**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 7.
SIONISMO
”Ponencia de T. Herzl en el Primer Congreso Sionista: «Cada vez es mayor el interés de las naciones civilizadas y de la civilización en general en que se establezca una estación cultural en el camino más corto a Asia. Palestina es esta estación y nosotros, los judíos, somos los portadores de cultura que estamos dispuestos a dar nuestras propiedades y nuestras vidas para realizar esta creación".
David Ben Gurion, antes de que fuera primer ministro de Israel, en 1.938: “Salvar las vidas humanas de los judíos de las manos de Hitler aquí se considera una amenaza potencial para el sionismo, a menos que sean llevados a Palestina. Si el sionismo tiene que elegir entre los judíos y el Estado judío, siempre preferirá, y sin dudarlo, este último”.
Durante la Segunda Guerra Mundial Rezso Kasztner había negociado con los nazis la huida de judíos húngaros. Según algunas personas, Rezso Kasztner era un héroe, pero otras personas aseguraban que había colaborado con los nazis. Un periodista húngaro lo acusó concretamente haber salvado únicamente a los miembros de su familia, a sus amigos y a personas acaudaladas que tenían la posibilidad de pagar.
Con el tiempo quedó demostrado que Rezso Kasztner estaba en contacto con un emisario especial de Heinrich Himmler y que se había reunido con Adolf Heichmann, probablemente en 1944. Rezso Kasztner recogió para esos personajes al menos 8,6 millones de francos suizos. David Ben Gurion conocía la existencia de aquellas negociaciones, probablemente desde 1942.
El historiador Nadav Kaplan estima que fueron judíos revisionistas quienes eliminaron a Rezso Kasztner, pero que lo hicieron por orden del Shin Bet (el órgano israelí de seguridad interna) y con la aprobación de David Ben Gurion. En definitiva, la eliminación de Rezso Kasztner fue un asesinato “de Estado” perpetrado para esconder a la población israelí la importancia de las negociaciones de los dirigentes sionistas con los nazis.
Yosef Weitz, sionista, en 1940: "Debe quedar claro que no hay lugar en el país para ambos pueblos. No hay más remedio que trasladar a los árabes de aquí a los países vecinos... No debe quedar ni una aldea, ni una tribu".
David Ben Gurion, en 1965: "Si yo fuese un líder árabe, nunca firmaría la paz con Israel. Es normal, les hemos quitado su país. Es cierto que Dios nos lo prometió pero, ¿cómo puede eso interesarles? Nuestro Dios no es el de ellos. Nosotros somos originarios de Israel, de acuerdo, pero eso fue hace dos mil años. ¿Qué tiene eso que ver con ellos? Hubo el antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz, pero ¿fue culpa de ellos? Sólo ven una cosa. Nosotros vinimos y les robamos su país. ¿Por qué habrían de aceptarlo?”.
Michel Wieviorka, sociólogo: “La idea de que los judíos no pueden tener un Estado es antisemita”.
Golda Meir, primera ministra de Israel: “Después del Holocausto los judíos pueden hacer lo que quieran”.
Benjamin Netanyahu: "Sé lo que es Estados Unidos". "Estados Unidos se puede manejar muy fácilmente en la dirección apropiada. No se interpondrá en nuestro camino". "Voy a interpretar los acuerdos (de Oslo) de tal manera que me permitan poner fin a este avance galopante hacia las fronteras del 67". "¿Cómo lo hacemos? Nadie ha definido qué son las zonas militares. Las zonas militares son definidas como zonas de seguridad; en lo que a mí respecta, todo el valle del Jordán es una zona militar".
Douglas Macgregor, coronel retirado ex asesor del Pentágono y Trump: "Israel controla a Estado Unidos".
Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel-Aipc, se autocalifica como el “más numeroso cabildero pro israelí” que "contribuye con más recursos directamente a los candidatos". "98 por ciento de los candidatos que apoya ganaron las elecciones generales en 2022".
Tim Waltz, candidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU.: «La expansión de Israel y sus aliados es una necesidad absoluta y fundamental para que Estados Unidos tenga un liderazgo firme allí».
Sergio Pikholtz, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA): "No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de 4 años".
Nissim Vaturi, diputado del Likud, dijo en el Parlamento: “Quien haya recibido una bala probablemente se la merezca”.
Gila Gamliel, del partido Likud, ministra de Inteligencia de Israel, en el Parlamento el 3 de octubre, cuatro días antes del ataque de Hamas: "La migración masiva de población desde las zonas de combate es un resultado natural y necesario".
Amichai Eliyahu, ministro israelí de Patrimonio: “Todo el día estamos ocupados calmando a todo el mundo. ¿Por qué no creamos disuasión? (…) Es como si, por nuestra moral, no quisiésemos ser un poco crueles. Para ganar necesitamos un poco de crueldad. Para ganar hay que infundir un poco de espanto".
Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas de Israel: “Éste es el objetivo: destruir el Hamas, para que no haya nadie con quien hablar del otro lado". “No hay medias tintas”. “Rafah, Deir al-Balah, Nuseirat: aniquilación total”. Citando la Biblia: “Borrarás la memoria de Amalek debajo del cielo”. El mundo “no nos permitirá provocar que dos millones de civiles mueran de hambre, aunque esté justificado y sea moral hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes”. “Deseo un país judío. Poco a poco. Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”. El plan implica “imponer la soberanía sobre toda Judea y Samaria”, con “actos concurrentes de asentamientos”, como “el establecimiento de ciudades y pueblos”, con el objetivo de “crear una realidad clara e irreversible sobre el terreno”.
Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, bajo el lema “Prepararnos para nuestra reinstalación en Gaza”: «Lo que hemos aprendido este año es que todo depende de nosotros. Nosotros somos los dueños de esa tierra. Sí, tuvimos una terrible catástrofe. Pero tenemos que entender que, un año después, tantos israelíes han cambiado sus mentes. Entienden que actuar como los dueños legítimos de esa tierra da resultados.»
Sima Hasson, portavoz del “Desfile de las Madres”: «‘Conquistar, expulsar, reinstalar’. No hablo sólo de una zona de Gaza. No hablo sólo del norte de Gaza. Me refiero a cada pedazo de tierra. Es la única manera de evitar que nuestros muchachos tengan que ir constantemente a la guerra".
Daniella Weiss, líder del movimiento de los colonos: «El 7 de octubre cambió la historia. Con la masacre brutal, los árabes de Gaza han perdido para siempre su derecho a estar aquí, no podrán quedarse».
Yitzhak Wasserlauf, ministro israelí del Neguev, de Galilea y de la Resiliencia Nacional: «Durante 2 000 años soñábamos con volver a nuestra patria judía. Sé que los que no están de acuerdo con nosotros llaman eso mesianismo. Yo lo llamo sionismo. Somos verdaderos sionistas. Amamos nuestra tierra, amamos a nuestro pueblo y valoramos la vida. Y tenemos la responsabilidad de crear una nación segura y judía en la tierra que Dios nos ha dado».
May Golán, ministra israelí de Igualdad Social y Promoción de las Mujeres: «Los golpearemos donde les duele, en sus tierras. Quien utilice su pedazo de tierra para planificar otro holocausto recibirá de nosotros, con ayuda de Dios, otra Nakba [“catástrofe”, en árabe].»
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
The Times del 20 de diciembre: “Después de los ataques del 7 de octubre, los israelíes se están volviendo políticamente más conservadores”.
Times of Israel: “El trauma de lo ocurrido el 7 de octubre cambió la sociedad israelí. Les hizo cuestionar los principios más básicos sobre si estaban seguros en sus hogares. Ahora piden más: más militares, más protección y más políticas de línea dura”. Parecido a lo que ocurrió en Estados Unidos tras el 11 de septiembre.
Encuesta del Canal 12 de la televisión israelí: “¿Está usted de acuerdo con que un soldado pueda violar a una ‘terrorista’?”. Respuestas: 47% Sí; 43% No; 10% No responde.
Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire: "Conscientes de que sólo han logrado mantenerse en el poder gracias al trauma causado por la operación palestina del 7 de octubre, los sionistas revisionistas impusieron la adopción de una ley que considera toda reflexión sobre esa operación palestina como una negación de la Solución Final de los nazis. Esa ley prohíbe que se investiguen los hechos del 7 de octubre –quienes traten de hacerlo podrían ser condenados a 5 años de cárcel".
Thierry Meyssan: "Netanyahu había destituido a Gallant porque el general había estallado en pleno consejo de ministros y exigido explicaciones sobre la pasividad del propio Netanyahu ante los informes del Shin Beit (el contraespionaje israelí) y del ejército sobre los indicios que mostraban que el Hamas estaba preparando una acción de gran envergadura. En efecto, 4 meses antes de la acción del 7 de octubre, todos los servicios de inteligencia de Israel redactaban informe tras informe anunciando en todos la “Tormenta Perfecta”, el nombre en clave que habían dado a la Operación Diluvio de Al-Aqsa, que la resistencia estaba preparando y que finalmente se concretó el 7 de octubre. En aquel momento, Netanyahu ignoró olímpicamente los informes, actitud que mantuvo ante el reclamo del general Gallant en pleno consejo de ministros. En otras palabras, Netanyahu optó por no defender a sus compatriotas ante los avisos sobre la acción palestina del 7 octubre… pero la utilizó para desatar la operación israelí de limpieza étnica en Gaza y dejó que proliferaran los pogromos antiárabes en Cisjordania. ¿Será que Netanyahu no era tan incompetente sino que más bien prefirió permitir que se concretara la acción palestina? Esa pregunta surge ahora en boca de la gran mayoría, desde que la prensa israelí reveló que el contraespionaje (el Shin Bet) había advertido al primer ministro de la inminencia del ataque… con 10 semanas de antelación".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Jorge Majfud: "¿Por qué se organizó un festival de música a pocos kilómetros de la frontera con Gaza?
¿La inteligencia más poderosa del mundo no sabía nada de los planes de Hamás?
¿Por qué la frontera más vigilada del mundo dejó pasar a un grupo de milicianos armados hasta matar y tomar rehenes, mientras la reacción tardó varias horas y, cuando se realizó, no evitó los secuestros, sino que mató sus propios ciudadanos con fuego aéreo?
¿No fue este ataque una perfecta y prolijamente diseñada excusa para terminar de “matar a todos los habitantes de Amalek” y ocupar un punto estratégico en nombre del famoso “derecho a la defensa”?
¿Por qué la destrucción indiscriminada de Gaza a fuerza de masivos bombardeos a un costo de varios millones de dólares por día ha producido “efectos colaterales” que llevan asesinando a 40.000 inocentes, dos tercios de ellos niños y mujeres, pero supuestamente no ha matado a ningún secuestrado israelí?
¿Por qué Tel Aviv no teme matar a ningún israelí secuestrado cuando arroja bombas que barren con barrios enteros?
¿Tan seguros están de que no hay ninguno de los secuestrados ocultos allí, siendo usados como “escudos humanos”?
¿O es que tampoco ellos importan, porque el objetivo no es su liberación sino la continuación del despojo de los “subhumanos palestinos” por parte de “el pueblo de la luz”?
¿La inteligencia israelí sabe dónde están y no bombardean esos puntos mínimos?
¿Cómo es posible que una de las inteligencias más poderosas del mundo, operando con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sin ningún tipo de restricción técnica o moral, dice haber encontrado túneles vacíos e inexistentes, niños terroristas, pero no puede encontrar ni a uno solo de los secuestrados?
Si todo el bombardeo y destrucción fue hecho sin poner en peligro la vida de los secuestrados, sólo significa que Inteligencia, los militares y el gobierno de Netanyahu saben perfectamente dónde están los secuestrados y dónde están sus captores.
¿Por qué no han ido por ellos y, por el contrario, se han dedicado a masacrar a la población con un equivalente al 7 de octubre cada semana por más de siete meses?"
Nazanín Armanian: “En la habitación contigua de Haniyeh, descansaba el jefe de la Yihad Islámica palestina Ziyadal-Nakhalehm, pero no era el objetivo, al igual que la voladura del propio edificio. Israel refiere dosificar sus acciones para alargar aun más el conflicto. La inteligencia israelí debe explicar cómo es que puede trazar y realizar un atentado terrorista de tal precisión a tal distancia, pero no "ha podido" hacerlo contra los dirigentes de Hamás a pocos metros en Gaza, y no destruir la vida de 2 millones de palestinos? La capacidad del Mossad en operar en Irán hasta estos niveles revela el "secreto" ya conocido: que Israel tenía suficientes informantes e bastantes infiltrados en el seno del Hamás para conocer meses antes, el plan del asalto de Hamás el 7 de octubre: no se trata de "teorías conspirativas" sino operaciones encubiertas o de falsa bandera de toda la vida.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Salmos, 59, 6,12: “Despierta Jahvé para castigar a todas las gentes, no tengas piedad de los que obran pérfidamente. No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos andar vagabundos por tu poder y abátelos, oh, señor, escudo nuestro”.
”Entre las unidades de Israel movilizaron mil hombres de cada tribu, en total doce mil hombres armados para salir en campaña… Hicieron la campaña contra Madian, y mataron todos los hombres” (Nm, 31);
”Los israelitas mataron todos los hombres de Ai que habían salido de la ciudad hacia el desierto para perseguirlos. Todos murieron a golpe de espada; no quedó ni uno” (Js, 8);
”Tú que habitas en el Líbano, que tienes el nido en un cedro, como gemirás cuando te vengan los dolores, cuando te atornilles como la parturienta” (Jr, 22);
“[Jahvè] hará llover desdichas sobre los injustos, fuego, azufre y viento ardiente: este será su destino” (Sl, 11);
”Me has armado de valentía para combatir, doblas los rebeldes bajo mío, haces huir de mi ante los enemigos, extermino mis adversarios” (Sl, 18);
”No es tan difícil que unos cuantos lleguen a doblegar a muchos. Y, además, a Dios le es igual salvar con muchos hombres que con pocos. La victoria en un combate no depende de la potencia de un ejército, porque la fuerza viene de Dios. Estos vienen contra nosotros hinchados de orgullo y de maldad, para destruirnos a nuestras mujeres y nuestros hijos y apoderarse de nuestros bienes. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y nuestras leyes, Dios los destrozará ante nosotros. No os tienen que dar nada de miedo!” (1Ma, 3).
Benjamin Netanyahu, citó el libro del Eclesiastés: “La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra, y este es tiempo para la guerra”.
Ministerio de Educación, a todas las escuelas de Israel: «La Biblia proporciona la infraestructura cultural del Estado de Israel, en ella se ancla nuestro derecho a la tierra».
Donald Sassoon, profesor de la Universidad de Londres: La "Tierra de Israel es poco mencionada en el Antiguo Testamento: su más común expresión es la Tierra de Canaan". "El Israel" bíblico es sólo el norte de Samaria y nunca existió un reino unido que incluya tanto Judea como Samaria”. "No es un argumento reclamar la condición de Estado después de más de 2 mil años. Es una ironía de la historia que tantos sionistas del pasado, la mayoría judíos seculares, seguido socialistas, utilicen argumentos religiosos para respaldar su caso".
Elijah Magnier, analista belga, sobre el mito de la "Tierra de Israel, en realidad, la fenicia "Tierra de Canaan": "Filistin, Palestina, fue primero habitado por los árabes cananeos, no judíos", así que la Tierra de Canaán es anterior a Abraham y Moisés.
Ilan Pappé, historiador: “Israel [es] una nación necrofílica obsesionada y poseída por la muerte y, particularmente por los campos de exterminio del Holocausto: incapaz de comprender la atrocidad y, sin embargo, lo suficientemente capaz de usar y abusar de sus recuerdos en nombre de sus objetivos políticos”.
Benyamin Netanyahu y Volodimir Zelensky asisten juntos a una ceremonia solemne en Babi Yar, donde 30 000 judíos fueron masacrados por los nazis… y por los colaboradores ucranianos del III Reich. Al Memorial de Babi Yar se llega pasando por la avenida que hoy lleva el nombre de Stepan Bandera, el “Guía” de la Organización de los Nacionalistas [integristas] Ucranianos, colaboradores de los nazis. El respeto de la Historia que no respeta y a su falta de respeto hay que respetarla, según nos dicen aquí los franco-nazi-católicos en sus callejeros santos de terror.
Noam Chomsky: “Descubre cómo ‘la luz para las naciones’ se convirtió en el mayor proveedor de medios de violencia y represión”.
Franco Berardi: "El internacionalismo no tuvo fuerza para imponerse, ni en Palestina ni en ningún otro lugar. Por eso la violencia es la única forma de supervivencia de los pueblos: necesitan un Estado nacional, un ejército y el cinismo necesario para imponer la única ley que cuenta, que es la ley de la fuerza".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos: Israel está perdiendo apoyo "de gran parte del mundo" por sus ataques a la Franja de Gaza. "Cometió un gran error" porque las imágenes de sus bombardeos lo están perjudicando a nivel internacional. "Me hubiera gustado llamarlo [al Gobierno israelí] y decirle que no lo hiciera" "Las bombas lanzadas contra los edificios en Gaza […] las está viendo todo el mundo". "Es una imagen muy mala para el mundo". En todo caso, él "hubiera hecho lo mismo" que el país hebreo tras el ataque de Hamas. En ese contexto, llamó a Tel Aviv a poner fin a la guerra y "avanzar hacia la paz" y "una vida normal para Israel y el resto". "Debemos llegar a la paz, no podemos seguir con esto".
*** Si resulta que él hubiera hecho lo mismo, parece que lo que faltaba a los bombardeos es acompañarlos de más palabrería futurible e imágenes de "paz". Se trata de cegar mejor a "todo el mundo". Hay que masacrar, pero cuidando la buena imagen... especialmente en año electoral.
*** Tras la guerra humanitaria, los bombardeos humanitarios, las intervenciones bélico-humanitarias y el nazismo humanitario...
"El ejército israelí planea trasladar a los expulsados palestinos de Gaza a "islas humanitarias". El Contralmirante Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, explicó que "1.4 millones de palestinos refugiados en Rafah serían trasladados a las islas humanitarias". Mientras, "Israel bloquea la ayuda humanitaria".
José María Aznar, presidente de FAES, y expresidente del PP y del Gobierno de España: “Israel tiene que terminar esa operación y la tiene que terminar bien para los intereses de todo el mundo occidental, para los intereses de todo el mundo libre y para los intereses también de España”.
Javier Milei, presidente de Argentina: "Israel no está cometiendo ni un solo exceso". "Todo lo que está haciendo dentro de las reglas de juego". Se está defendiendo: "Israel recibió un ataque brutal y este tipo de cosas requieren respuestas ejemplificadoras".
Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, sobre las movilizaciones universitarias contra las masacres del ejército israelí en Gaza: «¿Van a sacar a Einstein de las universidades?». «¿Van a sacar la ciencia o la tecnología y todo lo que Israel aporta e importa al mundo entero, y también a la universidad, por una cuestión política partidista que se mezcla con las elecciones en los Estados Unidos y que de manera bochornosa compra a la izquierda en algunos países?».
Albert Einstein, físico, en 1948: “Cuando nos sobrevenga una catástrofe real y final en Palestina, los primeros responsables serían los británicos y los segundos responsables las organizaciones terroristas formadas a partir de nuestras propias filas. No estoy dispuesto a ver a nadie asociado con esa gente criminal y engañada”. "Aparte de las consideraciones prácticas, mi conciencia de la naturaleza esencial del judaísmo se resiste a la idea de un Estado judío con fronteras, un ejército y una medida de poder temporal, por modesto que sea. Temo el daño interno que sufrirá el judaísmo, especialmente debido al desarrollo de un nacionalismo estrecho dentro de nuestras propias filas, contra el cual ya hemos tenido que luchar sin un Estado judío. Ya no somos los judíos del período Macabeo. Retornar a una nación en el sentido político de la palabra equivaldría a dar la espalda a la espiritualización de nuestra comunidad que debemos al genio de nuestros profetas”.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, sobre las manifestaciones universitaria en Estados Unidos contra las masacres de palestinos en Gaza: “Lo que está sucediendo en los campus universitarios de EU es horrible. Turbas antisemitas se han apoderado de las principales universidades. Piden la aniquilación de Israel. Atacan a estudiantes judíos. Atacan a profesores judíos”.
José Andrés, jefe de cocina, a Ione Belarra por denunciar la intervención israelí en Gaza como genocidio: «No merece ser ministra, no me representa a mí ni a España». Israel estaba “defendiendo a sus ciudadanos”. Tras la muerte de, al menos, siete trabajadores de su ONG World Central Kitchen en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo pide al Gobierno de Israel que ponga fin «a esta matanza indiscriminada». «No son personas sin rostro, no son personas sin nombre». Es necesario «dejar de restringir la ayuda humanitaria» hacia el enclave. «No más pérdidas de vidas inocentes. La paz comienza con nuestra humanidad compartida. Tiene que empezar ahora». Pide que se dejen usar «los alimentos como armas» y que se pare de «matar a civiles y cooperantes". Las FDI conocían la ubicación y los movimientos de la ONG. El ataque israelí no puede calificarse de "error". El convoy, con el logotipo de la organización humanitaria bien visible, tenía una clara comunicación con el Ejército israelí. Los israelíes estaban al tanto de la ubicación del convoy, que se encontraba en la zona controlada por las FDI. "Sabían que eran nuestros equipos los que circulaban por esa carretera, con tres vehículos".
El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, cierra filas con Israel legitimando el exterminio de civiles. O se está con Israel, haga lo que haga, o eres cómplice de Hamás y un antisemita. Almeida dando clases sobre antisemitismo mientras mantiene una calle en Madrid a los voluntarios españoles en las filas de Hitler, la División Azul.
Santiago Abascal: "Expresar el apoyo de Vox al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo islámico de Hamás... y reforzar las estrechas relaciones entre Vox y el Likud".
Amichai Chikli, ministro de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo: "He tenido el honor de conocer a un líder excepcional, Santiago Abascal, líder del partido español Vox, un hombre de verdad que, en el ocaso de la civilización occidental, donde el relativismo moral amenaza con desmoronarla, se erige como faro de claridad moral."
Aboga por la expulsión de los palestinos de su tierra y también critica la "imprudente política de inmigración" de Europa y su "pérdida de fe en sus creencias y credos judeocristianos tradicionales".
Rafael Bardají, asesor ejecutivo de la Presidencia del Gobierno durante el aznarato, consejero del Ministerio de Defensa durante el mismo mandato, y artífice de la intervención española en la invasión de Irak de 2003. Ha asumido la representación del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa español, ha ocupado puestos en el Real Instituto Elcano, la fundación FAES y, en 2010, registró la fundación sionista Friends of Israel Initiative (FOII). Desde 2018 es el enlace del partido político Vox con los neoconservadores yanquis: "Asad no es la solución". "El Estado Islámico no es un grupo terrorista como decimos aquí, sino un aparato generador de seguridad y orden en Siria". Bardají comenzó a asesorar a Vox en 2018, y un año después entró en Expal gracias al fondo Rhone Capital. Los fundadores de Rhone Capital son Robert Agostinelli y Steve Langman, ambos halcones israelíes. El multimillonario Agostinelli empezó en Suiza con la banca Rothschild y siguió con Goldman Sachs hasta fundar Rhone. También es cofundador de Friends of Israel Initiative y miembro del Council on Foreign Relations (proxy de la CIA). También es amigo de Sarkozy y Aznar, cuyo hijo Alonso fichó por el fondo en 2013.
Benjamin Netanyahu al principal grupo audiovisual francés, TF1: “Nuestra victoria es vuestra victoria. Es la victoria de la civilización judeocristiana sobre la barbarie. ¡Es la victoria de Francia!”.
Nicolas Sarkozy, expresidente francés saca a colación las “raíces judeocristianas” de Europa contra el “descolonialismo” y el “islamo-izquierdismo”.
Toby Greene, profesor de la Universidad Bar-Ilan de Israel: “La afirmación de la derecha radical de que los valores judeocristianos de Europa son incompatibles con el islam refuerza la afirmación paralela de los islamistas, que tratan de persuadir a los musulmanes de que Occidente y el islam están intrínsecamente enfrentados”.
Raphael Machado: "El Antiguo Testamento cuenta una profecía sobre «Israel», mientras que católicos, ortodoxos, luteranos, anglicanos y buena parte de los calvinistas tradicionales entienden «la Iglesia», los evangélicos neopentecostales insisten en que sólo puede tratarse del Estado de Israel y/o de los judíos. Cuando se reflexiona sobre pasajes bíblicos que, por ejemplo, nos dicen qué territorios levantinos deben ser ocupados por Israel, o que dictan cómo debe tratar Israel a sus enemigos, o sobre los «hijos de Ismael».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Serge Marchand , Thierry Meyssan: "Durante la “Guerra de los Seis Días”, en junio de 1967, el primer ministro israelí, el ucraniano Levi Eshkol, ordenó preparar una de las dos bombas atómicas que Israel poseía entonces para hacerla estallar no lejos de una base militar egipcia en el monte Sinaí. Aquel plan no llegó a ejecutarse porque las tropas israelíes se impusieron rápidamente en el combate convencional. Pero si aquella bomba atómica israelí hubiese sido utilizada, los efectos ulteriores de las radiaciones habrían matado no sólo a egipcios sino también a israelíes. Durante la “Guerra de Octubre” –conocida como la “Guerra de Yom Kipur”–, en octubre de 1973, la jefa del gobierno de Israel, la ucraniana Golda Meir, y su ministro de Defensa, el israelí de origen ucraniano Moshé Dayan, se plantearon nuevamente utilizar 13 bombas atómicas".
Moshé Dayan: «Israel tiene que ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para que nadie logre controlarlo».
Martín van Creveld, estratega israelí, en 2.009: «Tenemos varios cientos de ojivas atómicas y de cohetes y podemos golpear blancos en los cuatro puntos cardinales, incluso Roma. La mayoría de las capitales europeas están entre los posibles blancos de nuestra fuerza aérea (…) Todos los palestinos deben ser expulsados. Quienes luchan con ese objetivo están esperando “la persona correcta y el momento correcto”.
Hace sólo 2 años, un 7 o un 8% de los israelíes opinaban que esa sería la mejor solución. Hace 2 meses ya eran un 33% y ahora, según su sondeo de Gallup, son un 44%.»
Amichai Eliyahu, ministro israelí de Patrimonio, sobre posible uso del arma atómica contra la franja de Gaza: «Es una solución… es una opción.». Comparó a los habitantes de la franja de Gaza con «los nazis»; «no hay no combatientes en Gaza». La población de ese territorio no merece ayuda humanitaria. «No hay gente no implicada en Gaza».
Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur: “Cuando nos enfrentamos a la destrucción como país después de Pearl Harbor, luchando contra los alemanes y los japoneses, decidimos poner fin a la guerra bombardeando Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares. Esa fue la decisión correcta…Entonces, Israel, haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío”. Exige "reducir a cenizas a Gaza".
Ayelet Shaked, ministra israelí de Justicia, sobre los palestinos muertos en sus intentos de resistir a Israel: «Toda su familia debe ser exterminada, nada sería mas justo. Deberían desaparecer, al igual que las casas en las que criaron serpientes. De lo contrario, allí se criaran más víboras».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Guía interna del "New York Times", Memorando sobre el lenguaje que no autoriza en sus informes sobre Israel/Palestina: «Evitar» utilizar la frase «territorio ocupado» al describir la tierra palestina. Los periodistas no deben utilizar la palabra Palestina «salvo en casos muy excepcionales». También se pide no se utilice la expresión «campos de refugiados» para describir determinadas zonas de Gaza.: «Aunque se denominan campos de refugiados, los centros de refugiados de Gaza son barrios desarrollados y densamente poblados que datan de la guerra de 1948. Consúltelos como barrios o áreas y, si es necesario un mayor contexto, explique cómo se les ha llamado históricamente campos de refugiados”.
“Israel tiene derecho a defenderse”, “quienes atacan a Israel son terroristas”, “Israel es la única democracia del Próximo Oriente” … Entre los términos prohibidos que desaparecieron de la cobertura del NYT están “genocidio”, “limpieza étnica”, “territorios ocupados”, e incluso que no se hable de Palestina y de palestinos para referirse al territorio y a sus habitantes milenarios. Igualmente, se restringe la utilización del término “campamento de refugiados” a la hora de hablar de las zonas habitadas por palestinos que han sido expulsados por los ocupantes coloniales de Israel desde 1948.
“Palabras como ‘masacre’ y ‘carnicería’ a menudo transmiten más emoción que información. Piénselo bien antes de usarlos con nuestra propia voz. […] Debemos centrarnos en la claridad y la precisión: describir lo que sucedió en lugar de utilizar una etiqueta”. Esta cautela se usa para referirse a Israel, pero no a Hamas ni a la resistencia palestina.
Es correcto utilizar ‘terrorismo’ y ‘terrorista’ al describir los ataques del 7 de octubre, que incluyeron ataques deliberados contra civiles mediante asesinatos y secuestros […]. No debemos rehuir esa descripción de los acontecimientos o de los atacantes, especialmente cuando proporcionamos contexto y explicación». “Evitar ‘combatientes’ cuando se refieran al ataque del 7 de octubre; el término sugiere una guerra convencional más que un ataque deliberado contra civiles. Y tenga cuidado al utilizar ‘militantes’, que se interpreta de diferentes maneras y puede resultar confuso para los lectores”.
“No necesitamos asignar una sola etiqueta o referirnos al asalto del 7 de octubre como un ‘ataque terrorista’ en cada referencia; la palabra se utiliza mejor cuando se describen específicamente ataques contra civiles. Debemos actuar con moderación y podemos variar el lenguaje con otros términos y descripciones precisos: un ataque, un asalto, una incursión, el ataque más mortífero contra Israel en décadas, etc. De manera similar, además de «terroristas», podemos variar los términos utilizados. para describir a los miembros de Hamás que llevaron a cabo el ataque: atacantes, agresores, pistoleros”.
Jamás se habla de ataques terroristas al referirse a las acciones de Israel, incluso cuando sus objetivos son civiles, que es casi siempre, o cuando se ataca a periodistas, hospitales, escuelas, universidades, o se destruyeron las sedes de gobierno de Gaza.
“Si alguien hace tal acusación (de limpieza étnica), debemos presionar para que se proporcionen detalles o proporcionar el contexto adecuado”.
Sobre los “territorios ocupados”: “Cuando sea posible, evite el término y sea específico (por ejemplo, Gaza, Cisjordania, etc.), ya que cada uno tiene un estatus ligeramente diferente”.
Después de que Israel bombardeó un campo de refugiados, el NYT decía: “Explosiones que los gazatíes atribuyen a un bombardeo aéreo dejan innumerables bajas en un barrio densamente poblado”. Les tiraban serpentinas, y éstos dementes hablaban de bombardeos.
Ha llegado incluso a culpar a los palestinos que esperaban comida de sus propias muertes cuando fueron atacados por las fuerzas israelíes. Los 670.000 israelíes judíos que se han trasladado permanentemente a la Palestina ocupada de Cisjordania desde 1967 se les llama “asentadores” en lugar de «colonos», y a los lugares donde viven ahora se les llama «asentamientos», en lugar de “colonias”. La periodista, Anat Schwartz, difundió en el periódico violaciones masivas cuando Hamás atacó territorio israelí el 7 de octubre, basándose en acusaciones no confirmadas de las que nunca se presentó prueba alguna, ni denuncias ante los tribunales israelíes.
«Israel rescata a 4 rehenes en una operación militar; las autoridades de Gaza dicen que han muerto docenas».
Ali Abuminah, periodista: ¨Los medios de comunicación estadounidenses adoptan el enfoque, en particular con la cuestión de Palestina, de que nunca debes poner tu credibilidad o tu autoridad como periodista en términos de decir: los israelíes dicen esto, los palestinos dicen lo otro, pero los palestinos dicen la verdad porque las pruebas demuestran A, B y C. Eso es, para mí, lo que hace un periodista¨.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Israel invade y bombardea el Líbano:
New York Time: «Los funcionarios estadounidenses están convencidos de que Israel no invadirá completamente el Líbano».
Fox News: «Los actos insondables del grupo terrorista expuestos en el informe mientras Israel desencadena la venganza».
The Guardian: «Israel 'hará lo que sea necesario para evitar el ataque al estilo del 7 de octubre' mientras lanza incursiones terrestres en Líbano».
Le Monde: «Operación terrestre».
Le Figaró: «Israel pide a los habitantes de veinte aldeas del sur de Líbano que evacuen».
Corriere della Sera y Repubblica: «Tropas israelíes en Líbano» y «operación terrestre».
Bild: «Hezbolá está debilitado pero no derrotado. Israel sigue adelante».
Un portavoz de las FDI describió el bombardeo como un ataque preventivo lanzado en medio de «indicios de que Hezbolá se preparaba para disparar hacia territorio israelí». Otro funcionario israelí describió el asalto como una «desescalada a través de la escalada».
The Intercept: Los tres grandes medios estadounidenses -New York Times, Washington Post, Los Angeles Times— «mostraron un sesgo constante contra los palestinos». Por cada dos muertes palestinas, se menciona a los palestinos una vez; por cada muerte israelí, se menciona a los israelíes ocho veces, o una tasa 16 veces mayor por cada muerte que la de los palestinos, se lee en el extenso informe. La elección de términos vuelve a ser central: «el término ‘masacre’ fue utilizado por editores y reporteros para describir la muerte de israelíes frente a palestinos en una proporción de 125 a 2, y ‘horrible’ se utilizó para describir la muerte de israelíes frente a palestinos en una proporción de 36 a 4».
José Félix Ramajo, tertuliano del programa Cuarto Milenio: “Todo alrededor de Israel son terroristas y basura humana que debería ser exterminada”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Noam Chomsky: «El mayor peligro al que se enfrenta Israel en estos momentos es la ‘versión colectiva’ de la venganza de Sansón contra los filisteos -‘Dejadme perecer con los filisteos’- mientras derribaba el Templo en ruinas».
Norman Finkelstein: "Los clones de Sansón instalados en Jerusalén o bien ya se han vuelto locos – «mataremos y enterraremos a los gentiles que nos rodean mientras nosotros mismos moriremos con ellos»- o bien fingen «volverse locos» para aterrorizar a enemigos y aliados por igual hasta la sumisión. Hay que señalar que la locura fingida se transforma fácilmente en real a medida que los fantasmas imaginarios que uno conjura repetidamente se filtran en las cámaras internas de la psique.
El registro documental demuestra que, una vez que Israel ha fijado un país en su punto de mira, nada que no sea la sumisión abyecta le hará desistir. Si la potencia «enemiga» se resiste a la provocación inicial, Israel seguirá escalando con otra y otra provocación hasta que resulte políticamente insostenible para la entidad objetivo absorber pasivamente nuevos golpes.
Mientras que los críticos de Netanyahu llevan años escribiendo su necrológica política, él sigue recuperándose a pesar de sus errores. ¿Por qué? Porque los israelíes se ven reflejados en él. De hecho, Netanyahu es Israel: un detestable y narcisista supremacista judío para quien sólo los judíos cuentan en el gran diseño de Dios".
Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos, en 1.978, sobre el jefe de Estado israelí: «Cada vez está más claro que la racionalidad de [Menachem] Begin está en duda».
Ian Kershaw, biógrafo de Hitler observó que, si los planes golpistas contra el Führer tardaron tanto en eclosionar, se debió a «un profundo sentido de obediencia a la autoridad y de servicio al Estado», a la creencia de que «no sólo era erróneo, sino despreciable y traicionero socavar al propio país en la guerra», y «aun cuando los desastres militares aumentaban y la catástrofe final se avecinaba, el apoyo fanático a Hitler no se había evaporado en absoluto y seguía mostrando una notable resistencia y fuerza».
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí: "Si tenemos que estar solos, lo estaremos y venceremos".
Udi Levi, ex funcionario del Mossad: «La Autoridad Palestina dijo que ya no aceptaría financiar a Hamás y, en lugar de dejar que el grupo terrorista se derrumbara, Israel decidió una vía alternativa para su financiación. Eso formaba parte de la política de Israel para comprar la tranquilidad. Hamás exigió que los 30 millones de dólares mensuales se entregaran directamente a la facción gobernante. Era ingenuo creer que "Hamás entregaría el dinero a la población de Gaza». “Netanyahu no me consultó a pesar de que serví directamente bajo sus órdenes. Yo, por supuesto, me opuse firmemente a la transferencia de fondos qataríes a Hamás, incluso antes de 2018, pero eso no le interesó a Netanyahu".
Avigdor Liberman, ministro de Defensa israelí: "Estamos, por un lado, aprobando una ley para retener fondos de la AP, por financiar a terroristas y, por otro lado, permitiendo que los fondos fluyan a los terroristas en Gaza".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Nurit Peled, académica israelí e investigadora del racismo en el sistema educativo israelí: “En Israel hay una cultura racista que deshumaniza a los palestinos“. “Hay un lavado de cerebro en la sociedad, a través de la educación y la propaganda. No hay mucha gente que sepa algo de lo que pasa en los territorios ocupados, tampoco les interesa”. “Esta educación explica que haya tanta gente que dice ‘matémoslos a todos’, porque le tienen miedo a cualquiera, a todos”.
Aryeh L. Heintz, rabino: “Dios creó a Israel y él le dio la tierra palestina a los judíos hace 3.000 años por mandamiento divino. Dios dice que podemos robar este territorio porque él lo eligió. Decir que Cisjordania es un territorio ocupado es antisemitismo”.
Daniella Weiss, sionista del movimiento de asentamientos colonos: “La promesa de Dios a los judíos es el Israel bíblico, que tiene 3.000 kilómetros de territorio… es una parte del universo elegido por dios para los judíos".
John Hagee, sionista de la organización “Cristianos Unidos por Israel”: “Dios prometió al pueblo judío estas tierras, todo Israel, la mitad de Egipto, el Líbano, Siria, Jordania, Kuwait y tres cuartas partes de Arabia Saudi”.
Moshe Feiglin, miembro del Partido Likud del primer ministro Netanyahu: “Hay que ser claro, no podemos vivir con los palestinos. Hitler decía: no puedo vivir si hay un solo judio vivo y nosotros decimos: no podemos vivir si permanece un solo islamista en Gaza. Volveremos a Gaza y la haremos hebrea“.
Mark Ruffalo, actor, productor y director estadounidense.: “He reflexionado y quiero pedir disculpas por los mensajes que he hecho recientemente sobre la lucha entre Israel y Hamás en las que sugerí que Israel está cometiendo un “genocidio”. No es preciso, es incendiario, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Es tiempo de evitar la hipérbole”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Bombardeo de Dresde (que no constituía un objetivo militar): un 20% de la ciudad fue destruido por los aliados. En Gaza la destrucción alcanza al 80% de sus infraestructuras civiles y viviendas, de las que no ha quedado piedra sobre piedra. La potencia destructiva de los misiles arrojados sobre Gaza equivale a la de dos bombas nucleares como las que arrasaron Hiroshima. Con un agravante: los 2.000.000 de seres humanos atrapados en Gaza lo son a consecuencia de la partición del Mandato Británico sobre Palestina en 1948: el 7% de la población, pioneros llegados a Palestina para realizar la distopía sionista, recibieron más de la mitad del territorio. La población nativa debía conformarse con la otra mitad.
Las Naciones Unidas estiman que se tardarían 14 años en retirar los artefactos explosivos sin detonar de Gaza (hasta 2038 seguirá muriendo gente a causa de este bombardeo israelí). Las emisiones de CO2 generadas durante los primeros 60 días de la guerra de Israel contra Gaza han sido superiores a la huella de carbono anual de más de 20 de los países más vulnerables al cambio climático del mundo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Una comisión independiente creada por la ONU concluyó que, desde el 7 de octubre de 2023, Israel había aplicado en Gaza «una estrategia intencionada para causar el máximo daño», incluido «un ataque intencionado y directo contra la población civil» que equivalía a una política de «exterminio«.
Chris Sidoti, investigador de la ONU: El ejército israelí es «uno de los ejércitos más criminales del mundo». “Los crímenes de guerra cometidos por Israel contra niños no tienen parangón en los tiempos modernos, y superan a los cometidos el año pasado en la República Democrática del Congo, Myanmar, Somalia, Nigeria y Sudán juntos”. “Israel lleva décadas ocupando Gaza y 17 años bloqueando el enclave, negando a los niños de allí lo esencial de la vida, la libertad y una infancia. Israel los ha dejado, junto con sus familias, pudrirse en lo que ha equivalido a un gigantesco campo de concentración. Ahora, los está matando de hambre colectivamente dentro de su jaula después de que Hamás se sublevara en una brutal revuelta de un día el 7 de octubre. Los niños de Gaza están siendo castigados por la negativa de Hamás a seguir sirviendo indefinidamente como guardias de campos de concentración”.
Benjamin Netanyahu, a las llamadas telefónicas del presidente Joe Biden y del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken instando a a minimizar las víctimas civiles, según se informa, dijo: “No me sermoneen, miren lo que Vds. hicieron con Hiroshima, Nagasaki y Dresde”.
Ralph Nader, activista y político estadounidense: "Seis reservistas ya han declarado a una revista israelí que se les animó a disparar y matar a cualquier palestino que vieran en la calle o en sus casas. No hay reglas de enfrentamiento operativas, como exige el derecho internacional".
Hanoch Milwidsky, miembro del partido Likud, sobre si es legítimo insertar un palo en el recto de una persona: "Si él es un miembro del ala militar de Hamás, todo es legítimo de hacer. Todo".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Eliezer Kashtiel, rabino, quien cita al fundador del "sionismo religioso", el rabino Abraham Isaac Kook (1865-1935): "Cuando hay una gran guerra en el mundo, se despierta al Mesías".
Amit Varshizky: el "sionismo religioso" es la fuerza motriz del "Gran Israel", cuando Netanyahu "arrastra a Israel a las garras de un éxtasis apocalíptico que profundiza la crisis existente y crea nuevas condiciones para hacer realidad la fantasía mesiánica de conquistar todos los territorios de la Tierra de Israel, sustituir la democracia israelí por el Reino de la Casa de David y construir el Tercer Templo".
Alfredo Jalife-Rahme: "Había puesto en relieve la adhesión pentagonal de Netanyahu/Itamar Ben Gvir/ Bezalel Smotrich/Zelensky/Milei a la "secta cabalística Lubavitch-Chabad en Gaza", que tiene como objetivo la "limpieza étnica y el infanticidio del pueblo palestino", donde resalta la figura del rabino jázaro de origen ruso-ucranio Menajem Mendel Schneerson, líder del movimiento Chabad-Lubavitch, máximo epígono del "síndrome del Mesías" venerado por el general israelí Ariel Sharon y el premier Netanyahu, pero acusado de "herejía e idolatría" por el sefardita Ovadia Yosef, gran rabino de Israel.
Moshe “Bogie” Ya'alon, ex Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel: “Cuando se habla de Smotrich y Ben Gvir, dicen que tienen un rabino. Se llama Dov Lior. Es el rabino de la clandestinidad judía, que pretendía volar la Cúpula de la Roca y, antes de eso, los autobuses de Jerusalén. ¿Por qué? Para acelerar la “Última Guerra”. ¿No los oyen hablar en términos de la “Última Guerra” o del concepto de “subyugación” de Smotrich? En primer lugar, este concepto se basa en la supremacía judía: Mein Kampf al revés”. “Se me ponen los pelos de punta cuando digo eso, como él lo dijo. Aprendí y crecí en la casa de los sobrevivientes del Holocausto y del 'nunca más'. Es Mein Kampf al revés: la supremacía judía: y por eso [Smotrich] dice: 'Mi esposa no entrará en una habitación con un árabe'. Está anclado en la ideología. Y luego, en realidad, lo que él aspira -lo antes posible- es ir a una gran guerra. Una guerra de Gog y Magog. ¿Cómo se encienden las llamas? ¿Una masacre como la de la Cueva de los Patriarcas [de 1994]? Baruch Goldstein es alumno de este rabino. Ben Gvir ha colgado el retrato de Goldstein [en su casa]”. “Esto es lo que interviene en el proceso de toma de decisiones en el gobierno israelí”.
Netanyahu ha descrito al rabino Dov Lior como la “ unidad de élite que dirige a Israel ”, debido a su influencia y control sobre las fuerzas de colonos.
Dan Goldfuss, general de brigada, se presenta como ejemplo de comandante que defiende los valores democráticos: “No siento lástima por el enemigo... no me verán en el campo de batalla sintiendo lástima por el enemigo. Lo mato o lo capturo”.
Teniente coronel A., comandante del Escuadrón 200 de las Fuerzas Aéreas israelíes, ena entrevista a Ynet, afirma que su unidad había matado a “6.000 terroristas” durante la guerra. “¿Cómo se identifica a un terrorista?”.: “Atacamos a pie de calle para alejar a los civiles, y quien no huía, aunque estuviera desarmado, para nosotros era un terrorista. Todos los que matamos debían morir”.
Israel Katz, ministro israelí de Asuntos Exteriores, sobre Josep Borrell por sus críticas al recién ataque contra una escuela en la Franja de Gaza en el que murieron seis trabajadores de una agencia de la ONU: "Hay una diferencia entre la crítica legítima y los desacuerdos políticos, que son normales entre amigos, y la campaña antisemita y llena de odio que Borrell dirige contra Israel, que recuerda a los peores antisemitas de la historia". "Intenta constantemente aprobar resoluciones y sanciones contra Israel en la UE", "en lugar de actuar contra el eje del mal iraní", que representa una amenaza real para Europa. "Señor Borrell, el pueblo judío es antiguo y eterno, y el Estado de Israel perdurará para siempre en paz y seguridad, mientras que usted y su legado serán olvidados".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El Ministro de Relaciones Exteriores libanés, Abdallah Bu Habib, en una entrevista con CNN dijo que Nasrallah estaba listo para un alto el fuego y entablar negociaciones con Israel para una tregua.
‘¿Está usted diciendo que Hassan Nasrallah aceptó un alto el fuego y fue asesinado inmediatamente después?’, preguntaron los periodistas estadounidenses al ministro libanés.
‘Sí, estuvo de acuerdo. Sí, acordamos un alto el fuego total. Nuestro portavoz habló con Hezbollah, tuvimos consultas con ellos. E informamos a los estadounidenses y a los franceses sobre esta decisión. Y nos dijeron que Netanyahu también estaba de acuerdo’, les respondió Abdullah Bu Habib.
Si los libaneses dijeron esto a los estadounidenses y a los franceses, e incluso recibieron de ellos garantías de que el Primer Ministro israelí Netanyahu estaba dispuesto a llegar a un acuerdo y cesar el fuego, entonces la orden del Primer Ministro israelí es especialmente vil y cínico.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Israel Katz, ministro israelí de Exteriores: La ONU se ha convertido en «una organización antisemita y antisraelí que alberga y estimula el terrorismo». Declaró persona non grata al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Israel ha hecho campaña contra una agencia de la ONU, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA), acusándola de estar al servicio del Hamas. Adoptó 3 leyes prohibiendo a la UNRWA operar en Israel, despojando al personal de la UNRWA de su inmunidad diplomática y designó a la UNRWA como “organización terrorista”.
Gilad Erdan, representante permanente de Israel ante la ONU, refiriéndose a la sede de la ONU en Nueva York: «Ese edificio debería ser borrado de la faz de la Tierra».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han agredido deliberadamente a los cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano.
Tanques israelíes irrumpen por la fuerza en el cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU en Líbano.
Al convertirse en miembro pleno de la ONU, Israel se comprometió a respetar todas las resoluciones de los órganos de las Naciones Unidas, compromiso que ya ha violado en 229 ocasiones.
Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años”.
Diana Carolina Alfonso: "A 20 años del atentado a la AMIA la justicia argentina no ha podido juzgar a un solo responsable intelectual del hecho. Solamente fueron acusados por soborno los menemistas Rubén Beraja, extitular de la DAIA, Carlos Corach, exministro del interior, Juan José Galeano, juez federal, y Hugo Anzorreguy, jefe de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). Según dictamina la causa, todos ellos estuvieron implicados en el desvío de la investigación con pistas falsas, destrucción de pruebas y otros artilugios. Este caso, que desvela la traición de los directivos de la DAIA a las víctimas del atentado en la AMIA, no es el único en salpicar al organismo con acciones vinculadas al terrorismo de estado. Decenas de familias judías, víctimas de la última dictadura cívico-militar, han señalado que la entidad fue cómplice de la dictadura al guardar silencio por los 1.500 judíos desaparecidos en Buenos Aires".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
New York Times: «Ataques antisemitas provocan vuelos de emergencia para hinchas israelíes».
«Fallamos a la comunidad judía durante los ataques de los hinchas de fútbol como lo hicimos bajo los nazis, dice el rey holandés».
Reuters: «Ámsterdam prohíbe las protestas después de que ‘escuadrones antisemitas’ ataquen a hinchas de fútbol israelíes».
Annalena Baerbock, ministra alemana de Asuntos Exteriores: «El estallido de semejante violencia contra los judíos traspasa todas las fronteras. No existe justificación alguna para este tipo de violencia. Los judíos deben estar seguros en Europa».
Jonathan Cook: "No es apoyo a la violencia, y mucho menos al antisemitismo, señalar que esta representación de los hechos estaba totalmente divorciada de la realidad.
Los vídeos difundidos en las redes sociales mostraban a los hinchas israelíes visitantes provocando deliberadamente enfrentamientos nada más llegar a Ámsterdam.
En los días previos al partido, arrancaron y quemaron banderas palestinas en el centro de la ciudad. Persiguieron a taxistas y transeúntes holandeses sospechosos de ser árabes o musulmanes. Corearon amenazas de muerte genocidas contra los árabes.
En el propio partido, perturbaron estridentemente un minuto de silencio en el estadio por las víctimas de las inundaciones de España gritando: «No hay más escuelas en Gaza porque matamos a todos los niños».
Al parecer, España es vilipendiada por los aficionados israelíes porque, en consonancia con el derecho internacional pero en contra de los deseos de Israel, ha reconocido a Palestina como Estado.
Un vídeo grabado por un joven hincha holandés del Ajax que seguía a los gamberros del Maccabi de Tel Aviv mientras arrasaban Ámsterdam tras el partido se hizo viral en las redes sociales. En él se ve a una gran banda de israelíes merodeando por Ámsterdam armados con porras, lanzando piedras y enfrentándose agresivamente a la policía local.
Sorprendentemente, la policía holandesa aparece ausente o manteniéndose a distancia durante gran parte del tiempo mientras los israelíes buscan problemas. Cabe destacar que no se ha detenido a ningún hincha israelí".
Ofer Cassif, del partido Hadash israelí: «Los hinchas [israelíes] se lanzan a la violencia, propinan palizas, arrancan banderas palestinas en las calles como si fueran una fuerza de ocupación y gritan consignas nazis a favor del exterminio de una nación [la palestina], y luego lloriquean cuando la situación degenera en un caos total y la violencia vuelve a ellos como un bumerán».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Pete Hegseth, Secretario de Defensa de EE.UU. con Trump: “En pocas palabras: si no comprendes por qué Israel es importante y por qué es tan central en la historia de la civilización occidental (siendo Estados Unidos su mayor manifestación), entonces no vives en la historia. La historia de Estados Unidos está inextricablemente vinculada a la historia judeocristiana y al estado moderno de Israel . Puedes amar a Estados Unidos sin amar a Israel, pero eso me dice que tu conocimiento de la Biblia y de la civilización occidental es lamentablemente incompleto… Si amas a Estados Unidos, debes amar a Israel. Compartimos historia, compartimos fe y compartimos libertad".
"La batalla se libra también en suelo israelí... Los islamistas y sus facilitadores izquierdistas buscan negar la historia y el patrimonio judíos. Hoy, los islamistas en Jerusalén están intentando afirmar que el Templo Sagrado construido por el Rey Salomón y reconstruido por Herodes nunca existió".
Si Irán quiere “volver a la mesa de negociaciones para las conversaciones sobre sus capacidades nucleares” debería hacerlo “cojeando y mendigando”… "Tienen X cantidad de tiempo antes de que empecemos a destruir sus instalaciones de producción de energía. Destruimos infraestructuras clave, destruimos sus sitios de misiles, destruimos desarrollos nucleares, destruimos capacidades portuarias ’” .
Las demandas públicas de un alto el fuego son «extorsión en nombre de Hamás».
Daniel McAdams, sobre Hegseth: "El Secretario de Defensa designado por el presidente electo Donald Trump es un lunático certificado. Un sectario al estilo de Manson. Literalmente, alguien que necesita estar en un hospital psiquiátrico. Que anhela una guerra apocalíptica para acabar con toda la humanidad, de modo que su retorcida comprensión de Dios se derrumbe y masacre a todos (incluidos los judíos) que no se conviertan a las creencias de su secta. Esta es una persona verdaderamente peligrosa. Esta es la persona que dirige nuestra maquinaria militar. Los locos se han apoderado del manicomio".
Medea Benjamin: "Estamos aquí, frente a la oficina de Marco Rubio. Trump lo ha elegido como el próximo Secretario de Estado. Hemos estado en su oficina antes y siempre nos ha dado curiosidad que hubiera una bandera israelí afuera. Pensé que tal vez la quitaría para demostrar que su lealtad es 100% al gobierno de los Estados Unidos y no al gobierno israelí. Pero no, he aquí que la bandera todavía está allí, lo que les da una buena indicación de hacia dónde va a ir su lealtad como Secretario de Estado".
Mike White, analista internacional: "Rubio llegó a la política de Florida en parte gracias al respaldo del multimillonario magnate de concesionarios de automóviles Norman Braman, expresidente de la Federación Judía del Gran Miami. Se sabe que es cercano a Miriam Adelson, la magnate de casinos pro-israelí que canalizó 100 millones de dólares a la campaña de Trump este año. ¿No es sorprendente cuánto poder tienen los multimillonarios israelíes sobre la política estadounidense? Todo el sistema está inundado de dinero sucio de donantes extranjeros. Somos un país de mierda del Tercer Mundo. Trump se ha unido oficialmente a la familia de criaturas del pantano que prometió eliminar".
Donald Trump, presidente estadounidense, sobre su asesor de seguridad nacional Mike Waltz: será «un tremendo defensor de nuestra búsqueda de la paz a través de la fuerza».
Waltz se opuso a abandonar Afganistán, quiere que Ucrania use armas estadounidenses para atacar profundamente el territorio ruso, critica a Biden por no escalar con suficiente agresividad en Ucrania, e Irán necesita un buen “puñetazo en la nariz”. Israel no debería dudar en atacar las instalaciones nucleares y los yacimientos petrolíferos de Irán . Biden había desalentado tales acciones, por temor a que tales ataques desencadenaran una guerra regional a gran escala que involucraría a Estados Unidos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Israel tiene una larga historia de uso de las redes sociales para la propaganda, ya sea trabajando con empresas de tecnología para marcar los contenidos favorables a Palestina, o movilizando ejércitos de trolls para difundir sus bulos. Con el advenimiento de la inteligencia artificial, el gobierno de Tel Aviv ha encontrado nuevos métodos para atraer a los usuarios a su favor, empleando cuentas de redes sociales impulsadas por inteligencia artificial para desacreditar a los medios de información alternativos. Los superbots pueden producir respuestas más afinadas, más rápidas y, lo que es más importante, más parecidas a las humanas. La propaganda sionista es una industria.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, dos días después de los ataques del 7 de octubre: “Estamos imponiendo un asedio total a Gaza. No hay electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible. Todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y estamos actuando en consecuencia”. “Gaza no volverá a ser lo que era antes. Eliminaremos todo. Si no es un día, será una semana. Será cuestión de semanas o incluso meses, llegaremos a todos los lugares”.
Funcionario de defensa israelí dijo al Canal 13 de Israel: “Gaza acabará convirtiéndose en una ciudad de tiendas de campaña. No habrá edificios. La maniobra terrestre sorprenderá a Hamás”.
Sama Aveidah, activista feminista palestina: “Los soldados israelíes procuran violar a tantas mujeres como puedan”. Y no sólo por el hecho en sí, sino porque saben que con eso van a hacer daño a sus familias. De hecho, es una manera de humillar a toda la sociedad. Pongo un ejemplo: cuando arrestan a una mujer y la llevan a prisión, la obligan a ir desnuda por la calle. En una ocasión, un hombre se quitó la camiseta y los pantalones para que ella pudiera vestirse y los soldados casi los matan a ambos.
Benjamin Netanyahu: "Lo primero y más importante que hay que entender es esto: no hay terrorismo internacional sin el apoyo de estados soberanos… Si se elimina todo ese apoyo estatal, todo el andamiaje del terrorismo internacional se derrumbará y se convertirá en polvo".
Jeffrey D. Sachs, profesor universitario y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia: "Todo esto está al servicio de una causa profundamente injusta: negar a los palestinos sus derechos políticos al servicio del extremismo sionista basado en el Libro de Josué del siglo VII a. C. Es notable que, según ese texto (en el que se basan los propios fanáticos religiosos de Israel), los israelitas ni siquiera eran los habitantes originales de la tierra. Más bien, según el texto, Dios ordena a Josué y a sus guerreros que cometan múltiples genocidios para conquistar la tierra".
Columnista del Jerusalem Post, en 2007, sobre la necesidad de destruir cualquier autoridad central en Damasco: “Los gobiernos centralizados de todo el mundo árabe son los principales instigadores del odio árabe a Israel”. “¿Hasta qué punto podría Siria hacer frente a las fuerzas armadas israelíes si tuviera que tratar al mismo tiempo de sofocar una rebelión popular?”
Yair Netayahu, hijo de su padre: “Nunca habrá paz con esos monstruos en forma de hombres que se han llamado a sí mismos “palestinos”.
Un palestino con síndrome de Down fue atacado por un perro del ejército israelí y abandonado a su suerte. Titular de la BBC, «La solitaria muerte de un hombre de Gaza con síndrome de Down».
**** - Al índice
**** - Portada-