilidad de llenar el país de mascarillas y toda clase de protección. Si han faltado mascarillas a los sanitarios que están en primera línea, ¿cómo va a haber para las personas sanas? Protegiendo la "desalarmológica" e institucional mentira del gobierno, haciéndolo pasar por idiota, se protege la desnudez de la globalización y la mentirocracia de cada día.

       La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, valoró como "injusto" que se acuse al Gobierno español de reaccionar tarde al coronavirus porque las autoridades sanitarias de todo el mundo no supieron prever la expansión del virus.

       02-04-20 *** Se trata de ser tan tonto como los demás para que ésto te exima de tontura. Ser "sensible" a la presiones económicas te normaliza, pero no te exime de que tus compinches de "sensibilidad" te monten un chirriante y miserable acoso para alternar y focalizar la culpa, y que nadie mire más arriba.



       Comienza a diseñar el "plan de vuelta a la normalidad" para "preparar la reactivación gradual de muchos hábitos de vida" desde del 27: Urkullu pide que se atienda a la "especificidad" de la comunidad.

       El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ya trabaja en lo que denomina "plan vasco de vuelta a la normalidad".

       Urkullu ha señalado que el Gobierno vasco no contempla el uso generalizado de mascarillas por parte de la población por ser algo que la OMS "no recomienza de forma masiva", como ha reiterado este mismo lunes.

       *** Los virus patriotas respetan rigurosamente los límites de la cartografía sagrada, lo mismo que las especifidades y protocolos no se atreven a rebasar el cementamiento de tales límites. La necesidad de mascarillas se acopla, no sólo a esas fronteras, sino a la voluntad de la casta pluricentralista, plurinazional, plurijacobina, pluricaciquil y pluriduplicadora, y a los suministros sanitarios que consigan (con la coartada de la OMS que exime razonarlo).



       Ignasi Jorro.- No hay hospital para todos. El Gobierno catalán tira la toalla y admite --internamente-- que hay ancianos con Covid-19, la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, que jamás llevará de la residencia al hospital. "No son candidatos", resume en una instrucción interna publicada a la que ha accedido este medio. Fuentes cercanas la atribuyen al Departamento catalán de Salud. Cualquiera que sea su origen, el documento es clarísimo: informa de la contratación de oxígeno para personas mayores con coronavirus que no recibirán cuidado médico. Una decisión que se toma después de que se hayan producido 909 muertes en geriátricos de la región.

        Preguntada por la cuestión, la oficina de prensa del Departamento catalán de Salud no ha contestado a si ha repartido la instrucción interna, ni si ésta se está aplicando. Tampoco ha respondido la Consejería de Alba Vergés a la pregunta de si los hospitales de la región están haciendo triaje o "limitando terapias" a personas mayores contagiadas con el patógeno. La Sociedad Catalana de Neumología, que avala la orden interna para residencias, también se ha negado a dar detalles de su participación en la elaboración de la misma.

       Los factual es que, según la instrucción, el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) ha contratado un paquete urgente de terapias respiratorias. Prevé repartir de 700 a 1.000 concentradores portátiles de oxígeno para 1.070 residencias públicas de la autonomía. Se repartirán "según necesidad", para llevar 2-3 aparatos de oxígeno a cada geriátrico. ¿Quién es candidato? "Residentes en residencias sociales o en su domicilio particular que se encuentran en situación de patología aguda, reagudización de una patología crónica existente o limitación de esfuerzo terapéutico en la cual la persona no es candidata a derivación a un centro hospitalario y sociosanitario", detalla el documento.

       La limitación de esfuerzo terapéutico es, precisamente, el cribaje de ancianos para trasladarlos o no al hospital o ingresarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este medio avanzó el 27 de marzo que el CatSalut lo había recomendado a hospitales y Emergencias de Cataluña (SEM) ante el colapso del sistema. El Govern se desmarcó de la orden, y Crónica Global publicó otra batería de recomendaciones similares emitidas por el Comité de Bioética de Cataluña, un grupo de trabajo interno de la Consejería de Salud. El 1 de abril, finalmente, la propia consellera Alba Vergés defendió la selección hospitalaria con mayores. El director asistencial del Hospital Vall d'Hebron, el mayor de Cataluña, hizo lo propio al día siguiente. Así pues, la limitación terapéutica, triaje o selección de pacientes que van al hospital o UCI en Cataluña está en marcha. El Sindicato Médico de Cataluña (Simecat) exige pararlo y pedir auxilio a otras autonomías. El Defensor del Paciente ha trasladado una queja a la Fiscalía Superior de Cataluña.

       Los mayores a los que la sanidad catalana no puede tratar por falta de camas y médicos mueren en residencias, denuncian profesionales de estos centros. Apenas a una minoría se les hacen tests, por lo que no constan en las estadísticas oficiales.

       Los mayores a los que la sanidad catalana no puede tratar por falta de camas y médicos mueren en residencias, denuncian profesionales de estos centros. Apenas a una minoría se les hacen tests, por lo que no constan en las estadísticas oficiales.

       Lo admite en el documento interno Enric Barbeta, presidente de la Sociedad Catalana de Neumología (Socap). "En insuficiencia respiratoria aguda, la prescripción de oxígeno en ambiente extrahospitalario se debería limitar a pacientes en situación paliativa en los que se haya decidido una limitación del esfuerzo terapéutico".

       La admisión del doctor Barbeta es clara: hay pacientes con Covid-19 de edad avanzada en Cataluña a los que ya no se les trata. Han pasado a cuidados paliativos, y es en este marco en el que recibirán el oxígeno de la Generalitat. Ello es precisamente lo que denuncian empleadas del centro sociosanitario Frederica Montseny de Viladecans (Barcelona), la residencia cero del coronavirus en Cataluña, que están alertando de que los hospitales de referencia, el de Viladecans y el de Bellvitge, ambos públicos, les están derivando enfermos de edad avanzada con infección por SARS-CoV-2 para que vayan a morir a los centros.

      *** Si la tecnología conocida y el conocimiento humano lo permiten, se tendría que hacer todo lo que sea posible en esos momentos, sea cual sea su edad. Y si no hay medios, habrá que recurrir a los de otras Comunidades Autónomas. En este caso, la falta de medios ya no es excusa. Por más que los responsables se den argumentos patrióticos, son asesinatos, porque se puede hacer más y se debe contar la verdad. El Ministerio no debería permitirlo, pues, aunque tenga miedo a irrumpir en los límites de esa geografía sacralizada donde el ejército no puede desinfectar o construir hospitales, se va a hacer corresponsable de esos crímenes, si entramos en su misma versión oficial. Entonces, ahora sí podría decirse: “el independentismo mata”, administrando su propia medicina y generalización; no ninguna coordenada geográfica, sino las ideas de seres humanos concretos religados por la sacrosanta ideología patriótica: "Antes muertos que españoles". ¡Qué facil sería reconocer que, no siendo aún independientes, se depende del Estado, y aunque esa dependencia se trataría de evitar en el futuro, no queda en el presente más que resignarse a apencar con las circunstancias adversas! Pero hay un grado de obcecación, de militancia fanática que no puede evidenciar esa dependencia y acentuar una imagen de necesidad, de interdependencia solidaria, especialmente cuando se ha cultivado un supremacismo bravucón que ya no puede bajarse del burro y pedir ayuda. Esa ayuda les revienta la encastillada pureza del mapa sacro, desnuda los esquemas de un sectarismo inhumano y difamador. No hay más que ver el desastre del encierro de Igualada con mil mentiras a falta de medios, y, con esa misma falta, pretender extenderlo a toda Cataluña, cuando ya la presunta infección avanzaba dentro del redil patriótico. Trataban de garantizar que sólo los virus "catalanes" maten a los catalanes; que los catalanes abandonados al menos mueran sin salir de la pureza del cortijo. Cuando no se consigue, entonces extienden la imputación a conceptos geográficos, pastoralmente ideologizables, que salpican a todos los de arriba y los de abajo, del pasado, presente y futuro, pues el lenguaje patriota es un lenguaje pecuario presto a la difamación generalizante y, consiguientemente, al enfrentamiento en bloque tras el envenenamiento social.



       El Gobierno levantará el confinamiento económico sin hacer test a los trabajadores

       08-04-20 *** (Titular de El Confidencial). ¿Sin hacer... o sin poder hacer? Porque parece que es una negligencia del Gobierno que esconde los suministros debajo de la cama, y no una imposibilidad debida al reventón de la división internacional del trabajo dictada por los globalicidas. (O tal vez, tanto el gobierno como el medio crítico saben la dudosa utilidad de la prueba). -----------------------------

       El Gobierno no contempla obligar o facilitar a las empresas la realización de pruebas a las plantillas. Habrá que ver el efecto que pueda tener esa vuelta a las fábricas en la propagación de la pandemia

       España está muy lejos de los 20.000 PCR diarios que tenía el Gobierno de Sánchez como objetivo y también de países como Corea del Sur, que ha hecho de este instrumento un arma importante para controlar la pandemia aislando a los positivos en cuanto aparecen.

       08-04-20 *** ¿Cuántas fábricas hay en Corea de suministros sanitarios? Habría que informar y no desviar el problema hacia el chivo expiatorio que ha de dar paso al cómplice alternante que ahorre echarle otro hueso a la plebe.



       La consejera de salud valenciana Ana Barceló, de todas formas, lleva varios días restando relevancia al uso de los test rápidos.

       *** "Restar relevancia al uso.." significa, en principio, que no hay suministros globales, ni industrias locales, ni medios sanitarios. También puede que sepan más sobre su utilidad y no quieran desenmascarar la farsa. De la misma forma han ido mintiendo "por nuestro bien", negando la utilidad de la mascarillas porque “no son la panacea”, “la gente se confía”.... y luego hacieńdolas obligatorias, sin demostrar en ambos caso nada. La pretendida prensa crítica avala esta mentira de gobierno, zarandeándolo al mismo tiempo, mientras nos toman por idiotas al servicio de la mentira global.



       ¿Por qué motivo somos el país con más sanitarios contagiados del mundo? Nadie responde a eso.

       08-04-20 *** Porque hemos invertido en lameculos mediáticos que hacen preguntas falaces y demagógicas y bendicen la depredación, en vez de haber invertido, por ejemplo, en fábricas de protectores sanitarios.

       Agustí Colomines: "La falta de previsión ha sido letal y la gestión gubernamental un crimen. Uno de los desastres que el Gobierno de la Generalitat debería revisar en profundidad es, precisamente, la gestión de las residencias geriátricas. Si el presidente del Parlament (Roger Torrent, también de ERC) no estuviera paralizando la actividad parlamentaria --tal como denunciaba nuestra compañera Aurora Madaula--, encabezando un boicot activo a la democracia representativa, ya haría días que habrían pedido dimisiones".

       "Para empezar, la del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, desaparecido del mapa. Tal vez la culpa no es exactamente del consejero, sino de la estructura de un departamento imposible, en el que la gestión de la vejez y de las residencias geriátricas es una gota de agua en un mar inmenso".

       "El Covid-19 nos ha hecho descubrir, aunque haya sido dramáticamente, que habrá que planificar muy bien el futuro si no queremos volver a caer en el colapso que hemos visto estos días en las residencias de ancianos, donde el virus se ha paseado como quien está en su casa",

       *** "Cataluña mata”, se podría decir parafraseando coherentemente: “Estamos hartos de estos ineptos seculares. No hay futuro con estos condenados genéticamente a la ineptitud. Todo se podrá solucionar si decidimos que otros no decidan. No hay que pensárselo más. La solución a un mal gobierno es un nuevo estado. Viva la independencia de Tarragona”. Frente de Liberación de Tarragona.



       Los sindicatos independentistas tachan la gestión del Covid-19 de "155 encubierto"

       Organizaciones de Cataluña, País Vasco y Galicía denuncian que el Gobierno haya dispuesto “una campaña de propaganda unionista con desfiles militares incluidos.” Intersindical-CSC, CIG, ELA y LAB

       Una situación que invalida “la ya de por sí insuficiente autonomía” de las comunidades para tomar “decisiones fundamentales para la vida de los trabajadores”. Además, se acusa de “no buscar unir esfuerzos para hacer frente a la crisis sanitaria, sino utilizarla para anular la capacidad de decidir sobre cuestiones fundamentales”.

       Reclamamos el derecho a decidir para hacer frente eficazmente a la crisis sanitaria así como a los retos económicos, sociales y políticas que tendremos que afrontar durante y después de esta crisis”, han señalado.

       *** Decidan unos quilómetros más cerca o más lejos, nuestra capacidad de decidir materialmente es la misma: ninguna. Para eso, la mística delegocrática ha de ser la engachifa necesaria para reunirnos en la embestida a la bandera y trepen los decisores quilométricamente más cercanos que la enarbolan. Pero son igualmente inasequibles cuando ejercen ese poder real que estos trileros nacional-teológicos enmascaran y refuerzan al dividir la resistencia encauzándola al policentralismo plurijacobino de cada nicho adorativo mientras, por encima de la representación, deciden los mismos de siempre, ahora además con las resistencias divididas por más muros estatalistas.



       El SAS insta a los sanitarios a "guardar secreto" sobre cualquier información acerca del coronavirus

       Así se desprende de una carta de la gerencia del SAS en la que advierte a su personal sanitario de la comisión de un delito en caso de ofrecer información sobre el coronavirus.

       Esto llega en un momento en el que son los propios sanitarios las principales fuentes de denuncia de la falta de material de protección, equipos y recursos.

       08-04-20 *** El consenso oligárquico-mediático oculta las razones estructurales de esta falta, que obliga a “guardar secreto” de todo lo demás que la escandalera oficial ayuda a tapar. La mentira desalarmológica es el recurso habitual. Algunos perros de presa de una facción se pueden permitir insinuar, mientras van transitando, que esas etéreas faltas son debidas a una maldad concentrada en el circunstancial títere gobernante.



       Preguntado el ministro en rueda de prensa si estará asegurada la provisión de mascarillas, insistió en que su uso es, como dice el ECDC, una medida "complementaria" a las iniciativas de prevención (distancia de seguridad, lavado de manos e higiene en espacios públicos y privados), que son las verdaderamente "importantes", "relevantes".

       11-04-20 *** El ministro "insistió"…; es decir, que repitió una vez más lo que ya había dicho poco antes como forma de no contestar a la pregunta. No puede reconocer, simplemente, bajo los supuestos de la pandemia, que la crisis de suministros fruto de la globalización y sus recortes es la que deja inerme ante el virus a sanitarios, ancianos de los geriátricos, trabajadores, y facilita la masacre en marcha. Hay que proteger el entramado oligárquico y, en principio, su división internacional para competir en pagar menos a la plebe. De todos modos, una reacción más temprana a la pandemia, en plena saturación mundial de pedidos, aunque deseable, no hubiera sido excesivamente efectiva dado que China aún seguía en plena crisis. Ahora se trata de improvisar una infraestructura industrial que requiere más tiempo que el que da el virus. Por eso, la mentira gubernamental se ha de complementar con las mentiras de la jauría de la oposición desviando el problema a una supuesta ineptitud sobrevenida de Súper Sánchez, cuando la ineptitud para defendernos (y la aptitud para atacarnos) abarca a todo el sistema de poder que representa los mayordomos del Ppsoe y adláteres, y complementa la jauría mediática.



       Fernando Arenzana, director del instituto Pasteur en Shanghái.- Fijémonos por el momento en la diferencia que existe entre países que, por ahora, han controlado mejor la pandemia, como Corea del Sur, Taiwán o Singapur, que han utilizado el control precoz de la epidemia con anticipación, para bloquear el ritmo exponencial de contagios, mientras que en los sistemas sanitarios occidentales de salud pública lo que se prima es la contención mediante la protección de las personas de riesgo o con una mayor exposición al posible contagio y evitar el colapso del sistema de asistencia médica. El problema de este modelo, como hemos visto, es que a pesar de todo se ha desbordado el sistema sanitario ante las características de contagio exponencial de este virus.

       11-04-20 *** Dos modelos: uno con fábricas para producir protecciones, pruebas..., otro sin fábricas porque los suministros se dejan a los que van a priorizar su propio país haciéndoles un corte de mangas global. A partir de ahí, se podría hablar de las implementaciones que permiten tales modelos. ------------------------

       En Corea del Sur, Taiwán o Singapur se ha controlado mejor la pandemia por tres cosas: capacidad técnica para producir los test de detección del virus, un sistema telemático avanzado para identificar y controlar los contagios y una sociedad concienciada que ya vivía con esa amenaza.

       En China, al margen de la provincia en la que se originó el virus, en Hubei, el confinamiento ha sido más flexible porque se tenían las medidas de control previo de las que hablábamos antes para impedir la propagación del contagio. Evidentemente, esa tiene que ser la salida en España cuando se disponga de esos tests.

       Lo que ha pasado en España, la falta de capacidad para producir tests, es prácticamente lo mismo que ha ocurrido en otros países, quizá con la excepción de Alemania que tenía el equipamiento necesario y 250 laboratorios que podían producirlos.



       Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo: "Todas las Comunidades Autónomas se encuentran en una situación parecida. Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe a la Sanidad y que tenemos que empezar a dársela". "Ahora el gasto en vacunas lo vamos a considerar importantísimo". "Nos hemos dado cuenta de que habíamos prescindido de las fábricas de mascarillas y de guantes; de las fábricas de medicinas. Hemos prescindido de todo aquello que necesitábamos". González Pons considera que las medidas adoptadas en detrimento de la sanidad pública "no fueron decisiones políticas". "Fuimos todos los que poco a poco lo fuimos consintiendo".

       Rafael Poch de Feliu, periodista: "La Comisión Europea, entre 2011 y 2018, exigió en 63 ocasiones a los países miembros que recortaran sus gastos en sanidad. Esto es muy difícil de olvidar".



       El obispo de Menorca, Francesc Conesa, valora y reflexiona «Esta pandemia -manifiesta el prelado- nos ha hecho más conscientes de nuestra vulnerabilidad y la fragilidad de nuestras vidas». Una sociedad muy segura de sí misma que, de pronto, descubre que un pequeño virus puede trastocar todo su modo vida. El titular de la sede de Severo elogia el gran servicio que presta Caritas Diocesana y formula un severo reproche a los criterios de priorización de pacientes ante la pandemia. Califica de «inmorales» los supuestos criterios éticos para dejar a ancianos fuera de los hospitales o no ingresar a quienes tengan más de 80 años.

       *** Lo que es inmoral es apoyar políticas que dejan vulnerables a las infraestructuras sanitarias para después columpiarse sobre la vulnerabilidad humana, como si los que toman esas decisiones hubiesen preconizado una supuesta ética que fomentase la falta de recursos para discriminar pacientes, y no sea, en ese caso, la responsabilidad de unas políticas que abanderan sus partidos criptoconfesionales para escatimar recursos materiales. En todo caso, que nos cuente cómo lo haría él ante una avalancha de pacientes estando sin recursos para atenderlos. ¿Lo echaría a suertes? ¿atenderia según iban viniendo y los demás a la cola hasta morirse? ¿seguiría dando lecciones de ética bucal mientras hay que priorizar por narices? ¿van a donar, mientras tanto, sus eternas inmatriculaciones para un fondo sanitario? ¿van a dejar los recortes humanistas cristianos que tanto fomentan sus secuaces para que crezcan las listas de espera que impulsan a su sanidad privada? ¿van a seguir poniendo patas arriba al Planeta para que las multinacionales que mantienen a la multinacional vaticana revuelvan la Naturaleza y muten y esparzan virus a porfía mientras estos portavoces de la soberbia divina nos culpan a cada uno de pretender competir con ellos en soberbia al rebañar una seguridad que sólo nos culparía por no acabar a tiempo con todas las carroñeras jerarquías?



       El Gobierno de España y el nacionalismo español, han organizado y aplicado un “Apocalipsis” para hacer triunfar un “golpe de estado” (sic) contra Cataluña, que consta de 10 puntos. Para abreviar e ir al grano, os pongo alguno de los puntos enumerados por Joan Pons Pons:

        5-. Les mesures tercera i quarta serviran per desplegar la cinquena. Amb les mans lliures, gràcies al silenci dels mitjans de comunicació principals comprats amb doblers extrets de les arques públiques, es desplegarà l’exèrcit per les principals ciutats amb l’excusa, per exemple, d’alçar hospitals de campanya o desinfectar -no ciutadans catalans com proposava l’exministre d’exteriors Josep Borrell- residències d’ancians o grans instal·lacions urbanes o veïnals. L’objectiu principal no és només aconseguir desinfectar de manera efectiva, que també, sinó que els mitjans de comunicació que han estat objecte de la injecció econòmica treguin la seva imatge a portada acompanyada d’una lloança elegíaca que faci plorar d’emoció patriòtica els ciutadans espanyols.

       6-. La sisena mesura serà expandir el mal del focus central que (…) coincideix amb la capital. S’esperarà uns dies a decretar l’estat d’alarma per donar temps als madrilenys a fugir a les segones residències -el cas més paradigmàtic, segons el prestigiós «New York Times», l’ha protagonitzat l’expresident espanyol José María Aznar- i així expandir l’epidèmia a tot el territori nacional. Hauria estat un error fatal aïllar Madrid, ja que, encara que continuï duplicant en morts i en infectats la resta de comunitats, hauria malmès la imatge de la capital i hauria enfortit la feina sanitària i de control de la resta de ciutats importants de l’Estat.

       8-. Sense veus crítiques, anul·lada la mobilitat, controlada la ubicació dels ciutadans a través de la geolocalització dels seus telèfons mòbils, destrossada l’economia de les petites i mitjanes empreses les grans corporacions disposaran de més territori per expandir-se o rebran directament subvencions com les esmentades del sector dels mitjans de comunicació. La dependència estatal per part de la perifèria serà cada vegada major i més salvatge i s’assolirà el gran objectiu de centralitzar encara més el país, salvar la malmesa monarquia afectada per casos de corrupció i també afavorir les oligarquies econòmiques, empresarials i judicials hereves del règim anterior que, en definitiva, són les raons de ser del cop d’estat postmodern.”

       *** Y una posibilidad “conspirativa”, no descartable, se pasa por el paranoide cedazo nacionalobtuso para ver que el gobierno español, por su cuenta y riesgo, construye un montaje sin encomendarse a los poderes fácticos globales, de los que abrevan también las élites independentistas. Así vemos que la maldad tiene geografía acotada, mientras las élites de la tribu Elegida ni se enteran ni protestan ante la superioridad global. Cuando llegue la independencia, al parecer, ya no vendrán virus de Madrid, ni las grandes corporaciones se conjurarán contra el Pueblo Elegido, ni las élites independentistas, que teledirigen el proceso delirante, tendrán nada que ver con esas corporaciones. España es el trapo donde han de embestir los súbditos de las jerarquías, y donde cornear a la extranjerizada plebe sin el Rh antecésor y genéticamente sin decisión.



       África González y Alfredo Corell, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, y profesor de la Universidad de Valladolid:

       P. La impresión que tienen los ciudadanos es que ha habido -o hay- un gran lío con estos análisis...

       28-04-20 *** De nuevo un gran triunfo de la miserable prensa liante, siempre al servicio de los patriotas lacayos. Así, pueden tratar de torpedear los suministros chinos haciendo campañas sólo necesarias para el Imperio, o se ponen al lado de las oligarquías de la UE más rácanas contra la que dicen que es su patria cuando pueden saquearla. El problema de fondo, el modelo depredador miserabilizante, lo han ido reliando con gran éxito para alternar las culpas hacia sólo un ala del partido único de la oligarquía y salvar así al conjunto del tinglando del que son vanguardia.----------

       R. El lío de test, a nuestro criterio, se ha producido porque se están utilizando según el abastecimiento del mercado, no según las necesidades. No se ha podido hacer de otra manera.

       Esta situación nos debería servir de reflexión sobre lo que hicimos en el pasado, para que no vuelva a pasar en el futuro. Nunca en la historia moderna de nuestro país ha existido una inversión suficiente en investigación, ni gran reconocimiento social del beneficio de tener buenos científicos. Pero más aún, durante la gran crisis de la última década, países como Alemania aumentaron su inversión en I+D. En este momento, Alemania (junto con China) son los países con mayor capacidad de fabricación de estos reactivos, nosotros tenemos muy poca. No debemos bajar la guardia y tenemos que apostar de modo permanente por la salud (sanidad e investigación) y educación de nuestra sociedad.



       30-04-20 *** Casado da a entender que la crisis económica que se nos viene encima es fruto de la improvisada desescalada del pérfido Sánchez, no de la escalada que votó y revotó varias veces. Muy diferente sería esa desescalada, que no nos detalla, con una casuística milimétrica que remediaría el cuestionable parón general que el apoyó, pero que nunca desgrana. No hace falta mojarse cuando llueve, si se busca un culpable. Se hace amago de prestar el paraguas mientras se acusa al que está chorreando. La alternativa es no a todo, y hacerse el misterioso a la hora de concretar algo.



       Durante una visita del primer ministro holandés, Mark Rutte, a un centro de trabajo, un camionero se le acercó corriendo para transmitirle un mensaje claro: "Por favor, no dé ese dinero a los italianos y a los españoles". Rutte sonrió y le respondió “No, no, no. Lo tendré en cuenta”, y levantó el pulgar como señal de aprobación.

       Ayer, Iván Espinosa de los Monteros, en un encuentro con europarlamentarios del ECR, el partido conservador europeo al que pertenece Vox, vino a decir prácticamente lo mismo, aunque de otra manera. Describió una España muy mal gestionada por un Gobierno sin experiencia y muy ideológico, de modo que con estos líderes, todo lo que pueda salir mal, saldrá mal: es absurdo dar dinero a los bolcheviques.

       01-05-20 *** Cuan larga y gorda ha de ser la bandera para refugiar a los vendepatrias en su material lucha contra los cuerpos accidentalmente españoles. Los fondos de pensiones holandeses dependen en buena parte de la deuda española que compran y que es necesario que aumente en tamaño y en interés. La dependencia de la Banca privada del BCE, su independencia de los estados que dicen están al servicio del pueblo, garantizan esa frugalidad (“consolidación fiscal”, que dicen los mayordomos) que garanticen los futuros recortes y las privatizaciones-saqueo de rigor.



       Varios centenares de residentes en el barrio de Salamanca han salido a la calle violando las normas sobre distanciamiento social para pedir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria y reclamando el fin de las restricciones. Un hombre envuelto con una bandera de España...

       También en Aravaca se ha producido este miércoles una manifestación análoga, desobedeciendo igualmente las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad. Aravaca es uno de los distritos de la capital con una renta per cápita más alta.

       La última medida que ha levantado polémica entre este sector de la población es la intención del Gobierno de aprobar un impuesto que gravará con un 2 % al patrimonio que supere el millón de euros. Dejará exenta la vivienda habitual (hasta 400.000 euros) y será progresivo hasta alcanzar el 3,5 % a partir de los 100 millones de euros.

       Precisamente los contribuyentes madrileños acaudalados serán de los más perjudicados si prospera esta medida, ya que Madrid es la única región del país que no tiene impuesto sobre el patrimonio (lo tiene bonificado al 100 %).

       PP y Vox defienden las protestas en Madrid...

       *** Es que estas manifestaciones se hacen tras miles de contagiados y muertos, pero, eso sí, sin ápice de “feminazismo”. Es la prueba masiva y definitiva. Por tanto, no hay peligro de contagio. Es estupendo que se pida el fin de las restricciones a la libertad que apoyaron desde el principio con su voto porque estaban con la lógica de lucha contra el contagio. Pero ahora el virus está dispuesto a no contagiar si se hace lo mismo. Definitivamente, estamos ante un virus antibolivariano o lo que encarte a su ubicuidad facial.

        Los ciudadanos salen a las calles de Madrid para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de todos los miembros que conforman el Gobierno de coalición. Los manifestantes consideran que el Ejecutivo "está llevando a la quiebra al país en todos los sentidos, creando una crisis sanitaria, económica y social". Dimisión', que pretende que esta sea la "manifestación más grande de la historia de la democracia", se han alquilado más de 600 autobuses para llegar al lugar y cerca de 260 colectivos de toda España se han sumado a la manifestación.Los organizadores del evento consideran que tanto el presidente del Gobierno de España como todos sus ministros deben dimitir y convocar elecciones a partir del 12 de septiembre, pues "en caso de no hacerlo", desafían, "se sacará a millones de españoles a la calle en todas las ciudades españolas", asegura la plataforma, que cuenta con más de 38.000 seguidores en su página de Facebook. La organización ha estimado también la asistencia de alrededor de 80 personalidades del mundo de la cultura que se han sumado a la manifestación.

       *** Los que aprobaron desde el principio el Estado de Alarma son eximidos de una culpa de raíz “socialcomunista” (la peste roja). Si nos han dejado capados para imaginar frente al Poder la construcción de un Pantano sin Franco, con la misma servilidad seguiremos incapacitados para imaginar razonablemente las consecuencias de la crisis del Evico bajo el mando de los que manejan los hilos de este golpe colorista, cloaqueño y panmediático. La mágica alternancia evaporará las circunstancias de fondo para que la santa manada embista.

       Septiembre 2.020.- Bolsonaro afirma que Brasil está "prácticamente ganando" a la pandemia, mientras el país supera las 130.000 muertes. Trump intentaba así marcar un "contraste" entre la situación en Europa y la de Estados Unidos, que este miércoles superó las 190.000 muertes por coronavirus, más que ningún otro país en el mundo, y que cuenta ya con más de 6,3 millones de contagios confirmados. "Nos ha ido mucho, mucho mejor que a la Unión Europea", defendió Trump.La media móvil de fallecimientos por cada millón de habitantes en Estados Unidos en los últimos siete días es de 2,15, mientras que en España es de 1,33 y en Francia de 0,23, según datos oficiales recabados por la plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford.En España se han contagiado 554.143 personas de COVID-19 y han muerto 29.699 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio español de Sanida

       *** ¿Pero eso supone más mortalidad que en lo últimos años? ¿Y las muertes por gripe han disminuido a la par?

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



       Los centros de atención primaria de Madrid llevan dos meses cerrados. Los pacientes que acudían a sus urgencias durante este tiempo se encontraban carteles que atribuían el cierre, de forma falaz, al Gobierno de España. Hoy se ha sabido que la orden de colocar los carteles partió directamente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que incluso envió un modelo de cartel a través de un mensaje de texto.



       "Dicen que a ellos ahora ya no les da tiempo a formar a su propia gente, ahora a 10 de agosto, hace cuatro meses que sabían que iban a necesitar rastreadores pero es mejor que venga una empresa privada".

       "El gobierno de la Comunidad de Madrid fue de las autonomías más críticas con la gestión del Gobierno central, por aquel entonces cuando se empezó a planear la vida postconfinamiento todos los expertos advirtieron de que habría que contratar rastreadores a mansalva para atacar a los futuros rebrotes", sostiene Bretos. "La Comunidad de Madrid insistía en ir rápido en aquella desescalada y el Gobierno central la frenaba, en ese momento Madrid prometía que estaba preparada y que contrataría personal suficiente para que no se produjese una segunda ola".

       "Esto ocurrió en el mes de mayo y pasaron las semanas, entonces el Gobierno de Ayuso perdió la prisa por contratar a los rastreadores que había prometido", dilucida sobre los tiempos de la pandemia el periodista. "La semana pasada cuando ya se vio que la situación se les había ido de las manos y que el número de contagios se había multiplicado por 14 respecto al mes anterior, el Gobierno regional reconoció que tan solo tiene 400 rastreadores, para que nos hagamos una idea los estándares internacionales afirman que Madrid debería tener entorno a 1.000 rastreadores".

       "Madrid ha intentado suplir esa falta de rastreadores a base de estudiantes universitarios y recién licenciados que se prestaran a ejercer improvisadamente de rastreadores por la cara sin cobrar, incluso habiendo una ley de 2015 que prohíbe expresamente dichas funciones públicas", señala.

       No tenían dinero para pagar a rastreadores pero sí para privatizar el servicio y pagar por él 194.000 euros al grupo Quirón.



       El Gobierno de Díaz Ayuso ha tomado la decisión de privatizar el servicio de rastreadores, además a dedo, sin publicidad, sin concurso público, sin nada...

       Cuando se trata de privatizar siempre hay dinero, pero si es para trabajadores públicos no dudan en recortar, así funciona el PP de Madrid.

       Igual la intención era esto: crear una situación cuya insostenibilidad sirviera como excusa para montar otro negocio a costa de la salud de los madrileños.



       Innecesario”. Así considera el epidemiólogo Pedro Gullón, coautor de Epidemiocracia (Capitán Swing, 2020), que es el hospital de pandemias anunciado por Díaz Ayuso y cuyas obras comenzaron a principios de junio. Su construcción costará unos 50 millones de euros y contará con unos 40.000 metros de instalaciones. Mientras que otros hospitales están plagados de deficiencias y la atención primaria tirita en la región, la CAM ya ha escogido a las 14 empresas que serán las encargadas de levantar el proyecto. Entre ellas se encuentran algunas como Dragados, SA, propiedad de Florentino Pérez; San José, SL; Ferrovial Servicios, SAU; o Sacyr Infraestructuras, SA.

       Algunas de estas compañías ya resultaron beneficiarias de importantes contratos para el hospital de campaña de IFEMA. Así, el emporio de Florentino Pérez se embolsó 6,7 millones de euros gracias a 35 contratos de limpieza firmados con Clece, una de las compañías del grupo. La diputada de Más Madrid Mónica García señaló en la Asamblea que la limpieza del hospital había costado nueve veces más de lo que cuesta en cualquier otro hospital. Unos costes que consideraba abusivos, al igual que sucedía con el contrato adjudicado a Ferrovial para el mantenimiento de las instalaciones, y que superaba los 400.000 euros. “Han utilizado la pandemia y a los pacientes como coartada para hacer lo único que saben hacer: corromper”, escribía la diputada en redes sociales.

       Para Gullón, la construcción del hospital de pandemias se ha llevado a cabo bajo un “criterio electoralista” y “mediático”: “Vende mucho más hacer un hospital que reforzar unos servicios que son invisibles”. El epidemiólogo se refiere a la necesidad de reforzar la atención primaria, “unos servicios que en una crisis como esta se encargan del rastreo y del seguimiento”.

       El médico Javier Padilla, coautor de Epidemiocracia junto a Gullón, volvió a apuntar hacia la doctrina del shock, de nuevo convertida en la doctrina de Ayuso: “Negociazo para las clínicas privadas, porque recordemos que no se hacen [tests de] anticuerpos en la pública de forma rutinaria”.



       18-09-20.- Madrid restringe la entrada y salida en 37 zonas, cierra parques y jardines y limita las reuniones a seis personas

       Decenas de personas se han concentrado en la Puerta del Sol para protestar contra las nuevas restricciones anunciadas en la Comunidad de Madrid para frenar la pandemia del coronavirus. Convocada en las redes sociales bajo el lema Ayuso dimisión y Ayuso confínate tú.

       "No es confinamiento, es segregación" o "No queremos pizza, queremos sanidad"

       Sin aumentar personal sanitario, sin los rastreadores necesarios, se ceba ahora en los barrios humildes de Madrid para esconder su actuación calamitosa.



       La falta de rastreadores ha sido uno de los principales motivos que ha llevado a Madrid al colapso sanitario situándose como la región europea con mayor incidencia de la covid-19. "Era la única alternativa que había para frenar la pandemia: rastreando los casos o aislando los contactos para no tener que confinar a toda la población otra vez. Y no lo tomaron en serio", afirma contundente Mar Noguerol, médico de un centro de salud de Fuenlabrada,

       En Madrid, con 500 rastreadores según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y 800 según la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se debería haber triplicado la cifra. El colapso en el rastreo ha sido determinante para que Madrid vuelva a situarse en el epicentro de la pandemia, aseguran los sanitarios.

       "Hemos tenido tres meses perdidos" señala la médico en alusión a la publicación, en junio de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de la Covid-19 publicada el pasado junio por el Ministerio de Sanidad. "Ahí se dice que hay que empezar a hacer PCR a todos los contactos, que eso marca un punto de inflexion en salud pública", indica.

       "Tengo las fechas clavadas. Me fui de vacaciones un 17 de julio y Madrid tenía 186 rastreadores, con 6 millones de habitantes, el mismo número que Euskadi con dos millones".

        La portavoz de AP Se Mueve habla de la "onda expansiva" que supone cada caso positivo. Y prosigue denunciando la falta de inversión que se ha hecho en Madrid en el capítulo de rastreadores. Cita cifras y fechas. De los 180 iniciales y, pese que a mediados de agosto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señaló que en Madrid había 500 profesionales dedicados a este seguimiento, en septiembre, la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, admite, en respuesta a una petición de información de CCOO Madrid, que sólo se habían contratado a un total de 210.

       "En realidad nadie sabe cuántos hay. Cada día dicen una cosa", abunda Mar Noguerol.



       Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca. "Este es un proyecto vanidoso, publicitario, es un 'tic' más de mercantilización y gasto inútil para ayudar a las constructoras y a determinados elementos empresariales". "No tiene ninguna funcionalidad que sea realmente necesaria", y que en cambio va a redundar "en un endeudamiento mayor de las cuentas públicas". "Detraer el dinero que debería ir a todos esos hospitales que están necesitados de apoyos, de medios y de ayudas". "El dinero que nuestros impuestos aportan a la sanidad pública debe ir a esos centros médicos y a la atención primaria". "Si carecemos de personal sanitario, no se puede estar divagando con estas construcciones faraónicas, desbocadas y atrevidas". "No se está dotando de personal a centros sanitarios que están muy diezmados". "¿De donde van a sacar los 'voluntarios'? ¿Los van a sacar a tortazos de la atención primaria?" "No va a servir para ayudar, sino más bien para multifragmentar y fomentar nuevamente el caos, mientras continúan cerrados muchos centros de atención primaria y de urgencias". "Solo servirá para hacer publicidad y para aparentar que se hace algo".

       'The Lancet' señala a España por su ineficaz desescalada. Los científicos destacan que el país y Reino Unido no han sabido "diseñar mecanismos efectivos para detectar y aislar casos".

       Luis Gonzalo Segura.- A finales de junio y las más afectadas tardarían más. España atisbaba entonces la luz al final del túnel, pero Madrid ya sabía en esos momentos que sería casi imposible alcanzar la 'nueva normalidad' a finales de junio y tendría que esperar. Pero se negó a ello y estalló el conflicto.

       La derecha española atacó al Gobierno con todas sus fuerzas: desde la ultraderechista Vox y el Partido Popular arremetieron contra el Gobierno, al que acusaron, literalmente, de estar perpetrando un golpe de Estado y cercenar las libertades y los derechos ciudadanos.

       En Madrid, Isabel Díaz Ayuso comenzó su campaña para conseguir lo que ya sabía que sería imposible de lograr, que la región pasara cuanto antes de fase y antes del 1 de julio, comienzo del período turístico más importante, la Capital se encontrara en la 'nueva normalidad'. No escatimó en sus ataques. Acusó a Pedro Sánchez de estar causando la ruina de Madrid, al que, según ella, estaba arrojando a un precipicio. Además, de acuerdo con el discurso más radical de la derecha más ultra y la ultraderecha, sostuvo que el sistema constitucional, así como la unidad de España, estaba siendo minado para convertir a los madrileños en rehenes. No contenta con aseveraciones tan gruesas, presentó una demanda en el Tribunal Supremo contra el Gobierno por una supuesta ilegalidad en el confinamiento de Madrid.

       Fue en esas fechas cuando salieron a manifestarse a la calle, a una calle –Núñez de Balboa– para ser más exactos, las élites madrileñas, los poseedores de los mayores recursos económicos.

       25 de mayo de 2020, Madrid pasa a la Fase 1: continúa la presión

       Isabel Díaz Ayuso prometió 1.000 rastreadores y afirmó que asumiría toda la responsabilidad de lo que sucediera: "Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré". No se quedó ahí, sino que aseveró que Madrid estaba preparada para pasar de fase. Ante las presiones, a la tercera propuesta, el 24 de mayo, Madrid pasó a la fase 1. Hoy sabemos que Isabel Díaz Ayuso mintió: ni contrató los rastreadores prometidos ni, llegado el caso, ha asumido la responsabilidad.

       Dos semanas antes, el 7 de mayo, Yolanda Fuentes, entonces directora general de Salud Pública de Madrid, había presentado su dimisión por considerar que Madrid no estaba preparada para pasar de fase, tal y como ya entonces sostenían sus jefes, debido a que no se cumplían con los requisitos sanitarios necesarios ni se contaba con el número de rastreadores necesarios.

       Junio de 2020, el Gobierno se rinde y comienza el macabro juego político

       La presión siguió aumentando y, sobre todo, el coste político comenzó a ser insostenible para el Gobierno español. (...) Así, el Gobierno español, especialmente el PSOE, asumió que lo mejor sería transferir todas las competencias. Si el movimiento salía bien, se habrían quitado un peso de encima; y si salía mal, serían ellos los que pasarían la factura del coste político a los responsables.

       La Comunidad de Madrid en ningún momento escondió sus intenciones y el día 24 de junio anunció la construcción de un nuevo Hospital de Emergencias en una parcela de Valdebebas. Mientras ello sucedía, los sanitarios protestaban porque sus contratos no eran renovados tras el esfuerzo que supuso trabajar durante la fase aguda de la crisis. Lo cierto es que Madrid no necesitaba ni necesita un nuevo hospital, no necesitaba ni necesita un nuevo negocio para las constructoras, necesitaba y necesita más sanitarios –en España hay unos 10 sanitarios por cada 1.000 habitantes y en Madrid la cifra se eleva a 11, muy lejos de los países más desarrollados de Europa, donde la cifra oscila entre 14 y 17–.

       Julio y agosto de 2020, la forja del desastre

       En julio y agosto se mantuvo la misma tendencia: no se contrataron ni rastreadores ni sanitarios en Madrid. Ello supuso una pérdida de tiempo de un valor incalculable, máxime cuando la Comunidad de Madrid recibió 1.500 millones de euros del Gobierno español con el fin de reforzarse ante la pandemia. Hoy, nadie sabe muy bien cómo se utilizaron.

       En paralelo, Cataluña y Aragón fueron seriamente afectadas por un repunte de los contagios y, al contrario que Madrid, tomaron medidas de forma inmediata, solucionando en gran medida la crisis que sufrieron. En ese momento, muchos sospechaban que las cifras en Madrid no podían ser reales: o bien no se contabilizaban todos los casos o bien los datos eran falsos. Cada día que pasaba, la sospecha crecía. Mientras Catalunya y Aragón tomaban medidas, Madrid dejaba expandirse al virus. A finales de agosto, pocos dudaban que Madrid era una bomba de relojería ocultada por el propio Gobierno madrileño, sin embargo Isabel Díaz Ayuso arremetía entonces contra el aeropuerto de Barajas, competencia del Gobierno de España. Los datos la desmintieron, pues menos del 1% de los positivos son importados. Otra mentira, otro comportamiento deshonesto.

       Septiembre de 2020, Madrid caos y colapso

       En los primeros días de septiembre los datos empeoraron y comenzaron a reflejar la insostenible situación: nueve de las diez ciudades más afectadas en España se localizaban en la Comunidad de Madrid. De la noche a la mañana, los datos dieron un, no tan sorprendente, giro. Las sospechas se confirmaron: Madrid e Isabel Díaz Ayuso habían mentido. Pero esta, de nuevo, arremetió contra el Gobierno español, al que acusó de tener manía a Madrid y, antes, culpó a los migrantes de propagar el virus en el sur de Madrid por su "modo de vida". El aeropuerto de Barajas ya no era suficiente.

       Miércoles 16 de septiembre. Madrid se convierte en un caos y colapsa. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, afirma que se necesitan medidas drásticas, como confinamientos selectivos. Isabel Díaz Ayuso se entera por un WhatsApp. El caos es patente. El Gobierno de Madrid ha perdido el control por completo de la situación. Pide ayuda al Gobierno (...)

       Miércoles 23 de septiembre. Madrid, desesperada, pide la intervención del Ejército y anuncia la reapertura del hospital de campaña IFEMA, pero Madrid no necesita solo camas, sino personal sanitario. Incomprensiblemente, o no tanto analizando la trayectoria, desde el Gobierno madrileño se culpa al Gobierno español al afirmar que una crisis de esta naturaleza solo puede ser afrontada por el Estado, cuando en el mes de junio Isabel Díaz Ayuso afirmaba justo lo contrario: que Madrid tenía capacidad de gestión para la crisis sanitaria y que, en todo caso, asumirían la responsabilidad de lo que aconteciera.

       Ciertamente, al analizar la situación mundial y regional, podemos concluir que la segunda ola de contagios era imposible de evitar, y quizás, tristemente, no sea el último aluvión de contagios, pero el comportamiento de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ha sido abiertamente temerario y ha actuado con total desprecio por la salud de los ciudadanos. En muchas ocasiones valiéndose de falacias y trampantojos. Que el problema de Madrid y España se encuentra en la desescalada y en los meses posteriores lo demuestra la revista científica The Lancet, en la que se critica la quiebra del plan de desescalada español, según la cual los fallos más importantes han sido la falta de rastreadores y de criterios claros y la acelerada apertura al turismo en el mes de junio. Exactamente, los errores de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Lo peor, con todo, se encuentra en la falta de reflexión, autocrítica y mejora: Madrid no solo es un desastre, sino que no parece que vaya a dejar de serlo. Como su presidenta.

       *** Si consiguen contagiarnos a todos, podrán inaugurar docenas de hospitales, y volver a cobrar comisión cuando haya que privatizarlos como saldo, como si un aeropuerto, caja de ahorros, ferrocarril o autopista se tratase.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





      Díaz Ayuso ha estimado que "meterse con Madrid da puntos" ante un electorado independentista. El PSOE tiene "una hoja de ruta para intentar que todo lo que ocurra sea siempre culpa de la Comunidad de Madrid". La región madrileña está siendo "muy maltratada".

Ahora y tras la publicación de la orden ministerial en el BOE (Madrid y sus nueve grandes poblaciones quedarán cerradas), Ayuso dice que no es legal por la falta de ‘consenso’ en el Consejo Interterritorial de la Sanidad-. El "consenso" es la unanimidad de las taifas; si no, parálisis.



       El pasado viernes 2 de octubre, la Comunidad de Madrid nos distribuyó a los periodistas un documento titulado "Gráficos que demuestran que Madrid está comenzando a doblegar la curva".

       El gráfico del gobierno madrileño corresponde a la "tasa de crecimiento de casos por día" y no al "número de casos por día", la famosa curva a doblegar.



       John Carlin, periodista ("The Times"): Ayuso ha declarado una guerra contra las normas del coronavirus. "Ayuso lo irrita (a Salvador Illa). Dos veces en las últimas dos semanas ha llegado a acuerdos para trabajar de la mano con sus homólogos del departamento de salud de Madrid, y dos veces Ayuso ha intervenido para sacar los acuerdos de la mesa". El departamento dirigido por Illa cuestionó las cifras de contagios ofrecidas por la Comunidad de Madrid el martes 6 de octubre, quien aseguraba que había 598 casos por cada cien mil habitantes cuando los datos "reales" para Illa eran 710 casos por cada cien mil habitantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid copió una frase de Trump para explicar el repunte de contagios: "Todos los días hay atropellos y no por ello se prohíben los coches".



       Isaac Rosa, escritor: "Tras el fin de semana comunicaron una mejora realmente sorprendente, sin precedentes ni en España ni en el mundo, en tan pocos días y con solo unas tímidas medidas en unos pocos barrios.

       ¡No se crean nada! ¡Pero nada de nada! ¡Que es el PP madrileño, oiga, el campeón de la contabilidad creativa, el mayor artista del maquillaje estadístico, los putos amos en el juego de retorcer números hasta que canten lo que quieren oír! Años de manipulación contable preceden a la presidenta Ayuso, que pertenece al mismo Partido Popular de los presidentes Aguirre, González y Cifuentes o los alcaldes Gallardón y Botella. ¡El equipo de ensueño de la contabilidad creativa!

       Con datos, muchos datos, concertaron la explotación de nuevos hospitales por empresas que recurrían a todo tipo de argucias para abaratar o diferir costes –que acababan repercutiendo siempre en los ciudadanos-. Con datos defendieron el éxito del bilingüismo educativo –a partir de evaluaciones más que sospechosas-. Con datos, estimaciones de futuros usuarios, justificaron la construcción de ruinosas autopistas radiales de pago –que acabamos rescatando, para variar-.

       ¿Quieren más datos? Con datos y trucos contables ocultaron el disparatado coste final de la gallardónica obra de la M30. Con trucos similares engordaron la deuda municipal sin que saltasen las alarmas –usando empresas municipales y otras tretas financieras para eludir las limitaciones de endeudamiento-, duplicaron o triplicaron el coste de la Caja Mágica o la reforma de Cibeles, e inflaron contratos públicos que ocultaban sobrecostes y corrupción. Con datos limpios y transparentes, datos de aire limpio, ocultaron la contaminación madrileña para no tomar medidas. Con datos negro sobre blanco negaron todo durante años, lo mismo las deficientes frecuencias de paso del metro que los recortes educativos o sanitarios…

       ¿Dudar de los datos ofrecidos por un gobierno del PP madrileño? ¿El mismo partido que colocaba las estaciones de medición dentro de los parques para falsear los niveles de contaminación? ¿Los mismos que precarizaban profesores y sanitarios para parchear la pérdida de plantilla en educación y sanidad? ¿Los que consideraron que la autovía M30 era una calle urbana para así eludir los requisitos ambientales? ¿Los que fueron expulsados del cómputo nacional de listas de espera quirúrgica por hacer trampas para reducirlas milagrosamente –dejando de contar los días de espera mientras no te viese el anestesista?



       Pablo Sebastián.-

       Ayuso, que no ha contado con el apoyo de su vicepresidente Aguado que era partidario de las propuestas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido echar un pulso político a Pedro Sánchez, jugando incluso a ejercer de lideresa de la oposición y se ha estrellado.

       Está claro que Ayuso se negaba a moverse y buscó un rédito político que por segunda vez le ha salido mal. Y lo que además no puede hacer Ayuso es poner recursos judiciales contra el cierre de Madrid y después decir a los madrileños (en compañía del alcalde Almeida, otro que tal baila), que no se vayan de puente, que no se muevan y no salgan de la Comunidad.

       Lo que demuestra, por enésima vez, la absoluta incompetencia de Isabel Ayuso para gobernar Madrid y el continuo desconcierto que ella provoca entre los madrileños y la dirección nacional del Partido Popular.



       Octubre-2.020.- Un estudio de Amnistía Internacional en 21 centros de salud madrileños retrata un sistema desbordado, saturado e incapaz de garantizar el derecho a la salud a millones de personas.

       Si bien el “déficit de recursos” afecta a todo el territorio español, reconocen desde Amnistía Internacional, es la Comunidad de Madrid una de “las más perjudicadas en un servicio que a falta, sobre todo de personal, atiende tarde, mal y deja a pacientes sin atender de manera adecuada”.

       Listas de espera de hasta dos semanas, personas con enfermedades crónicas que reciben un tratamiento “menos pormenorizado del que requieren”, y profesionales sanitarios “completamente desbordados” que tienen que atender entre 45 y 100 pacientes al día y cuyas bajas por enfermedad o vacaciones no se cubren.

       Un sistema ya “deteriorado” tras una década de “políticas de austeridad que marginaron de manera especial a este servicio”. Entre 2009 y 2018, señalaba esta ONG en el reciente informe La década perdida, la inversión sanitaria pública disminuyó en un 8% y la inversión en Atención Primaria bajó un 12%.

       Han pasado a tener que atender hasta 100 pacientes en un día, “Antes de la pandemia teníamos seis minutos por paciente, ahora mismo los están citando cada tres minutos aproximadamente.

       Tampoco las llamadas consiguen saltarse las interminables listas de espera: en muchas ocasiones también las líneas de teléfono están saturadas. En un centro de salud de Vallecas, un menor perdió un ojo después de que fuera imposible concertar una cita por la saturación de la líneas, según un caso recogido por esta ONG.



       Fátima Caballero

       Madrid omite miles de casos para falsear el número real de contagios. El retraso en los diagnósticos provoca una caída artificial de entre el 20% y el 30% en la incidencia acumulada, un dato que solo aflora días después.

       El pasado 2 de octubre, Madrid notificó 1.005 nuevos casos de coronavirus en la región el día anterior. Solo una semana más tarde, para ese misma fecha, aparecen en las tablas oficiales de la Comunidad 2.422 positivos: más del doble. Otro ejemplo más reciente, el 9 de octubre: ese día declararon 1.428 positivos en la jornada anterior. Solo cuatro días después, este lunes, han reconocido 2.183 casos ese mismo día: un incremento del 53%. Hay ejemplos aún más extremos. El 24 de septiembre, Madrid declaró 828 positivos. Hoy admite que ese día fueron cinco veces más: 4.324 nuevos contagios.

       No son anomalías aisladas: es la norma habitual. Cada día, el Gobierno de Madrid va sumando nuevos casos en jornadas anteriores; contagios que se admiten a posteriori y que modifican la estadística de forma notable. La foto reciente nunca es completa: solo varios días después, hasta más de dos semanas, Hay jornadas en las que Madrid no apunta en un primer momento ni la cuarta parte de los casos totales de ese día que después afloran. La foto solo está completa con retraso y los datos más recientes siempre ofrecen una imagen distorsionada, que minusvalora la pandemia.

       Con los casos notificados del 2 de octubre con los que arranca este artículo, ese día la incidencia acumulada era de 569 casos por 100.000 habitantes las últimas dos semanas en la Comunidad de Madrid. Con los contagios notificados una semana después –más del doble– ascendía a los 631 casos. Esa cifra todavía puede cambiar.

       La pelea entre el Gobierno central y el Ejecutivo madrileño está hoy en ese indicador: la incidencia acumulada. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este martes al Ministerio de Sanidad de utilizar criterios aleatorios que buscan "aniquilar" la autonomía de la región.

       En el Gobierno de Ayuso y en el PP defienden que Madrid ya está por debajo del umbral de incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes –el fijado junto a otros criterios para decretar el cierre de una ciudad– y piden el levantamiento del estado de alarma.

       Y es que Ejecutivo Ayuso está aprovechando los retrasos que acumula a la hora de notificar los nuevos casos positivos de COVID-19 para hacer ver que la situación de la pandemia es mucho mejor que la real en su pelea para que el Gobierno prescinda del estado de alarma. Esta dilación provoca una caída media artificial de entre el 20 y el 30% en la incidencia acumulada de casos entre los datos recién publicados y su actualización al incorporar durante días después los positivos atrasados, como se aprecia en los listados del Ministerio de Sanidad.

       Según los últimos datos, la Comunidad de Madrid ha notificado una incidencia acumulada para todo su territorio menor a 500 casos por cada 100.000 habitantes los días 7, 8 y 9 de octubre. Sin embargo, esa línea se sostiene apenas unos días a medida que van entrando los casos positivos retrasados. En la actualización del 13 de octubre, el día 7 ya ha superado ese nivel al llegar el cálculo a una incidencia de 524 positivos. Y aumentará según pasen los días porque Madrid notifica nuevos casos hasta semanas después.

       El ministro Salvador Illa también ponía el acento este martes en el hecho de que la Comunidad de Madrid ha disminuido significativamente el número de pruebas diagnósticas que realiza a la población. El 29 de septiembre, el Gobierno regional cambió el protocolo y dejó de hacer PCR a los contactos estrechos de casos positivos: desde ese día solo se realizan a personas convivientes, vulnerables o que tengan síntomas. Los tests han disminuido desde entonces a más de la mitad. El día que más se hicieron, el 27 de septiembre, se realizaron 24.249 PCR diarias en la última semana, frente a las 11.468 del 9 de octubre.

       La Consejería de Sanidad de Madrid reconoce que hace menos pruebas diagnósticas el mismo día que Ayuso defiende que se "han triplicado"

--------------------

       Las mentiras de Ayuso y Almeida sobre el estado de alarma en Madrid

       Ignacio Escolar

       13 de octubre de 2020 23:17h

       Isabel Díaz Ayuso: "La libertad requiere de un marco legal que sea efectivo, es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento. Dinamitar el Estado de Derecho con la excusa del bien común es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios".

       Ese estado de derecho sigue existiendo en Madrid. El estado de alarma es un mecanismo plenamente legal y legítimo, que ampara la Constitución. Y estaba más que justificada y ponderada su aplicación.

       Isabel Díaz Ayuso: "La manera de actuar del Gobierno de España contra Madrid es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades individuales y contra las instituciones de nuestra democracia liberal. Así lo han entendido también los tribunales".

       Falso. Las medidas aplicadas con el estado de alarma en Madrid son prácticamente las mismas que ya aplicaba el Gobierno de Madrid en los barrios pobres de la región. Los "derechos y libertades individuales" que "ataca" Pedro Sánchez son los mismos que Ayuso, para muchos madrileños, también limitó.

       Isabel Díaz Ayuso: "Diálogo es aceptar los fallos de los tribunales, tanto si estos son favorables como si no lo son".

       Falso. Lo que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue la argumentación legal que presentó allí el Gobierno de Ayuso. Rechazaron el procedimiento empleado: no la legalidad de esas medidas en sí.

       La Comunidad de Madrid tiene potestad legal para confinar ciudades, como lo han hecho sin estado de alarma la Xunta de Galicia o la Junta de Castilla y León, ambas gobernadas por el PP. La razón por la que el Tribunal Superior de Justicia enmendó esa decisión fue porque el Gobierno de Madrid se puso en contra de esas medidas –a pesar de que esos umbrales habían sido acordados en un primer momento con Sanidad–, y no quiso invocar en su argumentación jurídica la ley orgánica de Salud Pública, que faculta a los gobiernos autonómicos para tomar decisiones así.

       Como Madrid boicoteó esas medidas, el Gobierno tuvo que aplicar el estado de alarma, después de dar tiempo a Díaz Ayuso para corregir la situación. No habría sido necesario si Madrid no estuviera gobernado por la versión castiza de Donald Trump.

       Isabel Díaz Ayuso: "¿Qué no es diálogo? Las imposiciones de un Consejo de Política Interterritorial sin consenso".

       Falso. Estos criterios sanitarios fueron acordados en un órgano donde están representadas todas las comunidades autónomas. Salió adelante con el voto a favor de la Junta de Castilla y León, también gobernada por el PP.

       Isabel Díaz Ayuso: "Un ejemplo de esta falta de diálogo ha sido el cambio de reglas inventado por el ministro ya esta misma mañana, para levantar el estado de alarma en Madrid sin criterio sanitario alguno".

       Falso. Las reglas no han cambiado. En el decreto de alarma se explica que esas medidas son "para 15 días naturales" y que la situación mejore levemente no significa que podamos volver inmediatamente a la normalidad.

       El propio Gobierno de Madrid, en las medidas que antes tomó para los barrios pobres, también estableció un plazo de 15 días para la revisión.

       Isabel Díaz Ayuso: "Hoy mismo hemos conocido que el Gobierno pretende reformar unilateralmente y por la puerta de atrás la reforma del Consejo General del Poder Judicial, hasta ahora basado en el acuerdo".

       Falso. La anterior reforma de la ley orgánica del Poder Judicial la aprobó en 2013 el Partido Popular con la mayoría absoluta de Rajoy, sin consenso alguno. No pactó con ningún otro partido ese cambio legal. Y esta nueva reforma que hoy plantean PSOE y Unidas Podemos no sería necesaria si el PP no bloqueara la renovación del gobierno de los jueces desde hace casi dos años.

       José Luis Martínez Almeida: "No se dan los requisitos que el propio gobierno de la nación estableció: uno de los cuales era que hubo una incidencia de más de 500 afectados por cada 100.000 habitantes. Eso en estos momentos no se da en la ciudad de Madrid (...) Mañana el dato será de 400".

       Falso. La incidencia acumulada es superior a esa cifra porque Madrid no actualiza los datos como una comunidad normal. Llevan un retraso descomunal, como explicamos en este artículo hoy. No sabremos realmente si estamos por debajo de 500 –que sigue siendo una incidencia acumulada abismal– hasta que lleguen los datos completos, que Madrid proporciona con días y hasta semanas de retraso.

       José Luis Martínez Almeida: "En las tres últimas semanas la Comunidad de Madrid ha reducido el número de contagios en un 50%. Insisto, en un 50% se ha reducido el número de contagios en la Comunidad de Madrid".

       Falso. Los contagios no se han reducido en un 50% porque los datos últimos son incompletos en Madrid. Por sistema. Por eso las cifras del último día jamás sirven para comparar.

       Un ejemplo que ayuda a aclarar esa cuestión: el 2 de octubre, Madrid declaró 1.005 positivos en la región el día anterior. Después enmendó eso dato y, poco a poco, ese total fue creciendo. Hoy admite 2.422 positivos en esa fecha. Es más del doble, y es la tónica habitual. Hay días en la que esta cifra se llega a multiplicar por cinco.

       José Luis Martínez Almeida: "El Gobierno cambia de criterio de forma arbitraria. Eran 500. Esta mañana el ministro ha dicho 200, o a lo mejor incluso 100. Puede ser lo razonable. Puede ser lo adecuado. Pero merecemos dos cosas. Una, que no se cambie el criterio de forma arbitraria de un día para otro. Que se explique cuáles son los fundamentos de ese cambio de criterio".

       Falso. El criterio para aplicar las medidas no ha cambiado: sigue siendo igual. El objetivo, por supuesto, es que estas restricciones sirvan para reducir la incidencia lo máximo posible. Pero los 500 nunca fueron un umbral que, una vez superado, bastara para dar inmediatamente marcha atrás. Es como si caes muy enfermo, te recetan un tratamiento, y al día siguiente la fiebre pasa de 40 a 38 grados. Que ya no estés tan grave no significa que estés curado y puedas hacer vida normal.

       José Luis Martínez Almeida: "¿Por qué Alcalá de Henares está fuera del estado de alarma cuando está en la misma situación en estos momentos que todos los municipios en estado de alarma de la Comunidad de Madrid?"

       Porque Alcalá estaba por debajo de una incidencia acumulada de 500 cuando el estado de alarma entró en vigor. Son unos requisitos para entrar en las limitaciones, no para salir inmediatamente de ellas.

       José Luis Martínez Almeida: "No deja de ser paradójico que, cuando se quiere restringir la movilidad porque es un factor determinante en la propagación del virus, subiera 12,5% el número de viajeros en metro y autobús, según la empresa municipal de transporte".

       La movilidad dentro de la ciudad de Madrid aumentó en este puente precisamente porque se limitó que los madrileños pudieran salir de la capital. Y si al alcalde le preocupa esta cuestión, está en la mano de su partido arreglarlo. El Gobierno de Ayuso tiene la capacidad de restringir la movilidad entre barrios aún más.

       José Luis Martínez Almeida: "Los madrileños no merecemos ser rehenes de batallas políticas".

       En esto Almeida y Ayuso tienen toda la razón. Pero cabe preguntarse quién es realmente el gobierno que ha tomado a los madrileños como rehenes. El estado de alarma no era necesario, con el daño reputacional que eso implica para Madrid. Solo existe por el empecinamiento del Partido Popular en no actuar.



       Más de una docena de responsables en materia de sanidad, abandonan sus cargos en medio de la pandemia mas grave que ha vivido la Comunidad Autónoma de Madrid.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



       Se inaugura hospital en Madrid con mil camas sin contratar médicos ni personal de enfermería. Los sindicatos calculan que para un hospital de esas dimensiones harán falta unos 6.000 profesionales y denuncian que esto mermará la capacidad asistencial del resto de la red hospitalaria y aumentará las listas de espera. Hay dinero para levantar edificios, pero no para contratar sanitarios.

       El Gobierno regional ha contratado hasta once constructoras –entre las que están Dragados, Ferrovial o San Josépara tener la infraestructura lista en tiempo récord.

       La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el hospital Isabel Zendal junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, la diputada del PP, Ana Pastor, y personal de la Comunidad de Madrid.

       El hospital Isabel Zendal en el entorno de Valdebebas –un páramo de oficinas y edificios a medio construir en el noreste de Madrid. "La proeza de construir en tan solo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar", concluía Ayuso.

       Julián Ezquerdo secretario general de Amyts, el sindicato mayoritario de médicos. En todo caso, afirma, "es imposible contratar a tanto personal para abrir un hospital". "¿Era realmente necesario gastar 50 / 60 / 70 millones en este hospital cuando tenemos abandonada la atención primaria y la contratación de rastreadores y el refuerzo de todas plantillas?" El único interés del Gobierno regional es mercatecnia de apuntarse un hospital construido en seis meses.

       El mecanismo será el mismo que se utilizó en Ifema, el hospital de campaña improvisado que se convirtió en el centro de la propaganda con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid buscó tapar los agujeros negros de su gestión cuando la pandemia golpeaba con más fuerza, en primavera. Entonces, fueron los sanitarios de la Atención Primaria los requeridos, pese a la críticas de los sindicatos. Para mantenerlo, se cerraron decenas de centros de salud que todavía sufren las consecuencias.

       La presidenta madrileña ha asegurado este martes que pondrá en marcha un plan de "incentivos" para que sanitarios de otros centros se desplacen temporalmente al Hospital Isabel Zendal "teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros.

       La plantilla de sanitarios en la Comunidad de Madrid es menor que la de hace diez años pese al aumento poblacional que ha experimentado la región. "Se está ultimando el plan de recursos humanos", aseguran desde el área que dirige Ruiz-Escudero. La infraestructura horroriza al personal médico que considera que las prioridades deben estar en reforzar una plantilla mermada durante años y en mantener (y en ocasiones abrir) infraestructuras ya existentes como un ala del hospital infanta Sofía que a día de hoy permanece cerrada.

       El hospital Isabel Zendal "amenaza en convertirse en arma de destrucción tan efectiva para la Atención Hospitalaria como supuso en su día IFEMA para La Primaria y Urgencias". "Estos dos hospitales solo han cubierto dos objetivos: el incremento de los beneficios de las constructoras privadas y el perfecto escaparate publicitario pero vacío de contenido de la presidenta Isabel Díaz Ayuso".

       "Las ratios de profesionales ya están por debajo de muchas comunidades autónomas y quieren diluir más la situación",

       "El Gobierno no ha sido capaz de entregar ningún informe que explique la necesidad de construir un hospital de pandemias".

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



       Colectivos como el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM) y Europa Laica denuncia el trato favorable de la asignatura de religión en centros escolares de la Comunidad de Madrid, a pesar de los grupos burbuja y las limitaciones derivadas de la reorganización escolar por la pandemia.



       Quiero subrayar el trabajo histórico de Juan Carlos I por España, a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia. Y la más firme confianza en la Monarquía Parlamentaria encarnada por Felipe VI.”

       Isabel Díaz Ayuso, 3 de agosto de 2.020.

       El análisis genético de los coronavirus de 2.170 pacientes, el mayor realizado hasta la fecha, ha identificado al menos 519 introducciones independientes del virus en España durante la primera ola, la mayoría a partir de mediados de febrero. Los investigadores señalan “entradas múltiples por Valencia” tras el partido de fútbol Atalanta-Valencia, jugado el 19 de febrero en Milán, al que acudieron unos 2.500 aficionados valencianistas. Los científicos también sugieren un papel relevante de la Semana de la Moda de Milán, celebrada del 18 al 24 de febrero con visitantes españoles, y de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO en Madrid, inaugurada el 27 de febrero en IFEMA.

       El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ya alertó el 18 de enero de que el aeropuerto de Wuhan (China) tenía seis vuelos semanales directos a París, tres a Roma y otros tres a Londres. El Gobierno español decretó el estado de alarma el 14 de marzo, imponiendo el aislamiento de millones de personas en sus casas y el blindaje fronterizo. “Un control de fronteras más estricto, unido a cierres de movilidad tempranos y locales, probablemente hubiera limitado la expansión del SEC8 y, por tanto, de la epidemia en España”, sostiene el equipo de Comas.

       Su informe señala que la variante SEC8 se introdujo pronto desde Italia por Valencia y Madrid, y posiblemente por otras ciudades, y se diseminó rápidamente gracias a varios “eventos de superdispersión local”, como un funeral en Vitoria el 23 de febrero, con más de 60 personas infectadas entre los asistentes y sus contactos cercanos.

       Todo el mundo ha llegado tarde en esta pandemia, incluidos nosotros con este informe”, admite el biólogo Iñaki Comas.



       Fernando González Urbaneja.- "Ejercer de señora y dueña. “he decidido, decía ayer, confinar solo el fin de semana”. Afirmación mayestática sin apoyo de expertos, ni siquiera del socio que insiste en medidas más drásticas".



       Pablo Sebastián.- Y bien ridícula es la pretendida victoria de Ayuso sobre Sánchez por no cerrar Madrid durante 15 días sino solo fines de semana, lo que es otra falacia de esta demencial presidenta madrileña porque todas las CC.AA. limítrofes con la CAM han echado el cerrojo y de facto han cerrado Madrid.



       Autopistas de peaje, sin tráfico, sin coches. Aeropuertos sin vuelos, sin aviones. Ciudades de la Justicia, sin juicios, sin jueces...

       El nuevo hospital de Madrid que albergará mil camas y que nos costará 51 millones de euros (ahora mismo ya lleva más de 46 millones de euros por encima de lo presupuestado) es un nuevo regalo a la “mordida” del ladrillo: Dragados, Ferrovial, ACS, San José, Sacyr… De las 1000 camas prometidas, solo 48 camas son para UCI.

       No se contratarán médicas, enfermeros, celadoras. Lo que ya se está negociando ¿o repartiendo? son las contratas, suculentos contratos que encadenan a la CAM durante años para la otra “mordida” de lo que llaman “Facility Services”: contratas privadas para la gestión de mantenimiento, limpieza, alimentación, lavandería, administración, etc. ¡Negocio para los de siempre!

       Lo que necesitamos no es un hospital nuevo, es más personal para los hospitales que ya existen, más personal para la atención primaria, más personal para rastrear, más personal para aumentar la frecuencia de trenes y autobuses, más personal para poder cumplir las ratios de alumnado en la educación.

       ¡Necesitamos personas, no ladrillos!



       Robles, "sorprendida" de que Madrid haya pedido "solamente" 150 rastreadores militares

       República/EFE | 02/11/2020

       La ministra de Defensa recuerda que dentro de la operación Baluarte, hay 5.000 rastreadores militares disponibles, sorprende ver como otras regiones, como Madrid, con la incidencia acumulada tan alta que tiene, nos hayan pedido solo 150 y no nos hayan pedido aumentar el número".

       Críticas a Ayuso por el coste final (cien millones de euros, el doble de lo previsto) del nuevo hospital de pandemias: "Es un pelotazo urbanístico más".

       La Consejería de Sanidad justifica el aumento en las "mejoras" sobre el proyecto inicial

       La dotación de personal sanitario para trabajar en el nuevo hospital tendrá "carácter temporal" y su traslado desde otros centros será voluntario en principio, según la Consejería de Sanidad, pero si no hay suficientes trabajadores podrá enviar de forma directa a los sanitarios que han sido contratados como refuerzo de la covid.

       Ángel Gabilondo, Psoe: "Desarticular equipos de otros hospitales o centros, o debilitar otros servicios resulta absolutamente inadecuado. No llamemos a eso movilidad o flexibilidad".

       El sindicato CCOO ha denunciado los "numerosos incumplimientos en materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo" en las obras de construcción del nuevo centro sanitario, donde asegura que el 1 de octubre falleció un trabajador por caída desde altura ya que "faltaban las protecciones colectivas e individuales".



       La privatización de la Sanidad sigue aumentado y ya representa un 29% del gasto total en salud

       Según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en 2019 todas las Comunidades han aumentado su privatización sanitaria, aunque Madrid y Cataluña siguen a la cabeza. 10,5 millones de personas tienen ya un seguro privado.

       Los presupuestos destinados a la sanidad pública han pasado de representar el 6,78% del PIB en 2009 a quedarse en el 6,37% durante el año pasado. Estos recortes y la pérdida de peso del sector “han sido y continúan siendo el principal incentivo para el crecimiento del sector privado”.



       El Gobierno de Ayuso adjudica contratos por 70.500 euros sin concurso a una empresa para la que trabaja el hermano de la presidenta.

       Los contratos de Madrid con la empresa para la que trabaja el hermano de Ayuso empezaron con el primer cargo público de la presidenta.



       Ayuso y su separatismo fiscal para desigualar a los españoles: "Seré la peor pesadilla de los que quieren robarnos para pagar la fiesta independentista".



       Inauguran el 'hospital de pandemias' de Madrid sin quirófanos, sin personal sanitario y sin concluir las obras. Por ahora solo podrá entrar en funcionamiento con el 27 % de su capacidad prevista. Sólo han podido reclutar a 90 profesionales sanitarios de los 669 que necesitan para el pleno rendimiento del centro.

       Satse: "No beneficia en nada a la asistencia dada en los hospitales de Madrid. Más bien la perjudica, al detraer enfermeras/os de estos centros que, seguramente, no serán sustituidas".

       La presencia del presidente del partido, Pablo Casado también fue cuestionada, ya que carece de cargo o competencia alguna en el territorio autonómico madrileño. Los responsables de acto explicaron que acudía "en calidad de jefe de la oposición". El Hospital Isabel Zendal no tiene quirófanos. Y al parecer, tampoco tiene muchas dependencias interiores separadas por puertas: consta más bien de espacios diáfanos ocupados por hileras de camas.

       Su coste final: unos 100 millones de euros, que prácticamente doblan el presupuesto inicial de 51,7 millones de euros.

       Mesa en Defensa de la sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca se referían ya a la construcción de este como "un proyecto vanidoso y publicitario". "Es un 'tic' más de mercantilización y gasto inútil para ayudar a las constructoras y a determinados elementos empresariales".

       Médicos de Atención Primaria demandan al Gobierno de Ayuso por la "sobrecarga de trabajo". La sobrecarga que asumen desde hace años en los centros de salud se ha visto hasta "quintuplicada" por la pandemia.

       "Hay profesionales sin suplir, y esas agendas hay que asumirlas", ha dicho Herranz, que ha apuntado que esta situación se ha "triplicado o quintuplicado" por la pandemia.



       Me avisarán con 24 horas de antelación y me tendré que ir a un centro que está a dos horas en transporte público desde mi casa”. “Yo llevo encadenando contratos covid de mes en mes”, Ella será uno de los 563 sanitarios trasladados forzosamente hasta la nueva apuesta hospitalaria de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. “Las infraestructuras están fatales. No veo lógico que no haya quirófanos y que no haya intimidad para los pacientes. Para pasar a un paciente hasta el baño tienes que atravesar el resto de camas y tardas un rato. Lo vería lógico en la primera oleada en el IFEMA cuando no había donde meter a la gente. Pero no entiendo que ahora haya hecho esto en un hospital que es nuevo.”



       Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró el portal de Belén: "con el nacimiento de Cristo se funda nuestra civilización". Se refirió a la celebración de la Epifanía, "la tradicional fiesta de los Reyes Magos", como un símbolo de "la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a todas las razas: orientales, blancos y negros".





**** - Al índice

**** - Portada-