**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 6.
IMPERIO, PRIMACÍA Y GOBIERNO GLOBAL
IMPERIO
Moses Finley, historiador: "La esclavitud por deudas fue abolida por una acción política (en Grecia y Roma), y su reaparición fue impedida por el poder político creciente de la clase emancipada, en cuanto entró a formar parte de la comunidad que se gobernaba a sí misma, en la que pudieron usar su posición tanto para fines políticos como económicos. (No importa para esta discusión si la comunidad que surgió en época clásica fue democrática u oligarquica.) Las clase pudientes, a su vez, resolvieron su continua necesidad de mano de obra empleando, en una escala cada vez mayor, esclavos personales sacados del exterior. En el Próximo Oriente no hubo una evolución política semejante, no se produjo la emancipación de las diversas categorías de esclavos "del interior", y por tanto se desarrolló poco la esclavitud personal como una institución esencial".
Lord James Bruce Elgin, embajador británico en Turquía, en 1801, tras el robo del Partenón transportado a Londres para su colección privada: "Bonaparte no recibió tanta riqueza de todos los robos en Italia, como yo".
Káiser Guillermo II arenga a las tropas alemanas al partir hacia China en 1.900: «Pequín deberá quedar arrasada hasta los cimientos. Es la lucha de Asia contra toda Europa, a la que vosotros vais a proteger contra el peligro amarillo. Nada de gracia, nada de prisioneros»; «que el nombre de Alemania tenga en la China tal fama que ningún chino vuelva a mirar desdeñosamente a un alemán.»
Frederick Funston, general, en 1.899, que torturó y violó mujeres filipinas a gusto: “Hay quienes en nuestro país cuestionan la ética de esta guerra… No saben que en realidad los filipinos son analfabetos, semi salvajes que pelean una guerra contra el orden y la decencia anglosajona”.
Soldado Kingston, en una carta enviada a su familia: “Matamos hombres, mujeres y niños… Me siento en la gloria cuando veo mi pistola apuntando a un negro y le disparo”.
H. L. Wells, soldado y corresponsal: “Hasta ahora nadie ha cuestionado el hecho de que nuestros soldados en Filipinas les disparan a los negros por deporte… Pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que no ha habido más muertos filipinos de los necesarios; al menos no más de lo que los británicos consideraron necesario matar en India y en Sudán; no más de lo que los franceses mataron en Annam [Vietnam]”. Estados Unidos sólo matará a 200.000 filipinos en unos pocos años.
William Childs Westmoreland, general estadounidense héroe de las masacres de Vietnam: “Los asiáticos no entienden lo que es el valor de la vida. Allá la vida vale poco, eso está en la misma filosofía de Oriente, aparte de que hay muchos de ellos”.
Al Capone, sobre su imperio criminal: “He construido mi organización sobre el miedo". “Se llega más lejos con una sonrisa y una pistola que solamente con una sonrisa.»
Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, en 1904: “Todo lo que Estados Unidos desea es ver a sus vecinos estables, organizados y prósperos […] pero los comportamientos incorrectos crónicos […] requieren la intervención de alguna nación civilizada, y en el Hemisferio Occidental el apego de Estados Unidos a la Doctrina Monroe nos obliga […] a ejercer un poder internacional policial”.
Rex Tillerson, secretario de Estado, en 2018: La Doctrina Monroe “es tan relevante hoy como el día en que fue escrita”.
Enmienda Platt de las autoridades estadounidenses como apéndice constitucional de Cuba: "El gobierno de Cuba consiente que los Estados Unidos pueden ejercitar el derecho de intervenir para la conservación de la independencia cubana, el mantenimiento de un gobierno apropiado para la protección de vidas, propiedad y libertad individual y para cumplir las obligaciones que, con respecto a Cuba, han sido impuestas a los Estados Unidos por el Tratado de París y que deben ser asumidas y cumplidas por el Gobierno de Cuba".
Enrique J. Varona, vicepresidente cubano: "Cuba republicana parece hermana de Cuba colonial". Vueve "la incompetencia, el favor, el nepotismo y la corrupción".
José A. Piqueras, catedrático de Historia Contemporánea: "La situación descrita en Cuba era perfectamente habitual en la Península, pues la razón de la restricción de la libertades... no nacía específicamente de la condición colonial de Cuba, sino de la naturaleza del régimen establecido en España". "Loveira resume el tipo social triunfante después de la guerra en un personaje, de pasado pendenciero y delictivo, al que la participación en la contienda devuelve al pueblo convertido en general, y la posguerra hace de él alcalde: 'Ya tiene colonias, escogidas de tabaco, casas ganado... y de todo. Es presidente del Liceo, presidente de la asamblea del partido, presidente de la delegación de veteranos, y de todo. De todo'" "La Administración impuesta gobernó el país mediante órdenes militares destinadas a crear un abultado cuerpo normativo, cuyo objeto y desarrollo legal excedía con frecuencia la provisionalidad que podía esperarse de un gobierno interino... Reafirmó las relaciones de propiedad establecidas, confirmó los derechos de la burguesía española y facilitó la presencia del capital norteamericano... Una vez neutralizados los movimientos susceptibles de escapar al control social y político, podía iniciarse desde arriba el proceso tutelado en el que tuviera lugar la participación de la población cubana... Convocó elecciones municipales bajo el denostado sufragio censitario de la etapa colonial, añadiéndose al rango de renta para ver reconocido el derecho de voto... Todo esto suponía un retroceso respecto al procedimiento vigente en la última etapa del dominio colonial español, algo que sorprendentemente no fue argumentado por sus críticos". "Se creaba un reflejo condicional en la vida interna del país, que de una parte imponía autocontrol y hasta disimulada sumisión a las indicaciones de Washington y, de otra, amparaba la amenaza de las facciones de recurrir al protector americano para resolver los litigios internos".
José Martí, acerca de las repúblicas latinoamericanas del siglo XIX: "La colonia sobrevivió en la república". El objetivo supremo era la independencia; a ella todo se sacrificaba.
George Frost Kennan, diplomático estadounidense: “… tenemos alrededor del 50 % de la riqueza mundial, pero sólo el 6.3 % de la población. Esta disparidad es particularmente grande entre nosotros y los pueblos de Asia. En esta situación, no podemos fallar pues somos objeto de envidia y resentimiento. Nuestra verdadera tarea en el período venidero es inventar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de disparidad sin perjuicio de nuestra seguridad nacional. Para ello, tendremos que prescindir de todo el sentimentalismo y pensamiento utópico; nuestra atención tendrá que estar concentrada por doquier en nuestros objetivos nacionales inmediatos. No debemos engañarnos creyendo que podemos permitirnos hoy el lujo del altruismo y la entrega hacia el mundo". «No debemos dejar que ‘nos estorben las consignas idealistas’ sobre ‘el aumento del nivel de vida’, ya que sólo debe prestarse ayuda económica si tenemos algo que ganar» “No deberíamos dudar ante la represión por parte del gobierno local… es mejor tener un régimen fuerte en el poder que uno liberal si se es indulgente y relajado y esté penetrado por comunistas”. “La respuesta final tal vez resulte desagradable, pero… no debemos vacilar ante la posibilidad de la represión policial por parte del gobierno local. Esto no es una vergüenza, ya que los comunistas, son en esencia traidores…”
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cecil Rhodes, a finales del siglo XIX: "O te vuelves imperialista o tienes una guerra civil".
Jacques Chirac, presidente francés: «Tenemos que ser honestos y reconocer que una gran parte del dinero de nuestros bancos proviene precisamente de la explotación del continente africano. Sin África, Francia descenderá al rango de potencia del Tercer Mundo".
Emmanuel Macron, presidente francés: el problema de África es «civilizatorio».
Donald Trump, presidente de EEUU, en octubre de 2019: "Siempre he dicho: quédate con el petróleo [sirio]. Y queremos quedarnos con el petróleo, 45 millones de dólares al mes". La cifra coincide con la que en 2.015 EEUU denunció como las ganancias del grupo terrorista Estado Islámico de la venta del petróleo sirio.
Donald Trump, expresidente estadounidense: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”.
Paul Wolfowitz, straussiano, consejero del secretario de Defensa, en 1.992, en su Guía de Planificación de la Defensa: «Aunque Estados Unidos apoya el proyecto de integración europea, tenemos que velar por evitar el surgimiento de un sistema de seguridad puramente europeo que socavaría la OTAN, y particularmente su estructura de mando militar integrado».
Se hizo que los europeos incluyeran en el Tratado de Maastricht una cláusula que subordina la política de defensa de los miembros de la Unión Europea a la de la OTAN. Título V, artículo 4: «La política de la Unión en el sentido del presente artículo no afecta el carácter específico de la política de seguridad y de defensa de ciertos Estados miembros, respeta las obligaciones vinculadas para ciertos Estados miembros al Tratado del Atlántico Norte y es compatible con la política común de seguridad y de defensa establecida en ese marco».
General Lanz: "Cualquier ejército que dependa de una industria militar extranjera es un ejército de segunda clase".
Thierry Meyssan, analista de la Red Voltaire: "Estados Unidos cede en préstamo-arriendo a la Unión Europea armamento muy costoso supuestamente destinado a la defensa de Ucrania. Eso quiere decir que, cuando termine la guerra, los europeos tendrán que pagar ese armamento… y la factura será monumental".
El profesor Leo Strauss estimaba que más vale ser como Hitler que caer en manos de alguien como el líder del III Reich. Estrausianos: ¡No se trata de ser los mejores, sino de ser los primeros!
Henry Kissinger, ex Secretario de Estado estadounidense: ''Estados Unidos tiene intereses globales y responsabilidades globales.' ''Nuestros aliados tienen intereses regionales''. Los intereses estadounidenses divergían ''con el nuevo peso y la fuerza de nuestros aliados…''
Scott Ritter, oficial de "inteligencia retirado del Cuerpo de Marines": "EE. UU. está en la mejor posición para influir en las naciones para lograr la estabilidad. Pero no estamos haciendo eso. Decimos estar promoviendo la democracia, pero no promovemos la democracia, promovemos la hegemonía estadounidense. Pretendemos venir a las naciones y decimos que queremos dar ideales democráticos, pero lo único que queremos es un gobierno que haga lo que queremos, sin importar lo que le suceda a la gente de ese país. No respetamos no solo a los individuos, sino también al colectivo del mundo. No deseamos mejorar la vida de una persona en China, Indonesia, África o incluso Europa. Todo lo que queremos es que hagan cosas que hagan a Estados Unidos más rico y más fuerte".
Samir Amir: ''La economía estadounidense vive como un parásito de sus 'socios' en el sistema global, prácticamente sin ahorros nacionales propios. El mundo produce mientras Norteamérica consume. La ventaja de Estados Unidos es la de un depredador cuyo déficit se cubre con lo que otros pactan o se ven obligados a aportar. Washington utiliza varios medios para suplir sus deficiencias: por ejemplo, las reiteradas violaciones de los principios del liberalismo, la exportación de armas y la caza de las superganancias petroleras (lo que implica la tala periódica de los productores: uno de los motivos reales de la guerra real en Asia Central e Irak). Pero el hecho es que la mayor parte del déficit estadounidense está cubierto por aportes de capital de Europa y Japón, (e incluso) China y el Sur global, incluidos los países ricos productores de petróleo y las clases compradoras de todas las regiones, incluidas las más pobres. en el Tercer Mundo, a lo que debe agregarse el gravamen del servicio de la deuda que se impone a casi todos los países de la periferia del sistema global. La superpotencia estadounidense depende día a día del flujo de capital que sustenta el parasitismo de su economía y sociedad".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Michael Hudson, profesor y economista: ''El paso más amplio en esta estrategia de subdesarrollo es usar la presión del FMI para convertir la infraestructura pública en monopolios privatizados al forzar su liquidación para recaudar dinero para saldar los déficit comerciales y de balanza de pagos".
"Mientras Estados Unidos haya utilizado sus organizaciones no gubernamentales, sus organizaciones benéficas, sus subsidios en el extranjero para promover políticas pro estadounidenses, los políticos seguirán las políticas estadounidenses. Estados Unidos tiene buscadores de talentos en toda Europa y Asia que buscan graduados prometedores que son muy oportunistas y, sin embargo, tienen un atractivo político aparentemente amplio. Los alimentan y les brindan apoyo financiero de fundaciones estadounidenses, y los traen a Estados Unidos para capacitarlos y prepararlos gradualmente para ser primeros ministros o políticos o líderes militares o administradores políticos pro estadounidenses. Mientras Estados Unidos haya utilizado sus organizaciones no gubernamentales, sus organizaciones benéficas, sus subsidios en el extranjero para promover políticas pro estadounidenses, los políticos seguirán las políticas estadounidenses.
Hay una clase dominante en Europa y aparentemente en gran parte de Asia que ya ha sido formada por los EE. UU., cuya riqueza está ligada al respaldo y la propiedad de los EE. UU. en los EE. UU. o en la economía de los EE. UU.
Se han convertido en colonias, no oficialmente de EEUU, sino de las organizaciones internacionales que controla EEUU. Colonias del Fondo Monetario Internacional, colonias del Banco Mundial, colonias de la Corte Penal Internacional con jueces pro-estadounidenses. Son colonias de lo que parecen ser organizaciones internacionales, pero en realidad son organizaciones internacionales centradas en EE.UU. y controladas por EE.UU. No es explícitamente estadounidense. Es solo que Estados Unidos tiene poder de veto en cada una de estas organizaciones y controla sus finanzas.
No (se) quiere que sus planificadores económicos se eduquen en los Estados Unidos, donde dicen que la forma de hacer una economía rica es dejar que los centros financieros de Wall Street hagan la planificación y concentren la riqueza en manos de multimillonarios financieros.
Las estadísticas del Producto Nacional Bruto en Estados Unidos no distinguen entre ingreso devengado y no devengado, ni entre producción y gastos generales. Piensan que cuantos más gastos generales tengas, esa es la contribución a la producción económica. Dado que hay tanto desperdicio y gastos generales en los EE. UU., parece tener un PIB mucho más alto que otros países. Pero esto toma la forma de armamentos, desechos, finanzas y costos de alquiler que no forman parte de la fabricación o la producción. Son una carga para la producción y una sustracción del ingreso nacional, no una adición.
Y luego están los cristianos en Estados Unidos que dicen, ya sabes, volar el mundo con una guerra atómica no es algo tan malo, porque cuando explotes el mundo, Jesús vendrá. Y enviará a los estadounidenses al cielo y a todos los extranjeros al infierno, es decir, a los cristianos al cielo ya todos los infieles al infierno.
Este es el tipo de deseo de muerte que escuchas de los Estados Unidos. Blinken, Secretario de Estado dice: "Rusia no tiene una línea roja. Si tuviera una línea roja, ya habría hecho algo. Podemos hacer lo que queramos porque estamos en Estados Unidos".
Carroll Quigley, historiador: “Los imperios económicos [como Estados Unidos y Gran Bretaña] están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más grande es la deuda, más costosos son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios, contratos de obras, etc. Si este gobierno no acepta, provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que al empobrecer a la nación los obliga a claudicar ante sus exigencias”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mehrab D. Sarjov, analista: "Las élites iraníes tienen fácil acceso a Europa y Asia: mientras matan al pueblo y le niegan sus derechos más básicos, sus inversiones y sus hijos están a salvo en países occidentales. Occidente debería empezar por sancionar a aquellas familias que tienen propiedades en el exterior compradas con dinero manchado de sangre, eso sería efectivo".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
***Utopía del megasaqueo. Para la Libertad no hay alternativa al saqueo oligárquico. Roma sí paga a traidores. Panegírico, loor y gloria en la prensa otanista por la muerte de Gorbachov.
Robert Michael Gates, ex director de la CIA: "La CIA recibió con entusiasmo la aparición de Gorbachov a principios de 1983 como protegido de Andropov". "Sabíamos mucho de él”.
Margaret Thatcher, primera ministra británica: “Cuando recibimos información sobre la muerte inminente del líder soviético (se trataba de Yu.V. Andropov), pensamos en la posible llegada al poder con nuestra ayuda de una persona gracias a la cual podríamos realizar nuestras intenciones. Esta fue la evaluación de mis expertos (y siempre formé un grupo muy calificado de expertos sobre la Unión Soviética y, según fue necesario, contribuí a la emigración adicional de los especialistas necesarios de la URSS). Esta persona era M. Gorbachev, quien fue caracterizado por los expertos como una persona descuidada, sugestionable y muy ambiciosa. Tenía buenas relaciones con la mayoría de la élite política soviética, y por lo tanto su llegada al poder con nuestra ayuda fue posible".
Valery Boldin, ex asistente de Gorbachov: “Se volvió completamente intolerante con cualquier crítica que se le dirigiera. Y viceversa, comenzó a ofender constantemente a todos los que lo rodeaban ... Además, resultó ser terriblemente codicioso por la adulación ... Por un lado, le gustaba mucho viajar, dar discursos, hacer promesas. Por otro lado, no pasó de una buena vida. Resultó que no era un líder ... Tenía la voluntad de poder, Dios no lo quiera. La mayoría de las veces, simplemente no sabía cómo resolver el problema. Y salió como pudo".
Igor Panarin, investigador: “Fue ella (Margaret Thatcher) quien logró llevar a cabo un exitoso acercamiento de reclutamiento a Gorbachov, utilizando su sugestionabilidad y ambición, en 1984. Al mismo tiempo, tenía una carpeta gordita con información comprometedora sobre el ex operador de la cosechadora de Stavropol, preparada para ella por un residente de la inteligencia extranjera de la KGB de la URSS en Londres y al mismo tiempo un agente de la inteligencia británica MI- 6 (desde 1974) Coronel Oleg Antonovich Gordievsky”,
Dmitry Yazov, exministro de Defensa de la URSS: "Cambió de bando incluso antes de convertirse en secretario general y presidente. Creo que su famoso encuentro con Margaret Thatcher, cuando hablaron cara a cara, fue decisivo en este sentido".
Bajo el liderazgo de Gorbachov, en enero de 1988, se adoptó una nueva ley sobre la empresa estatal. El Estado quedó liberado de la responsabilidad de la empresa. La empresa tampoco respondía por las obligaciones del Estado. Esta ley trajo caos y desorganización a las actividades económicas de las empresas.
En el período comprendido entre 1988 y principios de 1989, el Consejo de Ministros de la URSS adoptó decisiones que abolieron el monopolio estatal de la actividad económica extranjera, prohibieron a las aduanas retener cargamentos de cooperativas y les permitieron dejar las ganancias en el extranjero. Usando sus recursos administrativos, Gorbachov primero liberó a las empresas de sus obligaciones con el país, luego transfirió sus activos a manos de cooperadores y abrió las fronteras de la URSS. En cuestión de semanas, se registraron cooperativas en la mayoría de las empresas estatales, cuyos propietarios eran familiares de directores, secretarios de comités regionales y miembros del Comité Central del PCUS. Y de los fondos estatales, las fábricas y plantas continuaron recibiendo recursos para la producción de productos, pero ahora los propios directores tenían derecho a disponer de estos productos. Comenzaron a dirigir estos recursos a la propiedad de cooperativas "familiares" y los enviaron al extranjero.
Para 1988-1989 las cooperativas formadas "por decisión del partido" sacaron de la URSS la mitad de los bienes de consumo producidos en el país y los activos existentes. El mercado interno colapsó, el país comenzó a carecer de productos industriales y alimenticios. Por orden de Gorbachov y Ryzhkov, las reservas de oro de la Unión Soviética se destinaron a la compra de alimentos en el extranjero.
El 13 de febrero de 1990, Gorbachov emitió una directiva la necesidad de una transición a un sistema multipartidista en la URSS y la posibilidad de apoderarse el partido de sus propiedades.
Por orden de alto secreto de Gorbachov y Ryzhkov, a la élite gobernante se le permitió cambiar 1 dólar estadounidense a razón de 62 kopeks, y para todos los demás ciudadanos del país, la tasa de cambio se fijó en 6 rublos 26 kopeks por 1 dólar. A los miembros del Comité Central del PCUS y a los funcionarios de la nomenklatura se les permitió sin restricciones recibir préstamos de bancos, comprar moneda y llevarla al extranjero, abriendo cuentas personales en bancos extranjeros.
Todo esto sucedió cuando los trabajadores no cobraban sus salarios. Comenzó el desempleo masivo, desaparecieron los productos alimenticios y manufacturados, se rompieron los lazos económicos y financieros entre las empresas, los partidos comunistas se hicieron separatistas. Los líderes de las repúblicas de la Unión, al observar lo que estaba sucediendo en Moscú, comenzaron a realizar una campaña antirrusa. Surgieron confrontaciones étnicas en el Cáucaso, los estados bálticos y Asia Central. Los primeros disparos se realizaron en Transnistria. Los refugiados rusos llegaron de las repúblicas a Rusia, donde nadie los necesitaba. Una existencia miserable se convirtió en algo común. La introducción financiera del dólar estadounidense en la economía de la URSS condujo al colapso total del sistema financiero. Miles de millones de dólares salieron de la URSS hacia Occidente. Por orden secreta de Gorbachov, Pavlov, Gerashchenko y Schmidt llegaron a un acuerdo para vender 280 mil millones de rublos a Occidente. Schmidt, como él mismo dijo, compró la Unión Soviética por solo $12 mil millones. El robo de la oferta monetaria soviética llevó al país al colapso total. El daño al estado fue incalculable: se depreciaron 360 mil millones de rublos, los ahorros laborales de la gente de la URSS, de las cajas de ahorros. El sistema financiero del país se derrumbó por completo. Este acuerdo finalmente condujo al colapso total de la URSS. El clan Gorbachov devaluó el rublo soviético a un nivel infinitamente bajo, para luego comprar los gigantes de nuestra industria y los mayores depósitos de materias primas por casi nada. Los extranjeros comenzaron a comprar Rusia a precio de saldo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Harold Pinter, dramaturgo: “La política exterior de Estados Unidos se define mejor de la siguiente manera: bésame el culo o te pateo la cabeza. Es tan simple y tan crudo como eso. Lo interesante de esto es que es tan increíblemente exitoso. Posee las estructuras de desinformación, uso de la retórica, distorsión del lenguaje, que son muy persuasivas, pero en realidad son una sarta de mentiras. Es una propaganda muy exitosa. Tienen el dinero, tienen la tecnología, tienen todos los medios para salirse con la suya, y lo hacen”. Al aceptar el Premio Nobel de Literatura, Pinter dijo: “Los crímenes de los Estados Unidos han sido sistemáticos, constantes, atroces, despiadados, pero muy pocas personas realmente han hablado de ellos... Ha ejercido una manipulación bastante clínica del poder en todo el mundo mientras se hace pasar por una fuerza para el bien universal. Es un acto de hipnosis brillante, incluso ingenioso y muy exitoso”. “La “hipnosis” es lo mismo que el “vacío sumiso” descrito por Leni Riefenstahl”. “Significa que el lavado de cerebro es tan completo que estamos programados para tragarnos un montón de mentiras. Si no reconocemos la propaganda, podemos aceptarla como normal y creerla. Ese es el vacío sumiso”.
Joseph Bouchard, influyente analista canadiense: “Si el gobierno de Arce aceptara la oferta rusa, Bolivia se convertiría rápidamente en un Estado paria en el escenario regional e internacional”. El periódico El País publica un artículo acusando de presunta corrupción al hijo del Presidente Arce por estar favoreciendo a la empresa rusa Uranium One en perjuicio de empresas norteamericanas como Energy X, que había desplegado un operativo mediático llamativamente costoso para su tamaño.
Ave Dejter, ex ministro israelí, en 2008: “Sudán, con su enorme superficie, sus habitantes y sus riquezas, podría convertirse en una potencia regional […] y era fundamental impedir que este país se transforme en una fuerza más para el mundo árabe […] Nuestra estrategia se consagró en el Sur de Sudán, ahora que logró cambiar la situación del país hacia el declive y la división. Los conflictos actuales, tarde o temprano, acabarán con la división del país en varios países. Las fuerzas internacionales al mando de Estados Unidos permanecerán firmes en la independencia del Sur y la región de Darfur, a semejanza de Kosovo. Gran parte de nuestros objetivos se han cumplido en el Sur de Sudán y se están consolidando en Darfur”.
Activistas de Paz Verde (Greenpeace) bloquean una descarga de gas ruso. Olli Tiainen, activista de PazVerde: "Es totalmente inaceptable que se siga permitiendo la entrada de gas ruso en Finlandia, más de seis meses después de que Putin iniciara su invasión de Ucrania".
*** Lo que hay que apoyar es el gas procedente de la hidrofractura, previa impune destrucción de Iraq, Siria, Libia, Somalia, Yemen... Éste es el bonito y exponencial crimen que contenta a los campeones de la hipocresía para un Imperio de las mentiras insuperables.
El documento de la Corporación Rand, conectado principalmente con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que data de enero, reconoce que la política exterior agresiva que estaba llevando a cabo Ucrania antes del conflicto empujaría a Rusia a tener que emprender acciones militares contra el país. Su propósito real, sostiene, era presionar a Europa para que adoptara una amplia gama de sanciones contra Rusia, sanciones que ya habían sido preparadas.
La economía de la Unión Europea, afirma, "colapsará inevitablemente" como resultado de esto, y sus autores se regocijan en el hecho de que, entre otras cosas, los recursos de hasta 9 mil millones $ fluirán de regreso a los Estados Unidos, y bien educados los jóvenes de Europa se verán obligados a emigrar.
El objetivo clave descrito en el documento es dividir Europa, especialmente Alemania y Rusia, y destruir la economía europea colocando idiotas útiles en posiciones políticas para evitar que los suministros de energía rusos lleguen al continente.
"Debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE. UU"., sugiere que existe una "necesidad urgente" de una afluencia de recursos desde el exterior para mantener la economía estadounidense en general, pero "especialmente el sistema bancario".
“Solo los países europeos vinculados por los compromisos de la UE y la OTAN pueden proporcionarnos estos sin costos militares y políticos significativos para nosotros”.
Destruir la cooperación entre Alemania y Rusia, así como Francia, que se ve como la mayor amenaza económica y política para los Estados Unidos.
“Si se implementa, este escenario eventualmente convertirá a Europa en un competidor no solo económico, sino también político de los Estados Unidos".
“Detener las entregas rusas podría crear una crisis sistemática que sería devastadora para la economía alemana e indirectamente para la Unión Europea en su conjunto".
“La única forma posible de garantizar que Alemania rechace los suministros energéticos rusos es involucrar a ambas partes en el conflicto militar en Ucrania. Nuestras continuas acciones en este país conducirán inevitablemente a una respuesta militar de Rusia. Está claro que Rusia no va a dejar que la enorme presión ejercida por el ejército ucraniano sobre la República Popular de Donetsk no tenga una respuesta militar. Esto permitiría retratar a Rusia como la parte agresiva y luego implementar todo el paquete de sanciones, que ya está elaborado”.
“El requisito previo para que Alemania caiga en esta trampa es el papel dominante de los partidos verdes y las ideologías europeas. El movimiento ambientalista alemán es un movimiento altamente dogmático, si no fanático, lo que hace que sea bastante fácil lograr que ignoren los argumentos económicos".
“No solo asestará un golpe devastador a la economía alemana, sino que la economía entera de toda la economía de la UE colapsará inevitablemente".
Señala, además, que los beneficios de las empresas con sede en los EE. UU. al tener menos competencia en el mercado mundial, las ventajas logísticas y la salida de capitales de Europa, significarían que podrían contribuir a la economía de los Estados Unidos en un estimado de 7-9 billones de dólares. Además, también enfatiza el efecto importante de que muchos europeos jóvenes y bien educados se vean obligados a emigrar a los EE. UU.
La Corporación Rand emitió un comunicado negando que el informe provenga de ellos. No se hacen comentarios sobre qué partes del informe son falsas o precisas, aparte de simplemente escribir que el contenido es “extraño” y que el documento es “falso””.
Thomas Röper, experto en Europa del Este, con cargos ejecutivos y de supervisión en empresas de servicios financieros de Europa del Este y Rusia: "La cuestión era si el documento era auténtico. Ahora estoy convencido de ello, porque unos días después de mi artículo, otros portales empezaron a informar sobre el documento. En algunos casos sé que mi publicación fue su fuente, pero en algunos portales sé que mi informe no puede tener nada que ver. Esto sugiere que el documento fue efectivamente filtrado por alguien en Washington y no sólo puesto a disposición mía y de mi fuente".
Rafael Poch de Feliu, periodista y escritor: "El propósito de las sanciones no es presionar a Rusia para negociar un arreglo en Ucrania sino, “desmantelar paso a paso la potencia industrial rusa” (Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea), “poner de rodillas”, “arruinar” y “destruir su economía” (The New Tork Times y las responsables de exteriores de Alemania e Inglaterra,respectivamente) y “que Pudin se vaya”, en palabras del Presidente Biden".
Vladimir Putin: “Occidente quiere convertirnos en un país débil y dependiente, violar nuestra integridad territorial, fragmentar el país". Se apoya en la “quinta columna”, esos “traidores nacionales que ganan dinero aquí pero viven allí, no en el sentido geográfico, sino en el mental, de acuerdo con su conciencia de esclavos”. “Esa gente está dispuesta a vender a su madre (…) pero el pueblo ruso sabrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores”. “Una tal depuración solo reforzará a nuestro país, nuestra solidaridad, cohesión y disposición a cualquier desafío”.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU: "Aunque los Estados Unidos han expresado su preocupación por la agitación nuclear rusa, no prevemos que una detonación nuclear en Europa tenga consecuencias sanitarias directas en el país".
Deutsche Bahn: "El sabotaje de los cables que eran vitales para el tráfico de trenes significó que Deutsche Bahn tuvo que detener los trenes que circulaban en el norte esta mañana durante casi tres horas".
Nancy Faeser, ministra del Interior alemana: Las autoridades "tienen que asumir que hubo actos intencionales"
Volker Wissing, ministro de Transporte: "Está claro que esta fue una acción dirigida y maliciosa".
Robert Habeck, ministro de Economía alemán: Los suministradores de gas estadounidenses exigen precios "astronómicos" para enviar gas y compensar las entregas rusas. "Algunos países, incluso amigos, obtienen a veces precios astronómicos". Estados Unidos "recurrió a nosotros cuando los precios del petróleo se dispararon [...] Creo que esa solidaridad también sería útil para amortiguar los precios del gas".
Emmanuelle Macron, presidente de Francia: "Cuando tienes precios de energía estadounidenses que son mucho más bajos que los nuestros y su productor de hidrocarburos [refiriéndose a Estados Unidos] los vende tres o cuatro veces más caro de lo que lo vende a sus industriales", existe "un doble rasero implícito, lo que es un verdadero problema de acercamiento y sinceridad en el comercio transatlántico".
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU.: "Es importante detener los intentos de los franceses, alemanes o de cualquier otro que pretenda negociar con los rusos".
Andrzej Duda, presidente de Polonia: "Si el Ducto Norte deja de existir y no es posible enviar gas desde Rusia de esa manera, será rentable para Europa". "Rusia, que utiliza el gas como herramienta, simplemente quería dominar Europa" y hacerla dependiente de dicho hidrocarburo.
Annalena Bärbock, ministra alemana de Asuntos Exteriores: “Si le prometí al pueblo de Ucrania que “estaremos con ustedes todo el tiempo que sea necesario”, quiero cumplir esta promesa. No importa lo que piensen mis votantes alemanes, quiero cumplir mi promesa al pueblo de Ucrania".
Glenn Greenwald, periodista premio Pulitzer: "Estoy absolutamente seguro de que una de las cosas que constituye el mayor fraude en esta guerra, es que las personas que constantemente decían que estaban tan preocupadas por los ucranianos en realidad eran absolutamente indiferentes hacia los ucranianos". "Estaban dispuestas a sacrificar a los ucranianos y a Ucrania con el fin de perjudicar a Rusia". "Estaban dispuestos a sacrificar un país entero y destruir decenas de miles de vidas de jóvenes que no querían luchar para cumplir su objetivo político, obtener venganza contra Rusia, debilitarla". "Es realmente obsceno".
Melinda Haring, experta en Ucrania, a la que militares en el frente le dijeron "No podemos seguir haciendo esto sin fuerza aérea. No pueden pedirnos que lo hagamos. No pueden pedirnos que luchemos como no lo harían ustedes".
Dan Crenshaw, congresista estadounidense: "Invertir en la destrucción de las fuerzas armadas de nuestro adversario, sin perder un solo soldado estadounidense, me parece una buena idea".
Lindsey Graham, senador de EE. UU.: “Me gusta el camino estructural en el que estamos aquí. Mientras ayudemos a Ucrania con las armas que necesita y el apoyo económico, lucharán hasta el último hombre”.
George Soros, especulador, sobre el argumento de que la OTAN podría dominar si pudiera usar soldados de Europa del Este, ya que aceptan más muertes que sus pares occidentales: "La combinación de mano de obra de Europa del Este con las capacidades técnicas de la OTAN mejoraría en gran medida el potencial militar de la Asociación porque reduciría el riesgo de bolsas para cadáveres para los países de la OTAN, que es la principal limitación para su voluntad de actuar”.
Marco d'Eramo: "Son los Larry Pages, los Elon Musks y los Jeff Bezos los que se cuentan a sí mismos estos cuentos de hadas, creyendo, con frenética arrogancia plutocrática, que pueden convertir la ficción en ciencia. Desde este punto de vista, la exploración (o explotación) del espacio adopta una forma más cercana al postulado religioso que a la superstición plebeya. Porque el hecho concreto que sigue molestando a los capitalistas es que la tierra es redonda (y, por lo tanto, limitada, finita). El capitalismo es un sistema intrínsecamente expansionista; sin un crecimiento ilimitado el mecanismo de los beneficios se atasca. Es también una concepción del mundo propietarista y privatizadora. Basta con recordar las alabanzas que acompañaron el año pasado los saltos de pulga efectuados fuera de la atmósfera terrestre por tres multimillonarios (Branson, Bezos, Musk), anunciando la conquista privada del espacio (evidentemente mucho más eficaz que la pública). Aquí se habla de privatización del universo, de propiedad privada de los sistemas solares. Nuestros multimillonarios no tienen problemas para pensar a lo grande, ni de hacer el ridículo por hacerlo de ese modo".
Enrico Letta, secretario del PD (Partido Demócrata italiano): «Con la derecha, Italia está cerca de Rusia. Con nosotros, está cerca de Estados Unidos.»
Adolfo Urso, el presidente del COPASIR (Comité Parlamentario para la Seguridad de la República), de visita en Washington: «Para Estados Unidos, Giorgia Meloni es plenamente confiable.»
John Mearsheimer, analista político estadounidense: Australia debería alinearse con Estados Unidos en esa batalla o, de lo contrario, se enfrentaría a la ira de Washington. China va a seguir creciendo económicamente y convertirá ese poder económico en poder militar para dominar Asia «de la misma manera que Estados Unidos domina el hemisferio occidental», Estados Unidos y sus aliados tienen toda la capacidad para evitar que eso ocurra. "Ustedes comercian mucho con China, y ese comercio es muy importante para su prosperidad. En cuanto a la seguridad, usted realmente quiere ir con nosotros. Tiene mucho más sentido, ¿verdad? Y entiende que la seguridad es más importante que la prosperidad, porque si no sobrevives, no vas a prosperar". "Si vas con China, quieres entender que eres nuestro enemigo". «O estás con nosotros o contra nosotros». «Y si estás comerciando extensamente con China, y eres amigo de China, estás socavando a Estados Unidos en esta competición de seguridad. Desde nuestro punto de vista, estás alimentando a la bestia. Y eso no nos hará felices. Y cuando no estamos contentos no hay que subestimar lo desagradables que podemos llegar a ser. Sólo hay que preguntarle a Fidel Castro».
Caitlin Johnstone: "China es la potencia a la que supuestamente se está «disuadiendo» de atacar los puertos y rutas marítimas de Australia, y dado que China es el mayor socio comercial bidireccional de Australia, esto significa invertir cientos de miles de millones de dólares en proteger el comercio australiano con China, de China". En realidad, Australia no se está armando contra China para protegerse de China. Australia se está armando contra China para protegerse de Estados Unidos. (...) Australia se está preparando para librar una guerra imposible de ganar contra su principal socio comercial, en contradicción directa con su propia seguridad e intereses económicos. En última instancia, Australia teme más a Estados Unidos que a China". "Esos cientos de miles de millones de dólares son más bien pagos a la Mafia; estamos dejando que el jefe se moje el pico para que no destroce nuestro negocio y nos rompa las rótulas. Nadie habla nunca de esto, aunque cualquiera que estudie la política exterior estadounidense sabe que es cierto. Los propagandistas australianos inventan historias sobre lo que China podría hacernos si no seguimos el juego de Washington contra Pekín, pero nunca hablan de lo que Estados Unidos nos haría si no lo hacemos". "Estamos siendo coaccionados por el gobierno más poderoso del mundo a prepararnos para luchar en una guerra de horror insondable bajo la amenaza tácita de infligirnos horrores aún peores si no lo hacemos". "Estados Unidos es responsable de urdir todas estas hostilidades entre China y la alianza de potencias occidentales en sus desesperados intentos por asegurarse la hegemonía unipolar, y Estados Unidos es responsable de crear el miedo que sienten otros países al saber qué destino les puede deparar si desobedecen sus dictados".
Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense denuncia que China está facilitando el “autoritarismo digital” porque “ha estado dispuesta a entrar en mercados más pequeños e insuficientemente atendidos” y a “ofrecer equipos más rentables que las empresas occidentales”, señalando como ejemplos países bajo sanciones estadounidenses como Venezuela y Zimbabue.
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, en el verano de 2013: «Las señales son ahora inequívocas: China tiene graves problemas. No estamos hablando de un pequeño contratiempo en el camino, sino de algo más fundamental. Toda la forma de hacer negocios del país, el sistema económico que ha impulsado tres décadas de increíble crecimiento, ha alcanzado sus límites. Se podría decir que el modelo chino está a punto de chocar contra su Gran Muralla, y la única pregunta ahora es cuán grave será el desplome». El PIB de China creció un 7,8% ese año. En la década transcurrida desde entonces, su economía se ha expandido un 70% en términos reales, frente al 21% de Estados Unidos.
Marco Rubio, senador republicano de EE.UU., sobre la multipolaridad de las divisas: Lamenta que se “esté creando un sistema paralelo y en cinco años no seremos capaces de imponer más sanciones”.
Marco Rubio, senador estadounidense: "Los argumentos principales para hacer esto con China eran que creíamos que el capitalismo los cambiaría, ¿vale? Ellos comerían Gran Macs y beberían Coca-cola. Argumentaron que el capitalismo iba a cambiar a China. Y ahora aquí estamos, 23 años después y vemos que el capitalismo no cambió a China. China cambió al capitalismo. China se enriqueció, pero no usaron el dinero para comprar nuestros productos. Usaron su dinero para comprar productros fabricados en China".
"Según los últimos datos, Treccani, la reconocida enciclopedia en italiano, contiene actualmente 9.000 palabras en inglés y 800.000 palabras en italiano. Desde el año 2000, el número de palabras en inglés que se han insertado en el idioma italiano ha crecido en 773%", menciona Euronews. El uso del idioma inglés corre peligro, al menos en Italia.
Paulina Chavira, asesora lingüística y periodista: "No es lo mismo decir lifting que estiramiento facial. Si, por ejemplo, pensamos en los valores que tiene el extranjerismo de prestigio y demás, podemos imaginar un negocio que se dedica a hacer este tipo de procedimientos. ¿De qué manera se anuncian? ¿Cuál tendría más clientes, el que dice liftings o el que dice estiramientos faciales? Seguramente el primero, porque no es lo mismo; hay diferencias sutiles, los hablantes lo están percibiendo y por eso están usando los extranjerismos".
Hacer ciencia en inglés tiene un alto coste para los hablantes no nativos: “Tienes 12 veces más barreras”. Los investigadores cuya lengua materna no es el inglés tardan el doble en preparar sus trabajos y tienen 2,5 veces más probabilidades de ser rechazados. “Hay que crear estructuras, hay que prestigiar el uso del español en la ciencia, crear un estado de opinión según el cual la calidad de las revistas en español, y su impacto, sea equivalente a las revistas en inglés”. “Por eso es tan importante que haya ensayo y divulgación científica en la lengua propia, porque es la forma de cultivar la supervivencia de esos conceptos y de neutralizar ese posible empobrecimiento”.
Comunicado de la Otan en el que acusa a China emplear “una amplia gama de herramientas políticas, económicas y militares para aumentar su presencia global y su poder de proyecto”. Está dañando la seguridad de la alianza con "operaciones híbridas y cibernéticas maliciosas" y "retórica de confrontación y desinformación", y está intentando "controlar sectores tecnológicos e industriales clave, infraestructura crítica, materiales estratégicos y cadenas de suministro"...".
Zbigniew Brzezinski, poco antes de su muerte: <<A medida que termina su era de dominio global, Estados Unidos debe tomar la iniciativa en la realineación de la arquitectura de poder global...
<<Estados Unidos sigue siendo la entidad más poderosa política, económica y militarmente del mundo, pero, dados los complejos cambios geopolíticos en los equilibrios regionales, ya no es la potencia imperial mundial...
<<Estados Unidos debe tomar la iniciativa en la realineación de la arquitectura de poder global de tal manera que la violencia... pueda ser contenida sin destruir el orden global...
<<un largo y doloroso camino hacia la acomodación regional inicialmente limitado, es la única opción viable para Estados Unidos, Rusia, China y las entidades pertinentes de Medio Oriente. Para Estados Unidos, eso requerirá persistencia paciente en forjar relaciones cooperativas con algunos nuevos socios (particularmente Rusia y China)…
César Milani, general retirado y exjefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015: Rusia pelea para "poner un límite a la expansión desmedida de un imperio insaciable que no ha sabido reconocer límite alguno". "Los intereses soberanos de muchos países se encuentran en juego", se aproxima "el fin de una era geopolítica signada por el unilateralismo". "Una vez que Rusia logre finalizar la guerra, veremos un mundo más equilibrado, con pesos repartidos entre las tres principales potencias y un mejor escenario para los países como el nuestro, que históricamente han sido sometidos a los intereses económicos de los EE.UU., una de las principales razones por la cual no hemos alcanzado jamás nuestra independencia económica y estado de verdadera soberanía nacional". "En los próximos años se acabará el dominio absoluto de los EE.UU. como policía del mundo".
Yoweri Museveni, presidente de Uganda: “Una faceta del neocolonialismo y el colonialismo fue que África se limitó a producir solo materias primas, cultivos, como café y minerales (…) Este problema es el factor más importante por el cual las economías africanas están atrofiadas; no crecen, porque todo el valor se lo llevan otras personas".
Nathalie Loiseau, jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento Europeo: "Vimos una sucesión de golpes militares que amenazan a las democracias, que amenazan a los jefes de Estado y de Gobierno elegidos. Esto va en contra de nuestros intereses o principios, de lo que defendemos o valoramos. Así que tenemos que mejorar nuestro liderazgo, tenemos que mejorar nuestra unidad, apoyar a las personas que comparten los mismos valores que nosotros".
Fernando Palmero, en El Mundo, sobre la ausencia de España en la operación militar Guardián de la Prosperidad en el Mar Rojo, aunque levantó el veto para que UE participe y no descarta se sume a ella: «Margarita Robles también complace a los yihadistas». Acusa a la titular de Defensa de «poner a España en contra de la protección de los valores e intereses occidentales para no ofender la causa islamista».
Yang Jiechi, Ministro de Relaciones Exteriores chino en 2010, sobre los diferendos en el Mar del Sur de China: “China es un gran país y los demás son pequeños países y eso es simplemente un hecho”.
PRIMACÍA
Fundación Grupo Eurasia: “El excepcionalismo estadounidense es una creencia sostenida por personas de todo el espectro político, pero sostenida con más fuerza por los republicanos. Aproximadamente el 90% de los republicanos piensa que Estados Unidos es excepcional por lo que ha hecho por el mundo (24%) o por lo que representa (66%). Sólo el 10% cree que su país no es excepcional... Tres cuartas partes de los demócratas e independientes piensan que Estados Unidos es excepcional por lo que ha hecho (24% y 23%) o representa (ambos 54%), y casi una cuarta parte piensa que el país es mediocre (22% y 23%, respectivamente)".
Hastings Ismay, británico, primer secretario general de la OTAN: El verdadero objetivo de la OTAN era «mantener a la Unión Soviética fuera, a los estadounidense dentro y a los alemanes bajo tutela.»
Derek H. Chollet, asesor del Departamento de Estado: “Estados Unidos es un país del Ártico y creemos que tenemos la responsabilidad de gobernar y proteger esta región".
Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea: “China posee injustamente reservas de metales raros".
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea: “Como los descubridores y conquistadores, tenemos que inventar un Nuevo Mundo".
John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., acusan a China de comportarse de manera "coercitiva" en muchas partes del mundo. "A veces, actúa en contra de los intereses de la nación con la que están tratando". ¡ !
Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Políticas de EE. UU.: “No queremos vivir en un mundo donde los grandes países creen que puedan absorber a sus vecinos más pequeños. Este es un camino seguro hacia el desorden global”. *** Hay que dejarle la exclusiva al manifiesto país grandísimo que hace ejercicios de creerse su propaganda para propagandear.
Scott Ritter, oficial de "inteligencia retirado del Cuerpo de Marines": "Lindsey Graham hizo una de las pocas declaraciones honestas cuando se trata de Ucrania, hace unas semanas, cuando dijo que lucharemos hasta el último ucraniano".
Jesús Carro, del departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III de Madrid: “Hemos encontrado un efecto negativo sobre el nivel de competencias y conocimientos de los alumnos que han seguido este programa bilingüe en aquellas materias que se han enseñado en inglés". “Estos alumnos y profesores están haciendo un esfuerzo adicional por el hecho de tener que enseñar y aprender las materias en un idioma que no es el suyo. Tienen que dedicar más tiempo y esfuerzo al aprendizaje del inglés, lo que puede afectar al aprendizaje de los contenidos específicos de materias como Ciencia, Historia o Geografía”.
Emmanuel Todd, antropólogo, historiador y ensayista; "A medida que el sistema estadounidense se encoge, pesa cada vez más sobre las élites locales de los protectorados (y yo incluyo aquí al conjunto de Europa). Los primeros en perder toda autonomía nacional, serán (o ya son) los ingleses y los australianos. Internet ha producido en la anglo-esfera una interacción humana con Estados Unidos de tal intensidad que sus élites académicas, mediáticas y artísticas fueron, por así decirlo, anexadas. En el continente europeo estamos un poco protegidos por nuestras lenguas nacionales, pero la caída de nuestra autonomía es considerable y rápida".
Manlio Dinucci, periodista: Cuando Estados Unidos era la única hiperpotencia y tenía el mundo entero a sus pies, el Pentágono bautizó su mayor avión de transporte militar con la modesta apelación de Globemaster, o sea “Amo del Mundo”.
Elon Musk, magnate global, sobre el golpe de Estado de EE.UU. en Bolivia en 2020: "¡Golpeamos a quien queremos!"
Laura Richardson, general estadounidense jefa del Comando Sur, sobre Latinoamérica: «¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras poco comunes, tienes el triángulo del litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60% del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile.» “Tenemos 31 por ciento del agua dulce del mundo en esta región. Con ese inventario, a EEUU le queda mucho por hacer". «Esta región importa» ya que «tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que empezar nuestro juego.»
"La agresividad de China y el juego terrestre que tienen con el litio es muy avanzado y muy agresivo". "Esta región está llena de recursos y me preocupa la actividad maligna de nuestros adversarios que se aprovechan de ello, aparentando que están invirtiendo cuando en realidad están extrayendo", "Argentina, Bolivia y Chile lo tienen y [nuestros adversarios] están sustrayendo recursos de estos países y de su gente, que están tratando de producir, de estas democracias que están tratando de contribuir con sus pueblos".
Documento estratégico de EE.UU. sobre el África subsahariana. A diferencia de sus propias «inversiones transparentes, basadas en valores y de alto nivel», las inversiones chinas intentan «desafiar el orden internacional basado en normas, de promover sus propios y estrechos intereses comerciales y geopolíticos, de socavar la transparencia y la apertura, y de debilitar las relaciones de Estados Unidos con los pueblos y gobiernos africanos».
Empezaron a circular en Zimbabue informes de que la embajada estadounidense había financiado talleres de formación que animaban a los periodistas a atacar y criticar las inversiones chinas. La organización local que participa en estos programas está financiada por el Information for Development Trust, que a su vez está financiado por el National Endowment for Development del Gobierno estadounidense.
Departamento de Defensa de EEUU al Congreso, a fines de 2022: "El objetivo de la República Popular China es restringir la presencia de Estados Unidos en la periferia de China".
Carlos Giménez, republicano, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.: "Durante demasiado tiempo hemos ignorado nuestro propio patio trasero y hemos permitido que Rusia, China e Irán, adversarios de Estados Unidos, hagan grandes incursiones en nuestra región".
John Kerry, enviado climático de EE. UU., discurso ante el Foro Económico Mundial: “Es bastante extraordinario que nosotros, un grupo selecto de seres humanos, debido a lo que sea que nos haya tocado en algún momento de nuestras vidas, podamos sentarnos en una habitación y reunirnos y hablar realmente sobre salvar el planeta".
Rebecca Gordon: “A diferencia del resto del mundo, tenemos ‘derechos constitucionales’ que parecen incluir el derecho a cometer crímenes de guerra con impunidad". Estados Unidos se negó a someterse a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI).
Departamento de Estado de EE.UU. planea asignar 160.000 dólares para un programa destinado, entre otras cosas, al "desarrollo de habilidades de pensamiento crítico" entre la población de Serbia: “La Embajada de los Estados Unidos entiende que el dominio del inglés abre oportunidades para mejorar las perspectivas de empleo de los ciudadanos de Serbia, aumentar el acceso a la información y el conocimiento, y también promover el desarrollo de pensamiento crítico y alfabetización mediática". Se pedirá a los contratistas, a los profesores de inglés, que se centren en "avanzar hacia la adhesión de Serbia a la UE". Estados Unidos es "el lugar de nacimiento de la verdadera democracia", y el idioma nativo de la democracia es el inglés. Es “el idioma más lógico”, y no en vano pertenece al tipo analítico. No es de extrañar que cada parte del discurso en las filas tenga su propio lugar. Esto es lo que te permite pensar con claridad. La estructura del lenguaje más ordenado lógicamente aseguró la superioridad científica y tecnológica de Occidente, porque le permite pensar de manera clara y consistente.
Luis Molina Temboury, economista: "El capitalismo chino lleva una larga ventaja sobre los demás porque las cosas que allí se deciden se hacen. No hay reto tecnológico, ecológico o social que China no pueda afrontar. En occidente, por contra, los cambios necesarios y urgentes se demoran de manera exasperante porque una pequeña élite global de enorme fortuna, diversa pero aunada en el objetivo de seguir alimentando una ambición personal paradójicamente insaciable, maneja y controla las distintas parcelas inconexas del poder económico y político dentro y fuera de los Estados.
El PCCH ha conseguido que el pueblo en su conjunto progrese evitando la miseria a los de abajo, pero no ha podido reconducir la succión de la riqueza desde arriba, cuya dinámica es hoy similar a la de los países del norte y del sur bajo la órbita liberal. (...) La dirigencia del sistema chino no está hoy en manos de altruistas pensadores que controlan el capitalismo para ponerlo al servicio del pueblo, si es que alguna vez lo estuvo, sino de multimillonarios magnates de los negocios de ambición patológica".
John Bolton: EE.UU. no está «obligado por ningún compromiso que limite nuestro uso de la fuerza».
Josh Hawley, senador, preguntó inquietantemente a un auditorio: «Imaginen un mundo en el que los buques de guerra chinos patrullan las aguas hawaianas y los submarinos chinos acechan la costa de California. Un mundo en el que el Ejército Popular de Liberación tiene bases militares en América Central y del Sur. Un mundo donde las fuerzas chinas operan libremente en el Golfo de México y el Océano Atlántico».
Michael Hudson, profesor y economista: “Nos reuníamos, dice, con los principales generales que planificaban las acciones en Vietnam. En una cena con ellos, a la hora del café, nos dijeron: no es posible que ganemos, esto es horrible, no hay manera que podamos salir de ese pantano. Sabían que estaban perdiendo y acusaban a los políticos por tener la “ilusión del dominio mundial”. “Hoy está pasando lo mismo. El ejército sabe que Estados Unidos perderá, pero los políticos insisten: Somos Estados Unidos, por dios, siempre vamos a ganar. Es casi un fervor religioso lo que hoy uno encuentra en el Consejo de Seguridad Nacional y en la CIA. Realmente creen que Dios está de su lado. No hay que extrañarse, esto es lo que ocurría en la Edad Media, donde cada país pensaba que Dios estaba de su parte. Pero los militares saben que con este tipo de creencias no se elabora una estrategia militar victoriosa ni se ganan las guerras”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos: “Estamos ante un punto de inflexión… frente a un nuevo orden mundial, y nosotros tenemos que liderarlo”. Sobre los conflictos en Oriente Medio y Ucrania: "De una gran tragedia y agitación pueden surgir enormes progresos". "EE.UU. no retrocederá ante el desafío de Putin y Hamás". "Tanto Putin como Hamás están luchando para borrar del mapa a una democracia vecina". En cambio, su país es "la nación esencial".
Tras presentar las primeras fotos del telescopio James Webb: "Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad". El telescopio es fruto de una colaboración internacional en la que hasta España tiene su trocito de tarta.
A la pregunta de si las guerras en Israel y Ucrania eran “más de lo que Estados Unidos puede afrontar al mismo tiempo”: “Somos los Estados Unidos de América, por el amor de Dios, la nación más poderosa de la historia, no del mundo, de la historia del mundo. La historia del mundo. Podemos encargarnos de ambos y aún mantener nuestra defensa internacional general. Tenemos la capacidad de hacer esto y tenemos la obligación de hacerlo. Somos la nación esencial, parafraseando al exsecretario de Estado. Y si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hace?”
Refiriéndose a Cargill, que ya “tomó el control” de las terminales de granos más grandes de una Ucrania a fragmentar, y los otros consorcios –ADM/Bunge/Dreyfus-: son “demasiado grandes para fracasar".
Estados Unidos es la nación más importante. Reunimos a aliados y socios para enfrentar a los agresores y avanzar hacia un futuro más brillante y pacífico. El mundo espera que resolvamos los problemas de nuestro tiempo. Es el deber del liderazgo, y Estados Unidos liderará. Después de todo, si nos alejamos de los problemas actuales, el riesgo de conflicto puede aumentar y los costos de resolverlos no harán más que crecer. No dejaremos que esto suceda...
George Bush hijo, presidente de Estados Unidos: “Defenderemos nuestra libertad. Traeremos libertad a los demás y prevaleceremos. Que Dios bendiga a nuestro país y a todos los que lo defienden”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
GOBIERNO GLOBAL
Slavoj Žižek, intelectual "hegeliano-marxista": "Lo menos que le debemos a Ucrania es nuestro pleno apoyo, y para ello necesitamos una OTAN más fuerte [...] Hoy en día, no se puede ser de izquierdas si no se está inequívocamente detrás de Ucrania". Según cuentan, en su opinión, los serbios fueron bombardeados demasiado tarde y no lo suficiente. Tras los atentados terroristas de París en 2015, sugirió que el antídoto contra el estancamiento del capitalismo global era la "militarización de la sociedad". Los derechos civiles deben ser recortados y el poder de decisión de la "política emancipadora" debe concentrarse en manos de una élite.
El Club de Roma, fundado en 1968 por David Rockefeller, declaró en 1.974: "La Tierra tiene cáncer y el cáncer es el Hombre". (*** Pero hay algunos autoelegidos y autoimpunes por su poder que son más "hombres" que el resto de los "hombres"). "La creciente interdependencia entre naciones y regiones debe traducirse entonces en una disminución de la independencia. Las naciones no pueden ser interdependientes sin que cada una de ellas renuncie a parte de, o al menos reconozca los límites de su propia independencia. Ahora es el momento de elaborar un plan maestro para el crecimiento sostenible orgánico y el desarrollo mundial basado en la asignación global de todos los recursos finitos y un nuevo sistema económico global".
Emanuel Pastreich: "Las corporaciones, los bancos de inversión multinacionales y los súper ricos que se esconden detrás de ellos.., están comprometidos con una estrategia de distracción, sembrando división, socavando el pensamiento racional y usando una combinación de intimidación descarada con abiertamente sobornos, para dominar y reducir al 99,98% de la población de la Tierra a la esclavitud, lenta y sistemáticamente.
Las herramientas que utilizan para continuar esta guerra contra los ciudadanos de la Tierra son la tecnología, las campañas de propaganda y desinformación, las amenazas contra las personas que muestran habilidades de liderazgo y los sobornos masivos para los líderes a quienes se les permite ser cubiertos en los medios para representar a los conservadores y los causas progresivas.
También emplean como parte de esta estrategia un conocimiento íntimo de ciertas debilidades clave en el cerebro y el potencial para explotar la inclinación humana a determinar la verdad basándose en un sentido vago del estado de ánimo de la manada, en lugar de la lógica. Es decir, están invirtiendo miles de millones a escondidas para crear sistemáticamente una presión social que haga que los ciudadanos se conformen con mandatos sin sentido de máscaras o vacunas que se lanzan desde diversas plataformas como un medio para inducir a la población a autovigilarse.
Las Corporaciones, y la CIA, y el Departamento de Defensa, organizaciones gubernamentales explotadas para ocultar las verdaderas entidades que exigen tal investigación, han realizado intensas investigaciones sobre cómo se puede manipular los humanos sin su conocimiento y obligarlos a través de una persuasión imperceptible a permitir, o incluso ayudar, en su propia privación de derechos, sin que nos demos cuenta de esta toma de control silenciosa e invisible.
Este tipo de operaciones se han llevado a cabo antes, pero nunca a esta escala global. Los nuevos desarrollos en la supercomputación y la integración global y la desregulación de las finanzas han hecho posible por primera vez un plan maestro de este tipo.
Un puñado de personas puede controlar cada aspecto de la experiencia humana en un sentido absoluto, mientras que la gran mayoría de los ciudadanos ni siquiera pueden concebir lo que está ocurriendo. Todavía no hemos llegado a ese estado, pero Elon Musk, Bill Gates y otros creen, basándose en los cálculos de las supercomputadoras, que ahora es posible.
Los súper ricos también han invertido sabiamente en el establecimiento de una panoplia de falsos activistas, u ONG desarmadas... A estos “movimientos” se les permite aparecer en los medios de comunicación controlados por corporaciones, y pretenden enfrentarse al poder corporativo, pero deliberadamente desalientan a los ciudadanos a organizarse (solo piden donaciones o a protestas, pero remarcadamente no empoderan a las gente a formar sus propios grupos o a lograr la independencia financiera e ideológica).
Tales ONG guardan silencio sobre la manipulación masiva de los medios y de la política por parte de las finanzas globales, aunque sea esa la causa principal de los problemas políticos que enfrentamos.
a los billonarios no les importan los estados-nación y sus poblaciones, y usan a los políticos para desviar la atención de ellos mismos. Cada vez que un político cae, es para distraerte de las predaciones de los ricos. Cada ataque a las minorías es un truco para engancharte a la raza y la diversidad y distraerte de la concentración de la riqueza.
Es fundamental en este proceso que los individuos estén aislados unos de otros, incapaces de comunicarse excepto a través de medios controlados por corporaciones multinacionales, y que se les ofrezcan solo organizaciones ineficaces y superficiales para unirse a organizaciones en las que serán incapaces de participar en la decisión, hacer un proceso, o de efectuar un cambio real.
Se les está volviendo pasivos e insensibles para que los billonarios puedan tomar rápidamente el control total de los sistemas por los que se gobiernan los países, por los que se determina el dinero y las finanzas, los medios por los que se distribuye la información, las universidades e institutos de investigación desde los que se presentan perspectivas autoritarias como respaldadas por la ciencia, las granjas y los sistemas de distribución por los que se proporcionan los alimentos, los acuíferos y los sistemas de irritación por los que se proporciona el agua, y todos los demás aspectos de la experiencia humana.
Descubriremos que todos los aspectos de nuestras vidas están controlados por poderes inexplicables que no podemos entender, que no tenemos manera de desafiar y que aumentarán lenta y sistemáticamente".
(Documento FOIA “Análisis y evaluación del proceso de acceso” 9 de junio de 1983 (Mando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de EE.UU.). (CIA-RDP96-00788R001700210016-5).
“La hipnosis es básicamente una técnica que permite el acceso directo a la corteza motora sensorial y a los centros de placer, y a las porciones cerebrales inferiores (emocionales) del lado derecho del cerebro después de la desconexión exitosa de la función de detección de estímulos del hemisferio izquierdo del cerebro".
"El hemisferio derecho, que funciona como el componente del cerebro no crítico, holístico, no verbal y orientado a patrones, parece aceptar lo que el hemisferio izquierdo le pasa sin dudarlo. En consecuencia, si el hemisferio izquierdo puede distraerse ya sea por aburrimiento o mediante la reducción a un estado soporífero de semisueño, los estímulos externos que incluyen sugestiones hipnóticas pueden pasar sin oposición al hemisferio derecho, donde son aceptados y se actúa directamente sobre ellos”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Georges Soros, plutócrata de destino manifiesto y "revolucionario" viral, sobre su promoción del golpe de Estado de Maidan orquestado por Estados Unidos en Kiev en 2014: “Establecí una fundación en Ucrania antes de que Ucrania se independizara de Rusia [sic]. La fundación ha estado funcionando desde entonces. Y ahora jugó un papel importante en los acontecimientos”. “El arco de la historia no sigue su propio curso [y] debe doblarse”, y él está “comprometido en tratar de doblarlo en la dirección correcta.» Sus donaciones le permiten “ejercer un poder masivo sobre la información en la política internacional” y “moldear la opinión pública en prácticamente todos los continentes y en muchos países". La pandemia de COVID-19 fue un “momento revolucionario en el que el rango de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales” y “lo que es inconcebible en tiempos normales se vuelve no solo posible, sino que realmente sucede” porque “la gente está desorientada y asustada”.
Matt Palumbo: “Una de las mayores consecuencias” de la financiación de Soros y el control efectivo de los principales medios de comunicación es “crear un filtro sobre lo que podemos ver”. “Los reporteros lo ven como un aliado, no como un objetivo para la investigación”.
Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de India, describió a Soros como "viejo, rico, obstinado y peligroso" porque está dispuesto a invertir su dinero en "dar forma a las narrativas". “La gente como él piensa que una elección es buena si gana la persona que quieren ver y, si la elección arroja un resultado diferente, entonces dirán que es una democracia defectuosa".
Klaus Schwab, globalicida: «Vivimos en un mundo en el que nadie está realmente a cargo». «No puede haber una recuperación duradera sin un marco estratégico global de gobernanza». Los estados nacionales y sus amables aliados en la «comunidad empresarial global» deben unirse para «reconstruir mejor».
«Muchos de los comportamientos tecnológicos que nos vimos obligados a adoptar durante el confinamiento, se volverán más naturales a través de la familiaridad». ¿Por qué soportaríamos ‘conducir hasta una reunión familiar lejana durante el fin de semana’ cuando «el grupo familiar de WhatsApp’ (aunque ciertamente «no es tan divertido») es, sin embargo, «más seguro, más barato y más ecológico»?
"Una nueva obsesión por la limpieza supondrá especialmente la creación de nuevas formas de envasado. Se nos animará a no tocar los productos que compramos. Los placeres simples como oler un melón o exprimir una fruta serán mal vistos e incluso pueden convertirse en una cosa del pasado".
**** - Al índice
**** - Portada-