**** Portada -                                              REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                                          - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 4.

IMPERIO, PRIMACÍA Y GOBIERNO GLOBAL




IMPERIO



         Simón Bolívar, "libertador": «Yo deseo continuar sirviendo a mi patria, para el bien general de la humanidad y el aumento del comercio británico".

         Dr. Germán Roscio (amigo de Bolívar) escribió a Bolívar: «La España nos ha hecho la guerra con hombres criollos, con dinero criollo, con provisiones criollas, con frailes y clérigos criollos y con casi todo criollo".

         Woodbine Parish, cónsul inglés en el Plata, describe en 1837 a un gaucho de las pampas: "Tómense todas la piezas de su ropa, examínese todo lo que lo rodea y exceptuando lo que sea de cuero, ¿qué cosa habrá que no sea inglesa? Si su mujer tiene una pollera, hay diez posibilidades contra una que sea manufactura de Manchester. La caldera u olla en que cocina, la taza de loza ordinaria en la que come, su cuchillo, sus espuelas, el freno, el poncho que lo cubre, todos son efectos llevados de Inglaterra".

         John Holmes, senador estadounidense: “¿Podremos permitir que las islas de Cuba y Puerto Rico pasen a manos de esos hombres embriagados con la libertad que acaban de adquirir? […] Cuba y Puerto Rico deben quedar como están. […] Un lenguaje igualmente decisivo tiene que usarse con los Estados sudamericanos. Nosotros no podemos permitir que sus principios de emancipación universal se pongan en ejercicio en una localidad tan inmediata a nosotros, donde se nos puede transmitir su contagio con peligro de nuestra tranquilidad".

         William McKinley, presidente estadounidense, sobre una supuesta anexión de las Filipinas: "Habría sido, de acuerdo a nuestro código moral, una agresión criminal". Tras la derrota de España y convertir Filipinas en colonia estadounidense: "Los filipinos eran incapaces de auto gobernarse". Dios le había indicado que no podían hacer otra cosa más que "educarlos y cristianizarlos".

        O. F. Williams, cónsul en Manila, en una comunicación al secretario de Estado, Mr. Day, el 2 de julio de 1898: «Cada empresa norteamericana en cada uno de los cientos de puertos y populosos pueblos de las Filipinas será un centro comercial y escuela para nativos dóciles conducentes a un buen gobierno según el modelo de Estados Unidos. El español o idioma nativo no es esencial. Con la expulsión de los españoles, sigue que nuestro idioma se adopte inmediatamente en los tribunales, puestos públicos, escuelas e iglesias nuevamente organizadas y que los nativos aprendan inglés".

         N. Niles, comandante: "Como consecuencia de la guerra que contra el Reino de España mantiene el pueblo de los Estados Unidos por la causa de la libertad, de la justicia y de la humanidad, sus fuerzas militares han venido a ocupar la isla de Puerto Rico. Vienen ostentado el estandarte de la Libertad. (...) Les traen el apoyo de una Nación de gente libre, cuyo poderío descansa en su justicia y humanidad para con todos aquellos que viven bajo su protección. No hemos venido a hacer la guerra contra el pueblo de un país que ha estado oprimido durante siglos sino, por el contrario, a traerles a nuestra protección, no sólo a ustedes sino también a sus propiedades, a promover su prosperidad y derramar sobre ustedes las garantías y bendiciones de las instituciones liberales de nuestro gobierno".

         Elihu Root, secretario de Guerra de Estados Unidos: "Antes de que el pueblo de Puerto Rico se le pueda confiar plenamente un autogobierno debe aprender primero la lección de autocontrol y respeto a los principios del gobierno constitucional que precisa la aceptación de sus decisiones pacíficas. Esta lección necesariamente debe ser aprendida despacio porque no es materia de aprehensión intelectual sino de carácter y adquisición de hábitos de pensamiento y sentimiento. No tendría sentido presentar ahora a los puertorriqueños una constitución o marco legal por escrito, aunque sea perfecto, y decirles que vivieran bajo él. Fracasarían inevitablemente sin la tutela ejercida por una mano fuerte".

         Mayor Glassford: "El campesino, como el indio, no es dado al trabajo; su resistencia a la civilización hace que sus esfuerzos se reduzcan justo a la satisfacción de sus necesidades".

         Capitán Swift: "He tenido la oportunidad de observa a la clase trabajadora. (...) Son mucho peores que los recolectores de algodón en los Estados Unidos. Son más débiles psicológicamente, menos ambiciosos, más vagos y ociosos".

         Victor Clark, primer comisionado de Educación bajo el nuevo régimen militar estadounidense, sobre la educación en Puerto Rico: "No parece que haya entre las masas la misma devoción a su lengua materna o a ningún ideal nacional. (...) La mayoría de la población de la isla no habla un español puro. Su lengua es un dialecto casi siempre indescifrable para los naturales de Barcelona o Madrid. No poseen literatura y su valía intelectual media es de poco valor. Tan escasa posibilidad hay de que pueda ser educada esta gente desde su dialecto al inglés como que puedan ser educados en la elegante lengua de Castilla. Sólo desde la pequeñísima minoría intelectual puertorriqueña educada en Europa e imbuida en las ideas europeas de educación y gobierno, podemos anticipar alguna resistencia pasiva a la introducción del sistema educativo estadounidense y del inglés". "Si el sistema de educación pública es dejado a la incompetencia y negligecia, el despertar de la gente se pospondrá indefinidamente. Si se permite que siga siendo de corte europeo, y Francia y España continúan siendo las amantes intelectuales de la isla, la mejora del sistema público de enseñanza tenderá a alejar las simpatías fundamentales de la gente del gobierno del cual forma parte. Si las escuelas son estadounidenses y los profesores y alumnos están inspirados en el espíritu estadounidense(...), la isla cambiará las simpatías, percepciones y actitudes y hacia el gobierno por las esencialmente estadounidenses. La gran masa de puertorriqueños es todavía pasiva y maleable. (...) Sus ideales están en nuestras manos para ser creados y moldeados. Seremos responsables del trabajo cuando esté hecho y es nuestro deber solemne considerar cuidadosa y seriamente (...) el carácter que queremos dar al producto final de nuestra influencia y nuestro trabajo".

         Lord Halifax, Secretario de exteriores británico, en 1.938: “Hitler ha prestado grandes servicios no solo a Alemania, sino a toda Europa Occidental, al cerrar el paso al comunismo (…) por eso es legítimo ver en Alemania un muro de contención occidental del bolchevismo".

         Leopold Amery, encargado de la británica Oficina de India, al defender la agresión japonesa contra China en la Cámara de los Comunes: “si condenamos lo que Japón ha hecho en China, tendremos que condenar igualmente lo que Inglaterra hizo en Egipto y la India".

         Jawaharlal Nehru, presidente de la nueva India: “Tras algunas de aquellas democracias había imperios en los que no había democracia alguna y donde reinaba el mismo tipo de autoritarismo (racista) que se asocia con el fascismo, así que era natural que aquellas democracias occidentales sintieran algún tipo de unión ideológica con el fascismo, por mucho que les disgustara algunas de sus expresiones más vulgares y brutales". “La política británica había sido casi ininterrumpidamente profascista y pronazi".

         Cher, actriz "progresista independiente": "¿Quién quiere que Estados Unidos salga de Siria? ¡Rusia, Turquía, Irán, Siria! Esos países están celebrando. Trump es su perra por el dinero".

         Mike Pence, vice presidente de EE.UU.: "Este no es el momento para el diálogo" en Venezuela, sino que "es el momento para la acción". "Ha llegado el momento de poner fin a la dictadura de (presidente venezolano Nicolás) Maduro de una vez por todas". "Como el presidente (Donald) Trump dijo la semana pasada, la lucha por la libertad ha comenzado".

         Michael Ledeen, titular de la Cátedra Libertad en el Instituto de la Empresa Estadounidense: "Cada diez años más o menos, los Estados Unidos necesitan recoger un pequeño y pequeño país de mierda y tirarlo contra la pared, solo para mostrar al mundo que estamos hablando en serio".

         Winston Churchill, primer ministro británico, en Yalta en 1945: “No dejemos que la Argentina sea una potencia, pues arrastrará tras de sí a toda América Latina… La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará gracias a la apatía de su pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servil sumisión. Hay que humillar a la Argentina".

         Michael Hudson, profesor y economista: "El FMI se ha visto obligado a admitir que sus directrices básicas eran ficticias desde el principio. Un núcleo central ha sido hacer cumplir el pago de la deuda oficial mediante la retención del crédito del FMI a los países en situación de incumplimiento. Esta regla se instituyó en un momento en que la mayor parte de la deuda oficial intergubernamental se debía a los Estados Unidos. Pero hace unos años, Ucrania incumplió los $ 3 mil millones adeudados a Rusia. El FMI dijo, en efecto, que Ucrania y otros países no tenían que pagar a Rusia ni a ningún otro país que se considerara que actuaba de manera demasiado independiente de los Estados Unidos".

         Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Padrino del Universo: «Los países ricos que ‎protegemos están advertidos. Tendrán que pagar por nuestra protección".

         Donald Trump, presidente de Estados Unidos: "Si Turquía hace algo que yo, en mi gran sabiduría sin igual, considere que es demasiado, destruiré totalmente […] la economía" del país.



         Abdul-Mehdi, primer ministro iraquí, habló con enojo sobre cómo los estadounidenses habían arruinado el país y ahora se negaban a completar proyectos de infraestructura y red eléctrica a menos que se les prometiera el 50% de los ingresos petroleros, lo que Abdul-Mehdi rechazó. Las palabras completas (traducidas) del discurso de Abdul-Mahdi al parlamento: "Es por eso que visité China y firmé un importante acuerdo con ellos para emprender la construcción. A mi regreso, Trump me llamó para pedirme que rechazara este acuerdo. Cuando me negué, amenazó con desatar enormes manifestaciones contra mí que terminarían con mi cargo de primer ministro.

         Enormes manifestaciones en mi contra se materializaron debidamente y Trump volvió a llamar para amenazarme con que si no cumplía con sus demandas, tendría marines francotiradores en edificios altos contra manifestantes y personal de seguridad para presionarme.

         Me negué nuevamente y entregué mi renuncia. Hasta el día de hoy, los estadounidenses insisten en que rescindamos nuestro trato con los chinos.

         Después de esto, cuando nuestro Ministro de Defensa declaró públicamente que un tercero estaba apuntando tanto a los manifestantes como al personal de seguridad por igual (tal como Trump había amenazado con que lo hiciera), recibí una nueva llamada de Trump amenazando con matarme a mí y al Ministro de Defensa si seguimos hablando con este "tercero".

         Nadie imaginaba que la amenaza se aplicaría al general Soleimani, pero al primer ministro Adil Abdul-Mahdi le resultó difícil revelar la historia de fondo de semanas antes del ataque terrorista.

         Se suponía que me encontraría con él [Soleimani] lo más tarde en la mañana cuando fue asesinado. Él vino a entregar un mensaje de Irán en respuesta al mensaje que le habíamos enviado a los iraníes de los sauditas".



         George F. Kennan: «Si la Unión Soviética se hundiera mañana bajo las aguas del océano, el complejo industrial-militar estadounidense tendría que seguir existiendo, sin cambios sustanciales, hasta que inventáramos algún otro adversario.«

         Winston Churchill, 1.943: "Los imperios del futuro son los imperios de la razón".

         Henry Paulson Jr., ex banquero de Goldman Sachs y ex Secretario de Hacienda de los Estados Unidos: [China debe pasar a] “una economía dictada por el mercado, mejorar la gobernanza corporativa y desarrollar mercados financieros eficientes y bien regulados que merezcan el respeto de los inversores internacionales, para que Pekín pueda eliminar el control de capitales y convertir al RMB [renminbi] en una divisa determinada por el mercado".

         Abraham Lincoln, presidente de Estados Unidos: “Mi programa, como el baile de una anciana, es breve y dulce: Abogo por la protección arancelaria, la banca nacional y las mejoras internas".

         Henry Carey, en 1851: “Ante el mundo hay dos sistemas: uno que busca aumentar la proporción de personas y de capital dedicados al comercio y el transporte, y por tanto disminuir la proporción dedicada a la producción de bienes con los cuales comerciar, con retornos necesariamente menguados para el trabajo de todos; mientras que el otro busca aumentar la proporción empleada en labores productivas… con mayor retorno para todos, buenos ingresos para el trabajador, y buenas ganancias para el dueño de capital…" “El uno apunta al pauperismo, la despoblación y la barbarie; el otro, al aumento de la riqueza, la comodidad, la acción combinada y la civilización. Uno propende por la guerra universal; el otro por la paz universal".





PRIMACÍA



         Wayne LaPierre, de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, sostuvo que el derecho de llevar armas "no ha sido otorgado por los hombres, sino por Dios a todos los estadounidenses, por derecho de nacimiento".

         Henry Pelling y Michael Cox en "Gran Bretaña y el Plan Marshall" recogen la cita del embajador de EE. UU. en Londres, en agosto de 1949: “La mera honestidad intelectual nos obliga a decir que los EE. UU. favorecen el multilateralismo y la no discriminación comercial en las áreas donde tienen una posición competitiva fuerte; pero recurren a subsidios, protecionismo y discriminación en las áreas en las que su competitividad es débil".

         Richard Nixon, presidente estadounidense en 1971 luego de una reunión con Indira Gandhi: "Sin duda, las mujeres menos atractivas del mundo son las mujeres indias". "Las más asexuadas, nada, estas personas. Quiero decir, la gente dice, ¿qué pasa con las negras africanas? Bueno, [en ellas] se ve algo, la vitalidad ahí, quiero decir que tienen un poco de encanto animal, pero Dios, esas indias, ack, patético. Ugh". "A mí me apagan. ¿Cómo diablos excitan a otras personas, Henry? Dime". "Me desvían. Son repulsivos y es fácil ser duro con ellos".

         William Egan Colby, director de la "CÍA", el 28 de octubre 1974: “Estados Unidos tiene derecho a actuar ilegalmente en cualquier región del mundo, acumular investigaciones en los demás países y hasta llevar a cabo operaciones tales como la intromisión en los asuntos internos chilenos".

         Madeleine K. Albright, ex Secretaria de Estado de EE.UU.: "Si tenemos que usar la fuerza, es porque somos Estados Unidos. Somos la nación indispensable".

         Ramush Haradinaj, primer ministro de la escindida provincia serbia de Kosovo: “El pueblo albanés en nuestras tierras es parte de lo que Estados Unidos está liderando. En todo el plan global estamos juntos". «Soy un soldado de Estados Unidos".

         Mike Pompeo, secretario de Estado de Estado Unidos: "Observamos la actividad depredadora china en países de todo el mundo, donde aparecen con un montón de dinero y luego ponen ataduras, lo que pone a la gente de ese país en una posición terrible dos, cinco o diez años en el futuro". “Es simplemente el caso de que en partes del mundo China ha invertido en formas que han dejado a los países en una situación peor de la que estaban, y nunca debería haber sido así".

         Michael Hudson, profesor y economista: "En las Naciones Unidas, los diplomáticos estadounidenses insistieron en el poder de veto. En el Banco Mundial y el FMI también se aseguraron de que su participación de capital fuera lo suficientemente grande como para otorgarles el poder de veto sobre cualquier préstamo u otra política. Sin tal poder, los Estados Unidos no se unirían a ninguna organización internacional".

         John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, con respecto a la investigación del Tribunal Internacional de las Naciones Unidas en La Haya sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos en Afganistán que encontró 'una base razonable para creer que hubo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad': "Los Estados Unidos utilizarán todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y a los de nuestros aliados contra el procesamiento injusto de este tribunal ilegítimo", y agregó que la Corte Internacional de las Naciones Unidas no debe ser tan audaz como para investigar a "Israel u otros aliados de los Estados Unidos". Prometió prohibir que los "jueces y fiscales de la Corte ingresen a los Estados Unidos" y su sistema financiero, y los procesaremos en el sistema penal de Estados Unidos. No cooperaremos con la CPI. No proporcionaremos asistencia a la CPI. No nos uniremos a la CPI. Dejaremos que la CPI muera por sí sola. Después de todo, a todos los efectos, la CPI ya está muerta para nosotros".

         John Bolton-habló-quien-pudo, asesor de seguridad nacional del presidente Trump: "China utiliza sobornos, acuerdos opacos y el uso estratégico de la deuda para mantener a los estados en África cautivos a los deseos y demandas de Beijing". "Sus empresas de inversión están plagadas de corrupción y no cumplen con los mismos estándares ambientales o éticos que los programas de desarrollo de los EE. UU". “Tales acciones depredadoras son subcomponentes de iniciativas estratégicas chinas más amplias… con el objetivo final de promover el dominio global chino". Si fuera cierto, debería quejarse por plagio.

         John Bolton, director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos: “Para que todos lo oigan”, “la doctrina Monroe está viva y en forma".

         John Bolton, invocando la Doctrina Monroe, sobre Venezuela: “Éste es nuestro hemisferio, no es donde los rusos deberían estar interfiriendo".

         Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: “Parte del territorio de Rusia – la península de Chukotka – se encuentra en el hemisferio occidental".

         Angela Merkel, primera ministra alemana: “Debemos tener un poco de cuidado de que la progresión hacia el (gasto del) 2% no vaya a ser interpretada, en la medida de lo posible, como una militarización de Alemania".

         Volker Rühe, ex ministro de defensa alemán: “Si en el futuro nos tomamos en serio el reparto de tareas en Europa, el Bundeswehr debe convertirse en la fuerza armada convencional más fuerte de Europa". “Vamos por el buen camino” y en cualquier caso, “habrá más dinero”.

         Rainer Glatz, teniente general, ex comandante del mando de intervención del Bundeswehr: “Para la mayoría de los socios vinculados, Alemania es la nación indispensable".

         Rafael Poch de Feliu, periodista: "La “patria europea” es una vieja ideología alemana. En Alemania el concepto “Europa” funciona como algo parecido a una identidad de recambio y a veces como sinónimo, o seudónimo, de “Alemania”. (...) Si el dominio, político y económico, alemán de la UE no ha traído nada bueno, puede adelantarse lo que sería si se le sumara una preponderancia militar, cuyo balance histórico es inequívoco, tal como juzga la inmensa mayoría de la población alemana que a diferencia de sus políticos y mandamases mantiene su antimilitarismo, según confirman las encuestas".

         Decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump".El espacio exterior es un dominio legal y físicamente único de la actividad humana, y Estados Unidos no lo ve como un bien común global". "Los estadounidenses deberían tener derecho a participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio exterior, de conformidad con la ley aplicable".



GOBIERNO GLOBAL



         Frederic Bastiat, economista, escritor y legislador francés : "Cuando el saqueo se convierte en un estilo de vida para un determinado grupo social, con el paso del tiempo ese grupo tiende a crear para si mismo un sistema jurídico que los autoriza y un código ético que lo glorifica".

         Sir Alexander King, del Club de Roma: "La unificación política en algún tipo de gobierno mundial será necesaria [...] Aunque [...] cualquier política eugenésica radical será política y psicológicamente imposible durante muchos años, será importante que la UNESCO vele porque el problema eugenésico se examine con el mayor cuidado y que la mente del público esté informada de los problemas en juego, de modo que lo que ahora es impensable pueda al menos llegar a ser pensable".

         Barry M. Goldwater, senador estadounidense describió el propósito de la Comisión Trilateral, que coincide completamente con la meta del Comité de Relaciones Exteriores (CRE): "Tomar el control de cuatro centros del poder mundial: el político, monetario, intelectual y eclesiástico, para crear un poder económico mundial superior a todos los Gobiernos de los Estados naciones involucrados".

         José M. Faraldo, historiador, sobre las vidas anónimas que había leído y escuchado en los registros de la Stasi, policía política de la República Democrática Alemana: ""Al llegar al final, debo confesarlo, no resistí la tentación de introducir en un buscador de la Red los nombres y apellidos de algunos de los innombrados, involuntarios héroes de este libro". "A través de la red, pude reconstruir las trayectorias de algunos de ellos con casi tanta fidelidad y complejidad como con los cientos de páginas y grabaciones recogidas por la Stasi o el KGB". En comparación con "Facebook" o "Google" "la Securitate [la policía secreta rumana] o la Stasi [alemana] resultaban ingenuas, artesanales". "La idea de que eran omnipotentes era pura propaganda". Algunos "detalles sórdidos" de sus archivadas vidas solo cobraban sentido al completarlas con lo que hoy exponemos abierta y voluntariamente en la Red. "Hemos dado justamente la vuelta. Donde antes la gente intentaba protegerse y defenderse para que no supieran de su vida, hoy mostrar y enseñar se ha convertido en parte de nuestra vida social". "Me temo que ahí hay unas formas de construcción de redes de poder sobre los individuos en nuestras sociedades, que empiezan a dejar de ser democracias a la antigua y se transforman en otra cosa". La incapacidad de las dictaduras comunistas para gestionar toda la información que acumulaban permitía "que hubiera resquicios y hubiera espacios para cierta libertad, pero ahora parece mucho más difícil, por el progreso técnico en la gestión y el análisis de datos".

         Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra español: "Hoy en día, de toda la información que se obtiene por parte de esos servicios de espionaje, el 80% procede de fuentes abiertas". "Piensa que las grandes potencias tienen a miles de personas dedicadas precisamente a estas labores de guerra psicológica y de manipulación mediática en el ciberespacio, que se ha convertido en un verdadero campo de batalla. Y los ciudadanos, como digo, somos sus objetivos". "Con toda esa amalgama de datos se puede conocer perfectamente la afinidad ideológica de una persona, con una fiabilidad del 95%. Conocer sus gustos y tendencias en todos los órdenes, incluidos los sexuales. Y así hasta convertirnos en esclavos complacientes: porque aportamos unos datos que valen mucho dinero y además lo hacemos absolutamente gratis". "Si la libertad siempre fue una ilusión, hoy en día la intimidad es una absoluta quimera". "Muchas personas no le dan importancia a que alguien recabe información sobre ellos en el momento actual. Pero sobre todo la gente joven, como yo digo, no tiene que pensar en lo que son hoy, sino en lo que pueden llegar a ser en el día de mañana. La información no significa que se vaya a utilizar hoy, pero a lo mejor sí el día de mañana cuando tenga un puesto relevante".

         Gilad Atzmon, escritor y músico: "Si bien la vieja y buena izquierda prometió unirnos en una lucha contra el capitalismo, independientemente de nuestro género, religión, color de piel o etnia, fue la nueva izquierda la que nos enseñó a hablar "como": como judío. como gay, como negro, y así sucesivamente. En lugar de ser un solo pueblo unido en la lucha por la justicia y la igualdad, en el ámbito postpolítico, la llamada "izquierda" nos empuja hacia interminables batallas de identidad. Esto prácticamente ha logrado convertir sociedades en las doce tribus de Israel. La revolución identitaria se inspiró en unas pocas escuelas ideológicas y filosóficas judías, Se ha establecido que un financiador principal de la revolución identitaria es el financiero George Soros y sus Fundaciones de la Sociedad Abierta. Soros puede creer genuinamente en el futuro Identitario: es cosmopolita, es global, desafía fronteras y estados, pero mucho más importante, también sirve para desviar la atención de Wall Street, la City de Londres y los crímenes capitalistas, siempre que los Identitarianos luchen entre sí, nadie se molesta en luchar contra Wall Street y la tiranía corporativa. Soros no inventó esta estrategia. Durante mucho tiempo se ha llamado "divide y vencerás".

         Robert David Steele, ex agente de la CIA, ex oficial de los marines, carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump tras el atentado contra el general Qassem Soleimani y otros mandos chiítas dentro del territorio iraquí: "En este momento debes estar pensando en el control de daños. Usted NO tiene el control del gobierno de los EE. UU. (Como Schlesinger le dijo a JFK cuando estaba enojado porque los misiles no fueron retirados de Turquía como había ordenado). La regla 1 en Washington según Mort Halperin en Política burocrática y política exterior es "Miente al presidente si puede salirse con la suya".

         Alfredo Jalife-Rahme, profesor universitario y analista político: Gordon Brown "urgió a los lideres mundiales de crear en forma temporaria un gobierno global para lidiar con las crisis gemelas médica y económica causadas por la pandemia de COVID-19",

         Tony Blair arremete contra el Consejo de Seguridad de la ONU por "no ser realmente representativa del mundo de hoy" y propone los oficios de su Instituto para el Cambio Global. Su tanque pensante globalista no lucrativo se encuentra "incrustado en los gobiernos de todo el mundo", incluso asesorando al Gobierno chino sobre la pandemia de virus Corona-19. Aconseja a los gobiernos adoptar en forma dramática "una mayor vigilancia tecnológica" cuyo "precio vale la pena pagar".

         La compañía de Elon Musk ha decidido que su proyecto de satélites Starlink en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra. "Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas".




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-