**** Portada -                      REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                      - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA


        Platón, El Político: Aquel tiempo en el que todo nacía para el uso de los hombres; entonces había pastores divinos; Dios era quien apacentaba a los hombres y los regía, del mismo modo que hoy los hombres, raza más divina, apacentan a las otras razas animales.

       Hernando de Acuña, 1.540: Una grey y un pastor sólo en el mundo. Un monarca y un imperio y una espada.

        Manuel Pizarro, empresario, fichaje estrella del candidato del PP, Rajoy, en las elecciones de 2008: "El ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden y un motor muy claro que son los principios, los valores e ideas con los que intentas imantar a la sociedad. Cuando no se hace esto el ganado se desparrama". "En cualquier grupo humano es un líder el que va delante y si la procesión no le sigue, usted se va porque no es líder" (...) "El pastor es muy importante pero tiene que haber un perro que muerda".

        José Domínguez Muñoz, El Cabrero: «En vez de mirar pal cielo me puse a medir el suelo que me tocaba de andar, y nunca seguí al rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar».

        Karl W. Deutsch: "Una nación es un grupo unido por un error común sobre su origen y una hostilidad colectiva hacia sus vecinos".

        Talleyrand: "Política es el arte de agitar a los pueblos antes de servirse de ellos".

         Miguel Bakunin: "Es una especie de lucha sorda y de extraños compromisos entre diferentes formas de amor propio. Y allí donde la vanidad está en juego, no hay lugar para la fraternidad. Todo el mundo se mantiene con la guardia levantada, porque todo el mundo teme verse aplastado, sacrificado. El círculo íntimo de Marx constituye una especie de contrato mutuo entre diferentes vanidades; Marx es el principal distribuidor de los honores, pero también el instigador siempre pérfido e hipócrita, jamás franco y abierto, de las persecuciones contra los individuos que le hacen sombra, o que han tenido la desafortunada idea de no mostrarle tanta deferencia como esperaba Marx de ellos".

         Un político conservador británico le dijo en cierta ocasión a un socialista: "Nunca podéis ganar porque nosotros siempre compraremos a vuestros dirigentes".

        Giovanni Agnelli, jefe de la Fiat, bendiciendo el primer gobierno Prodi (1998), «nada mejor que una política de derechas hecha por un gobierno de izquierdas».

        José María Cuevas, presidente de la patronal, ante la pregunta irónica sobre si se sentía “satisfecho de vivir en un país mucho más culto y civilizado que Francia, un país donde se comprenden la necesidad de explotar más a los jóvenes y a los trabajadores y de reducirles sus escasos derechos con la nueva reforma laboral”, Cuevas respondió con claridad. La ventaja de España, según Cuevas, radica en la capacidad para haber aprendido la lección después de la huelga general que los sindicatos convocaron durante el gobierno de Felipe González. La estrategia consiste en haber ido, dijo “a un proceso lento pero constante de reforma y adaptación del sistema laboral”. "Afortunadamente”, dijo, “nosotros hemos escogido el acuerdo con los sindicatos, y con los gobiernos también, hemos escogido un proceso de consenso o de conciliación y de adaptación y modificación del sistema laboral en un proceso amplio, en un proceso dilatado que ha evitado el tener que tomar medidas radicales de una manera pues muy concreta”.

        Voltaire: "Los hombres se sirven de las palabras para ocultar sus pensamientos y de los pensamientos para justificar sus injusticias".

        Zinoviev :"El poder de las palabras sobre los hombres es en verdad sorprendente. En lugar de utilizarlas sencillamente como medios que permitan fijar los resultados de las observaciones sobre la realidad, los hombres sólo ven la realidad bajo el deslumbramiento de las palabras y casi siempre consideran ésta como algo secundario por comparación con lo que constituye su principal preocupación: la manipulación de las palabras".

        Doctor Benjamin Rush, padre de la psiquiatría norteamericana, 1818: " El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura".

        Albert Einstein: «La definición de demencia es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes».

        Voltaire: “Está prohibido matar; por eso todos los asesinos son castigados a menos que maten en grandes cantidades y acompañados por el son de trompetas".

        Mahatma Gandhi: “Primero te ignoran, luego te censuran y por último dicen que ya sabían desde el principio lo que tú decías”.

       Claude Chabrol: "La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no".

        Charles Mackay: "Los hombres piensan y se comportan como los rebaños y recobran la sensatez uno a uno”.

        Max Stirner: "La sociedad se sirve de ti, pero de la asociación eres tú quien se sirve". “Un hombre completo no necesita ser una autoridad”.

        Proudhon: "Al delegar su soberanía por el ejercicio periódico del sufragio universal, cada tres o cinco años renueva su abdicación. El príncipe fue expulsado del trono, pero se ha mantenido la realeza, perfectamente organizada. En las manos del pueblo, cuya educación se descuida adrede, la papeleta del voto es una hábil superchería que sirve únicamente a los intereses de la coalición de barones de la propiedad, el comercio y la industria".

       Bakunin: "En lugar de ser garantía para el pueblo, el sistema representativo crea y garantiza la existencia permanente de una aristocracia gubernamental opuesta al pueblo". El sufragio universal es una trampa, un señuelo, una válvula de seguridad, una máscara tras la cual "se esconde el poder realmente despótico del Estado, cimentado en la banca, la policía y el ejército", "un medio excelente para oprimir y arruinar a un pueblo en nombre y so pretexto de una supuesta voluntad popular".

       Odeón: “¡Viva la comunicación! ¡Abajo la telecomunicación!”. “Para poder discutir la sociedad en que se "vive", es necesario antes ser capaz de discutirse a sí mismo". “No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre se compensa por la garantía de morir de aburrimiento". “Desabrochen el cerebro tan a menudo como la bragueta".

       Nanterre: “Camaradas: proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes”. “Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen ‘respiraremos más tarde’. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos”. “No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos". “No hay pensamiento revolucionario. Hay actos revolucionarios". “Lo sagrado: ahí está el enemigo".

       Censier: “Todo el poder a los consejos obreros (un rabioso). Todo el poder a los consejos rabiosos (un obrero)”. “Un policía duerme en cada uno de nosotros, es necesario matarlo".

       Sorbona: “Gracias a los exámenes y a los profesores el arribismo comienza a los seis años". “Contempla tu trabajo: la nada y la tortura forman parte de él". “No se encarnicen tanto con los edificios, nuestro objetivo son las instituciones".

       Bakunin: "Quiero seguir siendo este hombre imposible, ya que todos los que hoy son posibles no cambiaron. "

       The Guardian: "El consejero filosófico de Thiel es René Girard de la Universidad de Stanford; el es defensor de una teoría del comportamiento humano que llamó el deseo de mimetizado. Girard considera que la gente es esencialmente parecida a unas ovejas que copiarán la una a la otra sin mucha reflexión. La teoría también parecería ser probada correctamente en el caso de los mundos virtuales de Thiel: el objeto deseado es irrelevante; todo lo que usted tiene que saber es que los seres humanos tienden a moverse en multitudes".

        Maimónides: "A la gente le gusta la opinión a la que se han acostumbrado. Se aferran a las opiniones habituales".

        Marcelo Fernández-Zayas: "Martí bien y mal entendido": "No estamos acostumbrados a admirar a hombres sino venerar a santos. Nuestra idiosincrasia nos lleva a elevar en un altar a todo lo que amamos y, bajar al infierno lo que tenga aspectos humanos. No existe aceptación del patriota como ser sujeto a una actuación terrenal imperfecta. (...) Repito, no he visto tales documentos supuestamente críticos de Martí. Pero, no dudo que existan; Martí era un hombre admirable no un ser perfecto nacido en Cuba.

        Sinclair Lewis: «Es difícil hacerle comprender algo a alguien cuando su salario lo obliga a no comprender».

        Aldous Huxley: “Casi toda la ignorancia es ignorancia superable. No sabemos porque no queremos saber”.

        Daniel Boorstin, historiador, en su obra de 1961, 'La imagen': "Sufrimos, ante todo, no de nuestros vicios o nuestras debilidades, sino de nuestras ilusiones. Estamos obsesionados, no por la realidad, sino por aquellas imágenes que hemos puesto en lugar de la realidad'"

        Cristian Ferrer: "Debord pertenece a la estirpe de aquellos que suponen que lo que es experimentable no puede ser representado ni interpretado, y que la contemplación de simulacros o la estimulación sensorial son sucedáneos vitales decididamente insuficientes. Por eso mismo, se interesó en la religiosidad que es inherente a la participación emocional en el consumo de objetos, de eventos y de imágenes. Dios podría estar muerto, pero sus sacerdotes no".

        Reinhold Niebuhr, consejero presidencial de asuntos exteriores con Kennedy: "La racionalidad pertenece a los observadores tranquilos, mientras que la gente corriente, no sigue más razón que la fe; estos observadores tranquilos, deben reconocer la estupidez del hombre medio y deben facilitar la fantasía necesaria y las supersimplificaciones emocionalmente potentes, que mantendrán a los ingenuos inocentes en el buen camino".

        Andrej Grubacic: "La razón, dice el famoso cuadro de Goya, no produce monstruos cuando sueña, sino cuando duerme".

        Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez en "La especie elegida": "Cuenta Konrad Lorenz en su libro "Sobre la agresión: el pretendido mal" que Alfred Khun terminó una conferencia citando estas palabras de Goethe: "La mayor dicha del hombre que piensa es haber explorado lo explorable y haber reverenciado tranquilamente lo inexplorable". Al momento estallaron los aplausos del público, y Khun alzó su voz para exclamar: "No, señores. Tranquilamente, no. Nunca tranquilamente".

       Carl Sagan: El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

        Martín Lutero: “La razón es el mayor enemigo que tiene la fe; nunca viene en ayuda de las cosas espirituales… La razón debería ser destruida en todos los cristianos”.

        Fedor Dostoievsky, hace decir a "Iván Karamazov": 'Si Dios ha muerto, todo está permitido'.

        Lacan : 'Si Dios ha muerto nada más está permitido'.

        Jean Meslier: "Serían muy pocos quienes tuvieran un Dios si alguien no se hubiera preocupado de darles uno".

        Mahatma Gandhi: "Aquellos que dicen que la religión no tiene nada que ver con la política, no saben lo que es la religión".

-------------------------------

        Louis Gernet, "Antropología de la Antigua Grecia": "No se trata solamente de un culto familiar, sino del monopolio de ciertas liturgias. Monopolio que es bastante antiguo, preexistiendo a la ciudad... Los nombres de varios gene -no sólo de los nombres "profesionales", sino también de los "patrónimicos"- dan prueba del privilegio de una función ritual o mágica. (...) Su importancia está confirmada por la tradición histórica que concierne a los eupátridas de los tiempos más antiguos y que los caracteriza por su privilegio religioso. Dado que este privilegio se ejerce al interior de un grupo más extendido, se puede decir que la formación de una nobleza tuvo como condición primera una división del trabajo religioso como forma jerárquica...

        Aristóteles distinguía dos especies en el culto. Una está reservada al ministerio de sacerdocios que están más o menos separados y que generalmente se heredan, pues representan antiguos monopolios de gentes (el de los Eumolpidas y de otras familias sagradas...) (...) es decir, entre esos detentadores de prestigios mágico-religiosos cuyo recuerdo se perpetúa todavía gracias a los gene de Africa.

        En la época arcaica, existió todas una literatura de Apocalipsis. Existió, sobre todo en los círculos que calificaríamos de órficos, el tema de una Bajada a los Infiernos...

        Que el filósofo se presente como un personaje singular (y superior), no es sólo un tema que Platón se complacerá en desarrollar... (...) Los adeptos de las filosofías postaristotélicas (que son el equivalente de una religión privada) se preocupan por no parecerse al resto de los humanos.

        El interés del pitagorismo es el hacernos vislumbrar una tradición de sectas místicas a la que la filosofía debió no sólo un vocabulario y metáforas, sino una dirección de pensamiento... Fundar una escuela, es decir, a reconstituir lo equivalente a una cofradía...
        *** Los mercaderes siempre dejan deudas pendientes.

        En virtud de ciertos ritos y de una ascesis particular, de "hacerse semejante a la divinidad"... "de mortal te has convertido en dios"... La filosofía posterior se hará eco de las fórmulas de la mística, en el caso de un Platón y un Aristóteles...

        Empédocles... en cuanto hace su aparición en las ciudades, la gente se agolpa en torno suyo, riendíéndole homenaje; se le piden oráculos, así como la curación de la enfermedades.

        El hombre armado de secretos mágicos y provisto de facultades extraordinarias está capacitado para gobernar a sus semejantes. Es una concepción primitiva la que funda la autoridad en un saber privilegiado.

        Platón no nos deja sin saber que la théia moira, ese privilegio divino que permite al hombre acceder a la verdadera ciencia, lo consagra también para una realeza auténtica.

        Las mismas condiciones que posibilitaron la revolución filosófica no podían favorecer el asentimiento casi religioso que habría exigido el dominio de los sabios".

---------------------

         Napoleón Bonaparte: “Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener”

        Cardenal Pietro Sforza Pallavicino (1607-1667), quien afirmó: “Si no hubiera sido por Aristóteles, la Iglesia habría necesitado muchos más concilios”.

        Adolph Thiers decía que había que desterrar "a esos detestables pequeños profesores laicos", santo y seña del republicanismo francés, y sustituirlos por religiosos de las escuelas cristianas, que saben enseñar al obrero "que está aquí para sufrir y no para disfrutar, como enseña la filosofía de los otros".

        Steven Weinberg: "Con religión o sin ella, las malas personas actúan perversamente y los buenos suelen hacer el bien. Pero es necesario que intervenga la religión para que sean los buenos quienes actúen perversamente".

        John Locke, uno de los grandes patriarcas de la Ilustración, creía que el ateísmo debía "no ser tolerado en absoluto" porque, dijo, "las promesas, convenios y juramentos, que son los lazos de sociedades humanas, no pueden tener ningún asimiento para un ateo".

        Cardenal Ignacio Velasco, se atrevió a afirmar, un día después de ocurrida la tragedia, el 15 de diciembre de 1999 (con cientos de muertos a cuestas) que el deslave de Vargas se debió a un castigo de Dios al pueblo venezolano por tener como gobernante al presidente Chávez. Sorprende que con el paso de los siglos, el discurso se mantenga, recuerde el terremoto de 1812 y la célebre frase de Bolívar "…Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca…"., que no era sino una respuesta al obispo de la época, quien también atribuyó a Dios el terremoto como un castigo al pueblo que osaba revelarse a la corona española.

       Pat Roberson, el tele-evangelista, pocas horas después de que se produjera el terremoto en Haití: “¡Los haitianos hicieron un pacto con el diablo!” para ganar su libertad de sus soberanos coloniales franceses a principios de 1800.

        Jerry Falwell, televangelista: “El sida no es sólo el castigo de Dios a la homosexualidad; es el castigo de Dios a la sociedad que tolera la homosexualidad”. “Este sistema vil y satánico será un día aniquilado del todo y habrá celebración en el cielo”.

        Lenin: “La violencia revolucionaria y la dictadura son cosas excelentes si se aplican cuando se debe y contra quien se debe”. "Después de la revolución de 1.905, 130.000 grandes propietarios gobernaron a Rusia ejerciendo continuas violencias contra ciento cincuenta millones de hombres... ¿y los 240.000 miembros del partido bolchevique no podrían administrarla en interés de los pobres contra los ricos?" "Se trata de ametralladoras para los que entre nosotros se llaman mencheviques y socialistas revolucionarios". "El camarada Estalin, al convertirse en secretario general, ha concentrado entre sus manos un poder inmenso y no estoy convencido de que sepa usarlo con la prudencia necesaria... Estalin es demasiado brutal, y ese defecto, plenamente soportable en las relaciones entre nosotros, comunistas, se hace intolerable en la función de secretario". En “El izquierdismo enfermedad infantil dentro del comunismo”: No actuar en el seno de los sindicatos reaccionarios significa abandonar a las masas obreras insuficientemente desarrolladas o atrasadas a la influencia de los líderes reaccionarios, de los agentes de la burguesía, de los obreros aristócratas u 'obreros aburguesados'.

        Ernesto "Che" Guevara: “El grupo de vanguardia está más avanzado ideológicamente que la masa. Los primeros se sacrifican en su función, los segundos son menos concientes y se deben someter a presiones...la dictadura del proletariado se ejerce no sólo sobre la clase vencida sino también, de manera individual, sobre la clase victoriosa”. Según las disposiciones adoptadas por el propio “Che” Guevara, en su función de encargado de la economía cubana, los “comandantes rebeldes” tuvieron una asignación salarial de 125 pesos, mientras que la de los ministros y la del propio Fidel Castro ascendía a 750 pesos; es decir, seis veces más. Las cifras se mencionan en el libro de Carlos Franqui; Camilo Cienfuegos, pág. 38; Editorial Seix Barral, Buenos Aires, 2002.

      Iosu Perales en “Entrega y tragedia en la izquierda de América Latina: una explicación".: El drama ideológico-político del “Che” Guevara se construye precisamente en torno a la imposibilidad teórica de realizar esta distinción absolutamente imprescindible. El célebre episodio en el que Guevara comprueba que su tarjeta de racionamiento es efectivamente privilegiada y la rompe frente a un grupo de obreros que no contaban con las mismas posibilidades alimenticias es una ilustración ejemplar. Lo que Guevara no llega a aceptar y no admitirá jamás es que el socialismo no consiste simplemente en su honesto y sincero gesto de compartir o nivelar la comida sino fundamentalmente en esa operación bastante más complicada y radical de compartir y nivelar el poder; algo que, por su propia definición teórica, equivale exactamente a la negación del mismo.

         En todo caso, interesa en este punto nombrar una veta de la moral guevariana que, a mi modo de ver, conecta con su visión tutelar y salvífica de la sociedad. La idea de vanguardia ejemplar y conductora aparece una y otra vez como garante de la línea correcta, como instrumento de la educación del pueblo y del propio ejército libertador. El revolucionario y el partido son apóstoles reformadores necesarios que, fusionando lo público y lo privado en un nudo de armonía, deben imponer a toda costa, con inflexibilidad puritana si hace falta, un proyecto vertical destinado a mejorar la condición humana en el partido y en la sociedad. La moral convertida en normativa nos remite entonces a una idea y a una práctica peligrosas: los filósofos o líderes políticos determinan lo que conviene en nombre de un finalismo que han capturado y gestionan. Entonces surge la necesidad de actos ejemplares que empiezan por la unión en uno mismo entre lo que se dice y lo que se hace; a continuación, los actos ejemplares para con los demás se administran entre premios y castigos. Y los castigos pueden llevar al ajusticiamiento de los que "no cumplan con su deber”.

         Heinz Dieterich Steffan: “Fidel Castro es uno de los mejores analistas estratégicos del mundo, con una gran inteligencia, una enorme capacidad de síntesis de lo esencial, una amplia cultura general, una aguda comprensión del vector tiempo, una extraordinaria experiencia de vida, una asombrosa capacidad para hacer alianzas y una voluminosa base de datos”. “Ojalá que el estatuído estadounidense entienda que en Cuba se enfrenta a uno de los mayores estrategas militares de la historia y no a un inepto burócrata con ínfulas de estratega militar, como en Iraq".

         José Martí: “Una revolución es necesaria todavía: la que no haga presidente a su caudillo, la revolución contra todas las revoluciones".

          Bujarin: “Bajo la dictadura del proletariado pueden existir dos, tres, cuatro partidos a condición de que uno de ellos esté en el poder y los otros en prisión".

          Saint-Just: "No hay que limitarse a castigar a los traidores, sino también a los indiferentes; hay que castigar a quienquiera sea pasivo en la república... Hemos de gobernar por el hierro a quienes no se puede gobernar por la justicia".

         Bertold Brecht: "Cuanto más inocentes son, más merecen la muerte".

          Rosa Luxemburgo: “A las filas del anarquismo comienzan a acudir en masa los resentidos, los fracasados, los desempleados, la hez obrera, el lumpen, todos los amargados del mundo, esos sucios ladrones y bandidos, los asalta caminos, los salvajes vagabundos, las marchitas y corruptas prostitutas"...

         Trotski: "Al fin el poder soviético barre de Rusia, con escoba de hierro, el anarquismo!”.

         Dolores Ibárruri: "Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotsquismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no, nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia".

        Acta de una reunión de militares del Partido Comunista en Torralba de Aragón el 15 de marzo de 1.938. Asistieron A. Merino, jefe del Estado Mayor de la 142 Brigada; Alejandro González, teniente de órdenes; Pablo López Marco, comisario del 568 Batallón; Antonio Torregrosa, teniente jefe de la tercera compañía del 565 Batallón; José Peris, teniente jefe de la cuarta compañía del 565 Batallón; Martín Galdós, sargento de la cuarta compañía del 565 Batallón; Padilla, delegado general del Partido Comunista en la división; el Comandante Menéndez y otro personajes más: "Empieza la sesión a las diez de mañana con las palabras del delegado de la División, en las que expone consignas de todo género y para toda clase de lucha y la necesidad ineludible en que se hallan todos de laborar intensamente, efectuar una propaganda más efectiva, la conveniencia de que esta propaganda se realice a toda costa en las mismas trincheras, etc. (...) El sargento Martín Galdós dice: "Los nuevos militantes ingresan con mucha pasividad, pero lograré lo que quiera de ellos. Los carnets que recibí ya están repartidos. Necesito bastantes más, pues la propaganda que realizo exige una mayor rapidez en la confección y entrega de ellos. Ahora bien, mi trabajo no se puede efectuar con la intensidad debida porque el comisario del batallón no admite política de partido. Yo desconozco su organización, pues él habla siempre en sus charlas y mítines-relámpago con carácter antifascista y en nombre del gobierno popular republicano. Yo creo absolutamente preciso y necesario para la buena marcha de este 565 Batallón que sea relevado o eliminado, pues con él el Partido en este batallón no podrá obtener ningún resultado". Toma la palabra el comandante Menéndez, que dice: "(...) Ante todo un saludo a los asistentes dándoos la seguridad de que por mi parte haré lo imposible por cumplir y que se cumplan las consignas de nuestro partido. Al mismo tiempo facilidades para la propaganda las habrá en todo momento en la unidad de mi mando. Con referencia al 565 Batallón, puedo decir que las consignas no se pueden cumplir hoy allí. Hay demasiadas organizaciones, demasiados elementos anticomunistas. El comisario no puede continuar ni un día más, es preciso eliminarle. No podemos tolerar un comisario de esa clase porque es una barrera para nuestro trabajo. Con respecto al comandante que me ha relevado, ese tal Carrillo, es preciso trasladarle. Es un inepto, un incapaz. Lleva galones, pero no los merece. Simplemente ¿para qué hablar? es de la CNT". Termina su turno solicitando para estas cosas la acción directa. Informa el teniente jefe de la tercera compañía del 565 Batallón, que dice: "Mi compañía va bien. Se trabaja mucho. Políticamente no se puede hacer nada. Tengo un comisario en la compañía que no puedo con él. Es un incapaz. Se pasa la vida durmiendo. En cambio el comisario del batallón se puede decir que hace bastante, aunque siempre lleva dos detrás armados de fusiles. ¡Con la falta que hacen los fusiles en el frente! Creo que para el cumplimiento de nuestras consignas será un obstáculo muy grande, por lo cual, y para dar un mayor impulso a nuestra propaganda, se impone el relevarlo". Informa el teniente José Peris: " (...) Mi compañía trabaja mucho. El mismo jefe de la brigada, enn su última visita, me ha felicitado regalándome un aparato de radio. Con respecto al comisario del batallón, poco puedo decir. La línea del batallón es muy extensa. Él viene a menudo, da charlas, siempre con carácter antifascista y guiones del gobierno. De modo que política de partido no hace. Por lo cual la reunión debe decidir. Toma la palabra A. Merino, jefe de Estado Mayor, el cual hace un resumen de lo expuesto y añade detalles por él recibidos, juramentándose todos en el nuevo plan o trayectoria a seguir que resume de la siguiente manera: Primero: Necesidad forzosa de intensificar propaganda. Segundo: Consecución o captación de nuevos militantes. Tercero: Creación inmediata de "troikas" en la compañías. Cuarto: Informes rapidísimos de la actuación de los mandos y comisarios no afectos al Partido. Quinto: Estudio inmediato de la forma de traslado, relevo o eliminación de los no afectos. Sexto: Celebración de reuniones más a menudo. Séptimo: Intensificación de la labor de desconfianza en mandos y comisarios no afectos al Partido. Antes de finalizar la reunión propugna nuevamente la fórmula de eliminación diciendo: "Todo lo que decís está muy bien, pero creo que bastante claro lo he dicho. El que estorbe, en una visita a la trincheras se pierde un tiro y él se lo encuentra. Si no, le lleváis a las alambradas, cuatro tiros, parte de deserción al enemigo y eso ya procuraremos que no trascienda". Nuevamente antes de salir se juramentan para la acción de conjunto a realizar, agregando el delegado de la división "que mañana o pasado mañana se celebrará otra reunión a la cual asistirá el jefe de la división".

      Julián Zugazagoitia a Juan Negrín en el Consejo Nacional del PSOE, 9 de agosto de 1.938: "Don Juan, vamos a quitarnos las caretas. En los frentes se está asesinando a compañeros nuestros porque no quieren admitir el carnet comunista".

        Azaña: "A los anarquistas hay que hacerles una estatua de oro. Pero antes hay que fusilarlos".

        Miguel Bakunin: "Igualmente, considero como un hecho perfectamente natural, lógico, y en consecuencia inevitable, que los cristianos, que eran por la gracia de Dios unos cretinos, hayan aniquilado con el santo furor que sabemos todas las bibliotecas de los paganos, todos los tesoros del arte, la filosofía y la ciencia antigua. Pero me es decididamente imposible discernir las ventajas que de ello han resultado para nuestro desarrollo político y social. (...) Estoy profundamente dispuesto a pensar que este acto de santa barbarie, o más aún, esta larga serie de actos bárbaros y de crímenes que los primeros cristianos, divinamente inspirados, cometieron contra el espíritu humano, fue una de las causas principales del envilecimiento político y social, que define esa larga sucesión de siglos nefastos que llamamos la Edad Media. Podemos estar seguros de que si los primeros cristianos no hubieran destruido las bibliotecas, los museos y los templos de la antigüedad, no estaríamos condenados hoy en día a combatir este montón de absurdidades horribles, vergonzosas, que obstruyen aún los cerebros hasta el punto de hacernos dudar a veces de la posibilidad de un futuro más humano".

        Larson, historiador: "Creemos que, si no hubiera habido cristianismo, la Ilustración griega, después de una fiera lucha con el mistraísmo y su vástago el maniqueísmo, habría emergido victoriosa. No habría habido Edad Oscura"

        Manuel González Prada: “En cuanto al Catolicismo que alardea de guardar en su doctrina la más exquisita esencia de la Religión Cristiana, se le debe aplicar las palabras de Rossini al juzgar una ópera: Tiene algo bueno y algo nuevo, con la circunstancia de que lo bueno no es nuevo y lo nuevo no es bueno. Efectivamente, el catolicismo posee su moral en el cúmulo de preceptos incongruentes y ambiguos que el niño estudia sin comprender... Viéndolo bien, la secta católica encierra la negación de toda Moral... Y todos los males de la educación católica los palpamos ya"....

        Pseudo Dionisio Aeropagita: "Si alguien desea pertenecer a la comunidad santa y participar de estos bienes realmente sobrenaturales, se dirige a uno de los consagrados (es decir bautizados) y le convence para que sea el guía que le conduzca al jerarca (obispo). Promete seguir a rajatabla todas las indicaciones que se le impartan. A ese mismo cristiano le pide también que haga de padrino para la admisión (del bautizo) y para toda la vida. Este cristiano es ahora portador de una santa exigencia por la salvación de los hombres; y mientras en estos momentos compara la debilidad humana con la sublimidad del servicio, siente un escalofrío y una sensación de impotencia. Al mismo tiempo acepta bondadoso llevar a cabo su ruego. Le acoge y le conduce al hombre, que según la jerarquía es denominado jerarca, es decir, al obispo. El obispo acoge a ambos con la misma alegría con la que se coloca un cordero sobre los hombros. Lleno de respeto loa con espíritu agradecido y cuerpo postrado a la fuente originaria de todas la bondades, de la que mana todo lo que se pide, y de la que participa todo el que se salva. (...) Pide al obispo que, merced a su santo oficio de mediación, le haga partícipe de Dios y de los bienes divinos. El obispo recalca que la conversión a Dios debe ser total porque Dios es perfecto y sin mácula".

        Ignacio, obispo de Antioquía, de comienzos o mitades de siglo II... va apareciendo la ligazón de la realización del sacramento con la persona del obispo. "Es claro que hay que contemplar al obispo como al Señor mismo". "Sin el obispo no debéis hacer nada". "Quien honra al obispo, será honrado por el Señor, quien hace algo sin el obispo está sirviendo al demonio". Ignacio exige para el obispo la facultad de enseñar y gobernar y el sometimiento de presbíteros, diáconos y laicos. Inculca estas ideas sin desaliento, al tiempo que denomina a la ortodoxia "néctar de vino" y a la herejía "pócima mortal".

        Carl Scheneider: "En las grandes comunidades estas elecciones son muy tumultuosas y están salpicadas de aclamaciones y peleas entre pueblo"...

        ... Y cuando en el 366 disputaron sus sucesores Dámaso y Ursino la silla episcopal, se armó tal paliza y trifulca que de la iglesia se sacaron en un día 137 cadáveres.

        Clemente Romano, siglo II, sabe que la confesión de los pecados de los cristianos está unida a la oración, al dolor, a las lágrimas, a la postración: "¡Someteos a los sacerdotes!". Cien años más tarde Tertuliano ordena a los malhechores: "Vestíos de saco y ceniza para desfigurar el cuerpo con el abandono de la limpieza, sumergid el espíritu en la tristeza, suspirad, llorad, suplicad día y noche al Señor, postraos ante los sacerdotes, abrazad las rodillas de los preferidos de Dios"...

        "La penitencia pública en la antigua Iglesia", escribe el católico Klug, "era dura y a menudo de por vida".

        La Iglesia antigua no tenía para los clérigos instrucciones detalladas a la hora de confesar sus pecados, se negó repetidamente a someter a sacerdotes y obispos a una penitencia. Y a menudo figuraban sólo en los papeles máximos castigos para ellos, sobre todo para pecados no públicos. Y, por consideración "a la sublimidad de su dignidad clerical y del escándalo de la comunidad", sólo necesitaban expiar sus pecados en privado. En cambio la confesión de los pecados de los laicos tan duramente castigados, era con frecuencia pública. Sólo cuado esto no fue conveniente se abolió en Oriente. Nestorio el 390; en Occidente, el Papa León I, el 461.

        Wilheim Reich: "La represión sexual tiene su función facilitar la postura de prestación del hombre, lo mismo que la castración de los sementales y animales la de asegurar animales de tiro serviles".

        Arrio murió en el 336 en Constantinopla, en la calle, de muerte misteriosa -a juicio de los católicos víctima del juicio divino, a juicio de los arrianos asesinado.

       Tertuliano: "Nosotros, que por temor ante el juicio anunciado nos abrazamos a esta doctrina".

       Savonarola: la alegría es mala porque "la risa mata al miedo y sin miedo no hay fe".

       San Agustín, explica que Dios autoriza el pecado porque él conserva el poder de castigar a los hombres "para vengarse del mal y para la belleza del universo... a fin de que nunca la vergüenza de la falta carezca de la belleza de la venganza".

        San Agustín: "Incluso los propios amigos de la paz no desean otra cosa que la victoria; mediante la guerra, pues, quieren alcanzar una gloriosa paz. ¿Qué es la victoria sino el sometimiento del contrario? Una vez alcanzado esto sobreviene la paz. Por la paz se hacen entonces las guerras. Sé muy bien que nadie ha muerto que no tuviera que morir alguna vez en algún lugar. Pero ¿qué importa con qué tipo de muerte se acaba esta vida? ¿Qué se tiene contra la guerra? ¿quizá que mueran seres humanos que alguna vez tenían que morir?".
       San Agustín: "El cristiano debía repudiar para no caer en las trampas de los demonios ciertos usos tan prosaicos como "llevar pendientes colgados de las orejas o anillos de hueso de avestruz en los dedos, restregarse los pies en la puerta de casa antes de entrar, o el volverse a acostar poniéndose los zapatos en el caso de estornudar".

       Karheinz Deschner, "Opus diaboli": "El obispo mártir Cipriano promete a los bienaventurados la contemplación de los tormentos de sus antiguos perseguidores como complemento de sus goce celeste por toda la eternidad. Lactancio endulza asimismo la vida eterna con la visión de los condenados. Hasta el teólogo oficial de la Iglesia Tomás de Aquino ("manso como un cordero", comenta sarcástico Nietzsche) da testimonio al respecto: "para que la beatitud agrade más a los santos (magis compalceat) y se muestren tanto más agradecidos a Dios, les está permitido gozar de una perfecta visión de los castigos de los impíos". ¡Si esto no es sadismo...! El mismo infierno de Auswitz es poca cosa al lado del infierno eterno dije, y pregunté: ¿Cómo se compagina siquiera semejante infierno con un Creador sumamente bueno y poderoso?"

        San Bernardo: "El caballero de Cristo mata consciente y muere tranquilo. Muriendo se salva; matando trabaja para Cristo. Sufrir la muerte o darla por Cristo no tiene nada de criminal y merece una inmensa gloria".

        Martínez de Écija, arcediano de Sevilla, antiguo confesor de la reina madre, truena contra los judíos a pesar de las órdenes del rey: "Llega a afirmar que un cristiano que hiriera o matase a un judío no causaría ningún desagrado al rey o a la reina, sino todo lo contrario".

        " Hemos sabido que, debido a los sermones del maestro Vicente, y en particular porque declara excomulgados a todos los que continuen frecuentando a los judíos, algunos tratan desconsideradamente y cometen diversas fechorías y tramar complots contra los israelitas y la aljama de esa ciudad (...) Os pedimos adoptéis medidas necesarias.... sobre todo durante la semana santa".

        Jean Delumeau, "El miedo en Occidente": "Vicente Ferrer tuvo que ver, en efecto, con el origen del "estatuto de Valladolid" adoptado en 1.412 por las autoridades de Castilla contra la comunidad israelita de aquella ciudad, donde era particularmente poderosa". "Para los israelitas españoles de la época, es un "azote". Cuando le ven llegar a una ciudad frecuentemente se apresuran a huir. Y no se equivocan, porque (...) ven en él una invitación a pasar a la acción".

        En Valencia, durante los excesos de 1.391, 7.000 o tal vez 11.000 judíos se habrían convertido para escapar de la muerte. Se atribuye a san Vicente Ferrer la conversión de unos 35.000 judíos (y 80.000 musulmanes).

        Juan García Atienza, "Los pecados de la Iglesia. Memorias de una ambición": "Dotado de una energía a la que solía acompañar el salvajismo de una cohorte de seguidores fanáticos, auténticos cabezas rapadas del integrismo católico, fray Vicente practicó la costumbre de irrumpir en las sinagogas por la bravas e instar a la conversión inmediata de todos los presentes, a los que señalaba como alternativa la solución de permitir la entrada de aquella horda exaltada y recalcitrante que le seguía, para que procediera al bautismo forzado, antes de terminar con sus vidas".

        Javier Ortiz: "Nos contó que estaba un buen día el santo polaco a la vera de un camino cuando le adelantó un mendigo que corría cual poseso. Al poco, aparecieron unos soldados, que preguntaron al joven Kostka si había pasado por allí un individuo andrajoso. Estanislao, que se había apiadado del pobre, no quería denunciarlo, pero tampoco podía mentir, porque es pecado. De modo que se llevó las manos a la espalda y, señalando con un índice al suelo, respondió: «Por aquí no ha pasado nadie». Y era exacto: por allí, por el punto preciso al que él señalaba, no había pasado nadie. La anécdota demostraba, según su relator, que, con habilidad, es posible ocultar la verdad sin llegar a mentir. Supongo que no hará mucha falta decir que mi profesor, al igual que San Estanislao de Kostka, era jesuita. Ha sido sin duda el uso persistente y sistemático de métodos de ese tipo el culpable de que el Diccionario de la Real Academia Española, haciéndose eco de la amarga experiencia popular, proporcione como sinónimos del adjetivo «jesuita' los no muy halagüeños de «hipócrita' y «taimado'".

        Jesuitas: “Que lo que yo tengo por blanco no es tal, sino negro, si lo manda la jerarquía eclesiástica” (Volk).

       Pepe Rodríguez, en "Pederastia en la Iglesía Católica: "El sacerdotes Sean Fortune, una figura destacada dentro de la diócesis de Fern, fue detenido y encarcelado en 1.999, y murió entre rejas, aparentemente por suicidio mediante una sobredosis de fármacos y alcohol -igual método al empleado en 1.977 por uno de sus colegas más activos, Brendan Smith-.- su oportuna muerte, justo poco antes de tener que comparecer en el juicio donde debía responder de sesenta y seis acusaciones criminales de agredir sexualmente y violar a jovencitos durante casi dos décadas, dejó muchos puntos sin aclarar acerca de la conducta del obispo Comiskey respecto al sacerdote delincuente sexual. El pedófilo Smyth fue condenado a doce años de cárcel por setenta y cuatro agresiones sexuales, conocidas por su superiores desde 1.969, y que murió entre rejas, en 1.997, supuestamente a causa de un ataque cardíaco provocado por un sobredosis de fármacos.

      Salesianos, cien mil miembros. - Karol Woytila: Entonces sois más poderosos que el Opus Dei, que sólo tiene setenta mil. - Santidad, contestó el padre Viganó, nosotros no somos poderosos, sino humildes e inquietos trabajadores. - Voitila: ¡No, no! para realizar el bien es necesario el poder, ya lo decía Santo Tomás de Aquino.

     Primera Epístola de San Pedro (Cap.4, 8): “La caridad cubre multitud de pecados”.

       Indulgencias (¡incluso en domingos y días de fiesta!) para la construcción de fortificaciones. Así por ejemplo, Clemento VII, Pío II, Nicolás V, Sixto VI o León X. Se concedían indulgencias con sumo gusto y por doquier (desde Inglaterra a Italia o España) para acarrear arena y piedras de cara a la construcción de iglesias y conventos, consiguiendo trabajadores gratis que venían desde zonas lejanas, como ocurrió en la construcción de la catedral de Friburgo de Brisgovia.

       Ermegaud compró con dinero su sede episcopal y es venerado como santo desde el 1.044.

       Un franciscano inglés, por citar un caso, cuenta en un libro de ejemplos para uso de predicadores lo sucedido a un hombre que compraba indulgencias para su hijo recién fallecido. Pagó mucho dinero y en la noche se le apareció el hijo envuelto en luz anunciándole "por las indulgencias, que has comprado, he sido librado del purgatorio y me dirijo ahora al cielo". (...) Y de la capilla de San Práxedes afirma que: "Si se dicen cinco misas en esta capilla por un alma será librada de toda pena. Y existen documentos y registros que corroboran que esto ha ocurrido".

        Los Papas aseguraban en sus bulas a menudo que la indulgencia concedida nunca sería revocada. Pero en la próxima ocasión que se les presentaba, declaraban en las nuevas bulas, sin vergüenza alguna, invalidadas las indulgencias anteriores, ¡aun cuando se hubiere asegurado y afirmado que jamás serían suspendidas!

        A mediados del siglo XX se alaba, de parte católica, la indulgencia como "uno de los principales elementos de la historia de la economía", y se vanagloriaban de que a través de ella se erigiesen los deslumbrantes palacios episcopales y catedrales; de que floreciesen por doquier capillas recogidas y calvarios, que se adornara y decorara iglesias con imágenes y llenarán sacristías y tesoros de "...

       Santo Tomás admitía la legitimidad de las limosnas dadas por las prostitutas a la Iglesia diciendo que "es la condición de la prostituta la que es torpe, pero no aquello que gana"....

        Santo Tomás de Aquino, el teólogo recomendado incondicionalmente por tantos Papas: "El cuerpo del varón tiene sentido en sí mismo incluso cuando prescinde de la mujer. En cambio, el de ésta carece de sentido si no se concibe en función del varón... El hombre es concebible sin la mujer, ".... "La mujer se relaciona con el hombre como lo imperfecto y defectuoso (imperfectum, deficiens) con lo perfecto (perfectum)". "Las mujeres son hombres que fueron mal formados, que quedaron deficientes". La mujer ha de obedecerle "porque naturalmente en el hombre abundan más el discernimiento y la razón".

        San Pablo (Primera Epístola "A los Corintios", 7, 4): "La mujer no es el dueño de su cuerpo, sino el varón".

        San Agustín: "Mi madre obedecía ciegamente al que le designaron por esposo. Y cuando iban mujeres a casa con señales de la cólera marital, les decía: Vosotras tenéis la culpa".

        San Jerónimo: "Todas las mujeres son malignas".

        San Bernardo: "Las mujeres silban como serpientes".

        San Juan Crisóstomo: "Cuando la primera mujer habló, provocó el pecado original".

        San Ambrosio: "Si a la mujer se le permite hablar de nuevo, volverá a traer la ruina al hombre…"..

        San Bernardino de Siena: "Haz que cuide a los niños, que lave los pañales y todo. Si no la acostumbras a hacerlo todo, se convertirá en un buen trocito de carne. No le des gustos te lo digo yo. Mientras la mantengas activa, no se quedará a la ventana, y no se le pasará por la cabeza unas veces una cosa, otras otra".

      San Francisco Javier escribió al padre Gaspar Barzé en misión en Ormuz: "No quitéis jamás la razón al marido en presencia de su mujer aunque sea la persona más culpable del mundo; disimulando mientras ella está presente, llevadle aparte e inducidle a una buena confesión. Es ahí donde le recordaréis sus obligaciones para con la paz y la concordia mutua, cuidándose mucho, sin embargo, de mostraros demasiado partidario de la mujer... De otro modo si reprendéis al marido delante de la mujer [como ellas son por naturaleza burlonas y poco discretas] no dejará de pincharle y reprocharle la falta... el marido no será desde entonces más que más despechado y la mujer más insolente... En cuanto a mi... haría ver a las mujeres el respeto que deben a sus maridos y les expondría las grandes penas que Dios prepara a la inmodestia y la arrogancia de aquellas que se olvidan de un deber tan santo y legítimo".

        Ana Botella: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar”.

      Demetrio Fernández obispo de Córdoba afirmó en su sermón que el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, del Vaticano, le había comentado "hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Esta ideología de género promulga que "uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Se trata del "último logro de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer".

        Ignacio de Loyola: “Dame un hijo antes de los siete años y será mío durante toda la vida”

        Javier Martínez, arzobispo de Granada: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. O sea, como explicó el gabinete de prensa del obispado: “Si una mujer aborta, pierde la legitimidad para negarse a que el hombre abuse de ella como si fuera un objeto”.

        Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”.

        Walter Mixa, obispo de Augsburgo: “Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual”. “Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.

        Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal: “Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían (…). Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía”. “Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’”.

        Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: “Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo”. “No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. No son pedófilos, sino efebófilos”.

        Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto. “Nos atacan para que no se hable de Dios; peor es el aborto”. "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto”.

        Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. “La naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”. A su tío, Rouco Varela, arzobispo de Madrid una sentencia del Tribunal Supremo le condenó por encubrir a un cura pederasta.

        Benedicto XVI: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y tiene razón. ¿Quién no ha abusado sexualmente de un menor alguna vez? ¿Quién no ha dirigido una organización que ha encubierto a pederastas en su seno durante siglos? Ante el alud de denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, ¿quiénes han sufrido?: “la Iglesia sufrirá siempre, aunque de diferentes maneras hasta el final de los tiempos”.

        Juan Manuel de Prada: “Y así, convirtiéndolos en animalillos rijosos que se restriegan entre sí, bajo la mirada consentidora y satisfecha de la autoridad que les proporciona condones gratis, se logra a corto plazo que los muchachos estén empleados; y, a largo plazo, que huyan de formar una familia como de la peste, para poder seguir ‘desarrollando’ su sexualidad”.

        Cristina López Schlichting: “Según las organizaciones especializadas en la lucha contra el sida, la seguridad de que el embarazo se puede interrumpir siempre está promoviendo la expansión del virus debido a la promiscuidad”.

        Ezequiel: "Quien ordeña demasiado consigue sangre".

        Lutero, acerca de la teoría copernicana: "El pueblo presta oídos sordos a un astrólogo advenedizo que ha tratado de mostrar que la tierra se mueve, no el cielo o el firmamento, el Sol y la Luna. Quien quiera aparecer más inteligente, debe idear algún nuevo sistema que será, sin duda, el mejor de todos. Este necio quiere poner del revés toda la ciencia astronómica, pero las Sagradas Escrituras nos dicen que Josué mandó detenerse al sol y no a la tierra"

        Calvino justificó la quema lenta con las siguientes palabras: “Cuando los papistas son tan rigurosos y violentos en defensa de sus supersticiones que rabian con crueldad mientras derraman sangre inocente, ¿no quedan avergonzados los magistrados cristianos si defienden con menos ardor la verdad segura?

        Martín Lutero: El poder y donde éste florece su existencia y permanencia se deben a las órdenes de Dios. (...) Dios preferiría la subsistencia del gobierno, no importa cuán malo fuese, antes que permitir los motines de la chusma, no importa cuán justificada pudiera estar en sublevarse... El príncipe ha de permanecer príncipe, no interesa todo lo tiránico que pueda ser. Tan sólo puede decapitar a unos pocos, pues ha tener súbditos para ser gobernante. Por lo tanto, dejemos que todos aquellos que puedan hacerlo, castiguen, maten y hieran abierta o secretamente, pues debemos recordar que nada puede ser más venenoso, perjudicial y diabólico que un rebelde. Es exactamente lo que ocurre cuando debe matarse; si no lo abates, él te abatirá a ti, y contigo a todo el país.

        "Por todas estas razones, queridos señores desencadenaos, salvadnos, ayudadnos, tened piedad de nosotros, exterminad, degollad, y que el que tenga poder para ello actúe".

        Juan Hurtado, fraile dominico, se distinguió en esta batalla por el celo de sus arengas contra los comuneros: "Matad; matad a esos malvados; destrozad a los impíos y disolutos; no haya perdón; eterno descanso gozará en el cielo el que destruya a los perturbadores del sosiego".

        Fray Lorenzo, enviado de secreto de Felipe II: "Vuesa Majestad tiene el cuchillo que Dios le ha dado, desnúdelo y báñalo en sangre de herejes, sino quiere V:M. que la sangre de Jesucristo de voces a Dios. La moderación no toca a V.M.; a ellos cumple buscar moderación en sus herejías para guardar sus vidas de la indignación de V.M. David, rey y santísimo, no se apiadaba de los enemigos de Dios: a todos los mataba sin dar vida a hombre o mujer. Moisés en un día, el con sus compañeros, mató a tres mil del pueblo de Dios; y no fueron crueles no se movieron a piedad de gente que no la tenía de la honra de Dios".

        Duque de Alba: "Mucho más vale conservar por medio de la guerra para Dios y para el Rey, un reino empobrecido y hasta arruinado, que sin ella mantenerlo íntegro para el demonio y parar los herejes, sus satélites".

        Para sembrar el terror, el de Alba ordenó la detención de 500 burgueses en ciudades diferentes, y les condenó a muerte. En Amberes fueron detenidas numerosas personas acusadas de herejía, y ejecutadas acto seguido. En pocos días el pánico alcanzó tales extremos que Albornoz podía escribir al rey con fecha 3 de octubre, diciendo: "Ha quince días sólo se veían en la Iglesia algunos viejos; hoy día acude tanta gente como en las de España en tiempos de jubileo".

        Felipe II: "El incendió no ofrece ningún inconveniente, aunque sea menester quemar todos los villajos, las cosechas los árboles, porque siempre queda el suelo: la ciudades cesarían de enriquecerse, porque no tendrían nada que vender; los burgueses no podrían huir por mar, porque no tendrían viveres que cargar en sus naos, y tendrían por fuerza que someterse. El comendador mayor es dueño de escoger la época más favorable para esta operación; pero ha de guardar sigilo. Acaso debiera aprovechar la primera helada. En todo caso, deberá cuidarse de preparar los abastecimientos necesarios para los soldados designados a este servicio. Estos se encargarían de ello con alborozo sin duda, como quiera que habrán de enriquecerse saqueando las ciudades antes de darlas a las llamas.

        El 12 de octubre de 1.591 las tropas reales entraron en la capital aragonesa. Alonso de Vargas escribió al rey haciéndole saber quye la pacificación era completa. Sin embargo, el frenético confesor Diego de Chávez, exhortó al monarca, diciendo: "Dios ha peleado por vos, si perdonais a sus enemigos no os perdonará él a vos".

        Francisco de Gomara, en su Historia general de las Indias: "Los españoles habían cometido actos de crueldad contra los indios. Pero este castigo estaba mandatado por Dios a causa de la depravación que los distinguía. No se podía negar que los cristianos se hubieran apoderado del oro y la plata de ellos, mas a cambio les habían enseñado "latín y ciencias, que valen más cuanta plata y oro les tomaron"...

        Gattinara a Carlos I: "Señor, ahora que Dios ha hecho la prodigiosa gracia de elevaros sobre todos los reyes y todos los príncipes de la Cristiandad, a tal grado de poder como hasta ahora sólo había conocido vuestro predecesor Carlomagno, estáis en el camino de la Monarquía Universal, podéis congregar a toda la Cristiandad bajo el cayado de un solo pastor".

        Cardenal Portocarrero a finales del siglo XVII: "No hay reino donde los eclesiásticos gocen mas preeminencia que en España".

        Rodrigo Manrique, hijo del inquisidor general, escribió a Luis Vives (diciembre de 1.533) desde París: "No se puede poseer una cierta cultura sin ser inmediatamente tachado de herejía, de errores y de taras judaicas. La ley del silencio ha sido impuesta a los doctos. Cuanto a los que corrían a la llamada de la ciencia, le han inspirado, como tú lo dices, un gran terror... En Alcalá tratan de extirpar completamente el estudio del griego".

        *** O nobles o pícaros.

        El 3 de junio de 1.660, el tribunal de Zaragoza del Santo Oficio declaró sobre la Brevísima relación de la destrucción de las Indias: "Esto libro refiere sucesos terribles y crueles, que no se encuentran en la historia de ninguna otra nación, provocados, dice el autor, por soldados españoles, por colonos establecidos en la Indias y por ministros del Rey Católico. Conviene de recoger estos relatos injuriosos para la nación española, porque, mismo si ellos fueran verídicos, habría bastado con informar a su Majestad Católica sin publicarlos en el mundo entero, haciendo así el juego de los heŕeticos y de los enemigos de España".

        Fernández de Oviedo, cronista de la colonia española en su "Historia general y natural de Las Indias", refiriéndose a la población maya originaria de estas tierras. "Naturalmente vagos y viciosos, melancólicos, cobardes, y en general gentes embusteras y holgazanas. Sus matrimonios no son sacramento, sino un sacrilegio. Son idólatras, libidinosos y sodomitas. Su principal deseo es comer, beber, adorar ídolos paganos y cometer obscenidades bestiales. ¿Qué puede esperarse de una gente cuyos cráneos son tan gruesos y duros que los españoles tiene que tener cuidado en la lucha de no golpearlos en la cabeza para que sus espadas no se emboten?".

        Gabriel René Moreno, escritos cruceño: “El indio es una variedad arcaica, sombrío, asqueroso, huraño, prosternado y sórdido. Por su cerebro incásico es incapaz de asimilar el cristianismo”

        El Presidente Mariano Baptista (cochabambino): “La clase letrada y cristiana siente por los aimaras un grande horror… yo los he contemplado desde mi niñez con espanto por la humanidad”.

        El Presidente José Manuel Pando (paceño): “Los indios son seres inferiores y su eliminación no es un delito sino una selección natural”. Éste llegó a ser Presidente gracias al sacrificio de miles de aymaras encabezados por Zárate Willka en la Guerra Federal.

        El erudito español Marcelino Menéndez Pelayo en 1895 calificó a de las Casas de "fanático intolerante" y a Brevísima Historia, de "monstruoso delirio". Su más célebre alumno y miembro de la Real Academia Española, Ramón Menéndez Pidal, fue de la misma opinión. En su publicitado y extenso libro, El padre Las Casas (1963) desarrolló la tesis de la enfermedad mental del sacerdote denunciante al mismo tiempo que justificó la acción de los conquistadores, como la muerte de tres mil indios en Cholula a manos de Hernán Cortés porque era una "matanza necesaria a fin de desbaratar una peligrosísima conjura que para acabar con los españoles tramaba Moctezuma". Según Menéndez Pidal, Bartolomé de las Casas "era una víctima inconsciente de su delirio incriminatorio, de su regla de depravación inexceptuable". En defensa de la esclavitud y la encomienda Ginés de Sepúlveda, basándose en la Biblia (Proverbios), afirmaba que "la guerra justa es causa de justa esclavitud […] siendo este principio y concentrándose al caso del Nuevo Mundo, los indios 'son inferiores a los españoles como los niños son a los adultos, las mujeres a los hombres, los fieros y crueles a los clementísimos, […] y en fin casi diría como los simios a los hombres'". Con frecuencia, Pidal confunde su voz narrativa con la de Sepúlveda. "Bien podemos creer que Dios ha dado clarísimos indicios para el exterminio de estos bárbaros, y no faltan doctísimos teólogos que traen a comparación los idólatras Cananeos y Amorreos, exterminados por el pueblo de Israel". Según Fray Domingo de Soto, teólogo imperial, "por la rudeza de sus ingenios, gente servil y bárbara están obligados a servir a los de ingenio más elegante". Menéndez Pidal insistía en su tesis de la incapacidad mental de quienes criticaban a los conquistadores, como "el indio Poma de Ayala, [que] mira con maliciosos ojos a dominicos, agustinos y mercedarios, mientras advierte que franciscanos, jesuitas y ermitaños hacen mucho bien y no toman limosna de plata". Según Pidal, esto se debía a que "a esos indios prehistóricos, venidos de la edad neolítica, no era posible atraerlos con la Suma teológica de Santo Tomás de Aquino, sino con las Florecillas Espirituales del Santo de Asís".

        Miguel León-Portilla: "Decir, así nada más, que la virgen de Guadalupe no tiene ningún fundamento es socavar lo que le da consuelo y contento a un pueblo". No obstante, reconoció la inexistencia de pruebas que corroboren la existencia de Juan Diego. En 1999, el ex abad de la basílica de Guadalupe, Guillermo Shulenburg, pidió al Papa reconsiderar la esperada canonización, pues como prelado tampoco había podido confirmar que Juan Diego existió. Si los cuestionamientos fuesen ciertos, el Papa y toda la Iglesia "seríamos unos farsantes", declaró molesto el cardenal Norberto Ribera.

       Bravo Murillo, ministro de Isabel II: ¿Ustedes desean que yo autorice una escuela a la cual asistan 600 trabajadores? No en mis días. Aquí no necesitamos hombres que piensen; lo que necesitamos bueyes que trabajen.

        Antonio Cánovas del Castillo: «(...) creo que la esclavitud era para ellos (los negros de Cuba) mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos los que conocen a los negros le dirán que en Madagascar, como en el Congo y en Cuba, son perezosos, salvajes, inclinados a obrar mal, y que es preciso manejarlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otros dueños que sus instintos, sus apetitos primitivos".

        Raúl Izquierdo Canosa, en el libro "La reconcentración: 1.896-97" relata el episodio en que el alcalde de Güines visitó a Weyler “para exponerle las terribles condiciones en que se encontraban los reconcentrados y solicitarle algunas raciones para impedir que continuaran muriendo de hambre”, petición respondida por el General con el siguiente comentario: “¿Dice usted que los reconcentrados mueren de hambre? Pues precisamente para eso hice la reconcentración”. Aunque las cifras varían entre los investigadores, en todos los estudios las cifras de muertes superan las cien mil.

        1.917, capitán general de Madrid, durante la huelga de agosto: "La vida de un obrero vale 15 céntimos, que es lo que cuesta un cartucho".

        Alfonso XIII: "... recurrir a las medidas más violentas y, sin preocuparse de vagas consideraciones humanitarias", utilizar a las aviaciones de Francia y España para llevar a cabo un bombardeo intensivo "... con los más nocivos gases y bloquearlos por tierra y mar, hasta exterminarlos por hambre".

        El Correo de Andalucía había escrito que "para apagar los incendios y la revolución hagamos curas". "¡La inquisición en lugar de la huelga!"

      Pablo VI al Zar impostor Demetrio en 1.606: "Puesto que tú tienes ante tu pueblo el poder de hacer cuanto quiera, ¡ordénale que reconozca al vicario de Cristo!"

      León XIII: "Que el hombre viva en la opulencia o sufra bajo la penuria es algo irrelevante para la eterna bienaventuranza".

      Eduard Winter: "La guerra contra Rusia estaba en puertas y Roma abrigaba la esperanza de uan misión afortunada en aquel país tras el avance victorioso de las potencias centrales... El Vaticano, especialmente Pío X, es en una buena parte culpable del estallido de la guerra".

      F. Heer, historiador católico: "En vísperas de la I Guerra Mundial, la curia dirigida por este papa aboga por el rápido aplastamiento de Serbia, por parte de Austria-Hungría.

     Los dirigentes de las iglesias, los cardenales, obispos, el alto clero... casi todos se aferran a una teología de la "guerra justa"... Portavoces conspicuos del catolicismo francés declararon que la guerra de 1.914-1.918 era una cruzada al servicio de la Iglesia contra la Prusia pagana y luterana. Por parte austriaco-alemana el príncipe-obispo de Brixen, Dr. V. Egger declara junto a otros... 'A esta guerra se la puede denominar, sin exageración, guerra de religión, guerra entre el catolicismo y el cisma'. La iglesia ortodoxa rusa bendice la movilización de millones de campesinos que van a la batalla y a la muerte por el zar como una lucha contra el occidente latino corrompido por católico-romano o protestante. En la curia preponderaba, al menos durante 1.914-1.915 aquel grupo de influyentes cardenales y obispos alineados, Austria-Hungria y Alemania".

      L'Osservatore Romano, diario vaticano: "La actuación de la Santa Sede durante la guerra favorecía constantemente a los poderes de la Entente, especialmente a Bélgica, Italia y Francia".

      Waitz von Salzburgo, obispo auxiliar austriaco, y posterior príncipe-arzobispo: "La guerra llevaba ya unos años preparándose seria y afanosamente. El ejército llevaba ya años en permanente estado de guerra. Uno de los preparativos más importantes fue, con todo el congreso eucarístico".

       El barón Ritter al gobierno bávaro: "El papa aprueba que Austria proceda con dureza contra Serbia. El cardenal secretario de estado espera de Austria que se mantenga firme esta vez"...

       El católico Schmidlin: "Los católicos italianos... dirigidos por su episcopado y su clero se declararon entusiasmados por la guerra".

       Benedicto XV: "Esta guerra la ha perdido Lutero". "También Jesucristo era noble. Los poderes se alegrarán entonces de la riqueza de los ricos y depositarán su plena confianza en su amparo".

       G. Stiberger, teólogo católico en un sermón pronunciado en la Iglesia palaciega de San Cayetano de Munich, 1.914: "¡Qué bien y qué cortante se puede afilar la espada en la piedra del altar!"

       Abate Sertillanges en la Iglesia de la Magdalena de París, 1.915: "¡Si pasamos al ataque desde las trincheras como si fuesen la gruta de Getsemaní, avanzaremos hasta el Gólgota, allí donde se prepara nuestra redención y se paga con la moneda de la fama".

       El prior del convento María Laach de Hammenstade: "Toda guerra guarda, incluso, una secreta relación con el sangriento drama del Gólgota. Es una continuación, es realmente una pieza en la lucha que condujo nuestro redentor. ¿No hay en ello una razón singular para tratar sagradamente a lo sagrado, es decir, a la guerra?"

       H. Kühner, católico: "Jesús fue totalmente militarizado. Vino al mundo bajo la forma de la movilización. Su naturaleza humana fue su primer uniforme, su primer bivac, el seno de la Virgen y el segundo fue Belén. Su batalla fue el Gólgota, su cuartel general el cielo y el tabernáculo. Sus discursos se convirtieron en ametralladoras, en detonantes del amor de Dios".

       A. Tondi, jesuita: Durante los dos decenios de régimen fascista los miembros del alto clero loaron y aprobaron todo -con algunas salvedades platónicas: y lo hicieron de forma tan entusiasta y exagerada que hasta los más indulgentes tenían que sentir que aquello no se ajustaba al carácter y a la misión evangélica de la Iglesia.

       Adolfo Hitler: "Pero yo necesito a los católicos de Baviera tanto como a los protestantes de Prusia". "No deseo lucha alguna contra las iglesias o los sacerdotes. "El Mito" del señor Rosenberg no es una publicación oficial del partido. Por lo demás les aseguro que la Iglesia Católica, por ejemplo, posee una vitalidad que la hará perdurar más allá de las vidas de cuantos estamos aquí sentados".

       El católico Heer: "Hasta el fin de sus días, Hitler contempló con profundo respeto... a la Iglesia Católica, su arte milenario de ejercer el poder, de hacer propaganda y de conducir las almas".

       H. Stehle: "Por el precio de un concordato... el papa abandonó a su suerte al Partido del Centro, hogar político del catolicismo alemán".

       Preámbulo del Concordato: "Para consolidar y fomentar las relaciones amistosas existentes entre la Santa Sede y el Reich Alemán".

       Monseñor L. Volker, presidente general de la Asociación de Jóvenes Católicos, 1.933: "El nuevo estado alemán porta en sí mismo algo de la Ciudad de Dios...¡Seguid sus órdenes! ¡Cumplid con vuestro deber! ¡Por el Regnum Christi en la nueva Alemania! ¡Un salve (heil) leal!"

       Memorial de la Conferencia Episcopal Alemana dirigido a Hitler, 1.935: "Rechazamos del modo más estricto cualquier actividad o actitud... hostil a este estado".

       Karl Adam, 1.940, el teólogo estelar de la época nazi: "Nosotros los católicos nos sabemos miembros de este Reich y reputamos como nuestra más alta misión sobre la tierra nuestro servicio al Reich... Por mor de nuestra conciencia servimos al Reich con todas nuestra fuerzas, suceda lo que suceda".

       Cardenal Innitzer, el príncipe arzobispo Waltz, y los obispos Hefter, Pawlikowski, Gföllner y Memelauer: "Desde nuestra más íntima convicción, los abajos firmantes, obispos de la provincia eclesiástica de Austria... reconocemos con satisfacción que el movimiento nacionalsocialista ha prestado y sigue prestando extraordinarios servicios en el ámbito de la reconstrucción económica y en el de la política social en bien del Reich y del pueblo, a saber, en favor de las capas más pobres"...

       Corriere de la Sera: "Pero Roma no permaneció callada. Al contrario. 'Con el sentimiento de la más profunda gratitud' habló Mussolini en 1.938 de la 'activa colaboración del clero en la guerra de Abisinia... a ese respecto viene sobre todo a mi mente el ejemplo de patriotismo dado por muchos obispos italianos al entregar su oro en las sedes regionales del partido fascista y también el de aquellos sacerdotes que reforzaron la voluntad de resistencia y la resolución de combatir del pueblo italiano".

      Durante la guerra, el papa, Pío XI, bendijo a los soldados que, con "consentimiento de la fe", habían partido a África para "romper las cadenas de los esclavos y preparar el camino a los misioneros católicos". Obispo Giuseppe Lojacono: "El país africano (Etiopía) tenía la obligación de abrir las puertas a la fe católica y a la civilización de Roma".

       Johannes Ude, teólogo moral católico: "Las iglesias españolas en llamas, la mucha sangre y las espantosas atrocidades allí cometidas no debieran sino movernos a buscar a los culpables allí donde realmente se encuentran, es decir, en nuestras propias filas". "Sobre los representantes de la Iglesia Católica recae una responsabilidad y una culpa tremenda, según se desprende de la confesión del cardenal Gomá y del Padre jesuita Marina".

       Ordenanzas de los rebeldes franquistas: "Llevas en tu corazón el fuego de un apóstol y tus manos deben ser las herramientas de la omnipotencia divina".

       R. Machler: "Lo concerniente a la religión no es, como afirma la opinión todavía imperante en nuestros días, algo bueno y digno de veneración, sino todo lo contrario, algo malo y abominable. Se trata de una colusión detestable entre la voluntad de poder espiritual, por parte de unos, y la disposición al sometimiento espiritual por parte de otros. Colusión tanto más detestable cuanto que esa voluntad de poder se presenta bajo la forma de humilde obediencia a los 'poderes de lo alto'. Detestable por partida doble, ya que alimenta además en los sometidos la ilusión de poseer una convicción religiosa personal, fruto del propio esfuerzo... Sólo quienes minusvaloran el espíritu pueden opinar que el poder la mendacidad religiosa es menos pernicioso que el de los malos políticos o el de los magnates económicos. Mientras la humanidad prosiga adelante con la historia de las religiones, proseguirá asimismo con la historia de las guerras. Mientras el hombre no se rebele contra la vergüenza de matar por decreto del poder sea tan mala como para abominar de ellas desde lo más profundo y velar por una política adecuada. El mundo del delirio colectivo es el mundo del crimen colectivo".

       Pío XII a J, Müller poco después de finalizada la II Guerra Mundial: "¡Todo ello tuvo que haber tenido un sentido!"

       Peter Nichols: "En determinadas fases se comportaba políticamente como si los EE.UU. debieran asumir crecientemente la función del imperio medieval: como si contemplara en ellos el brazo secular de la Iglesia, mientras que el papa desempeñaría el papel de cura de campaña de la alianza occidental".

       R. Lieber, S.J.: "Pío XII se oponía a 'una paz a cualquier precio'. El pacifismo extremo no sólo le aparecía extravagante sino públicamente peligroso... De ahí que Pío XII no condenase rotunda e incondicionalmente las armas atómicas, biológicas y químicas, por más que urgiese para su reducción generalizada. Usadas en legítima defensa podrían también ellas ser moralmente permitidas".

       Pío XII el 25 de abril de 1.939: "Nos alegramos por la grandeza, el auge y la prosperidad de Alemania y sería falso afirmar que Nos no deseamos una Alemania floreciente, grande y fuerte".

       Coronel Beck, ministro de Asuntos Exteriores polaco: "Uno de los mayores responsables de la tragedia de mi país es el Vaticano. Fue demasiado tarde cuando yo me di cuenta de que habíamos seguido una política que únicamente estaba al servicio de los propósitos egoístas de la Iglesia Católica".

       Obispo castrense de la Wermacht en una carta pastoral del 15 de agosto de 1.942: "No usaremos la palabra fidelidad en vano, como no lo hacemos con el nombre de Dios.... ¡Vuestra divisa ha de ser fidelidad a cualquier precio!... ¡Fidelidad al legado de los muertos! ¡Fidelidad a los camaradas! ¡Fidelidad a tus superiores! ¡Fidelidad a tu Führer y comandante supremo de la Wermacht!... El juramento de fidelidad que habéis prestado a la hora de vuestra jura de bandera al Führer y comandante supremo de la Wermacht y que habéis mantenido a través de todas las fases de esta gigantesca contienda se verá gloriosamente coronado en la hora de la victoria final... Que el fiel Diois os ayude a ello y os bendiga".

       De distintos sermones de vicarios castrenses católicos al servicio de Hitler: "¡Cuántos soldados entran en la eternidad desde el campo de batalla sonriendo en medio de su propia sangre! --- Avanzamos sonrientes camino de nuestro propio sacrificio... porque también (Cristo) aceptó su muerte con inconcebible insondable profundidad. --- De ahí que desde aquella hora del calvario, la muerte de todo cristiano, tanto más las del soldado fiel en virtud de su fe, se ve orlada por un halo de gloria, la gloria de su semejanza con la cruz, del heroísmo cristiano en ella basado y de la eterna glorificación pascual ante el Padre. --- Sobre la muerte heroica de nuestros soldados se cierne algo de aquello que Murillo representó conmovedoramente en un cuadro: la irrupción de una transfiguración eterna"...

       Civiltá Cattolica, revista católica, a todos los italianos a raíz de la entrada en guerra de Italia: "... sellar con su sangre el fiel cumplimiento de su deber".

       La Gaceta Eclesiástica Católica con la aprobación del obispo Conde Galen: "Los plutócratas ingleses no piensan en el divino redentor Jesucristo cuando hablan de cristianismo, sino en sus sacos de café y en las plantaciones de algodón del imperio británico... ¡No me habléis, pues, del cristianismo inglés. No tiene nada que ver con el Salvador! Por ello es justo que le suceda lo que le sucede".

       Ch. E. Coughlin, sacerdote estadounidense: "La guerra de Alemania es una guerra por la cristiandad".

       Los obispos de Baviera en 1.941: "Ya hemos vivido una época parecida durante la I Primera Guerra Mundial y a partir de esta experiencia, dura y amarga, sabemos cuan necesario e importante es, en tales trances, que todos y cada uno cumplan gustoso y fielmente con su deber".

       Todos los obispos alemanes el 10 de diciembre de 1.941: "Reiteradamente y también mediante nuestra carta pastoral de este verano exhortamos con la máxima insistencia a nuestros fieles a cumplir fielmente con su deber, a resistir con denuedo, a trabajar y a luchar abnegadamente como servicio a nuestro pueblo en estos momentos de durísima guerra. Contemplamos con satisfacción esta lucha contra el poder del bolchevismo".

       Sergij, metropolitano de Moscú, 1.941: "La Iglesia de Cristo da su bendición a la defensa de la sagrada tierra patria de todos los ortodoxos".

       Estalin, 1.943: "Los hombre de la Iglesia se baten valerosamente en el frente y dan cotidianamente muestras de su patriotismo".

       El padre benedictino, Johannes Chrysostomos: "Todo se juega a una sola carta... La actividad del patriarcado moscovita en apoyo del poder soviético durante la guerra era muy grande. Para el gobierno soviético aquello era de extraordinaria importancia no sólo con vista a la población creyente de la URSS, sino porque en el occidente ayudaba a disipar las objecciones que se oponían a una vinculación excesivamente estrecha de la potencias occidentales con la Rusia soviética. Un gobierno que gozaba de apoyo tan intenso por parte de la jerarquía no podía pasar por representante del ateísmo militante. La actividad del patriarcado era a este respecto muy diversa. Exhortaciones a la población, oficios divinos impetrando el triunfo del ejército rojo con las correspondientes homilías, apelaciones a los creyentes para que apoyasen activamente a los partisanos, la puesta en la picota y la imposición de castigos canónicos para toda actividad que favoreciese al enemigo, los donativos, las cuestaciones con las que fue posible poner en pie toda una columna acorazada".

       El nuncio papal Orsenigo el 20-8-1.941: "¡Quién hable ahora de paz es una estalinista!"

       Pío XII refiriéndose a los soldados de Hitler: "Lo han jurado. Han de prestar obediencia".

       Declaración de los nuncios papales en Madrid y Vichy: "Pío XII abriga sentimientos amistosos para con el Reich. Su mayor anhelo es la victoria del Führer".

       Adolfo Hitler ante ciertos prelados alemanes: "Los hombre no pueden vivir sin la fe en Dios. El soldado que está sometido durante tres o cuatro días al fuego graneado, necesita un apoyo religioso. --- El nuevo estado eran impensable sin la sólida cimentación del cristianismo. Tenemos necesidad de soldados y los soldados creyentes son los más valiosos. Su empeño es total. Por ellos mantendremos abiertas las escuelas confesionales, al objeto de educar hombres creyentes en sus aulas"...

       Pío XII en su mensaje navideño de 1.943: "Vosotros, cruzados voluntarios de una nueva y noble sociedad, ¡levantad los nuevos estandartes de la renovación moral y cristiana, declarad la guerra a un mundo que se aparta de Dios!"

       Carta del embajador alemán ante la Santa Sede del 28 de octubre de 1.943: "Aunque urgido, según es notorio, por solicitudes de múltiple procedencia, el papa no se ha dejado llevar a ninguna manifestación arrebatada contra la deportación de los judíos de Roma.... también en esta escabrosa cuestión ha hecho lo posible para no perturbar sus relaciones con el gobierno alemán y con las entidades oficiales alemanas situadas en Roma".

       H. Neubacher, legado especial del ministerio alemán de Asuntos Exteriores: "La receta antiortodoxa del dirigente ustacha y poglavnik (jefe de estado) de Croacia, Ante Pavelic, recuerda las guerras de religión de sangrienta memoria: 'Un tercio deberá convertirse al catolicismo; otro tercio, abandonar el país. ¡El tercio restante tiene que morir!' El último punto del programa se llevó a la práctica... Según los informes llegados a mis manos evalúo en unos 750.000 el número de los que fueron liquidados indefensos".

       Dionis Juricev, sacerdote católico: "Ya no constituye pecado matar a un niño de siete años cuando transgrede la legislación de los ustachas. Aunque yo lleve ropa sacerdotal, muchas veces ha de echar mano de la ametralladora".

       Simic, padre franciscano y gobernador civil,: "Matar a todos los serbios en el tiempo más corto posible. Ese es nuestro programa".

       Carlo Falconi: "Pues es prácticamente imposible imaginarse una expedición de castigo de los siniestros cuadros ustachas donde no haya un sacerdote: donde no haya, sobretodo, un franciscano que los guíe y los azuze".

       Stepinac, arzobispo y primado de Croacia: "Pero es muy fácil reconocer la 'mano de Dios en esta obra'".

       Pío XII: ¡Vivan los croatas!

       H. J. Iwand: Dado que con la cruz gamada no hemos adelantado gran cosa, intentaremos llegar al mismo objetivo con la cruz.

       Eisenhower, presidente de EE.UU. ante sacerdotes castrenses: "El primer deber de un dirigente religioso consiste en recordarnos que la libertad y la fe son dos caras de la misma moneda. Si queremos ofrecer al hombre un ideal por el que debe luchar, debemos mostrarle que sobre todo aquello que le es querido se cierne el peligro y que cuanto le es querido proviene de Dios. Ahí radica la misión del capellán castrense, su misión específica".

       L. L. Mathias: "La Iglesia Católica ha apoyado siempre la política del gobierno estadounidense, tanto si ello se conjugaba con el interés de la Iglesia como si ese no era el caso... Es cierto asimismo que nadie puso tanto celo en la conducción de la guerra fría como los sectores católicos-estadounidenses".

       Avro Manhattan: "Los Estado Unidos se convirtieron en el arsenal de la Iglesia Católica".

       El cardenal Spellman: "Los timoratos lamentos y las protestas contra el 'macartismo' no conseguirán que los estadounidenses desistan de su propósito de desenmascarar a los comunistas".

       Werthmann, obispo militar suplente bajo Hitler y vicario general de la Bundeswehr: "Que no estamos en el mundo por mor de la buena vida".

       J.P. Dubois, Presidente de la Conferencia Internacional de Organizaciones Católicas: "Para que sea fecunda, el martirio de los perseguidos requiere de nuestra fe total, profunda y activa, así como nuestro cristianismo adormecido necesita del testimonio de los mártires".

       Pío XII: "Llevados de su desenfreno, los aborrecedores del nombre de Dios recurren a todos los medios y ayudas inimaginables. Los libros, las revistas, los periódicos, las emisoras, las asambleas, los encuentros públicos y las conversaciones privadas, las rarmas del saber y las artes, todo ha de servirles para hacer mofa generalizada de todas las cosas sagradas... Nos, venerables hermanos, creemos sin embargo que todo ello no sucede sin la intervención y las maquinaciones del enemigo infernal, de quien es propio odiar a Dios y dañar a los hombres".

       El jesuita Hirschmann: "El valor de aceptar los sacrificios impuestos por el armamento atómico incluso bajo las perspectiva, en la actual situación, del aniquilamiento de varios millones de vidas humanas".

       El jesuita Gundlach: "El recurso a una guerra no es en sí absolutamente inmoral... Pues en primer lugar tenemos la certidumbre de que el mundo no durará eternamente y, en segundo lugar, no somos nosotros los responsables del acabamiento de este mundo".

       Hermut Haussler: "La alianza entre el tío Jonathan y el vicario de Cristo produjo 'frutos de especial bendición' cuando el primero se lanzo a la debacle del Vietnam -el golpe de política gansteril más indecente que haya vivido este siglo después del desencadenamiento de la II Guerra Mundial por parte de Hitler y de las atrocidades que acarreó- con justificaciones inventadas a posteriori que, también esta vez, como tantas veces en la historia, había brotado previamente del cerebro de un 'hombre de Dios', en este caso el del cardenal Spellman de Nueva York".

        En 1977, el general Ibérico Saint Jean, gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura, y bajo cuyo mandato se produjo la Noche de los lápices (desaparición y asesinato de un grupo de adolescentes), declaró en público: “Primero mataremos a los subversivos; después, a sus simpatizantes, y por último, a los indiferentes”.

        Adolfo Pérez Esquivel declaró que, como titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), intentó durante la dictadura militar "motivar a la Iglesia para que nos ayudara en la búsqueda de los desaparecidos", pero admitió que nunca logró resultados. "Nunca" tuvieron "respuestas". "Lo mismo ocurrió cuando tratamos de llegar a la Conferencia Episcopal argentina". Recordó que en 1984 mantuvo un encuentro con el Papa Juan Pablo II, a quien entregó un informe con el detalle de 84 niños desaparecidos. "No fue una reunión feliz", recordó el premio Nóbel y dijo que el Papa "hizo un recibimiento muy frío y me dijo que también me tenía que ocupar por los chicos de los países comunistas". Recordó otra reunión que mantuvo con Pío Laghi, quien se desempeñaba como nuncio apostólico, para "pedirle ayuda y me contestó que no podía hacer lo que los obispos argentinos no quieren hacer".

        Entre los miles de desaparecidos figuran cien poetas, escritores y guionistas de historietas. Otro de Los Ellos, un colega militar del general Ibérico, el entonces jefe del III Cuerpo, Luciano Menéndez, y responsable de la mayor quema de libros, efectuada el 29 de abril de 1976, declaró: “De la misma manera que destruimos por el fuego la documentación perniciosa que afecta al intelecto y nuestra manera de ser cristiana, serán destruidos los enemigos del alma argentina”.

        Antonio Bahamonde, "Un año con Queipo": “El clero en España raras veces ha estado al lado del pueblo… Siguiendo esa trayectoria,…, desde el principio del movimiento, se puso al lado de los “nacionales”. Una de las primeras visitas que recibió Queipo fue la del cardenal Ilundain".“Uno de los motivos para ser detenido era salir a la calle sin medallas, detentes, escapularios y crucifijos, que llevaban militares, falangistas, requetés. Espantado vi cómo los moros llevaban todos su detente bala, su Cristo, su medalla de la Virgen, su escapulario. Aquello no tenía explicación. Los verdaderos católicos veíamos angustiados tanta farsa". Sermón en Rota: “¿Qué os creíais, que siempre iba a ser lo mismo?... Ahora todos sois muy religiosos, todos sois muy humildes. Los más culpables e impíos, ya han dado cuenta a Dios. Pero aún quedan algunos que pretenden engañarnos. A todos los descubriremos; todos llevarán su merecido; no se escapará nadie; entendedlo bien, ¡NADIE!... El domingo, todos a misa; que no tenga que volverlo a repetir. El que no venga sufrirá las consecuencias,…”Como el sacerdote de Carmona que ante los asesinatos llamó criminales a los de Falange, “Días después de esta escena, que me refirió el propio jefe de Falange, el sacerdote apareció muerto en la carretera”. Como el fruto de su experiencia concluye: “A los informes facilitados por los sacerdotes se deben muchos fusilamientos. Sobrecoge el ánimo pensar qué pasará el día en que, triunfante el poder legal, demuestre al mundo, con pruebas irrefutables, los cientos de miles de víctimas INOCENTES -¡INOCENTES, señores prelados!- que ha causado la rebelión. Los autores de estos asesinatos eran bendecidos y alentados por el clero nacionalista. ¿Cómo los justificarán?”“El móvil es uno sólo: el terror. El terror como única arma para lograr el triunfo”. Bahamonde recoge las palabras del dirigente fascista: “Habría que poner un cartel con la inscripción: “Aquí existió Mérida” o el pueblo que fuere”. “No voy a dejar con vida un solo habitante". En lo que comprende la Segunda División, Andalucía, y habla del año que ocupó su cargo junto a Queipo de Llano, declara que “los fusilados pasan de CIENTO CINCUENTA MIL. Sólo en Sevilla capital, la cifra sobrepasa VEINTE MIL. Éste número no lo hago sobre cálculos hipotéticos, sino basándome en mis conversaciones con los autores directos de la represión y en los datos por mí obtenidos en los Ayuntamientos y centros oficiales”. “Franco y su cuadrilla serán maldecidos por los españoles de todos los colores y de todas las clases, cuando vean que de un país libre han hecho un país subyugado”. “El perjuicio irreparable, el gran mal lo ha hecho el Santo Padre a los católicos que viven en la España invadida. Estos que VEN y SABEN de manera exacta las atrocidades y crímenes que todos los días se cometen, habrán contemplado con escalofríos que el Santo Padre augura la protección divina y bendice a los autores de tanta atrocidad. ¿Qué pensarán los miles de familias de católicos que han sido asesinados por los nacionales al ver que el Papa bendice a sus autores? Sus conciencias contemplarán estupefactas la santificación del crimen”.

       Carlos María de Borbón y Austria-Este (Carlos VII): Todo español que no obedeciera las orden del alzamiento, por poderosas que fuesen sus razones, será fusilado.

        Obispo de Salamanca Pla y Daniel, en su pastoral carta de saludo al golpe exponía la concepción de la Iglesia: “Reviste, sí, la forma de una guerra civil; pero, en realidad, es una cruzada. Fue una sublevación, pero no para perturbar, sino para restablecer el orden”.

        Constantino Bayle, jesuíta, en su escrito “El espíritu de Falange Española ¿es católico?”, publicado en Razón y Fe en 1937: “Si por fascistas se entienden a los que propugnan un Gobierno que dé al traste con la farsa del parlamentarismo y del sufragio universal; que ahogue los sindicatos y partidos de la revolución, cuevas de bandoleros; que abomine de la democracia al uso, disfraz de vividores y camisa de fuerza para el pueblo incauto; que descuaje la envenenada semilla judeo-masónica, entonces sí: el Alzamiento Nacional, el Gobierno de Franco, toda la España cristiana son fascistas”.

        Documento recuperado al ejército italiano en el curso de la batalla de Guadalajara: "El primer factor para conseguir la victoria es aniquilar la moral de enemigo. Por eso, y aunque el Gobierno republicano carece de tropas y armas con que hacernos resistencia, es indispensable atenerse con el máximo rigor a estar instrucciones. Primera- Para asegurar la retaguardia es preciso infundir terror al enemigo. Con este fin, cuando nuestras tropas ocupen un núcleo de población, deberá procederse a efectuar saludables y definitivos escarmientos en las autoridades que puedan ser habidas. En caso de manifestarse alguno, procederá del modo expresado con aquello de sus familiares que puedan ser capturados. El hecho dse procurará revestirlo de los carácteres más públicos e impresionantes, haciendo saber que se procederá del mismo modo contra cualquiera que se rebele contra nosotros. Segunda- Convendrá mucho requisar el efectivo metálico que se halle en los edificios oficiales y en los particulares desafectos al régimen. En ocasiones será de particular eficacia destruir los edificios, la cosechas, y los ganados. Tercera- En cada localidad, será muy útil informarse del cura párroco o de otras personas de orden, sobre las opiniones de los vecinos más caracterizados... Importante. No importa que en los lugares a que se alude no haya fuerzas combatientes... Muy reservado. Está probado que lo que más desmoraliza a una fuerza combatiente, es ver que se atacan los hospitales de sangre y sus columnas de evacuación de heridos"...

         Anthony Eden, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Reino Unido, dijo en Londres a Salvador de Madariaga: "El gobierno inglés busca una solución que no ponga en peligro, ni hoy ni mañana, los intereses británicos... Impondremos, de acuerdo con Italia, el cese de las hostilidades y la formación de un gobierno provisional, que no tendrá otra misión que la presidir el plebiscito... del que saldrá triunfante la monarquía... Es posible que para restablecer la monarquía sea necesario sacrificar cincuenta, cien, doscientos mil revolucionarios. Sería muy doloroso, pero inevitable. Esas doscientas mil vidas sacrificadas nos ahorrarían las muerte de quince millones de europeos, por lo menos"...

         Stanley Payne: “La contienda sirvió para que los españoles aprendieran a largo plazo, y fruto de ese aprendizaje es el éxito de la transición”.

        Gonzalo de Aguilera, terrateniente, capitán y jefe de Prensa de Franco durante la Guerra Civil: “Tenemos que matar, matar y matar. Son como animales, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo ratas y piojos son portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste en exterminar a un tercio de la población masculina. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico: no volvería a haber desempleo en España”. El obispo de Vic, Joan Perelló recomendaba una “profilaxis social” y pedía un “bisturí para sacar la pus de las entrañas de España”. Franco declaraba a la prensa internacional que estaba “dispuesto exterminar si fuese necesario a toda esa media España que no me es afecta”.

        General Mola: “Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extrema violencia para reducir lo antes posible al enemigo”. Mola en Pamplona el día del inicio de la guerra civil: "es necesario propagar una atmósfera de terror. Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular, debe ser fusilado. Sonó, al fin, la hora del "ajuste de cuentas". "Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo. [...] Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros" "Yo no sé si la guerra es una calamidad... Lo que sí sé es que la guerra es un fenómenos natural que... germina con la familia, crece con la tribu y llega a un apogeo en la nación; constituye una necesidad biológica".

        General Queipo de Llano: “El movimiento ha de ser simultáneo en todas las guarniciones y con una gran violencia”. “Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrupúlos ni vaciliación a todos los que no piensen como nosotros". ““Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los “rojos” preparando sus mantones de luto (...), estamos dispuestos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Castro de Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si así lo hiciereis quedaréis exentos de toda culpabilidad”, “¿qué haré? pues imponer un durísimo castigo para acallar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello, faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen con uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré”, “Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y de paso, también a sus mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han jugado al amor libre? Pues ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”. "Hora es de olvidarse de zarandajas como las de los derechos humanos, otras que solamente los masones escupen por su boca. Limpiar de rojos las calles y ciudades, esa es la misión del Ejército”

        Millán Astray: "Catalunya y el País Vasco son cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí. La carne sana es la tierra, la enferma su gente. El fascismo y el ejército arrancarán a la gente para restaurar en la tierra el sagrado reino nacional… Cuando Franco lo quiera y con la ayuda de mis valientes moros (sic), que si bien ayer me destrozaron el cuerpo, hoy merecen la gratitud de mi alma por combatir a los malos españoles... Porque dan la vida por la sagrada religión de España, escoltan a nuestro Caudillo".

        Como cita John Lynch, Petra Cuevas, fue interrogada ante el mismísimo Carlos Arias Navarro. “En los dedos, dice ella misma, me enroscaron cables como si fueran anillos y me enchufaban y me volvían a enchufar con las manos empapadas en gasolina, para que la corriente fuera más fuerte. (…) Entonces empezaba a salir sangre de los dedos como un surtidor”. Algunas mujeres fueron brutalmente apaleadas hasta dejarlas estériles, después de haber sido violadas. Muchas de las que sobrevivieron perdieron su juventud en las cárceles.

        General Yagüe, entrevistado por el periodista estadounidense John T. Whitaker sobre el genocidio: " Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿Suponía que iba a llevar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿Suponía que iba a dejarlos sueltos a mi espalda para que volvieran a edificar una Badajoz roja?".

         José María de Areilza en 1937: “Que quede esto bien claro: Bilbao conquistado por las armas. Nada de pactos y agradecimientos póstumos. Ley de guerra, dura, viril, inexorable. Ha habido ¡vaya que si ha habido vencedores y vencidos!; ha triunfado la España, una, grande y libre. Ha caído vencida para siempre esa horrible pesadilla siniestra y atroz que se llamaba Euzkadi”.

       Marqués Merry del Val, mayo de 1.937: “eran peligrosos agitadores que abusaban de su talento y educación para conducir a las masas ignorantes por malos caminos (…). Todos ellos fueron condenados después de haber sido juzgados por un tribunal militar”.

       Manuel Luna: “Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca -el peor de todos- y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas! Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso”.

       Daniel Veiga: "El pueblo de Montecubeiros había cometido graves pecados. Había formado una Unión de Labradores que defendía el precio de los productos campesinos, habían formado un grupo de teatro que ofendía gravemente a la Iglesia, votaban a los partidos republicanos y tenían un maestro librepensador que había formado el grupo de teatro y iluminó intelectualmente a la jóven generación campesina con su escuela en la vecina parroquia de San Bernabé. Las fiestas de Montecubeiros en la década del 30 eran famosas en todo Lugo porque eran alegres, porque no había peleas y porque en ellas los que se querían podían amarse libremente. Fue en 1937. Tantos pecados solo podrían lavarse con sangre en la mentalidad de los fascistas. Fueron decenas los fusilados. A Arximiro Rico Trabada, el maestro republicano y director del teatro campesino, le arrancaron los ojos, la lengua y los testículos y después lo mataron a palos. A Manuela Graña la violó toda la banda falanguista, luego la llevaron a la iglesia de Sao Cibrao para que el cura franquista la hiciera "confesar sus pecados" y después la fusilaron, porque hablaba en las asambleas campesinas y era mujer. A Virxinia la fusilaron porque tenía un amante. A Manuel López López lo fusilaron por ser dirigente de la Unión de Labradores. Carmen Sarille Lenceiro era adolescente de 17 años y pertenecía a una congregación religiosa, la fusilaron por ser hermana del fugitivo Bonifacio Sarille Lenceiro de la Unión de Labradores. Igual suerte corrió Xosé Graña Rico, Victoriano González Carballedo, Xosé Blanco, Xosé Veiga y muchos otros".

        Georges Bernanos: "Las religiosas dirigían un pensionado, desierto entonces por las vacaciones. En el reportaje, la superiora cuenta al periodista con mucha verba la llegada de los Rojos, los primeros contactos de sus espantadas monjas con los milicianos de Barcelona, quienes brutalmente les ordenaron preparar las camas para los heridos. En medio de la confusión, aparece de pronto un sudamericano, una especie de gigante, quién revolver en mano se presenta así: “Hermanas, soy católico y comunista. Y le levantaré la tapa de los sesos al primero que os falte el respeto”. Durante dos días, éste se multiplica, abastece a las enfermeras, cura con ellas a los heridos, cuyo número aumenta sin cesar, y, en los raros momentos de descanso, prosigue con la superiora una polémica divertida, que ésta relata al periodista con un humorismo bastante patético. El alba del tercer día comenzaba a despuntar, cuando la superiora termina así el relato: “Oímos un intenso tiroteo, los heridos se muestran inquietos, los milicianos parten corriendo, y nosotros nos arrodillamos, pidiendo al cielo que ayude a nuestros liberadores. En nuestros oídos comienzan a resonar los gritos de ¡Viva España! ¡Arriba España!, y las puertas se abren. ¿Qué más os puedo decir? Nuestros valientes soldados entran por todas partes, y dan cuenta de los heridos. El sudamericano fue el último a quien mataron. "

        Edmundo Barbero en "El infierno azul": "El "Algabeño" trata de demostrarnos que ellos, los "nacionalistas", son muy magnánimos, y sobre todo él. Como si el cumpliese una misión divina en la Tierra, nos dice que veamos la diferencia que hay de ellos a los "rojos".
        - Nosotros -dice- somos España; ellos, la anti-España. Nosotros hemos fusilado a muchos, es verdad, pero confesándolos y comulgándolos, y ellos no. Ya ven usted la diferencia.

        Julia Manzanal, una activa comisaria comunista que pasó por cárceles franquistas, recuerda un caso terrible que contaba una compañera de prisión: «Cuando fueron a detenerla llamó a su hijo. El niño estaba llorando y le dijo: 'Lenin, hijo mío, ven'. Y los policías al oírlo le dijeron: '¿Qué ha dicho usted? ¿Que el niño se llama Lenin?' ¡Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared! Después de eso esa mujer ya quedó mal de la cabeza, porque aquello debió ser horroroso".

        Teniente coronel Hans Von Funck a Berlin sobre la entrada de las tropas de Franco en Toledo: “Por algunas de las calles corría la sangre, he combatido en Francia durante la gran guerra, pero jamás he contemplado la brutalidad y la ferocidad con que el ejército expedicionario de África desarrolla sus operaciones. Por ello desaconsejo el envío de tropas regulares alemanas a España, porque ante tal salvajismo, los soldados alemanes se desmoralizarían”.

        Los nazis alemanes llegaron a admirar el grado de represión franquista y Kart Kranzlein escribía: “Los generales no buscaban garantizar su victoria principalmente en sus éxitos militares, sino en una limpieza sistemática y profunda del territorio interior”. “El principio del nacionalismo moderno “todo oponente será destruido” se cumple a rajatabla (…) Igual que aquí en Alemania”. El coronel Juan Yagüe, responsable de la matanza de Badajoz declaraba la intención de todos ellos: “… el hecho de que la conquista de España por el ejército avance a un paso tan lento tiene esa ventaja: nos da tiempo para purgar el país concienzudamente de todos los elementos rojos” .Franco en noviembre del 38 alardeaba de tener una lista con más de 2 millones de nombres: “…con las pruebas de sus crímenes y los nombres de los testigos”, el fin: “limpiar el terreno para construir nuestra estructura”.

        Entrevista mantenida por el periodista Jay Allen con el General Franco, Chicago Tribune, de 28 de Agosto 1936:

      “- ¿Entonces no hay tregua, no es posible algún compromiso?

      - No. No, decididamente, no. Nosotros estamos luchando por España. Ellos luchan contra España. Lo conseguiremos a cualquier precio.

      - Tendrá que matar a media España, dije. Giró su cabeza, sonrió y mirándome fijamente respondió:

      - He dicho que al precio que sea”.

        Francisco Franco Bahamonde: «No es un capricho el sufrimiento de una nación en un punto de su historia; es el castigo espiritual, castigo que Dios impone a una vida torcida, a una historia no limpia». Discurso pronunciado en Jaén, 18 de marzo de 1940.

        Pío XII: "La nación elegida por Dios acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista la prueba de que, por encima de todo, están los valores de la religión "

        Adolfo Hitler: "[de haber aceptado la entrada de España en Eje] podríamos habernos encontrado atados, para lo bueno y para lo malo, a un régimen para el que tengo, si acaso, menos simpatía que nunca, ¡un régimen de aprovechados capitalistas, marionetas de la pandilla clerical! ¡Nunca perdonaré a Franco por no haber reconciliado a los españoles una vez que terminó la Guerra Civil; por haber condenado al ostracismo a los falangistas, a la que España tiene que agradecer la ayuda que les dimos, y por haber tratado como bandidos a sus antiguos enemigos, que distaban mucho de ser todos rojos! Colocar a la mitad de un país al otro lado de la ley, mientras una minoría de saboteadores se enriquece, con la bendición de los clérigos, a expensas del resto, no constituye ninguna solución. Estoy bastante seguro de que muy pocos de los denominados rojos españoles era en realidad comunistas".

        Cuando Heinrich Himmler realizó una visita a Madrid quedó tan alarmado por el grado de represión que elaboró un informe para Hitler.

        Franco, en agosto de 1942: "Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos".

        Dionisio Ridruejo denuncia al Caudillo la corrupción de sus más fieles colaboradores. El Caudillo contestó: "Mira, Dionisio, en la Edad Media, y también, posteriormente, existía la costumbre de repartir titulos, tierras, bienes y también la mano de alguna dama entre los combatientes que habían sobresalido en la batalla. Isabel y Fernando debieron ajustarse a esas normas después de la conquista de Granada. Sin embargo, en nuestros días no hay manera de premiar debidamente a los que creen haber contribuido eficazmente al triunfo del Movimiento. Unos se resignan a aceptar la circunstancia; pero otros escuchan a los individuos que les proponen ganar dinero fácil mediante alguna operación mercantil y caen en la tentación".

        Los hermanos dominicos González Menéndez-Reigada, fray Albino (entonces obispo de Tenerife y futuro obispo de Córdoba) y fray Ignacio (muy introducido en la casa civil de Franco) fueron seguramente coautores del Catecismo patriótico, que en la mayoría de ediciones da por autor simplemente a "Menéndez-Reigada". Dice este catecismo que "hay que creer en España", y luego identifica la patria con Franco, "el hombre providencial, puesto por Dios para levantar a España", que "es como la encarnación de la Patria y tiene el poder recibido de Dios para gobernarnos". En cuanto al nuevo Estado naciente, justifica la denominación de "totalitario", pero "totalitario cristiano", y afirma que en él "no hay división de poderes, sino unidad de mando y dirección y, bajo ella, orden y jerarquía". Los partidos políticos "no subsistirán en el Estado español", porque "son creaciones artificiales del régimen parlamentario, para dividir, inutilizar y explotar a la nación, a la que son altamente perjudiciales".

         Manuel Llopis Iborra, obispo de Coria-Cáceres,, en su homilía del 21 de noviembre de 1975. "Mirad, Señor, cómo llora España porque acaba de perder a quien le dio la paz, la tranquilidad, el progreso, la tecnificación, la elevación del nivel de vida, la industrialización... Pidamos a Dios que ponga en la balanza del amor y del premio los sufrimientos, los ardores, toda la vida de gigante del espíritu de Francisco Franco, Generalísimo y Caudillo de España".

        Cardenal Enrique y Tarancón, el 15 de diciembre de 1975: “Una figura auténticamente excepcional (Franco) ha llenado casi plenamente una etapa larga –de casi cuarenta años– en nuestra Patria. Etapa iniciada y condicionada por un hecho histórico trascendental –la guerra o cruzada de 1936– y por una toma de postura clara y explícita de la jerarquía eclesiástica española con documentos de diverso rango, entre los que sobresale la Carta Colectiva del año 1937 (…) La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España".

        Diario Ya, editorial: “Los católicos sabemos que no podrán con nosotros, que veintiún siglos de Historia han bastado para demostrar que nada ni nadie logrará nunca derrotar al Bien. Que nuestro Padre nos ilumina y sostiene en la adversidad, aunque el Maligno esté echando horas extra de lunes a domingo”.

        El 18 de julio de 1978, la Casa Real, publicó el siguiente texto, jamás rectificado: "Hoy se conmemora el aniversario del alzamiento nacional, que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria por llevar la paz y el bienestar a todos los españoles. Surgió el ejercito escuela de virtudes nacionales y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración". Estaba aprobada la Constitución. Más de doscientos mil ejecutados y asesinados, (1.939-1.945), carne talada para la regeneración de los homúnculos contentos. Fíen su miseria moral a lo que ordene el señorito providencial rentando el miedo formador por una paz que hay victoriar primero contra el odio a la victoria de Siempre.

        José María Aznar López: “Juan Carlos I: la Transición coronada” era el título de un texto justificatorio del premio con que FAES agasajará al Rey: “Su persona fue la clave para que España coronara la conquista de su libertad, coronara su transición a la democracia”

        Felipe González dicen que exclamó un día ante Sabino Fernández Campo, mientras esperaba en la antecámara para ser recibido por el Rey en uno de sus habituales despachos: “¡Y dile a Manolo que se conforme con el 2%, porque cobrar el 20% es una barbaridad...! Aludía el sevillano a las supuestas comisiones del petróleo importado por España de algún país árabe.

        Benedicto XVI: "Conviene huir de la pretensión de erigirse con arrogancia en juez de las generaciones precedentes, que vivieron en otros tiempos y en otras circunstancias. Hace falta sinceridad humilde para reconocer los pecados del pasado y, sin embargo, no aceptar fáciles acusaciones sin pruebas reales o ignorando las diferentes maneras de pensar de entonces. Al pedir perdón por el mal cometido en el pasado, debemos recordar también el bien realizado con la ayuda de la gracia divina que, aun llevada en recipientes de barro, ha dado frutos a menudo excelentes".

        Mariano Rajoy: "Aquellos que no condenan los atentados son tan asesinos como los que disparan".

        Rouco Varela: «Compaginar laicismo radical con el principio de la libertad de enseñanza resulta poco menos que imposible".

        "Lo que está en juego en este debate es una opción entre lo irracional y la razón y, al fin y al cabo, el Cristianismo es la religión del logos, o sea de la razón, una religión que mira siempre hacia la verdad". "El amor a Dios no genera violencia, sino mártires".

        Los obispos protestan. "Una sociedad que parecía haber encontrado el camino de su reconciliación, vuelve a hallarse enfrentada. Una utilización de la memoria histórica, guiada por una mentalidad selectiva, abre viejas heridas de la guerra civil y aviva sentimientos que parecían superados", dijeron en la Instrucción Pastoral de noviembre de 2006. Ahora son ellos los que alzan su particular memoria martirial".Que la ira de Dios caiga sobre España si la República persevera", imprecó en 1931 el cardenal Segura. "Ni me cabe en la cabeza la monstruosidad cometida", dijo, también en 1931, el cardenal Gomá, primado de Toledo, sobre el exilio de Alfonso XIII.

        Pío Moa: "Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales", "Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. [...]A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas". "Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó".

        Francesco Cossiga: "A la Iglesia le importan mucho las conductas privadas. Pero entre un devoto monógamo [léase: Prodi] que se opone a algunas de sus directrices y un mujeriego que en cambio le echa una mano concreta, la Iglesia aplaude al mujeriego. Ecclesia casta et meretrix," (La Stampa, 8-5-2009).

        "Si cumpliérais los 10 mandamientos y estuviérais contra el aborto, tal vez nos plantearíamos no expulsaros", del arzobispado de Madrid a la "Prospe" antes de expulsarles del local.

        Eduardo Zaplana: “¡Ay...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?”.

        José María Aznar en "Cartas a un joven español": "si te dicen facha, no te acomplejes, piensa, querido Santiago, que también fueron tildados de fachas aquellos que hicieron grande a España, y que la conjura roja llama fachas a todos los que amamos España y estamos orgullosos de ser españoles".

        José María Aznar: “Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos, están cansados de escuchar “bonitos discursos” que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera ya he tomado una decisión” (Revista SP, 1969).

        José María Aznar: “Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del “País Valenciá”. Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia". (La Nueva Rioja 9-5-1979).

        José María Aznar ve la necesidad de "conservar nuestra historia porque, mantener nuestra historia, es conservar las raíces del cristianismo".

        José María Aznar: "La posición cultural europea es el interés económico concreto de algunos países europeos, digamos, cuyas culturas y lenguas no son expansivas. Pero yo no creo en la excepción cultural, eso que se llama la excepción cultural. La excepción cultural es el refugio de las culturas que están siendo derrotadas, que van en retroceso. Y eso no tiene nada que ver con lo que significa hoy la cultura en español".

        Juan Manuel De Prada - ABC.: “Los toros sólo son comprensibles desde el genio católico, que es el único capaz de concebir una religión donde cuerpo y alma vayan juntos de la mano, paseándose con toda naturalidad entre el más acá y el Más Allá”.

        Luis María Ansón: “El deporte en el sentimiento de España”. “Le envolvieron en la bandera de España. Acertaron. Eso es lo que deseaba la inmensa mayoría de los españoles que siguieron entre la zozobra y el orgullo el angustioso partido”. “A pesar de la disparatada política educacional de las Autonomías, el orgullo español se filtra por cualquier rendija que permita la expansión. El deporte es una de ellas. Durante toda la tarde del domingo se produjo una auténtica vibración nacional”.

        Juan Manuel de Prada, en la Cope: “Nada de nuestra Historia es comprensible sin la cruz. El saber necesita algo que lo unifique, y evidentemente lo que unifica el saber occidental es ese crucifijo”.

        Adolfo Prego, jurista que llevó el PP al Consejo General del Poder Judicial, ha escrito en la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos y ha participado en las conferencias que organiza esta asociación que, según su redo, “pretende mantener viva la significación del Valle de los Caídos como expresión del dolor de España por todos cuantos murieron por ella”. En octubre de 2007, la revista Altar Mayor: “España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España".

         Javier Pradera: “Para tener la paz tenemos que aceptar la injusticia”

        César Vidal: “Unos españoles que se empeñan en olvidar a Numancia y a los últimos de Filipinas, a los conquistadores de Cuzco y a Daoíz y Velarde, al Gran Capitán y a don Juan de Austria es dudoso que se merezcan el calificativo de tales”.

        Ana Palacio: «La muerte de José Couso no tiene entidad como para condenar a un país [los EE.UU.]»

        Carlos Iturgaiz, observador del PP en Honduras tras el golpe de Estado: “A quien hay que aislar es a las dictaduras sátrapas de los Castro o Hugo Chávez, que es quien movía los hilos de Zelaya”.

        Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores de Aznar, tras el 11-S: “cualquier acción de EE.UU tendrá su justificación”.

        Simón Bolívar: “... los Estados Unidos están destinados a extender por las Américas una plaga de miseria en nombre de la libertad".

        Ronald Reagan: “De la única forma que los latinoamericanos responden es con la patada en el culo”.

        Marse Herry Watterson, periodista estadounidense, en 1896: "Somos una gran República imperial destinada a ejercer una influencia determinante sobre la humanidad y a modelar el futuro del mundo como no lo ha hecho ninguna otra nación, ni siquiera el imperio romano".

       1960, el ministro de exteriores sudafricano llamó al embajador estadounidense –tenemos ahora las grabaciones de su conversación- y le dijo: “Somos conscientes de que nos estamos convirtiendo en un estado- paria, y todo el mundo vota contra nosotros en las Naciones Unidas, pero Vd. y yo comprendemos que sólo hay un voto que cuenta en las Naciones Unidas: el suyo, lo que significa que mientras Vds. nos apoyen, no nos importa lo que el resto del mundo diga”.

       Howard Taft (1909-1913): ”No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá, y la tercera en el Polo Sur. Todo el hemisferio será nuestro, de hecho como, en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente”.

        Colin Powell : “Nuestro objetivo en el ALCA es garantizar a las empresas Norteamericanas el control de un territorio que va del Polo Ártico hasta el Antártico, libre acceso, sin ningún obstáculo o dificultad, para nuestros productos, servicios, tecnología y capital en todo el hemisferio”

        Alexis de Tocqueville: "Veo una multitud innumerable de hombres semejantes e iguales que dan vueltas sin descanso en torno a sí mismos para procurarse pequeños y vulgares placeres". "Un poder singular, tutelar, todopoderoso, activado por una red de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes, que no quebranta las voluntades, pero las aplaca, las doblega y las dirige; raramente fuerza a actuar, pero se opone sin cesar a la acción; no destruye, impide nacer; no tiraniza, molesta, comprime, enerva, apaga, embrutece, y, en fin, reduce a cada nación a no ser más que un rebaño de animales tímidos e industriosos, donde el gobierno es el pastor".

        Condoleza Rice: "Es nuestro deber llevar a los pueblos nuestros valores para preservar los derechos humanos".

        Simón Bolívar: “No nos gobernarán por la fuerza, sino por la ignorancia”.

        Tomás Sankara, ex-presidente de Burkina-Fasso: “La ‘ayuda’ extranjera solo produce la desorganización y el servilismo". Algunos meses antes de ser asesinado: “La deuda no puede ser pagada porque en primer lugar si no pagamos, nuestros fiadores no morirán. Estemos seguros. Por el contrario si pagamos, seremos nosotros los que moriremos. Estemos seguros igualmente. (…) Si sólo Burkina Faso se niega a pagar la deuda, yo no estaré aquí en la próxima Conferencia. Por el contrario, con el apoyo de todos, que necesito, (aplausos) con el apoyo de todos, podremos evitar el pago. Y evitando pagar podremos consagrar nuestros magros recursos a nuestro desarrollo".

        Cornelio Tácito, sobre la campaña militar de su suego Agrícola en Britania: “Además, incitaba a los hijos de los jefes en las artes liberales; prefería el talento natural de los britanos a las técnicas aprendidas por los galos, con lo que poco antes rechazaban la lengua romana se apasionaban por su elocuencia. Después empezó a gustarles nuestra vestimenta y el uso de la toga se extendió. Poco a poco se desviaron hacia los encantos de los vicios, los paseos, los baños y las exquisiteces de los banquetes. Ellos ingenuos, llamaban civilización a lo que constituía un factor de su esclavitud".

        Smedley D. Butler, ex mayor general estadounidense: "La bandera sigue al dólar, y los soldados a la bandera".

      G. Kaminski, periodista: “Nuestros militares no combaten por la libertad. Es una lucha por los beneficios de las trasnacionales... El ejército existe, para conquistar y saquear países y pueblos”.

        Janis Karpinski, general, jefa de la Brigada 800 de la Policía Militar de EEUU, cuyas tropas actuaban en 17 centros de detención en el país ocupado. Según manifestó Karpinski, en descargo de su responsabilidad, Miller le dio este consejo: “En mi opinión, ustedes tratan demasiado bien a los prisioneros. En Guantánamo, los presos saben que nosotros estamos al mando, y lo saben desde el primer momento. Tienen que tratarles como a perros. Si ellos piensan o sienten algo distinto, es que ustedes han perdido de hecho el control de los interrogatorios”.

        General Mattis, en Afganistán: “…es una tremenda diversión dispararles. En realidad es bastante divertido combatir en su contra, sabéis. Es terriblemente gracioso. Es divertido disparar a alguna gente. Estaré ahí mismo con vosotros. Me encanta la pelea”.“Sed corteses, sed profesionales, pero tened un plan para matar a todo el que encontréis”. “Es la misión de cada marine en el batallón que envíe a un iraquí muerto de vuelto a su mamá”.“tened un plan para matar a todo el que encontréis”.

        Georges Orwell, "1.984": “Y en el endurecimiento general de la actitud que dio lugar... a prácticas que habían sido abandonadas desde hacía mucho tiempo - encarcelamientos sin juicio, empleo de los prisioneros de guerra como esclavos, ejecuciones públicas, tortura para extraer confesiones... y la deportación de poblaciones enteras – no sólo llegaron a ser comunes otra vez, sino toleradas y hasta defendidas por gente que se consideraba a sí misma ilustrada y progresista".

        Condoleezza Rice definió a esta política como de “legítima defensa anticipada”, es decir, el “derecho de Estados Unidos de atacar un país que ellos creen que atacará primero”.

        Donald Rumsfeld a menudo cita a Al Capone, el famoso jefe mafioso de Chicago. Su frase favorita: "Se obtiene más con una palabra amable y un arma, que por una palabra amable, solamente".

        Kennedy: " Las sociedades conformistas, auto indulgentes y débiles serán arrastradas con los deshechos de la historia. Solamente los fuertes...prevalecerán".

        Walt Disney: "Es ley del universo que los fuertes sobrevivan y los débiles queden en el camino; y me importa un bledo qué plan idealista se invente; nada puede cambiar eso; no olvidéis esto".

        George S. Patton, general: “En comparación con la guerra todas las otras formas de esfuerzo humano son reducidas a la insignificancia. ¡Que Dios me ayude, me encanta!” y “Ningún hijueputa ganó una guerra muriendo por su patria, la ganó haciendo que el otro pobre hijueputa muera por la suya”. Patton también dijo: “EE.UU. adora a un vencedor, y no tolera a un perdedor, por eso EE.UU. nunca ha perdido una guerra y nunca la perderá”.

        Teodoro Roosevelt, Premio Nobel de la Paz en 1.906 : "Ningún triunfo pacífico es tan grandioso como el supremo triunfo de la guerra".

        Harry S. Truman, 25 de julio de 1.945: “Hemos descubierto la bomba más terrible de la historia del mundo. Podría ser el fuego de destrucción profetizada en la Era del Valle Éufrates, después de Noé y su famosa Arca… Esta arma ha de ser utilizada contra Japón… La utilizaremos de manera que objetivos militares y soldados y marinos sean su blanco y no mujeres y niños. Incluso si los japoneses son salvajes, despiadados, implacables y fanáticos, nosotros como líder del mundo por el bienestar común no podemos lanzar esa terrible bomba sobre la antigua capital… El objetivo será exclusivamente militar… Parece ser lo más terrible que haya sido jamás inventado, pero puede ser convertido en lo más útil".

        En un artículo en la página editorial del The New York Times, titulado “Usando bombas para evitar una guerra”, el prominente historiador israelí Benny Morris escribió que los líderes iraníes deberían agradecer que Israel utilice bombas convencionales, pues “la alternativa es un Irán transformado en un erial nuclear”.

        Max Boot, editorialista del Wall Street Journal: "No es por casualidad que Estados Unidos (desarrolla actualmente) acciones militares en numerosos países donde ya habían hecho campaña generaciones de soldados coloniales británicos (...), en zonas donde fue necesaria la intervención de los ejércitos occidentales para sofocar el desorden".

        Mijail Saakashvili, presidente georgiano declaró que su país “mira con esperanza” hacia EE.UU. La confrontación armada con Rusia, afirmó, “ya no tiene que ver con Georgia. Tiene que ver con EE.UU., sus valores... EE.UU. defiende a las naciones amantes de la libertad y las apoya. Es lo que representa EE.UU".

       Jerry Potthof, presidente de la empresa Northrop Grumman, tranquilizaba a los inversores: “El ejército de nuestra nación está desplegado en más 130 países, por tanto nuestros productos y personal están desplegados también. Mientras EE.UU. siga siendo el policía del mundo, nuestros productos y servicios le ayudarán a cumplir con su misión".

        Charles Krauthammer, cronista del Washington Post y representante mediático de la camarilla neoconservadora mejor apertrechada en el plano financiero, se obstina en querer abandonar el legado constitucional estadounidense y en autoproclamarse heredero del Imperio Romano, como pudimos leerlo en The Guardian en septiembre de 2002: «La gente (los estadounidenses) sale lentamente de su escondite y utiliza de nuevo la palabra imperio. El hecho es que en la historia mundial ningún país, desde la época del imperio romano, ha estado nunca a un nivel cultural, económico, tecnológico y militar tan dominante". Ya en 1999 Krauthammer afirmaba que "desde que Roma destruyó Cartago ninguna otra superpotencia alcanzó tanta grandeza como la nuestra".

        Louis Brandeis, juez de la Corte Suprema: “Podemos tener democracia en este país, o podemos tener mucha riqueza concentrada en las manos de unos pocos, pero no podemos tener las dos cosas".

        Brzezinsky ha señalado que “EE.UU. es demasiado democrático en el interior como para ser autocrático en el extranjero,” y “nunca antes ha logrado una democracia populista la supremacía internacional".

        John Perkins, un auto-proclamado “asesino económico” – un profesional del espionaje de EE.UU. que timó a países en todo el globo por billones de dólares: “Nuestro trabajo es construir el imperio estadounidense. Crear situaciones en las que tantos recursos como sea posible fluyan hacia este país [EE.UU.], hacia nuestras corporaciones y nuestro gobierno, y en realidad hemos tenido mucho éxito. Hemos construido el mayor imperio en la historia del mundo. Este imperio, a diferencia de cualquier otro en la historia del mundo, ha sido construido sobre todo a través de la manipulación económica, mediante el engaño, mediante el fraude, seduciendo a la gente hacia nuestro modo de vida. Damos a los países deudas que no pueden pagar, la mayor parte vuelve a Estados Unidos, al país lo dejamos con la deuda más montones de intereses, y básicamente se convierten en nuestros sirvientes, nuestros esclavos”.

        ***Sobornadores. Si no, desestabilizadores. Si no, invasores. Son los mejores ... corruptores y criminales. Esa es su Victoria. Como Siempre.

        Ivashov considera que haciendo tales "concesiones" a Rusia, los estadounidenses buscan obtener determinados dividendos políticos. "Su táctica es la siguiente: crear un problema, agravarlo y luego proceder a resolverlo pidiendo concesiones a la parte interesada", explicó.

        Zbigniew Brzezinsky sobre el descuartizamiento de México: "Estados Unidos no deseaba tener" el equivalente de "un Japón en su frontera".

        Henry Kissinger expresó a su embajada en Buenos Aires, abril de 1.976: 'Sería prudente, al mismo tiempo que ser comprensivos con las nuevas autoridades militares de Argentina en el tema de la contención de la guerrilla, influir sobre las mismas para que el país abandone el modelo de industrialización que tanta conflictividad social ha generado, y retorne al modelo agroexportador de la preguerra".

        Giuliani también se muestra más amenazador que el propio Presidente Bush. "Los teócratas que dirigen a Irán deben comprender que nosotros podemos manejar las recompensas al igual que los castigos, minando el apoyo popular a su régimen, dañando la economía iraní, debilitando a su Ejército y, si fracasara todo lo demás, destruyendo su infraestructura nuclear",

        Los estadounidenses creen que son superiores a los demás. La elite estadounidense lo piensa. Cree que los estadounidenses tienen derecho a gobernar el mundo. Y Barak Obama no rechaza ese punto de vista. Nunca ha dicho nada contra la opinión expresada por la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, cuando proclamó que nosotros, los estadounidenses, somos los más poderosos y los mejores.

        George F. Kennan, asesor presidencial en 1948: "[EE.UU.] posee el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población... En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie. Nuestra auténtica tarea consiste en mantener esta posición de disparidad sin detrimento de nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización. Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuántas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá"....

        Henry Kissinger: «Lo ilegal lo hacemos de inmediato. Lo inconstitucional tarda más tiempo".

        Leeden, el autor de una directriz política descarnada pero fundamental: "Cada diez años más o menos, Estados Unidos tiene que elegir algún país de mierda y empujarlo contra la pared, sólo para enseñarle al resto del mundo que vamos en serio".

       Geoff Morrell, vocero del Pentágono: "El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza. Pactan con nosotros porque no les queda más remedio. Somos el último, el único, poder indispensable que queda”.

        Editorialista del Tiempo de Nueva Yorc: "Para que la globalización funcione, EEUU no debe tener miedo a actuar como la superpotencia omnipotente que es. La mano invisible del mercado nunca funcionará sin un puño firme. McDonalds no puede ser próspero sin McDonnel Douglas, el constructor del avión F-15. Y el puño oculto que garantiza un mundo seguro para las tecnologías del Valle del Silicio, ese puño se llama ejército de EEUU, Fuerza Aérea, armada y marines". Patrik Engellau, asesor de la patronal sueca: "Necesitamos una nueva interpretación de la realidad que haga que las cosas encajen en su lugar, porque el fundamento más sutil del poder es el control de los conceptos y de la percepción de dicha realidad. La dominación ideológica es más segura que la ejercida con la ayuda de los tanques de guerra y las bayonetas. Aquel que obtenga la superioridad sobre la manera de interpretar de la realidad, tendrá el poder". Jarl Hjalmarsson, uno de los fundadores del partido Moderado: el pensamiento de la derecha debería "desgastar la ideología democrática y reemplazarla por sus propios conceptos positivos". Hoy la empresa ha sido completada con inusitada maestría.

        Meyer Amschel Rothschild (1743-1812): “Dadme el control de la moneda de una nación y no tendré porqué preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”.

        Benjamin Franklin, supuestamente, en 1763: "Es simple. En las colonias emitimos nuestro propio dinero... Lo emitimos en la proporción adecuada a las exigencias del comercio y la industria para hacer que los productos pasen fácilmente de los productores a los consumidores. De esta manera, al crear nosotros mismos nuestro propio papel moneda, controlamos su poder adquisitivo y no tenemos que pagar intereses a nadie". El Acta Monetaria de 1764 ordenó que los colonos estadounidenses dejaran de emitir moneda de curso legal. "En un año cambiaron tanto las condiciones que terminó la era de la prosperidad y comenzó una depresión, de tal magnitud que las calles de las colonias se llenaron de desocupados".

        El gobernador Morris, uno de los autores de la Constitución de EE.UU., en 1787: “Los ricos se esforzarán por establecer su dominio y esclavizar al resto. Siempre lo han hecho. Siempre lo harán… Tendrán el mismo efecto aquí que en otros lugares si no conseguimos por el (poder del) gobierno mantenerlos en sus propias esferas".

        Thomas Jefferson: “Quisiera que fuera posible obtener una sola enmienda de nuestra Constitución que quitara al gobierno federal su poder para pedir préstamos”.

       El presidente Andrew Jackson, en 1.832 sobre el peligro de un banco central: “Más de ocho millones de acciones de este banco están en manos de extranjeros… ¿no corren peligro nuestra libertad e independencia en un banco que en su naturaleza tiene tan poco que lo vincule con nuestro país?... Controlando nuestra moneda, recibiendo nuestros dineros públicos y manteniendo en dependencia a miles de nuestros ciudadanos… sería más formidable y peligroso que una potencia militar enemiga". En 1835, el presidente Jackson pagó en su totalidad la deuda nacional de EE.UU. Es el único presidente de EE.UU. que ha sido capaz de hacerlo. El presidente Jackson vetó el intento de renovar el estatuto del Second Bank de EE.UU. en 1836. Richard Lawrence trató de matar a Andrew Jackson, pero éste sobrevivió. Se afirma que Lawrence dijo que “gente rica de Europa” le había incitado a hacerlo.

        London Times en 1865, (numerosos historiadores cuestionan su autenticidad): “Si esta dañina política financiera, que tiene su origen en Norteamérica, se convirtiera en algo permanente, ese gobierno se proveería de su propio dinero sin ningún coste. Pagaría sus deudas y se libraría de ellas. Tendría todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Llegaría a una prosperidad sin precedentes en la historia del mundo. Los cerebros y la riqueza de todos los países irían a Norteamérica. Hay que destruir a ese país o él destruirá a todas las monarquías del globo". Abraham Lincoln fue asesinado a tiros por John Wilkes Booth el 14 de abril de 1865.

        Presidente Woodrow Wilson: "Una gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. Por lo tanto el crecimiento de la nación, y todas nuestras actividades, están en manos de unos pocos, los cuales, incluso aunque sus acciones fueran honestas y en función del interés público, necesariamente se concentran en las grandes empresas en las que está involucrado su propio dinero, y necesariamente, por la razón de sus propias limitaciones, congelan, limitan y destruyen una auténtica libertad económica. Es el mayor problema de todos, y los estadistas deben encararlo con una determinación seria que sirva al futuro a largo plazo y a las verdaderas libertades de los hombres".

         Aldous Huxley: "Los grandes banqueros, al mover algunas simples palancas que controlan el flujo de dinero, pueden determinar el éxito o el fracaso de la economía de un país. Al controlar los comunicados de prensa sobre las estrategias económicas que delinean tendencias nacionales, la elite es capaz no sólo de tomar las riendas de poder de la estructura económica de esta nación sino también de extender el control a todo el mundo. Aquéllos que poseen un poder tal quieren lógicamente permanecer en un segundo plano, ser invisibles para los ciudadanos comunes".

        Mark Twain: “Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”.

        David Rockefeller: “Es muy fácil ser millonario: sólo hay que pensar en ello todo el tiempo”.

        Charles de Gaulle: “dado que el dólar es la moneda de referencia en todas partes, puede hacer que otros sufran los efectos de su mala gestión. Es algo inaceptable. No puede durar”.

        John Connally, secretario del Tesoro: el dólar ‘es nuestra moneda, pero vuestro problema’.

        Thomas Jefferson: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo estadounidense llega alguna vez a permitir que los bancos controlen la emisión de nuestra moneda, primero a través de la inflación, y luego, por la deflación, los bancos y las empresas que prosperarán a consecuencia de ellos privarán al pueblo de toda propiedad, hasta que sus hijos se despertarán un día sin hogar en el continente que conquistaron sus padres". “Ya han creado una aristocracia monetaria que desafía al gobierno. El poder de hacer dinero debe ser rescatado de los bancos y devuelto a la gente a quien pertenece por derecho“.

        Louis de Brouwer, consultor de la ONU-UNESCO: “El poder político real es ejercido a nivel mundial por un pequeño grupo de individuos sin escrúpulos que se encuentra en EE.UU., un país gobernado por dirigentes de sociedades secretas, que coincide que son los dueños de los seis principales bancos. Este pequeño grupo dirigente constituye el cerebro que domina el mundo”.

        Zbigniew Brzezinski (cofundador de la Comisión Trilateral con David Rockefeller) en su libro de 1971 “Entre dos edades: El papel de EEUU en la era tecnotrónica”: “La nación-estado como unidad fundamental de la vida organizada del hombre ha dejado de ser la principal fuerza creativa: Los bancos internacionales y las corporaciones transnacionales son [ahora] actores y planificadores en los términos que antiguamente se atribuían los conceptos políticos de nación-estado”.

        Tietmeyer, entonces gobernador del Bundesbank: “Los mercados serán los gendarmes de los poderes políticos”.

        Rupert Murdoch, magnate: «El monopolio es una cosa terrible… hasta que tienes uno».

        Resulta muy esclarecedora la anécdota que cuenta Alex Callinicos en su libro “Contra la tercera vía” (Crítica 2002). En un momento determinado Blinder y otros economistas asesores del presidente Clinton le dicen a éste que lo más urgente no era llevar a cabo las reformas económicas para las que había sido elegido, sino disminuir el déficit público para calmar al mercado de bonos. Ante esto Clinton, con la cara encendida por la cólera y la incredulidad dijo: “¿Pretenden decirme que el éxito del programa y de mi reelección depende de la Reserva Federal y de un puñado de comerciantes de bonos?”. Hubo asentimientos en toda la mesa. Ni una negación. Le pareció a Blinder que entonces Clinton entendió que su suerte pasaba por las manos del no elegido Alan Greenspan y el mercado de bonos.

         Financial Times (14.02.10) “varios fondos "compensatorios" han informado al Finantial Times que han acordado posiciones conjuntas en contra del euro, basado en su lectura de la situación política en Europa y debido a su temor al deseo de regulación del capital financiero por parte de los estados".

        Henry Ford: "Es muy bueno que el pueblo no comprenda nada de nuestro sistema bancario y monetario, si lo comprendiese mañana por la mañana estallaría la revolución. "

        Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca: “La economía no se hunde más porque la banca es capaz de sostenerla”.

        Paul Murphy, The Financial Times (12/3/10): Los "especuladores realizan el trabajo de Dios".

       Lloyd Craig Blankfein, mandamás de Goldman Sachs: " Estoy realizando el trabajo de Dios".

       John Le Carré: “Las cosas que se hacen en nombre del accionista son, desde mi punto de vista, tan escalofriantes como las cosas que se hacen, permítanme decirlo, en nombre de Dios".

        Georges Soros: “Solamente hago especulación sobre monedas, que es una cosa muy tradicional, muy bien conocida, que no es la más deshonrosa o la más grave. Nunca tuve que calcular las consecuencias sociales de mis actos. En algunas circunstancias yo era conscientet de que sus consecuencias podrían ser nefastas, pero me daba igual, porque yo estaba respetando las reglas". “Aunque hice una fortuna en los mercados financieros, temo ahora que la intensificación desmesurada del “dejad hacer” y la diseminación de los valores de mercado por todas las áreas de la vida ponga en peligro nuestra sociedad abierta y democrática. El principal enemigo de la sociedad abierta, creo, ya no es el comunismo, sino la amenaza capitalista".

        Lucio Urtubia: "La riqueza la crean los pobres. La pobreza la crean los ricos".

        Brian Lenihan, ministro de Finanzas irlandés se felicitaba de que “nuestros socios en Europa están impresionados por nuestra capacidad para soportar el dolor. En Francia habríamos visto motines si se hubiera intentado esto”,

        Brian Griffiths, un asesor internacional de Goldman Sachs, alabó la desigualdad. Tras un aumento de 46 por cierto para compensaciones y beneficios nos dijo que no nos preocupáramos. “Tenemos que tolerar la desigualdad como una forma de lograr mayor prosperidad y oportunidad para todos".

        Debbie Riddle miembro de la Cámaras de Representantes de Texas: "¿De dónde proviene esta idea de que todo el mundo merece una educación gratuita, atención médica gratuita, libre de lo que sea? Viene de Moscú, de Rusia. Viene directamente de la boca del infierno. Y es hábilmente disfrazada como una idea de gente de tierno corazón. Nada de corazón tierno. Es que rasga el corazón de este país ".

        Augusto Pinochet: “Hay que cuidar a los ricos para que den más”.

        Henry Wallich, gobernador de la Reserva Federal de EEUU: “El crecimiento es el substituto de la igualdad de ingresos. Mientras haya crecimiento habrá esperanza, y eso hace que las enormes diferencias de ingresos sean tolerables".

        Herman Van Rompuy, presidente permanente del Consejo Europeo, (El País 12-04-2010): “El mayor peligro es el populismo reinante y en consecuencia la falta de compromiso europeo, el populismo hace difícil tomar las medidas que habrá que adoptar para el futuro de Europa. […] Estamos obligados a tomar medidas impopulares, no se podrá escapar a “reformas impopulares” en los próximos años, pero hay que ser valientes”.

      Salvador Sostres, en su bitaco de El Mundo.es, “Las vacaciones son para cobardes”: “Hay que trabajar, hemos venido al mundo a hacer algo y trabajar es nuestro destino y nuestro camino, nuestra manera de ser hombres”. "Glorificar las vacaciones es de vagos y maleantes”.

      Lord Griffiths, vicepresidente de Goldman Sachs, The Guardian, 21 de octubre de 2009: “El público debe aprender a tolerar la desigualdad como medio para alcanzar una mayor prosperidad para todos”.

      Antonio Beteta, consejero madrileño de Economía: “No puede permitirse que haya un colectivo privilegiado que tenga un salario público garantizado de por vida. Hay que introducir sacrificios".

      Emilo Botín López: En los negocios “hay que jugar siempre con ventaja, con un as en la manga”.

      Emilio Botín Sanz de Sautuola y López: “Quien da primero da dos veces".

      Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos: “Hay que devorar antes de que te devoren".

      Luis Pineda, promotor de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios: “Emilio Botín es el mejor presidente posible del SCH. Yo ya me animo a pedirle que modifique los estatutos. Te queremos hasta los 75. Estás hecho un chaval”.

      Esperanza Aguirre y Gil de Biedma: “La corrupción es algo consustancial a todas las instituciones”.

      Felipe González, tras el encuentro en La Moncloa de los dos partidos "mayoritarios" de nuestra plutocracia: “Yo no he encontrado diferencias entre uno y otro, los dos quieren lo mismo, solo es una cuestión de velocidades, uno quiere más despacio y otro más deprisa… pero tomar las medidas de recorte… hay que tomarlas”.

      José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados: “Hasta ahora, (…) los empresarios que han visto frustradas o reducidas sus aspiraciones han pagado con creces su peaje en esta crisis. No es a ellos a los que quepa demandar solidaridad, sino a la inversa, ofrecérsela”. "Estamos abordando las reformas que más preocupan a los inversores internacionales".

       Bush: "He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado".

       Díaz Ferrán, jefe de la Patronal, en junio de 2.007: "La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia” Sin embargo, al estallar la crisis, la patronal exigía al Estado que hiciera algo por ellos. El 17 de julio de 2008 declaraba: "Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado".

        José Durao Barroso, en la reunión que mantuvo en junio con representantes sindicales europeos: "si no se aplican los paquetes de medidas de austeridad en los países más endeudados podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente", dijo Barroso, según palabras del sindicalista John Monks.

        Warren Buffet, citado por The New York Times, 26 de noviembre de 2006: “Hay lucha de clases, de acuerdo, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y estamos ganando” .

        James Madison en la Convención Constitucional: “La principal responsabilidad del gobierno consiste en proteger a la minoría de los ricos, de las mayorías”, "para proteger a la minoría opulenta contra la mayoría". Es por eso que el Senado sólo tiene 100 miembros, que en su mayoría son ricos y a los que se dio mucho poder. La Cámara de Representantes (diputados), con varios cientos de miembros, es más democrática y se le dio mucho menos poder.

      George W. Bush, en una cena con donadores a 800 dólares el plato: "Algunas personas les llaman la elite, yo los llamo mi base,"

      John Jay, Presidente del Congreso Continental: “La gente que posee el país, debe gobernarlo”.

      Alexander Hamilton, el primer Secretario de Hacienda: “La gente son “una gran bestia” que tiene que ser domesticada”.

      Walter Lippmann: "En una democracia que funcione apropiadamente, la minoría inteligente, que debiera gobernar, tiene que ser protegida de los pisotones y vociferaciones de la horda descontrolada".

      Dick Cheney, vicepresidente. Se le preguntó por qué apoya una continuación de la guerra en Iraq cuando la población se opone fuertemente. Su respuesta fue: "¿Y qué?"

      Zbigniew Brzezinski, tenía por objetivo “el establecimiento de un sistema internacional que no pueda verse afectado por los chantajes del Tercer Mundo”. En 1993, en su libro “Fuera de control”: “si Estados Unidos desea controlar el mundo, y es obvio que lo desea, debe establecer su supremacía sobre Eurasia, especialmente sobre su “periferia occidental (Unión Europea), su corazón (Rusia)y sobre Oriente Próximo y Asia Central y sus reservas de petróleo”.

        Como dicen los funcionarios del Departamento de Estado: "no importa por quién voten, sino que voten".

        Nicolás Sarkozy: "Lo importante en la democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi, ha sido reelegido tres veces". "En mi carrera política gané a gente de la que se decía que era más inteligente y estaba más preparada que yo".

        George W. Bush: “Vean, en mi ocupación hay que seguir repitiendo cosas una y otra vez y otra vez más hasta que se asuma la verdad, como si se catapultara la propaganda".

        Jorge Erreca expresa en el informe de AIF que la misma Trilateral sostiene que: "…el funcionamiento efectivo del sistema político democrático, requiere usualmente de una cierta apatía de parte de individuos o grupos no participantes. Antes, cada sociedad democrática tenía una población marginal más o menos importante numéricamente, que no participaba activamente de la vida política. Esta marginación, en sí misma antidemocrática, fue uno de los factores que ha permitido a la democracia funcionar normalmente". "El peligro reside en recargar al sistema político con exigencias que extiendan sus funciones y minen su autoridad... El peligro lo representa la misma dinámica interna de la democracia, en una sociedad altamente esperanzada, movilizada y participante"....

        Allen Wells Dulles , director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961. Extracto del libro The Craft of Intelligence (El arte de la cloaca, 1963): «Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)".

        Jeffrey D. Sachs, economista invitado a una reunión de alto nivel del G-8 para hacer el seguimiento de ese plan de ayuda: "El G-8 había hecho una promesa explícita, pero no había planificado en absoluto su cumplimiento. Más aún: había dado instrucciones precisas de no hacerlo".

        Abram Shulsky, discípulo de Strauss: "La acción del gobierno, como gestor de alta política, debe propender a la búsqueda de consensos por medio de la mentira, entendiendo a ésta como propaganda, tanto desde el discurso como desde la acción, incluso cuando esta pueda aparentar ser opuesta a nuestros intereses y repugnante a nuestras conciencia".

        George H. W. Bush (Padre) 2/07/06: “Si el pueblo estadounidense supiera lo que hemos hecho, nos colgaría de los postes de luz”.

        El Consejo de Seguridad Nacional elaboró diversas instrucciones entonces ultrasecretas, ahora ya conocidas para impulsar el desarrollo de la tal red de propagandistas a sueldo. El CSN precisaba que sus campañas deberían «planificarse y ejecutarse de modo que las personas no autorizadas carezcan de pruebas de la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos, y que, en caso de ser descubiertas, el Gobierno de Estados Unidos pueda rechazar de forma convincente cualquier responsabilidad al respecto de ellas". (National Council Directive 10/2).

        William Colby, ex director de la CIA: «La CIA controla a todos los que son importantes en los principales medios de comunicación".

        Deborah Davis, "Catalina la Grande", Sheridan Square Press, 1991. (Un agente de la CIA sobre el hecho de recurrir a los periodistas para propagar los artículos de la organización). «Podemos encontrar periodistas más baratos que una buena prostituta, por doscientos dólares mensuales".

        John Swinton, periodista neoyorquino, quien, el 25 de septiembre de 1980, se negó a brindar por la libertad de prensa diciendo: «En Estados Unidos, actualmente, no existe prensa libre e independiente. Ustedes lo saben tan bien como yo. Ni uno solo de entre ustedes se atreve a escribir sus opiniones honradas, y saben muy bien que si lo hicieran no se publicarían. Me pagan un sueldo para que no publique mis opiniones, y todos sabemos que si osáramos hacerlo nos encontraríamos en la calle de inmediato. La labor del periodista es la destrucción de la verdad, la mentira flagrante, la perversión de los hechos y la manipulación de la opinión al servicio de las potencias económicas. Somos herramientas obedientes de los ricos y poderosos que mueven los hilos entre bastidores. Nuestros talentos, nuestras capacidades y nuestras vidas pertenecen a esos hombres. Somos prostitutas del intelecto. Todo esto, ¡ustedes lo saben tan bien como yo". (Citado en: « Labor’s Untold Story ', de Richard O. Boyer y Herbert M. Morais, NY, 1955/1979).

        Richart Salant, ex-presidente de Noticias CBS: "Nuestro trabajo es dar a la gente no lo que ellos quieren, sino lo que nosotros decidimos que deben tener".

        Edward Luttwak, 1.968 en el libro Golpe de Estado: Manual práctico: "Los programas de la radio y la televisión no se destinarán a proporcionar información sobre la situación, sino a controlar su desarrollo gracias a nuestro monopolio de los medios de comunicación. "

       Edward Bernays: "La manipulación inteligente de las masas es un gobierno invisible que representa el verdadero poder gobernante en este país".

        En 1953, Cecil B. De Mille aceptó convertirse en consejero especial del gobierno estadounidense en materia de cine en el Motion Picture Service (MPS), el conocido cineasta se presentó en la oficina de C.D. Douglas, quien más tarde escribiría: «Está completamente de nuestra parte y (…) está muy consciente del poder que las películas estadounidenses tienen en el extranjero. Tiene una teoría, que comparto plenamente, según la cual la utilización más eficaz de las películas estadounidenses no se obtiene con el proyecto de una película completa que aborde un problema determinado sino más bien con la introducción en una obra «normal» de un fragmento de dialogo apropiado, de una respuesta ingeniosa, una inflexión de la voz, un movimiento de los ojos. Me dijo que cada vez que yo ponga en sus manos un tema simple para un país o una región determinada, él encontrará la manera de tratarlo y de introducirlo en una película».

        Patrik Engellau, asesor de la patronal sueca: "Necesitamos una nueva interpretación de la realidad que haga que las cosas encajen en su lugar, porque el fundamento más sutil del poder es el control de los conceptos y de la percepción de dicha realidad. La dominación ideológica es más segura que la ejercida con la ayuda de los tanques de guerra y las bayonetas. Aquel que obtenga la superioridad sobre la manera de interpretar de la realidad, tendrá el poder".

        Adolfo Hitler: "Solamente el idealismo conduce a los hombres al reconocimiento voluntario del privilegio de la fuerza y el poder, tranformándolos así en una partícula de aquel orden que constituye todo el universo y le da forma".

        William James, Las variedades de la experiencia religiosa: “Lo que tenemos que descubrir en el campo social es el equivalente moral de la guerra; algo heroico que hable al corazón de los hombres de un modo tan universal como la guerra, y que no obstante sea tan compatible con sus egos espirituales como la guerra ha probado ser incompatible".

        Lloyd George, Primer Ministro británico 1914-18: “Si la gente supiera realmente, la guerra se pararía mañana. Pero claro, no saben y no pueden saber".

        Hugo Chávez revela que Aznar le dijo respecto a los pueblos pobres y oprimidos: "Olvídate de ellos. Perdieron el tren de la victoria. Están condenados a desaparecer". "Me dijo que había que montar a Venezuela en este tren del futuro (...) Clinton y otros (presidentes) más queremos que formes parte de nuestro grupo. Ven al Primer Mundo, te daremos apoyo del Fondo Monetario Internacional, la prensa mundial y lo que tú pidas".

        Víctor Ramírez Pérez, uno de los organizadores del fallido golpe de Estado contra Chávez, declaró a la cadena Venevisión: "nosotros contábamos con un arma mortal: los medios".

        Jorge Edwards, en El País afirma que “para conseguir su reelección indefinida, Chávez tiene la necesidad absoluta de controlar los medios de prensa. De este modo, la reelección pasará a ser un rito periódico, una simple formalidad”. Cosa muy preocupante para los dueños locales del "rito periódico" y del periódico en el que escribe el peón de briega.

        Henry Kissinger: “No podemos permitir que un país se haga marxista por la irresponsabilidad de su pueblo”. Sobre la guerra irano-iraquí esperaba que "dure el mayor tiempo posible y que haya el mayor número posible de muertes en ambos bandos". Una estrategia en la línea despobladora del Memorando secreto 200 de H. Kissinguer, que reconocía "que el crecimento de la población era una amenaza para la seguridad nacional de los EEUU". Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

        Henry Ford : "Ni los Aliados, ni el Eje deberían ganar la guerra. Los EE.UU. deberían proporcionar a ambos campos los medios para continuar combatiendo hasta que ambos se hundiesen".

        Harry Truman, afirmaba en 1.941: "Si Alemania gana, debemos ayudar a Rusia y si Rusia gana, debemos ayudar a Alemania, a fin de que mueran el máximo de personas de cada lado".

        William Burns, Secretario de Estado para asuntos africanos: "Washington tiene mucho que aprender de Argelia en las formas como se combate el terrorismo". Obviamente no leyó el informe de derechos humanos del propio Departamento de Estado que indicaba que las fuerzas de seguridad argelinas han cometidos numerosas torturas y crímenes extrajudiciales. (Frida Berrigan. In These Times, 4/2/04)

        Henry Kissinger en “The New York Times”: “Para un gran productor de petróleo como Irán, la energía nuclear es un despilfarro en el uso de sus recursos”. Sin embargo, hace 30 años, cuando era secretario de Estado del Presidente Gerald R. Ford, sostuvo que “la incorporación de la energía nuclear contribuirá, tanto a las crecientes necesidades de la economía iraní como a liberar las reservas de petróleo para su exportación o su conversión petroquímica”. Preguntado sobre su cambio de opinión, respondió con su franqueza habitual: “Era un país aliado”.

        William Dean Howells: “¡Qué maravilla es tener un país que no se puede equivocar, pero si lo hace, tiene razón, en todo caso!”

        Henry Kisinguer: “Controla el petróleo y controlarás a los países. Controla los alimentos y controlarás la gente”. El gran estratega de la guerra de Vietnam afirmaba que «si las ONG hubieran existido en la década de 1960 no habría habido guerra de Vietnam".

        El objetivo a la larga de debilitar los Estados nacionales y de desestabilizar a países soberanos para apropiarse de sus recursos o de sus vías de transporte y también impedir que se unan. Peters, reconoció que redibujar las fronteras a menudo sólo se logrará mediante la guerra y la violencia, añadiendo "otro pequeño secreto sucio de 5.000 años de historia: La limpieza étnica funciona".

        En respuesta a una pregunta acerca de su papel en los bombardeos de Tokio, LeMay comentó: "Supongo que, si hubiéramos perdido la guerra, me habrían juzgado como criminal de guerra. Afortunadamente estábamos en el bando de los vencedores".

        Smedley D. Butler, General de división, comandante del Cuerpo de Marines: “He pasado treinta y tres años y cuatro meses en el servicio militar activo como miembro de la fuerza militar más ágil de este país, el Cuerpo de Marines. He servido en todos los rangos del ejército desde alférez a general de división. Y durante ese período, pasé la mayor parte de mi tiempo siendo un matón de clase superior para el Gran Dinero, para Wall Street y para los banqueros. En suma, era un mafioso"...

        Kissinger desempeñó un papel central en la escalada del ataque estadounidense a Vietnam; el bombardeo de Camboya y Laos; el respaldo a la invasión genocida llevada a cabo por Indonesia en Timor Oriental; y el derrocamiento del gobierno chileno democráticamente electo del Presidente Salvador Allende. En una transcripción de 1972, Kissinger informaba al Presidente Richard Nixon que Estados Unidos había lanzado “un millón de libras en bombas” en Vietnam del Norte. Nixon respondió: “Este tratamiento de choque los está resquebrajando. Lo que hay que hacer es bombardear en todos los lugares que se pueda… simplemente inundarlos de bombas”. En una aparente referencia al sentimiento antibélico en Estados Unidos, Kissinger decía que en última instancia el país alcanzaría sus objetivos en Vietnam: “Si como país mantenemos nuestro coraje, lo lograremos”. En 1970, Kissinger transmitió la orden de Nixon de ampliar el bombardeo de Camboya, diciendo: “Una campaña de bombardeo masivo en Camboya. Todo lo que vuele sobre todo lo que se mueva”.

        Richard Nixon le dice a Henry Kissinger que quisiera usar la bomba atómica en Vietnam. Ante las reticencias de su secretario de Estado, le increpa, "por Dios, Henry, sólo quiero que pienses en grande".

        Henry Kissinger, cuando volvieron de Vietnam soldados por el Agente Naranja: "Los militares son simplemente tontos animales estúpidos para ser usados como peones en política exterior",

       Joseph Needham: Nunca como ahora han dado los descubrimientos científicos lugar a aplicaciones nefastas. En efecto, sabido es que un hombre de ciencia no puede hoy dar un paso en sus investigaciones sin que el ejército trate de apropiarse con fines militares de los resultados de su trabajo. Así, la psicología comparada de los delfines se aplica a la guerra naval; los estudios de antropología son desviados de su finalidad científica en provecho de la lucha “antisubversiva”; y los especialistas en fisiología de los sentidos ven como sus observaciones son utilizadas con una rara crueldad en elaborar técnicas de privación de las percepciones sensoriales.

      El documento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos AF 2025 : "La modificación climática se convertirá en una parte de la seguridad nacional e internacional y podría realizarse unilateralmente... Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso utilizarse para fines disuasorios. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el ambiente en el espacio, mejorar las comunicaciones mediante la modificación ionosférica (el uso de espejos ionosféricos), y la producción de clima artificial, forman parte de un conjunto integrado de tecnologías que pueden proporcionar incrementos sustanciales en los EE.UU. o de disminuir la capacidad del adversario para ganarse la conciencia colectiva, los objetivos y el poder”". (Fuerza Aérea de 2025 Informe Final , Véase también Fuerza Aérea de EE.UU.: El clima como un multiplicador de la Fuerza: Poseer el Clima en 2025 , AF2025 v3c15-1 | El tiempo como un multiplicador de fuerza: Poseer ... | ( Cap 1) en www.fas.org ).

        Lawrence Summers, en diciembre de 1991, mientras era economista jefe del Banco Mundial, en una nota interna: "Los países con escasa población de África tienen una bajísima contaminación. La calidad del aire es de un nivel inútilmente mayor que la de Los Angeles o México. Es necesario alentar el desplazamiento de las industrias contaminantes hacia los países menos avanzados. Debe existir cierto grado de contaminación en los países en los que los salarios son más bajos. Pienso que la lógica económica que dice que los residuos tóxicos deben volcarse allí donde los salarios son los más bajos es imparable. [...] La inquietud [a propósito de los agentes tóxicos] será evidentemente mayor en un país donde la gente vive bastantes años como para enfermar de cáncer, que en un país donde la mortalidad infantil es del 200 por mil en menores de cinco años ». « No hay […] límites a la capacidad de absorción del planeta capaces de bloquearnos en un futuro previsible. El riesgo de un apocalipsis debido a un calentamiento global o a cualquier otra causa es inexistente. La idea de que el mundo corre hacia su perdición es profundamente falsa. También es un profundo error pensar que deberíamos imponer límites al crecimiento debido a los límites naturales, que además es una idea cuyo costo social sería asombroso si alguna vez se llegase a aplicar. " "No nos disculparemos por nuestro modo de vida". "Entre nosotros, ¿no debería el Banco Mundial fomentar más la emigración de las industrias sucias a los países menos desarrollados?" La respuesta que daba a esa cuestión era muy clara y taxativa: "una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería ser realizada en países con costos más bajos, con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños serán también más bajas que en los países desarrollados". En opinión de quien ahora tendrá una influencia decisiva en la política de Obama, "las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos, por lo que estos serán menos llamativos en los países con una expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer". Además, seguía diciendo, "la preocupación por un agente que causa un cambio en 1 punto en 1 millón en las posibilidades de cáncer de próstata será, obviamente, mucho más elevada en un país en que la gente vive lo suficiente para contraer cáncer de próstata que en un país donde la mortalidad por debajo de los 5 años es de 200 por mil".

        François Mitterand, presidente francés, sobre Ruanda: «En esos países, un genocidio no es tan importante».

        Oficial de la Dirección General de Salud y Protección del Consumidor de la Comisión Europea: "Seamos claros. No estamos hablando de metales pesados o dioxinas, hablamos de algo como el maíz. Ya tenemos niveles de tolerancia para el cadmio, arsénico, plomo y dioxinas en nuestros alimentos. ¿Por qué no con transgénicos?".

        Los enfermos de cáncer de un hospital de París pintaron en la fachada: "Vive más gente del cáncer que gente que muere de él".

      Dr. Samuel Epstein: "Paradójicamente parece como si cuanto más dinero invertimos en la lucha contra el cáncer, más cáncer tenemos".

        Richard J. Roberts, premio Nóbel de medicina de 1993: El verdadero interés de éstas empresas por los fármacos es “sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

        James Lovelock: "Hay que superar nuestros miedos y aceptar la energía nuclear como la única fuente de energía segura y válida que tiene consecuencias globales mínimas (...) Dejemos de hilar demasiado fino sobre los riesgos estadísticos del cáncer, sobre todo porque respiramos aire cargado con toda clase de elementos cancerígenos".

       José María Aznar: “El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas”.

        Jose Manuel Campa, economista liberal reconocido, uno de los firmantes del manifiesto a favor de la transformación de los contratos fijos en temporales con descenso de la indemnización por despido: “la reducción de los salarios es la medida más eficaz para mejorar el bienestar social en esta crisis” ( artículo del 15 de Mayo de 2009, EL PAIS, sección de Economía).

        Salhaketa- EZ-23: "54 "fábricas" de mano de obra perfecta para su empresa. ¿Para qué pagar sueldos de miseria en el Tercer Mundo y arriesgarse a que un utópica ONG le denuncie públicamente? ¿Para qué arriesgarse a pagar sueldos míseros a parados desesperados en una ETT, y que un sindicato te denuncie? ¿Para qué tolerar cotizaciones de Seguridad Social, trabajadores con posibilidad de caer enfermos, de hablar en voz alta y mencionar la palabra huelga? ¿Para qué sujetarse a horarios máximos o gastar dinero en adecuar locales dignos? Tenemos la solución a todos estos problemas. ¡Contrate a un preso!".

        Ekintza Zuzena - 24. Nike, por su parte, intenta contrarrestar todas estas campañas. Los 3.000 millones de pesetas que gastó en 1.985 en publicidad, ya los había triplicado en 1.993, llegando a los 22.000 millones. Según "Clean Clothes Campaign", con que Nike rebajara solamente estos gastos en un 3'5%, las empleadas de las fábricas de China e Indonesia podrían duplicar su salario.
      *** Antes mentir que hacer concesiones al ganado. Doble plusvalía del dominio que da la carencia ajena.

      Benjamín Disraelí: “Dos naciones, entre las cuales no hay relación ni simpatía; que ignoran las costumbres de la otra, sus pensamientos y sentimientos como si fueran moradores de distintas zonas o habitantes de distintos planetas; formadas por diferentes razas, alimentadas por diferentes comidas, ordenadas de forma distinta y no gobernadas por las mismas leyes... los ricos y los pobres".

      Charles Darwin, "El origen del hombre": "Los miembros débiles de las naciones civilizadas van propagando su naturaleza, con grave detrimento de la especie humana, cómo fácilmente comprenderán los que se dedican a la cría de animales domésticos. Es incalculable la prontitud con que las razas domésticas degeneran cuando no se las cuida o se las cuida mal; y a excepción hecha por el hombre, ninguno es tan ignorante que permita sacar crías a sus peores animales". "La presencia de un cuerpo de hombres bien instruidos que no necesitan trabajar materialmente para ganar el pan de cada día, es de un grado de importancia que no puede fácilmente apreciarse, por llevar ellos sobre todo si el trabajo intelectual superior del que depende principalmente todo progreso positivo, sin hacer mención de otras ventajas. Entre éstas, hay alguna no despreciables. Los ricos por derecho de primogenitura pueden, de generación en generación, elegir las mujeres más hermosas, las más encantadoras, dotadas por general de bienes materiales y de espíritu superior". "Está generalmente admitido que en la mujer las facultades de intuición, de rápida percepción y quizá también las de imitación, son mucho más vivas que en el hombre; más algunas de estas facultadas, al menos, son propias y características de las razas inferiores, y por tanto corresponde a un estado de cultura pasado y más bajo. (...) Por consiguiente podemos inferir de la ley de la desviación de los tipos medios -tan bien expuesta por Galton en su obra sobre "El Genio hereditario"- que si los hombres están en decidida superioridad sobre las mujeres en muchos aspectos, el término medio de las facultades mentales del hombre estará por encima del de la mujer". "Con respecto a las cualidades morales, aun los pueblo más civilizados progresan siempre eliminando algunas de las disposiciones malévolas de sus individuos. Veamos si no, cómo la transmisión libre de las perversas cualidades de los malhechores se impide ejecutándolos o reduciéndolos a la cárcel por mucho tiempo". "En la cría de animales domésticos es elemento muy importante de buenos resultados la eliminación de aquellos individuos que, aunque sea en corto número, presenten cualidades inferiores. (...) Mas en estos casos parecen ser igualmente hereditarios la aptitud mental y la conformación corporal. Se asegura que las manos de los menestrales ingleses son ya al nacer mayores que las de la gente elevada".

       Charles Darwin: "Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural o el mantenimiento de las razas favorecidas en la lucha por la existencia": "De aquí, que como se producen más individuos de los que es posible que sobrevivan, tiene que haber forzosamente en todos los casos una lucha por la existencia. (...) Es la doctrina del Malthus aplicada con multiplicada fuerza al conjunto de los reinos animal y vegetal; porque en este caso, no hay aumento artificial de alimento y limitación prudente de matrimonios".

       John Rockefeller: La supervivencia del más apto (...) es simplemente la combinación de una ley de la Naturaleza con una ley de Dios".

        Ernest Renan: “ La regeneración de las razas inferiores o bastardas por las razas superiores está en el orden providencial de la humanidad. El hombre de pueblo es casi siempre, entre nosotros, un noble desclasado, su pesada mano está mucho mejor hecha para manejar la espada que el útil siervo. Antes que trabajar, escoge batirse, es decir, regresar a su estado primero. Arrójese esta devorante actividad sobre países que, como China, solicitan la conquista extranjera. (...) La naturaleza ha hecho una raza de obreros, es la raza china, de una destreza de mano maravillosa, sin casi ningún sentimiento de honor, gobiérnesela con justicia, extrayendo de ella, por el beneficio de un gobierno así, abundantes bienes, y ella estará satisfecha; una raza de trabajadores de la tierra es el negro (...); una raza de amos y de soldados, es la raza europea. (...) Que cada uno haga aquello para lo que está preparado, y todo irá bien”.

        “Creo que la raza británica” alardeó Chamberlain, “es la más grandiosa de las razas gobernantes que el mundo haya jamás visto… No basta con ocupar grandes espacios a menos que se pueda sacar el mayor provecho de ellos. Es el deber del dueño desarrollar su propiedad".

        Cecil Rhodes (1853-1902): “Ayer fui al East End de Londres y asistí a una reunión de los desocupados. Escuché los fieros discursos, que eran sólo un grito por ‘pan,’ ‘pan,’ y camino a casa reflexioné sobre la escena y me convencí cada vez más de la importancia del imperialismo… Mi idea valorada es una solución para el problema social, es decir que, a fin de salvar a los 40 millones de habitantes del Reino Unido de una sangrienta guerra civil nosotros, los estadistas coloniales, debemos adquirir nuevas tierras para asentar al excedente de población, suministrar un nuevo mercado para los bienes producidos en la fábricas y las minas. El Imperio, como siempre lo he dicho, es un asunto de pan y mantequilla. Si queremos evitar la guerra civil, tenemos que convertirnos en imperialistas".“Debemos encontrar nuevas tierras de las cuales podamos obtener fácilmente materias primas, y al mismo tiempo explotar el trabajo esclavo (sic) que es disponible de los nativos de las colonias. Afirmo que somos la primera raza del mundo, y que mientras más del mundo habitemos, mejor será para la raza humana… Si hay un Dios, pienso que él querría que yo pintara lo más posible el África de Rojo Británico".

        Carlos Marx: "La India no podía escapar a su destino de ser conquistada... La sociedad hindú carece por completo de historia, o por lo menos de historia conocida; lo que llamamos historia de la India no es más que la historia de los sucesivos invasores que fundaron sus imperios sobre la base pasiva de una sociedad inmutable que no les ofrecía ninguna resistencia".

        Teodoro Roosevelt: "El colono duro y feroz que echa al salvaje de su tierra, se gana la confianza de todos los hombres civilizados".

        Teniente coronel De Montagnac de 1843, durante la conquista de Argelia: «Todos los poblados que no acepten nuestras condiciones deben ser arrasados. Hay que llevárselo todo, saquearlo todo, sin distinción de edad ni de sexo; que la hierba no vuelva a crecer por donde el ejército francés haya pasado. Quien quiere algo no puede reparar en los medios, independientemente de lo que digan los filántropos. Todos los buenos militares que tengo el honor de comandar están prevenidos por mi propia boca de que si me traen un árabe vivo, recibirán una tanda de golpes con la parte plana del sable. (...) He aquí, mi buen amigo, cómo hay que guerrear con los árabes: matar a todos los hombres hasta la edad de quince años, tomar a todas las mujeres y niños (...) meterlos en los buques y enviarlos a las islas Marquesas o a otro sitio. En una palabra, aniquilar todo cuando no se arrastre a nuestros pies como perros". Fuente: Lettres d’un soldat por el teniente coronel De Montagnac, Plon éd., Paris, 1885, reeditado por Christian Destremeau, 1998.

        McKinley, presidente de EE.UU.: "Me arrodillé y le recé a Dios. Luego que salvemos a Filipinas, ¿qué haremos con esta gente, con esta pobre gente? ¿Qué haremos por ellos?" "Dios habló". "Tenemos que ayudar a esta gente y cristianizarlos". El Secretario de Estado, tímidamente, le advierte: "Señor Presidente, ellos ya son católicos romanos". Y McKinley replica: "Eso es lo que yo quiero decir".

        En noviembre de 2004, el ejército estadounidense atacó un hospital en Faluya “porque el ejército creía que era de donde salían los rumores sobre la existencia de cuantiosas víctimas”. Eso va a la par con la clásica frase de la guerra de EEUU en Vietnam: “Teníamos que destruir la ciudad para salvarla".

        William Westmoreland, general de EEUU en Vietnam, 1.974: “Los orientales no dan a la vida el mismo alto valor que los occidentales. La vida es [allí] abundante, la vida tiene un precio muy barato en Oriente”.

        Además, vale la pena recordar que los políticos de EE.UU. a menudo apoyan rápidamente a ciertos dictadores siempre que estos últimos sirvan a sus negocios y a sus intereses políticos. Abundan los ejemplos de una tal complicidad, pero recientemente me sorprendió descubrir, mientras leía “The Orientalist” [El orientalista], un libro escrito por Tom Reiss, que una vez “Mussolini fue ampliamente comparado con Theodore Roosevelt" Además: "Will Rogers hizo un viaje muy publicitado a Italia para entrevistar a Mussolini y declaró: ‘El gobierno de un dictador es la mejor forma de gobierno que existe, es decir, si tienes el dictador apropiado.’ La relación entre Mussolini y los republicanos era tan vergonzosamente cercana que el embajador del presidente Coolidge en Italia, Richard Washburn Child, ayudó a escribir la ‘autobiografía’ del Duce, en lo que seguramente fue uno de los momentos más extraños y más (deliberadamente) olvidados en la historia diplomática de EE.UU".

        Don Silvio Berlusconi: "Debemos ser muy conscientes de la superioridad de nuestra civilización y estar orgullosos de sus valores" "Occidente continuará conquistando los pueblos: ha triunfado ya sobre el mundo comunista y una parte del mundo islámico".

        McCrhrystal, general norteamericano jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán: “Tenemos un gobierno guardado en una caja, listo para entrar en funcionamiento en cuanto sea posible”.

        Jacques Chirac, confidencia a Pierre Péan: «Si no apoyamos a los dictadores africanos no habrá elecciones» .

        Festus Mogae, anterior presidente de Botsuana: “Pienso que los chinos nos tratan como iguales. Occidente nos trata como antiguos sometidos. Lo cual es una realidad. Prefiero, por tanto, la actitud de los chinos a la de Occidente”. Museveni, presidente: “Los grupos que gobiernan Occidente son presuntuosos, pagados de sí mismos, ignorantes de nuestras situaciones y empeñados en convertir sus negocios en los negocios de los demás. Dondequiera que los chinos negocian contigo, tu representas a tu país, ellos representan sus propios intereses y tu negocias con ellos”.

        Kurt Biedenkopf, ex Secretario General del Partido Demócrata Cristiano, durante muchos años miembro del parlamento alemán y profesor de derecho y ciencias políticas: "Podemos aguantar, si una parte considerable de la humanidad se muere de hambre? Como queremos protegernos contra la demanda de los pobres de la tierra, de compartir con ellos, si casi no estamos dispuestos a compartir (…) ¿Qué peligros de guerra resultan de estos desarrollos? (…) Nuestra forma de vivir no se puede generalizar (…) Esto significa, que solo podremos conservar nuestra forma de vivir, si también en el futuro la reservamos para una minoría privilegiada: las naciones industriales altamente desarrolladas".

        Robert Cooper, un consejero de Tony Blair que representó en Bonn al gobierno británico en las conversaciones que dieron por resultado la administración provisional de Hamid Karzai en Afganistán, clama por un "imperialismo defensivo" y para que los países occidentales traten con "los estados pasados de moda fuera del continente postmoderno de Europa con los métodos más rudos de una era más primitiva - la fuerza, el ataque preventivo, el engaño, todo lo que sea necesario para tratar con todos los que todavía viven en el siglo diecinueve"...

        Leslie Stahl, el entrevistador de la televisión CBS, preguntó: "Hemos oído que medio millón de niños han muerto. Quiero decir, eso es más que los que murieron en Hiroshima. Y, sabe, ¿vale la pena este precio?" Para la sorpresa de todo el mundo, la Sra. Madeleine Albright respondió: "Pienso que es una elección muy difícil, pero el precio, pensamos que el precio vale la pena".

        Paul Bremmer : "Reducir a los iraquíes a 5 Millones, debería ser suficiente"...

        Madeleine Albright: “¿Qué sentido tiene tener estas espléndidas fuerzas armadas de las que siempre se habla si no podemos utilizarlas?”

        Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense: "En la actualidad EEUU no tiene rival a escala global. La gran estrategia de EEUU debe perseguir la preservación y la extensión de esta ventajosa posición durante tanto tiempo como sea posible [...]. Nuevos métodos de ataque -electrónicos, 'no letales', biológicos- serán más extensamente posibles; los combates igualmente tendrán lugar en nuevas dimensiones: por el espacio, por el 'ciber-espacio' y quizás a través del mundo de los microbios; formas avanzadas de guerra biológica que puedan atacar a genotipos concretos pueden hacer del terror de la guerra biológica una herramienta políticamente útil". (El Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense, la Doctrina Bush y la guerra contra Iraq, 12 de mayo de 2003. Move On Bulletin, May, 09/2003. Existen numerosos vínculos entre el Departamento de Estado, el Nacional Endowment for Democracy y la organización Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense".

        Oscar Heck: "El PNSE está activa y abiertamente promoviendo el dominio del mundo… lo cual incluye el uso del poder militar. Sus miembros están totalmente comprometidos con la idea de que EE.UU es merecedor de ser "El Amo del Universo" y, por esta razón, ellos deben proteger y promover los intereses de esta nación más allá de sus fronteras… sin importar los medios que sean necesarios para alcanzar sus metas" (Halliburton has 21 offices in Venezuela... time to ask further questions? April 08, 2004; VHeadline.com).

        Richard Perle, "experto" de las administraciones Reaga y Bush hijo: "Esto es una guerra total. Estamos luchando contra una variedad de enemigos. Hay muchos ahí fuera. Toda esta habladuría de ir primero a por Afganistán, después a por Irak... es totalmente el camino equivocado de proceder. Si dejamos que nuestra visión del mundo siga adelante, la adoptamos en su totalidad y no intentamos concebir una diplomacia inteligente, sino simplemente llevar a cabo una guerra total... nuestros niños cantarán magnas canciones sobre nosotros en años venideros".

        Tommy Franks, jefe supremo de las fuerzas militares en Afganistán y después en Iraq, general, ahora en retiro: "Si [conquistar Iraq] cuesta 500 [vidas estadounidenses], está bien, si son 5.000, bien, si son 50.000 pienso que está bien".

        Defense News, 8 de diciembre de 2003: "Si Sadam es el objetivo prioritario en Iraq, entonces sería una buena ocasión para utilizar un arma nuclear como el B61-11 para asegurar que se acaba con él y el régimen quede así decapitado"

        Condoleezza Rice: "Lo que estamos presenciando aquí [respecto a la destrucción del Líbano y los ataques israelíes contra el Líbano], en cierto sentido, es el crecimiento - los 'dolores de parto' de un "Nuevo Oriente Medio", y cualquier cosa que hagamos [refiriéndose a Estados Unidos] tenemos que asegurarnos que está en la dirección de ese Nuevo Oriente Medio [y] no hacia el antiguo". La destrucción del país era el principio de un proceso tan natural como un parto. Destruir para crear, en palabras del filósofo neo-conservador y asesor de Bush Michael Ledeen, 'una fuerza revolucionaria formidable' para (...) la destrucción creativa"...

         Tommy Franks, general: "Un acontecimiento terrorista que produzca cantidades masivas de víctimas [ocurrirá] en algún lugar del mundo occidental -quizá en EEUU- y hará que nuestra población cuestione nuestra propia Constitución y que se empiece a militarizar nuestro país para evitar una repetición de otro acontecimiento que produzca víctimas masivas".

        David Rockefeller: "Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una oportuna crisis grave y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial". Cuando se crea la COMISIÓN TRILATERAL: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”; por lo que otro Rothschild declaraba sin tapujos: “La estructura que debe desaparecer es la nación”". "Le estamos agradecidos al Washington Post, al New York Times, Time Magazine y a las otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y que han respetado la promesa de discreción durante casi cuarenta años... Nos habría sido imposible desarrollar nuestro plan para el mundo durante todos esos años si hubiéramos estado expuestos a la luz pública. Pero el Mundo es mucho más sofisticado y está preparado para marchar hacia un Gobierno mundial. La Soberanía supranacional de una elite intelectual y de los banqueros mundiales es ciertamente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los últimos siglos". "modelar la opinión pública en favor de la libertad económica, creencia en el futuro, en la razón y en los valores morales de una sociedad abierta". William Benton, otro personaje de los centros de poder mundial, añade: "El nacionalismo es el mayor obstáculo para el desarrollo de una mentalidad mundial. Estamos al inicio de un largo proceso de rompimiento de los muros de la soberanía nacional".

        Fernando Sánchez Dragó en El Mundo: “¿Democracia de sufragio universal? No, por favor. Aristocracia de acceso restringido. Y si alguien se escandaliza, que recurra al diccionario. Esa palabra, en griego, significa gobierno de los mejores. La plebe nunca les dará su voto”.

        Alan Gregg de la Fundación Rockefeller : “La superpoblación es un cáncer y el cáncer no se cura alimentándolo".

        Le Monde (9-11-79): "Es sabido que entre la población a lo sumo hay un dos o tres por ciento de individuos que estén en condiciones de hacer frente a situaciones de crisis... Los hombres así seleccionados con criterios objetivos, excluyendo cualquier otra consideración, tendrían que disponer de un poder de decisión completo y gozar de una posición social y de una remuneración en consonancia con la importancia de su responsabilidad".

        *** Los elegidos del Pueblo Elegido... por criterios objetivos... del poder de decisión. Pero, ¿y la intención de esta autosupuesta competencia? La única competencia demostrada ha sido despojar del poder a los demás seres humanos, no para ser humanos con todos. Los otros son una antigualla que no existe materialmente. Ha sido convertida en los ductos umbilicales decisorios en una humanidad que vive por anticipado las efusiones de los globalicidas. Y quien no se identifique, aislado queda de sus telecarriles de ancho global

        Henry Kissinger : "Controle el petróleo y usted controla naciones; controle la comida y usted controla a los pueblos".

        Zbigniew Brzezinski: "Como Estados Unidos es de forma creciente una sociedad multicultural, puede que cada vez sea más difícil encontrar un consenso en temas de política exterior, excepto si se dan las circunstancias de una amenaza externa directa verdaderamente masiva y ampliamente percibida".

        El propio Brzezinski ha reconocido cómo sus infundadas maquinaciones en Afganistán en 1978-1979 produjeron las reacciones de al-Qaeda y del terrorismo yihadista. Al preguntársele en 1998 si lamentaba su aventurerismo, Brzezinski respondió: “¿Lamentado qué? La operación secreta fue una excelente idea. Atrajo a los rusos a la trampa afgana ¿y quiere que lo lamente? El día en el que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, escribí al presidente Carter diciendo, en esencia: ‘Ahora tenemos la oportunidad de dar a la URSS su Guerra de Vietnam.’”

       Nouvel Observateur: “¿Y tampoco lamenta haber apoyado el fundamentalismo islámico, que ha dado armas y orientación a futuros terroristas?”

      Brzezinski: “¿Qué es más importante en la historia del mundo? ¿Los talibanes o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la Guerra Fría?” Cuando le preguntaron si el fundamentalismo islámico representa una amenaza mundial, Brzezinski respondió “¡Tonterías!”

        Le Nouvel Observateur, January 15-21, 1998. En su implacable determinación de debilitar a la Unión Soviética, Brzezinski también persuadió a Carter para que terminara las sanciones de EE.UU. contra Paquistán por su busca de armas nucleares) (David Armstrong and Joseph J. Trento, America and the Islamic Bomb: The Deadly Compromise (Steerforth, 2007). Por lo tanto la obsesión de Brzezinski con la Unión Soviética ayudó a producir, como subproductos fortuitos, tanto al-Qaida como el arsenal atómico islámico.

       “Para EE.UU., el principal premio geopolítico es Eurasia… Ahora una potencia no-eurasiática predomina en Eurasia, y la superioridad global de EE.UU. depende directamente de durante cuánto tiempo y con cuánta efectividad sostiene su preponderancia en el continente Eurasiático". (p.30)

       “Para decirlo en una terminología que evoca la era más brutal de los antiguos imperios, los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son: impedir la colusión y mantener la dependencia de la seguridad entre los vasallos, mantener dóciles y protegidos a los Estados tributarios, y evitar que los bárbaros se unan".

        Brzezinski, ex consejero nacional de seguridad, admitió ante el Senado de EE.UU. que la “guerra contra el terror” posterior al 11-S es una “narrativa histórica mítica".

        Jerry Falwell expresó su versión cristiana fundamentalista de los ataques terroristas que habían sido causados por "paganos, partidarios del aborto, feministas, homosecuales y lesbianas quienes están tratando enérgicamente de hacer de ello una alternativa de vida, la Asociación Estadounidense para las Libertades Civiles, Ciudadanos por el Modo Estadounidense y todos aquellos que han tratado de secularizar EE.UU. Yo les señalo con el dedo y digo: "Vosotros habéis contribuido a que esto ocurra".

        Don Silvio Berlusconi: "Existe una singular coincidencia entre estas acciónes (los atentados en EUA) y el movimiento antiglobalización. En el mismo seno de Occidente se han lanzado críticas contra el modo occidental de pensar y de vivir".

        Dr. Yaron Brook, director del Instituto Ayn Rand: "Los Estados totalitarios islámicos representan una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos», agregando que una manera de vencer a esos regímenes sería «matar a cientos de miles de sus partidarios". Según él, eso «reduciría a una pequeña minoría de la población el apoyo popular del que gozan las ideas extremistas', apoyo que él estima actualmente en un 40%.

        John Lewis (otro miembro del equipo del IAR) escribía en la edición de abril de 2006 de Capitalism Magazine sobre «la lección moral de Hiroshima y Nagasaki" afirmando que los efectos de las bombas mencionadas fueron «tan beneficiosos, tan amplios y a tan largo plazo, que el lanzamiento de aquellas bombas debe figurar entre los actos más morales que se hayan cometido". Lewis presenta así la justificación «randiana' de un golpe contra Irán, Corea del Norte, etc. Ya en septiembre de 2002, Onkar Ghate afirmaba en el boletín del IAR, Impact, que una nación no debe renunciar a la autodefensa por miedo a provocar víctimas civiles. «Para ganar la guerra contra el terrorismo, escribe Ghate , no podemos dejarnos detener por una errónea preocupación por "inocentes". (…) Tenemos derecho moral a defendernos, aunque ello exija muertes en masa entre los civiles de los países terroristas".

        Hermann Goering: "Es natural que la gente común no quiera la guerra… pero después de todo son los dirigentes de un país los que determinan la política. Siempre se puede arrastrar consigo a la gente, trátese de una democracia, o de una dictadura fascista, o de un parlamento, o de una dictadura comunista. Tenga voz o no, la gente siempre puede ser llevada a hacer lo que quieren los dirigentes. Es fácil. Basta con decirle que está siendo atacada, y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona del mismo modo en todos los países".

        Francesco Cossiga aconsejó al ministro de Interior, el leghista Maroni, hacer «como hice yo». «Ante todo, dejar a los estudiantes de bachillerato, porque ¿te imaginas lo qué sucedería si resultara muerto o herido de gravedad un chavalito? A los universitarios, al contrario, dejadlos hacer. Retirad a las fuerzas de Policía de las calles y de las universidades, infiltrad el movimiento con agentes provocadores dispuestos a todo, y dejad que por una decena de días los manifestantes revienten tiendas, incendien coches y pongan patas arriba la ciudad». «Después de eso, y con el refuerzo del apoyo popular contra estos actos, el sonido de las sirenas de las ambulancias deberá sobresalir sobre los de los coches de la Policía y los carabineros. Es decir, la fuerzas del orden público no deberán tener piedad y deberán enviarlos a todos al hospital. No detenerlos, ya que lo magistrados los pondrían de inmediato en libertad, sino pegarles y pegar también a aquellos profesores que los incitan. Sobre todo a éstos. No me refiero a los profesores ancianos, por supuesto, sino a las maestras jóvenes, ésas sí que adoctrinan a los chavalitos y los llevan a la calle: eso es criminal. Ésa es la receta democrática: apagar la llama antes de que prenda fuego el incendio». "Una política eficaz del orden público debe basarse en un vasto consenso popular, y el consenso se basa en el miedo, no de las fuerzas de policía, sino de los manifestantes".

        Adolfo Hitler: "Hay que sugerir al pueblo que los enemigos más diferentes pertenecen a la misma categoría. Es necesario siempre poner en el mismo montón a la más variada pluralidad de adversarios, para que parezca a nuestros propios partidarios que la lucha se dirige a un solo enemigo. Esto fortalece su fe en su propio derecho, y aumenta su exasperación contra los que atacan". (Mi lucha).

        Hillary Clinton: Debemos utilizar lo que se ha llamado poder inteligente, toda la gama de herramientas a nuestra disposición; diplomáticas, económicas, militares, políticos, legales y culturales escoger la herramienta correcta, o combinación de herramientas, para cada situación. Con el poder inteligente, la diplomacia será la vanguardia de la política exterior.

        Titular de CNN+: "EEUU advierte a Irán que no tolerará ninguna injerencia externa en Iraq".

        Joseph Goebbels: "No hay necesidad de dialogar con las masas, los lemas son mucho más efectivos. Éstos actúan en las personas como lo hace el alcohol. La muchedumbre no reacciona como lo haría un hombre, sino como una mujer, sentimental en vez de inteligente. La propaganda es un arte, difícil pero noble, que requiere de genialidad para llevarla a cabo. Los propagandistas más exitosos de la historia han sido Cristo, Mahoma y Buda".

        "La visión cristiana del mundo es la respuesta. Necesitamos a estadistas cristianos que promuevan los Derechos de Corona de Jesucristo en todas las áreas de la vida. Esto no es la salvación política o una cita de una noche. Llevará décadas de movilización y confrontación para deshacer un siglo de socialismo ateo. Debe ser un movimiento popular que comience en cada familia e iglesia y luego avance hasta lograr el dominio. Debe abrazar toda área de la vida y no sólo la arena política. Finalmente, debe comenzar pronto, porque no queda mucho tiempo. Las elecciones de la Florida nos han enseñado que los demócratas con su visión del mundo liberal/socialista no se detendrán ante nada para apoderarse del gobierno".
-- Dr. Val Finnell, publicado por el Chalcedon Institute Howard Ahmanson pertenece al Consejo para la Política Nacional, una organización de extrema derecha, "una "organización educativa cristiana. Nuestro énfasis en el Mandato Cultural o de Dominio (Génesis 1:28) y la necesidad de un regreso a la Ley Bíblica ha sido un factor crucial en el reto al humanismo por los cristianos en este país y en otras partes"... Chalcedon promueve el Reconstruccionismo cristiano, que otorga el dominio a Cristo sobre el mundo entero. El propósito de la organización es establecer la Ley del Antiguo Testamento Bíblico como la norma de la sociedad.

         Eclesiastés:

        "¿Tienes hijos? Instrúyelos, doblega desde la juventud su cuello" (7, 25).
        "Sobre la hija indócil redobla tu vigilancia, no sea que hallando la ocasión la aproveche", (26, 13).
        "El que ama a su hijo tiene siempre dispuesto el azote para que al fin pueda complacerse en él" (30, 1)
        "El que mima a su hijo tendrá luego que vendarle las heridas". (30, 7).
        "Doblega su cuello en la juventud y tunde sus espaldas mientras es niño, no se te vuelva terco y desobediente". (30, 12).
        "Sobre la hija atrevida refuerza tu vigilancia... que su habitación no tenga ventana, ni en la alcoba donde por la noche duerme haya entrada que dé a ella". (42, 11).
        "El que maldijere a su padre o a su madre será muerto". (Éxodo, 21, 17).
        "Honra a tu padre y a tu madre y quien maldijere a su padre o a su madre sea muerto" (San Mateo, 15, 4).

        John Foster Dulles, secretario de Estado de Eisenhower, resumió la visión del mundo de su gobierno: “Para nosotros hay dos clases de personas en el mundo: los cristianos que apoyan la libre empresa y los otros”.

        Kenneth Lay, jefe de Enron, solía decir: "Creo en Dios y creo en el mercado". Y el mandamás anterior tenía un lema parecido: "Nosotros estamos del lado de los ángeles".

        Georges Bush, padre: “No. No pienso que los ateos debieran ser considerados ciudadanos y tampoco debieran ser considerados patriotas. Ésta es una nación de Dios”.

        En 1957, la Comisión de Energía Atómica (Atomic Energy Commission) estableció la llamada Plowshare Division (Sección "Reja de Arado") - cuyo nombre viene de la frase de la Biblia mencionada en Isaías (2:4) "que de sus espadas harán rejas de arado".

        Randall Ferry, activista religioso y fundador del grupo antiaborto Operación Rescate: “Tenemos un deber bíblico, estamos llamados por Dios a conquistar este país”. “Debemos tener una nación cristiana, edificada sobre la ley de Dios, sobre los Diez Mandamientos”. Enumeran desde 1977, en EEUU y Canadá, siete homicidios, 17 intentos de asesinato, tres secuestros, 41 atentados con bomba, 1.213 incidentes vandálicos y 100 ataques con ácido... Acciones ProVida.... ("La guerra es la paz"). El “pro vida” Paul Hill, del Ejército de Dios, asesinó a un médico abortista en 2003 y fue ejecutado por su crimen. “Espero una gran recompensa en el cielo… Espero la gloria”, dijo camino a su ejecución.

        Éste es también el hombre que vio en la creación de Israel en 1948 la mayor “señal singular del retorno de Jesucristo”. La continua violencia en el Medio Oriente (reforzada por la invasión de EEUU a Iraq) también fue vista por él como parte de los designios apocalípticos de Dios.

        François-Marie Arouet, -Voltaire-: “Aquellos que pueden hacerte creer cosas absurdas, son también capaces de hacer que cometas atrocidades”

        Ann Coulter. columnista, tras los ataques del 11 de septiembre, “deberíamos invadir sus países, matar a sus líderes y convertirlos al cristianismo”. “El Congreso debería aprobar una ley que exigiera la partida de todos los extranjeros originarios de países árabes”.

        Algunos, como los activistas antiaborto, han tomado la ley en sus propias manos.

        El filósofo estadounidense Mark Taylor recordaba en un artículo reciente que los docentes universitarios se arriesgan hoy en EEUU a ser hostigados e incluso amenazados de muerte si en sus lecciones explican cuestiones que contradigan la ortodoxia de la Biblia. Se lamenta de que lo "religiosamente correcto" ha pasado a ser obligatorio, tras la época de lo "políticamente correcto", en el trato con los alumnos. "Las señales de alerta son claras".

        Sarah Palin: “Recen por los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que se están esforzando para hacer lo correcto. También, por este país, que nuestros líderes, nuestros líderes nacionales, los están enviando a una misión encomendada por Dios. Debemos asegurarnos de rezar por eso, por que haya un plan y que sea un plan de Dios”. Durante el mismo discurso, Palin dijo que la construcción de un nuevo oleoducto en Alasca es la voluntad de Dios. “Puedo hacer mi parte trabajando muy duro para instalar cañerías de gas natural, un proyecto de 30.000 millones de dólares que va a crear muchos puestos de trabajo para la población de Alasca, y vamos a tener mucha energía, y también recen por eso. Creo que debe cumplirse con la voluntad de Dios de unir a las personas y a las empresas para construir esas cañerías de gas natural, así que recen por eso”.

        Robertson, ex candidato a la Casa Blanca y dirigente de Coalición Cristiana,"Si él (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros realmente tenemos que ir adelante y hacerlo", programa trasmitido por la cadena Christian Broadcasting. Expresó que eliminar físicamente al mandatario venezolano sería más barato que comenzar una guerra de 200 mil millones de dólares. Es mucho más fácil encargar a un agente clandestino matar al jefe de Estado y terminar con el problema, señaló. "Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que llegó el momento de ejercer esa capacidad", comentó el tele-evangelista, quien realizó una intensa campaña a favor de la reelección del presidente George W. Bush. Robertson aboga por abolir la legislación que prohíbe al Gobierno y los servicios secretos de Estados Unidos asesinar a líderes extranjeros por que en su opinión, "es lo más inteligente y barato, y no va en contra del cristianismo".

        De la carta de un joven voluntario de la República social fascista de 1.943-1.945: "¡Morir por la patria, por una idea!... No, eso es una simpleza. Incluso en el frente, de lo que se trata es de matar... Morir no es nada, no existe. Nadie puede imaginar su propia muerte. Matar es la cuestión. Esa es la frontera que hay que atravesar. Sí, es un acto concreto de la voluntad, porque con él das la vida a tu voluntad en otro hombre".

        Teniente Calley fue más explícito: “Veo a los comunistas de la misma forma que los sureños ven a los negros. Haber matado a aquella gente en My Lai no me obsesiona en absoluto. No lo hice por el placer de matar. En realidad, no estábamos allí para matar seres humanos sino para matar una ideología defendida por... no sé, piezas, bultos, trozos de carne. Yo no estaba en My Lai para destruir hombres inteligentes, estaba allí para destruir una idea intangible”.

        Guillermo G. ("Jerry") Boykin, teniento general, Subsecretario de Defensa para Servicios Secretos que ordenó el ataque ha dado un argumento contundente que revela su nivel de inteligencia: "el Dios de un jefe militar musulmán somalí era ' un ídolo ' y ' mi Dios es el verdadero Dios". La excusa del Pentágono es como siempre el terrorismo. La organización terrorista Al Caida supuestamente localizada en Somalia, y supuestamente cobijada por la Unión de las Cortes Islámicas UCI era el objetivo oficial. Por supuesto sin dar ninguna prueba de ello.

        Según las confidencias que la BBC ha recogido de Shaath, Bush le habría dicho: "Tengo una misión de Dios. Dios me dijo, George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Y entonces me dijo, George, ve y acaba con la tiranía en Iraq. Y lo hice".

        Robin Hayes, congresista (del Comité Nacional Republicano) propuso que la única solución perdurable de la guerra civil sectaria en Iraq era "propagar el mensaje de Jesucristo. Todo depende de que el mundo se entere de que el Salvador ha nacido ".

        Hitler en una charla de sobremesa le confesó a Herman Rauschning: "El exceso de crueldad no sirve para nada. Convierte a las masas en apáticas. Existe un medio más eficaz que el Terror: es la transformación metódica de la mentalidad y sensibilidad de las multitudes. Es una especie de propaganda, más fácil en nuestra época, porque disponemos de la radio". Goebbels: "Alemania tiene que convertirse en el país radiodifusor más poderoso del mundo". Alrededor del 70% de los hogares alemanes poseía una radio en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el más alto porcentaje de todo el mundo. "Existe un cuadro muy famoso del pintor austriaco nacionalsocialista Paul Padua (1903-1981), titulado "Der Führer spricht" (El Führer habla), donde puede verse a toda una familia proletaria, del más viejo al más joven, esperando con ansiedad y devoción religiosa las palabras de Hitler emitiéndose desde una Volksempfänger. La foto en blanco y negro del Führer ocupa el lugar del antiguo crucifijo en la humilde salita.

        Uno de los directivos de J. Walter Thompson (una empresa de publicidad adquirida en 1987 por WPP) afirmó: "Tenemos en nuestras manos los mejores medios globales de educación de masas y de persuasión que el mundo haya conocido jamás, principalmente, los canales de comunicación de publicidad... Tenemos poder. ¿Por qué no lo utilizamos?".

        Zbigniew Brzezinsky, asesor presidencial: "En la sociedad tecnotrónica el rumbo lo marcará la suma de apoyo individual de millones de ciudadanos incoordinados, que caerán fácilmente en el radio de acción de personalidades magnéticas y atractivas, quienes explotarán de modo efectivo las técnicas más eficientes para manipular las emociones y controlar la razón".

        "Agentes de policía requeridos para dar una clase en una escuela de Largo (Florida) han puesto sin dudarlo las esposas a una niña de seis años que se negaba a ver un video sobre la prevención del crimen. Como la niña gritaba, daba patadas y lanzaba su oso de peluche contra el televisor, las fuerzas del orden la han "agarrado" y colocado por algunas horas, en un centro para delincuentes menores. "La pequeña ha sido ya regañada por mala conducta", ha explicado al diario americano Tampa Tribune el director de la escuela, sobre quien la niña había también escupido". (Le Monde, 26 de abril de 1997.) En el mismo orden de ideas, los niños de prescolar americanos son obligados a visionar "programas educativos" televisados que son ofrecidos gratuitamente a los establecimientos escolares, pero incluyendo anuncios publicitarios que no están permitidos mandear".

        El Mundo, sobre una nueva arma estadounidense cuyos rayos producen una intolerable sensación de calor en la piel y, afirma la noticia, “que podría ser usada para repeler enemigos o dispersar multitudes violentas”. ¿Para las multitudes pacíficas no sirve?

        José Delgado, neurofisiólogo del MK-Ultra, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, se le considera "la gallina de los huevos de oro " de la CIA: "Necesitamos un programa de psicocirugía para el control político de nuestra sociedad. El propósito es control físico de la mente. Cada uno que se desvie de la norma dada puede ser mutilado quirúrgicamente". "El hombre no tiene derecho de desarrollar su propia mente. Esa clase de orientación liberal tiene gran súplica. Debemos controlar eléctricamente el cerebro". "...las emociones y el comportamiento se pueden dirigir por medio de electricidad y que los humanos pueden ser controlados como robotos, pulsando botones".

        El Congreso torpedeó la TIA y los estados dispararon contra la futurista Matrix, pero nadie duda de que tarde o temprano surgirá otro intento más camuflado de vigilancia total. "La tecnología está ahí, trabajando detrás del escenario", sostiene Robert O'Harrow. "Sin importar el nombre que le demos, ahora tendrá una escala seguramente global".

        Charlie Brink, director del programa: "Este avance en la tecnología de propulsores es comparable con la sustitución de aviones a hélice por los reactivos ocurrida en el periodo de postguerra". Con este programa EEUU planea obtener un arma capaz de atacar un blanco en menos de una hora en cualquier parte del mundo, lo que permitirá hacer más exitosa la lucha contra el terrorismo.

        Brzezinski en su libro de 1970 "Entre dos épocas: el papel de EU en la era tecnetrónica": la " era tecnotrónica implica la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad sería dominada por una elite, sin restricciones por los valores tradicionales. Pronto será posible asegurar una vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día expedientes completos que contengan su más íntima información personal. Estos expedientes serán sujetos a la recuperación instantánea por las autoridades".



        Theodor Herzl, a primeros del siglo XX escribió en su obra pionera Der Judenstaat, que alumbró el nacimiento del movimiento sionista, una frase cargada de significado: "Por Europa constituiremos allí [en Palestina] una porción del muro contra Asia, vamos a servir como la vanguardia de la cultura contra la barbarie".

        Winston Churchill, prosionista, escribió en 1919: Los sionistas “dan por seguro que la población local será desplazada para ajustarse a su conveniencia".

        Arthur Balfour, secretario de exteriores británico, autor de la Declaración Balfour de 1917, que prometió el apoyo británico para el establecimiento de una patria judía en Palestina, escribió que el sionismo “está arraigado en antiguas tradiciones, en necesidades actuales, en esperanzas futuras, de importancia mucho más profunda que los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que ahora habitan ese antiguo país".No tenemos intención alguna de consultar qué es lo que desean los actuales habitantes de Palestina… Las cuatro grandes potencias están comprometidas con el sionismo, esté o no equivocado…, por lo que no son en absoluto importantes los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que habitan ahora en esa antigua tierra”.

        Chaim Weizmann: «Cada país puede absorber solamente un número limitado de judíos, si no quiere desórdenes en su estómago. Alemania tiene ahora demasiados judíos».

        Michael Ledeen: “…en el pasado pudieron surgir incertidumbres acerca de la verdadera naturaleza del fascismo, pero ahora comenzamos a entender su verdadera naturaleza… los verdaderos judíos nunca han luchado contra ustedes”.

        Dr. Joachim Prinz, un rabino sionista, en un libro titulado Wir Juden (Nosotros Judíos), publicado en 1934 celebrando la victoria de Adolfo Hitler y la derrota del liberalismo en Alemania. Luego Prinz se transformó en una figura central de la Organización Sionista Mundial: "Un estado basado en el principio de la pureza de nación y de raza sólo puede ser respetado y honrado por cualquier judío que declare pertenecer a su tipo".

        Robert Geesler, sionista: “Queremos un imperio judío. Igual que el italiano o el francés en el Mediterráneo, queremos un imperio judío”.

        En 1933, los judíos americanos decretan un bloqueo económico contra la Alemania en la que Hitler acaba de llegar a canciller. Ben Gurion se opone a ello y el comercio entre el Yichuv (comunidad judía de Palestina antes de la creación del estado de Israel) y la Alemania nazi proseguirá. En la derecha, el grupo Stern se ha lanzado a una guerra total contra los palestinos y los británicos. Su facción más dura dirigida por el futuro primer ministro Itzhak Shamir asesinará soldados británicos y tomará contactos con el régimen hitleriano cuando el genocidio nazi está en su apogeo.

        Ben Gurion, 17 de diciembre de 1.938, declina la oferta inglesa de acoger a algunos millares de niños judíos de Austria y Alemania: "Si se me diese la posibilidad de escoger entre salvar a todos los niños judíos de Alemania llevándolos a Inglaterra o salvar sólo la mitad transportándolos a Eretz-Israel, optaría por la segunda alternativa. Pues debemos considerar, no sólo la vida de estos niños, sino igualmente la historia del pueblo de Israel". “Si los judíos tienen que elegir entre los refugiados, salvando a los judíos de los campos de concentración, o colaborar con un museo nacional en Palestina, la compasión se impondrá y toda la energía del pueblo será canalizada para rescatar a los judíos de diversos países. El sionismo será eliminado de la agenda, no sólo de la opinión pública mundial, en Gran Bretaña y los Estados Unidos, sino en la opinión pública judía de todas partes. Si permitimos una separación entre el problema de los refugiados y el problema palestino, estamos arriesgando la existencia del sionismo”.

        Vladimir Jabotinsky, dirigente sionista, fundador del ejército de Israel, diez años antes de que los nazis llegaran al poder en Alemania: “El sionismo es una aventura colonizadora y por lo tanto depende de la fuerza armada. Es importante hablar hebreo pero, desgraciadamente, es aún más importante saber disparar de otra manera se habrá terminado el juego de la colonización". “Al trillado reproche de que este punto de vista es poco ético, respondo que es absolutamente falso. Es nuestra ética. No hay otra ética. Mientras exista la más mínima chispa de esperanza de que los árabes nos lo impidan, no nos venderán estas esperanzas, ni con palabras dulces ni con ningún bocado sabroso, porque éstos (los palestinos) no son chusma sino un pueblo, un pueblo vivo. Y ningún pueblo hace concesiones tan enormes sobre cuestiones tan aciagas, excepto cuando no queda ninguna esperanza, cuando hayamos eliminado todas las aberturas visibles en el Muro de Hierro”. En 1.923 en “El muro de hierro (nosotros y los árabes)”: “La colaboración se debe terminar o implementar contra los deseos de la población nativa. Esta colonización puede, por tanto, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local, un muro de hierro que la población nativa no pueda romper. Ésta es, al completo, nuestra política hacia los árabes. Una reconciliación voluntaria con los árabes está fuera de cuestión ahora o en el futuro cercano”. “Si quieres colonizar una tierra en la que ha hay un pueblo que la habita, debes procurar una guarnición militar para esa tierra, o encontrar algún 'hombre rico' o benefactor que provea esa guarnición de tu parte. De lo contrario hay que cejar en el empeño, porque sin una fuerza armada que convierta en físicamente imposible cualquier intento de destruir o evitar esta colonización, la colonización es imposible, no 'difícil' ni 'peligrosa', sino ¡IMPOSIBLE! El sionismo es una aventura colonizadora y en consecuencia se mantiene o cae por la cuestión de la fuerza armada”.

        Carta que Einstein, Hannah Arendt, Sidney Hook y otros hicieron llegar al New York Times en diciembre de 1948 denunciando a Beguin, Primer Ministro del sionista Estado de Israel: “Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestro tiempo está la emergencia del Partido de la Libertad (Tunat HaHerut) en el reciente Estado de Israel, un partido político muy similar en su organización, métodos, filosofía política y mensaje social a los partidos nazi y fascista … Han predicado una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial … Han propuesto sindicatos corporativos según el modelo de la Italia fascista … A la luz de las consideraciones anteriores, es imperativo que se conozca en este país la verdad sobre Beguin y su movimiento. Es de lo más trágico que la cúpula del sionismo estadounidense haya rechazado hacer campaña en contra de los intentos de Beguin”.

        Joseph Weitz (1.940): Entre nosotros: debe quedar claro que en este país no hay sitio para dos pueblos. Lo único que se puede hacer es transferir a los árabes de aquí a los países vecinos; a todos. No debe quedar ni un pueblo, ni una tribu.

        David Ben Gurion, el primer jefe del gobierno israelí, el 18 de julio de 1948: "Si yo fuese un dirigente árabe, jamás firmaría un acuerdo con Israel. Es normal: Hemos invadido su país. Existen el antisemitismo, los nazis, Hitler y Auschwitz, pero, ¿qué culpa tienen ellos? Sólo ven una cosa: Vinimos y robamos sus tierras".

        David Ben Gurión (1.937): "Tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar". "No es importante lo qué los gentiles digan, sino lo que los judíos hacen".

      Isaac Shamir: “Gracias al terror fundamos el Estado judío” (Reuters, 4/5/1991).

      Judah Magnes, rector de la Universidad Hebrea de Jerusalén: “La partición de Palestina no detendrá las actividades terroristas de los grupos judíos que, tras conseguir la partición por medio del terror, intentarán conseguir el resto del país para los judíos por los mismos medios (The New York Times, 28/9/1946).

        Golda Meir: "No existe nada que se pueda considerar un estado palestino. Nosotros podemos llegar, echarlos y ocupar el país". "Los palestinos no han existido nunca". “No sólo la matanza era justificada, sin ello no se hubiese construido el Estado de Israel. Los palestinos son bestias que caminan en dos patas”.

        Golda Meir, para el programa Panorama de la BBC: "En un momento dado la interrumpí para decirle: “Primera Ministro, quiero estar seguro de haber comprendido lo que usted está diciendo... ¿Dice usted que si Israel estuviese en peligro de caer derrotado en el campo de batalla, estaría preparado para destruir la región y todo el mundo con él?” Sin la menor vacilación y con aquella voz arenosa suya, con la que podía encantar o intimidar a presidentes estadounidenses según necesitara, Golda respondió, “Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo”.

        Moshe Dayan, general, ex-ministro de Defensa después de la guerra de 1967: Los palestinos “continuarán viviendo como perros, y el que no lo desee puede largarse”. “Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para molestarlo”.

        Menahem Beguin: "La partición de Palestina no es justa. Nunca la aceptaremos. Eretz Israel será restituido al pueblo de Israel. Todo él y para siempre".

       Eisenhower: “Israel insiste en firmes garantías como condición para el retiro de sus fuerzas de invasión. Si aceptamos que el ataque armado puede lograr adecuadamente los propósitos del atacante, temo que hemos atrasado el reloj del orden internacional. Habremos aprobado el uso de la fuerza como un medio para resolver diferencias internacionales y obtener ventajas nacionales… Si la ONU admite una vez que disputas internacionales pueden resolverse utilizando la fuerza, habremos destruido el fundamento mismo de la organización y nuestra mejor esperanza de establecer un verdadero orden mundial".

        Ariel Sharon a la Agencia France Press, el 15 de noviembre de 1998: "No puede haber sionismo, colonización ni estado judío sin la expulsión de los árabes y la expropiación de sus tierras". "No existe un interlocutor palestino para una negociación". En 1982: "Aún hoy, por el pueblo judío estoy dispuesto a ocuparme voluntariamente de ejecutar el trabajo sucio, de los asesinatos de árabes según haya necesidad, de echar, quemar, exiliar, todo lo que haga falta para que se nos odie. Dispuesto a calentar el suelo que pisan los "yids" de la diáspora hasta que se vean obligados a venir gritando hasta aquí. Aunque para ello tenga que volar por los aires varias sinagogas". (Sharon entrevistado por Amos Oz). «Cada cual debe espabilar, correr y apoderarse de todas las colinas que pueda para ampliar las colonias, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro… Lo que no tomemos se lo quedarán ellos» (Sharon, 1998).

        Ehud Olmert, primer ministro de Israel, ante al Congreso de Estados Unidos el 30 de junio de 2006: "He creído siempre en el eterno e histórico derecho de nuestro pueblo a toda esta tierra".

        Ehud Olmert: "Matar civiles palestinos es justificable; lo inmoral es atacar a Israel... no hay equivalencia moral entre ellos y los ataques contra Israel". (23/6/06).

        Netanyahu: "Jamás consentiremos un estado palestino". “Si hay un problema demográfico, y lo hay, es con los árabes israelíes”.

      Michael Oren, embajador israelí en EEUU: “Israel, el estado judío, está establecido en una decisiva y estable mayoría judía de al menos el 70%”. “Cualquier porcentaje menor que ese e Israel tendrá que decidir entre ser un estado judío y un estado democrático".

        Avigdor Lieberman: "Lo que me gustaría ver aquí es la defensa del Estado judío y sionista. Estoy muy a favor de la democracia, pero cuando existe una contradicción entre los valores democráticos y los valores judíos, los valores judíos y sionistas son más importantes".

        Por la sabia iniciativa de un grupo de integración conformado por ateos, musulmanes y judíos, de crear escuelas en donde estudien juntos palestinos y hebreos, el rabino David Bazri señaló públicamente lo siguiente: "El establecimiento de una escuela de este tipo sería terrible, una acción lamentable. No se pueden mezclar la pureza y la inmundicia. Ellos son una enfermedad, un desastre, un demonio. Los árabes son como los burros y la pregunta es ¿Por qué Dios no los creó caminando a cuatro patas? La respuesta es, porque tienen que trabajar y lavarse. No tienen un lugar en nuestra escuela" .

        El hijo de este rabino, cuyo nombre es Itzhak Bazri, también rabino, comparó al pueblo ismaelita (palestinos) con los burros y dijo: "los árabes son inferiores. ¿Qué es lo que quieren? Tomar a nuestras hijas. Dicen que somos racistas, ellos son el demonio, son crueles, asquerosos como las serpientes. Existe la inmundicia y existe la pureza y ellos son inmundos".

        Rafael Eitan, general, Jefe del Estado Mayor en la década de los ochenta: “Los árabes eran cucarachas tóxicas aplastadas en una botella”.

        Dan Halutz, Jefe del Estado Mayor al principio de la guerra: "Vamos a atrasar el reloj de Líbano 20 años" (un objetivo bastante modesto comparado con la famosa propuesta de un colega estadounidense: "Bombardear Vietnam hasta hacerlo retroceder a la edad de piedra").

      Shulamit Alón, ministra de un gobierno israelí: “Desde la segunda Intifada, hemos matado a miles de palestinos y nos hemos manchado las manos de sangre. Somos malos, y lo que estamos haciendo en Cisjordania es el súmmum de la maldad. Supera lo que otros pueblos han hecho a los judíos”.

        Cuando a Dan Halutz, ex comandante jefe de la fuerza aérea israelí, se le preguntó qué sentía al soltar una bomba sobre un barrio muy poblado de Gaza su respuesta fue breve y precisa: “se siente como un ligero bache en el ala derecha”. Las frías y mortales maneras de Dan Halutz fueron suficientes para asegurar su promoción poco después como Jefe de Estado Mayor de las IDF. Fue el general Halutz quien dirigió al ejército israelí hacia la segunda guerra del Líbano; fue este hombre quien perpetró la destrucción de la infraestructura libanesa y gran parte de Beirut.

        El Jerusalem Post informa que el rabino y jefe de los sefardíes Mordechai Eliyahu ha escrito una carta al Primer Ministro Ehud Olmert informándole de que “todos los civiles que viven en Gaza son colectivamente culpables de los ataques con Qassam contra Sederot… Eliyahu dictaminó que no había absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una potencial ofensiva militar masiva contra Gaza con el objetivo de acabar con los lanzamientos de cohetes”. “QUE NO HAY NINGUNA PROHIBICION MORAL CONTRA LA MATANZA INDISCRIMINADA DE CIVILES”.

        ¿No es ésa la definición de terrorismo?

        Un líder de los colonos israelíes defendió recientemente durante una conversación con un pacifista estadounidense que estaba de visita lo siguiente: “Si tuvimos derecho a cometer genocidio durante la época bíblica, ¿por qué no vamos a poder cometerlo ahora? ¿Es que Dios ha cambiado de idea?”, se preguntaba el colono con sarcasmo.

        Uri Avnery, activista por la paz israelí y escritor, tiene una expresión para definir ese tipo de pensamiento. Lo define como “demencia moral”, una alteración sociopática.

        José Maria Aznar propuso (al igual que Ronald Asmus ) la incorporación de Israel a la Alianza. Esto crearía (según él) " la obligación para todos los Estados miembros de brindar auxilio al estado judío si fuera atacado por Irán, aunque Irán lo hiciera en legítima defensa".

       Javier Solana: “Israel, permítanme decirlo, es un miembro de la Unión Europea sin ser miembro de la institución”.

        Según el diario Boston Globe (30.12.2008), funcionarios israelíes afirmaron que sus listas de objetivos se han ampliado hasta incluir la amplia red de apoyo de la que el movimiento islamista depende para mantenerse en el poder: “… estamos atacando todo el espectro, porque todo está interrelacionado y todo apoya el terrorismo contra Israel".

        Tony Blair: "El islam radical es la mayor amenaza que pende sobre el mundo". "Este extremismo (islámico) es tan profundoque al final tienen que saber que se enfrentan a una voluntad más fuerte que la suya".

        El portavoz del ministerio de Defensa israelí: “Hamás ha utilizado abiertamente operativos civiles como cobertura de sus actividades militares. Cualquier cosa relacionada con Hamás es un objetivo legítimo".

        Gadi Eisenkot, jefe del mando del norte de Israel: “Lo que sucedió en el barrio de Dahiya de Beirut en 2006 le sucederá a cada pueblo desde el que se dispare contra Israel. Le aplicaremos una fuerza desproporcionada y causaremos allí gran daño y destrucción. Desde nuestro punto de vista, esos no son pueblos civiles, son bases militares. Esto no es una recomendación. Esto es un plan”.

        Cuando Pappe tenía 19 años se encontró a sí mismo en los Altos de Golán enfrentándose a los sirios en la guerra de Yom Kippur de 1973. “Recuerdo que el sargento mayor nos decía que teníamos que matar a árabes jóvenes o éstos crecerían para matarnos a nosotros”, afirma.

        Mordechai Gur, Jefe de Estado Mayor: desde 1948 “hemos estado luchando contra una población que vive en aldeas y ciudades". Destacado analista militar de Israel, Zeev Schiff: “el ejército israelí siempre ha atacado a poblaciones civiles, intencional y conscientemente… el ejército, dijo, nunca ha distinguido objetivos civiles [de militares]… [pero] atacó a propósito objetivos civiles". Distinguido estadista Abba Eban: “existía una perspectiva racional, que fue cumplida en última instancia, que afectaba a poblaciones que ejercerían presión por el cese de hostilidades".

        Thomas Friedman, columnista del Times, explicó que las tácticas de Israel tanto en el actual ataque y en su invasión del Líbano en 2006 se basan en el sano principio de “tratar de ‘educar’ a Hamás, infligiendo un fuerte número de víctimas mortales a militantes de Hamás y un fuerte dolor a la población de Gaza".

        Los desvaríos de los dirigentes políticos y militares son suaves en comparación con las prédicas de las autoridades rabínicas. No son personajes marginales. Al contrario, son muy influyentes en el ejército y en el movimiento de colonos, personas que Zertal y Eldar desvelan como “señores de la tierra”, con enorme impacto en la política. Soldados que combatían en el norte de Gaza recibieron una visita “inspiradora” de dos destacados rabinos, quienes les explicaron que no hay “inocentes” en Gaza, de modo que todos eran objetivos legítimos, citando un famoso pasaje de los Salmos llamando al Señor para que tomara los hijos de los opresores de Israel y los arrojara contra las rocas. Los rabinos no hacían nada nuevo. Un año antes, el ex rabino jefe sefardí escribió al primer ministro Olmert, informando que todos los civiles en Gaza son culpables colectivamente por los ataques con cohetes, de modo que “no existe absolutamente ninguna prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles durante una masiva ofensiva militar potencial contra Gaza orientada a detener los lanzamientos de cohetes,” según la información del Jerusalem Post sobre su veredicto. Su hijo, rabino jefe de Safed, entró en más detalle: “Si no se detienen después que matemos a 100, tenemos que matar mil, y si no se detienen después de 1.000, debemos matar a 10.000. Y si no se detienen debemos matar a 100.000, incluso a un millón. Todo lo que sea necesario para hacer que se detengan".

        La nueva atmósfera se hizo evidente en la “fuerza excesiva” utilizada en la reciente operación en Gaza, dijo el doctor Levy. Más de 1.300 palestinos fueron muertos, en su mayoría civiles, y miles fueron heridos al ser arrasados barrios enteros de Gaza.

        “Cuando soldados, incluyendo laicos, están imbuidos de ideas teológicas, se hacen menos sensibles a los derechos humanos o al sufrimiento del otro lado".

        El folleto cita ampliamente a Shlomo Aviner, un rabino de extrema derecha que dirige un seminario religioso en el sector musulmán de Jerusalén Este. Compara a los palestinos con los filisteos, el enemigo bíblico de los judíos. Aconseja: “Cuando muestras piedad a un enemigo cruel, eres cruel hacia soldados puros y honestos… Ésta es una guerra contra asesinos". Cita también una prohibición bíblica contra “la entrega de un solo milímetro” del Gran Israel.

        Eliyaju y Drori, rabinos: “Nuestros corruptos mandos militares, que nos dicen que nuestros soldados deben poner en peligro sus vidas para proteger las de nuestros enemigos, son la razón de que hayamos perdido esta guerra.

        Shlomo Goren, ex rabino mayor de Israel y de las fuerzas armadas israelíes, las instó a no obedecer órdenes de sacar colonos de Cisjordania, citando la ley de Moisés: "El mandato para colonizar la tierra de Israel es más importante que todos los demás mandamientos juntos".

        Yitzhak Shapira y Yosef Elitzu, rabinos: "Hay razones para matar a los niños si existe la evidencia de que, al crecer, nos dañarán; en ese caso los ataques deben ir directamente contra ellos y no contra los adultos". Ambos religiosos consideran que el asesinato de los hijos del líder enemigo también está justificado en caso de que así se logre presionarlo.

        Ovadia Yosef, rabino sefardita: “Los gentiles nacieron únicamente para servirnos. Sin eso, no tienen nada que hacer en el mundo". "¿Qué harán los gentiles? Trabajar, arar la tierra y recoger las cosechas. Nosotros, como hacen los amos, estaremos sentados y comeremos. Para eso fueron creados los gentiles".

        Un bando del Rabino Jefe Militar, el General de Brigada Avi Ronzki, exige a las tropas israelíes en el primer aniversario de la guerra que no tengan ningún perdón o compasión para los palestinos. El edicto, citado en los medios de comunicación israelíes, constata que, "la meta de la reciente guerra contra Gaza pretendía destruir y aniquilar al enemigo, no hacer prisioneros". "Combatimos a los no judíos con toda nuestra fuerza y determinación".

        Pierre Stamboul - Viento Sur "El sionismo ha borrado las diferencias ideológicas" Sep-2.009: "El discurso de los fanáticos religiosos (“los palestinos son amalecitas, la Torah dice que está permitido matarles así como a sus mujeres, sus hijos, sus rebaños) se ha convertido en el discurso dominante. Por otra parte, el rabinato militar ha oficializado este discurso racista e integrista excusando por adelantado todos los crímenes de guerra cometidos en Gaza. Las barreras morales se han hundido. El jefe espiritual del Shass (partido sefardita religioso que tiene 11 diputados), el rabino Ovadia Yossef, declaró que los palestinos eran todos serpientes y que la Shoah era un castigo divino contra los judíos que se habían portado mal".

        El último número de la revista Página abierta reproduce las confesiones de un soldado israelí que revelan cómo la ocupación de los territorios palestinos contribuye a esa espiral de odio que dificulta la resolución del conflicto. El soldado reservista confiesa que no ve a los palestinos como seres humanos, sino como animales: "Entras en su casa durante la noche, los despiertas, les gritas… rompes todo. Son cosas que no harías en Israel, pero las haces allí". Si un soldado israelí halla en la calle un objeto sospechoso "llama al primer Mohamed que encuentra y le dice que lo abra". Y obligan a cualquier palestino con el que se tropiezan a abrir por la fuerza la puerta cerrada que podría esconder una trampa explosiva: "Es parte de la rutina del Ejército: usar a los palestinos como escudos humanos".

        "Cuando entras en Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y disparas a los depósitos de agua. Para meterles miedo, para que te respeten…". Y se explica con nitidez: "Eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas… Juegas con ellos, les vuelves locos… es como un videojuego". En los puntos de control se les hace esperar mucho más de lo necesario: "Coges un palestino al azar y le das una paliza, de cada 15 o 20 que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú, que estás con cuatro soldados más, les dominas a ellos, que son miles".

        Elazar Stern, General Mayor, jefe del Directorio de Personal de las IOF: "La excesiva sensibilidad de las Fuerzas de Defensa Israelíes hacia la vida humana condujo a algunos de los fracasos ocurridos en la guerra de Líbano, y esto no debe suceder".

        Arnon Soffer director del Departamento Nacional del Defensa del ejército israelí en el The Jerusalem Post, mayo de 2004: “Cuando 2,5 millones de personas vivan clausuradas en Gaza, va a ser una catástrofe humana. Esa gente se convertirá en más animales de lo que son actualmente, con la ayuda de un Islam fundamentalista insano. La presión en la frontera será terrible... tendremos que matar y matar y matar. Todo el día, cada día".

        Al arrasar Gaza con una brutalidad extrema, Israel está probando el apoyo estadounidense para más guerras ofensivas. Gaza ha permitido que los dirigentes judíos midan la profundidad y alcance de la influencia política sionista estadounidense y su disposición a "llegar hasta el final" cuando Israel decida bombardear a setenta y cuatro millones de iraníes, devolviéndoles a la edad de piedra. O, como sugirió el famoso historiador sionista israelí, Benny Morris, en el New York Times el 18 de julio de 2008, convertir a Irán «en un vertedero nuclear".

        Oren Yiftahel, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Ben Gurion, del Negev, describe las atrocidades de Israel durante la guerra. “Era de esperar el comportamiento israelí y una extensión de la política sionista que cree en la aniquilación del pueblo palestino y pretende borrar su historia y su existencia. Ignora los derechos legítimos del pueblo palestino, que les son propios, y no fuera de la caridad israelí". Yiftahel argumentó en un artículo en el periódico Haaretz que, "la invasión de Israel de Gaza no fue puramente una operación militar para acabar con los ataques de cohetes o un intento de restaurar la capacidad disuasoria de Israel, y tampoco un esfuerzo para imponer un orden sobre otro y expulsar el gobierno elegido de Hamás. La guerra fue una continuación de una estrategia que viene de lejos para negar, borrar y eliminar cualquier referencia histórica a los palestinos y su existencia". En un informe que marca el primer aniversario de la guerra, el Centro Al-Dameer para los Derechos Humanos da cuenta de "altos niveles de abortos y recién nacidos deformes" y que el uso de munición radioactiva y tóxica por parte del ejército israelí contra Gaza ha causado un importante deterioro de la salud de los palestinos. Mientras tanto, investigadores italianos han dado a conocer que el suelo en Gaza ahora contiene toxinas y contaminantes cancerígenos como resultado del uso por parte de Israel de armas internacionalmente prohibidas durante la última guerra contra Gaza.

        Tom Segev, historiador israelí: "Una de las principales metas de la guerra contra Gaza fue ejercer un principio arraigado en el sionismo, a saber, el de la necesidad de golpear a los palestinos para enseñarles una lección. Ésta es una de las bases principales del proyecto sionista desde su inicio". Segev explicó que el pensamiento que hay tras esto es que "nosotros, los judíos, representamos la modernización y la civilización, la lógica y la ética. Los árabes son salvajes primitivos de irracionales tendencias violentas, ignorantes y que deben disciplinarse y educarse en el modo apropiado de pensar en el uso de la zanahoria y el palo".

        Según la embajada de Israel, bombardean para defenderse, que su agresión es una respuesta a los ataques de Hamas. También nos han pedido que no hagamos "uso cínico de imágenes dolorosas como instrumento de propaganda".

        John Boltonm, embajador estadounidense ante Naciones Unidas: “Creo que es importante que no caigamos aquí en la trampa de la equivalencia moral. Lo que Jisbulá ha hecho es secuestrar soldados israelíes y disparar misiles y proyectiles de mortero sobre civiles israelíes. Lo que Israel ha hecho es responder actuando en defensa propia”.

        Bernard-Henri Levy en Tel Aviv la víspera del ataque militar que le llevaría encaramado a lomos de un tanque israelí a Gaza: "Nunca he visto un ejército tan democrático y que se plantee tantas cuestiones morales”. (Haaretz.com, 31 de mayo).

        Uno de los psicólogos israelíes, mujer, se mostró «impresionada al encontrar que los soldados disfrutaban con la intoxicación de poder y que sentían placer al utilizar la violencia". Y declaró: «La mayoría de mis entrevistados disfrutaban exacerbando su propia violencia durante la ocupación". La dominación colonial absoluta saca a la luz las tendencias psicopáticas de un ejército de ocupación. El soldado C testificó: «Si no entro en Rafah (ciudad palestina de Gaza) al menos una vez a la semana para sofocar una rebelión, es como si me volviera loco'. Como otros ocupantes coloniales, los soldados israelíes asumen un «complejo de raza superior' totalitario. El soldado D declaró: «Es fantástico cuando no tienes que respetar ninguna ley ni norma. Sientes que tú eres la ley. Una vez que entras en los Territorios Ocupados, ¡eres Dios!». La interiorización de los soldados de la poderosa ideología fascista sionista los justifica a los ojos de los entrevistadores por castrar a un hombre, golpear en la cara a una mujer que protesta, disparar a un peatón indefenso, romperle el brazo a un niño de cuatro años y otros actos de violencia gratuita e indiscriminada.

        Entrevista concedida al diario israelí Haaretz en la que un comandante del ejército israelí (FDI) en los territorios palestinos declaraba que cuando el objetivo fuera «un campo de refugiados densamente poblado o la casbah de Nablús y la misión del comandante sea realizar la operación con el menor número posible de bajas en ambos lados, deberá analizar y tener en cuenta las lecciones de batallas anteriores incluidas, por sorprendente que pueda parecer, las operaciones del ejército alemán en el "gueto" de Varsovia".

        ¿Racista Rafael Eytan, ex jefe del Estado Mayor del ejército de Israel, que compara a los palestinos con "cucarachas en un tarro"?

        ¿Racista Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno israelí, quien propone aplicar en la franja de Gaza "lo que hizo Estados Unidos en Japón al final de la segunda guerra mundial", es decir lanzar una bomba atómica?

        ¿Racista David Ben Gurion, quien declaró en 1937: "debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar"?

        ¿Racista Heilbrun, presidente del comité para la reelección del general Shlomo Lehat, alcalde de Tel Aviv, que afirmó en octubre de 1987: "debemos matar a todos los palestinos, a menos que se resignen a vivir como esclavos"?

        ¿Racista Israel Koenig, principal autor del famoso informe Koenig, que describe detalladamente las formas de discriminación que hay que utilizar contra los ciudadanos israelíes palestinos: “debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de las tierras y la suspensión de todos los programas sociales con el fin de liberar a Galilea de su población árabe"?

        ¿Racista Joseph Weitz, director del Fondo Nacional Judío, quien escribió en 1973: "la única solución es el Eretz Israel (Gran Israel) o, por lo menos, el Eretz Israel Occidental (todas las tierras al oeste del Jordán) sin árabes. No hay lugar para un compromiso sobre este punto. No debemos dejar ni un sola aldea, ni una sola tribu"?

        ¿Racista Golda Meir, quien declaró, el 8 de marzo de 1969: "¿cómo podríamos devolver los territorios ocupados, si no hay nadie a quien devolvérselos"?

        ¿Racista Isaac Shamir, Primer Ministro israelí, quien prometió el 1 de abril de 1988: a los palestinos "los aplastaremos como a insectos y reventaremos sus cabezas contra las rocas y las paredes"?

        ¿Racista el rabino israelí Isaac Ginsburg, quien afirmó en el Jerusalem Post el 19 de junio de 1989, que "la sangre judía y la sangre de los ‘goys’ (no judíos) no son iguales" y concluía que "matar no es un crimen si las víctimas no son judías"?

        ¿Racista Théodor Herzl, fundador de la Organización Sionista Mundial, que proponía, el 12 de junio de 1895, "expulsar a la población pobre (los árabes) fuera de las fronteras, negándole el trabajo”? .

        ¿Racista Ehud Barak, quien en el año 2.000 (Jerusalem Post, 30 de abril de 2000), hizo la siguiente comparación: "los palestinos son como los cocodrilos, cuanta más carne se les da, más quieren?

        ¿Racista Menahem Begin quién, en un discurso ante el Parlamento israelí, equiparó a los palestinos con "bestias que caminan sobre dos piernas "? (Amnon Kapeliouk, [Begin y las bestias], New Statesman, 25 de junio de 1982).

        ¿Racista Moshe Katsav, ex presidente israelí que declaró al Jerusalem Post, el 10 de mayo de 2001: "hay una diferencia enorme entre nosotros (los judíos), y nuestros enemigos. No sólo en la capacidad, sino en la moral, la cultura, el carácter sagrado de la vida y la conciencia. Son nuestros vecinos, pero es como si a unos cientos de metros hubiera un pueblo que no pertenece a nuestro continente, a nuestro mundo, que perteneciera, en realidad, a otra galaxia "? (Este gran moralista tiene algunos problemas con la justicia de su país, donde está acusado de violación).

        ¿Racista Netanyahu, Primer ministro de Israel quien expresaba así su lamento: "Israel debería de haber aprovechado la represión de las manifestaciones en China, cuando la atención del mundo se centró en ese país, para llevar a cabo expulsiones masivas de los territorios"? (Periódico israelí Hotam, 24 de noviembre de 1989).

        ¿Racistas los miles de jóvenes soldados israelíes que pasean por Tel Aviv con camisetas que muestran la imagen de una mujer palestina embarazada en el centro de una diana y la leyenda "Dos pájaros de un tiro?

        Charles Murray, escritor estadounidense, conocido por su teoría sobre la inferioridad intelectual y la inclinación de los negros hacia el crimen, desarrolló la idea de que los judíos son superiores desde el punto de vista intelectual. Según Murray, el coeficiente intelectual promedio de los judíos es de 112 cuando es 100 para el resto de la humanidad. «¿Por qué tienen los judíos un coeficiente intelectual más alto que los demás? La respuesta más sencilla sería decir que los judíos son el pueblo elegido de Dios, pero eso sería restar importancia a las realizaciones científicas y la historia de los judíos". La respuesta a esta delirante pregunta sería que su coeficiente intelectual supuestamente más elevado es lo que le ha permitido al pueblo judío perdurar y conservar el genio de su cultura, que a su vez favorece su coeficiente intelectual. Largos aplausos de los generales sionistas.

        En su discurso conmemorativo del Knesset (Parlamento israelí) el 15 de mayo de 2008, el presidente Bush declaró que Estados Unidos estaba orgulloso de ser el “mejor y más íntimo amigo del mundo” de una nación que era “la patria del pueblo elegido” que “ha trabajado incansablemente por la paz y… luchado valientemente por la libertad”.

        El día de los ataques del 11-S, preguntaron al ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu qué significado tendría el ataque para las relaciones EE.UU.-Israel. Su rápida respuesta fue: “Muy bueno. Pues, no es bueno, pero generará simpatía inmediata (para Israel)". Despues declararía que en la década de los 90 su padre predijo los atentados del 11-S a las Torres Gemelas. En el rotativo israelí Ma’ariv (17 de abril de 2008) se informó que Netanyahu, entonces líder del partido Likud, confesó a los asistentes de la universidad Bar Ilan que "los ataque terroristas del 11 de septiembre habían sido benéficos para Israel", pues "habían modificado a la opinión pública de EU en su favor". "EE.UU. puede ser dirigido con facilidad. Dirigido en la dirección correcta… No se interpondrá en nuestro camino… Un ochenta por ciento de los estadounidenses nos apoya".

        John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, catedráticos de las Universidades de Chicago y Harvard, respectivamente, en su libro “El Cabildero Israelí”: “La profunda sensación de miedo que anida entre los judíos se puso de manifiesto cuando, durante la primavera de 2002 Israel recibió criticas muy severas (…) Ron Rosenbaum (judío) escribió en el New York Observer: es probable que se produzca otro holocausto. La inquietud se hizo tan grande que Leon Wieseltier (también judío), de New Republic, (…) escribió: la muerte acecha tras la puerta de cada judío. El miedo es salvaje. La razón ha descarrilado. La ansiedad es la prueba suprema de autenticidad. Abundan las analogías imprecisas e incendiarias. La imaginaria del holocausto está por todas partes”.

        La Torá es un título de propiedad. Lo es para Susan Levin, estadounidense de 49 años llegada en 2006, y para Lisa Lawrence, nacida hace 33 años en Jerusalén. Ambas vecinas de Neve Daniel, colonia de 380 familias en Gush Etzión. Las casas son espaciosas, casi lujosas. "La Torá dice que esta tierra nos fue otorgada, que somos un pueblo especial, que hay un lugar especial para nosotros. Vine aquí para aceptar ese regalo", comenta Levin. "Éste es el único lugar", añade acariciándose un brazo, "donde mi piel judía se adapta a la tierra. No es un regalo de la ONU". Obama: "Actúa como si fuera el jefe de un Gobierno colonial. Es un insulto", afirma. La segunda, naturalmente, árabes y musulmanes: "Occidente no entiende que el mundo árabe quiere volver a su pasado glorioso". Siente el abogado que Israel está acorralado. "Uno de los atractivos de los árabes para los occidentales", explica, "es su aroma antisemita. Los islamistas trabajan con el modelo de los nazis. Las manifestaciones en Europa no son contra las decisiones de los Gobiernos israelíes, son contra los judíos. Pero tras Auschwitz no es políticamente correcto decirlo. Los judíos estamos en el frente del combate contra el islam. No debemos hacernos ilusiones con Obama, ni con los europeos, ni con los árabes, ni con los judíos del resto del mundo. Tendremos que luchar. Si entregamos tierras, los judíos seremos las víctimas".

        “La alta jerarquía de la Iglesia y las fuerzas armadas –decía el comunicado–, dos de los protagonistas de la criminalidad de la dictadura militar, pidieron perdón. Sabemos que fue un acto hipócrita, para adaptarse a los nuevos vientos políticos, porque de ningún modo están arrepentidos de lo que hicieron como autores y cómplices. En cambio, los ‘nuestros’, los del quehacer institucional judeoargentino y los distintos gobiernos israelíes, ni siquiera eso. Y en los últimos tiempos han desatado una feroz ofensiva de autoblanqueo para ocultar su complicidad”. Renée Epelbaum, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, acuñó aquella frase que se hizo carne entre nosotros: “No quisiéramos enterarnos que nuestros hijos judíos fueron asesinados con armas israelíes. Además, recordamos muy bien el manoseo despiadado que recibíamos en la DAIA cuando acudíamos solicitando auxilio en aquellos días de dolor e incertidumbre y nos lanzaban una cachetada en forma de reproche: ‘A ustedes les pasó ESTO porque no les dieron a sus hijos educación sionista”.

        Al comentar la estrategia del terror que se implanta a partir de entonces, el coronel Roger Trinquier declara a periodistas estadounidenses: «Díganme que soy un fascista, pero tenemos que obligar la población a ser dócil, fácil de manejar. No ganaremos esta guerra si no utilizamos métodos duros. Tenemos que modificar nuestra actitud ante esta guerra. Tenemos que organizar a la población y mantenerla organizada. Los métodos suaves que hemos aplicado en este país no nos llevarán a ninguna parte.

       Heinrich Himmler a los cuadros del NSDAP, el Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, en Posen, otoño de 1943: "Tenemos que ser honrados, leales y amigables con nuestros hermanos de sangre, pero con nadie más. Lo que a un ruso o a un checoslovaco acontezca, no me importa lo más mínimo. Lo que puedan ofrecernos las naciones en materia de buena sangre de nuestro tipo, lo haremos nuestro, si es preciso, raptando a su hijos y educándolos aquí con nosotros. Que las naciones vivan en la prosperidad o sufran de un hambre mortal solamente me afecta en la medida en que necesitamos a sus súbditos como esclavos para nuestra Kultur… La mayoría de ustedes sabrán lo que significan centenares, o quinientos o mil cadáveres echados uno junto al otro. El haber pasado este trance y seguir siendo personas decentes, eso es precisamente lo que nos ha endurecido tanto. Somos producto de la ley de selección".


        ****  - Al índice

        ****  - Portada-