**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 6.
GUERRA Y CLOACAS DE ESTADO
GUERRA
Dicho ruso: “Las fronteras de Rusia se encuentran al final de la lanza de un cosaco".
La guerra por el dólar, el dólar por la guerra.
Asurnasirpal, rey asirio: «Les corté la cabeza, los quemé en la hoguera, levanté un montón de cabezas y de hombres con vida frente a las puertas de la ciudad, empalé a los hombres con estacas, destruí y devasté la ciudad, la reduje a cenizas e incineré a doncellas y muchachos».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos: "Le pido moderación. Es absolutamente esencial o todo volará por los aires".
Margaret Thatcher, primera ministra de Gran Bretaña: "Mire, nuestros objetivos son fundamentalmente diferentes".
Ronald Reagan: "¿Por qué eliminar el Belgrano? ¿Tú lo ordenaste? Los argentinos se estaban retirando. El secretario Haig había llegado a un acuerdo".
Margaret Thatcher: "¡Argentina fue la invasora! Hemos empleado la fuerza para castigarles lo más rápido posible".
Reagan: ¡Oh, Dios, eso no está bien!
Ronald Reagan: Hiciste que hundieran el Sheffield. Esos misiles que seguimos en la pantalla… Debísteis verlos también y no se lo hicisteis saber. ¿Qué esperas ganar?
Margaret Thatcher: Lo que te dije antes… “Andrew”.
Un misil Exocet, disparado desde un avión argentino y detectado por los radares a 180 millas de distancia, alcanzó al destructor Sheffield, fue aparentemente descartado por los oficiales del HMS Invincible. Mientras los otros barcos de la agrupación sí fueron informados sobre la trayectoria del misil y tomaron medidas defensivas, el Sheffield fue deliberadamente sacrificado para proteger al Coventry, entre cuya tripulación se encontraba el príncipe Andrés.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
George Kennan, : "Expandir la OTAN sería el error más fatídico de la política estadounidense en toda la era posterior a la guerra fría." "Creo que es el comienzo de una nueva guerra fría". “Creo que los rusos reaccionarán gradualmente de manera bastante adversa y eso afectará a sus políticas. Creo que es un error trágico. No había ninguna razón para esto en absoluto. Nadie amenazaba a nadie más. Esta expansión haría que los Padres Fundadores de este país se revolvieran en sus tumbas. Nos hemos apuntado a proteger a toda una serie de países, aunque no tenemos ni los recursos ni la intención de hacerlo de forma seria. [La expansión de la OTAN] fue simplemente una acción alegre de un Senado que no tiene ningún interés real en los asuntos exteriores”.
Jeffrey Sachs, economista de la Universidad de Columbia, consejero de tres secretarios generales de las Naciones Unidas: La política exterior estadounidense, que lleva ya "tres décadas de militarización". "La Unión Soviética dejó de existir, y a algunos líderes estadounidenses se les metió en la cabeza que en aquel entonces existía lo que llamaban el mundo unipolar, que Estados Unidos era la única superpotencia, y que podíamos llevar las riendas." Desde 1991, "ha habido más de 100 intervenciones militares por parte de EE.UU." "El enfoque de Washington es primero militar, y a menudo únicamente militar." "Armamos a quien queremos. Instamos a la ampliación de la OTAN sin importar lo que digan otros países, que puede ser perjudicial para sus intereses de seguridad. Dejamos de lado los intereses de seguridad de los demás." "Y cuando se quejan, enviamos más armamento a nuestros aliados en aquella región. Vamos a la guerra cuando queremos, donde queremos, ya sea en Afganistán o Irak, o la guerra encubierta contra Al Assad en Siria, que aún hoy no es bien entendida por los estadounidenses, o la guerra en Libia. Y decimos: 'Somos amantes de la paz. ¿Qué pasa con Rusia y China? Son tan belicosos. Quieren socavar el mundo'. Y terminamos en terribles confrontaciones." Washington aplica las mismas tácticas en Asia Oriental, "organizando alianzas, acumulando armamentos, hablando mal de China..." "Nosotros decimos: 'No, hacemos lo que queremos', y ahora enviamos más armas. Esta es una receta para otra guerra. Y en mi opinión, es aterrador." "Nos dirigimos hacia el precipicio, y nos llenamos de entusiasmo mientras lo hacemos. Y es simplemente incomprensiblemente peligroso y erróneo, todo el enfoque de la política exterior de EE.UU. Y es bipartidista."
Jeffrey Sachs: “El mayor error individual del presidente Biden fue decir ‘la mayor lucha del mundo es entre democracias y autocracias’. La verdadera lucha del mundo es vivir juntos y superar nuestras crisis comunes de medio ambiente y desigualdad”.
John Mearsheimer, graduado en West Point, teórico en relaciones internacionales: “Putin estaba profundamente comprometido a lograr un acuerdo negociado e hizo todo lo posible durante años para explicar a EEUU por qué [una Ucrania hostil] no era aceptable para Rusia”.
Lev Grinkin, 2019, en Ucrania "tras el engrandecimiento selectivo de su pasado", «en unos años, toda una generación será adoctrinada para adorar a perpetradores del Holocausto como héroes nacionales».
Por boca de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sabemos que en diciembre de 2021 el Departamento del Tesoro estadounidense y la institución que ella dirige comenzaron a preparar los paquetes punitivos contra Rusia dos meses antes de que iniciara el despliegue de la OME. La fecha coincide con la falta de respuesta pública del planteamiento ruso para un nuevo acuerdo securitario de nueve puntos en el que estaba contemplado crear una «línea directa» entre Moscú y Bruselas (sede de la OTAN) «para mantener contactos de emergencia», al tiempo que exigía garantías para que la alianza atlantista no ampliara sus membresías o su apoyo militar a Ucrania u otros países.
En la semana del 17 de febrero de 2022 al 24 de febrero de 2022, solo en la República Popular de Lugansk, se realizaron alrededor de 551 ataques a 46 asentamientos de la República. Se dispararon 5318 rondas de municiones de varios calibres (1275 proyectiles, 2782 minas, 29 misiles, 685 granadas y 51 rondas) en la República Popular de Lugansk. Llegaban entre 700 y 800 rondas de municiones por día. En tres lugares, hubo intentos de romper la defensa. Un grupo de 150.000 efectivos armados y entrenados por la OTAN se preparaba para barrer el Donbas.
En noviembre, un miembro del batallón neonazi Azov, Bogdan Krotevich, confesó que el gobierno de Zelensky, quien ocultó a los ucranianos la fecha de inicio del operativo militar ruso en Ucrania, sí se lo reveló a la oligarquía del país.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, critica al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski: "Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbass y esto [la operación especial militar rusa] no hubiera sucedido, así que juzgo muy muy negativamente la conducta de este señor."
Scott Ritter, ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU.: "Desafortunadamente, tenemos personas hoy en Washington, DC, que creen en la superioridad nuclear estadounidense y no creen en el control de armas. Y tenemos que reemplazarlos, tenemos que deshacernos de ellos. Necesitamos atraer a personas que reconozcan que el control de armas es la única manera de salvar a la raza humana”.
Henry Kissinger: "Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por cuestiones que en parte creamos, sin ninguna idea de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá." Occidente debería haberse tomado en serio las preocupaciones de seguridad del Kremlin, y tachó de "error" que "la OTAN le indicara a Ucrania que eventualmente podría unirse a la alianza."
Vladímir Zelenski, presidente ucraniano: "Parece como si el señor Kissinger no estuviera en 2022 sino en 1.938 en su calendario."
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, sostuvo que las autoridades del país decidieron no advertir con antelación a su población sobre el inicio del operativo militar ruso: "Si lo hubiéramos comunicado -y eso es lo que querían algunas personas, a las que no voy a nombrar-, entonces yo habría estado perdiendo 7.000 millones de dólares mensuales desde el pasado octubre. Y en el momento en que los rusos atacaran, nos habrían tomado en tres días." "No diré de quién fue la idea, pero en general, nuestro sentido interno tenía razón: si sembrábamos caos entre la gente antes de la invasión, los rusos nos devorarían. Porque durante el caos, la gente huye del país." Enfatizó que su Ejecutivo había pedido el envío de armas ya antes del 24 de febrero, cuando estallaron los combates.
"Benjamin Velcro", combatiente voluntario de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, la unidad oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para voluntarios extranjeros, confiesa que los soldados estacionados en áreas civiles era algo común: "Cada vez que escucho que Rusia bombardeó una escuela, simplemente me encojo de hombros", dice el estadounidense. "Porque yo mismo me acuartelé dentro de una escuela. Eso es un hecho. No había niños en ella, de modo que no estábamos poniendo en peligro a los niños. Aún así, todo lo que se necesita es que Ucrania diga: '¡Ah! ¡Alcanzaron una escuela!' Y eso alimenta una facilona narrativa mediática".
"Andrey", periodista ucraniano residente en Mykolayiv. "Solo quieren debilitar a Rusia. Nadie ganará esta guerra, pero los países que EEUU está utilizando como patio de recreo perderán. Y la corrupción relacionada con la ayuda de guerra es alucinante. Se roban las armas, se roba la ayuda humanitaria y no tenemos idea de adónde han ido los miles de millones enviados a este país". Andrey pasó varios años informando sobre la corrupción y los políticos corruptos en Ucrania. Tras la investigación a un funcionario del gobierno en Odesa se produjeron amenazas de muerte contra su esposa y su hija pequeña, Andrey las envió a vivir con familiares en Francia. "Ucrania es una democracia, ¿verdad? Así que el gobierno no te presionará de manera oficial. Primero, recibes llamadas telefónicas que te advierten que pares. Luego, te ofrecen dinero para que lo dejes. Y luego, si te niegas a ser comprado, debes estar preparado para un ataque." "El verdadero periodismo es peligroso aquí." "Verás, desde que comenzó la guerra tenemos todos estos nuevos reporteros estrella que diariamente escriben que 'Putin es malo, que los soldados rusos se comportan muy mal, que hoy el ejército ucraniano mató a 1.000 rusos y destruyó 500 tanques. Obtienen un millón de seguidores en Gorjeo porque mienten, no informan sobre la realidad. Pero si escribes sobre la corrupción en las Fuerzas Armadas y muestras ejemplos reales… no serás famoso y estarás en problemas."
"Samantha Morris" (nombre supuesto, por seguridad), una doctora de Maine: "La primera vez que crucé la frontera desde Polonia tuve que esconder mis suministros médicos bajo colchones y pañales para evitar que me los robaran." "Los guardias fronterizos del lado ucraniano simplemente toman las cosas y te dicen, 'necesitamos esto para nuestra guerra', pero en realidad simplemente roban los artículos y los revenden. La verdad es que si no entregan personalmente las donaciones a sus destinatarios, los artículos nunca llegarán a ellos." "El director médico de la base militar en Sumy ha pedido suministros médicos de y para los militares en diferentes momentos, y ha hecho desaparecer por completo 15 camiones de suministros." Le robaron los botiquines militares de primeros auxilios que tenía intención de dar a los soldados una vez que se graduaran. Ella misma vio los mismos botiquines a la venta en un mercado local días después." "Recibí una llamada de una enfermera en un hospital militar en [la ciudad ucraniana de] Dnipro." "Me dijo que el director del hospital había robado todos los analgésicos para revenderlos, y que los soldados heridos que estaban siendo tratados allí carecían de analgésicos. Nos rogó que le entregáramos en mano medicamentos para el dolor, que ella los escondería para que llegaran a los soldados. ¿Pero en quién puedes confiar? ¿El director del hospital estaba realmente robando los medicamentos, o esta mujer trataba de engañarnos para que le diéramos medicamentos y venderlos o usarlos personalmente? Quién sabe. Todo el mundo está mintiendo."
"Iván": "Si trataras de explicar la situación a la que se enfrentan los soldados ucranianos a un soldado estadounidense, pensaría que estás loco." "Imagínate, decirle a un soldado estadounidense que estamos usando nuestros propios coches en la guerra y que también somos responsables de pagar las reparaciones y el combustible que estamos comprando nuestros propios chalecos antibalas y cascos... No tenemos herramientas de observación ni cámaras, tenemos que asomar la cabeza para ver lo que viene, lo que significa que en cualquier momento un cohete o un tanque puede arrancarte la cabeza."
El ex marine estadounidense Troy Offenbecker, que luchó en la Legión Internacional de Ucrania, dijo que la esperanza de vida de un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea del frente es de unas cuatro horas.
Pavlos Christou, general de división retirado de la Fuerza Aérea Griega, secretario general de la Unión Griego-Rusa, presidente de la Sociedad de Amigos de Crimea en Grecia: "Por supuesto, Ucrania y los líderes ucranianos cometieron un gran error al trasladar la guerra a las ciudades. Las guerras solo deben librarse entre ejércitos al aire libre". "Ucrania, con su doctrina militar, llevó la guerra a las ciudades sin retirar a los habitantes, por lo que hay grandes pérdidas en ambos lados. La población civil se está muriendo. Es un crimen de guerra cuando bombardeas, peleas y mantienes a la población en medio de los combates, cuando organizas bases militares en la ciudad, en hospitales. Esto está prohibido por las leyes internacionales de la guerra. El presidente de Ucrania y el liderazgo están cometiendo un crimen contra el pueblo de Ucrania con miles de víctimas civiles" La comunidad internacional no se levantó cuando las tropas ucranianas bombardearon ciudades durante ocho años. "¿Ella no sabía lo que estaba pasando? Nadie está hablando de esos bombardeos".
Alexéi Arestóvich, exasesor externo del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania: “Los sentimientos acerca de quemar el ejército desaparecen en la primera sesión en la escuela de mando o al final del primer año. Y aquellos que son muy sentimentales no ascienden por encima del rango de mayor o de oficial superior. No existen tales categorías; todos fueron entrenados para la gran guerra, donde la esperanza de vida de un regimiento de fusileros motorizados es de 45 minutos. Se acostumbraron a esa idea cuando completaron cuatro clases de tácticas. Y bajas... ¿Qué son las bajas? Esta gente, la escuela soviética, se estaban preparando para la Tercera Guerra Mundial con todo el espectro de las armas nucleares. ¡Las bajas no son un argumento en absoluto! Los sistemas de valores de estos hombres se han preparado hace mucho tiempo para pérdidas que son cien veces mayores que las que hemos sufrido ahora. No les interesan las pérdidas en absoluto. "Solo les interesa hacer el trabajo".
En Kiev, final de 2.023, comisarios militares hacen publicidad a los viejos para ir al frente con folletos con lemas: Ya has vivido tu vida, ¡ve al frente! ¡Nunca es demasiado tarde para alistarse en las Fuerzas Armadas de Ucrania! Una vejez feliz es posible. ¡Actualiza tus datos en la oficina de alistamiento militar! La edad sólo está en tu cabeza. ¡Únete a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania!
Joshua Huminski, director del Centro de Inteligencia y Asuntos Globales Mike Rogers: "La cuestión más importante, más allá del suministro y la unidad occidentales, es claramente el personal. Occidente puede proporcionar toda la ayuda del mundo, pero no puede crear más ucranianos."
Richard Black, miembro del Partido Republicano, exsenador y coronel de las Fuerzas Armadas de EE.UU.: “La ofensiva ucraniana ha chocado contra un muro de acero. Siete mil muertos, 160 tanques y 360 vehículos blindados de transporte de personal destruidos en sólo una semana con poco éxito. Este es un baño de sangre sin sentido”. Es inhumano exigir a Ucrania que luche “durante el tiempo que sea necesario”.
Joseph Goebbels, ministro de propaganda hitleriano, a principios de marzo de 1.945 en Das Reich enfatiza «el gran honor que correspondía a las víctimas y el hecho de que estuviesen resistiendo en nombre de la nueva Europa», razón por la que merecía la pena «luchar hasta el último hombre con el fin de entrar en la historia».
Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, el 31 de enero de 2022: «El respeto de los acuerdos de Minsk significa la destrucción del país. Cuando se firmaron, bajo la amenaza armada de los rusos –y bajo la mirada de los alemanes y los franceses– ya estaba claro para todas las personas racionales que era imposible poner en aplicación esos documentos.»
Francois Hollande, ex presidente francés, confirmó al diario Kiev Independiente, en el mismo sentido de la ex canciller alemana Angela Merkel a Die Zeit, que los Acuerdos de Minsk II, firmados el 12de febrero de 2015, supuestamente para poner fin a la guerra de Kiev contra la población rusoparlante del Donbass, fueron en realidad una maniobra de Occidente para engañar a Rusia y ganar tiempo para armar al régimen ucraniano.: «¿Usted también piensa que las negociaciones de Minsk buscaban a retrasar los avances de Rusia en Ucrania? », Hollande: «Sí, Angela Merkel tiene razón sobre ese punto.»
Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, sobre el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Alexander Dugin: fue una "ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver." "No nos podría importar menos esta persona (Dugina), realmente no nos importaba. El FSB [Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa] lo hizo, y ahora van a decir que fue alguien de nuestro lado quien lo perpetró."
Alexander Dugin, bautizador genético-historicista, en la despedida a su hija: “Murió por el pueblo. Murió por Rusia… El mayor precio que hay que pagar sólo puede justificarse con la Victoria".
Alexei Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania: “Hoy, Ucrania está abordando [la] amenaza (de Rusia). Estamos cumpliendo la misión de la OTAN hoy, sin derramar su sangre. Derramamos nuestra sangre, así que esperamos que proporcionen armas”.
Piotr Vrublevski, embajador de Ucrania en Kazajistán: "Vamos a matar el mayor número posible. Cuantos más rusos matemos ahora, menos tendrán que matar nuestros hijos. Eso es todo."
Ciudadanos de Kazajistán que exigen la expulsión del diplomático ucraniano: "Sinceramente empatizamos con la tragedia de Ucrania, y especialmente con los ucranianos de a pie, pero no queremos tolerar la incitación al odio étnico."
Josep Borrell, Comisionado para la Política Exterior de la Unión Europea: “Hay que explicar a nuestros ciudadanos que esta no es una guerra ajena". “El público debe estar dispuesto a pagar el precio de apoyar a Ucrania y preservar la unidad de la UE". “A menudo se nos critica por el doble rasero. Pero la política internacional se trata en gran medida de aplicar un doble rasero. No usamos el mismo criterio para todos los problemas". El 26 de agosto del 2.022: “La guerra está en un momento decisivo y quien toma la iniciativa en este momento ya no es Rusia, Rusia ya ha perdido la guerra”. «Hemos, en pocos meses, suprimido la dependencia energética de Rusia que habíamos construido durante años”. Días después, la Corporación de Reservas Estratégicas de Petróleo de España informó que el volumen de gas comprado a Rusia aumentó alrededor de un 55% el año pasado en comparación con 2021.
Terrence K. Williams, comentarista: "Biden financia a Ucrania. Ucrania financia a FTX. FTX financia al Partido Demócrata con millones." FTX, empresa estafadora de criptodivisas con sede en el paraíso fiscal de Bahamas.
Sergei Lavrov, ministro de exteriores ruso: “Las infraestructuras eléctricas ucranianas proporcionan potencial de combate a las fuerzas armadas de Ucrania, a los batallones nacionalistas, y de ellas depende la entrega de una gran cantidad de armas que Occidente suministra a Ucrania para matar rusos”.
Jamie Shea, portavoz de la OTAN de Javier Solana, a la pregunta sobre el ataque a "objetivos militares" que estaba privando al 70% del país (Serbia) de electricidad y agua: “Por desgracia la electricidad alimenta los sistemas de control y puntos de mando. Si el presidente Milosevic quiere que su población tenga agua y electricidad lo único que tiene que hacer es aceptar las cinco condiciones de la OTAN (la capitulación), mientras no lo haga continuaremos atacando esos objetivos que suministran electricidad a sus fuerzas armadas. Si eso tiene consecuencias para los civiles, es su problema”.
Josep Borrell, jefe de la “diplomacia” de la Unión Europea: “Luchamos con la comunicación, esto es una pelea, hay que conquistar las mentes". "Debemos aumentar y acelerar rápidamente los suministros militares a Ucrania. Ucrania se encuentra en una situación crítica en términos de municiones, este problema debe resolverse en unas semanas. No puede resolverse mediante compras conjuntas de municiones, ya que cualquier pedido ahora será al final de una larga lista de pedidos que ya han hecho los países de la UE. Debemos usar lo que tenemos, lo que tienen los países miembros, que luego repondrán estas reservas a través de suministros conjuntos". (…) “Taiwán es claramente parte de nuestro perímetro geoestratégico para garantizar la paz“. "Europa debe en realidad estar presente sobre ese tema, que nos concierne en el plano económico, comercial y tecnológico. Es por eso que yo llamo las armadas europeas a patrullar en el Estrecho de Taiwán para significar el apego de Europa a la libertad de navegación en esa zona absolutamente crucial". "Si dejamos de apoyar al Ejército de Ucrania, la guerra terminaría en un par de semanas. Pero, ¿de qué modo? Si la respuesta importa, no podemos dejar de apoyar al Ejército ucraniano".
Julian Assange, periodista: “Fundamentalmente, la gente no quiere guerra, la población debe ser engañada para que consienta, o por lo menos no se oponga a la guerra".
Boris Johnson, primer ministro británico, el 7 de abril de 2022 visita al presidente ucraniano Zelensky, que a finales de marzo, declaraba oficialmente estar dispuesto a negociar la neutralidad de Ucrania y la solución del problema de las poblaciones de habla rusa de Donbass: “Ucrania ha “desafiado las probabilidades negativas y ha hecho retroceder a las fuerzas rusas que estaban en las puertas de Kiev, realizando la hazaña más grande de armas del siglo XXI ”. A partir de ese momento cesaron todas las relaciones diplomáticas entre Ucrania y la Federación Rusa.
Naftali Bennett, ex primer ministro israelí: "Todas mis acciones se coordinaron hasta el más mínimo detalle tanto con EEUU, como con Alemania y Francia (…) Ellos fueron los que rompieron las negociaciones." Occidente decidió "aplastar a Putin y no negociar."
Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE.UU.: "El valiente pueblo ucraniano está haciendo el tipo de trabajo sucio que nunca quisimos hacer aquí en EE.UU.“
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN: "Las armas son el camino hacia la paz." "Lo que los ucranianos puedan conseguir en la mesa [de negociaciones] depende de su fuerza en el campo de batalla." "Así que si queremos una solución de paz negociada, en la que Ucrania sobreviva como país democrático independiente en Europa, la forma más rápida de conseguirlo es apoyar a Ucrania"subrayó el jefe de la OTAN."
Margarita Robles, ministra de Defensa de Borbonia: “La paz no nos la regalan". “Invertir en Defensa es invertir en paz".
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN: La guerra en Ucrania “no empezó en 2022. La guerra empezó en 2014”. “Y desde entonces, la OTAN ha implementado el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la guerra fría… Hasta 2014, los aliados de la OTAN estaban reduciendo los presupuestos de defensa. A partir de 2014, todos los aliados de Europa y Canadá han aumentado significativamente su gasto en defensa… se trata de una enorme transformación de la OTAN que comenzó en 2014”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en 22 de junio de 2022: "La simple verdad es que los precios de la gasolina subieron casi $2,00 el galón debido al despiadado ataque de Vladimir Putin contra Ucrania". “Como resultado de estas sanciones sin precedentes el rublo casi se reduce inmediatamente a escombros". “La economía [rusa] está en camino para reducirse a la mitad en los próximos años. Se clasificó la economía de Rusia como la 11ª economía más grande del mundo antes de esta invasión. Pronto ni siquiera estará entre los 20 mejores del mundo”. “En conjunto, estas sanciones económicas [son] un nuevo tipo de arte de gobernar económico con el poder de infligir daños que rivalizan con el poderío militar. Estas sanciones internacionales están minando la fuerza de Rusia, su capacidad para reponer su ejército y su capacidad para proyectar poder. Y es Putin, es Vladimir Putin el culpable."
Andre Damon: "Es especialmente significativa la posición ferozmente proguerra y proimperialista adoptada por organizaciones nominalmente “socialistas”, que de hecho representan a sectores privilegiados de la clase media-alta. Han respaldado por completo la narrativa propagandística. Es tarea de “la izquierda” apoyar las acciones militares de las potencias estadounidenses y de la OTAN, porque lo contrario sería servir de “instrumento del agresor”: Rusia. Cada vez está más claro que el imperialismo estadounidense, insatisfecho con solo la disolución de la URSS, está buscando la derrota militar, el desmembramiento y la conquista de Rusia, como preludio para un intento de subyugar militarmente a China".
Después de 8 meses de bloqueo, la Unión Europea revisó finalmente sus sanciones contra Rusia para autorizar la entrega de fertilizantes rusos a África. Este bloqueo provocará en 2023 una caída de 20% en la producción mundial de cereales y una hambruna para el año 2.024.
Diego Herranz, en Público: “La burbuja inmobiliaria y crediticia y la losa de la deuda empujan a China a una década perdida”. “El mercado empieza a apuntar a que la ralentización productiva del gigante asiático esconde una huida de capitales que podría llevar a la segunda potencia mundial a suceder a Japón como enfermo económico del planeta”.
Desmond Lachman, del Instituto de la Empresa Estadounidense: “Las burbujas especulativas que alimentan su mercado inmobiliario -el de China- y el expansionismo crediticio por orden de las autoridades económicas y monetarias podrían hacer morir de éxito a la segunda potencia global”. “Se han detectado puntuales fugas de capitales”.
Christian Marazzi, en "El Salto": “Los espectros de la deuda china". “La recuperación tras la pandemia no termina de arrancar, las importaciones y las exportaciones disminuyen, la deflación se ha instalado en la economía china y el desempleo juvenil aumenta drásticamente”.
Javier Gómara, en Público: “Actualmente, China se encuentra en una fase de desaceleración económica causada por cientos de miles de millones de dólares de pérdidas. Los efectos de la pandemia todavía se hacen notar. Grandes empresas locales como Evergrande se han declarado en quiebra y muchos expertos aseguran que la oferta de vehículos eléctricos puede provocar el colapso del mercado. Varios de sus fabricantes podrían no sobrevivir y causar un daño mayor en la ya de por sí delicada situación financiera”.
Robert F. Kennedy, hijo, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos: “Lo que estamos haciendo en Ucrania ahora es solo un asalto masivo contra los ucranianos. Hemos atrapado a Ucrania en una guerra de poder contra [Rusia] y están siendo devorados por las maquinaciones geopolíticas de los neoconservadores en la Casa Blanca".
"Cada paso que hemos tomado, cada decisión que hemos tomado parece haber tenido la intención de prolongar la guerra y aumentar el derramamiento de sangre".
"Zbigniew Brzezinski... su decano y filósofo dijo que la estrategia de EE. UU. debería ser arrastrar a Rusia a una serie de guerras en países pequeños donde luego podamos agotarlos. Lloyd Austin, quien es el secretario de defensa del presidente Biden, en abril de 2022 dijo que nuestro propósito al ser en Ucrania es degradar al ejército ruso, agotarlo y degradar su capacidad de luchar en cualquier parte del mundo. Bueno, eso es lo contrario de una misión humanitaria. Esa es una guerra de desgaste, y eso es lo que ha resultado ser. Ahora han convertido a Ucrania en un matadero que ha devorado a 350.000 jóvenes ucranianos. Mienten sobre cuántas personas han muerto, nos lo ocultan a nosotros, el Pentágono se lo oculta al pueblo estadounidense.Ucrania se lo está ocultando a su gente… Hemos convertido a esa pequeña y pobre nación en un campo de exterminio para estos jóvenes idealistas con el fin de promover una agenda geopolítica que no tiene nada que ver con Ucrania”.
Caracterizó el conflicto como un "esquema de lavado de dinero" para el complejo militar-industrial estadounidense.
“Metimos 14 naciones en la OTAN y luego colocamos sistemas de misiles AEGIS en Polonia y Rumania que tienen capacidad nuclear. Están a unos minutos de Rusia: pueden decapitar a todo el liderazgo ruso si quisiéramos iniciar una guerra preventiva. Eso es imperdonable”.
Washington "derrocó al gobierno democrático de Viktor Yanukovych en 2014" y "gastó $ 5 mil millones - CIA, a través de USAID y National Endowment for Democracy, para derrocar violentamente a ese gobierno - que fue elegido democráticamente. Así que destruimos esta democracia y pusimos en nuestro propio gobierno que ahora conocemos los neoconservadores en la Casa Blanca - Victoria Nuland seleccionó dos meses antes en una [llamada telefónica]. Escogimos el nuevo gobierno antes del golpe. Ponemos un nuevo gobierno que inmediatamente hace una guerra civil contra la población rusa de Donbass, matando a 14.000 de ellos, que prohíbe el idioma ruso y luego comienza a entrenar con la OTAN".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Michael Hudson, profesor y escritor: "Los fabricantes de armas de EE. UU. esperan obtener ganancias de las ventas de armas a Europa occidental, que casi literalmente se ha desarmado al enviar sus tanques y obuses, municiones y misiles a Ucrania. Los políticos estadounidenses apoyan una política exterior belicosa para promover fábricas de armas que empleen mano de obra en sus distritos electorales... El aumento del presupuesto militar se utilizará como excusa para recortar los programas de gasto social. Casi olvidado está el Dividendo de la Paz que se prometió en 1991 cuando la Unión Soviética disolvió la alianza del Pacto de Varsovia,
La huella de carbono de los bombardeos, la fabricación de armas y las bases militares está sorprendentemente ausente de la discusión de hoy sobre el calentamiento global.
Ninguna democracia en el mundo de hoy puede imponer un reclutamiento militar para librar una guerra terrestre convencional contra un adversario significativo/importante. Eso deja a las democracias occidentales con la capacidad de luchar solo en un tipo de guerra: la guerra atómica, o al menos, el bombardeo a distancia.
Durante muchos meses nos dijeron que Rusia tenía la culpa de la crisis alimentaria porque las sanciones no cubren los alimentos y los fertilizantes. Por lo tanto, Rusia no necesita encontrar formas de evitar las sanciones y, por lo tanto, debe comerciar porque nadie se interpone en su camino. Nos tomó mucho tiempo explicarles que, aunque los alimentos y los fertilizantes no están sujetos a sanciones, el primer y segundo paquete de restricciones occidentales afectaron los costos de flete, las primas de seguros, los permisos para que los barcos rusos que transportaban estos productos atracaran en puertos extranjeros. y los de barcos extranjeros que toman los mismos envíos en puertos rusos. Nos están mintiendo abiertamente. El transporte de granos del Mar Negro ha comenzado a reanudarse, pero los países de la OTAN han bloqueado los pagos a Rusia en dólares, euros o monedas de otros países en la órbita estadounidense.
La crisis alimentaria y de combustible que se avecina promete impulsar una nueva ola de inmigrantes a Europa en busca de supervivencia. Europa ya se ha visto inundada de refugiados por los bombardeos de la OTAN."
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Emmanuel Macron habló al principio de la guerra a no mostrar "ninguna debilidad, ningún espíritu de compromiso" hacia el agresor de Ucrania: Francia recibió el 24 de agosto 52 bidones de uranio enriquecido de Rusia.
Boris Johnson, exprimer ministro británico: "Los próximos meses van a ser duros, quizás muy duros. Las facturas de la luz van a ser muy caras. Para muchos de nosotros, el coste de la calefacción de nuestros hogares ya es aterrador."
Desde el anuncio de posibles reanudaciones de las centrales eléctricas de carbón, a fines de junio, solo una reabrió a plena capacidad: la de Mehrum, a inicios de agosto, con una capacidad de 690 MW. El carbón deben comprárselo a los rusos.
Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia: "Las estadísticas muestran que el 40 por ciento del daño causado por las sanciones lo soporta la UE, mientras que el daño a los Estados Unidos es menos del 1 por ciento." El tipo de cambio del dólar se ha disparado frente al euro,
Henry Kissinger: "Puede ser peligroso ser enemigo de Estados Unidos, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal."
The Economist. Dado que las restricciones económicas no logran paralizar la economía rusa, uno debe “descartar cualquier ilusión de que las sanciones ofrecen a Occidente una forma barata y asimétrica de confrontar a China” si decide usar la fuerza contra Taiwán.
Volodimir Zelenski, cómico y presidente de Ucrania, habla en la apertura de la bolsa de Nueva York con una camiseta con el texto: "El poder de la libertad": "Ucrania es el caso de una victoria futura y una oportunidad para que inviertan ahora en proyectos que generen cientos de miles de millones de dólares, para compartir la victoria con nosotros." "Estamos reconstruyendo nuestra economía."
La UE, hasta hoy le han entregado a Ucrania en ayuda, entre militar, humanitaria y económica, un total de 9.000 millones de euros. Ha comprado 85.000 millones en gas y petróleo ruso durante la guerra, el 85% del gasto militar de Putin. A Ucrania le dan el 10%, de lo que le dan a Rusia. ¡Genial!
Tucker Carlson, conductor de Noticias Fox, sobre la entrevista del rotativo británico "The Guardian" a Zelensky en la que "exhorta a EU a lanzar bombas nucleares contra Putin" mediante "expeditos golpes nucleares de represalias para destruir los sitios de lanzamiento nuclear en Rusia." "Ucrania desea que EU lance un golpe nuclear preventivo" contra Rusia, lo cual es una "locura completa": una "estrategia" que puede fácilmente llevar a la destrucción total de Occidente".
Umberto Mazzei: "En el mes de marzo, en Ankara, se había logrado un acuerdo donde Ucrania aceptaba la independencia de Donesk y Lugansk y se declaraba país neutral. Por su parte Rusia aceptaba suspender el cerco de Kiev. Rusia abandonó el cerco e inició un repliegue, pero Washington envió a Boris Johnson a Kiev para que convenciese a Zelensky de romper el acuerdo. Fue entonces cuando se montó el teatro de la masacre de Bucha propagado por toda la prensa occidental sin haber enviado ningún periodista a verificar los hechos a pesar de la discrepancia entre lo declamado por Kiev y lo dicho por el Alcalde de Bucha."
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Grupo Asamblea de Járkov: "El agresor comete un genocidio abierto contra todo lo que es ucraniano, mientras que la «pequeña víctima democrática sufriente» mantiene a la mayoría de la población como rehenes para mostrar más imágenes sangrientas en el extranjero y exigir más dinero, también robando a sus súbditos por todos los medios disponibles, mientras que ni un solo misil ruso ha volado aún en el barrio del gobierno."
Cualquier agitación revolucionaria en las tropas ucranianas ahora no tiene sentido ninguno, ya que los soldados generalmente están satisfechos con sus salarios, bastante sólidos incluso para los estándares europeos (100.000 hryvnias o unos 2700 € en la línea del frente). Sin embargo, la mayoría de los que se identifican como anarquistas en Ucrania ni siquiera iban a hacer esto, sino que inmediatamente se fusionaron con la clase dominante en un solo impulso nacionalista.
Estaban ansiosos por ver si Ucrania resistiría y calcular qué podían obtener de cada posible resultado. Ahora que Ucrania se resiste, extienden con entusiasmo ofertas de "ayuda" por las que esperarán el pago más tarde». Los gobiernos occidentales y el complejo militar-industrial tienen sus propios intereses financieros, y estos intereses no están en una victoria rápida para Ucrania, sino en hacer que la guerra se prolongue. De lo contrario, ya habrían entregado suficientes armas pesadas a Ucrania. La realidad objetiva es que la dirección occidental está interesada precisamente en el debilitamiento gradual de su rival imperialista sin una confrontación excesivamente aguda."
Somos militares del 2.º pelotón de la 2.ª compañía del 59.º batallón de fusileros separados filmamos este video en memoria de los hermanos muertos y también para informar a la sociedad ucraniana sobre la situación que se ha desarrollado en la 53.ª brigada a la que éramos secundada por casualidad o incluso con mala intención.
En caso de que desaparezcamos, pedimos que toda la culpa recaiga sobre el mando de la 53ª Brigada Motorizada y la 59ª OSB: el mando de la 53ª brigada, al no tener medios técnicos completos para realizar operaciones de combate, utiliza compañías de fusileros como carne de cañón, dando órdenes para equipar posiciones en las áreas ya apuntadas al enemigo. Al mismo tiempo, dejando a los heridos a merced del destino y negándose a sacar los cuerpos de los muertos. Motivando esto por el hecho de que es imposible evacuar sin la pérdida de sus unidades de combate.
Conociendo el lugar de la muerte, les asignan el estatus de "desaparecidos" y a quienes se vieron obligados a retirarse bajo el fuego de la artillería enemiga se les atribuye el abandono criminal no autorizado de posiciones. El difunto comandante del 3.er pelotón de la 2.ª compañía de la 59.ª OSB, el teniente mayor Sergey Boby, así como sus subordinados, están acusados de entrar en posiciones en estado de ebriedad, lo cual es una absoluta mentira y calumnia.
Nosotros, el 2° pelotón de la 2° compañía, expresamos nuestra desconfianza hacia el mando de la 53° brigada y el 59° batallón separado de fusileros. Al mismo tiempo, no rechazamos las órdenes de combate, pero no como parte de la 53.ª OMB y la 59.ª OSB. Ya que no cuentan con la correcta planificación de las órdenes de combate, defensa y apoyo técnico, y transmiten información falsa sobre muertos y heridos.
V. Klitschko, alcalde de Kiev: “Podemos mentirle a nuestra gente y a nuestros socios con euforia. Pero no podemos seguir así para siempre”.
Zaluzhny, máximo responsable del ejército ucraniano. "Estamos teniendo grandes pérdidas." "Es muy duro para nosotros, pero estamos avanzando." Septiembre de 2.022.
Stoltenberg, secretario general de la Otan: "La OTAN cree que si Ucrania detiene las hostilidades, dejará de existir."
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Javier Blas, de Bloomberg, imputa a Putin –que no a "Rusia"– que las “filtraciones de los gasoductos (Flujo Norte) en un solo día sugiere que el Kremlin puede estar saboteando la infraestructura energética (de Europa)”. Kiev culpó a Rusia por destruir su propio oleoducto. El portal Frente Sur: “Los barcos de EU son sospechosos de sabotaje a los gasoductos de Flujo Norte." Alemania teme que las tres tuberías de los gasoductos Flujo Norte queden inutilizables para siempre. El precio del gas se disparó en la bolsa de valores de Holanda.
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, en una conferencia de prensa del Departamento de Estado el 27 de enero: 'Si Rusia invade Ucrania de una forma u otra, Nord Stream 2 no funcionará'. Victoria Nuland en Plaza Maidan (2014): "¡Que jodan a Europa!"
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, febrero de 2022: "Si Rusia invade... entonces ya no habrá un Nord Stream 2. Le pondremos fin". Periodista: “Pero, ¿cómo hará eso exactamente, ya que… el proyecto está bajo el control de Alemania?” Biden: “Te lo prometo, seremos capaces de hacer eso”.
Medios de comunicación más importantes de Gran Bretaña y Alemania anunciaron que habían sido puestos fuera de combate los gasoductos por la “unidad especial de saboteadores navales” de la inteligencia militar rusa. Además de un refinado acto de masoquismo, los rusos volaron tuberías en la zona de ejercicios militares permanentes de la OTAN en las narices de las armadas estadounidense y danesa.
Radek Sikorski, ex ministro de Defensa polaco, trinó: “Gracias, EE. UU"..
Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, dijo que atacar los oleoductos rusos “no beneficia a nadie”.
*** Entonces, ¿por qué atacaron? ¿o no debemos preguntarnos a quien beneficia?
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, en la inauguración del gaseoducto Noruega-Polonia: «Llega a su fin la era de la dominación rusa en el sector del gas; una era que estuvo marcada por el chantaje, las amenazas y la extorsión.»
Associated Press: “El Kremlin y los medios estatales rusos están impulsando agresivamente una teoría de conspiración sin fundamento que culpa a Estados Unidos por daños a las tuberías de gas natural en el mar Báltico en lo que los analistas dijeron el viernes que es otro esfuerzo por dividir a Estados Unidos y sus aliados europeos”. “La posición rusa también está repercutiendo en los foros de las redes sociales populares entre los conservadores estadounidenses y los grupos de extrema derecha, los seguidores de QAnon, un movimiento de teoría de la conspiración que afirma que Trump está librando una batalla contra una secta satánica de tráfico de niños que controla los eventos mundiales,”
John Brennan, ex director de la CIA: “Rusia ciertamente es el sospechoso más probable".
Joe Biden, presidente estadounidense: El ataque al gaseoductos “fue un acto deliberado de sabotaje y los rusos están difundiendo desinformación y mentiras". “En el momento apropiado, cuando las cosas se calmen, enviaremos buzos para averiguar exactamente qué sucedió. Todavía no lo sabemos exactamente”.
Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., el 3 de octubre de 2.022, sobre los ataques a los gaseoductos Flujo Norte fue “una tremenda oportunidad para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa y así quitarle a Vladimir Putin la militarización de la energía como un medio para avanzar en sus diseños imperiales”. Blinken declaró además que EE. UU. trabajaría para aliviar las "consecuencias" del ataque, aludiendo al suministro de GNL de EE. UU.
Alexander Vershbow, analista de la OTAN: “El sabotaje de los oleoductos Ducto Norte refuerza aún más la imagen de Putin como un loco, lo que podría persuadir a algunos aliados para presionar por un alto el fuego y negociaciones que inevitablemente significarían que Ucrania renunciaría a una cantidad significativa de territorio".
Chris Stokel-walker, en Revista de Tecnología del MIT: "Todo el mundo, excepto Rusia, cree que se trata de un sabotaje por parte del estado paria en su intento de exprimir los suministros antes del complicado desabastecimiento energético que se producirá este invierno en Europa, donde los países ya están planeando reducir el uso de energía."
Richard Mills, enviado estadounidense en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el ataque a los ductos del Flujo Norte: "Nuestros colegas rusos han decidido instrumentalizar la reunión del Consejo de Seguridad para difundir teorías conspirativas y desinformación. Es importante que utilicemos esta reunión no para fomentar teorías conspirativas, sino para centrar nuestra atención en la flagrante violación de la Carta por parte de Rusia y en sus crímenes en Ucrania". Estados Unidos niega categóricamente cualquier implicación en este incidente y no hay justificación para que la delegación rusa plantee teorías conspiratorias y desinformación masiva en este Consejo."
Vladimir Demidov, analista internacional de los mercados de energía y recursos naturales: “Tengo la sensación de que Estados Unidos realmente quiere destruir a la Unión Europea como actor económico mundial".
Lord Ismay, primer secretario general de la OTAN, la «gran estrategia» de los anglosajones consiste en: «Mantener a los americanos dentro, a los rusos fuera y a los alemanes bajo tutela».
*** Tras reventar los gaseoductos entre Rusia y Alemania, tenemos a Putin, no sólo masoquista disparando sobre sus gaseoductos, sino también como escalador exclusivo.
Jorge Majfud: "Departamento de Estado de EE.UU., en enero de 2.021, sobre el Ducto Norte II: “Estamos informando a las empresas sobre el riesgo que corren, y las invitamos a retirarse del acuerdo antes de que sea demasiado tarde". En setiembre de ese año, en el Mar Báltico se reportaron fugas apenas finalizadas las obras. Según Suecia y Dinamarca, “alguien lo bombardeó de forma deliberada”, pero la gran prensa occidental apenas lo reportó y, cuando lo hizo, lo calificó como “un misterio” cuyo principal sospechoso era Rusia, el principal perjudicado."
Seymour Hersh, periodista: La Casa Blanca ya había tomado la decisión de destruir el gasoducto Ducto Norte 2 a principios de 2022, varias semanas antes del inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania. Cuando el presidente estadounidense Joe Biden recibió al canciller alemán Olaf Scholz en la Casa Blanca el 7 de febrero de 2022 , ya había dado la orden a un equipo liderado por la CIA en Noruega de encontrar una manera de destruir el gasoducto. Eso fue "unas semanas antes" de que Ucrania intensificara sus ataques contra las repúblicas populares del Donbass.
elDiario.es: "Putin declara la anexión de cuatro territorios ocupados en Ucrania en una escalada de la guerra." "Zelenski presenta una solicitud “acelerada” para ingresar a la OTAN tras la declaración de anexión."
David Ignatius: "El secretario de Estado, Antony Blinken elogió explícitamente el respaldo militar de Alemania a Ucrania en un momento en que otros aliados de la OTAN están criticando a Berlín por no proporcionar tanques Leopard rápidamente a Kyiv. “Nadie habría predicho el alcance del apoyo militar de Alemania” cuando comenzó la guerra, dijo Blinken. “Este es un cambio radical que debemos reconocer”.
Michael Hudson, profesor de economía en la Universidad de Missouri: “El objetivo no es tanto aislar a Rusia y China como mantener a estos aliados firmemente dentro de la órbita económica de Estados Unidos. Los aliados deben renunciar a las ventajas de importar gas ruso y productos chinos, para favorecer la compra de GNL estadounidense a un precio mucho más elevado y otros productos, así como más armamento estadounidense”. “[…] Estados Unidos ya no tiene el poder monetario, el superávit comercial y la balanza de pagos que le permitieron establecer las reglas del comercio mundial y la inversión de una manera aparentemente duradera en 1944-45. La amenaza a la dominación estadounidense es que China, Rusia y el corazón de la isla euroasiática identificada por Mackinder [el Núcleo] están ofreciendo mejores oportunidades de negocios e inversión que las que ofrece Estados Unidos, que, además, avanza en solicitudes cada vez más desesperadas de sacrificios a los países de la OTAN y otros aliados”.
Con el suministro de armas y ayuda financiera, EE.UU. regula la velocidad del conflicto. Hasta que se complete la tarea de destruir la economía europea, Estados Unidos no permitirá que termine.
Thomas G. Mahnken: “Estados Unidos y sus aliados tendrán ventaja en una guerra simultánea” en los dos continentes. “Estados Unidos y sus aliados deben planificar cómo ganar simultáneamente guerras en Asia y Europa, por muy desagradable que pueda parecer dicha posibilidad". “Estados Unidos debería trabajar con sus aliados para que aumenten su producción militar, así como el tamaño de sus reservas de armas y municiones”. La guerra mundial podría desencadenarse “si China iniciara una operación militar para tomar Taiwán, lo que obligaría a Estados Unidos y a sus aliados a responder”, “Moscú, mientras tanto, podría decidir que, con Estados Unidos empantanado en el Pacífico occidental, podría salirse con la suya invadiendo más Europa". En la propaganda occidental, Putin siempre está simultáneamente siendo destruido y humillado en Ucrania y a punto de librar una guerra abierta con la OTAN.
Blaszczak, ministro de defensa polaco: “Si Ucrania no puede lograr una victoria decisiva en el este, entonces la OTAN debería considerar seriamente abrir un segundo frente contra Bielorrusia”.
Mayor general McGee, comandante de la 101 División Aerotransportada de EEUU: “Bielorrusia es uno de los posibles objetivos. La 101 división, está preparada para ocupar puntos estratégicos del territorio de Bielorrusia”.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Jacques Attali, economista, escritor y financiero. Asesor del Presidente de Francia en 1981-1991, Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo: "... Occidente tiene la ilusión de que habrá democracia en Rusia ". Esto es un engaño: "... no debemos comprometernos con Rusia " . Para Ucrania “no hay otra solución que la victoria completa y deshacerse de Putin. Debemos tomar todos los riesgos posibles”.
Rusia ha de ser "dividida en tres partes: Rusia occidental, que podría pasar a formar parte de Europa, Rusia oriental, que sería engullida por China, y en el medio tendríamos algo como Irak o Afganistán, llenos de islamismo”.
"Hay un escenario de pesadilla en el que Estados Unidos dice: 'Ya basta, ya no vamos a ayudar a Ucrania'. Es necesario sentarse a la mesa de negociaciones". Estados Unidos puede exigir un alto el fuego de Kiev a toda costa. Estoy seguro de que nuestra tarea es evitar este escenario".
"Yo en tu lugar, dramatizaría la situación más que Zelensky. Hay que decir que puede quedarse sin municiones y armas y aunque no sea cierto, usted, señor Poroshenko, debería dramatizar los riesgos”.
Se dinamitó el oleoducto Nord Stream porque es beneficioso para las empresas estadounidenses. "Realmente cree que es posible que los estadounidenses estén detrás de esto". Esto aumenta la demanda de gas licuado estadounidense, aumenta los costos de energía de la economía europea y debilita su posición competitiva en relación con la economía estadounidense y afecta indirectamente a la economía china, ya que el suministro de bienes del Reino Medio al Viejo Mundo está disminuyendo.
“Los rusos están haciendo todo lo posible para debilitar a Europa Occidental, y la verdad es que somos débiles, nuestra industria militar no está produciendo lo suficiente. No tenemos una economía de guerra”.
"Nuestros medios son excelentes, los medios franceses y estadounidenses están completamente a favor de Ucrania".
Mitch McConnell, "líder" republicano en el Senado estadounidense: «En primer lugar, equipar a nuestros amigos en el frente para que se defiendan es una forma mucho más barata -en dólares y en vidas estadounidenses- para degradar la capacidad de Rusia de amenazar a Estados Unidos». "En segundo lugar, la eficaz defensa ucraniana de su territorio nos enseña cómo mejorar las defensas de los socios amenazados por China. No es sorprendente que altos funcionarios taiuaneses pudieran ayudar a Ucrania a derrotar a Rusia». «En tercer lugar, la mayor parte del dinero destinado a ayudar a la seguridad de Ucrania no va realmente a Ucrania. Esta invierte en la fabricación de material de defensa estadounidense. Está financiando nuevas armas y municiones para las fuerzas armadas estadounidenses con el fin de reemplazar los equipos más antiguos que hemos suministrado a Ucrania. «Seamos claros : esta ayuda significa más puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses y nuevas armas para las fuerzas armadas de EE.UU. ».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, reclama el liderazgo de la “tercera Europa” para su país: “Polonia quiere convertirse en la base de la seguridad europea. Nuestros vecinos de Occidente fueron los primeros en cometer el gran error de una estrecha cooperación energética con Rusia, y ahora su posición hacia Ucrania no es la misma de Estados Unidos o de Polonia”. “Somos la piedra angular perfecta de las relaciones europeo-estadounidenses”. Critica a “aquellos líderes europeos que quieren un alto el fuego rápido en Ucrania, prácticamente a cualquier precio”.
Tomasz Grzegorz Grosse, politólogo de la Universidad de Varsovia: “Los aliados de Europa occidental y Estados Unidos no pueden o no quieren armar y entrenar suficientemente a las tropas ucranianas para lograr una victoria espectacular”. Se trata de, “construir un sistema de seguridad sólido en Europa central-oriental” que haga posible “una mayor intervención de Estados Unidos en el Pacífico” contra China.
Rafael Poch de Feliu, periodista: "En el concurso de dementes que nos empuja hacia una gran guerra y a la definitiva irrelevancia mundial de la Unión Europea, Polonia ya está jugando un papel de vanguardia".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Liz Truss, ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, sobre la utilización de armas nucleares si es necesario: "Creo que es un deber importante de la primera ministra y estoy dispuesta a hacerlo."
Hamish de Bretton-Gordon, comandante del Regimiento Conjunto Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear de Gran Bretaña: "Gran Bretaña debe estar preparada para una guerra nuclear."
Keir Starmer, caudillo del partido laborista tras ser demolido Jeremy Corbyn, al haberse opuesto al uso del "sistema de armas nucleares del Trident", declaró que estaba dispuesto a usar armas nucleares.
Clare Daly, eurodiputada irlandesa, en el Parlamento de la Unión Europea: "Las imaginaciones paranoicas de los grupos de expertos del sector de la seguridad que desfilan aquí día tras día" son capaces de dictar políticas basadas en "la evidencia más débil".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
The New York Times: "Funcionarios estadounidenses dicen que temen que Ucrania se haya vuelto reacia a las bajas, una de las razones por las que se ha mostrado cautelosa a la hora de seguir adelante con la contraofensiva. Casi cualquier gran ofensiva contra defensores rusos atrincherados y protegidos por campos de minas provocaría un gran número de bajas".
Rafael Poch, periodista y escritor: "Los funcionarios occidentales se han pasado las últimas semanas quejándose ante los medios de comunicación de que la incapacidad de Ucrania para ganar terreno se debe a una aversión irracional a morir. Han estado criticando la cobardía ucraniana ante la prensa bajo el anonimato, desde la seguridad de sus despachos".
The Washington Post: "Las enormes pérdidas que Ucrania ha estado sufriendo en esta contraofensiva se habían «anticipado» en simulacros de guerra con antelación, pero que habían «previsto que Kiev aceptara las bajas como el coste de atravesar la principal línea defensiva de Rusia«.
The Wall Street Journal informaba de que oficiales militares occidentales no identificados «sabían que Kiev no tenía todo el entrenamiento o las armas» necesarias para desalojar a Rusia, pero que de todos modos «esperaban que el coraje y el ingenio ucranianos se impusieran«.
The Wall Street Journal, cita a un profesor de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, John Nagle, que admitía que Estados Unidos nunca intentaría el tipo de contraofensiva que ha estado empujando a los ucranianos a intentar: «Estados Unidos nunca intentaría derrotar a una defensa preparada sin superioridad aérea, pero ellos [los ucranianos] no tienen superioridad aérea« «Es imposible exagerar lo importante que es la superioridad aérea para librar una batalla terrestre con un coste razonable en bajas».
Olha Stefanishyna, viceprimera ministra para la integración europea y euroatlántica de Ucrania: "Quieren que procedamos con la contraofensiva, quieren que mostremos los brillantes avances en la primera línea, pero no tenemos aviones de combate, lo que significa que quieren que abandonemos a nuestros soldados y aceptemos el hecho mismo de que no podemos protegerlos".
Rafael Poch, periodista y escritor: "Y ahora estamos viendo informes en los medios de comunicación de que los funcionarios de EE.UU., todavía bajo anonimato, por supuesto, están empezando a preguntarse si tal vez hubiera sido mejor tratar de negociar la paz en lugar de lanzar esta contraofensiva que sabían que estaba condenada desde el principio".
¡Vaya!, pobrecitos, resulta que estaban equivocados. Pero bueno, sólo son vidas ucranianas…
Toda esta guerra podría haberse evitado con un poco de diplomacia y unas leves concesiones a Moscú. Podría haberse detenido en las primeras semanas del conflicto, cuando se había alcanzado un acuerdo de paz provisional. Podría haberse detenido en noviembre, antes de esta catastrófica contraofensiva.
Pero no fue así. Estados Unidos tenía la intención de encerrar a Moscú en un costoso atolladero militar con el objetivo de debilitar a Rusia, y hasta el día de hoy los funcionarios estadounidenses se jactan abiertamente de todo lo que esta guerra está haciendo para promover los intereses de Estados Unidos. Así que han seguido adelante, utilizando los cuerpos ucranianos como una esponja gigante para absorber tantos explosivos militares caros como sea posible para vaciar las arcas rusas mientras avanzan los intereses energéticos de Estados Unidos en Europa y mantienen a Moscú preocupado, al tiempo que el imperio orquesta su próximo movimiento contra China.
David Ignatius, del Washington Post: «Mientras tanto, para Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, estos 18 meses de guerra han sido una ganancia estratégica, a un coste relativamente bajo (aparte de para los ucranianos). El antagonista más temerario de Occidente ha sido sacudido. La OTAN se ha hecho mucho más fuerte con las incorporaciones de Suecia y Finlandia. Alemania ha dejado de depender de la energía rusa y, en muchos sentidos, ha redescubierto su sentido de los valores. Las disputas de la OTAN hacen titulares, pero en general, este ha sido un verano triunfal para la alianza».
Mitt Romney, abogado, empresario, senador estadounidense y candidato republicano a la presidencia: "La guerra de Ucrania es la mejor inversión en defensa estadounidense en toda su historia".
Lindsey Graham, senador republicano de Estados Unidos: El conflicto en Ucrania es una "buena inversión para el pueblo estadounidense". La ayuda militar a Kiev sirve para los intereses nacionales de su país. "Están listos para luchar. Solo necesitan nuestro apoyo económico y militar. No quieren nuestros soldados". "Han recuperado la mitad del territorio y no ha muerto ni un solo estadounidense. La OTAN se está fortaleciendo. La economía rusa se desmorona. El Ejército ruso está siendo destruido".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Tucker Carlson, periodista: “Ya hemos perdido el control del mundo, ahora vamos a perder el control y el dominio mundial del dólar, y cuando eso ocurra tendremos pobreza a nivel de la Gran Depresión. Ya estamos en guerra con Rusia, financiamos y armamos a sus enemigos, pero podemos ir a una guerra directa, podríamos hacer un ‘Golfo de Tonkin’ en Polonia (el falso incidente fabricado para justificar la intervención en Vietnam) y decir ‘lo hicieron los rusos’”.
Charles Richard, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, en noviembre de 2022: “Si Estados Unidos está preocupado por China, es necesario que Ucrania gane. Si Kiev gana, tendremos el segundo mayor ejército de Europa y será más fácil concentrarse en China y menos en la situación en Europa”.
Paul Keating, ex primer ministro australiano: “Los europeos han estado luchando entre sí la mayor parte de los últimos trescientos años, incluidas dos guerras mundiales en el último siglo. Exportar ese maligno veneno a Asia equivale a dar la bienvenida a esa plaga”. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, “es un tonto del todo que se comporta como un agente americano en lugar de actuar como líder y portavoz de la seguridad europea”.
Rafael Poch, escritor y periodista: "Los responsables occidentales siguen empeñados en demostrar la narrativa rusa sobre la guerra de Ucrania. El 7 de septiembre (de 2.023), ante el Parlamento Europeo, el elocuente secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que “Putin fue a la guerra para impedir más OTAN cerca de sus fronteras”, y que si la OTAN y Estados Unidos hubieran aceptado las condiciones que el Kremlin formuló en diciembre de 2021, no habría habido invasión de Ucrania".
Gerhard Schröder, excanciller alemán: "Los únicos que podrían regular la guerra respecto a Ucrania son los estadounidenses". La delegación ucraniana "primero debían preguntarles a los estadounidenses sobre todo lo que habían hablado". Los ucranianos mostraron disposición a hacer concesiones en varias cuestiones, incluida la adhesión de Ucrania a la OTAN, pero "al final no ocurrió nada". "Mi impresión: no podía pasar nada porque todo había sido decidido en Washington". "Occidente no permitirá a Kiev negociaciones de paz hasta que se terminen los ucranianos" "Los estadounidenses creen que se puede contener a los rusos. Ahora lo que ocurre es que dos actores, China y Rusia, que están limitados por EE.UU., se juntan. Los estadounidenses creen que son lo suficientemente fuertes para mantener bajo control a una parte y a la otra. En mi modesta opinión, es un error". Sobre la voladura del gasoducto: "Hay solo una pista: Biden le dijo a Scholz a principios de 2022 que el Nord Stream no puede entrar en servicio si Rusia ataca a Ucrania. Cada cual puede sacar sus conclusiones de esto".
Instituto Cato: “… Estados Unidos no está utilizando sus ventas de armas para obligar a los destinatarios a terminar con los conflictos, a ser menos corruptos y más estables, o a ser más democráticos. En cambio, hay una tendencia opuesta: los principales receptores de armas estadounidenses son cada vez más riesgosos, corruptos y violadores de los derechos humanos en sus países…”
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
CLOACAS DEL ESTADO.-
José Manuel Villarejo, excomisario y ex agente del espionaje: “Los servicios de inteligencia de todos los países en ocasiones entienden que hay que tomar unas decisiones drásticas respecto a determinadas personas y actúan” y esto se aplica a “la gente incómoda” pues “todos los países, todos los Estados (…) entienden que en un momento determinado la eliminación física es la mejor solución a una crisis y lo ejecutan”.
Luis de la Torre Arredondo, juez instructor del caso de la muerte del almirante Carrero Blanco, y al que arrebataron el sumario para pasárselo a la jurisdicción militar, tras oír a expertos en explosivos, llegó a la conclusión de que la magnitud del atentado no respondía al efecto de la dinamita que ETA: “Iba teniendo la convicción cada vez más sólida de que la CIA supo que iban a matar a Carrero, que la CIA estaba detrás”.
Robert F. Kennedy hijo, candidato a la presidencia de Estados Unidos y sobrino del presidente John F. Kennedy, asesinado en noviembre de 1963: "Cuando mi tío asumió el cargo, dos meses después estaba luchando contra su aparato de inteligencia y su ejército... en medio de la crisis de la Bahía de los Cochinos, se dio cuenta de que le estaban mintiendo. Se dio cuenta de que el trabajo de los servicios de inteligencia consistía en proporcionar a la industria bélica un conducto de guerra continuo". En la invasión de Irak se gastaron "ocho billones de dólares". "Irak está ahora en mucho peor estado que cuando entramos. Hemos matado a más iraquíes de los que nunca mató Sadam Husein".
John Ehrlichman, asesor del presidente estadounidense Richard Nixon: “La campaña (electoral) de Nixon en 1968, y después la Casa Blanca de Nixon, tenía dos enemigos: la izquierda antiguerra y la población negra… Sabíamos que no podíamos declarar ilegal estar en contra de la guerra o ser negro, pero sí lograr que el público asociara a los jipis con mariguana y a los negros con heroína, y después criminalizar a ambos, podríamos irrumpir esas comunidades. Podríamos arrestar a sus líderes, asaltar sus casas, desbaratar sus mítines, y vilipendiarlos cada noche en los noticieros. ¿Sabíamos que estábamos mintiendo sobre drogas? Claro que si”.
Joe Biden, presidente estadounidense, define a Qatar como «el mayor aliado de Estados Unidos fuera de la OTAN». Precisamente el país que está financiando a la Hermandad Musulmana y por consiguiente el terrorismo.
John Stockwell, exjefe de un grupo de trabajo de la CIA, explicó ante la cámara cómo su organización se infiltró en los departamentos de medios de todo el mundo, creó periódicos y agencias de noticias falsos y plantó noticias falsas sobre los enemigos de Washington. “Tenía propagandistas en todo el mundo” "Enviamos docenas de historias sobre atrocidades cubanas, violadores cubanos [a los medios]… Publicamos fotografías [falsas] que aparecieron en casi todos los periódicos del país… No sabíamos de una sola atrocidad cometida por los cubanos. Fue propaganda pura, cruda y falsa para crear la ilusión de que los comunistas comían bebés en el desayuno”.
Mike Pompeo, exdirector de la CIA, dijo a la audiencia en la Universidad Texas: "Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos, robamos. ¡Tuvimos cursos completos de capacitación [sobre] eso!”.
Elizabeth Murray, una agente de espionaje jubilada que pasó 27 años en la CIA y otras organizaciones de espioaje, explicó cómo Google podría beneficiarse de la contratación de exespías. “Al contratar a un empleado de la CIA, una empresa puede ahorrar una suma considerable” Estas personas han sido altamente capacitadas y probablemente tengan una autorización de seguridad, algo que es excepcionalmente difícil de lograr en organizaciones civiles. “En términos de beneficio para la CIA, un oficial de la CIA podría pasar varios años adquiriendo un conjunto único de habilidades en un conglomerado de redes sociales y luego regresar a la agencia, aprovechando su experiencia recién adquirida en beneficio de la agencia".
William M. Arkin, en Newsweek, solo el Pentágono despliega un ejército clandestino de al menos 60.000 personas cuyo trabajo es ejecutar campañas de propaganda estatal de seguridad nacional en línea. "La fuerza encubierta más grande que el mundo haya conocido". "Estos son los cibercombatientes y recolectores de inteligencia de vanguardia que asumen personalidades falsas en línea, empleando técnicas de 'no atribución' y 'atribución errónea' para ocultar quién y dónde de su presencia en línea mientras buscan objetivos de alto valor y recopilan lo que es llamada 'información de acceso público', o incluso participar en campañas para influir y manipular las redes sociales”.
Eric Schmidt, ex director general de "Google” y Jared Cohen, director de “Google” Ideas, en su libro de 2013, "La nueva era digital", sobre cómo compañías como la suya se estaban convirtiendo rápidamente en el arma más poderosa del imperio estadounidense para retener el control sobre el mundo moderno: "Parte de la defensa de la libertad de información y expresión en el futuro implicará un nuevo elemento de ayuda militar. La capacitación incluirá asistencia técnica y soporte de infraestructura en lugar de tanques y gases lacrimógenos, aunque este último probablemente seguirá siendo parte del arreglo. Lo que Lockheed Martin fue en el siglo XX, lo serán las empresas de tecnología y ciberseguridad en el XXI”.
Nafeez Ahmed, periodista: La CIA y la NSA estaban financiando el doctorado de Stanford, la investigación del estudiante Sergey Brin, trabajo que luego produciría Google. "Altos representantes de inteligencia de EE. UU., incluido un funcionario de la CIA, supervisaron la evolución de Google en esta fase previa al lanzamiento, hasta que la empresa estuvo lista para ser fundada oficialmente". "La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos financió, nutrió e incubó a Google como parte de un impulso para dominar el mundo a través del control de la información. Financiado inicialmente por la NSA y la CIA, Google fue simplemente el primero entre una plétora de nuevas empresas del sector privado cooptadas por la inteligencia de los EE. UU. para retener la 'superioridad de la información'”.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha vuelto a pedir que se prohíban las entradas de ciudadanos rusos en países de la Unión Europea, salvo excepciones justificadas. "Esto es una guerra rusa cien por cien, no la guerra de Putin sólo. Esa gente (la población rusa) ha elegido a esa persona. Esa gente no opone ninguna resistencia a lo que él está haciendo."
Volodomir Zelenski, presidente ucraniano: "¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: Ataques preventivos, para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés."
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ante la Comunidad Política Europea anunció que los tanques rusos pronto estarían «marchando sobre Praga», sede la reunión, y «sobre Varsovia»
Volodomir Zelensky, presidente ucraniano: "Los ciudadanos (civiles) de Rusia deben entender que el terror nunca queda sin respuesta".
Según su sitio red oficial , Zelensky le dijo a la élite mundial en Davos que "no sabe con certeza si él (el presidente de la Federación Rusa - Vladimir Putin) está vivo".
Mohamadu Buhari, presidente nigeriano : "Las armas occidentales llegan a los terroristas africanos desde Ucrania."
El 16 de diciembre de 2021, la Rada Suprema de Ucrania aprobó una ley que permitía la extracción de órganos de los muertos sin el consentimiento notarial de ellos o de sus representantes oficiales. El término “representante oficial” resultaba ser vago; también podría ser la persona que realiza el funeral. En condiciones militares, es el comandante de la unidad.
Raymond Kaljulaid, político estonio: “Queremos que pierdan esta guerra, queremos debilitar su economía durante las próximas décadas”. "No nos importa qué tipo de rusos viven en Rusia, buenos o malos, no es asunto nuestro".
Maxim Zhorin, exjefe del regimiento Azov (organización prohibida en Rusia), 9 de octubre de 2.022 publica un video en el que se aprecian cadáveres de civiles siendo arrojados en una fosa con las manos atadas. "Civiles. Habrá ajuste de cuentas." Tras el polémica generada por las imágenes, afirmó que la grabación fue obtenida del teléfono de un "ocupante".
Andreiy Biletsky, fundador del Batallón Azov, quien se hace llamar “el fuhrer blanco”, jefe militar de los nacionalistas integristas ucranianos, que departe con Zelensky en los vídeos que éste publica: “La misión histórica de nuestra nación en este momento crítico es liderar a las Razas Blancas del mundo en una cruzada final por su supervivencia, una cruzada contra los Untermenschen (personas inferiores) dirigidos por los semitas".
Lyudmyla Denisova, ex defensora del pueblo de Ucrania para los derechos humanos, declaraciones a la BBC: “Alrededor de 25 niñas y mujeres de entre 14 y 24 años fueron violadas sistemáticamente durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha". “Nueve de ellas están embarazadas. Los soldados rusos les dijeron que las violarían hasta el punto de que no querrían contacto sexual con ningún hombre, para evitar que tuvieran hijos ucranianos”. Posteriormente, a un periódico ucraniano: “Hablé sobre cosas terribles, para presionarlos [occidente] de alguna manera a tomar las decisiones que Ucrania y el pueblo ucraniano necesitan”. Los italianos estaban “en contra de que nos proporcionen armas”, pero después de escucharla hablar, decidieron que “apoyarán a Ucrania, incluso mediante el suministro de armas”.
Un comandante de destacamento voluntario ucraniano, miembro del partido político “Sector Derecha”, ante una periodista ucraniana: “No tenemos tiempo para meterlos en la cárcel”. Los acusados de colaborar con los rusos “simplemente desaparecen… Ucrania tendrá que realizar un censo, porque mucha gente ha desaparecido."
Valentín Altpújov, teniente coronel ucraniano, capturado: "Él (sargento Cherny) me contó que, una vez, los de Azov necesitaban un automóvil y exigieron que se lo dieran. Los propietarios se molestaron, ellos simplemente los fusilaron por un automóvil." "Los de Azov, un hombre y una mujer, más dos niños, intentaron cruzar el puesto de control, y los niños se comportaban de manera extraña." "Los que estaban en el puesto de control de alguna manera lograron hablar con los niños y resultó que ellos no eran sus padres, sino las personas que mataron a los padres de estos niños y los usaron para salir de Mariúpol."
Las autoridades de Ucrania multaron al alcalde de Járkov, Ígor Térejov, al pago de 3.400 grivnas (92 dólares) por dirigirse a los residentes de la ciudad en una lengua no estatal (ruso), según el comunicado publicado en el sitio red del encargado de la protección de la lengua estatal, Tarás Kremin. La gran mayoría de los residentes de la ciudad hablan ruso.
Stepan Bandera, “nacionalista ucraniano” según Volodymyr Zelensky, héroe nacional según el parlamento ucraniano, durante su juicio por asesinato en 1934: “Nuestra idea, a nuestro entender, es tan grandiosa, que cuando hablamos de su realización, no se deben sacrificar individuos individuales, ni cientos, sino millones de víctimas para realizarla”.
Trino de la Rada Suprema ucraniana el 1 de enero de 2.023, coincidiendo con el 114.º aniversario del nacimiento del colaborador e ideólogo nazi Stepán Bandera. En la publicación aparece el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, posando con una fotografía de Bandera de fondo. Se prometía que "la victoria completa del nacionalismo ucraniano será cuando el Imperio ruso deje de existir".
Oleksiy Danilov, vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania: «Son ellos [los habitantes del Donbass] quienes deben hallar un idioma común con nosotros, no nosotros con ellos. Tenemos fronteras y si alguien no está contento con las leyes y reglas que se aplican en el territorio de nuestro país, nosotros no retenemos a nadie.» «La lengua rusa tendría que desaparecer completamente de nuestro territorio como elemento de propaganda hostil y de lavado de cerebro para nuestra población.» Muchas personas que solían aparecer en televisión antes de «la agresión rusa» ya no serán vistas en lo adelante: «No se sabe dónde están. El SBU hará declaraciones fuertes sobre ellas.» Acusa a esas personalidades de transmitir los puntos de vista de Rusia: «Implantar esas narrativas rusas es algo muy muy peligroso. Aparentemente, tendríamos que entender lo que son esas personas. Miren, no las necesitamos. Déjenlas que se vayan, déjenlas irse a sus pantanos y croar en su lengua rusa.» También llama a «la destrucción de Rusia». «Sólo necesitan ser destruidos para que cesen de existir como país, dentro de las fronteras donde existen ahora… Son sólo bárbaros. Y cuando alguien dice que hay que sentarse a la misma mesa que esos bárbaros y hablar con ellos, yo considero que eso no es digno de nuestro pueblo.»
Una cajera en la ciudad ucraniana de Odesa fue multada por usar el idioma ruso mientras ayudaba a un cliente a entender las etiquetas en idioma ucraniano. La ciudad es históricamente rusoparlante, pero desde el 2.019 en Ucrania está vigente una ley que prohíbe a sus habitantes usar su idioma natal en las instituciones de poder y el sector servicios.
Se ha registrado en la Rada Suprema de Ucrania un proyecto de ley que prohíbe la reproducción de canciones en ruso en lugares públicos. El uso de fonogramas, videogramas, clips musicales rusos y sus elementos dará lugar a una multa. Los diputados consideran que "el producto musical del Estado agresor puede crear una ilusión de atractivo de la identidad rusa, la presencia de intereses comunes". Además las canciones y composiciones de intérpretes rusos "eran operaciones especiales de información destinadas a debilitar a Ucrania".
Unos seis mil ciudadanos rusos que no aprobaron el examen de idioma letón recibirán cartas con instrucciones para abandonar el país en tres meses. Un 40% de los habitantes del país son de habla rusa. El país tiene un solo idioma estatal: el letón. El idioma ruso tiene el estatus de idioma extranjero.
Simonas Kairys, ministro de Cultura lituano, dijo que la población debería dejar de disfrutar de la cultura rusa mientras dure el conflicto en Ucrania. No apoya lo que llamó una prohibición administrativa "autoritaria", pero sí la idea de una "cuarentena mental" sobre la cultura rusa. No hay que promoverla en lugares públicos, por su uso como "arma". Tanto los individuos como las instituciones deben mostrar conciencia personal en este sentido y abandonar incluso "las obras que nos parecían aceptables antes." Una "pausa" en el consumo de la cultura rusa.
Maxim Goldarb, presidente de la Unión de Fuerzas de Izquierda de Ucrania: ”En los dos últimos años, incluso antes de que empezaran las hostilidades, se cerraron en Ucrania siete canales de televisión de ámbito nacional por una decisión del Presidente y de la Comisión Nacional de Televisión, que él controla, y del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa... Sus actividades se detuvieron de forma totalmente ilegal, sin que mediara una decisión judicial, tal como estipula la ley. Al mismo tiempo se empezaron a bloquear la principales publicaciones independientes en internet… Hay un control prácticamente total de los sectores ucranianos de las redes sociales, como Facebook, Youtube. Incluso la sección ucraniana de Wikipedia está controlada y censurada: se distorsionan o se destruyen por completo los artículos sobre personas “indeseables” y muchos de ellos se modifican o se llenan de falsificaciones… El actual Presidente ha exacerbado aún más el proceso de suprimir toda traza de comunismo del país que, en realidad, es una política destinada a perseguir toda ideología y todo símbolo de izquierda, tanto comunista como socialista y socialdemócrata. Se han aprobado leyes que castigan con penas de prisión de 5 a 10 años y con la confiscación de bienes el hecho de que un grupo de personas interprete en público el himno “La Internacional”. Se destituyó ilegalmente a varios jueces del Tribunal Constitucional (incluido su presidente) y del Tribunal Supremo de Ucrania, que se habían negaron a adoptar decisiones ilegales y políticas. Y hace unos días se suprimió por las mismas razones el Tribunal Administrativo del Distrito de Kyiv, cuyos jueces no tenían intención de convertirse en siervos de la oficina del Presidente… La persecución de políticos, periodistas y personalidades de la oposición es mayor que nunca... Se priva temerariamente a los diputados de la oposición en el Parlamento de sus credenciales de diputados, en contra de la Constitución y de la voluntad del pueblo que los ha elegido… Por otra parte, en un Estado laico como es Ucrania, las autoridades han emprendido acciones represivas contra la mayor comunidad religiosa del país, la Iglesia ortodoxa ucraniana… Varios clanes oligárquicos controlan desde hace tiempo en Ucrania la mayor parte de la economía y de la riqueza nacional, casi todos los principales medios de comunicación, el poder ejecutivo, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y a la mayoría de los diputados del Parlamento… Como ahora han sufrido pérdidas financieras debido a las hostilidades, han decidido compensarlas estableciendo un control absoluto sobre todos los flujos financieros sin excepción, ya sean suministros militares, ayuda humanitaria, impuestos, préstamos, ayuda internacional para la reconstrucción, ingresos de exportación, tarifas de servicios públicos, etcétera… Para poder hacerlo se están eliminando violentamente y bajo el fragor de la guerra los últimos obstáculos para instaurar una dictadura oligárquica." "El actual gobierno de Ucrania está destruyendo por completo todo lo que de alguna manera se relacione con Rusia, de la que la mayor parte de Ucrania formó parte durante cientos de años (aunque se trate de monumentos y calles en honor a escritores de fama mundial, como León Tolstoi). Derribo de monumentos: al poeta Alexander Pushkin, a los escritores Nikolai Ostrovsky y Máximo Gorki, al piloto de pruebas Valery Chkalov y muchos más. Desde 2014, tras el golpe de Estado del Euromaidan, más de 1.000 localidades y de 50.000 calles cambiaron de nombre en Ucrania. Se prohíben los símbolos socialistas y comunistas, desde la bandera roja hasta la interpretación de la «Internacional». Asimismo, todos los partidos de izquierda están prohibidos."
Financial Times está de acuerdo con la demolición de los monumentos a Pushkin en Ucrania. El poeta ruso es "un símbolo del imperialismo ruso". "Sólo cuando Ucrania sea aceptada con seguridad en las fuertes manos del Occidente geopolítico, tanto la UE como la OTAN, entonces los ucranianos podrán volver felizmente a leer 'Evgeny Oneguin'".
Confederación Sindical Internacional: “Es grotesco que los trabajadores ucranianos, que defienden el país y atienden a los heridos, enfermos y desplazados, ahora estén siendo atacados por su propio parlamento”. Se aprobó una ley que relajó la protección contra el despido y aumentó la semana laboral máxima a sesenta horas. Le siguió una ley que permitía los llamados contratos de cero horas, trabajo a pedido en el que no se tiene derecho a un mínimo de horas de trabajo. Nueva ley laboral de su país conocido como la ley 5371, que implica una completa flexibilización del mercado laboral en perjuicio de los trabajadores. El Día de la Independencia se lanzó una campaña titulada “Ventaja Ucrania” con anuncios en Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. El lema: “Somos libres. Somos fuertes. Estamos abiertos para el negocio".
Oleg Soskin, exasesor del expresidente ucraniano Leonid Kuchma: El gran problema del Ejército ucraniano es la movilización indiscriminada, cuando los ciudadanos de a pie son lanzados al campo de batalla mientras que cientos de miles de hombres que sirven en la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad permanecen en la retaguardia, no son enviados a la zona de combate. "Zelenski, con su séquito, la corrupción, el soborno, el bandidaje, resulta que a los ucranianos los agarran donde pueden y envían [a las oficinas de alistamiento militar]. Se está formando un régimen fascista en Ucrania (…) Zelenski está formando este régimen. ¡Esto es una dictadura!"
Seymour Hersh, periodista, resalta que el jefe de la CIA, William Burns, ha reprendido al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, por el hecho de que los funcionarios y generales ucranianos "se embolsan demasiado". "El principal mensaje que querían transmitir a Zelenski era el siguiente: los funcionarios y generales [estadounidenses] se están enfadando mucho porque te embolsas demasiado, estás tomando una parte más grande para ti". La corrupción en el Gobierno ucraniano es "simplemente escandalosa".
Irina Farión, exdiputada de la Rada Suprema de Ucrania, enseña a su nieto de tres años a pegar a los niños que hablan ruso en la guardería: "¿Por qué mi Dmítrik, que tiene tres años y medio, entra en la guardería y ve a algún Grisha que le dice 'privet' ['hola', en ruso], y mi nieto tiene que enseñarle, con su puñito, la lengua ucraniana?" Su nieto volvió a casa "nervioso" y le dijo que hay un "moskal" —insulto étnico a los rusos usado principalmente en otras naciones eslavas— en la guardería. "Y la abuela dice que el 'moskal' debe ser destruido. Y Dmítrik destruye al 'moskal', le pone en la mandíbula la pronunciación correcta." Desde las zonas orientales "deben entender" que su hijo "debe hablar la lengua nacional", para que otros niños "no cojan las pulgas de la lengua moscovita". "Si no te gusta, ¿cuál es tu problema? Súbete a un tanque con una 'Z' o una 'V' y vete."
,,,,,,,,,,,,
elDiario.es: Oficiales europeos y estadounidenses sospechan que los servicios de inteligencia militares de Rusia dirigieron a un grupo supremacista blanco con sede en ese país para llevar a cabo el envío reciente de paquetes bomba en España que estuvieron dirigidos entre otros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, y a diplomáticos, según informan fuentes oficiales de EEUU que cita The New York Times. Aunque el grado de implicación del Kremlin en estas acciones no está claro, explican los expertos.
Los oficiales de EEUU consideran estos envíos como acto de terrorismo. Los hechos se saldaron con un empleado de la Embajada de Ucrania herido por la explosión de uno de estos paquetes. La aparente meta de estos envíos por parte de Rusia era mostrar que el país y sus aliados pueden llevar a cabo ataques terroristas en Europa y en la OTAN, que están ayudando a Ucrania en la invasión comenzada por Putin hace ya casi un año.
Una de las cartas bomba fue enviada a Instalaza, un centro fabricante de armas en Zaragoza en el que se manufacturan los lanzadores de Granada que España está enviando a Ucrania. Asimismo, otro llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Actualmente no hay signos de que Rusia esté preparada para atacar o provocar sabotajes en Europa, algo que aseguran los expertos podría conllevar una respuesta de la OTAN, lo que llevaría a una extensión del conflicto. Los cálculos de Putin, dice The New York Times, podrían cambiar si Rusia sigue sufriendo reveses en el conflicto.
“Rusia está mandando una señal para advertir de que podría utilizar a sus filiales terroristas para atacar a Occidente”, ha dicho Nathan Sales, coordinador de antiterrorismo del Departamento de Estado de EEUU durante el mandato de Donald Trump.
El GRU –Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia–, de quien procedería la orden para enviar las cartas bomba, está considerada una de las agencias de inteligencia rusas más agresivas y habría participado en acciones como el intento de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 o el derribo de un avión malasio sobre Ucrania en 2014, según fuentes estadounidenses.
Al final, el presunto autor del envío de cartas con petardos a las delegaciones de Ucrania en España y a autoridades españolas, fue detenido. Es un hombre jubilado de 74 años de Miranda de Ebro [Burgos]. La policía española, que ya tenía el caso resuelto cuando se publicó en el periódico NYT y sus cómplices la, según "creían", supuesta implicación de los servicios secretos rusos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional: El pueblo de Rusia se enfrenta a una “pobreza increíble” tras las sanciones occidentales. El país se encamina hacia ser una nueva Cuba, Venezuela o “un Irán gigante”.
,,,,,,,,,,,,,,,,
Higinio Polo, doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona: "La Lituania soviética contaba con cuatro millones de habitantes en 1990. Hoy, tiene 2’7 millones, y más de la tercera parte de la población vive en la pobreza." "Mientras simulaba negociar con Moscú, el gobierno lituano de Vytautas Landsbergis, con la complicidad de Estados Unidos, organizaba destacamentos armados. Lituania era, a todos los efectos, territorio soviético, por lo que el 13 de enero de 1991 fuerzas policiales acudieron a la torre de televisión de Vilna para recuperar su control, que estaba rodeada por manifestantes nacionalistas. Los soldados del KGB que llegaron ni siquiera llevaban balas en sus armas. De pronto, francotiradores situados en los alrededores empezaron a disparar y estalló el pánico; hubo escenas dantescas y trece muertos entre los manifestantes nacionalistas. Entonces, del gobierno Landbergis hasta el de Bush, pasando por Berlín, París y Londres, y por toda la prensa conservadora mundial, un gigantesco clamor acusó al gobierno de Moscú por los asesinatos. La Unión Soviética era culpable de una matanza espeluznante. Sin embargo, todo era mentira, y Washington lo sabía.
En el año 2000, Audrius Butkevičius, jefe de los destacamentos armados del Sąjūdis, reconoció que no fueron los soldados soviéticos quienes provocaron aquellas muertes, sino las fuerzas paramilitares que él comandaba, junto con mercenarios. Se pavoneó en una entrevista de haberlo planeado todo, y justificó «ante la historia» los asesinatos, porque sirvieron para conseguir su objetivo: la independencia dee Lituania. Audrius Butkevičius fue después ministro de Defensa. Prosperó con la corrupción, fue detenido cuando cobraba un soborno en un hotel y encarcelado, aunque pudo salir airoso con un recurso. Un hombre corrupto más de la moderna Lituania.
En 2011, Algirdas Paleckis, acusado de «negar la agresión soviética a Lituania», porque eso es allí un delito, fue acosado por la policía y detenido. De nuevo en 2018, Paleckis fue detenido nuevamente, junto a otros ciudadanos lituanos, y encarcelado durante dos años sin tener ninguna condena, acusado por el gobierno lituano de «espiar para Rusia». En abril de 2020 fue puesto en libertad condicional, pero al año siguiente fue condenado a seis años de cárcel, y su recurso rechazado por los tribunales lituanos. La Oficina del Fiscal General lituano no tuvo reparo en acusar a Paleckis y a «un número no especificado de otros ciudadanos lituanos» de pasar información al FSB, los servicios de inteligencia rusa, a cambio de dinero, entre febrero de 2017 y octubre de 2018. La prensa lituana lanzó una feroz campaña de descrédito, llena de mentiras y de ponzoña, y la fiscalía general declaraba que «las actividades de Paleckis son perjudiciales para Lituania». Radio Liberty, la emisora de la CIA, acusó a Paleckis en el verano de 2021 de ser prorruso y de oponerse a la OTAN. La Unión Europea guardaba silencio.
Entretanto, se honran a supuestos «héroes nacionales» que no fueron más que colaboradores del nazismo."
Jason Cherniak, jurista canadiense, sobre la ovación que recibió en el Parlamento canadiense, durante la visita del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, un veterano ucraniano que sirvió en una división nazi durante la Segunda Guerra Mundial: "Cuando presentaron a un supuesto héroe de guerra, me levanté y aplaudí. Supuse que era un partisano que luchó contra la ocupación comunista después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora que me enteré de que era miembro voluntario de una unidad de las SS, me siento mal del estómago". "Cuesta imaginar un momento más embarazoso, como judío, que ser una de las personas que aplaudió sin saberlo a un soldado nazi". "Me preocupa especialmente que, con la caracterización errónea que hace Putin de Ucrania y su presidente judío como un Estado nazi, esto genere mucha munición para una mayor desinformación en todo el mundo".
Kit Klarenberg @KitKlarenberg: "Putin me hizo aplaudir a un nazi".
Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá, cuando medios canadienses reportaron que su abuelo ucraniano fue un colaborador nazi y editaba un diario de propaganda nazi altamente antisemita y, luego, la historia emergió en medios polacos y rusos: "Funcionarios estadounidenses han dicho públicamente, e incluso [la excanciller alemana] Angela Merkel lo ha dicho públicamente, que Rusia ha estado intentando desestabilizar la democracia occidental". "Creo que no debería sorprendernos que estos mismos esfuerzos se utilicen contra Canadá".
Beata Szydlo, ex jefa de gobierno polaca: «Los aplausos al ex SS en el parlamento canadiense son parte de un problema más grande. Los políticos canadienses (…) quizás no sabían a quién estaban aplaudiendo. Pero, ¿el presidente ucraniano no adivinó lo que hacía el “héroe ucraniano”, de 98 años, durante la Segunda Guerra Mundial? Quizás Zelenski no se dio cuenta del problema, de la misma manera que no ha puesto mucha atención al culto que se rinde a las formaciones ucranianas de la Segunda Guerra Mundial, que colaboraban con la Alemania nazi, y que se hace cada vez más corriente en Ucrania".
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, otorga al 131.º batallón de reconocimiento de las Fuerzas Terrestres de Ucrania el nombre de Yevgueni Konovalets, fundador y primer líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos* (OUN) que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, "con el fin de restaurar las tradiciones históricas del ejército nacional". El propio Konovalets mantuvo dos reuniones con Adolf Hitler.
Sarah Ashton-Cirillo, estadounidense y portavoz militar de las Fuerzas de Defensa Territorial (FDT) de Ucrania, a la que los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, 'Vován' y 'Lexus', le hicieron pensar que conversaba con el expresidente ucraniano, Piotr Poroshenko: "Los rusos no son europeos", porque "tienen otra cultura y son asiáticos". "Vienen de los mongoles, vienen del grupo de personas que quieren ser esclavos y quieren ser dirigidos como era en los tiempos de Gengis Kan"."Y por eso deseo que el resto de Europa y el mundo occidental entiendan que Europa termina en Ucrania". Los soldados ucranianos "defienden los valores europeos y occidentales". "Cada ruso" que apoya las acciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, no puede ser considerado como "humano". "Son enemigos de la humanidad". "La propaganda rusa es la mejor del mundo". "Todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán cazados". Reveló que muchos de los mercenarios se aferran a posturas de extrema derecha, al tiempo que hay "varias agrupaciones nazis", cuyos integrantes combaten en Ucrania debido a que en sus países no tienen perspectivas de autorrealización.
David Shedd, exjefe de inteligencia del Pentágono y agente de la CIA, en el artículo "Haciendo una guerra psicológica contra Rusia.": Los intentos de "vender el sueño americano a Rusia" no se materializaron. “En lugar de hablar de los beneficios de Levi's y Hollywood, las operaciones de información de Estados Unidos contra Rusia deberían utilizar el nacionalismo ruso". Las redes sociales son una plataforma adecuada para, apelando a los nacionalistas rusos, convencer a los ciudadanos rusos de que Putin ha "humillado" a su país, convirtiendo a Rusia en un "paria". Difundir rumores sobre la "ineficacia" del ejército ruso, hablando del lujo en el que viven los oligarcas y otros superricos rusos. El "humor" es otro medio efectivo de influencia destructiva. El uso de armas satíricas eludirá las leyes sobre la protección del estado y el ejército. Hay que “hacer del humor una herramienta para las operaciones de información”, y la historia rusa un tema de burla. Sobre las minorías étnicas hay que incitar los sentimientos nacionalistas y la discordia social.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España: "El Ejército español está atestado de ultraderechistas. El teniente de navío Juan Chicharro Sánchez-Agustino reveló con claridad su ideología extremista al publicar en Librocara una imagen con el lema franquista 'Arriba España'. "La patria vale más que la democracia." ¿Cómo pudieron elegir a un militar que manifiesta ideas ultraderechistas en las redes sociales para protagonizar un vídeo de la OTAN? Es hijo del general de división Juan Chicharro Ortega, antiguo Comandante de Infantería de Marina y actual director de la Fundación Nacional Francisco Franco. Además, fue ayudante de campo del rey Juan Carlos y es primo segundo del político ultraderechista español Javier Ortega Smith. Un cóctel molotov: Armada española, Fundación Nacional Francisco Franco, Monarquía y Vox. Colaboró con Eurodefense, un tanque pensante de la CEOE, la patronal española, y el ministerio de Defensa, mediante el CESEDEN (Centro de Estudios para la Defensa), cuyo objetivo es "profundizar en el seno de la Unión Europea en el concepto de una Europa de la seguridad y defensa". Europa, ya saben.
Se supo de la existencia de una célula neonazi en el Ejército del Aire y el Espacio español. Poco después, el cabecilla, el capitán Antonio Meroño, fue ascendido a jefe de Inteligencia del Ala 14 de Albacete en el año 2021 y en el año 2022 se le encomendó la dirección de cazas españoles en la frontera ucraniana. En las redes sociales, el capitán Meroño aparece incluso con líderes de organizaciones neonazis como Hammerskin. En su currículum figura la formación de cadetes en la Academia General del Aire. ¿Qué les habrá enseñado?
Podríamos recordar al capitán que llevó a su compañía, armada y uniformada, al mausoleo franquista del Valle de los Caídos a recibir la bendición de clérigos ultraderechistas; al general de brigada retirado Adolfo Coloma Contreras, uno de tantos militares ultraderechistas que colaboró con la OTAN. Este oficial general del Ejército español también forma parte de la Fundación Nacional Francisco Franco y estuvo integrado en la OTAN, en el Cuartel General del Mando Sur en Nápoles.
El listado de la relación de la OTAN con militares ultraderechistas españoles sería interminable. No es un caso insólito: manifiestos franquistas, cartas golpistas a Felipe VI, chats incendiarios en los que se pide que se fusilen a 26 millones de españoles o militares cantando canciones neonazis con el brazo en alto en cuarteles —como en la Brigada Paracaidista acuartelada en Paracuellos del Jarama, Madrid. Desde los militares nazis, que tan bien sirvieron a la OTAN en Europa Occidental, incluyendo actividades terroristas —GLADIO—, hasta los grupos neonazis ucranianos que tan buen servicio han ofrecido durante la última década, han sido colaboradores indispensables para la Organización Atlántica.
Ésta macabra relación atlantista con la ultraderecha —española y europea— es posible por la connivencia de los medios de comunicación occidental."
Giacomo Matteotti, parlamentario socialista, asesinado por los “camisas negras” en 1.924: “El fascismo no es una opinión, es un crimen”.
Pablo Heraklio, Tarcoteca: "Los partidos socialistas occidentales han encontrado la forma de controlar el Odio de las RRSS, el estado y las mayoritarias electorales a la vez: promover el fascismo. Mientas que se moviliza contra esta ultraderecha como forma de aglutinar a esta misma clase obrera que se quiere controlar y desvío de la atención de sus verdaderas actividades; que es el mantenimiento de los intereses de las grandes oligarquías que controlan el Estado. Por eso, después de más de medio siglo de dominio socialdemócrata en occidente, se va de mal en peor. En España el PSOE potencia mediáticamente al partido fascista VOX otorgándole espacio mediático que se tradujo en espacio electoral. EL PSOE siempre lo ha negado. El resultado fue el aglutinar a la izquierda y dividir a la derecha mientras se corría la opinión pública hacia la derecha."
Cientos de nazis radicales y extremistas de derecha en línea son en realidad Agentes de Inteligencia Nacionales alemanes, y muchos de ellos responsables de "incitar al odio" e incluso a la violencia.
Noam Chomsky, lingüista y activista político: "La Corporación Rand, súper respetable, acaba de hacer un estudio sobre la transferencia de riqueza de la población general al 1% superior en los últimos 40 años. Aproximadamente 50 billones de dólares. Esa es la guerra de clases en un nivel realmente efectivo... no se disimule con la charla fraudulenta sobre los mercados... Ha llevado a la ira, al resentimiento, un territorio fértil para los demagogos como Donald Trump. Mira la inflación actual, una gran parte de esto se debe a beneficios empresariales enormemente inflados, con las que ni siquiera saben qué hacer." “Los demócratas no han ofrecido resistencia a esto. Lo aceptaron en la década de 1970. El Partido Demócrata abandonó cualquier compromiso que tuviera con la clase trabajadora y los pobres, y se convirtieron en un partido de profesionales ricos, el tipo de gente que se presenta en las fiestas elegantes del expresidente Obama. Abandonaron a la población en general, ayudaron a sentar las bases para el ascenso de la extrema derecha protofascista. Las mismas cosas han sucedido en Europa".
Anthony Stephen Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984, uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca: “Tienes que usar mascarillas cuando andas en bicicleta, te entra demasiado oxígeno, lo que aumenta la vitalidad. Lo que realmente necesitas es más dióxido de carbono” hablando públicamente. En privado: "la máscara habitual que compras en la farmacia en realidad es ineficaz para proteger contra el virus”.
Tucker Carlson, comentarista político: “En algún momento, alguien… hará la pregunta, ¿por qué estaban todos estos biolaboratorios nuestros en Ucrania, ubicados en todas partes? Ucrania no parece ser un semillero de investigación farmacéutica”.
David Baltimore, premio Nobel de medicina, bioquímico y virólogo dijo que encontró "pruebas irrefutables del origen artificial del virus”.
Jeffrey Sachs, científico estadounidense que encabezó la comisión que investiga el origen del coronavirus de la revista médica The Lancet, afirma que el SARS-CoV-2 fue “el resultado de las actividades de los laboratorios de biotecnología estadounidenses".
Thierry Meyssan, analista político: "Los franceses deben recordar la intentona de golpe de Estado militar que estremeció Francia en 1961 y los subsiguientes intentos de asesinato contra el presidente Charles de Gaulle. El propio De Gaulle fingió creer que los atentados contra su vida eran cosa de la OAS (Organización del Ejército Secreto francés), que se componía de franceses contrarios a la independencia de Argelia. Pero el ministro francés de Exteriores de la época, Maurice Couve de Murville, mencionó públicamente el papel del Opus Dei español y de la CIA estadounidense en la organización y financiamiento de aquellos intentos de asesinar a De Gaulle. Este último ordenó entonces que se abrieran investigaciones, identificó a los traidores, reorganizó la policía y el ejército franceses y, 5 años después, sacó a Francia del mando integrado de la OTAN, dio a esta última 2 semanas para cerrar su sede (que estaba precisamente en París) y trasladarla a Bélgica y además dio a ese bloque bélico plazos un poco más largos –pero bien definidos– para concretar el cierre de las 29 bases militares que tenía en suelo francés."
Eric Autellet, general francés: "Desde Vietnam, nuestras guerras se han perdido a pesar de los éxitos militares, en gran parte debido a la debilidad de nuestra narrativa (es decir, 'ganar los corazones y las mentes de la gente'), tanto en relación con las poblaciones locales en los teatros de operaciones, como en relación con nuestras propias poblaciones... En cuanto a nuestro enemigo, debemos ser capaces de "leer" la mente de nuestros adversarios para anticiparnos a sus reacciones. Si es necesario, debemos ser capaces de "penetrar" en la mente de nuestros oponentes para influir en ellos y que actúen en nuestro favor. En cuanto a nuestro amigo (y también a nosotros mismos), debemos ser capaces de proteger nuestro cerebro y mejorar nuestra comprensión cognitiva y nuestra capacidad de toma de decisiones".
Veriphix, empresa estadounidense ganadora con el lema: "Medimos las creencias para predecir y cambiar el comportamiento"), con la que es posible identificar los llamados "codazos" psicológicos inconscientes en la Red. La plataforma Veriphix se utiliza desde hace años y trabaja con varios gobiernos y grandes empresas, según su responsable, John Fuisz, que tiene estrechos vínculos familiares con el aparato de seguridad estadounidense. Para él, la guerra cognitiva consiste en cambiar las creencias. Su logicial puede analizar estos cambios "dentro de su ejército, dentro de su población y dentro de una población extranjera".
Marie-Pierre Raymond, experta francesa en defensa, la guerra cognitiva es "la forma de manipulación más avanzada que existe en la actualidad".
"La mejor manera de anticipar el futuro es inventarlo".
Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, DARPA, incluye un prototipo de satélite espacial espía de nueva generación y la capacidad de acceso a Internet mediante Wi-Fi en cualquier lugar de la Tierra, servirá, según un comunicado oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, para «destruir, negar, degradar, interrumpir, engañar, corromper o usurpar a los adversarios que tienen la capacidad de usar el dominio del ciberespacio en su propio beneficio».
Matthew Connelly, historiador: "La mayoría de quienes tienen autorizaciones para acceder a la información clasificada como alto secreto –1,3 millones de personas– tienen que observar reglas muy estrictas y pueden meterse en muchos problemas e incluso terminar en la cárcel por mal manejo de información clasificada. Pero para personas de rango más alto a veces parece que las reglas no se aplican o al menos no de la misma manera... La causa fundamental de todos estos escándalos es que el Gobierno de Estados Unidos crea tantos secretos que ya no puede llevar la cuenta de todos. El problema que afrontamos ahora se debe al crecimiento exponencial de la información secreta... Los Archivos Nacionales tienen menos personas trabajando allí que hace 20 años. Tienen un presupuesto más pequeño si se ajusta a la inflación. Tienen menos dinero que antes y el trabajo crece cada año... Para ahorrar dinero al detener la creación de nuevas bibliotecas presidenciales y todos los registros clasificados que están normalmente en ellas se está retrasado aún más la publicación de estos registros. La causa principal es que tenemos lo que pagamos. El Pentágono gasta más solo en bandas militares de música de lo que se gasta en esto para conservar nuestra historia... En ciertos aspectos Estados Unidos es más transparente que la mayoría. Sin duda, es cierto para todas las agencias que no son responsables de la seguridad nacional y no se ocupan de información clasificada. También es más transparente por la legislación de acceso a la información. Y no solo la utilizan los periodistas, sino también las empresas privadas que han descubierto formas de usarla para obtener mucha información del Gobierno, a veces con el propósito de limitar la capacidad para regularlas. Las agencias reguladoras pueden ser transparentes hasta el punto de fallar. Las corporaciones saben tanto sobre qué están haciendo estas agencias que la transparencia limita la capacidad del Estado."
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Red Voltaire: "La senadora rumana Diana Ivanovici Sosoaca observó ante el parlamento de su país observó que un minuto antes de que los dispositivos sismográficos detectaran el terremoto en Turquía y Siria, los gasoductos y oleoductos turcos interrumpieron su tráfico. 24 horas antes del sismo, 10 países occidentales retiraron sus embajadores de la capital turca. Cinco días antes del sismo, varios países occidentales –entre ellos Rumania– advirtieron a sus ciudadanos que no debían viajar a Turquía, sin justificar su advertencia.
Un segundo temblor no tuvo un epicentro definido sino que se produjo a lo largo de una falla (a lo largo de cientos de kilómetros), hecho singular en la historia de los terremotos.
El sismo tuvo lugar precisamente después de que Turquía rechazara las exigencias del subsecretario del Tesoro estadounidense, Brian Nelson, quien viajó a Ankara con la misión de poner fin a las exportaciones turcas a Rusia [2] y de lograr que el gobierno turco ya no se oponga la adhesión de Suecia a la OTAN.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos puso a prueba –con éxito– la manera de provocar tsunamis. Así lo demuestran documentos desclasificados de Nueva Zelanda [4].
Al final de la guerra de Vietnam, Estados Unidos y la Unión Soviética decidieron abstenerse de todo acto de guerra vinculado al uso del medioambiente y firmaron una «Convención sobre la Prohibición de utilizar técnicas de modificación del medioambiente con fines militares o con otros fines hostiles» (1976).
A raíz de la disolución de la Unión Soviética, Estados Unidos reclutó a los científicos ex soviéticos que habían participado en el programa denominado “Pamir”, mediante el cual se había logrado provocar terremotos."
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una reunión de los BRICS: «Casi todos los principales grupos terroristas contemporáneos han sido creados, abastecidos y financiados por servicios especiales que implementan las decisiones políticas de los líderes de los países occidentales». El terrorismo «tal como existe ahora, es una herramienta directa para promover la influencia de Estados Unidos y sus satélites».
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dionisio Schoo Lastra, diputado argentino y secretario privado del genocida general Roca, en 1.886: “La casi extinción de la raza indígena en nuestro medio se debe al hecho de que los indios eran demasiado socialistas. (…) Eran comunistas, y la carencia del sentido de la propiedad indispensable para imponer al hombre la ley del trabajo, que es su ley sagrada, fue la causa de la casi extinción de la raza”.
José Ernesto Schulman, secretario de la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y Víctimas de la Prisión Política: "El anticomunismo fue la justificación fundamental del Genocidio de los treinta mil aunque pocos de los treinta mil se pensaran como comunistas. A los milicos no les importaba. Fue uno de sus generales que dijo que había comunistas en el partido comunista, el peronista, en el socialista, en la Iglesia y hasta había comunistas que no lo sabían. El anticomunismo no solo funcionó como herramienta de persecución, también funciona como auto censura. A pocas cosas tienen más pánico los así llamados «progresistas» que a ser nombrados como comunistas. Es un límite que suele funcionar como puente a la claudicación".
**** - Al índice
**** - Portada-