**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 7.
DARVINISMO Y POBLACIÓN
DARVINISMO.-
Leonard Darwin: "El poder político deberá darse cuenta de la carga enorme que ocasionan los degenerados a la nación. Las sumas gastadas en legislación, justicia y policía sobrepasan los 48 millones de libras por año. Y esto no es la carga total. La chusma no paga alquileres. [...] Si la comunidad tuviera que pagar menos por los degenerados de todo tipo, los hombres sanos tendrían que pagar menos. [...] Cada aumento de los impuestos es un paso hacia la degeneración de la raza".
Ernst Haeckel, biólogo: "Si el Partido Conservador estuviera un poco menos ciego, reconocería que la teoría de la evolución encaja incluso en la filosofía de la doctrina conservadora la selección de los mejores], y que sólo ella puede darle una justificación científica. [...] Estas consecuencias del darvinismo excluyen completamente al socialismo en todas sus formas, ya que comparten como característica ser hostiles a la herencia".
Georges Clemenceau, en 1885, en la Asamblea Nacional de Francia: «Las razas superiores tienen sobre las razas inferiores un derecho que ejercer, y ese derecho, mediante una transformación particular, es al mismo tiempo un deber de civilizar».
Ernst Mann, 1.920: "El que, a consecuencia de sus actos de valor en el combate por el bien público, ha sido herido gravemente, no tiene derecho a imponer a sus semejantes la carga de una vida de lisiado o de enfermo. Si ha sido tan valeroso como para arriesgar su salud y su vida en la batalla, debe llegar hasta el final de su valor poniendo fin a lo que queda de su pobre vida".
La banquera cordobesa Diana Mondino, a cargo de las relaciones exteriores, dijo que no tenía sentido contratar seguros para los jubilados, porque es seguro que se van a morir.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Yuval Noah Harari: "Los biólogos tienen razón acerca del pasado, pero los defensores del diseño inteligente, irónicamente, podrían estar en lo cierto en lo que respecta al futuro.
Hay quien ha aducido que si Homo sapiens fue el responsable de la extinción de los neandertales, tiene el deber moral de resucitarlos. Y tener algunos neandertales por ahí podría resultar útil. Muchísimos empresarios industriales pagarían con gusto a un neandertal para que hiciera las tareas serviles de dos sapiens.
Si la ingeniería genética puede crear ratones que son genios, ¿por qué no humanos que sean genios? Si podemos crear topillos monógamos, ¿por qué no humanos programados para permanecer fieles a su pareja?
La revolución cognitiva que ha transformado a Homo sapiens de un simio insignificante en el amo del mundo no requirió ningún cambio apreciable en la fisiología, ni siquiera en el tamaño y la forma externa del cerebro de los sapiens. Aparentemente, no implicó más que unos pocos y pequeños cambios en la estructura interna del cerebro. Quizá otro pequeño cambio sería suficiente para iniciar una segunda revolución cognitiva, crear un tipo completamente nuevo de conciencia y transformar a Homo sapiens en algo totalmente diferente.
Manipular nuestros genes no nos matará necesariamente, pero puede que lleguemos a chapucear con Homo sapiens hasta tal extremo que ya no seamos Homo sapiens.
¿Qué puede ocurrir cuando la medicina se preocupe de aumentar las capacidades humanas? ¿Acaso todos los humanos tendrán derecho a estas capacidades mejoradas o habrá una nueva élite sobrehumana?
Nuestro mundo moderno reciente puede estar a punto de crear la más desigual de todas las sociedades.
A lo largo de la historia, las clases superiores siempre afirmaron ser más inteligentes, más fuertes y generalmente mejores que las clases inferiores. Por lo general, se equivocaban. Un niño nacido en el seno de una familia de campesinos pobres tenía las mismas probabilidades de ser tan inteligente como el príncipe heredero. Con la ayuda de las nuevas capacidades médicas, las pretensiones de las clases superiores podrán pronto convertirse en una realidad objetiva.
¿Qué es una nave espacial comparada con un cíborg eternamente joven que no se reproduce y no tiene sexualidad, que puede intercambiar pensamientos directamente con otros seres, cuyas capacidades para centrarse y recordar son mil veces superiores a las nuestras y que nunca está enfadado o triste, pero que posee emociones y deseos que no podemos empezar a imaginar?
Los futuros amos del mundo serán probablemente más diferentes de nosotros de lo que nosotros somos de los neandertales. Mientras que nosotros y los neandertales somos al menos humanos, nuestros herederos serán como dioses.
Quizá nos estemos acercando rápidamente a una nueva singularidad, en la que todos los conceptos que dan sentido a nuestro mundo (yo, tú, hombres, mujeres, amor y odio) serán irrelevantes. Cualquier cosa que ocurra más allá de este punto no tiene sentido para nosotros.
Nos costará mucho aceptar el hecho de que los científicos puedan manipular los espíritus al igual que los cuerpos.
Al menos la primera generación de estos dioses estaría modelada por las ideas culturales de sus diseñadores humanos. ¿Serían creados a imagen del capitalismo, del islam o del feminismo? La respuesta a esta pregunta podría hacerles tambalearse en direcciones completamente distintas.
Preguntemos a los científicos por qué estudian el genoma o intentan conectar un cerebro a un ordenador, o intentan crear una mente dentro de un ordenador. Nueve de cada diez veces obtendremos la misma respuesta estándar: lo hacemos para curar enfermedades y salvar vidas humanas. Aunque las implicaciones de crear una mente dentro de un ordenador son mucho más espectaculares que curar enfermedades psiquiátricas, esta es la justificación típica que se da, porque nadie puede discutirla.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ronald Reagan, presidente estadounidense, se burló de los pobres por tener hambre, comparó a los diplomáticos africanos con monos y proclamó que las Waffen SS eran «víctimas al igual que lo era la población reclusa de los campos de concentración».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
POBLACIÓN.-
Jean-Marc Royer, ingeniero, sociólogo, historiador: "El plutonio 238... alimenta las sondas espaciales... Estos generadores posados en la Luna y en las sondas marcianas... La misión Nuevos Horizontes a Plutón llevaba más de 8 quilogramos de plutonio (una decena de microgramos bastan para provocar la muerte de todos los seres vivos)... Teniendo en cuenta las aleaciones, sometidas a condiciones extremas (en la Luna hay 300 grados de diferencia de temperatura entre el día y la noche), ¿cuánto tiempo resistirá el encapsulado metálico del plutonio antes de "liberar" toda su radioactividad en el suelo de los planetas "conquistados" por el ser humano? De esta forma es como supuestamente buscamos la vida en el espacio introduciendo en él la muerte, y como la "conquista" de la Luna la ha convertido en un basurero nuclear: un pequeño detalle que todavía hoy se mantiene silenciado... incluso por los historiadores de la ciencia".
"Los investigadores... observaron entre los trabajadores del sector de la energía nuclear de todo el mundo, en las proximidades de las centrales... una mutación letal dominante sobre el cromosoma x del padres, lo que provocaba un déficit global de nacimientos".
Louis-Vincent Thomas: "No hay poder que no restrinja el desarrollo de la vida. Estar esclavizado es estar ya muerto. Al mismo tiempo, el placer del poder produce la ilusión de la inmortalidad. Así, todo poder tiene un regusto a muerte".
Robert Oppenheimer, físico: "Si no somos capaces de matar a medio millón de personas, sería mejor retomar el proyecto de envenenamiento de los alimentos por medio de alimentos radiactivos".
Harry Truman, presidente de Estados Unidos: "Demos gracias a Dios por haber puesto la bomba en nuestras manos y no en la de nuestros enemigos; y rogamos para que nos lleve a emplearla para Sus fines y como Él desearía".
Jay Rubin: "La obra Las campanas de Nagasaqui (del autor católico Nagai Tagashi), que convertía la bomba en una gracia divina destinada a reparar los errores de la nación fue, pues, cálidamente acogida [...] El mundo debe a la censura haber subestimado durante años los estrago del arma atómica".
Susan Lindee, de la correspondencia de Duncan McDonald a James V. Neel en 1.953: "Cualquiera que sea el precio y por muy desagradable que sea, minimizar deliberadamente los síntomas de los efectos radiactivos. El peso en el nacimiento debe ser presentado como el signo evidente de que ninguna consecuencia proveniente de las radiaciones se ha demostrado hasta ahora". La mortinatalidad debía disminuirse de todas la formas posible".
Le Figaro, 15 de marzo de 2.011: "En Fukushima la situación es grave, pero sigue estando lo suficientemente contralada como para no causar rechazos notables".
Le Figaro, 17 de marzo, de Anne Lauvergeon (exdirectiva de Areva): "Va a haber que volver a ganarse la confianza de la opinión pública".
Le Nouvel Observateur, 24 de marzo: "Desde que los japoneses parecen haber tomado el control sobre el enfriamiento de la centrales de Fukushima, la pesadilla de una batalla de Berezina del sector nuclear se aleja".
Le Point, 24 de marzo: "Hasta que se demuestre lo contrario, Japón no ha sido víctima de una catástrofe nuclear".
Le Monde, 7 de abril, del expresidente de la República, Nicolás Sarkozy: "El verdadero debate es hacer que nuestras centrales sean seguras y acabar con este terrorismo que consiste en decir que todo desarrollo, todo crecimiento o toda creación de riqueza es malo".
Pablo Servigne y Raphaël Stevens: "Mencionar un desastre en público equivale a anunciar el apocalipsis, lo que significa ser colocado en la casilla bien delimitada de los "creyentes" y de los "irracionales" que han "existido siempre". Fin de la historia, siguiente punto. Este proceso de destierro automático -de primeras parece verdaderamente irracional- ha dejado el debate público en tal estado de ruina intelectual que ya sólo es posible expresarse con postura caricaturescas que rozan a menudo el ridículo".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La salud en los Estados Unidos: 44% de los adultos tienen dificultades para pagar la atención médica. Personas que mueren al año por no poder comprar medicamentos vitales o recibir hospitalización: más de 60.000. No tienen seguro 85 millones (sólo los empleados fijos disfrutan de un seguro proporcionado por el empleador, lo que «pesa» negativamente en su salario. El gasto sanitario per cápita es dos veces superior al de cualquier otro país, pero el sistema se sitúa a la cola de los países más industrializados. Las tasas de mortalidad infantil y materna de Estados Unidos son iguales a las de los países del Tercer Mundo. Esperanza de vida: ha descendido un 2% en los últimos años (aunque los ricos y superricos viven mucho más que los demás ciudadanos).
Ilana Muhlstein, dietista nutricionista: "La dieta estadounidense es en general un 60% ultraprocesada". "En el caso de los niños, supera el 70%". "Eso es realmente salvaje cuando se piensa en ello". "Lo que comemos define cómo funcionan nuestras células, cómo funcionan nuestros órganos, y estamos viendo un fuerte deterioro de la salud mental y el bienestar". La gente no está consumiendo las vitaminas, minerales o fuentes de grasas saludables como lo hacían las generaciones anteriores."Estamos viendo que esta próxima generación podría ser la primera que... tenga una esperanza de vida más corta que la de sus padres debido a factores relacionados con la nutrición y el estilo de vida".
Jeremy Appel: «Me he dado cuenta de que la eutanasia en Canadá representa el cínico final del aprovisionamiento social con la lógica brutal del capitalismo tardío: te privaremos de la financiación que necesitas para vivir una vida digna (…) y si no te gusta, ¿por qué no te suicidas?».
En 2001 se pagaba a los productores 0,25 euros por un litro, mientras que en 2022 había bajado a 0,24. Durante las dos últimas décadas, en cambio, el precio del litro envasado en los supermercados ha subido de 0,53 a 0,83. Márgenes de la industria agroalimentaria: incremento del 64%; incremento de los de la gran distribución: un 188%.
“La mayoría de los plásticos no se pueden reciclar, nunca se han reciclado y nunca se hará”. Las empresas petroquímicas y la industria del plástico hace más de 30 años que son conscientes de las limitaciones técnicas y económicas que dificultan el reciclaje de los plásticos y a pesar de esto, han seguido aumentando la producción de plástico. Saben que el reciclaje mecánico del plástico no es una solución viable. Sin embargo, han llevado a cabo campañas de mercatecnia y educación pública destinadas a convencer al público de lo contrario. Y para esto crearon o financiaron entidades ‘medioambientalistas’ que eran sus pantallas en estas campañas de mercatecnia del falso reciclaje.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania y picador de carne: "Creo que el mayor incentivo [para aumentar los nacimientos] es la seguridad, [saber] qué hacer después con el niño y qué hacer [en general]". "Entiendo que [cuando] la guerra termine, habrá un auge [demográfico]. Estoy seguro de esto, la gente volverá, tendrá confianza en el futuro, en el porvenir y en Ucrania". En 2023 la tasa de natalidad se redujo en un 32 % en comparación con las cifras registradas en 2021.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Jano Ponte: "Bajo la acaparación corporativa de medios de comunicación y redes sociales, el significado del término ("despierto") comienza a virar y tomar connotaciones negativas.
Tras su metabolización empresarial, el término adopta su connotación peyorativa final y es usado comúnmente para definir de la nueva filosofía globalista, en que los excesos dramáticos escandalizan tanto a conservadores como progresistas.
En la actualidad el movimiento es cooptado por una extensa red de organizaciones de todo tipo, corporaciones, ONGs, gobiernos y hasta ejércitos, movidos por gurús, brokers e índices bursátiles, que en nada recuerda a los principios sobre los que se erigieron.
Corporaciones fusionadas con estados a través de la cooperación público-privada, no dudan en usar las viejas tretas de siempre, magnificadas por el estado: censura, cancelación, persecución, montajes, difamación, desinformación, bulos… para conseguir sus fines.
Las corporaciones mediáticas saturan y colapsan con su información automatizada los medios de comunicación a unos niveles nunca vistos en la historia. Es propaganda, tanto de su régimen político como de sus valores y, por supuesto, productos. Acaparar la atención es asegurarse ventas. Son las corporaciones las que compiten tanto por la atención del público humano como por la de otros bots.
Son capaces de mover gobiernos, hundir empresas o convertir campañas de apoyo solidario en negocios de éxito. Pura Manipulación neuropsicológica a unos niveles nunca vistos.
La red se inunda con mensajes que escandalizan, catastrofistas, porque son los más difundidos.
Las poblaciones están siendo sometidas a un bombardeo mediático, normativos, tecnológicos y ambientales tan rápidos que les está constando asimiliar.
La tendencia «que se intensifica drásticamente» para incluir grupos históricamente marginados (principalmente en términos de raza, género y religión) como marionetas de la propaganda, con un mensaje de empoderamiento para añadir valor a los productos.
Es por eso que las corporaciones orientan sus esfuerzos a adaptarse al nuevo mercado y a los nuevos clientes: ya no personas autóctonas, sino grupos multiétnicos; no familias, sino unidades nucleares; ya no patriarcales, sino heteropatriarcales; ya no consumistas sino racionadas; no jóvenes, sino envejecidas. Ya no son los 150 millones de blancos de EEUU, ni los 400 millones de la UE, el nuevo público/cliente son los 8000 millones de personas de las distintas etnias que representan el mercado mundial. Esta es la escala y el esfuerzo.
Cuando las empresas ajustan los salarios tanto que el salario de producción no incluye la parte de reproducción, la población, simplemente, no se reproduce. Desde 1962 disminuye la fertilidad global, y en este siglo entraremos en la regresión demográfica. La emancipación tardía, tendencia mundial es el ejemplo más claro.
En sus proyecciones, las corporaciones no ven familias tradicionales, sino un marasmo de tendencias individuales alejadas de la familia tradicional. Porque no están dispuestas a pagar los salarios de reproducción. Prefieren traer migrantes de sus lugares de origen. Estos se vacían, y son más fácilmente repartibles. Es otra forma de acumulación por despojo.
El salario no da para más, la vida no da para más que comprar los chismes corporativos. Nadie va a pagar la prole de otros.
Hay muchas formas de acelerar el proceso: guerrillas, guerras, bandas, hambrunas, epidemias, sequías… cualquier cosa que haga que una persona ceda, se despoje, de sus medios de vida.
Aunque no deberían estar enfrentadas, en los países desarrollados, el desplazamiento de recursos públicos a políticas de envejecimiento no hacen más que afirmar el argumento de que se disminuye la inversión en políticas natales”.
Yuval Hariri, del Foro Económico Mundial: "Avancemos rápido hasta principios del siglo XXI, cuando ya no necesitemos a la inmensa mayoría de la población, porque el futuro pasa por desarrollar tecnología cada vez más sofisticada, como la inteligencia artificial [y] la bioingeniería, la mayoría de la gente no aporta nada a eso, salvo quizá sus datos, y las personas que todavía estén haciendo algo útil, estas tecnologías las harán cada vez más redundantes y permitirán reemplazar a esas personas".
Elon Musk, junto con otros magnates como Jeff Bezos o Marc Andreeseen preconizan la tecnología para repoblar el planeta con "aquellas personas que puedan producir una descendencia genéticamente superior", sólo unos cuantos elegidos, los "intelectualmente talentosos". Defienden técnicas reproductivas avanzadas, la creación de úteros artificiales o el cultivo de óvulos a partir de células madre, que podrían permitir la reproducción biológica entre dos hombres. "Si cada generación sucesiva de gente inteligente tiene menos hijos, eso probablemente también sea malo".
NYT: Musk ha ofrecido su esperma a amigos y conocidos en su lucha contra la crisis de natalidad.
Errol Musk, millonario blanco en la Sudáfrica de la Segregación, padre de muchos hijos (Elon Musk) como criador de genes equinos: “Lo único para lo que estamos en la Tierra es para reproducirnos”.
"Todos deberíamos estar preocupados por la disminución de la población, cualquier país con cualquier industria debería estarlo". "Yo no lo llamaría eugenesia como tal, pero todas las naciones han practicado una cierta forma de supervivencia del más fuerte". "Basta con ir a Inglaterra y visitar Cheltenham, la zona de cría de caballos, y decir: 'miren, ya no vamos a criar caballos según ningún estándar. Tengo algunos caballos viejos que encontré en Nigeria y los vamos a mezclar con sus caballos de carreras'…Dirán: 'no, no, no'". "Si tienes un buen padre y una buena madre, tendrás hijos excepcionales. Si no tienes hijos, lo siento mucho por ti". Elogia los "buenos genes" de su hijo.
Adolf Heusinger, al que Hitler se había referido como «mi fiel y leal colaborador», fue su “jefe de operaciones del estado mayor” en 1941 y era “responsable de la planificación militar de todas las invasiones nazis a partir de entonces”. Dirigía los escuadrones especiales de exterminio (Einsatzgruppen) que tenían la tarea de liquidar “a todos los judíos y otros grupos”. “Siempre había sido mi opinión personal que el tratamiento de la población civil y los métodos de guerra antipartisana (exterminio) presentaban a los más altos líderes políticos y militares una oportunidad bienvenida para llevar a cabo sus planes, es decir, el exterminio sistemático del eslavismo y el judaísmo”. Se convirtió en el oficial militar en servicio de mayor rango de Alemania Occidental y en el “oficial militar superior y asesor militar jefe del secretario general” de la OTAN, sirviendo como presidente del Comité Militar de la OTAN, “el rango más alto en la rama no civil de la organización”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los productos farmacéuticos son un negocio muy lucrativo, que representa el 8% del mercado mundial de la salud y crece rápidamente. Por ejemplo, 13 corporaciones farmacéuticas han entrado en la lista de las 500 mayores empresas del mundo. Pero no es raro que las empresas traten de aumentar sus beneficios y hacerse con una sólida cuota de mercado.
Las grandes farmacéuticas patrocinan estudios que muestran resultados positivos de remedios de eficacia cuestionable. Contratan a autores para que escriban artículos pseudocientíficos, dirigen programas educativos para médicos y patrocinan algunas revistas. No es casualidad que los estudios sobre la eficacia de los medicamentos financiados por las empresas farmacéuticas muestren resultados positivos con más frecuencia que los estudios independientes.
Desde 2000, la Fundación Gates ha invertido más de 2.400 millones de dólares en la OMS. Está obsesionado con erradicar la poliomielitis. Tras prometer erradicar la poliomielitis en la India, Gates tomó el control del Consejo Consultivo Nacional de la India y ordenó que se administraran 50 vacunas en lugar de 5 a cada niño menor de 5 años. Más tarde se descubrió que las vacunas de Gates resultaron devastadoras para la salud de los niños. Entre 2000 y 2017, la "medicina" del multimillonario paralizó a 496.000 niños.
En 2017, el gobierno indio canceló el régimen de vacunación de Gates y echó a sus secuaces del Consejo Consultivo Nacional. Después de eso, los casos de parálisis por polio cayeron en picado.
También en 2017, la OMS reconoció a regañadientes que la explosión mundial de la poliomielitis no se debía a la propagación de la enfermedad, sino a una cepa predominantemente vacunal. Es decir, que eran las vacunas de Gates las que hacían perder la salud a los niños. La misma historia de la "epidemia" de polio ocurrió en el Congo, Filipinas y Afganistán. Las vacunas de Gates también fueron responsables de muertes y parálisis infantiles.
En 2014, la Fundación Gates financió un ensayo de vacunas experimentales contra el virus del papiloma humano. El experimento se llevó a cabo en 23.000 niñas de provincias remotas de la India. Aproximadamente 1.200 de ellas empezaron a sufrir graves efectos secundarios, como enfermedades autoinmunes e infertilidad. Siete de las niñas murieron. Durante la investigación se encontraron pruebas de interferencias en el proceso judicial, soborno de funcionarios, intimidación de las niñas, etc.
En 2010, Gates donó 10.000 millones de dólares a la OMS,
En 2014, la Asociación de Médicos Católicos de Kenia acusó a la OMS de esterilizar químicamente a millones de mujeres kenianas mediante una falsa campaña de vacunación contra el tétanos. Posteriormente, laboratorios independientes identificaron sustancias químicas en todas las vacunas probadas para esterilizar a las mujeres.
Un grupo de científicos e investigadores de Estados Unidos ha iniciado un enfrentamiento legal con gigantes farmacéuticos, ya que los iniciadores confían en que el coronavirus era de origen artificial. Y que las autoridades responsables que declararon seguras sus vacunas lo hicieron por dinero o por política.
Durante el juicio se hicieron públicos documentos internos de Pfizer y Moderna, de los que quedó claro que las empresas comenzaron a desarrollar vacunas contra el coronavirus seis meses antes de la epidemia de COVID-19, escribe la publicación francesa Stategica.
The Guardian, en marzo de 2021: "Se necesita un confinamiento global cada dos años para cumplir los objetivos de CO2 de París, según un estudio".
Peter Christian Gøtzsche, químico, biólogo y profesor de medicina: "Todo el fraude que observé en la investigación clínica y la comercialización. La Sanidad es mucho más corrupta de lo que la gente cree, y el dinero de la industria va a todas partes, a los políticos, a las revistas médicas, a los periódicos, a otros medios de comunicación, etc». «Gran parte de lo que hace la industria farmacéutica cumple los criterios de la delincuencia organizada según la legislación estadounidense. Y se comportan en muchos aspectos como la mafia. Corrompen a todo el que puedan corromper. Han comprado a todo tipo de personas, incluso a ministros de salud en algunos países. Así que hay una enorme corrupción». Compran sistemáticamente a médicos y científicos, así como a funcionarios de los organismos reguladores responsables de autorizar la comercialización de los medicamentos y garantizar su seguridad. Los ensayos clínicos de fármacos se llevan a cabo de forma descuidada, chapucera y defectuosa, a veces ilegalmente, y sin tener en cuenta la salud -o la vida- de los sujetos.
Cuando se recetan antidepresivos, el 60% de los paciente dicen sentirse mejor al cabo de 6 semanas. Sin embargo, la mitad de los que reciben un placebo dicen lo mismo en el mismo periodo de tiempo. Ni siquiera se trata de un caso de efecto placebo, ya que si se deja a los pacientes sin tratamiento y se vuelve a hablar con ellos cuando hayan pasado 6 semanas, muchos de ellos se habrán recuperado o, en otras palabras, la enfermedad simplemente habrá seguido su curso natural. "Los antidepresivos no tienen beneficios clínicamente significativos y duplican el riesgo de suicidio".
«La regulación de los medicamentos es enormemente disfuncional. Si funcionara como está previsto, nuestros medicamentos no serían la principal causa de muerte, como he documentado que son». Si en 2013 estimaba que los fármacos eran la tercera causa de muerte, ahora ha concluido en su reciente artículo que son la primera causa, por delante de las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Critica las prácticas de mercatecnia de su antigua empresa, Astra-Syntex: no existían buenas pruebas de su afirmación de que a mayor dosis, mejor efecto.
«Existe una incertidumbre considerable sobre la eficacia de las vacunas Covid, algunas complicaciones graves a corto plazo y una falta de datos sobre los daños a largo plazo. En esta situación, es imperativo que la gente pueda tomar una decisión plenamente informada sobre si vacunarse o no».
«Los confinamientos fueron el aspecto más perjudicial de la pandemia de COVID. Suecia no se encerró y tuvo una de las mortalidades más bajas del mundo. Hicieron lo correcto y fueron muy criticados por ello».
"La censura de la ciencia es habitual. Los resultados no deseados de las investigaciones suelen publicarse con un retraso considerable, si es que se publican, y a menudo sólo después de que los investigadores hayan modificado sus resultados o conclusiones para acomodarlos a los intereses de patrocinadores o colegas. La autocensura también es habitual. Los investigadores pueden temer perder la financiación si informan honestamente de lo que han encontrado, o puede que nunca se embarquen en una investigación científica que probablemente conduzca a resultados no deseados. Es mucho más fácil conseguir financiación para proyectos corrientes que no corren el riesgo de cambiar el status quo que para proyectos innovadores que podrían ser de gran beneficio público».
«La investigación que amenaza los beneficios de la industria está siendo clausurada y censurada».
Joseph Stiglitz: "40 años de neoliberalismo han dejado a Estados Unidos con una desigualdad sin precedente, un estancamiento en la mitad del espectro de ingresos (y peor para los que están por debajo) y una caída de la expectativa de vida promedio (subrayada por las crecientes muertes por desesperación)".
**** - Al índice
**** - Portada-