**** Portada -                                               REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                                         - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 6.

SIONISMO




          Theodor Herzl, fundador del movimiento político sionista: "Debemos expropiar discretamente la propiedad privada en el Estado que nos sea asignado. Trataremos de empujar más allá de la frontera a la población más pobre, procurándole trabajo en los países de tránsito y negándoselo en nuestro país. (…) Tanto el proceso de expropiación como el desalojo de los pobres se deben llevar a cabo con discreción y cautela."

          Gush Emunim del “Bloque de los fieles”: “Torah, guerra y colonización son tres cosas en una.”

          Plan Dalet o Plan D, 1.947, instrucciones a las fuerzas sionistas que se dirigían a ocupar centenares de pueblos palestinos: “[…] La destrucción de los pueblos (incendiando, detonando y sembrando minas entre los escombros) y especialmente de aquellos núcleos de población que resulten difíciles de controlar de forma continuada". “Nuestra misión es atacar con el objetivo de ocupar […], matar a los hombres y destruir e incendiar Kabri, Umm al Faraj y An Nah”.

          Yaakov Sharett, el hijo de Moshe Sharett, uno de los padres de Israel, signatario de la Declaración de Independencia de Israel y primer ministro de Asuntos Exteriores y segundo Primer Ministro de Israel: “Los atacantes llegaron al amanecer y ocuparon rápidamente la ciudad. Los hombres fueron separados de las mujeres y fusilados. Uno de los asaltantes, al abrir la puerta de una de las viviendas, encontró a un anciano parado allí. Le disparó. "Disfrutó disparándole", dijo después un testigo del ataque.

          Pronto la ciudad quedó vacía: toda la población de 5.000 habitantes había sido asesinada o expulsada, los que sobrevivieron fueron subidos a camiones y conducidos a Gaza. Las casas vacías fueron saqueadas. "Estábamos muy contentos", dijo después uno de los participantes. 'Si no lo aceptas, alguien más lo hará. No sientes que tienes que devolverlo. No iban a volver'”.

          Gualid Galidi, historiador palestino: “Una mayoría indígena que vive en su suelo ancestral” sería “convertida de la noche a la mañana en una minoría bajo dominio extranjero”.

          Jabotinsky: “Si quieres colonizar una tierra en la que hay un pueblo que la habita, debes procurar una guarnición militar para esa tierra, o encontrar algún ‘hombre rico’ o benefactor que provea esa guarnición de tu parte. De lo contrario hay que cejar en el empeño, porque sin una fuerza armada que convierta en físicamente imposible cualquier intento de destruir o evitar esta colonización, la colonización es imposible, no ‘difícil’ ni ‘peligrosa’, sino ¡IMPOSIBLE! El sionismo es una aventura colonizadora y en consecuencia se mantiene o cae por la cuestión de la fuerza armada”.

          Robert Geesler, sionista: “Queremos un imperio judío. Igual que el italiano o el francés en el Mediterráneo, queremos un imperio judío”.

          Joe Biden: "No hay que pedir disculpas, ninguna. Es la mejor inversión de 3.000 millones de dólares que hacemos. Si no existiera Israel, los estados unidos tendría que inventar un Israel, para proteger nuestros intereses en la región.”

          Eisenhower cuando era el jefe de la OTAN: “El valor regional más importante está en Oriente Medio. Es la principal fuente de recursos para la civilización de hoy. El dominio de Palestina es la garantía para el control de las fuentes de petróleo y el transporte para suministrar a Europa y el mundo Occidental”.

          Golda Meir, primera ministra de Israel, 1969: "¿Cómo nos piden que nos retiremos de los Territorios Ocupados? Si allí no vive nadie".

          Mordechai Gur, jefe del Estado Mayor de Israel, 1978, en un periódico local israelí: “No soy de esa gente que tiene memoria selectiva. ¿Cree que pretendo no saber lo que hemos estado haciendo todos estos años? ¿Lo que hemos hecho a lo largo de todo el Canal de Suez? Un millón y medio de refugiados… Bombardeamos Ismailia, Suez, Port Said y Port Fuad”. Sobre si hicieron diferencias entre población militar y civil: “Por favor, sea serio. ¿No sabía usted que todo el valle del Jordan había sido vaciado de sus habitantes como resultado de la guerra de desgaste [con Jordania]?”. “Entonces, ¿considera usted que hay que castigar a la población?” «Por supuesto. Y nunca he tenido ninguna duda al respecto… Hace ya 30 años, desde el momento de nuestra independencia, que luchamos contra la población civil [árabe] que habitaba los pueblos y las ciudades…».

          Domenico Losurdo, historiador, escritor, profesor universitario y filósofo: "Poco después del advenimiento de Hitler al poder se puede ver a “nazis y sionistas trabajar de consuno por un éxodo judío”. De ahí, el ataque conjunto a los judíos asimilacionistas, en el curso del cual los sionistas utilizan argumentos “penosamente parecidos a la línea nazi de descrédito de la ciudadanía alemana de los judíos”. Se comprende entonces que la “Jüdische Rundschau”, el órgano de los sionistas, salga sustancialmente ileso de la oleada de prohibiciones y persecuciones que sacudió a la prensa alemana poco después del incendio del Reichstag el 27 de febrero de 1933. Pocas semanas más tarde, el 7 de abril del mismo año este periódico llama a sionistas y nazis a comportarse como “compañeros honestos”. … la “Jüdische Rundschau” queda libre para “hacer propaganda del sionismo como filosofía política completamente autónoma, la única filosofía política autónoma que se consintió en el Tercer Reich.”



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          Glenn D. Feig, abogado y productor de Hollywood, en respuesta al ataque israelí de 2014 escribió en una lista de correo electrónico (Archivos Sony) dirigida a muchos de los ejecutivos más influyentes: El mensaje de Israel "debe repetirse una y otra vez hasta que la gente lo capte",

          Ron Rotholz, productor, sobre el hecho de que muchas de las estrellas más importantes del mundo del espectáculo, incluida la pareja Penélope Cruz y Javier Bardem, han condenado las acciones de Israel como "genocidio": “Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.” "El movimiento debe comenzar de arriba hacia abajo. Debería ser inaudito e inaceptable que un actor ganador de un Oscar llame genocidio a la autodefensa armada de su territorio", “Lo que podemos hacer es instar a los jefes de las principales organizaciones, festivales y mercados de cine, televisión y teatro, y potencialmente a los jefes de las empresas de comunicación, a emitir declaraciones oficiales condenando cualquier forma de boicot cultural o económico contra Israel”. Le escribió al director del Festival de Cine de Cannes, pidiéndole que tomara medidas contra Loach por sus comentarios. "No hay lugar para [los comentarios intolerantes y odiosos de Loach] en el mundo del cine y los cineastas." "Es imperativo que las figuras líderes en las comunidades de cine, televisión, medios, digital y teatro en Los Ángeles y Nueva York que apoyan un estado judío fuerte y poderoso desarrollen una estrategia de enlace con sus colegas en Londres y Europa, así como con las comunidades creativas aquí y en Europa, para promover y explicar la causa israelí”.

          Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de Relativity Media, una productora de cine responsable de financiar más de 200 películas, exigió que no solo se cancele al director Ken Loach, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y que había pedido, tras el ataque a Gaza, un boicot cultural y deportivo a Israel, sino todo el Festival de Cine de Cannes: "Los estudios y los canales deben unirse y boicotear Cannes". "Si no lo hacemos, enviamos el mensaje de que otro holocausto no es un problema para Hollywood mientras los negocios continúen como de costumbre." “Nuestro trabajo es evitar que ocurra otro Holocausto. Muchos de ustedes pueden pensar que no puede suceder, que es algo extremo... [pero] si revisan los periódicos de la época anterior al Holocausto, parecen inquietantemente cercanos a nuestro mundo actual”.

          Ben Silverman, ex copresidente de NBC Entertainment y Universal Media Studios y productor de series: La industria debería "boicotear a los boicoteadores". Reveló que había escrito a Peter Gelb, gerente general de la Ópera Metropolitana de Nueva York, para evitar la presentación de "La muerte de Klinghoffer", una ópera sobre el secuestro de un avión por parte del Frente de Liberación de Palestina en 1985. "Sugiero, de todos modos, que cada uno de nosotros llame a su oficina en el Met el lunes y hágale saber cuán influyentes son los donantes del Met."

          Cassian Elwes, productor de cine británico: "¿Qué pasa si todos nos reunimos y hacemos un documental sobre el surgimiento del nuevo antisemitismo en Europa?" "Estoy dispuesto a contribuir y dedicar tiempo si otros aquí hacen lo mismo. Todos juntos, estoy seguro de que podríamos encontrar una manera de distribuirlo y llevarlo a lugares como Cannes, para que podamos tener una respuesta a tipos como Loach. Tal vez podríamos intentar usarlo para solicitar el apoyo de las comunidades cinematográficas en Europa para que nos ayuden a distribuirlo allí".

          Jason Binn, oligarca editorial: "Me encanta y voy a promocionarla entre los 3,2 millones de suscriptores de la revista en todas las plataformas en línea y fuera de línea". Incluso puedo aprovechar los 9 millones de miembros de Gilt”,

          Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment: "Yo también".

          Mark Canton, productor de películas como "Get Carter", "Immortals" y "300", ha estado trabajando para que Hollywood apoye la idea: “Agrego a Carmi Zlotnik a esa lista cada vez mayor”, refiriéndose al ejecutivo de televisión.

          George Pérez, productor, envió un mensaje a sus colegas en la lista de correo electrónico con un coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel: "Por favor, todos en esta lista presionen 'responder a todos' de ahora en adelante". Incluí a Kobi Marom, un comandante retirado de las FDI. Kobi tuvo la amabilidad de llevarnos a mi familia y a mí en un recorrido en jeep por los Altos del Golán durante nuestro viaje a Israel en junio. También nos llevó a visitar una base militar en la frontera entre Israel y Siria, un área que ha estado en las noticias últimamente. Es difícil imaginar que los 'niños' que conocemos en la base probablemente estarán en combate con nuestros enemigos." "Kobi trabaja en estrecha colaboración con los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel que necesitan donaciones."

          Natalie Portman, actriz de cine estadounidense-israelí en sus filas: "¿Cómo llegué a esta lista? ¿Qué pasa con Ryan Seacrest?”, respondió a Kavanaugh: “No deberías copiarme públicamente para que 20 personas que no conozco tengan mi información personal. Ahora tendré que cambiar mi dirección de correo electrónico”.

          Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de Relativity Media: “Lo siento. Tiene razón, los judíos que son masacrados por sus creencias y los miembros de Cannes que piden un boicot a todo lo que sea israelí o judío son mucho menos importantes que compartir su dirección de correo electrónico con 20 de nuestros colegas que intentan marcar la diferencia. Mis más profundas disculpas. Ayer almorcé con el Cónsul General de Israel, quien me habló de J Street. Estaba tan perplejo, confundido y preocupado cuando escuchó que los apoyabas que me rogó que te pusiera en contacto con él.”

          Russell Simmons, productor de hip-hop, fundador de Def Jam Records, controvertido luego de que 20 mujeres lo acusaran de violación u otra conducta sexual inapropiada. Cuando se le preguntó si tenía alguna idea para mejorar la imagen de Israel: "Mensajes simples de no judíos, especialmente musulmanes, para promover la paz y el derecho de Israel a existir... Tenemos los recursos y el deseo de ganar en lugar de perder la corazones de los jóvenes musulmanes y judíos.” "Tenemos cientos de programas de colaboración entre imanes y rabinos y sus congregaciones. Tenemos muchos imanes respetados que se unirían al ex rabino Metzker Schneier y a los no judíos para promover el plan de paz saudita". “A través de esta campaña ayudaremos a Israel”.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          El Tribunal Supremo español considera que los acuerdos de ayuntamientos para no suscribir convenios con instituciones israelíes (*** ¿también cubanas, rusas...?), ni contratar con empresas vinculadas con este país por su política genocida contra el pueblo palestino son discriminatorios y vulneran derechos fundamentales.

          El Pleno del Congreso ha aprobado este martes la toma en consideración de una proposición de ley impulsada por el PP en la Asamblea de Madrid para impedir que empresas y asociaciones sospechosas de antisemitismo puedan recibir dinero público, sea por contratos o por subvenciones. Esta Proposición de Ley lo que pretende es cortar fuentes de financiación a organizaciones que trabajen la solidaridad con Palestina, buscando equiparar el antisemitismo al antisionismo, y criminalizando las críticas a Israel tal y como han denunciado desde el movimiento de solidario con Palestina.

          La propuesta está impulsada por ACOM, un cabildero sionista que tiene estrechos vínculos tanto con el PP como con VOX y ha llegado a trámite gracias a que el PSOE decidió no bloquearla, mientras que Unidas Podemos la rechazó al considerar que se trata solo de una estratagema para penalizar a las ONG y entidades sociales que apoyan la causa palestina.

          Asad Ghanem, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa: el ascenso de Ben-Gvir refleja la demanda de la sociedad israelí de que “hay que mantener a los palestinos bajo control, y la gente siente que la mejor manera de hacerlo es con una firme política anti-palestina”.

          Bezabel Smotrich, político israelí, dirigente del Partido Sionista Religioso: “Israel debe tratar a grupos de derechos humanos como amenaza existencial.”

          Benyamin Netanyahu, primer ministro israelí, se comprometió públicamente ante sus aliados de gobierno a :

          - Retirar de la ley fundamental la séptima clausula, que prohíbe la participación de los partidos abiertamente racistas en las elecciones;

          - Enmendar la ley antidiscriminación para poder financiar eventos y estructuras que practiquen la separación por sexos y para autorizar

          - Obligar las autoridades locales a financiar escuelas ultraortodoxas aunque esos centros no estén bajo el control de la administración central y aunque no aplican los programas de estudios y se nieguen a enseñar las asignaturas laicas, como las matemáticas y el inglés;

          - Retirar la atribución de bonos de alimentación al ministerio de Ayudas Sociales y ponerla en manos del ministerio del Interior, cuyo criterio para la atribución de dichos bonos será el hecho de no pagar impuestos, sabiendo que los ultraortodoxos están dispensados de esa obligación independientemente de sus recursos.

          A pesar de esas promesas, Netanyahu trató de no parecer tan retrógrado como sus aliados de gobierno: “Habrá electricidad durante Shabbat. Habrá playas [mixtas] para los bañistas. Mantendremos el statu quo. No habrá un país [gobernado] por el halaja.”



          Un proyecto de ley de la nueva coalición de gobierno israelí prevé que el Gran Rabino militar ya no esté bajo las órdenes del jefe del estado mayor sino que dependa de un comité civil de rabinos. El ocupante de ese cargo sería además promovido al grado de general de división, lo cual equivale a ponerlo al mismo nivel que el jefe del estado mayor.

          El mismo proyecto de ley eximiría del servicio militar a todos los jóvenes Haredi.



          El nuevo gobierno de Benyamin Netanyahu no ratificará la Convención del Consejo de Europa sobre la prevención y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica.

          Según la publicación israelí Yedioth Ahronoth, el partido Noam, que milita contra todo el que rechace la visión de la familia que tienen los judíos ultraortodoxos, hizo una lista de homosexuales que trabajan en los medios de difusión y otra de los empleados del ministerio de Justicia que han seguido formaciones dispensadas por asociaciones que predican la integración de los judíos árabes.

          Meir Mazuz, rabino, jefe de la comunidad tunecina en Israel, sobre nuevo presidente del parlamento israelí, Amir Ohana, públicamente homosexual: Está “infectado por una enfermedad”.

          Shlomo Amar, gran rabino sefardí, denunció a los diputados que votaron a favor de Amir Ohana. Tal elección es: “Una vergüenza sin precedente”.

          Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas y funcionario a cargo de los asuntos civiles en Cisjordania en el Ministerio de Defensa israelí, después de que dos ciudadanos israelíes murieran a tiros en la zona cisjordana de Huwara: "Creo que el pueblo de Huwara debe ser aniquilado. Creo que el Estado de Israel debería hacerlo." "Soy fascista y homófobo, pero [no] ‘lapidaré a los homosexuales’ (al menos por ahora)".

          The Times of Israel: "Se desnuda al equipo de desinformación encabezado por Israel que se inmiscuyó en docenas de elecciones."

          The Jerusalem Post ( TJP): “El experto en seguridad de Israel y fundador de Demoman International, Tal Hanan (TH), encabeza un equipo que trabaja para manipular la política global”. "¿Cómo puede el Estado judío prevenir a sus anteriores espías de usar sus habilidades en el sector privado en violación a los derechos humanos y a las elecciones democráticas?"

          Haaretz: "Los agentes israelíes del caos; el engaño global y la industria de la desestabilización y la conexión israelí." "Desde la oficina de un edificio de Israel se socava al mundo: la gente que asesinó la verdad" “Pirateo tecnológico, desinformación y ciberataques: la operación global de Equipo Jorge.” "Extorsión, interferencia electoral" para "corromper las democracias en el globo." “Logicial que puede crear una red sofisticada de 30 mil autómatas en las redes sociales para las campañas de desinformación”. Un “sistema automatizado que crea páginas red que parecen auténticas y postean información falsa que pueden ser usadas por los autómatas para difundir las noticias falsas."



          Thierry Meyssan, Red Voltaire: "Un reducido grupo de miembros de la Sociedad Federalista está ‎incursionando en la política internacional. Ese es el grupo que está influyendo en Israel. En ‎Estados Unidos, ese grupo logró imponer el «excepcionalismo estadounidense», se niega a aplicar los tratados internacionales en el derecho interno ‎estadounidense y juzga con la mayor severidad los comportamientos de los demás pero absuelve ‎por principio a los estadounidenses que hacen lo que ellos considerarían censurable en gente de ‎otras nacionalidades. Estima que, por razones de ‎orden religioso, Estados Unidos no puede ser juzgado como otros países y que no debe ‎someterse a ninguna legislación internacional. ‎Esta “ideología” estadounidense es perfectamente compatible con la interpretación política de la ‎teoría teológica del «pueblo elegido». Desde un punto de vista religioso se trata de afirmar que ‎quienes se vuelven hacia Dios son elegidos de Dios, lo cual implicaría que la igualdad no existe ‎y, por ejemplo, que los judíos están por encima de los no judíos –de los «Goy». ‎

          Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional, Dios dio la tierra a los judíos y estos deben expulsar a los ‎árabes, que no tienen ningún derecho a estar allí.

          Benjamin Netanyahu, "miserador" primer ministro israelí: “Los que se asocian con Irán se asocian con la miseria. Miren Líbano, miren Yemen, miren Siria, miren Irak. El 95% de los problemas de Oriente Medio emanan de Irán”.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          Caroline Gennez, ministra belga de Cooperación al Desarrollo, señaló que en los seis primeros meses de 2023 los israelíes han asesinado a más de 200 palestinos: “Los israelíes están borrando del mapa pueblos enteros. Los períodos de escalada de violencia son más cortos que antes pero más frecuentes y más intensos”.

          Medios de comunicación de todo el planeta publicaban en sus portadas: "Soldados israelíes hallan 40 bebés asesinados en un kibutz, algunos decapitados". El origen, el canal israelí i24News.

          Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí: "Hemos abolido todas las reglas de la guerra. Nuestros soldados no serán responsables de nada. No habrá tribunales militares". Ordena “un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado, estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”.

          Joe Biden, presidente de Estados Unidos de Israel: «El grupo islamita palestino cometió atrocidades que incluyen asesinatos de familias enteras y violaciones de mujeres, junto con informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados». «Hay momentos en esta vida en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo, éste es un acto de maldad pura».

          Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, sobre “los golpes dolorosos” contra los palestinos: “Golpearlos no una vez, sino varias veces, tan dolorosamente, que el precio que paguen sea inaguantable».

          Ghasan Alian, coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, dependiente del Ministerio de Defensa de Israel: “Los animales humanos deben ser tratados como tales. Israel impuso un bloqueo total a Gaza. No habrá electricidad ni agua, sólo destrucción. Querían un infierno y tendrán un infierno”.

          Gerard Tecé: "La prensa española difunde una noticia –40 bebés “habrían” sido decapitados por Hamás– pese a que ninguno de los periodistas que estuvieron en la aldea atacada pudo confirmarla. Antena3, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Español, El Correo o incluso periódicos deportivos como Marca o Mundo Deportivo, entre otros de una larga lista, siguen a esta hora dando como cierta la terrible noticia de los 40 bebés…

          Metido de lleno en la guerra propagandística, el PP lleva días acusando a Pedro Sánchez de alinearse con los terroristas de Hamás. Lo hace a pesar de la rotunda condena expresada por el presidente español contra los atentados cometidos por Hamás y su inexplicable silencio contra la masacre israelí en Gaza. En el punto álgido de esta operación propagandística, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se hizo eco de esta información sin contrastar y, en ese contexto de horror, acusaba al presidente del Gobierno de mostrarse equidistante entre terroristas y víctimas. A pesar de que todo apunta a que la información es falsa, la publicación de la máxima responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue disponible.

          La mezcla entre propaganda internacional y el bajo nivel de la política doméstica lleva a que en España la noticia del día no fuesen los cuerpos sin vida de niños palestinos que eran sacados de los escombros tras los bombardeos de Israel tal como podíamos ver en durísimas imágenes, sino una escena basada en el testimonio de un soldado parte del conflicto que cree que ha pasado, pero no está seguro. Para la destrucción de Palestina, Israel no sólo cuenta con poderosas armas y el beneplácito de Estados Unidos dándole un cheque en blanco en su operación genocida, también tiene los necesarios altavoces que hacen que nuestro cerebro justifique el horror que nuestros ojos ven. Mientras Israel extermina a esos “animales” palestinos ante nuestros ojos, horroricémonos por los 40 bebés decapitados".



          Amin Ayalon, almirante israelí en la reserva, que fue jefe del servicio secreto interior de Israel: «Tendremos seguridad cuando ellos tengan esperanza». «… El acuerdo de Oslo fue aceptado por la gran mayoría de palestinos. Llegaron a convencerse de que con la violencia no lograrían su libertad. Arafat los llevó a renunciar a lo que creen que es el 75% de su tierra y esperaban ver la libertad más de cerca. En cambio, lo que vieron fueron más asentamientos coloniales invasivos, más violencia, más puestos militares. Así que dejaron de soñar y empezaron a apoyar el terror».

          Dev Weiglass, asesor del entonces Primer Ministro Ariel Sharon, refiriéndose a la población de Gaza: “No les mataremos de hambre, pero les vamos a someter a una dieta tan reducida que van a quedar muy delgaditos”.

          Revital Tally Gotliv: "¡Sólo una explosión que sacuda Medio Oriente restaurará la dignidad, la fuerza y la seguridad de este país! Es hora de besar el Día del Juicio Final". Disparar poderosos misiles sin límite. No arrasar un barrio. Aplastar y arrasar Gaza. De lo contrario, no habríamos hecho nada. Ni con contraseñas ni con bombas penetrantes. ¡Sin piedad! ¡Sin piedad!”.

          Ra’fat Al-Dajani, escritor palestino-estadounidense: «Los palestinos son violentos por quienes son, por algo intrínseco a su propia naturaleza y la cultura”. “Dado que los palestinos carecen de estándares básicos de moralidad… la única manera de interactuar con ellos es mediante el uso de la fuerza, ya sea fuerza patrocinada por el Estado, por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, o por actores no estatales, como los colonos israelíes. La fuerza es el único idioma que entienden”.

          Haaretz, editorial en que acusa al primer ministro de Israel de perseguir de manera deliberada la confrontación violenta con los palestinos: «En el pasado, Netanyahu se presentaba como un líder prudente que evitaba las guerras y las múltiples víctimas israelíes. Tras su victoria en las últimas elecciones, sustituyó esta cautela por la política de un gobierno completamente derechista, con medidas abiertas para anexionarse Cisjordania y llevar a cabo una limpieza étnica en partes de la zona C demarcada en Oslo, incluidas las colinas de Hebrón y el valle del Jordán. Esto incluía también una expansión masiva de los asentamientos y el reforzamiento de la presencia judía en el Monte del Templo, cerca de la mezquita de Al Aqsa, así como alardes de un inminente acuerdo de paz con los saudíes en el que los palestinos no obtendrían nada, hablando abiertamente de una ‘segunda Nakba’ dentro de su coalición de gobierno.»

          Haaretz, diario israelí: “De hecho, el gobierno israelí es el único responsable de lo ocurrido (la inundación de Al-Aqsa) al negar los derechos de los palestinos”.

          Antony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden, sobre la petición, en 2021, de la Autoridad Palestina a la Corte Penal Internacional para que investigara los presuntos crímenes de guerra israelíes en los territorios ocupados, incluido el ataque a Gaza de 2014, que el gobierno estadounidense condenó inmediatamente: «Los Estados Unidos creen que un futuro pacífico, seguro y más próspero para los pueblos de Oriente Medio depende de tender puentes y crear nuevas vías de diálogo e intercambio, no de acciones judiciales unilaterales que exacerban las tensiones y socavan los esfuerzos por avanzar hacia una solución negociada de dos Estados. Seguiremos manteniendo nuestro firme compromiso con Israel y su seguridad, incluso oponiéndonos a las acciones que pretendan atacar injustamente a Israel.»

          Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea: Israel es “la línea de frente entre la civilización y la barbarie”.

          Benjamin Netanyahu primer ministro israelí: «Durante los últimos 25 años, se nos ha dicho repetidamente que la paz con los demás países árabes sólo llegaría una vez que hubiéramos resuelto el conflicto con los palestinos». «Contrariamente a la posición predominante creo que el camino hacia la paz no pasa por Ramala [capital de la administración de facto de la Autoridad Palestina], sino que la evita: en lugar de dejar que Palestina moviera al mundo árabe, yo sostuve que la paz debía empezar por los países árabes, que aislarían la obstinación palestina».

          Dov Weissglas, asesor de Ariel Sharon, el 5 de octubre de 2.004: «La totalidad del proyecto de un Estado palestino ha dejado de estar en el orden del día por tiempo indefinido».

          Galit Distel Atbaryan, ministra israelí de Información, el 5 de mayo de 2019: «Netanyahu quiere que Hamás siga en pie y está dispuesto a pagar un precio casi inimaginable por ello: medio país paralizado, niños y padres traumatizados, hogares bombardeados, personas muertas [salvas de cohetes neutralizadas en un 90% por la Cúpula de Hierro]». «Si Hamás se derrumba, Abu Mazen [Mahmud Abás, de la Autoridad Palestina] podrá controlar la franja de Gaza. Si la controla, habrá voces de izquierda que alienten las negociaciones y una solución política y un Estado palestino, también en Judea y Samaria [Cisjordania]... Ésta es la verdadera razón por la que Netanyahu no elimina al líder de Hamás, y todo lo demás son tonterías».

          Benjamín Netanyahu, en una reunión del Likud: «Cualquiera que quiera impedir la creación de un Estado palestino debe apoyar el fortalecimiento de Hamás. Esto forma parte de nuestra estrategia, que consiste en aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Judea y Samaria».

          Benjamin Netanyahu, enero de 2.023: “Estas son las líneas básicas del gobierno nacional encabezado por mí []: El pueblo judío tiene un derecho exclusivo e incuestionable a todas las áreas de la Tierra de Israel . El gobierno promoverá y desarrollará asentamientos en todas partes de la Tierra de Israel: en Galilea, el Néguev, el Golán, Judea y Samaria”.

          Ronit Marzan, académica de la Universidad de Haifa: "Si los palestinos se quedan en Gaza, será muy difícil para Israel. Y sería todo otra vez exactamente lo mismo. Israel no puede permitir que esto vuelva a pasar". "El mundo debe entender que hay que poner fin al sufrimiento de Gaza. Los palestinos ya no pueden quedarse allí. Israel tendrá que tomar la Franja de Gaza, derrocar el régimen de Hamás". "Incluso si volvieran, Gaza estaría destruida. Vivir en Gaza es vivir en un infierno", observa la académica, según la que "todo el mundo debería acoger contingentes de refugiados gazatíes para ofrecerles una vida mejor", mientras que Israel debería utilizar la Franja para construir allí una enorme base militar.

          Yossi Kuperwasser, exjefe de una unidad de espionaje en las Fuerzas Armadas israelíes y antiguo director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos: "Israel se debe quedar en Gaza. No se puede fiar uno de los palestinos, de ninguno". "Si nos retiramos, formarán una nueva organización similar. Tampoco podemos entregar el territorio a la Autoridad Palestina, porque ellos tienen la misma ideología enfocada en destruir Israel". "Nadie quiere Gaza. Nadie. Nosotros tampoco. Pero es nuestra obligación estar ahí, queramos o no".

          Dimitri Lascaris, abogado canadiense: "La impunidad de Israel durante décadas convirtió a sus dirigentes en estúpidos. Desperdiciaron repetidamente oportunidades de paz en condiciones favorables, porque lo querían todo. Toda la Palestina histórica, cada centímetro de ella. Ahora están atrapados por su propia arrogancia y codicia”.

          Efrat Fenigson, ex inteligencia de las FDI, 7 de octubre de 2023: “Serví en las FDI hace 25 años, en las fuerzas de inteligencia. No hay manera de que Israel no supiera lo que se avecinaba. Un gato que se mueve junto a la valla activa todas las fuerzas. ¿¿Así que esto?? ¿Qué pasó con el “ejército más fuerte del mundo”? ¿Cómo es que los cruces fronterizos estaban abiertos de par en par? Algo está MUY MAL AQUÍ, algo es muy extraño, esta cadena de eventos es muy inusual y no típica del sistema de defensa israelí. A mí este ataque sorpresa me parece una operación planificada. En todos los frentes. Si fuera un teórico de la conspiración, diría que esto parece obra del Estado Profundo. Se siente como si el pueblo de Israel y el pueblo de Palestina hubieran sido vendidos, una vez más, a los poderes superiores".

          Arnon Sofer, demógrafo de la Universidad de Haifa, expuso planes detallados para el aislamiento de Gaza directamente construyendo un estricto sistema de vigilancia y seguridad para garantizar que nada ni nadie entrara o saliera. Predijo un baño de sangre perpetuo: “Cuando 2,5 millones de personas vivan en una Gaza cerrada, será una catástrofe humana. Esas personas se convertirán en animales aún más grandes de lo que son hoy... La presión en la frontera será terrible. Va a ser una guerra terrible. Entonces, si queremos seguir vivos, tendremos que matar, matar y matar. Todo el día, todos los días… lo único que me preocupa es cómo garantizar que los niños y hombres que van a tener que matar puedan regresar a sus hogares con sus familias y ser seres humanos normales”.

          Vox: "Con Israel tenemos un enemigo común: el yihadismo internacional. El mismo yihadismo e islamismo que se importa a Europa a través de la inmigración ilegal que defiende la izquierda. @Santi_ABASCAL "Debemos saber a qué nos enfrentamos y de qué lado estamos".

          Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, preguntada sobre qué necesitaría EE.UU. para apoyar el alto al fuego en la región: "Lo importante en este momento es el apoyo a Israel para defenderse" contra Hamás.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          Cadena Ser: "Última hora: Al menos doscientos muertos tras un ataque israelí a un hospital en Gaza, según Al Jazeera".

          El País: "Última hora: Un bombardeo israelí a las puertas de un hospital en Gaza causa cientos de muertos y heridos".

          Las autoridades israelíes niegan la autoría del bombardeo.

          Horas después, estos titulares:

          El Periódico: "Un bombardeo causa cientos de muertos en un hospital de Gaza".

          La Vanguardia: "Un bombardeo causa centenares de muertos en un hospital de Gaza".

          ABC: "Matanza por el bombardeo de un hospital de Gaza".

          La Razón no saca nada en portada de este bombardeo.

          El País: "Matanza en un hospital de Gaza. Un bombardeo alcanza a un centro sanitario abarrotado".

          El Mundo: "Hamas e Israel se acusan de una matanza en un hospital de Gaza".

          *** No es lo mismo tener cohetes que misiles a la hora de tal destrucción, y Hamas no tiene misiles.



          Ibai Arbide Aza, periodista: "Israel ha dicho: - Que el hospital debía haber sido evacuado. - Que fue la Jihad (*después Hamas). - Que bien hecho. - Que sólo se dañó el aparcamiento. - Que fue por almacenar explosivos.

          El objetivo de los bulos no es que creas su versión, sino que haya tantas versiones que la verdad quede diluida".



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          Jonathan Pollak, de Anarquistas contra el Muro: "La bandera israelí está formada por símbolos judíos y es un emblema de la exclusividad y la supremacía judías, y no es casualidad que sea el símbolo más destacado del movimiento de protesta. Estos grupos se aferran a la idea de que Israel es una democracia, y a la idea de que la supremacía judía no contradice esto".

          Un anarquista israelí: "El holocausto y la religión judía se utilizan como armas para impulsar el patriotismo y la propaganda nacionalista. La versión del judaísmo que se enseña aquí es que somos el pueblo elegido, esta tierra nos pertenece por decreto divino, Dios es un agente de bienes raíces que puede ser utilizado en cualquier disputa de tierras, y todos los demás están destinados a ser ciudadanos de segunda clase como mucho.

          Es realmente difícil explicar a los camaradas en el extranjero cuán colectivo es el proyecto sionista... Cualquier paso fuera del consenso nacional y eres un traidor ilegítimo... La mera acción de tratar a un palestino como un ser humano y un amigo era suficiente para que fuera considerado radical y fuera de la forma habitual de operar, inclusive la izquierda del establecimiento.

          A la gente se le enseña a vivir con un ataque de ansiedad constante y a ver el estado de un gran padre protector, sin el cual todos estamos condenados.

          Esto es completamente deliberado. En Cisjordania vemos que la estrecha distinción entre "civiles" y "militares" en el contexto del apartheid se desvanece por completo, a medida que colonos y soldados extremistas trabajan mano a mano, a veces en colaboración y a veces ignorando los pogromos y permitiendo que ocurran. Muchas veces los palestinos que contraatacan son los que son reprimidos. Sin embargo, lo que está sucediendo actualmente debe verse en un contexto ligeramente diferente. Debe verse en el contexto de 16 años de asedio a Gaza, iniciado como un castigo colectivo después de que los palestinos que viven en los territorios ocupados en 1967 eligieran democráticamente al partido equivocado según Israel y Estados Unidos.

          No está claro si el objetivo es también volver a ocupar Gaza y anexionarla, como han sugerido algunos políticos israelíes, o entregárselo a la AP, o algo más. Después de que Israel pidió a los palestinos del norte de Gaza que se trasladaran al sur de la franja, y estamos hablando de una población de más de un millón de personas, luego procedió a bombardear a quienes siguieron esa orden y se trasladaron, se hicieron llamamientos a Egipto para que abriera sus fronteras con Gaza a quienes huyen, posiblemente insinuando el mayor plan de limpieza étnica en la historia del sionismo, mayor que la Nakba de 1948.

          No hay ninguna movilización contra la guerra en Israel. Casi todo el mundo busca venganza en este momento. Los israelíes se están uniendo para apoyar plenamente la guerra y cualquiera que hable se está poniendo en riesgo... Los estudiantes árabes están siendo expulsados ​​de las universidades y los trabajadores pierden sus puestos de trabajo. Se anima a los estudiantes a delatar a sus compañeros... En general, la gente tiene miedo de abrir la boca.



---------------------



          Anarquista de Haifa, Palestina ocupada: "Al crecer como un colono bajo un régimen colonial de apartheid, en el lado «correcto» de la valla, siendo visto como judío por el Estado, naturalmente se espera que no te rebeles y te conviertas en un guardia de prisión más, como el resto de tu comunidad. Estás creciendo rodeado de imágenes militaristas, adoctrinamiento sionista en la escuela y acontecimientos históricos como el holocausto y la religión judía se utilizan como armas para impulsar el patriotismo y la propaganda nacionalista. La versión del judaísmo que se enseña aquí es que somos el pueblo elegido, esta tierra nos pertenece por decreto divino, Dios es un agente inmobiliario que puede ser invocado en cualquier disputa de tierras, y el resto de personas están destinadas a ser ciudadanas de segunda clase como mucho.

          Cuán colectivo es el proyecto sionista. Israel no tiene una sociedad civil real; todo es aceptable, siempre que esté dentro de unos límites muy limitados y predefinidos... Cualquier paso fuera del consenso nacional y eres un traidor ilegítimo.

          Incluso cuando cientos de miles de israelíes salieran a las calles cada fin de semana contra lo que es claramente un intento de golpe de extrema derecha, seguirían haciendo cualquier cosa, excepto mencionar el apartheid y la ocupación de los palestinos, y lucharían para salvar la «democracia judía”; es decir, un régimen de superioridad étnica sólo para ellos, el status quo. Los dos lados de este movimiento caracterizan un conflicto entre los colonos internos sobre cómo gestionar mejor el apartheid: el enfoque liberal versus el enfoque fascista. Obviamente, gane quien gane, las poblaciones no judías de esta tierra, en primer lugar los palestinos, siempre perderán... La «izquierda israelí» no apela a nadie que busque justicia real para este lugar... cualquier cambio radical real, no pueden hacerlo como israelíes, desde dentro de la sociedad israelí, para buscar formas de reformarla y mejorarla. Por el contrario, debemos despojarnos de cualquier identidad colonial y desarrollar herramientas y recursos para una traición racial efectiva.

          No tienen problemas con la ocupación, el apartheid y las constantes masacres y crímenes de guerra, pero cuando sus privilegios de clase media están en juego, ahí es donde trazan la línea.

          A la gente se le enseña a vivir con un ataque de ansiedad constante y a ver el estado de un gran padre protector, sin el cual todos estamos condenados. Pedir a los israelíes que abandonen el Estado es hablar con ellos en un idioma extranjero.

          Teniendo en cuenta cómo Israel se ha construido sobre la base de la limpieza étnica desde 1948, es más que razonable suponer que esto es completamente deliberado. En Cisjordania vemos que la estrecha distinción entre «civiles» y «militares» en el contexto del apartheid se desvanece por completo, a medida que colonos y soldados extremistas trabajan mano a mano, a veces en colaboración y a veces ignorando los pogromos y permitiendo que ocurran.

          Después de que Israel pidió a los palestinos del norte de Gaza que se trasladaran al sur de la franja, y estamos hablando de una población de más de un millón de personas, luego procedió a bombardear a quienes siguieron esa orden y se trasladaron, se hicieron llamamientos a Egipto para que abriera sus fronteras con Gaza a quienes huyen, posiblemente insinuando el mayor plan de limpieza étnica en la historia del sionismo, mayor que la Nakba de 1948.

          Mientras escribo estas líneas, no hay ninguna movilización contra la guerra en Israel. Casi todo el mundo busca venganza en este momento. Los israelíes se están uniendo para apoyar plenamente la guerra y cualquiera que hable se está poniendo en riesgo. Es realmente difícil explicar cómo el fascismo está aumentando al amparo de la guerra. Los estudiantes árabes están siendo expulsados ​​de las universidades y los trabajadores pierden sus puestos de trabajo. Se anima a los estudiantes a delatar a sus compañeros de estudios.

          Se están aprobando leyes en las que dañar la «moral nacional» (que, nuevamente, podría interpretarse en un sentido amplio) sería castigado con cárcel... En general, la gente tiene miedo de abrir la boca. Hay cierta movilización proveniente de judíos israelíes para presionar al gobierno para que libere a los cautivos y rehenes, algunos de ellos han sido atacados por policías y fascistas en Jerusalén y Haifa. Cualquier organización ahora sería recibida con una rápida represión.

          Muchos estados expusieron sus tendencias autoritarias durante la última semana y media y la gente enfrentó la represión de diversas maneras. Alemania y Francia prohibieron las manifestaciones de solidaridad con Palestina y la policía atacó a personas que desafiaban la prohibición y protestaban. Los estudiantes en Estados Unidos que firmaron una declaración de Solidaridad con Gaza fueron incluidos en la lista negra de algunos lugares de trabajo.



---------------------------------



          Norman Filkenstein: “No existe nada más despreciable que usar el sufrimiento y el martirio de las víctimas del nazismo para intentar justificar la tortura , la brutalidad, la demolición de hogares que Israel comete diariamente contra los palestinos y por eso me niego a ser intimidado o presionado por las lágrimas de cocodrilo”.

          Said Alami, analista: “Nada en la Historia documentada y académica rubrica el derecho de los judíos a regresar a ninguna parte y mucho menos a Palestina, tierra donde este pueblo, según sus propias mitologías y sus propios textos sagrados, había pisado la tierra de Palestina como invasor, ocupante extranjero y usurpador, y donde estuvo siempre en guerra con la población autóctona palestina que existía allí”.



----------------------------



          Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso: "La inmensa mayoría de las administraciones de Israel, incluidos todos los gobiernos que encabezó Netanyahu, dijeron de boquilla que sí, que estamos a favor de las negociaciones, pero inventaron muchas excusas para no iniciarlas: que los palestinos no están unidos, que no está claro con quién hay que hablar, que Mahmud Abbas está en Cisjordania y Hamás en la Franja de Gaza, que no lo reconoce, y luego otras explicaciones inventadas por las que es imposible negociar en ese momento histórico concreto".

          "Pero cuando Hamás ya era una estructura política establecida, en torno al 2006, si no me equivoco, todo el mundo estaba a favor de organizar elecciones y de unir Gaza y Cisjordania política y administrativamente. Por aquel entonces aún era posible hacerlo incluso sobre el terreno. Se habló de construir un paso elevado para las conexiones ferroviarias y por carretera, pero para eso había que esperar a los resultados de las elecciones en Gaza".

          "Hamás ganó y los estadounidenses no reconocieron inmediatamente los resultados de estas elecciones". "Es tal la temeridad de su política, a no ser que se trate de frío cálculo, que consiste en crear dificultades por cualquier medio y provocar inestabilidad aquí, para después llegar y arreglarla a su antojo".



----------------------------



          Abu Hamza, representante de las Brigadas Al-Quds, dirigiéndose a Israel: “Hemos preparado a nuestro pueblo para que ame la muerte por Dios tanto como amas la vida. Así que bienvenidos a las puertas del infierno".



------------------------------



          Gideon Levy, periodista israelí: "Sólo los psiquiatras pueden explicar el comportamiento de Israel".

          Kevin MacDonald: "La idea de que el sufrimiento judío es el resultado de que los judíos se desvíen de su propia ley aparece casi como un tamborileo constante a lo largo del Tanaj: un recordatorio constante de que la persecución de los judíos no es el resultado de su propio comportamiento frente a los gentiles, sino más bien el resultado de su comportamiento frente a Dios".



          Deuteronomio 12:2-3: "Debéis destruir completamente todos los lugares donde las naciones que desposeáis hayan servido a sus dioses, en las altas montañas, en las colinas, bajo cualquier árbol extendido; debéis derribar sus altares, destrozar sus piedras sagradas, quemar sus postes sagrados, hacer pedazos las estatuas de sus dioses y borrar su nombre de aquel lugar".

          Levítico 20:26: "Os apartaré de todos estos pueblos, para que seáis míos".

          Deuteronomio 26:17-19 y 28:12:"Haréis de muchas naciones vuestros súbditos, pero no estaréis sujetos a ninguna".

          Isaías 49:23 y 60:12: "Los reyes se postrarán ante ti, con el rostro en tierra, y lamerán el polvo a tus pies". "La nación y el reino que no te sirvan perecerán".

          Evangelio según "San Mateo" 4:8-9, pacto que Satanás propuso a Jesús: "El diablo le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. Y le dijo: 'Todo esto te daré, si caes a mis pies y me rindes homenaje'".

          Josué: "Hasta que no quedó uno vivo y ninguno que huyera. [...] Cuando Israel hubo terminado de matar a todos los habitantes de Hai en campo abierto y en el desierto donde los habían perseguido, y cuando todos y cada uno habían caído ante la espada, todo Israel regresó a Hai y masacró a la población que quedaba". En toda la tierra, Josué "no dejó ni un superviviente y puso a todo ser viviente bajo la maldición de la destrucción, como Yahvé, dios de Israel, había ordenado".

          Jueces 1:18-19: "Y Judá tomó Gaza con su territorio [...] Y Yahvé estaba con Judá, y tomaron posesión de la región montañosa".

          Josué 23:12-14: "Si hacéis amistad con el resto de estas naciones que aún viven a vuestro lado, si os casáis con ellas, si os mezcláis con ellas y ellas con vosotros, sabed con certeza que Yahvé vuestro dios dejará de desposeer a estas naciones antes que a vosotros, y para vosotros serán un lazo, una trampa, espinas en vuestros costados y cardos en vuestros ojos, hasta que desaparezcáis de este hermoso país que Yahvé vuestro dios os ha dado".

          Ben-Gurion: "No puede haber educación política o militar que valga la pena sobre Israel sin un profundo conocimiento de la Biblia". Jerusalén "será la sede del Tribunal Supremo de la Humanidad, para dirimir todas las controversias entre los continentes federados, como profetizó Isaías".

          Benjamín Netanyahu sabe que los cristianos no pueden argumentar seriamente contra la reivindicación bíblica. Ante el Congreso estadounidense: "Somos un pueblo antiguo. En nuestros casi 4.000 años de historia, muchos han intentado repetidamente destruir al pueblo judío. Mañana por la noche, en la fiesta judía de Purim, leeremos el libro de Ester. Leeremos sobre un poderoso virrey persa llamado Amán, que conspiró para destruir al pueblo judío hace unos 2.500 años. Pero una valiente mujer judía, la reina Ester, desenmascaró el complot y otorgó al pueblo judío el derecho a defenderse de sus enemigos. El complot fue frustrado. Nuestro pueblo fue salvado. Hoy el pueblo judío se enfrenta a otro intento de destruirnos por parte de otro potentado persa". "Creo en el libro de los libros y lo leo como una llamada a la acción de que cada generación debe hacer lo que pueda para asegurar la eternidad de Israel".

          Benjamín Netanyahu, para justificar las matanzas en Gaza con base en la Biblia hebrea: "Recuerden lo que Amalek les hizo, dice nuestra santa Biblia" en 1 Samuel 15:3: "ahora vayan y hieran a Amalek, y destruyan todo lo que poseen y no los perdonen, y maten a hombres y mujeres, infantes y bebés, bueyes y ovejas, camellos y asnos".

          El Ministro de Comunicaciones de Israel pide a las FDI (Fuerzas de Defensa israelíes) que corten los prepucios de los combatientes de Hamás como venganza, como hizo David con los filisteos en el Tanaj.

          H. G. Wells, escritor: En los libros de la Biblia, "tienes la conspiración clara y llana, [...] una conspiración agresiva y vengativa. [...] No es tolerancia sino estupidez cerrar los ojos ante su calidad."



-----------------------



          Gideon Levy, periodista: "En la sociedad israeli hay una sistemática deshumanización de los palestinos, piensan que no son seres humanos y que no es un problema de derechos humanos. Si le rascan la piel a casi todos los israelies, se encontrarán con eso".

          Seymour Hersh, periodista: El conocimiento de que los edificios residenciales tenían acceso al sistema de túneles fue lo que "llevó a los planificadores militares israelíes a ignorar las leyes de la guerra" y decidir atacarlos, a pesar del enorme número de víctimas civiles. "El hecho de que estos ataques pudieran constituir crímenes de guerra no tenía ninguna importancia".

          En julio de 2022, Pedro Sánchez se reúne en Moncloa con una entidad sionista, el Comité Judío Estadounidense. Acuerdan adoptar la definición de 'antisemitismo' de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Según esa entidad, ANTISEMITISMO ES:

          - Criticar lo que hace Israel

          - Rechazar o denunciar las matanzas de Israel

          - Exigir cumplir DDHH a Israel

          - Comparar la actuación de Israel con nazis

          - No defender la existencia de Israel como estado



----------------



          Ariel Sharon, general israelí, carnicero de Sabra y Chatila, en 1.982: "No se preocupen por la presión de EU sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos EU y los estadunidenses lo saben".

          Douglas McGregor, coronel retirado: "Los israelíes, efectivamente, son dueños de Washington. Han obtenido lo que han querido. Francamente, Netanyahu ejerce más influencia y autoridad en Washington que el mismo Biden. Los israelíes han decidido que esta es una oportunidad para saldar cuentas con todos sus enemigos, ya que pueden contar con la influencia de nuestro poder".

          Richard Clark, teniente general del ejército de Estados Unidos: las tropas estadounidenses están «dispuestas a morir por el Estado israelí».





          Max Hastings, historiador, escribe que Netanyahu le dijo en la década de 1970 que “en la próxima guerra, si lo hacemos bien, tendremos la oportunidad de sacar a todos los árabes… Podemos limpiar Cisjordania, ordenar Jerusalén”.

          General Eizenkot, comandó las fuerzas israelíes durante la guerra de 2.006 con Hezbolá. Todo el suburbio urbano y poblado de Beirut –Dahiya– fue arrasado: “Lo que pasó en el barrio Dahiya de Beirut en 2.006 sucederá en cada aldea desde donde Israel sea atacado... Desde nuestro punto de vista, estas no son aldeas civiles, son bases militares... Esto no es una recomendación. Este es un plan. Y ha sido aprobado”.

          Orly Noy, presidente de la junta ejecutiva de B'Tselem, sobre la adopción por el público israelí de la doctrina Smotrich " emigración o aniquilación": “Bezalel Smotrich, entonces un joven miembro de la Knesset publicó su idea de un final para el conflicto palestino-israelí... En lugar de mantener la ilusión de que un acuerdo político es posible, argumentó, la cuestión debe resolverse unilateralmente de una vez por todas". Ofrecer “a los 3 millones de residentes palestinos una opción: renunciar a sus aspiraciones nacionales y continuar viviendo en su tierra en un estatus inferior, o emigrar al extranjero. Si, en cambio, deciden tomar las armas contra Israel, serán identificados como terroristas y el ejército israelí se dedicará a “matar a quienes necesitan ser asesinados”. Cuando se le preguntó si también se refería a matar familias, mujeres y niños, Smotrich respondió : “En la guerra como en la guerra”. Orly Noy sostiene que este pensamiento no se limita simplemente al Gabinete o a la derecha israelí, sino que se ha generalizado. “De hecho, la opinión pública israelí con respecto a Gaza, donde la visión de Smotrich se está implementando con una crueldad que ni siquiera él pudo haber previsto, es ahora incluso más extrema que el texto del plan mismo. Esto se debe a que, en la práctica, Israel está eliminando de la agenda la primera posibilidad que se ofrece: una existencia inferior y despalestinizada, que hasta el 7 de octubre era la opción elegida por la mayoría de los israelíes”.

          Nof Erez, Col. de la fuerza aérea de Israel, sobre el 7 de octubre en entrevista con Haaretz: un "evento masivo" de la atroz "directiva Hannibal" que "ordena a los comandantes israelíes asesinar a sus propios soldados", para no ser capturados por los guerrilleros palestinos de Hamas. En el festival musical Nova fueron asesinadas 364 personas.



          Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones, del Partido Likud del primer ministro Netan-yahu, propone penalizar al rotativo Haaretz por ser el "portavoz inflamatorio de los enemigos de Israel" y “sabotea a Israel en tiempos de guerra".

          John J. Mearsheimer, académico estadounidense de relaciones internacionales, califica de propaganda lo que Israel y sus partidarios afirman sobre el "ejército más moral del mundo" y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles: "Una razón para dudar de estas afirmaciones es que Israel se niega a permitir que los periodistas entren en la zona de guerra: no quiere que el mundo vea lo que sus soldados y sus bombas están haciendo en Gaza. Al mismo tiempo, Israel ha lanzado una campaña de propaganda masiva para dar un giro positivo a las historias de horror que están surgiendo".



          Cai von Rumohr, director gerente de la industria aeroespacial de TD Cowen: "Hamás ha creado una demanda adicional".

          Mahmud Al-Zahar, Guía de la rama palestina de la Hermandad Musulmana, Hamas: “El Estado hebreo es sólo el primer objetivo. El planeta entero estará pronto bajo nuestra ley”.

          Cookie Schaeber-Issan: El "gran Israel" engloba los “territorios palestinos, el occidente de Siria, el sur de Turquía, parte de Iraq, parte de Arabia Saudita, parte de Egipto y aun Líbano”. “Existen tres definiciones geográficas de la tierra de Israel, la primera fue la que le fue otorgada a Abraham, que incluye "el arroyo de Egipto al Éufrates". "Los otros territorios es la tierra dividida entre las 12 tribus originarias de Israel".



          Ilan Pappé, historiador israelí: "Antes incluso del 7 de octubre, no se trataba ya de sionismo. Iba más allá, hacia un judaísmo mesiánico. Esta gente, como los fanáticos islamistas, cree que tiene a Dios de su parte. Se trata de una evolución ideológica que ha dominado al sionismo pragmático y liberal, arrastrándolo consigo. Hoy nos enfrentamos a una ideología judía mesiánica, racista y fundamentalista que no sólo cree que Palestina pertenece sólo al pueblo judío (como afirmó Netanyahu con la Ley del Estado-Nación de 2018), sino que piensa que tiene licencia moral para matar y expulsar a todos los palestinos.

          Ser sionista liberal siempre ha sido problemático. Tienes que mentirte a ti mismo todo el tiempo, porque no se puede ser socialista y colonizador a la vez. La sociedad se cansó de ello, se dio cuenta de que tenía que elegir entre ser democrática y ser judía. Eligió la naturaleza judía. Decidió que la prioridad era establecer un Estado racista, en lugar de compartirlo con los palestinos. Era inevitable, una consecuencia lógica del proyecto sionista. El Israel de hoy es mucho más auténtico que el Israel de los años 90".



          Martín Bubber, filosofó judío criado en el sionismo tras ver en que se iba convirtiendo el Estado de Israel tras su creación: “Cuando nosotros (seguidores del judaísmo profético) volvimos a Palestina, la mayoría de los judíos prefirieron aprender de Hitler antes que de nosotros».

          Dictamen del Tribunal Superior de Israel, en 1970, de que "no existe una nación israelí separada de la nación judía", borra los preceptos fundamentales de la Declaración de Independencia en 1948, en la que Israel prometía garantizar la "completa igualdad de derechos sociales y políticos para todos sus habitantes independientemente de su religión, raza o sexo".



          Joe Wilson, exdiputado republicano: «La única forma moral [de resolver el problema de Gaza] es garantizar que Egipto abra sus fronteras».

          «Israel intenta minimizar las víctimas civiles en la Franja de Gaza, pero Hamás no permite la salida de los refugiados y Egipto no está dispuesto a abrir sus fronteras».

          «Las fronteras vecinas han estado cerradas durante demasiado tiempo, pero ahora está claro que para liberar al pueblo de Gaza de la opresión tiránica de Hamás y permitirle vivir sin guerras ni derramamiento de sangre, Israel debe animar a la comunidad internacional a encontrar las vías correctas, morales y humanas para reasentar (sic) al pueblo de Gaza».



----------------



          Talli Gotliv, diputada del Likud, insiste en la necesidad de un ataque nuclear con misiles Jericó antes de que entren las fuerzas militares: “¡Este país tiene su dignidad, su fuerza y su seguridad! Es hora de besar el fin del mundo”. “No hay persona en el mundo que no comprenda el poder de la legitimidad y el deber de pisotear y eliminar Gaza”.

          Galit Distel-Atbaryan, exministra y diputada del Likud —el partido de Netanyahu—, pedía “borrar a toda Gaza de la faz de la tierra”, a la vez que apelaba a una “fuerza israelí vengativa y cruel” que acabara con los “monstruos”.

          Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas, miembro del Partido Sionista Religioso, en su Plan Decisivo no hay lugar para dos movimientos nacionales en la misma tierra: “La contradicción entre la existencia del Estado Judío y la aspiración nacional palestina es inherente; es inherente al desarrollo mismo de ‘pueblo palestino’”, que “es un reflejo negativo del sionismo”, no existiría sin el sionismo. Estas contradicciones hacen imposible llegar a un acuerdo de paz perdurable. "Poner fin al conflicto” pasa por “crear y consolidar la conciencia de que sólo hay lugar para una expresión de autodeterminación nacional al oeste del río Jordán: la de la nación judía”.

          Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores, acusa al Papa Francisco de no condenar de forma “clara e inequívoca” los ataques de Hamás, cosa que sí hizo, pero dedicando también palabras a los civiles masacrados en Gaza: Es “inaceptable que se exprese preocupación principalmente por los civiles gazatíes mientras Israel está enterrando a los 1.300 que fueron asesinados”, porque el ejército de israelí “no ataca a personas”.

          Orit Strock, ministra de Asentamientos y Misiones Nacionales: “Israel no tiene otra opción que reocupar Gaza”. “La Franja de Gaza es parte de la tierra de Israel y algún día tendrá que volver a ella”.

          Rogel Alpher en el periódico israelí Haaretz definía a Strock como parte del “fascismo mesiánico del Gobierno” y representante “de la inconsciencia israelí, la fantasía, los deseos que, en lugar de permanecer enterrados y reprimidos, irrumpen en la superficie”.

          Amichay Eliyahu, ministro de Patrimonio: “Que se vayan a Irlanda o al desierto”. “Volar y aplastar todo. Es un regalo para los ojos”.

          Nissim Vaturi, diputado del Likud, vicepresidente del parlamento de Israel: «Toda la preocupación en cuanto a saber si hay o no internet en Gaza muestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos (…) ¡Quemen Gaza ahora, como mínimo! ¡No dejen entrar combustible! ¡No dejen entrar agua hasta que vuelvan los rehenes!».

          Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas, a cargo de la administración civil de Cisjordania: «Acordar parar [la guerra] por más tiempo sería un terrible error que no indica otra cosa que debilidad (…) Tenemos que romper todos los vínculos y negociaciones con el Hamas y mirar al enemigo sólo a través de la mira de un fusil.» Ha llamado a crear “zonas de seguridad” alrededor de las colonias israelíes en Cisjordania.

          Giora Eiland, general, quien fue consejero de seguridad nacional de Ariel Sharon: «Gaza debe convertirse en un lugar donde ningún ser humano pueda vivir, y lo digo como un medio más que como un fin. Lo digo porque no hay otra opción para garantizar la seguridad del Estado israelí. Estamos luchando contra una guerra que amenaza nuestra existencia.»

          Danny Danon (Likud) y Ram Ben-Barak (Yesh Atid), diputados israelíes: «Europa tiene una larga historia de ayuda a los refugiados que huyen de los conflictos (…) La comunidad internacional puede colaborar en proporcionar un financiamiento dirigido a los programas de apoyo a los gazauitas interesados en mudarse. Puede ayudar en los gastos de traslado y en su integración. Necesitamos simplemente que un puñado de naciones compartan la responsabilidad acogiendo residentes de Gaza".

          Gila Gamliel, ministro de Inteligencia de Israel: «Algunos dirigentes del mundo ya hablan de un programa mundial de reinstalación de los refugiados y dicen que acogerían a los habitantes de Gaza en sus países. Numerosos países del mundo podrían apoyar eso, en particular los que se dicen amigos de los palestinos (…) Tenemos que ensayar algo nuevo y llamamos la comunidad internacional a que contribuya a hacerlo. Podría tratarse de una solución con la que todos saldrían ganando: una victoria para los civiles de Gaza, que buscan una vida mejor, y una victoria para el Estado hebreo después de esta tragedia devastadora.»

          Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel: «Lo que necesitamos hoy aquí es una ocupación. Cada vez que nuestros enemigos han perdido territorios, han perdido la guerra. Deberíamos tener un control total. Eso disuadiría a nuestros enemigos, hacerles saber que hemos ganado y que permitimos a los residentes regresar a sus casas".

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



          Thierry Meissan: "Benyamin Netanyahu, tuvo miedo de que algunos se negaran a obedecer órdenes que los llevan a cometer crímenes. Previendo esa posibilidad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) adoptaron un nuevo procedimiento para la designación de blancos. Antes, el estado mayor designaba diariamente un centenar de blancos, con cierta dificultad ya que los oficiales debían tratar de limitar los “daños colaterales”. Ahora, los blancos son seleccionados por un programa informático, dotado de “inteligencia artificial” (IA). Ya no hay “responsabilidad humana” ni nadie para oponerse a órdenes criminales. El algoritmo selecciona diariamente 500 blancos y ni siquiera ofrece estimaciones sobre los posibles daños colaterales. ¡Mientras menos se sabe, mejor funciona!"

          Alastair Crook, diplomático británico define la guerra contra Hamas como una guerra "escatológica" de Netanyahu, cuando “el cabildero israelí tiene más influencia en el Congreso que cualquiera del equipo de la Casa Blanca".



          Alfredo Jalife-Rahme, profesor y escritor: "El común denominador de los dos jázaros Netanyahu y Zelensky con Javier Milei, quien no oculta su anhelo de convertirse al judaísmo, es su adhesión a la secta cabalística Lubavitch/Chabad del siglo XVIII. En 1990, Netanyahu, hoy líder del Likud, visitó al Lubavitcher Rebbe, el rabino venerado Menachem Mendel Schneerson –criticado como hereje e idólatra por el "Gran Rabino de Israel" Ovadia Yosef, quien lo conminó a acelerar el advenimiento del Moshiach (el verdadero Mesías). En 1968, el general Ariel Sharon, carnicero de Sabra y Shatila, se postró ante el Lubavitcher Rebbe. Hace cuatro años el comediante jázaro Zelensky, como presidente electo de Ucrania, se encontró con seis rabinos de la secta cabalística Lubavitch/Chabad. Se volvió a reunir con 32 rabinos de la misma secta en septiembre pasado. Hace unos días, Alejandro, hijo del jázaro globalista George Soros, viajó a Kiev a reafirmar su apoyo a Zelensky (...) El mayor banco de inversiones del mundo BlackRock (a cargo del jázaro Larry Fink) y el primer banco estadunidense JPMorgan Chase participan en fundar el Banco de Reconstrucción de Ucrania. Por lo pronto, Ucrania requiere 41 mil millones de dólares(...)

          Tras su triunfo electoral, Milei acudió a la tumba del Lubavitcher Rebbe, Menachem Mendel Schneerson, en agradecimiento. Según Financial Times, "Milei invoca la asistencia divina" para su ejercicio Ejecutivo y tomó de ejemplo la “revuelta de los macabeos del pueblo judío del siglo II aC como inspiración bíblica en medio del festival judío de las luces Hannukah. (...) El recién ungido Milei ofreció de regalo a su "correligionario" Zelensky un candelabro judío de nueve brazos “que se enciende durante la celebración de Hannukah.

          Netanyahu se ha dedicado a cumplir la profecía bíblica del advenimiento del Moshiach –el verdadero Mesías– desde que fue conminado por el Lubavitcher Rebbe: imbuido de su supuesto mandato divino, debe establecer la paleobíblica Tierra de Israel y la construcción del Tercer Templo que pasa por la destrucción de Al-Aqsa, la tercera mezquita sagrada del Islam en Jerusalén.

          El cumplimiento de la pretendida profecía paleobíblica de la secta cabalística jázara Lubavitch-Chabad y sus excrecencias globalistas financieristas pasa por la limpieza étnica y el infanticidio del pueblo palestino".



          Judah L. Magnes, quien escribió una carta al director de Commentary en octubre de 1948 invocando su condición de judío y sionista para manifestarse avergonzado por el tratamiento inferido a los refugiados. Sus palabras mantienen plena actualidad: “Es lamentable que los mismos hombres que podrían señalar la tragedia de los desplazados judíos como el principal argumento en favor de la inmigración en masa a Palestina hayan de estar ahora dispuestos, por lo que el mundo conoce, a contribuir a la creación de una nueva categoría de desplazados en Tierra Santa”.

          Hanna Arendt, escritora y filósofa: "Un pueblo sin país tendría que huir a un país sin pueblo; allí los judíos, sin la carga de las relaciones con otras naciones, podrían desarrollar su propio organismo aislado.[…] No se daba cuenta (Herlz) de que el país con el que soñaba no existía, que no había ningún lugar en la Tierra donde el pueblo pudiera vivir como el cuerpo nacional orgánico en el que pensaba y que el desarrollo histórico real de una nación no tiene lugar entre los muros cerrados de una entidad biológica”. “Aun cuando hubiera habido un país sin pueblo y las cuestiones de política exterior no se hubieran planteado en la misma Palestina, el tipo de filosofía política profesado por Herlz habría dado lugar a graves dificultades en las relaciones del nuevo Estado judío con otras naciones”.

          La esterilidad cultural y política de las pequeñas naciones completamente militarizadas ha quedado suficientemente probada por la historia.

          Independientemente de cómo se produjo su éxodo (como consecuencia de la propaganda árabe sobre las atrocidades judías, o de las atrocidades reales, o de ambas cosas), su huida de Palestina, preparada por los planes sionistas de traslados de población a gran escala durante la guerra y seguida por la negativa israelí a readmitir a los refugiados en su antiguo hogar, hizo que la vieja queja árabe contra el sionismo resultara finalmente verdadera: los judíos no pretendían otra cosa que expulsar a los árabes de sus hogares. Lo que había sido el orgullo de la patria judía, a saber, que no se había basado en la explotación, se convirtió en una maldición cuando llegó la prueba definitiva: la huida de los árabes no habría sido posible ni habría sido bien recibida por los judíos si hubieran vivido en una economía común”.



          El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo el 21 de diciembre que las fuerzas de ocupación habían matado a más de 2.000 militantes desde el 7 de octubre. Esto es el diez por ciento de todas las muertes. En otras palabras, nueve civiles mueren por cada combatiente –o “terrorista”, como dicen los israelíes– eliminado en Gaza. Para matar a un “terrorista”, Israel necesita asesinar a más de cuatro niños.

 


        ****  - Al índice

        ****  - Portada-