**** Portada -                                    REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                                      - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 5.

GUERRA Y CLOACAS DE ESTADO




        GUERRA

        Tito Livio, historiador romano, discurso de la oposición patricia a la Ley de los tribunos de la plebe para regular a los cónsules, tras dar largas durante años: "Si el más humilde miembro de vuestra plebe, a la que habéis separado del resto del pueblo y habéis convertido en una provincia, si tal persona, digo, os dijese que su casa estaba rodeada por esclavos armados pensaríais, supongo, que se le debe ayudar... Pero, incursos como estáis en crímenes contra los dioses y los hombres, proclamáis que váis a aprobar vuestra Ley este año... La primera cosa que mi colega y yo pretendemos hacer es marchar con las legiones contra los volscos y los ecuos. Por una extraña fatalidad, resulta que los dioses nos son más propicios cuando estamos en guerra que cuando estamos en paz"... Con gran dificultad se convenció a los tribunos para que permitiesen que la guerra tuviese precedencia sobre su Ley. Cuando esta guerra hubo llegado a su fin, los temores de los patricios se despertaron a causa de la guerra que los tribunos empezaron en casa. Proclamaron que el ejército estaba siendo retenido en el extranjero con mala intención; que se tenía la intención de frustrar la aprobación de la Ley... Cuando hicieron su entrada triunfal a la cabeza de su ejército victorioso, nada se dijo sobre la Ley; la mayoría de la gente supuso, por lo tanto, que se amenazó a los tribunos... Como había paz en el exterior a principios de año, los problemas internos comenzaron de nuevo".

        "Cuando vuestro grito de guerra atemorizaba al enemigo y no a los patricios de Roma en la Asamblea, entonces obteníais botín, arrebatabais territorios al enemigo y volvíais a vuestras casas y vuestros penates triunfantes, cargados de riquezas y cubiertos de gloria para el Estado y para vosotros mismos". "Los hombres en edad militar, que en similares emergencias habían hecho del rechazo a alistarse el arma más efectiva contra el Senado, volvieron ahora su atención a las armas y a la guerra".

        "¿Cuánto más valdría fomentaseis la benevolencia de los patricios y la docilidad de la plebe? Si este entendimiento fuera permanente, ¿quién tendría reparos en presagiar a nuestro imperio la primacía entre los vecinos en un futuro próximo?"



        Luis Iglesias, (1.814): "Bien sé que en las Escrituras no sólo se aprueban las guerras, sino que las mandan santificar: Dios las preside, y que no en vano se dice Dios de los Ejércitos que los príncipes para eso llevan espada: que las guerras son necesarias para la conservación de la sociedad, para asegurar la paz, para proteger la inocencia y para contener la codicia en los límites de la justicia".

        Fidel del Castillo, padre capuchino: "... los ministros del Señor, que llorosos le piden dirija su Ángel Exterminador delante de nuestros combatientes". "Cuando se trata de guerra de Religión, todos los hombres son soldados"...

        Fray Diego José de Cádiz: "No es ésto impropio de mi estado, ni ajeno de mi profesión en absoluto. En la Ley escrita era del cargo de los Sacerdotes exhortar a los Soldados en guerra santa y de Religión, para que no temiesen aun las superiores fuerzas del contrario, sino que peleasen con el mayor esfuerzo, seguros y confiados de la divina protección".

        Miguel de Unamuno, escritor: "Yo no soy lo que se llama corrientemente un pacifista (...) Mi sentimiento polémico del pensamiento no se aliaría bien con eso que llama pacifismo". "Morirá mucha gente en esta guerra, gente, por lo demás, que de todos modos habría acabado por morirse". "El pacifismo es indispensable. (...) Pero no se olvide que el Cristo mismo, el que decía a sus discípulos: 'mi paz os traigo', dijo que vino al mundo a traer la guerra. Y es que no se afirma la verdadera paz sino con lo guerra".

        José Ortega y Gasset, filósofo: "La guerra obra en la historia como el agua regia en la Química: disuelve y aniquila todas las composiciones artificiales, purifica los elementos y no deja en pie más que las energías más eficaces".

        Jacob H. Smith, comandante del ejército de Estados Unidos en Filipinas: “No quiero prisioneros. Deseo que matéis y queméis; cuanto más matéis y queméis, mejor me complacerá... El interior de Samar debe convertirse en un desierto aullante”(...) “Maten a todo aquel mayor de 10 años".

        Arturo Frondizi, expresidente argentino, relató que en 1981 fue visitado por el general Vernon Walters, agente de la central estadounidense de “inteligencia” CIA, quién le reveló que desde el sector militar de EU se planeaba generar una crisis para que Argentina recuperara las islas y luego ayudar a los británicos a retomarlas: “La Argentina es un país no confiable e impredecible, en cambio el Reino Unido es nuestro principal aliado; entonces vamos a producir una crisis que, si fuera necesario, lleve a una guerra, pero que va a cancelar el problema de la soberanía y a partir de ese momento se podrán instalar en las Malvinas las bases militares que necesitamos".



        José Estalin, sátrapa de la Unión Soviética: "Cualquiera que ocupa un territorio también impone su propio sistema social. Todos imponen sus propios sistemas hasta donde sus ejércitos llegan. No puede ser de otra manera".

        Mao Tse Tung, maoista: “El poder nace del fusil".

        Winston Churchill, primer ministro británico: "El hecho histórico sigue siendo, y deberá ser juzgado en una época posterior, que la decisión de si utilizar o no la bomba atómica para forzar la rendición de Japón jamás fue una cuestión sujeta a debate. Había un acuerdo unánime, automático y sin objeciones alrededor de nuestra mesa; tampoco oí jamás las más mínima sugerencia de que deberíamos actuar de otra manera".

        Winston Churchill, primer ministro británico: "En tiempos de guerra, la verdad es tan preciosa que siempre debe ser atendida por un guardaespaldas de mentiras".

        Curtis LeMay, general de la Fuerza Aéres estadounidense, mando en los bombardeos sobre ciudades: "Yo te diré de qué se trata la guerra. Tienes que matar gente, y cuando hayas matado los suficientes ellos dejarán de luchar".

        Gar Alperovitz, profesor de Economía Política en la Universidad de Maryland: "Las abrumadoras pruebas históricas de los archivos estadounidenses y japoneses indican que Japón se habría rendido ese agosto, incluso si no se hubieran utilizado las bombas atómicas, y los documentos demuestran que el presidente estadounidense Harry Truman y sus asesores más cercanos lo sabían".

        David Ben-Gurion, presidente de Israel sobre cómo tratar con los palestinos: "Se necesita una reacción fuerte y brutal" (a la oposición palestina)... “Tenemos que ser precisos sobre el momento, el lugar y las personas a las que atacamos. Si acusamos a una familia, debemos dañarlos sin piedad, mujeres y niños incluidos, de lo contrario, esta no es una reacción efectiva... no hay necesidad de distinguir entre culpables y no culpables".

        Luis Elizondo, ex director del programa clasificado del Pentágono para la recopilación y análisis de datos sobre «amenazas aeroespaciales anómalas», sobre el informe de alrededor de 100 casos de avistamientos de ovnis, que son lo suficientemente convincentes como para requerir un estudio más detenido: "“Si resulta ser algún tipo de tecnología enemiga que realmente está por delante de nosotros en el campo tecnológico, 180 días (duración de la investigación), creo que no será suficiente".

        George F. Kennan, uno de los ideólogos de la Guerra Fría, en 1.996: "Si la Unión Soviética se hundiera mañana bajo las aguas del océano, el complejo militar-industrial estadounidense tendría que permanecer hasta que se pudiera inventar algún otro adversario".

        Dwight D. Eisenhower, presidente de los Estados Unidos, al abandonar la Casa Blanca: “En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y ese riesgo se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos”.

        Dwight D. Eisenhower, presidente de los Estados Unidos, en febrero de 1951: “Si en 10 años todas las tropas americanas estacionadas en Europa con el propósito de asegurar la defensa nacional no han regresado a Estados Unidos, entonces este proyecto, la OTAN, habrá fracasado".

        Susan, nieta de Eisenhower, cuando en 1997 Bill Clinton da comienzo a la ampliación de la OTAN reunió las firmas de 49 renombrados especialistas (militares, diplomáticos y académicos) y publicó una carta abierta diciendo que el “plan para expandir la OTAN es un error político de proporciones históricas".

        George Kennan, diplomático: “La expansión de la OTAN sería el más trágico error de la política de Estados Unidos en toda la era de la post-guerra fría … porque impulsaría la política exterior de Rusia en una dirección que decididamente no sería la que deseamos".

        Paul Wolfowitz, subsecretario de Defensa de Estados Unidos: “Nuestro primer objetivo es evitar la reaparición de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en cualquier otro lugar, que suponga una amenaza … lo cual requiere que nos esforcemos por evitar que cualquier potencia hostil domine una región cuyos recursos, bajo un control consolidado, serían suficientes para generar un poder global".

        Jeffrey Sachs, profesor universitario y director del Centro por el Desarrollo Sustentable en la Universidad de Columbia: “La guerra en Ucrania es la culminación de un proyecto de 30 años del movimiento neoconservador de Estados Unidos".

        Richard Nephew, nombrado por la administración Biden como segundo del enviado a Irán, explica en su libro El arte de la sanciones como delinear la adecuada “estrategia para hacer aumentar el sufrimiento de modo cuidadoso, metódico y eficaz en aquellos campos que suponen vulnerabilidades, a la vez que se evita aquellos que no".

        Annalena Berbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, tras el retraso alemán de la autorización del gaseoducto Norte-2 mientras los especuladores, antes de la guerra, elevan el precio del gas por las nubes: "El canciller federal [Olaf Scholz] y yo hemos dejado en claro que el proceso de aprobación actual aplica la legislación energética de la UE". "Es de nuestro interés político y económico que la energía no se utilice como arma para desestabilizar Europa".

        Corporación RAND, informe “Extensión de Rusia”, de 2019, para el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos: “Examinamos una serie de medidas no violentas que podrían explotar las vulnerabilidades y preocupaciones reales de Rusia como una forma de tensionar al ejército y la economía rusas y la posición política del régimen en el país y en el extranjero. Las medidas que examinamos no tendrían como objetivo principal la defensa o la disuasión, aunque podrían contribuir a ambas. Más bien, estas medidas se conciben como elementos de una campaña diseñada para desequilibrar al adversario, que lleve a Rusia a competir en ámbitos o regiones en los que Estados Unidos tiene ventaja, y provoque que Rusia se extralimite militar o económicamente, o que el régimen pierda prestigio e influencia nacional y/o internacional”.

        Andrew Napolitano, juez estadounidense: “Como para alejarse aún más de las normas constitucionales de los EE. UU., un grupo de académicos legales comenzó a argumentar la semana pasada que la propiedad incautada a los rusos no es realmente propiedad de seres humanos". “Además, cuando los federales [de EE. UU.] interfieren con los derechos contractuales al prohibir el cumplimiento de contratos legales, eso también implica el debido proceso y solo puede hacerse constitucionalmente después de un veredicto del jurado a favor del gobierno, en un juicio en el que [los EE. UU.] los federales han podido probar la culpa... Del mismo modo, cuando congelan los activos rusos en los bancos estadounidenses, se involucran en una incautación, y las incautaciones solo pueden realizarse constitucionalmente con una orden de registro basada en la causa probable del delito".

        Gregory J. Hayes, director ejecutivo de Raytheon, empresa estadounidense de armamento: "No hay más que ver las últimas semanas: los ataques con aviones no tripulados en los Emiratos Árabes Unidos, las tensiones en Europa del Este y el Mar de China Meridional. Todo esto está presionando el gasto militar en estas regiones. Por tanto, espero ver grandes beneficios para nosotros".

        Richard Aboulafia, director general de AeropDynamic, contratista del Pentágono: El presidente ruso Vladimir Putin es “sin duda alguna el mejor vendedor en la historia de los F-35".

        Lindsey Graham, parlamentario republicano estadounidense, de visita en Taiwan: “Vamos a empezar a hacer que China pague un precio mayor por lo que está haciendo en todo el mundo".

        George Soros, oligarca global; “Su principal enemigo está en Moscú”: “Creo que la sociedad europea no reacciona con la suficiente dureza ante Rusia. Es por eso que estoy tratando de explicar qué tipo de peligro realmente representa". En 2.019, dijo a "The Guardian" que lo que está pasando con Ucrania es su mejor proyecto. “Necesitamos a Ucrania como torpedo en la guerra con Rusia. El destino de los ciudadanos de este país no nos concierne en absoluto". “Simplemente gano dinero allí. No puedo y no miraré las consecuencias sociales de lo que hago. Como jugador del mercado, tengo que competir para ganar".

        George Soros, especulador, indica que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha dado comienzo a la Tercera Guerra Mundial. "Solo podemos esperar que Putin y Xi sean retirados del poder antes de que puedan destruir nuestra civilización",

        Antón Geráschenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, sobre Vlodímir Struk, alcalde de la ciudad Kreménnaya en la república de Lugansk, asesinado por personas no identificadas cuando la ciudad estaba bajo control de Kiev: "Struk ha sido apaleado por unos patriotas no identificados por ser un traidor, acorde a la ley marcial (...) Struk ha sido juzgado por un tribunal popular (...) Ahora Ucrania tiene un traidor menos". "Si alguien murió repentinamente en los territorios ocupados, este es el trabajo de nuestros servicios especiales, que acaban con los ocupantes y a los traidores. Nuestro 'Mossad ucraniano' ya está funcionando". "Para que los traidores entiendan que no vivirán. Ya saben que el alcalde de Balakleya, un traidor, el alcalde de Kupiansk, un traidor, ya abandonaron el territorio de Ucrania, porque se dieron cuenta de que ya no podían vivir aquí".

        Zaur Rasulzade, politólogo azerbaiyano: “Donde apareció su gente, comenzó la agitación, se hicieron intentos de golpe de Estado, y a menudo con éxito. Y el capital de Soros se repuso con nuevos millones, ya que todas sus empresas tenían como objetivo tomar el control de los sectores altamente rentables de las economías de los países conquistados".

        Sergei Sudakov, politólogo estadounidense: “No hay un solo conflicto en el que la Fundación Soros no participe".

        Suleyman Soylu, ministro del Interior turco: "Creo que Europa como comunidad no tiene sentido. Europa se rige por las reglas de Soros. Ella obedece las reglas de Soros. Lo digo muy claro, ningún país del mundo volverá a aceptar a Soros. Soros es responsable de todos los niños que murieron en la guerra (...) Mire el problema de Ucrania, Soros está ahí desde el principio, es un asesino".

        Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional: “Rusia estará fragmentada y bajo tutela. Se está creando un nuevo orden mundial bajo la hegemonía estadounidense contra Rusia, a expensas de Rusia y sobre las ruinas de Rusia. Ucrania para nosotros es un puesto de avanzada de Occidente contra la restauración de la Unión Soviética".

        Bernard-Henri Levy, perro de la guerra otanista en Yugoslavia, Libia, Siria, Ucrania, Armenia, Chechenia, Osetia, Bielorrusia...: “La revolución requiere sangre. El bienestar de una nación es más alto que la vida de unas pocas personas". “Sinceramente doy la bienvenida a este gobierno, que nació en el Maidan y ya tiene mucha más legitimidad que el títere de voluntad débil del Kremlin".

        Oskar Lafontaine, dirigente de la izquierda alemana: “En el mundo hay muchas bandas de asesinos pero si contamos los muertos que causan, la cuadrilla imperial de Washington es la peor".

        Barack Obama, sobre el «liderazgo desde atrás», empujar a los aliados para hacerse el sorprendido ante acontecimientos "espontáneos": «La defensa de nuestros intereses ‎y la difusión de nuestros ‎ideales requieren en lo adelante discreción y modestia, además de ‎nuestro poderío militar.» «No tiene mucho que ver con ‎el estilo de John Wayne.»

        George Orwell, escritor: “El nacionalista no solo desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que tiene la notable capacidad de ni siquiera oír hablar de ellas... Todos los nacionalistas tienen el poder de no ver semejanzas entre conjuntos de hechos similares. Un conservador británico defenderá la autodeterminación en Europa pero se opondrá a ella en India sin ningún sentimiento de inconsistencia. Las acciones se consideran buenas o malas, no por sus propios méritos, sino según quién las realiza, y casi no hay ningún tipo de ultraje: tortura, uso de rehenes, trabajos forzados, deportaciones masivas, encarcelamiento sin juicio, falsificación, el asesinato, el bombardeo de civiles, que no cambia su color moral cuando es cometido por 'nuestro' lado... Algunos nacionalistas no están lejos de la esquizofrenia clínica, viviendo bastante felices en medio de sueños de poder y conquista”.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



        Michael Brenner, profesor emérito de Asuntos Internacionales de la Universidad de Pittsburgh y miembro del Centro de Relaciones Transatlánticas de SAIS/Johns Hopkins: "El importante refuerzo de las fuerzas ucranianas a lo largo de la línea de contacto en el Donbass, provistas abundantemente de misiles antitanque Javelin y antimisiles Sprint, presagiaba la preparación de acciones militares ofensivas. Estaba haciendo exactamente lo que acusamos a Moscú: planear un ataque deliberado. Washington esperaba que la crisis resultante obligara a los europeos occidentales a aceptar un conjunto integral de sanciones económicas, incluida la cancelación de Nord Stream II contra Rusia. Era la pieza central del plan. El equipo de política exterior de Joe Biden estaba convencido de que las sanciones draconianas provocarían el colapso de la economía frágil y poco diversificada de Rusia. El beneficio secundario para Estados Unidos sería una mayor dependencia europea de ellos para los recursos energéticos, e implícitamente su alineación con las posiciones políticas de Washington.

        El golpe de Maidan (2014) fue supervisado directamente por el entonces vicepresidente Joe Biden, quien actuó como piloto para Ucrania entre marzo de 2014 y enero de 2016. Luego, la administración estadounidense tomó fuertes medidas para bloquear la implementación de los acuerdos de Minsk II, reprochando a Merkel y Macron por aceptar ser suscriptores. Es por eso que Berlín y París nunca han hecho el más mínimo gesto para persuadir a Kyiv de que respete sus obligaciones.

        Al final se tomó la decisión de lanzar la operación contra Rusia. Prueba innegable de ello son los anuncios muy concretos del presidente Biden, Anthony Blinken y el director de la CIA, William Burns, sobre la fecha de la “ofensiva” rusa. Podían ser tan afirmativos porque conocían perfectamente la fecha fijada para el inicio de la operación militar ucraniana contra el Donbass y sabían que Moscú respondería militarmente de inmediato. La cuenta regresiva se inició por un aumento de 30 veces en los bombardeos ucranianos en el Donbass, incluso contra áreas residenciales, entre el 16 y el 23 de febrero de 2022, según informaron los monitores de la OSCE".



        Thierry Meyssan, analista de política internacional: "Según los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ‎el foro intergubernamental creado por los acuerdos de Helsinki (1973-1975), el frente del Donbass ‎se mantuvo estable durante meses hasta el 16 de febrero de 2022. Ese día se reanudaron los ‎bombardeos ucranianos hasta alcanzar un verdadero paroxismo el viernes 18 de febrero –‎se oyeron más de 1 400 explosiones. Los gobiernos locales de Donetsk y Lugansk procedieron ‎entonces a la evacuación de más de 100 000 personas para protegerlas de aquel diluvio de fuego.

        El 18 de febrero, según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)... nadie pone en duda la neutralidad de ‎la OSCE, que comprobó que, aunque no había combates en Ucrania, el 18 de febrero ‎se reanudaron los combates entre las provincias ucranianas del Donbass y la otra ‎parte del Donbass. La OSCE no dice que fue el ejército ucraniano quien lo hizo, pero sólo pudo ser el ejército ‎ucraniano. Los bombardeos contra la población ucraniana del Donbass comenzaron el 18 de ‎febrero. El 18 de febrero [se dispararon contra esa población] 1 400 obuses durante el ‎transcurso del día, ¡1.400 obuses! ‎

        ¡Comenzó una guerra ese día! Y en pocas horas, como máximo en los 2 días siguientes, unos ‎‎100 000 ucranianos del Donbass huyeron de la línea del frente. Se replegaron hacia el interior del ‎Donbass o hacia Rusia. Y Rusia no hizo más que responder a ese ataque.‎

        Los ucranianos actuaron como quien agita un trapo rojo ante ‎un toro. Al día siguiente, el 19 de febrero, en la Conferencia sobre la Seguridad que reúne ‎cada año en Munich a los dirigentes políticos de los países miembros de la OTAN, el presidente ‎‎[ucraniano] Zelenski anunció que quería obtener la bomba atómica para poder amenazar a Rusia. ‎

        El presidente ‎Zelenski ‎puso deliberadamente a su pueblo en peligro y sobre él recae –sólo sobre él– la ‎responsabilidad ‎de lo que hoy sufren los ucranianos. ‎

        Desde el inicio de su mandato, Volodimir Zelenski mantuvo el ‎apoyo ‎del Estado ucraniano –apoyo iniciado por su predecesor Petro Porochenko– a las ‎malversaciones ‎de fondos que cometían sus padrinos estadounidenses y también mantuvo el ‎respaldo a los ‎extremistas de su país –los “banderistas”.

        Además, Volodimir Zelenski no sólo declaró públicamente que no quería resolver el conflicto ‎en ‎el Donbass aplicando los Acuerdos de Minsk –acuerdos que Ucrania firmó en su momento– ‎sino ‎que también prohibió a sus conciudadanos hablar ruso en las escuelas y en las ‎administraciones –‎a pesar de que al menos la mitad de los ucranianos hablan ruso en su vida ‎diaria. Peor aún, el 1º ‎de julio de 2021, Zelenski firmó una ley racial que de hecho excluye a los ‎ucranianos de origen ‎eslavo del ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.



        Umberto Mazzei: "Europa no condenó, a pesar de que Alemania y Francia eran garantes de los acuerdos de Minsk, la negativa del Zelensky a cumplir con dichos acuerdos a pesar de que era la única exigencia de Rusia para mantener la paz. Zelensky y Bruselas son los únicos responsables de la operación militar rusa en Ucrania. Zelensky se negaba a cumplir los acuerdos de Minsk a pesar de que fue elegido gracias a su promesa de cumplirlos, pero en lugar de eso atacó con el ejército ucraniano a la población rusa del Donbass, con la intención evidente de provocar una intervención militar rusa para justificar con una guerra de propaganda unilateral la existencia de la OTAN en Europa y disminuir la cooperación económica de Rusia con Alemania, simbolizada por el gasoducto báltico".



        William Burns, en 2008, a la sazón embajador estadounidense en Rusia y después director de la CIA: “Para la élite rusa (no solo para Putin), la entrada de Ucrania en la OTAN es la más roja de todas las líneas rojas… Todavía no he encontrado a nadie que no piense que la entrada de Ucrania en la OTAN es un desafío directo a los intereses rusos".

        La cumbre de Bucarest de la OTAN celebrada a finales de 2008, cuando la expansión de esta alianza militar hacia las fronteras rusas estaba prácticamente terminada, la OTAN, declaró: “Hoy hemos acordado que estos dos países [Ucrania y Georgia] se convertirán en miembros de la OTAN”. En 2011, un informe de la Organización Atlántica señalaba que “la Alianza asiste a Ucrania… en la elaboración de una política de defensa y otros documentos, en la formación de personal,… la modernización de las fuerzas armadas y el aumento de su interoperabilidad y su capacidad para participar en misiones internacionales” –una cooperación internacional que ya había incluido ejercicios navales conjuntos con Estados Unidos en el Mar Negro.

        Putin colaboró con la presencia yanqui en Afganistán, mantuvo términos cordiales con Israel, canceló la entrega de misiles a Teherán y no interfirió el bombardeo a Libia. Esa sintonía inicial llegó a incluir una sugerencia de asociación con la OTAN.

        El Departamento de Estado respondió a todas las ofrendas de paz con mayores incursiones y Putin perdió sus ilusiones de convivencia armoniosa. Rusia es hostilizada, con el mismo descaro que el Pentágono exhibe frente a todos los países que desoyen sus exigencias.

        El 22 de enero, la inteligencia rusa interceptó la orden del general Balan sobre la necesidad de completar los preparativos para acciones ofensivas antes del 28 de febrero, para que las AFU pudieran pasar a la ofensiva en marzo.



        Jacques Baud,excoronel de inteligencia estratégica del Estado Mayor suizo: “La guerra empezó en realidad el 16 de febrero desde las Fuerzas Armadas de Ucrania".

        Wall Street Journal, el 1 de abril de 2.022: «Scholz hizo un último intento de acuerdo entre Moscú y Kiev. El 19 de febrero en Múnich le dijo a Zelensky que Ucrania debería renunciar a sus aspiraciones en la OTAN y declararse neutral en el marco de un acuerdo de seguridad europea más amplio entre Occidente y Rusia. El pacto estaría firmado por Putin y Biden, que garantizarían conjuntamente la seguridad de Ucrania. Zelensky dijo que no se podía confiar en que Putin cumpliera ese acuerdo y que la mayoría de los ucranianos quería entrar en la OTAN.»

        Paul Wolfowitz había explicado eso muy bien hace 30 años, en 1991. Ese “straussiano” [discípulo del filósofo Leo Strauss], que posteriormente se convirtió en el número 2 ‎del Pentágono, explicaba que el verdadero enemigo de Estados Unidos –en aquella época Rusia ‎y China no eran gran cosa– era la Unión Europea y que había que impedir que la Unión Europea ‎llegara a ser política y económicamente independiente. ‎



        Joe Biden, presidente de Estados Unidos, antes de la invasión rusa en Ucrania: «Rusia tendrá que rendir cuentas si invade y depende de lo que haga: una cosa es si se trata de una incursión menor y luego terminamos discutiendo sobre qué hacer y qué no hacer, pero si realmente hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza acumulada en la frontera va a ser un desastre para Rusia si siguen invadiendo Ucrania".

        17-02-22.- El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que Rusia aún podría invadir Ucrania «en cuestión de días».

        María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa expresó: “Los anglosajones necesitan una guerra. A toda costa. Las provocaciones, la desinformación y las amenazas son su método favorito para resolver los propios problemas".‎

        El Kremlin aseguró hoy que la declaración del presidente de EEUU, Joe Biden, sobre una posible invasión de Ucrania y el desastre que supondría para Rusia, pueden contribuir a la "desestabilización de la situación" en ese país.

        "Pueden crear falsas esperanzas" entre algunos representantes del Gobierno ucraniano "que, lo que se llama bajo mesa, pueden decidir reanudar la guerra civil en su país e intentar solucionar por métodos de fuerza los problemas del Sureste" (Donbás), dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

        The Washington Post, la decisión de Biden es un fiasco para la OTAN. "La esencia de la disuasión confiable es hacer creer al enemigo que ciertas acciones provocarán una respuesta". Sin embargo, al negarse a suministrar aviones de combate por temor a una escalada, "Biden está permitiendo que Rusia contenga a Estados Unidos".

        Biden, en declaraciones públicas, se mantiene firme: "Estados Unidos no luchará contra la Federación Rusa en Ucrania, sino que protegerá el territorio de los aliados de la OTAN". "No haremos la guerra contra Rusia en Ucrania. Un conflicto directo entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, que debemos esforzarnos por prevenir". ""...Ucrania debe decidir por sí misma si necesita hacer concesiones territoriales en las negociaciones con la Federación Rusa..., dijo Biden.

        Joe Biden, presidente de Estados Unidos: “Necesitamos tener claro que esta batalla no se ganará ni en los próximos días ni en los próximos meses. Necesitamos prepararnos para la larga lucha que tenemos por delante". "La historia muestra que esta es la tarea de nuestro tiempo, la tarea de esta generación". "Estamos amenazados con el regreso a décadas de guerras". "Como dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en última instancia, esta guerra 'finalmente terminará solo con la diplomacia'. Luchará y estará en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones". "No alentamos ni permitimos que Ucrania ataque fuera de sus fronteras. No queremos prolongar la guerra solo para dañar a Rusia". "No presionaría al gobierno ucraniano, ni en privado ni en público, para que hiciera concesiones territoriales". Estados Unidos “seguirá trabajando para fortalecer a Ucrania y apoyar sus esfuerzos para lograr un fin negociado del conflicto". "Si Rusia no paga un alto precio por sus acciones, esto pondrá en peligro a otras democracias". “Vladimir Putin no esperaba tal grado de unidad o fuerza de nuestra respuesta. Se equivocó. Si espera que flaqueemos o nos rompamos en los próximos meses, está igualmente equivocado".

        David Ignatius, vocero del Estado profundo de Washington: "El mundo acabará celebrando una victoria final de Ucrania y la expulsión del último invasor ruso. Pero para eso podrían faltar años, incluso décadas. No vamos a ver la firma de un tratado de paz a corto plazo... Por ahora, el objetivo (es)... hacer que esta guerra sea demasiado dolorosa para que Rusia continúe indefinidamente".

        Santiago Niño-Becerra, economista y profesor universitario: "Es curioso que la invasión de Ucrania se ha producido un año después de que el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea. Es decir, que todos los problemas que tenga a la Unión Europea por la invasión de Ucrania a nivel económico, operativo o logístico ya no afectan al Reino Unido".

        Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,el 17 de mayo de 2022: “Creemos que ya estamos lidiando con una guerra de desgaste prolongada. El conflicto será largo y en el campo de batalla lo principal depende de la sostenibilidad de los esfuerzos de Ucrania. Rusia enfrentó el mismo desafío. Por lo tanto, la UE tiene la intención de adaptar su asistencia a Ucrania al largo conflicto militar. Ahora, la prioridad de los estados miembros de la UE es responder con la mayor precisión posible a las solicitudes de los ucranianos, y estas solicitudes consisten en el suministro de armas pesadas". Se había tomado la decisión de asignar 500 millones de euros adicionales del Fondo Europeo de Paz para el suministro de armas a Ucrania.

        Aleksandar Vučić, presidente serbio: “De lo que no hay duda es de la elección de Serbia para estar en el camino europeo, y Serbia estará firmemente comprometido con este camino. Aunque las encuestas de opinión actuales en Serbia muestran que este no es el camino más popular, las autoridades serbias apoyarán plenamente este camino para Serbia en el futuro".

        Josep Borrell: “La Unión Europea cree que es inaceptable que los países de los Balcanes Occidentales mantengan una posición neutral hacia Rusia. Esto es incompatible con la construcción de un futuro común con la UE. Debe entenderse que es imposible permanecer neutral en relación con el conflicto en Ucrania. Todos los países que soliciten la membresía en la UE deben sincronizar su política exterior con las decisiones de política exterior de Bruselas". “La UE no reconoce la anexión de un solo kilómetro cuadrado de territorio ucraniano a Rusia, como no hemos reconocido ni reconoceremos nunca la anexión de Crimea. La Unión Europea apoya plenamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

        Thierry Meissan: "El regreso de Crimea a la ‎Federación Rusa y las venideras incorporaciones de Osetia, del Donbass y de Transnistria ‎no tienen absolutamente nada que ver con la “reconstrucción” de un imperio sino con la ‎reconstitución de la nación rusa, desmembrada durante el derrumbe de la URSS.‎"

        Aleksandr Solzhenitsyn, escritor, menciona las “falsas fronteras leninistas de Ucrania”, injustificables porque “rompen millones de vínculos de familia y amistad".

        Rafael Poch, periodista: "Según una visión bastante común en Rusia, una Ucrania hostil a Rusia que niega su pluralismo etnolingüístico, cultural y religioso interno, no tiene derecho a la existencia en sus actuales fronteras".

        Anders Aslund: “Mi humilde consejo a la OTAN sería: 1-Dar cuanto antes el máximo de armas posible a Ucrania, 2-Abrir los puertos del Mar Negro a la navegación 3- Bombardear preventivamente las ciudades rusas más importantes para garantizar que Putin no usará armas químicas o nucleares".

        Seth Cropsy, Presidente del Instituto Yorktown: “Estados Unidos debería mostrar que puede ganar una guerra nuclear".

        Radoslaw Sikorski, miembro del Parlamento Europeo y exministro de Relaciones Exteriores de Polonia. “Occidente tiene derecho a dar a Ucrania ojivas nucleares para que pueda proteger su independencia".

        Mislav Kolakusic, eurodiputado croata: "Es una mentira increíble y una hipocresía que las sanciones contra Rusia y la prohibición de importar petróleo y gas ruso sean sanciones contra Rusia. Las sanciones están dirigidas a 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y millones de ciudadanos del resto de Europa". Deberíamos prohibir la importación de petróleo y gas de Estados Unidos, que ha estado en más conflictos militares que cualquier otro país.

        Kelemen Hunor, viceprimer ministro de Rumania: "Nosotros, la Unión Europea, pagaremos las sanciones contra Rusia. Será un invierno duro, quizás el invierno más duro de los últimos 40-50-60 años, incluso, por desgracia, para toda Europa".

        El dólar consolida su cambio por encima del euro. Los precios europeos del gas natural son más de tres veces más altos en Europa que en los Estados Unidos. Europa supera a Asia y se convierte en el principal comprador del petróleo estadounidense por primera vez.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



        Pablo Heraklio-Tarcoteca: "La falta de trigo en el mundo es derivada de una decisión política sumaria, como es la prohibición de exportación de grano de Kiev, el segundo mayor exportador del mundo, desatendiendo deliberadamente los compromisos internacionales adquiridos por medio de contratos. ¿Por qué deliberadamente? Porque el pertrecho a Ucrania está asegurado por los países OTAN y porque la producción sigue generando excedentes que no se quieren exportar; de ahí la prohibición. Es decir, hay una voluntad de desatender los compromisos con terceros".

        Esta prohibición provoca reacciones en el resto de países del mundo afectados, los cuales prohíben la exportación de ciertos otros productos, afectando a terceros y provocando una Reacción en Cadena; ej: prohibición de exportaciones alimentarias en Egipto".

        España otorgó nueve millones de ayuda a Yemen mientras vendía 2.700 millones en armas a los atacantes saudíes y sus socios. La UE asignó 1.000 millones de euros a Ucrania para la compra de armas del FONDO Europeo para la PAZ.

        Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad: "Esta guerra será ganada en el campo de batalla. Están en marcha 500 millones de euros adicionales del Fondo Europeo para la Paz. Las entregas de armas se adaptarán a las necesidades de Ucrania". Semanas después: "Los ejércitos europeos no pueden sostener una guerra como la de Ucrania".

        Borrell: "Los enfrentamientos en el Donbás están en un momento en el que los ucranianos están expulsando a los rusos, ya han tenido éxitos considerables y esto demuestra que los ucranianos tienen una gran capacidad de resistencia y contraatacar. Vamos a aportar nuevas ayudas financieras con cargo al presupuesto de la UE".

        elDiario.es: El gobernador de Lugansk ha acusado repetidamente a las fuerzas rusas de querer borrar la ciudad del mapa sometiéndola a bombardeos caóticos, destruyendo edificios residenciales y matando a civiles.

        "La tarea es crear un 'nuevo Mariúpol”, dijo hace unos días Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la oficina presidencial.

        El Washington Post, editorial: "El mundo no debe olvidar a los defensores de Mariupol, son héroes".

        Toda Polonia está salpicada de vallas publicitarias con un retrato de su Ministro de Defensa y la inscripción: "Es hora de recordar la historia".

        Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU: Ucrania "absolutamente puede vencer a Rusia".

        "Somos un 18. ° Batallón de Infantería de Marina separado de la 35. ° Brigada, que pide ayuda al público para influir en los principales líderes de la brigada por sus órdenes criminales, enviándonos a atacar con el enemigo bajo su bombardeo.Estamos sufriendo grandes pérdidas, en los últimos cuatro días, según nuestros médicos, hubo 80 muertos y heridos, y según nuestros datos, hay muchos más muertos y heridos, también hay desaparecidos y capturados. Aquellos que intentan decir la verdad son llevados a un destino desconocido.Durante estos 4 días de ofensiva, capturamos un solo asentamiento, del pueblo. Bereznegovatogo de la región de Nikolaev en dirección a Velikoye Artakovo. No nos negamos a defender nuestra patria, pero con un liderazgo diferente que valore la vida de los patriotas ucranianos. Pedimos su ayuda para retirar al resto del batallón, que el comando considera traidores".

        Liz Truss, ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido: "China no es impenetrable. (...) De hecho, su ascenso no es inevitable. No seguirá creciendo si no cumple las reglas. China necesita comerciar con el Grupo de los Siete. Representamos alrededor de la mitad de la economía mundial. Y podemos tomar una decisión". "Hemos demostrado a Rusia la elección que estamos dispuestos a hacer cuando se violen las normas internacionales". "La guerra en Ucrania es nuestra guerra, es la guerra de todos porque la victoria de Ucrania es un imperativo estratégico para todos nosotros".

        Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso: Los “escenarios trágicos de crisis mundiales, tanto en los últimos años como en la actualidad, son impuestos por Washington en su afán por consolidar su hegemonía". Hace todo lo posible “para garantizar que otros centros del mundo multipolar ni siquiera se atrevan a levantar la cabeza, y nuestro país no solo se atrevió, sino que declaró públicamente que no jugaría según las reglas impuestas". “El complejo militar-industrial estadounidense y europeo está jubiloso, porque gracias a la crisis en Ucrania, no tiene tregua en el orden. No sorprende que, a diferencia de Rusia, que está interesada en completar rápidamente una operación militar especial y minimizar las pérdidas en todos los bandos, Occidente esté decidido a retrasarla al menos hasta el último ucraniano". “Estás hablando de un país cuya élite no es capaz de apreciar la vida de otras personas. Los estadounidenses están acostumbrados a caminar sobre tierra arrasada. Desde la Segunda Guerra Mundial, ciudades enteras han sido arrasadas por los bombardeos, incluido el bombardeo nuclear. Inundaron la jungla vietnamita con veneno, bombardearon a los serbios con municiones radiactivas, quemaron vivos a los iraquíes con fósforo blanco, ayudaron a los terroristas a envenenar a los sirios con cloro (…) Como muestra la historia, la OTAN nunca ha sido una alianza defensiva, solo ofensiva".

        Manolo Monereo, abogado, politólogo y político español: "Como suele decir Biden, en esta guerra los ucranianos lucharán hasta el último hombre, pondrán los muertos y la OTAN seguirá dirigiendo la operación".

        Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea: "Todos sabemos que los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea".

        Willy Claes, ex jefe de la OTAN: «Si se me permite decirlo con un poco de descaro, se trata de un enfrentamiento ahora entre Rusia y Estados Unidos. […] En conclusión, a Estados Unidos le conviene que siga un buen rato más. […] Es el momento dorado para la industria bélica, que es estadounidense por definición.»

        Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa: Los estadounidenses “ya no insisten en la implementación del derecho internacional, sino en el respeto por el 'orden mundial basado en reglas'. '. Estas 'reglas' no se descifran de ninguna manera. Dicen que ahora hay pocas reglas. Para nosotros, no existen en absoluto. Hay derecho internacional. Lo respetamos, al igual que la Carta de las Naciones Unidas. La disposición clave, el principio fundamental es la igualdad soberana de los estados. Estados Unidos viola flagrantemente sus obligaciones bajo la Carta de la ONU cuando promueve sus 'reglas'”.

        Anatol Lieven: “La estrategia norteamericana de utilizar la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia resulta también, por supuesto, completamente incompatible con la búsqueda de un alto el fuego e incluso de un acuerdo de paz provisional. Requeriría que Washington se opusiera a cualquier acuerdo de este tipo y mantuviera la guerra. Y de hecho, cuando a finales de marzo el gobierno ucraniano presentó una serie de propuestas de paz muy razonables, la falta de apoyo público de los Estados Unidos a las mismas resultó extremadamente sorprendente".

        Georges Bush, expresidente de EEUU, que ordenó en 2003 invadir Iraq con una justificación falsa: “Un único hombre ha lanzado la brutal e injustificada invasión de Iraq". Poco después rectifica: “Quería decir Ucrania".

        Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana sobre negociar con Rusia para evitar una crisis alimentaria, rechaza que se negocie con Rusia sobre los convoyes internacionales de suministros de alimentos: "¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a cientos de millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe ponerse de acuerdo sobre la entrega a Ucrania de sistemas MLRS y otras armas pesadas necesarias para desbloquear el Mar Negro".

        Xulio Rios, profesor y director del Observatorio de la Política China: "La estrategia del Indo-Pacífico... apurar el paso para contener a China impidiendo que afiance su hegemonía natural en la región. El mecanismo es conocido: alentar la división y la confrontación. En Europa, los EEUU nos enfrenta con Rusia; en Asia, con China. Tan fácil como dividir para reinar. Irá en aumento la dinámica de presión sobre sus socios en la región para que elijan bando y se sumen a la confrontación con China en la confianza de que la política de cerco abarque todos los frentes, desde el económico al político y militar".

        Peter Dutton, ministro de defensa de Australia: «La única forma en que pueden preservar la paz es prepararse para la guerra y ser fuertes como país, no acobardarse, no arrodillarse y ser débiles.»

        Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, en un discurso telemático ante el Parlamento checo: "La tiranía no quiere pararse en el territorio de Ucrania", Moscú quiere "abrirse camino a nuevos estados", Polonia, República Checa y Bulgaria.

        Joe Biden, presidente de Estados Unidos: "Sabía, y teníamos datos para sustentar lo que iba a ocurrir. No había duda. Y Zelenskyy no quería escucharlo, ni mucha gente".

        Julian Barnes, reportero del New York Times, citando a funcionarios de los servicios secretos estadounidenses: “Las agencias de inteligencia estadounidenses tienen menos información de la que les gustaría sobre las operaciones de Ucrania".

        Beth Sanner, ex funcionaria de alto rango de la CIA: “¿Cuánto sabemos realmente sobre cómo le está yendo a Ucrania? ¿Puede encontrar a una persona que le diga con confianza cuántas tropas ha perdido Ucrania, cuántos equipos ha perdido Ucrania?”



        Michael Hudson, profesor y escritor: "Lo que se está viendo no es que a los Estados Unidos les salga el tiro por la culata y se disparen en el pie creando una crisis mundial. ¡Esa es la idea! Porque saben que, en la crisis mundial, los precios de la energía van a subir mucho, beneficiando a la balanza de pagos de EEUU. Las compañías petroleras que controlan el comercio mundial de petróleo, una vez que excluyan a Rusia de él; los precios de los cultivos agrícolas subirán mucho, beneficiando a Estados Unidos como exportador agrícola, especialmente si impiden las exportaciones de trigo ucraniano y ruso. Esto va a crear una crisis de deuda para los países del tercer mundo cuyas deudas están a punto de vencer. Y Estados Unidos puede utilizar esta crisis de la deuda para obligarles, o intentar obligarles, si acceden a ello, a seguir privatizando y vendiendo su propiedad pública a los compradores estadounidenses con el fin de obtener el dinero para pagar las deudas y las importaciones más caras de petróleo y alimentos".

        "La estrategia de EE. UU. es crear exactamente la crisis mundial que has presentado como accidental. Puedes estar seguro de que esta gente lee los periódicos lo suficiente como para saber que este es el resultado obvio de lo que están haciendo. Mire lo que están haciendo como algo deliberado. No asuma que son tontos. Son inteligentes, son malvados, pero no son tontos".

        "La herramienta obvia que se ha utilizado durante los últimos 75 años ha sido el soborno. Los políticos europeos son especialmente fáciles de sobornar. Y la mayoría de los países, simplemente pagándoles dinero, y apoyando sus campañas políticas... entrometerse en otros países mediante un enorme apoyo financiero para los políticos pro-estadounidenses es la forma obvia. Hubo asesinatos selectivos desde la Segunda Guerra Mundial... Tienes la Operación Gladio en Italia, los asesinatos selectivos desde Chile hasta el resto de América Latina y su estela. Así que, “si no puedes comprarlos, mátalos". "La principal herramienta que Estados Unidos ha intentado utilizar son las sanciones. Si no pueden obtener su petróleo, o financiarlo en gas o alimentos de Rusia, entonces Estados Unidos puede simplemente cortar su suministro de alimentos. Y cortar el suministro de materias primas esenciales e interrumpir sus procesos económicos".

        Fabio Vighi, profesor de la Universidad de Cardiff: “El propósito de la emergencia ucraniana es mantener encendida la impresora de dinero mientras se culpa a Putin por la recesión económica mundial. La guerra sirve al objetivo opuesto de lo que nos dicen: no para defender a Ucrania, sino para prolongar el conflicto y alimentar la inflación en un intento por desactivar el riesgo catastrófico en el mercado de deuda, que se extendería como la pólvora por todo el sector financiero".

        Jeffrey Sach, investigador de la Universidad de Harvard, sobre el origen del Evico-SARS-COV2: «Presidí la comisión de Lancet sobre la Covid durante dos años, y estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de biotecnología de EEUU, no tiene origen natural. Después de dos años de trabajo intensivo en esto, creo que es un error garrafal, en mi opinión, de un laboratorio y no de la naturaleza. No lo sabemos con certeza, tenemos que ser absolutamente claros. Pero hay suficientes evidencias para que esto fuera investigado y no se está haciendo. Ni en los Estados Unidos, ni en ningún lado. Y creo que por determinadas cuestiones no quieren mirar debajo de la alfombra.»





        CLOACAS DEL ESTADO



        Nicolás Maquiavelo, escritor, sobre Castruccio Castracani: "Nunca intentó vencer por medio de la violencia cuando podía hacerlo con engaño; ya que es la victoria, decía él, y no la clase de victoria lo que acarrea fama".

        Waldemar Pabst, capitán: “Yo participé, en aquel entonces (enero de 1919), en una reunión del KPD, durante la cual hablaron Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo. Me llevé la impresión de que los dos eran los líderes espirituales de la revolución, y me decidí a hacer que los mataran. Por órdenes mías fueron capturados. Alguien tenía que tomar la determinación de ir más allá de la perspectiva jurídica … No me fue fácil tomar la determinación para que los dos desaparecieran… Defiendo todavía la idea de que esta decisión también es totalmente justificable desde el punto de vista teológico-moral”. El capitán volvió a tener protagonismo durante el golpe de Estado de Kapp (Kapp-Putsch) en 1920. Más tarde colaboró en la organización de grupos paramilitares de ultraderecha en Austria. Si bien nunca se afilió al partido Nazi, formó parte de grupos ultraderechistas hasta su muerte, en 1970. Nunca fue juzgado por sus crímenes.



        Vincent Bevins, periodista: "El asesinato masivo de izquierdistas en el tercer mundo fue una parte fundamental de la Guerra Fría" "Fue una de las muchas tácticas empleadas por el primer mundo para asegurarse de que el tercer mundo entrara en el naciente orden capitalista global liderado por EEUU y a día de hoy sigue afectando al sur global. El asesinato de izquierdistas moldeó profundamente el tipo de globalización que obtuvimos tras el fin de la Guerra Fría".

        "Al principio, EEUU tenía la visión de que en el sur global era aceptable ser neutral. Y eso fue lo que definió la relación con Indonesia en los primeros años. Esto cambió al comienzo del Gobierno de Eisenhower. En la década de los 50, cualquier país del sur global que no fuese explícitamente aliado de EEUU, que tuviese cualquier tipo de inclinación izquierdista o anticolonial o incluso una postura independiente, podría ser visto como enemigo y declarado digno de intervención o destrucción".

        "Gente que en los años 50 y 60 realmente creía que con el fin de la colonización, los países de África, Asia y América Latina serían capaces de ocupar un lugar legítimo junto al primer y segundo mundo y que verían el surgimiento de un orden democrático más global, más justo y más equitativo. Es sorprendente ver lo diferente que es el mundo ahora respecto a lo que pensaban que iba a ser".

        Agitar de nuevo el miedo al comunismo "es algo que realmente funcionó para muchos actores en el siglo XX para aplastar a sus enemigos y ganar legitimidad. La demonización de cualquier intento de desafiar los privilegios del grupo dominante en la sociedad es algo muy útil para ciertos actores políticos".



        Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad de Jimmy Carter: "Yo creé el terrorismo yijadista y no me arrepiento". "La historia nos recordará por haber desmantelado a la URSS que no por crear a los Muyahedines y sus crímenes".

        Condoleezza Rice, Secretaria de Estado, en 2006 dijo que el Nuevo Oriente Medio, se lograría mediante un "caos constructivo".

        John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, admitió que había ayudado a planear golpes de Estado en países extranjeros,

        Choguel Maiga, primer ministro de Mali, «Yo no acuso. Lo que hago es dar hechos y que cada cual saque sus conclusiones.» «Los hechos son que Mali pidió a Francia ayuda para acabar con el terrorismo y recuperar ‎la totalidad de su territorio. Casi 9 años después, ¿qué podemos comprobar? ‎El terrorismo que estaba confinado en Kidal se ha extendido al 80% de nuestro ‎territorio.»

        Red Voltaire: "Desde el inicio de la intervención francesa en Mali, en 2013, Francia frenó el avance de sus ‎propias tropas para que los qataríes que dirigían a los yihadistas malienses tuvieran tiempo de ‎ponerse a salvo. ‎Hoy Francia afirma que su misión en Mali es impedir que se forme un emirato islámico en ‎el Sahel pero de hecho ha preservado la presencia de los yihadistas en la región de Kidal, donde ‎al parecer oficiales franceses forman a los terroristas del grupo Ansar el-Din, afiliado a al-Qaeda".

        Michael Hayden, ex director de la CIA y la NSA; “Matamos a gente basándonos en los metadatos".

        Yasha Levine, periodista y escritor: “La complejidad y la mala calidad de la tecnología de comunicaciones actual significa que la criptografía y la privacidad son una estafa, un truco de mercatecnia. ¿A quién le importa el súper algoritmo de cifrado cuando el teléfono móvil está lleno de agujeros?”

        Richard Stallman, «Cualquier móvil se puede convertir en un dispositivo de escucha, incluso apagado, por eso yo no tengo. No acepto la tecnología digital injusta». «Siempre pago en metálico. Si algún lugar no acepta el dinero en metálico, no quiero su producto». «Tampoco me fío de los reglamentos de protección de datos, puesto que dan por supuesto que los datos se recogen, y después ya sabemos que en casos de emergencia todas estas normas acaban siendo papel mojado.» ¿por qué es tan importante evitar ser seguidos? «Es una cuestión ética, lo que se encuentra en juego es nuestra libertad», «vender esta libertad a cambio de comodidades, de unas comodidades, además, que podrían existir igualmente, pero que alguien gana más dinero a base de controlarnos. Si no somos tontos, tenemos que reconocer donde nos lleva este camino y decidir no ir».

        Vil Gates en 2.015 a un periódico británico: “Sería relativamente fácil hacer la ingeniería de una nueva cepa de la gripe” combinando una versión que se difunde rápidamente con una que mata velozmente. A diferencia de la guerra nuclear, esta enfermedad híbrida no cesaría de matar una vez liberada". En 2017, en la Conferencia de Seguridad de Munich: el “bioterrorismo podía matar más que una guerra nuclear.

        Casi tres años antes de la pandemia del Covid-19, vaticinó que "la próxima epidemia tiene una buena oportunidad de originarse en una pantalla de computadora": sea "por el trabajo de la naturaleza o las manos de un terrorista", por lo que instó a los gobiernos a "prepararse para estas epidemias igual que nos preparamos para la guerra". El "mundo necesita un nuevo arsenal de armas, fármacos antivirales, anticuerpos, vacunas y nuevos diagnósticos". A pocos días del brote "oficial" del Covid-19 en Wuhan, Gates patrocinó el premonitorio Event 201 al unísono del globalista Foro Económico de Davos y la bélica Universidad Johns Hopkins.



        Joe Wilson, representante republicano por Carolina del Sur, en el encuentro contra la Corrupción en el Extranjero y la Cleptocracia‎: «La corrupción es el nuevo comunismo.» «Es la fuerza unificadora de los dictadores y ‎del sistema que tratan de exportar. Y como el comunismo, Estados Unidos debe unirse a sus ‎aliados para vencerlo.»

        José Manuel Villarejo, excomisario de policía: "A pesar de estar jubilado yo he seguido trabajando con el CNI hasta el día que me detuvieron. Estuve grabando con ellos para intentar arreglar el entuerto del atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error de Sanz Roldán ( director del Centro Nacional de Inteligencia), por calcular mal las cosas para darle un pequeño susto a Cataluña".

        Pablo Batalla, periodista: "Estas defensas del imperio español que hacen algunos autores son una versión local de la defensa que hacen en Francia algunos del imperialismo francés, o del imperio belga y su terrible genocidio en el Congo. Es un magma mundial que tiene muchos padres y muchísimos lectores. Hay determinadas élites interesadas en auspiciarlas, ven que les puede servir y tratan de apropiárselas. En el libro cito un artículo de Jorge Dioni que dice que cuando se habla de perdedores de la globalización pensamos en trabajadores industriales en paro, pero también hay millonarios, hay un reajuste económico global por el cual las antiguas élites están siendo relegadas y pasan a ser soldados rasos de la economía-mundo. Siguen teniendo dinero pero ya no tienen el poder que tenían. La explosión nacionalista es un poco la superestructura cultural de los que quieren volver a ser poderosos".

        Marise ‎Payne, ministra de Exteriores de Australia: «El gobierno australiano impone nuevas sanciones a los propagandistas y difusores de ‎desinformación de Moscú, que tratan de legitimar la invasión no provocada e injustificada ‎de Rusia con historias falsas como la “desnaziificación” de Ucrania.»‎

        Yehven Karas, ucraniano del neonazi C14, mientras un convoy masivo de vehículos blindados rusos se acercaba a Kiev: “Si nos matan, es jodidamente genial porque significa que morimos luchando en una guerra santa". “Las embajadas LGBT y extranjeras dicen 'no había muchos nazis en Maidan, tal vez alrededor del 10 por ciento de los ideológicos reales'”, comentó Karas. “Si no fuera por ese ocho por ciento [de neonazis], la efectividad [del golpe de Maidan] se habría reducido en un 90 por ciento”.



        Corporación RAND, de la "Comunidad de Espionaje" de EE.UU. preveía –en 2019– que «proporcionar a ‎Ucrania ayudas letales explotaría el punto más importante de vulnerabilidad externa de Rusia, pero ‎todo aumento de las armas y de la consejería militar que Estados Unidos proporcione a Ucrania ‎tendría que ser metódicamente calibrado para imponer costos a Rusia sin provocar un conflicto ‎mucho más amplio en el cual Rusia, a causa de la proximidad, tendría ventajas significativas». ‎«el punto más importante de ‎vulnerabilidad externa de Rusia» que se podría explotar armando a Ucrania de manera ‎‎«calibrada para imponer costos a Rusia".

        Rusia debe ser atacada por su flanco más vulnerable: su ‎economía fuertemente dependiente de la exportación de gas y petróleo. Para ello se recurre a ‎las sanciones comerciales y financieras y, al mismo tiempo, se busca lograr que Europa occidental disminuya ‎su importación de gas ruso, reemplazándolo por el gas natural licuado (GNL) estadounidense. ‎

        En el plano ideológico e informativo se estimulan las protestas internas en Rusia mientras que ‎se busca socavar la imagen de ese país en el exterior. En el plano militar, se maniobra para que ‎los países europeos miembros de la OTAN aumenten sus presupuestos de defensa dirigiéndolos ‎contra Rusia. ‎



        El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en Washington, cree que cada vez es más probable que las fuerzas ucranianas puedan "combatir hasta el final a las fuerzas terrestres rusas que intentan rodear y tomar Kiev".

        Dimitro Dontsov, pensador del «nacionalismo ‎ucraniano integral», apela al ‎surgimiento de un «hombre nuevo» dotado de «una fe ardiente y un corazón de piedra», crear un pueblo de élite, lejos del «igualitarismo de los esclavos» de la Revolución de Octubre y también lejos de los «ideales universales» ‎de la Revolución Francesa. ‎El imaginario de los verdaderos ucranianos tiene que «alimentarse ‎de la leyenda de la última batalla», de «la imagen fascinante de ‎la catástrofe que traerá lo nuevo». Los verdaderos ucranianos tienen que ‎estar al servicio del «orden categórico» con una «obediencia imprudente». El «nacionalismo ucraniano» se distingue por «la afirmación de la voluntad de vivir, de poderío, de expansión», ‎‎«el derecho de las razas fuertes a organizar los pueblos y las naciones para fortalecer la cultura y ‎la civilización existentes», «el deseo de combatir y la «violencia ‎creadora de la minoría con iniciativa.» ‎El fanatismo está en la práctica de su doctrina como una religión. Eso es ‎lo que hace invencibles a los guerreros.

        Al entrar en contacto con los nazis, Dontsov comienza a hablar de una geografía y de una ‎historia míticas. Afirma entonces que los «verdaderos ucranianos» son de origen escandinavo o ‎protogermánico y que son descendientes de los varegos.



        Alexander Senkevich, alcalde de la ciudad de Nikolaev (Ucrania), ridiculiza a sus ciudadanos por pedirles que retiraran el equipo militar de las zonas residenciales. “Me gusta cuando a veces algunas chicas escriben así: “¡Saquen el arte de la ciudad!”. Saquemos más soldados de la ciudad y bienvenidos, rusos, entren, queridos".



        El gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó la apertura de una oficina del ‎Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad rusa de Rostov del Don para atender las ‎necesidades de los refugiados ucranianos que están llegando a Rusia. ‎El gobierno de Kiev rechaza la apertura de corredores humanitarios hacia Rusia y amenaza con ‎llevar ante los tribunales, bajo acusaciones de traición, a todo ucraniano desplazado por la guerra ‎que busque refugio en suelo ruso. ‎

        La semana pasada, Kiev incluso cerró el corredor humanitario que las fuerzas rusas habían ‎establecido en Mariupol".

        Andréi Biletski, ex-líder del grupo neonazi ucraniano Patriota de Ucrania. El papel de Ucrania sería «guiar a las razas blancas del mundo en una cruzada final (…) contra los untermenschen [subhumanos] dirigidos por los semitas».

        Boris Filatov, alcalde de Dnipro: “Ha llegado el momento de la furia fría. Ahora tenemos todo el derecho moral de matar con calma y con una mente completamente clara a estos no humanos [rusos] en todo el mundo".

        La Galería Nacional de Londres modificó el título de la obra de arte de Edgar Degas 'Bailarinas rusas' por 'Bailarinas ucranianas'.

        Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia: “Señoras y señores, en el contexto de este terrible evento que es la guerra en Ucrania, Polonia establece algunas pautas, y lo que antes se llamaba rusofobia ahora es la corriente principal, ya se acepta como una realidad".

        Petro Poroshenko, presidente de Ucrania: «Nuestros niños podrán ir a la escuela mientras los niños del Donbass tendrán que esconderse en sótanos como ratas».

        Oleksiy Arestovych, asesor presidencial ucraniano, sobre la tortura de prisioneros rusos que describe como un “comportamiento absolutamente inaceptable”: "Somos un ejército europeo y no nos burlamos de nuestros prisioneros".

        Fakhrudin Sharafmal, presentador del canal ucraniano '24': "Ya que en Rusia nos llaman nazis, fascistas, etc., me gustaría citar a Adolf Eichmann, quien dijo que para destruir una nación es necesario, ante todo, matar a los niños. Porque si se mata a sus padres, los hijos crecerán y, definitivamente, se vengarán. Matando a los niños, nunca crecerán y la nación desaparecerá". Los militares ucranianos no pueden "aniquilar a los niños rusos, porque está prohibido por las reglas de guerra", así como por algunas convenciones. "Yo no soy de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y cuando tenga la oportunidad de eliminar a los rusos, definitivamente lo haré. Ya que me llaman nazi, me adhiero a la doctrina de Adolf Eichmann, y haré todo lo que esté en mi mano para que tanto ustedes como sus hijos no vivan nunca en esta tierra". "Necesitamos la victoria. Y si tenemos que masacrar a todas sus familias [rusas] para hacerlo, seré uno de los primeros en hacerlo". "Esperamos que una nación como Rusia y los rusos no vuelvan a quedarse en esta tierra. […] Y espero que cada uno contribuya con su aporte y mate al menos a un 'moskal' [insulto étnico a los rusos usado principalmente en otras naciones eslavas]".

        Gennadi Druzenko, jefe del consejo observador del hospital de campaña, jefe del Centro de Diseño Constitucional, en la cadena Ukraina 24: "Di una orden muy estricta de que castrasen a todos los heridos rusos que caigan en sus manos. Son cucarachas, no son humanos".

        Andréi Melnik, embajador de Ucrania en Alemania, acerca de su negativa a asistir a un concierto benéfico organizado por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el que actuaban músicos rusos y participaba un compositor ucraniano. Melnik tachó el evento de "provocación".: "Todos los rusos son ahora nuestros enemigos". "No es nuestra preocupación ahora diferenciar entre rusos malos y rusos buenos".

        Andréi Mélnik, embajador de Ucrania en Alemania, sobre el colaborador nazi Stepán Bandera: Un "luchador por la libertad," "la personificación del luchador por la libertad y la independencia de Ucrania, lo es para muchos, muchos ucranianos". Bandera era una persona que "trató de lograr un Estado ucraniano independiente". "No hay leyes para aquellos que luchan por la libertad. Robin Hood es venerado por todos, pero él también actuó sin seguir la ley". "No dio órdenes para eliminar a judíos". "No hay pruebas de que las tropas de Bandera asesinaran a cientos de miles de judíos".

        Vitali Kim, gobernador de la provincia ucraniana de Nikoláyev: "Hoy mataron a tiros a un bloguero ruso en el coche. Esto significa que Jersón es Ucrania, que hay guerrilleros allí, y de todas formas todos los traidores serán ejecutados". "No tengo miedo de esa palabra, así será. Y no podremos prohibirle a la gente fusilar a los traidores por cuya culpa mueren los nuestros".

        Yanina Sokolova, presentadora ucraniana en el canal NTA: Todos los rusos "tienen una enfermedad colectiva" y el único remedio es "la aniquilación". "No debemos tomar prisioneros. Debemos matarlos".

        Svoboda, partido banderista ucraniano, proclama que su ‎objetivo era «liquidar físicamente toda la intelectualidad rusoparlante y acabar rápidamente con ‎todos los ucraniófobos sin someterlos a juicio». Como partido comienza a hacer listas ‎de «prorrusos», de «prorrumanos», de «prohúngaros» y de «protártaros» ya que «habría ‎que reducir ese rebaño en alrededor de 5 o 6 millones de individuos.»

        El juramento de los banderistas (1942): “Hijo fiel de mi Patria, me uno ‎voluntariamente a las filas del Ejército de Liberación Ucraniano y jubilosamente juro que ‎combatiré fielmente el bolchevismo por el honor del pueblo. Esa lucha la libramos junto a ‎Alemania y sus aliados contra un enemigo común. Con fidelidad e incondicional sumisión, creo ‎en Adolf Hitler como dirigente y comandante supremo del Ejército de Liberación. Estoy listo a ‎dar mi vida en todo momento por la verdad".

        Irina Farion, diputada del partido ucraniano de extrema derecha ‎Svoboda (Libertad), mucho antes de la intervención militar rusa: «Tenemos un solo camino: destruir Moscú. Vivimos para eso. Para eso vinimos ‎al mundo. Para destruir Moscú, no sólo para destruir a los moscovitas en nuestras tierras ‎sino para acabar con ese hueco negro de la seguridad europea que debe ser borrado ‎del mapa.»‎

        Ruslán Freeman Onischenko, comandante del batallón Shakhtersk, que heredó el mando del Batallón Tornado de Ucrania: "Si estás dispuesto a morir, tienes el derecho a matar. Si estás dispuesto a ser torturado, tienes el derecho a torturar a la gente. Es lo justo".

        Daniil Muyahidín Liashuk, del batallón Tornado y adepto del ISIS: "La vida sin torturas no sería igual. No hay nada que te anime tanto como tener la vida de otro en tus manos".

        Red Voltaire: "El ministerio ucraniano de Cultura y Política de la Información ordenó al Instituto del Libro de Ucrania ‎proceder a la destrucción de todos los libros publicados en Rusia, publicados en lengua rusa o ‎traducidos del ruso para garantizar la destrucción de 100 millones de libros que «divulgan el Mal». Se aplica a todos los clásicos de ‎la literatura rusa, desde Alexander Pushkin hasta León Tolstoi y pasando por las obras de ‎Dostoievski. La OTAN trata de ocultar esa noticia porque está perfectamente consciente de lo que está ‎pasando".

        "El comité ejecutivo del consejo de la ciudad de Nikoláyev decidió prohibir a partir del 1 de septiembre el uso del ruso en las instituciones de educación secundaria".

        Mark Bernardin: “Y la reacción no proviene de los ucranianos, sino gradualmente de los italianos, porque no esperaban tal actitud hacia ellos por parte de los ucranianos. Me refiero, por ejemplo, a las palizas en las calles. Vale, uno, tres, diez, pero 100 ya es demasiado”, “Cuando la gente es golpeada en las calles a nivel nacional, cuando escriben en los restaurantes que no se permite la entrada a los rusos, esto es demasiado".



        Cirilo I de Moscú, patriarca de la iglesia ortodoxa rusa: “Hemos entrado en una lucha que no tiene un significado físico, sino metafísico". Sobre el movimiento homosexual: “Si la humanidad reconoce que el pecado no es una violación de la ley de Dios, si la humanidad acepta que el pecado es una de las opciones de comportamiento humano, entonces la civilización humana terminará ahí".

      Los sacerdotes militares llegaron a la región de Jarcov a la ubicación de las unidades militares del Distrito Militar Occidental en el área de la operación especial. Consagraron los estandartes con la imagen del Santo Príncipe Dmitry Donskoy y los entregaron a los combatientes de las unidades avanzadas.



        Alexander Dugin, teólogo geográfico-nazional "euroasiático": "La operación especial en Ucrania ha puesto los cimientos de una teología política rusa realmente autentica y que hará emerger de sus cenizas el Imperio del Fin. Considero que hemos entrado en una nueva etapa de la historia de Rusia que seguramente será la última si tenemos en cuenta el contexto escatológico de apostasía universal que reina en la actualidad. Nos estamos acercando al momento para el cual Dios creo a nuestro pueblo".

        "La soberanía parte del principio de que todo Estado-nación puede hacer cualquier cosa que sea capaz de hacer incluso aunque eso no le guste a otros Estados nacionales. Finalmente, la guerra es la que decide todo cuando los demás medios fallan. A grandes rasgos, esta es la teoría del realismo... Para el liberalismo la soberanía no es un valor que deba ser defendido y los Estados nacionales no son sino pasos previos para que la humanidad finalmente cree un Gobierno Mundial... El código creado por la civilización Occidental no es universal, sino que se trata de una forma muy provincial y hasta local de interpretar el mundo... La actual guerra de Rusia contra Occidente es un choque entre códigos de civilizaciones diferentes... Solo ahora nos estamos dando cuenta de lo mucho que ha penetrado el código occidental dentro de nuestro país: la cantidad de oligarcas desertores, traidores y rusófobos no hace sino aumentar como si fuera el comienzo de una avalancha, sindo los primeros síntomas de una enfermedad... Si queremos sobrevivir debemos no solo recordar sino también reformular nuestro propio código civilizatorio y realizar cambios significativos en áreas que al gobierno no le interesan como la filosofía, la ciencia, la cultura, la educación, el arte, la conciencia social, la psicología e incluso la moda y los estilos de vida. Podemos llamar a esto una “ideología”, solo que no tiene nada que ver con las ideologías occidentales (liberalismo, socialismo, nacionalismo) sino de una forma propiamente rusa de pensar... Es necesario definir el código de la civilización rusa y esta fase no depende para nada de la velocidad o triunfo de la operación militar especial. Hemos sido excomulgados por Occidente,"



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



        Victoria Nulland, subsecretaria de Estado norteamericana, organizadora del golpe de Estado de 2014 en Ucrania: «Estados Unidos ha invertido en los laboratorios de investigación bioquímica en Ucrania y lo importante es que lo que contienen no caiga en manos rusas».



        Alejandro Marcó del Pont: Al parecer la operación especial militar rusa en Ucrania coincidió con el lanzamiento planificado de biolaboratorios militares estadounidenses en Kiev y Odesa. El 26 de febrero la embajada de EE.UU. en Ucrania se apresuró a eliminar de su sitio web todos los documentos sobre 11 laboratorios biológicos financiados por el Pentágono en Ucrania.

        En octubre de 2021 la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE.UU. (DTRA) del Departamento de Defensa publicó en el sitio web un acuerdo adicional sobre “combatir patógenos altamente peligrosos”. El documento se refiere a la etapa final del trabajo sobre el lanzamiento de dos biolaboratorios en Ucrania: en Kiev y Odesa. El acuerdo adicional cubre el equipamiento y formación del personal y la puesta en marcha de las instalaciones... Según el documento, los laboratorios estaban listos en más del 90% pero no terminados, la finalización del 10% restante se retrasó hasta finales de febrero de 2022, es decir, se terminaron justo con la intervención rusa.

        Las imputaciones del Global Times del Partido Comunista Chino son sumamente graves. Reporta que las investigaciones de Estados Unidos se centran en el proyecto llamado R-781, que implica murciélagos como transportadores de potenciales armas biológicas. Las narrativas occidentales son así, el COVID-19 supuestamente generado en los laboratorios de Wuhan podría haber sido creado ucraniano. Así las novelas, los programas biomilitares con guía y apoyo financiero del Pentágono, que incluyen experimentos con cepas de coronavirus, ántrax, cólera, fiebre bovina africana y otras enfermedades letales, son comunes.

        Al parecer, siempre que Estados Unidos levanta la voz por alguna fechoría culpando a otros países, implica que es idea de ellos o ya la están llevando a cabo.



        Arnaldo Pérez Guerra: Se ha revelado que una de las armas biológicas desarrolladas en Ucrania afectaría el sistema reproductivo y la inmunidad de determinados grupos étnicos, mediante enfermedades: genocidio sin necesidad de recurrir a las guerras.

        Un “arma étnica” contra determinada población eslava. Además, proyectos secretos de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania investigaban la “transmisión de enfermedades de animales a humanos”, de forma similar a lo que se supone causó el COVID-19.

        Durante años, y bajo el control de “expertos estadounidenses”, se llevó a cabo estudios sobre la transmisión de enfermedades a los humanos mediante murciélagos, aves silvestres como vectores portadores de gripe aviar altamente patógena, etc. Se sabe que contratistas del Pentágono trabajaron en biolaboratorios ucranianos, lo que hace años denunció la periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva sin ser escuchada, y las nuevas revelaciones desafían la declaración del gobierno estadounidense de que el Pentágono “sólo financió los biolaboratorios, pero no tiene nada que ver con ellos”.



        Carlos Santa María, Ph. D. en Educación, analista, escritor: “Los laboratorios de guerra biológica fueron descubiertos al huir desesperadamente los científicos y técnicos dejando documentos e instalaciones que no pudieron destruir, gracias a lo cual se descubrió lo peligroso de la acción que realizaban, en primer lugar, estudios de aves migratorias que se desplazaban a Rusia para distribuir virus mortales en esas zonas. Además, al descubrirse esos laboratorios que afectan los sistemas reproductivos en forma de virus étnico, Victoria Nuland, secretaria de Estado, vocera del Pentágono, rechazó la información, luego de la evidencia aceptó, aunque sólo financieramente y finalmente se confirmó que existían expertos estadounidenses experimentando sobre la transmisión de enfermedades a los humanos mediante murciélagos, aves silvestres como vectores portadores de gripe aviar altamente patógena, etc.

        Las denuncias de la extraordinaria periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva y las nuevas revelaciones de la mantención de laboratorios de guerra biológica en más de 30 naciones por EE.UU., han sido confirmados plenamente”.

        No hay resistencia ‘heroica’ sino utilización de los civiles como escudos humanos por parte del Batallón Azov y otros grupos que siguen también a Stepan Bandera, símbolo de Hitler en Ucrania.

        Lo que hay es un mandatario inconsciente que para ganar notoriedad sacrifica a miles de jóvenes ucranianos por su servil obediencia a las élites occidentales ávidas de sangre".



        New York Post: “¿Invadió Rusia a Ucrania debido a los biolabs de los Biden? La laptop de Hunter dice que ‘Sí’”

        Interacción entre la empresa gasera ucrania Burisma (Hunter Biden) con Metabiota, especializada en la "investigación de enfermedades causales de pandemias" y contratista del Pentágono.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



        Alejandro Pizarroso: “La propaganda debe concentrarse en un solo objetivo: (…) hay que localizar un enemigo –una persona, un grupo, un país– y contra él concentrar todos los argumentos. Para debilitar la causa del adversario, hay que “demonizar al líder enemigo, presentarlo como un ser inmundo que hay que derribar, como el último de los dinosaurios, como un loco, un bárbaro, un criminal diabólico, un carnicero, un perturbador de la paz, un enemigo de la Humanidad, un monstruo".

        Buenaventura Durruti: «Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para defender sus privilegios.»



        Papa Gregorio XVII (Clemente Domínguez Gómez) del Palmar de Troya: “El insigne y eximio Caudillo y Rey de España, Francisco Franco Bahamonde, el Excelso Cruzado (...) El pasó de este mundo al cielo directamente... Era bajito de altura, más gigante de espiritu... Si defender los derechos de Dios y de la Iglesia con la espada, es dictadura, ibendita sea esa dictadura!”

        Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista: “Al lector le sorprendera saber que, en sus primeros años, antes de que el tema se convirtiera en un autentico circo, la orden de La Santa Faz, monopolizadora de las apariciones de El Palmar de Troya, en Sevilla, recibía periodicamente sustanciosos fondos, cuantificables en varios centenares de millones de pesetas, de Irlanda y de Estados Unidos. Unos procedian de sociedades vinculadas al catolicismo integrista y otros de la propia CIA. Se ha hecho en otras épocas y en otros paises en situación política “inestable” — en España, las apariciones de El Palmar alcanzan su máxima proyección en los ultimos años del franquismo y durante la transición, cuyo resultado era entonces una absoluta incognita—, con el fin de crear focos aferrados a la tradición mas inmovilista y asociados a la extrema derecha, por si, llegado el momento, convenia utilizarlos como grupos de presion; algo que ya se ensayó en Iberoamerica con excelentes resultados. En el caso citado como ejemplo, el ultim o y mas evidente del siglo XX, “la virgen” santificó a Franco e indujo a depositar el destino espiritual de España en manos de Bias Pinar, al que, en los mensajes llegados del cielo, se le denominaba “el caudillo del Tajo”. Al ciudadano medio puede parecerle un dislate, pero si analiza el trasfondo del terrorismo islámico, tal vez cambie de opinion, porque, aunque de signo contrario, se trata de la misma estrategia".



        «Ese día se dejó el teléfono en casa, por lo que es notorio que se dirigió a una reunión ilegal.»




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-