**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 4.
GUERRA Y CLOACAS DE ESTADO
GUERRA
Stanley Kubrick, cineasta: “Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres y las pequeñas como prostitutas".
Adolfo Hitler: «Todo lo que nace en este mundo debe sufrir dolor con su llegada. La primera señal de vida que da un niño cuando sale del seno de su madre no es un llanto de alegria, sino un llanto de dolor. También la madre siente sólo dolor. Y todas las naciones que emergen en este mundo deben pasar también por pruebas y sufrimientos; así son las cosas... El certificado de nacimiento de las naciones debe escribirse siempre con sangre».
Clausewitz: «La guerra es la madre de todas las cosas». Ésta era la cita favorita de Hitler: «¿Qué clase de generales son éstos, que en lugar de detenerlos tengo que empujarlos a la guerra?»
Federico II de Prusia: «El soldado debe temer más a sus oficiales que a los peligros a los que se halla expuesto».
Libro escolar español de 1902: «Habéis de derramar con generosidad vuestra sangre cuando se vea precisada a entablar una guerra. Tal es el objeto y fin del verdadero amor patrio».
Harry Elmer Barnes, historiador: "La única manera en que Gray pudo haber evitado la guerra, en todo caso, en 1914 habría sido declarar que Inglaterra permanecería neutral si Alemania no invadía Bélgica "... pero Gray "se negó a hacerlo". "Después de que Gray se negó a prometerle al embajador alemán que Inglaterra se mantendría neutral en el caso de que Alemania aceptara no invadir Bélgica, el embajador alemán le pidió a Gray que formule las condiciones según las cuales Inglaterra se mantendría neutral, pero Gray se negó, aunque luego informó falsamente a la Cámara de los Comunes que había puesto estas condiciones".
Rudolf Steiner, filósofo y escritor: "Cualquier persona [en Inglaterra] que expresara las verdaderas razones [para la guerra] habría sido barrida por la opinión pública. Se necesitaba algo muy diferente, una razón que el pueblo inglés pudiera aceptar, y esa fue la violación de la neutralidad belga. Pero esto primero tenía que ser realizado. Es realmente cierto que sir Edward Gray pudo haberlo evitado con una sola frase. La historia demostrará algún día que la neutralidad de Bélgica nunca se habría violado si Sir Edward Gray hubiera hecho la declaración que le habría sido muy fácil hacer, si hubiera estado en condiciones de seguir su propia inclinación. Pero como no podía seguir su propia inclinación sino que tenía que obedecer un impulso que venía de otro lado, tuvo que hacer la declaración que hizo necesaria la violación de la neutralidad de Bélgica.(...) Para la élite que estaba detrás, ¡nada habría sido más incómodo que la no violación del territorio belga!"
Woodrow Wilson, en marzo de 1919, resumió su capacidad de evitarla: "Sabemos con certeza que si Alemania hubiera pensado por un momento que Gran Bretaña entraría con Francia y Rusia, nunca habría emprendido la empresa".
Winston Churchill por la destrucción de las poblaciones civiles se remonta a su comentario: “El aire abrió caminos a lo largo de los cuales la muerte y el terror se podían llevar muy por detrás de las líneas del enemigo real; a las mujeres, a los niños, a los ancianos, a los enfermos, que en luchas anteriores hubieran permanecido intactos".
Winston Churchill, primer ministro británico, en 1.943, sobre la ejecución en Katyn del cuerpo de oficiales polacos por orden de Moscú en 1.940: «No tiene sentido rodar por tumbas a tres años de Smolensk".
JM Spaight, secretario principal del Ministerio del Aire británico: "Comenzamos a bombardear objetivos en el continente alemán antes de que los alemanes comenzaran a bombardear objetivos en el continente británico".
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos llamó a su país "la nación más guerrera de la historia del mundo". "Desde 1979, ¿sabes cuántas veces China ha estado en guerra con alguien? Ninguna. Y nosotros hemos estado en guerra todo el tiempo". Según Carter, durante los 242 años de su existencia, Estados Unidos ha estado en paz solo durante 16 años. Y si tomamos en cuenta todas las guerras, los ataques militares, las ocupaciones de territorios extranjeros, en la historia de Estados Unidos solo hubo cinco años de paz. "¿Cuántas millas de ferrocarril de alta velocidad tenemos en este país?" "China construyó 18.000 millas —unos 29.000 kilómetros—, mientras que nosotros malgastamos tres billones en gastos militares". desde 2001, Estados Unidos ha gastado 5,9 billones de dólares en guerras en Irak, Siria, Afganistán, Pakistán y otros países. Afirmó que Estados Unidos ya no era una democracia y que se había convertido en una oligarquía.
Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos: "Soy un defensor de la paz, pero hay algunas cosas espléndidas que se consiguen en una nación a través de la disciplina de la guerra".
Adolfo Hitler, caudillo alemán: "La guerra... nos hizo posible la solución de toda una serie de problemas que nunca podrían haberse resuelto en tiempos normales".
James Mattis, general y Secretario de Defensa de Estados Unidos: “Es muy divertido disparar a algunas personas".
Martin Luther King, en el año 1968: “Mi país es el país del mundo que más violencia genera".
Albert Einstein en una carta al presidente Roosevelt: “… se pueden construir bombas extremadamente poderosas de un nuevo tipo. Una sola bomba de este tipo, transportada por un barco y que explote en un puerto, podría muy bien destruir todo el puerto junto con parte del territorio circundante. Estoy convencido de la sabiduría y la urgencia de crear las condiciones para que ese trabajo y otros afines que puedan llevarse a cabo con mayor rapidez y a mayor escala que hasta ahora”.
Edward Stettinius, Secretario de Estado: “Ya hemos perdido Alemania. Si Japón se retira, no tendremos una población viva para probar la bomba… todo nuestro programa de posguerra depende de aterrorizar al mundo con la bomba atómica… esperamos que sean un millón de personas en Japón. Pero si se rinden, no tendremos nada".
John Foster Dulles, secretario de Estado de EE.UU.: “Entonces tienes que mantenerlos en la guerra hasta que la bomba esté lista. Eso no es problema. Rendición incondicional”.
Stettinius: “No aceptarán eso. Han jurado proteger al Emperador”.
Dulles: “Exactamente. Si mantenemos a Japón en la guerra otros tres meses, podremos usar la bomba en sus ciudades. Terminaremos esta guerra con el miedo desnudo de todos los pueblos del mundo, que luego se inclinarán a nuestra voluntad".
Los funcionarios estadounidenses obligaron al gobierno japonés a rechazar cualquier ayuda médica ofrecida por la Cruz Roja Internacional u otros organismos, “si el animal de laboratorio se curase, sería inútil para la investigación médica científica”. Hicieron todo lo posible para evitar que se diera ningún tratamiento a las víctimas.“En lo que respecta a la ayuda médica, cuanto menos mejor”. Los médicos japoneses fueron rechazados por los americanos y se les prohibió intentar un tratamiento. Las víctimas heridas por las primeras explosiones nucleares de la historia eran verdaderos conejillos de indias destinados sólo a la observación.
Dwight D. Eisenhower, general y presidente de Estados Unidos: "Yo estaba en contra del uso de la bomba atómica por dos razones. Primero, porque los japoneses estaban listos para rendirse y era innecesario golpearlos con esa horrible cosa. Segundo, porque yo odiaba que nuestro país fuera el primero en usar esa arma".
Henry Stimson, Secretario de Guerra en 1945, en sus memorias: "Le expresé mis graves dudas, en primer lugar porque creía que Japón ya había sido derrotado y lanzar la bomba era completamente innecesario, y en segundo lugar porque creía que nuestro país no debía escandalizar a la opinión pública mundial mediante el uso de un arma cuyo empleo, en mi opinión, no era ya obligatorio como medida para salvar vidas estadounidenses. Era mi creencia que Japón estaba, en esos mismos momentos, buscando alguna forma de rendirse con el menor costo posible".
William Leahy, El almirante de flota militar de mayor rango de los Estados Unidos en servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales asesores militares de Harry Truman: "El uso de esta arma bárbara en Hiroshima y Nagasaki no fue de ayuda material alguna en nuestra guerra contra Japón. Los japoneses ya estaban derrotados y listos para rendirse debido al efectivo bloqueo marítimo y al exitoso bombardeo con armas convencionales".
Henning Hensch, un policía alemán retirado, seleccionado por el ministerio de Exteriores como observador de la OSCE en Kosovo, actuó como perito en Rachak y Rugovo donde vio y fotografió a los guerrilleros muertos con sus armas, carnets y emblemas de la UCK cosidos en sus guerreras: “Esas fotos, convenientemente filtradas de todo rastro de armas y emblemas de la UCK, hicieron pasar lo que fue un enfrentamiento militar con grupos armados, por pruebas de una masacre de civiles". “Ambos bandos cometían exactamente los mismos crímenes, pero había que poner toda la responsabilidad sólo sobre uno de ellos". ministro socialdemócrata de defensa alemán, Rudolf Scharping, ministro socialdemócrata de Defensa, presentó en rueda de prensa aquellas fotos en las que se veía los cadáveres de los guerrilleros amontonados en el papel de civiles inocentes masacrados. Al día siguiente, el diario Bild publicaba una de ellas en portada con el titular: “Por esto hacemos la guerra”. “Este era un país opuesto a la guerra y consiguieron que, por primera vez en más de cincuenta años, se metiera en una". “Antes de esa experiencia, nunca imaginé que en mi país pudiera pasar algo así, es decir que el gobierno y la prensa mintieran al unísono y engañaran a la población".
Jürgen Habermas, filósofo, sobre el ataque de la OTAN a Serbia: Un “salto en el camino del derecho internacional clásico de los estados hacia el derecho cosmopolita de una sociedad civil mundial”. En ausencia de instituciones responsables de mantener el orden global, la OTAN debía actuar como “instrumento de un derecho superior". A Habermas en 2001 le dieron el premio de la paz de los libreros alemanes.
Peter Handke, escritor: “Cuando los criminales de la OTAN bombardean el país, mi lugar está en Serbia". Anunció que dejaba la “Iglesia actual” en protesta porque en su mensaje de Pascua, el papa no condenó “el arrollador asalto de la OTAN contra un país pequeño".
Frankfurter Allgemeine Zeitung, con motivo de la concesión del Nobel de literatura. “Nadie ha convertido en tanta pequeñez las masacres, la guerra y el sufrimiento en los Balcanes tan expresivamente como Peter Handke, para las víctimas, la decisión de Estocolmo tiene un mensaje demoledor".
Wolfgang Ischinger, embajador y cabildista del complejo militar-industrial alemán.“Alemania estaba en guerra con Milosevic por muy buenas razones humanitarias, ¿no honramos ahora a los apologistas del dictador?”
Vidomir Banduka: "Algo que ha sido probado de forma irrefutable es que los aviones de la OTAN lanzaron tres toneladas de uranio empobrecido sobre Bosnia".
Mozhgan Savabieasfahani, una de las investigadoras “Los médicos encuentran regularmente anomalías tan horripilantes en los bebés que ni siquiera pueden encontrar antecedentes". “La guerra ha propagado aquí tanta radiación que, a menos que se limpie, varias generaciones de iraquíes van a seguir viéndose afectadas". “Cuanto más cerca estén de una base militar estadounidense en Iraq, mayor será la cantidad de torio en su cuerpo y más probabilidades tendrán de sufrir graves deformidades y anomalías congénitas". “La evidencia epidemiológica es consistente con un mayor riesgo de anomalías congénitas en la descendencia de las personas expuestas al uranio y sus modalidades empobrecidas". “La huella radiactiva del ejército podría limpiarse si contáramos con personal que quisiera hacerlo". “Por desgracia, incluso la investigación sobre el problema de los defectos congénitos de los niños iraquíes deben llevarla a cabo toxicólogos independientes, porque el ejército de EE. UU. y otras instituciones ni siquiera quieren oír hablar del tema".
Wesley Clark, general estadounidense, ex presidente de JCOS y comandante de la OTAN bajo el presidente Clinton: “Pero, ya sabes, la historia no se repite exactamente dos veces. De lo que sí advertí cuando testifiqué frente al Congreso en 2002, dije que si quieres preocuparte por un estado, no debería ser Irak, debería ser Irán. Pero este gobierno, nuestra administración, quería preocuparse por Irak, no por Irán. Sabía por qué, porque había pasado por el Pentágono justo después del 11 de septiembre. Unos diez días después del 11 de septiembre, pasé por el Pentágono y vi al Secretario Rumsfeld y al Vicesecretario Wolfowitz. Bajé las escaleras solo para saludar a algunas de las personas en el Estado Mayor Conjunto que solían trabajar para mí, y uno de los generales me llamó. Me dijo: 'Señor, tiene que venir a hablar conmigo un segundo.' Le dije: 'Bueno, estás demasiado ocupado'. Él dijo: "No, no". Él dice: "Hemos tomado la decisión de que vamos a la guerra contra Irak". Esto fue aproximadamente el 20 de septiembre. Le dije: '¿Vamos a la guerra contra Irak? ¿Por qué?' Él dijo: "No sé". Él dijo: "Creo que no saben qué más hacer". Entonces, dije: 'Bueno, ¿encontraron alguna información que conecte a Saddam con Al Qaeda?' Él dijo: 'No, no'. Él dice: 'No hay nada nuevo de eso. Simplemente tomaron la decisión de ir a la guerra contra Iraq '. Él dijo: "Supongo que es como si no supiéramos qué hacer con los terroristas, pero tenemos un buen ejército y podemos derrotar a los gobiernos". Y dijo: "Supongo que si la única herramienta que tienes es un martillo, cada problema tiene que parecer un clavo". Entonces, volví a verlo unas semanas más tarde, y para entonces estábamos bombardeando Afganistán. Le dije: "¿Todavía vamos a la guerra contra Irak?" Y él dijo: 'Oh, es peor que eso'. Extendió la mano sobre su escritorio. Cogió un trozo de papel. Y él dijo: "Acabo de bajar esto de arriba", es decir, de la oficina del Secretario de Defensa, "hoy". Y dijo: "Esta es una nota que describe cómo vamos a eliminar siete países en cinco años, comenzando con Irak, y luego con Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, terminando, Irán". Le dije: '¿Está clasificado?' Él dijo: 'Sí, señor'. Le dije: 'Bueno, no me lo enseñes'. Y lo vi hace un año más o menos, y le dije: '¿Recuerdas eso?' Él dijo: 'Señor, ¡no le mostré esa nota! ¡No te lo mostré!"
Al Gore, vicepresidente de EE.UU.: “Tenemos intereses en el mundo que son lo suficientemente importantes como para defenderlos. Y no deberíamos estar tan quemados por la tragedia de Vietnam que no reconocer la necesidad del uso de fuerza para nuestros intereses". En 2000 propuso ataques militares rápidos y efectivos contra los “estados rebeldes”, por representar “una amenaza emergente para nuestro país". En 2002, también apoyó la guerra “preventiva” de Bush contra Iraq y, ante las “dudas” sobre la existencia de Armas de Destrucción Masiva de Saddam, le ofrece otro pretexto: “Iraq representa una seria amenaza para la estabilidad del Golfo Pérsico y debemos organizar una coalición internacional para eliminar su acceso a las armas de destrucción masiva”, insistiendo en la “excepcionalidad de EEUU, y que ninguna ley internacional puede impedir a este país tomar medidas para proteger sus intereses vitales. Cuando Gore daba una conferencia en Chicago sobre ‘incentivos de la política energética para las ciudades’, el director de Voces en el Desierto, Danny Muller, le preguntó «¿por qué debería alguien votar a una administración que mata a 5.000 niños inocentes al mes mediante sanciones en Iraq?” Gore no contestó, y sus matones le sacaron de la sala. Fue la Fundación Alianza para la Protección del Clima de Al Gore que propuso el uso de biocombustible, como energía renovable,
Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EE.UU. en un memorándum: “Derribar a Assad no solo sería una gran ayuda para la seguridad de Israel, sino que también aliviaría el temor comprensible de Israel de perder su monopolio nuclear. Entonces, Israel y los Estados Unidos podrían desarrollar una visión común sobre cuándo el programa iraní es tan peligroso que podría justificarse una acción militar". “Algunos argumentan que la participación de los Estados Unidos arriesga una guerra más amplia con Rusia. Pero el ejemplo de Kosovo [en el que la OTAN bombardeó a Serbia, aliado de Rusia] muestra lo contrario. En ese caso, Rusia tenía vínculos étnicos y políticos genuinos con los serbios, que no existen entre Rusia y Siria, e incluso entonces Rusia hizo poco más que quejarse".
Pedro Sánchez, presidente sociolisto ante el Parlamento Europeo: "La capacidad de proyectar fuerzas conjuntamente más allá de nuestras fronteras y la voluntad política para hacerlo son condiciones fundamentales para ser una potencia creíble en el tablero internacional" "Para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y reforzar nuestro papel en el mundo como autentico actor global".
Isabel Celaá, portavoz del gobierno español de Pedro Sánchez, sobre el intento de Golpe de Estado militar de Guaidó en Venezuela: “El Gobierno de España mantiene el apoyo a Guaidó". "España no respalda ningún golpe militar».
Juan Guaidó, "presidente" de Venezuela "por encargo": “Los muertos serán una inversión, si hay muertos en esta batalla será una inversión".
François-Regis Legrier, coronel del ejército francés, en un artículo en la Revista de Defensa Nacional, retirado posteriormente: "Sí, se ha ganado la batalla de Hajin [cerca de la frontera oriental de Siria con Iraq], al menos sobre el terreno, pero al negarnos a participar en ella, prolongamos innecesariamente el conflicto y contribuimos así a aumentar el número de víctimas en la población". "Hemos destruido masivamente la infraestructura y hemos dado a la población una imagen repugnante de lo que podría ser una liberación al estilo occidental, dejando a su paso el germen de un inminente resurgimiento de un nuevo adversario". "La interrogante es si la liberación de una región sólo puede hacerse a costa de la destrucción de su infraestructura (hospitales, lugares de culto, carreteras, puentes, viviendas, etc.). Este es el enfoque simplista adoptado ayer y hoy por los estadounidenses; no es el nuestro". (Atacan deliberadamente mezquitas, bodas, funerales y hospitales cuando están llenos de civiles para producir más terroristas/insurgentes entre la población en general. Sin terroristas, no habría un "gran juego" para, por ejemplo, el control de los recursos energéticos mundiales).
John R. Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos: "Para detener la bomba iraní, hay que bombardear Irán".
Finian Cunningham, escritor y periodista: "Decir que Estados Unidos ejerce una "política exterior" es evidentemente hacer uso de términos equivocados. La política de Estados Unidos es nada menos que una guerra de baja intensidad contra todo el planeta. Su "política exterior" no es más que un programa continuo de operaciones psicológicas. El comportamiento estadounidense es el de una potencia hegemónica y tiránica que no tolera la disidencia. Ultimátums, sanciones económicas, amenazas de castigos, amenazas de aniquilación, intimidación militar real. Son todas formas de agresión o de guerra de baja intensidad. Para los Estados Unidos, parece que ya no hay diplomacia ni relaciones exteriores. Es una actitud de "el que gana lo exige todo", sustentada por la amenaza latente o a veces no tan latente de destrucción militar".
Jack Shanahan, director del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial del Pentágono.el Departamento de Defensa de EE.UU. busca a un especialista en ética que le ayude a guiar el desarrollo y la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial: "Una de las posiciones que vamos a cubrir será la de alguien que no solo esté mirando las normas técnicas, sino que sea un ético". Todavía está "tratando de llenar muchos vacíos", aunque la incorporación de un especialista en ética es una prioridad. "Vamos a traer a alguien que tenga una profunda formación en ética, y luego los abogados dentro del departamento verán cómo incorporamos realmente esto al Departamento de Defensa" hace dos años no podría haber imaginado la posibilidad de contratar a un especialista de este tipo, ni la de enfatizar las consecuencias morales y éticas no intencionadas de la tecnología de inteligencia artificial, mientras que ahora es una de las principales preocupaciones". "En combate, los humanos son particularmente falibles", mientras que esta tecnología puede "ayudar a mitigar las posibilidades de esos errores".
CLOACAS DEL ESTADO.-
Adolfo Hitler, nazi: "Hay que sugerir al pueblo que los enemigos más diferentes pertenecen a la misma categoría. Es necesario siempre poner en el mismo montón a la más variada pluralidad de adversarios, para que parezca a nuestros propios partidarios que la lucha se dirige a un solo enemigo. Esto fortalece su fe en su propio derecho, y aumenta su exasperación contra los que atacan". (Mi lucha).
Sean McFate, exparacaidista y profesor: "Los militares ya no pueden solucionar los problemas en la era de la información global y esto está llevando la guerra a las sombras. Hoy en día, la negación plausible resulta más potente que las fuerzas armadas: los ganadores y perdedores ya no se deciden en el campo de batalla, sino entre aquellos que son capaces de distinguir la verdad de las mentiras. Las mejores armas de hoy en día no disparan balas".
Instituto Brookings, en 2.009: «¿Qué camino seguir hacia Persia?” “Antes de lanzar ataques a Irán, es preferible que EEUU le acusara de una serie de provocaciones".
William Odom, general y ex director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU: “Terrorismo no es un enemigo. Es una táctica. Porque los propios Estados Unidos tienen un largo historial de apoyo a terroristas y uso de tácticas terroristas (...)".
Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, sobre la decisión de la Casa Blanca de incluir el Frente al-Nusra (vinculado a al-Qaeda) en la lista de organizaciones terroristas: «Todos los árabes están resueltamente en contra» de la posición estadounidense «porque, en el terreno, ellos [al-Qaeda] están haciendo un buen trabajo». «Eso es muy claro, y esa es también la línea del presidente de la Coalición».
Ferdinando Imposimato, juez, presidente honorario de la Corte Suprema de Casación: «El Grupo de Bilderberg es uno de los responsables de la estrategia de la tensión y por consiguiente de las masacres». (Citaba el atentado de la Piazza Fontana, perpetrada en contubernio con la CIA y con los servicios secretos italianos, con el Gladio y los grupos neofascistas, con la Logia P2 y con las logias masónicas estadounidenses que operaban desde las bases de la OTAN.)
Mijail Gorbachov, ex dirigente "soviético", sobre el asesinato de Olof Palme, primer ministro sueco: “No hay duda de que fue un asesinato político, porque amenazaba intereses muy poderosos partidarios de mantener el estado de cosas".
Investigación del Senado italiano sobre la red Gladio concluyó, en junio de 2000, que, “aquellas masacres, bombas y acciones militares (491 muertos y 1.181 heridos en 18 años), fueron organizadas, o promovidas o apoyadas, por hombres dentro de las instituciones del Estado italiano y, como se ha descubierto más recientemente, por hombres vinculados a las estructuras del espionaje ("inteligencia") de Estados Unidos".
Manuel Monzón, general de los servicios secretos del Estado (CESID): “El terrorismo se organiza como un Estado que tiene como primera misión infundir miedo entre los ciudadanos para luego vender su seguridad, por lo que necesita de los medios de comunicación para hacer patente su eficacia y existencia".
Teo Uriarte, ex miembro de ETA, juzgado y condenado en el Proceso de Burgos: “En cierta manera, los primeros sorprendidos de que efectivamente (Melitón) Manzanas es asesinado somos quienes nos movíamos en la pequeña ETA de aquellos momentos. Incluso se llega a plantear la autoliquidación de ETA". Uriarte sospecha, sin embargo, que «a los sectores más reaccionarios del franquismo la existencia de ETA les vino muy bien para reforzar la naturaleza represiva y autoritaria del Estado".
Carl Gershman, presidente del Legado Nacional para la Democracia (NED), organismo de Estados Unidos fundado tras una serie de escándalos que pusieron al descubierto las sangrientas acciones encubiertas de la CIA contra gobiernos extranjeros: "Sería terrible que los grupos democráticos de todo el mundo fueran vistos como subsidiados por la CIA". "Lo vimos en los años sesenta, y por eso se ha dejado de hacer. No hemos tenido la capacidad de hacer esto, y por eso se creó el legado".
Gene Sharp, difusor del "pacifismo" previo al golpe de estado y siempre al servicio del Imperio: "Nuestro objetivo es aprender como, y hasta que punto, las acciones no violentas pueden valer como una alternativa efectiva a las violentas... Esto no es pacifismo. Es otro medio de lucha".
Georges Soros, filantropiteco, en una entrevista realizada en CNN, sobre el golpe de Estado en Ucrania en el 2014 a través de sus ONG´s: "Creé una fundación en Ucrania antes de que se independizara de Rusia. Y la fundación ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los acontecimientos actuales".
Kenneth Roth, director ejecutivo de Vigìa de los Derechos Humanos (Human Rights Watch-HRW): “Si Obama decide atacar a Siria, ¿se conformará con el simbolismo o hará algo que ayudará a proteger a la población civil?
Karen Dávila, quien trabaja como investigadora del Observatorio Feminicidios Colombia: "Utilizar un aparato de represión sangrienta apoyado por el Estado es un fenómeno que se repite en la historia colombiana. Incluso después de la supuesta desmovilización de los paramilitares, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, se generan las bandas criminales. Siempre el Estado colombiano ha tenido un brazo de control que es con el que asesina, masacra, desaparece. Ya que con la fuerza pública no puede hacerlo de manera tan abierta, siempre se vale de este aparato para ejercer la represión. En algunos casos, ha mutado. Por ejemplo, el paramilitarismo de Álvaro Uribe está emparentado con el narcotráfico, el paramilitarismo de los años cincuenta está más vinculado con la tenencia de la tierra. Aunque, lo que hay de fondo en el proyecto paramilitar es la tierra. Antes, mataban y acusaban a cualquiera de liberal para apoderarse de los territorios. El paramilitarismo que encabeza Uribe Vélez, también tiene ese elemento porque es el espacio que necesitan las transnacionales para explotar los minerales, y el que requieren para la producción y tránsito de las drogas".
Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano: "No hay alimentos, no hay medicinas, no hay electricidad, y próximamente, no habrá Maduro".
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., rememoró durante una entrevista en la Universidad de Texas la etapa cuando era director de la CIA entre risas y aplausos: "Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento. Te recuerda la gloria del experimento estadounidense".
Juan Guaidó, "presidente" por encargo de Venezuela: "Las luces volverán a encenderse cuando el usurpador Maduro se haya ido".
Jeanine Áñez, senadora boliviana que tras un golpe de Estado se erigió Presidenta de la nación de forma ilegal. Reconoce a Guaidó, en abril de 2013: “Sueño con una Bolivia libre de ritos satánico indígenas. La ciudad no es para los indios, que se vayan al Altiplano o al Chaco". Se llamó desde su nacimiento y hasta los 19 años Anahí Ayelén Áñez. Era alguien del más puro origen indígena en la escuela la llamaba Chola, chula, cholita. Con el tiempo y gracias a la beca de la USAID y a su identificación con la religión evangélica, trató de sacar de su cuerpo y de su mente todo lo indígena coloreando su pelo y cambiando el color de sus ojos con lentes de contacto: "Nunca quise ser presidenta de nada, mucho menos de este país. Por otra parte, que yo sepa, desde que el mundo es mundo toda supremacía ha sido y tendrá que ser blanca. Yo nunca he visto a un Supremo que sea negro o indio, ni siquiera trigueño. El mismo señor Jesucristo es blanco".
Mónica Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa boliviana: "Si yo tomara decisión con corazón seguiríamos en guerra. Pero hay que usar la cabeza para que esto se pacifique y no haya más muerte".
John Bolton, asesor del Presidente Trump: "Sería un gran logro para Estados Unidos económicamente que nuestras corporaciones petroleras invirtieran y comenzaran a producir petróleo en Venezuela".
Iván Espinosa de los Monteros, número tres de Vox apoya intervención militar extranjera en Venezuela y pide al Gobierno español que apoye "medidas extraordinarias, si no hay más remedio". "Justificaría una intervención exterior porque se están cometiendo algo muy parecido a crímenes de lesa humanidad", por lo que "no sería una intromisión en la soberanía ajena y pasa a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano".
Luis Fernando Camacho, lo llaman 'El macho': Hay que luchar "no con armas sino con Fe". “La Pachamama nunca volverá al Palacio. Bolivia es de Cristo". Camacho estaría relacionado con los Papeles de Panamá: a través de la creación de tres sociedades (Medis Overseas Corp., Navi International Holding y Positive Real Estates) habría operado como intermediario para "coadyuvar a personas y empresas a esconder sus fortunas en entidades extraterritoriales, lavar dinero y establecer esquemas de evasión de impuestos". Así se recoge en el informe que elaboró la comisión legislativa que investigó el tema
Hugo Siles, politólogo y exministro de Autonomía en Santa Cruz: "Camacho forma parte de una familia acaudalada de la zona". "Antes, cada usuario le costaba de 1000 a 1500 dólares conectarse a la red de gas. Esa era una de las empresas de su familia. Hoy todo eso es gratuito por la política de nacionalización donde el gas es un recurso que los bolivianos hemos recuperado para nuestra economía". Camacho fue vicepresidente de la Organización Juvenil Cruceñista (UJC), una organización cuyo lema es 'No somos violentos, somos pacíficos, pero tampoco somos cobardes', y que se organiza bajo el epígrafe #DiosVolveráAlPalacio. Siles lo define así: "Son un grupo de choque violento, históricamente han hecho uso de la fuerza". "En las noches, en Santa Cruz circulan autos que salen a patrullar la ciudad: negocio que ven abierto, lo cierran por la fuerza".
Jeanine Áñez, "presidenta de facto" de Bolivia tras el golpe de facto, sobre que miembros de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) mantuvieran reuniones con departamentos de su Gobierno, con el fin de acordar una ayuda en el proceso electoral de abril, después de seis años de haber sido expulsado tal organismo del país por el Gobierno del presidente depuesto, Evo Morales: "Nos parece de mucha ayuda y mucha colaboración y, obviamente, en el marco de nuestra soberanía, pues vamos a recibir toda la ayuda que sea correspondiente y esperamos también que para el día de las elecciones tengamos también misiones internacionales importantes que van a dar fe".
Juan Manuel Karg: "Esto está circulando en las redes sociales de Bolivia sobre la organización política más importante del país: el Movimiento al Socialismo. Camacho dijo que iban a anotar nombre por nombre, a lo Pablo Escobar. Esto hacen sus bases. Y por esto también es un golpe de Estado".
Fernando D´Addario: "Tiempos recios, la última novela de Mario Vargas Llosa, da cuenta de los intereses económicos, geopolíticos y culturales que provocaron el golpe de Estado de 1954 en Guatemala y terminaron con el gobierno progresista de Jacobo Arbenz. Como narrador, Vargas Llosa toma partido abiertamente por su “héroe” y denuncia la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos latinoamericanos, el papel central de la United Fruit en el Golpe, la alianza entre militares, sectores de la Iglesia y grandes terratenientes para despojar a los indígenas de los derechos que habían conquistado, la utilización de la mercatecnia mediática para instalar la idea de que Arbenz era un monstruo comunista manejado por la Unión Soviética, etc. “La intervención norteamericana en Guatemala retrasó durante decenas de años la democratización del continente y costó millares de muertos, pues contribuyó a popularizar el mito de la revolución armada y el socialismo en toda América Latina”. “Todo rastro del régimen de Jacobo Arbenz parecía desaparecido y, en su reemplazo, había surgido un país en estado frenético en el que la caza a los comunistas reales o supuestos era la obsesión nacional”. Como contrapartida, el mismo Vargas Llosa: “Bolivia parecía perdida para la democracia y la legalidad. Mucho se apresuraron Cuba, Venezuela y Nicaragua a creer que tenían en sus garras al pueblo boliviano. No sabían de lo que este pueblo valiente es capaz en defensa de su soberanía y libertad". Su ingenuidad (¿?) para ver en la actualidad un espontáneo levantamiento popular donde antes –en un cuadro de situación muy similar– veía una operación golpista gestada por la CIA y la embajada de los Estados Unidos; cómo se instrumentó la campaña mediática (a instancias del publicista Edward L. Bernays que fue minando paulatinamente el gobierno de Arbenz; su falta de perspicacia para advertir que el populismo del que hoy abomina es equivalente –en términos de demonización—al comunismo de los tiempos de la Guerra Fría".
Rafael Bardají, sionista e ideólogo de Vox: "El Estado Islámico no era un simple grupo terrorista, como nos gusta decir por aquí; era un aparato generador de seguridad y orden".
General Segev reconocía a comienzos de 1.981 al New York Times que Israel financiaba el islamismo: "El gobierno israelí me dá un presupuesto, con el cual el gobierno militar ayuda a las mezquitas".
Lyndon Johnson, vicepresidente de Estados Unidos, defendiendo el viaje tripulado a la Luna: “Otras naciones, independientemente de su apreciación de nuestros valores idealistas, tenderán a alinearse con el país que creen que será el líder mundial, el ganador a largo plazo. Los logros dramáticos en el espacio se están identificando cada vez más como un indicador importante del liderazgo mundial".
Ley de la NASA de 1958: "Sigue siendo imperativo que la NASA mantenga su estatus como el decoroso salón principal de la era espacial para obtener apoyo público para todos los proyectos espaciales y dar a los esfuerzos espaciales del Departamento de Defensa una" cobertura efectiva".
Gerhard Wisnewski, investigador: "Además de lanzar satélites con fines de espionaje, la NASA debía contribuir al desarrollo de cohetes intercontinentales. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ecuación era simple: "Cohete + bomba atómica = poder mundial".
Gerhard Wisnewski, investigador: "Mientras los Estados Unidos asesinaban a miles de vietnamitas, quemaban una hectárea tras otra de bosques vírgenes y envenenaban la tierra con pesticidas, al mismo tiempo intentaban fascinar, ¿o debería uno decir hipnotizar? al mundo con una conquista de otro tipo”. "Para el resto del mundo, la emoción cultural y tecnológica causada por los aterrizajes lunares debe haber sido tan abrumadora y desalentadora como el golpe negativo del 11 de septiembre. Hasta el día de hoy, Estados Unidos se fortalece de la admiración sin límites generada por esos aterrizajes lunares. Y aún sostengo que esta "conquista" de la Luna, ese antiguo mito de la humanidad, elevó a Estados Unidos al estado de una nación casi divina. Los aterrizajes lunares encajan con la estrategia psicológica general del autoengrandecimiento del país junto con subyugar, socavar y desmoralizar a otros". "Los viajes espaciales civiles se convirtieron en una forma de 'opio del pueblo’, una promesa de redención que trae un nuevo y mejor futuro para el universo". "Lo que el público sabe también es conocido por el enemigo. Esto significa que, en principio, el público y el enemigo pueden verse esencialmente como una misma cosa".
Chai Ling, estudiante en la Plaza de Tiananmen: «Lo que estamos esperando es el derramamiento de sangre, el momento en el que el gobierno esté dispuesto a masacrar descaradamente al pueblo. Solo cuando la plaza (de Tiananmen) esté bañada en sangre, el pueblo de China abrirá sus ojos».
Wang Chaochua, estudiante: «No puedo decir que he matado a nadie, pero hay un viejo dicho chino de hace miles de años: ‘Tal vez tú no hayas matado a una persona, pero es posible que haya muerto por una acción tuya'» (en el documental, cuando Wang Chaochua dice estas palabras, la cámara enfoca durante unos instantes a Chai Ling). «Siempre he pensado eso. Que puede que hubiera mucha gente que murió por mi culpa. Por mis acciones. Por los errores que cometí».
Michael Goldblatt, director de la subdivisión DARPA Oficina de Ciencias de la Defensa (DSO), que supervisa el programa de "súper soldado", le dijo a la periodista Annie Jacobsen que no veía ninguna diferencia entre "tener un chip en su cerebro que podría ayudar a controlar" sus pensamientos" y "un implante coclear como el que ayuda a los sordos a oír". Cuando se le presiona sobre las consecuencias no deseadas de dicha tecnología, Goldblatt declaró que" hay consecuencias no deseadas para todo".
Mike Pompeo: "Es la evaluación del gobierno de Estados Unidos que Irán será responsable de este terrible incidente, que bien podría suceder en los próximos días o semanas. Este posible ataque futuro es una amenaza para la paz y la seguridad internacional, un asalto flagrante a la libertad de navegación y una escalada inaceptable de la tensión por parte de Irán. No podemos dejar que este posible ataque quede sin respuesta".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos: «Durante algún tiempo, hemos estado haciendo evaluaciones de inteligencia solo unas pocas horas después de los incidentes, mucho antes de que aparezcan las pruebas, y usando palabras como» probable «y» muy probable«. Pero si bien esta ha sido una herramienta útil, recientemente ha quedado claro que realmente no va lo suficientemente lejos. Lo que el Secretario de Estado dijo hoy es un paso necesario y envía un mensaje claro a nuestros adversarios: no solo no necesitamos ninguna evidencia antes de hacer nuestras acusaciones; a partir de ahora le avisamos que ni siquiera necesitamos un incidente". "Yo traería algo mucho peor que el "submarino" [ahogamiento simulado] ... No me digas que no funciona, la tortura funciona ... aunque no funcione, se lo merecen de todos modos, por lo que nos están haciendo".
Gobierno británico: «Es casi seguro que una rama del ejército iraní, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, será responsable del posible ataque contra un petrolero sueco que podría ocurrir en algún momento. Ningún otro actor estatal o no estatal podría ser responsable de tales ataques futuros. Condenamos en los términos más enérgicos lo que es muy probable que Irán haga casi seguramente, y nos mantenemos hombro con hombro con Estados Unidos para condenar este comportamiento desestabilizador que Irán podría tomar potencialmente".
Nazanín Armanian: "Dijo el general de brigada estadounidense Kevin Bergner en 2007 que Abu Bakr Al Bagdadi, el supuesto jefe de Daesh era en realidad un personaje de ficción cuya voz fue proporcionada por un actor llamado Abu al-Adullah Naima, y que el Estado Islámico es una entidad ficticia. Quienes habían inventado esta ficción pretendían, al parecer, ubicar los orígenes del grupo terrorista en Irak, que no en los tenebrosos sótanos de la CIA, Mosad y MI6, al igual que a Al Qaeda, como reveló Edward Snowden, el exfuncionario de la inteligencia estadounidense. El 1 de mayo del 2011, Barak Obama anunció la muerte del exagente de la CIA Osama Ben Laden en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abottabad, presentándole como el del líder de Al Qaeda, a pesar de que la exprimera ministra de Paquistán Benazir Bhutto, que además era la jefa de Inteligencia Inter-Services (ISI) del país (una de los creadores de la organización terrorista), contó el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado quizás en 2002 y posiblemente por un agente del MI6. Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” a Laden durante 8-9 años sirvió a EEUU para aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas con la industria militar y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de video vigilancia, entre otros beneficios. De los 25 Navy SEAL que participaron en la ‘Operación Gerónimo’ de matar a Ben Laden, todos han muerto en extraños accidentes salvo uno que también ha sido deshonrado por revelar los detalles de su aventura. “El terrorismo internacional no existe”, dijo el exjefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Leonid Ivashov: lo que hay es un terrorismo manipulado por las grandes potencias que sin ellas no existiría. Cierto, los grupos armados, de distinta naturaleza siempre han sido locales. Ha muerto el líder de ISIS: ¡Viva el líder de ISIS! Pronto se inventarán nuevos hombres de saco para continuar con el chollo de la guerra contra el terror. De momento, “alguien” ha sacado a 13.000 presos de ISIS de las cárceles kurdas en los últimos días del ataque turco al norte de Siria".
Evan McMullin, candidato presidencial de 2016: «Mi papel en la CIA era salir y convencer a los operativos de Al Qaeda para que trabajaran con nosotros".
Wilbur Ross, secretario del Comercio de Estados Unidos: «Pienso que el coronavirus ayudará al regreso de los empleos de China a Estados Unidos. En China hubo, primero el SARS, después la peste porcina y ahora el coronavirus».
El Tiempo de Nueva York: «Lo que China pierde podría ser una ganancia para Estados Unidos».
Kevin Barrett y Jeff Brown, periodistas: "Bueno, ya sabes, creo que la gente necesita entender que el virus del Ébola está patentado por el ejército de los Estados Unidos". El virus Zika está patentado por la Fundación Rockefeller. Me acabo de enterar de que el coronavirus, nuestro amigo favorito en las últimas cuatro semanas, está patentado por el Instituto Pirbright, financiado por Bill Gates ".
Bill Gates, filantropiteco, en 2.015: “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios". En 2.020 ha destinado 125 millones de dólares, junto a otras celebridades como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para encontrar una cura al virus corona.
Johns Hopkins y los participantes en el Evento 201 publicaron antes del "coronavirus": "La próxima pandemia grave no sólo causará grandes enfermedades y pérdidas de vidas, sino que también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales en cascada que podrían contribuir en gran medida al impacto y el sufrimiento mundiales. Los esfuerzos por prevenir esas consecuencias o responder a ellas a medida que se desarrollen requerirán niveles de colaboración sin precedentes entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y el sector privado".
Rahm Emanuel, adivino globalista: "Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie".
Lucien Cerise.- "Los partidarios del "sólo lo real" están equivocados, los partidarios del "todo es ficticio" están equivocados. Ejemplo: la "versión oficial" de la crisis del coronavirus es una falsificación, pero esto no quita que la enfermedad existe; de la misma manera, aun cuando la "versión oficial" sobre los ataques terroristas sea falsa, los ataques sí tienen lugar. Los eventos ocurren, y es la narrativa explicativa la que es falsa, no los eventos en sí mismos. También puede suceder que los hechos sean totalmente falsos, y no sólo la narración por parte del poder, su relato. La realidad está entonces completamente absorbida en una representación, lo que algunos llaman la era post-verdadera y post-factual. Pero la mayoría de las veces, todavía hay trozos de realidad en la ficción, aunque sólo sea para hacer más creíble la ficción en general".
Wayne Madsen, ex funcionario de la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sobre los vínculos de Jeffrey Epstein con el Mossad: “El uso de menores en los casos de ‘trampas de miel’ son prácticamente la exclusividad del Mossad".
**** - Al índice
**** - Portada-