**** Portada -                                  REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                  - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 3.

IMPERIO, PRIMACÍA Y GOBIERNO GLOBAL


        IMPERIO.-

        Federico Engels, industrial y marxista, 1.893: "No se puede reemplazar a quinientos mil propietarios y ochenta millones campesinos rusos por una nueva clase de terratenientes burgueses sin provocar terribles sufrimientos y convulsiones. Pero la Historia es una de las diosas más crueles y conduce su carro triunfal sobre montones de cadáveres, no solamente en tiempo de guerra, sino también durante los períodos de desarrollo económico "pacífico". Nosotros, hombres y mujeres, por desgracia somos tan estúpidos, que no somos capaces de reunir el coraje necesario en pro de un progreso real a menos que se nos obligue a la fuerza mediante sufrimientos prácticamente desproporcionados (...) No hay calamidad que se vea compensada con un progreso".

        En el testamento de Cecil Rhodes, fundador de Anglo-American y De Brees, y Standard Bank, al legar su fortuna al fondo Rodes: "“Establecer un fondo, de y para el establecimiento, fomento y desarrollo de una sociedad secreta, cuyo verdadero fin y objetivo será la extensión del poder británico por todo el mundo, el perfeccionamiento de un sistema de emigración del Reino Unido y de colonización por parte de súbditos británicos de todas aquellas islas donde pueden obtenerse medios de sustento mediante la energía, el trabajo y la empresa, y especialmente la ocupación de colonizadores británicos de todo el continente de África, la Tierra Santa, el Valle del Eúfrates, las islas de Chipre y Candia, toda la América del Sur, las islas del Pacífico que no pertenecen todavía a la Gran Bretaña, todo el archipiélago Malayo, las costas de China y Japón, la recuperación final de Estados Unidos de América como parte integral del Imperio Británico, la consolidación de todo el Imperio, la inauguración de un sistema de representación colonial en el Parlamento Imperial que pueda tender a unir los miembros disgregados del Imperio, y, finalmente, la fundación de una potencia tan grande que en adelante haga imposibles las guerras y promueva los mejores intereses de la humanidad”. En mayo de 1919, nació el Real Instituto de Asuntos Internacionales para cumplir con los sueños de Cecil Rhodes.

        Geoffrey Hurst, cónsul británico en China, ante la Comisión real del opio en 1895: “Mientras China sigue siendo una nación de drogadictos, podemos dejar de temer que este país se convierta en una importante potencia militar, dado que dicho hábito les está chupando a los chinos las fuerzas vitales".

        Shashi Tharoor, parlamentario y ex subsecretario General de la ONU: “En el momento de pisar las costas de la India los británicos, la participación del país en la economía mundial equivalía al 23%, mientras que tras su retirada dicho índice bajó al 4%. ¿Por qué? Por la simple razón de haberse gobernado la India en interés del Reino Unido. El crecimiento del Estado británico a lo largo de 200 años se financió por el saqueo de la India".

        Winston Churchill, ex-primer ministro británico: “Odio a los hindúes. Son unos animales con una religión salvaje. El hambre que pasan es resultado de su propio error, por haberse multiplicado como conejos".

        Georges Orwell, escritor: "Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, proceden invariablemente de la gente que no combate".

        Frédéric Bastiat, escritor, legislador y economista: "Cuando en una sociedad el saqueo se convierte en un modo de vida para ciertas personas, con el paso del tiempo estas crearán un sistema legal que lo autorice y un código moral que lo glorifique".

        George Canning, político británico, en 1824: «El negocio está hecho: América hispánica es libre, y si nosotros no llevamos demasiado mal nuestros asuntos, ella será inglesa».

        Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos y uno de sus padres fundadores, en 1817: “Si nos apoderamos de Cuba, seremos los amos del Caribe".

        Quincy Adams, ministro de Asuntos Exteriores, 1.819: “Estas islas [Cuba y Puerto Rico] son el apéndice natural del continente americano y por diferentes motivos, una de ellas [Cuba], que casi se puede ver desde nuestras costas, tiene una importancia trascendental para los intereses comerciales y políticos de nuestra Unión".

        Leonard Wood, gobernador militar estadounidense en Cuba al Presidente Theodore Roosevelt: “A Cuba se le ha dejado poca o ninguna independencia con la Enmienda Platt y lo único indicado ahora es buscar la anexión. (...). Con el control que sin duda pronto se convertirá en posesión, en breve controlaremos el comercio de azúcar en el mundo. La isla se estadounizará gradualmente".

        En su primera Constitución, el Gobierno de Washington, como condición para retirar su tropas, obliga al Gobierno cubano a incluir 8 artículos, la llamada Enmienda Platt, que daban a EEUU el derecho a intervenir militarmente en la Isla y a ocupar tierras “para carboneras o estaciones navales” en el territorio de Guantánamo y Bahía Honda.

        Smedley Darlington Butler, general del ejército de Estados Unidos: "He servido durante treinta años y cuatro meses en las unidades más combativas de las Fuerzas Armadas estadounidenses: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente cualificado al servicio de las grandes empresas de "Wall Street" y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la «limpieza» de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la «civilización». En 1923 «enderecé» los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil. Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunos consejos a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

        Federico I de Prusia, rey: «Si mis soldados pensasen, no quedaría ni uno solo en filas».

        Aminata Traoré, ensayista maliense: "Por supuesto África no solo ha tenido corruptos y dictadores como quieren hacernos creer sus detractores. A muchas personas que habrían podido y quisieron hacer cosas se lo impidieron. El asesinato de Patrice Lumumba fue el acto fundacional del caos político congoleño. Los asesinatos políticos a lo largo de los años 60 y 70 traumatizaron y disuadieron claramente a los dirigentes que querían fundirse con sus pueblos. Más recientemente está el caso de Laurent Gbagbo, en la actualidad ante la Corte Penal Internacional y cuyo error ha sido tocar cuestiones que molestan. Y lo que es verdad para los dirigentes también lo es en gran medida para la sociedad civil. En la actualidad cuando hablamos de la sociedad civil, la que se solicita a menudo está formateada, es prudente e incluso timorata".

        Miguel Bacunin, revolucionario: "Los Estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los Estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles".





        Ashton Carter, secretario de defensa estadounidense en 2.015: “Los Estados Unidos va a seguir dominando como lo hemos hecho por los últimos 70 años después de la Segunda Guerra Mundial".

        Zbigniew Brzezinski, geoestratega estadounidense, en 1997: Había que “hacer de Europa uno de los pilares fundamentales de una gran estructura de seguridad y de cooperación bajo la égida estadounidense y extendida a lo largo de Eurasia“. “Para decirlo sin rodeos, Europa Occidental sigue siendo en gran medida un protectorado estadounidense y sus Estados recuerdan lo que antaño eran los vasallos y los tributarios de los antiguos imperios".

        E. Wayne Merry, analista político jefe de la Embajada de Estados Unidos en Moscú (1990-1994): "Prácticamente hemos creado una tienda virtual abierta para el robo a nivel nacional, para la fuga de capitales en términos de cientos de miles de millones de dólares y para la explotación de los recursos naturales y de las industrias a una escala que dudo que se haya dado en la historia de la humanidad".

        Bill Browder, Noticia Roja: "Para llegar a fin de mes, los profesores tenían que convertirse en taxistas, las enfermeras en prostitutas y los museos de arte vendían pinturas de sus propias paredes. Casi todos los rusos estaban acobardados y humillados"...

        Alexander Solzhenitsyn, escritor: "No veo ninguna diferencia en el comportamiento de la OTAN y de Hitler. La OTAN quiere erigir su propio orden en el mundo y necesita Yugoslavia simplemente como un ejemplo: castigaremos a Yugoslavia y todo el resto del planeta temblará".

        Daniel Serwer, profesor, tras la caída de Slobodan Milosevic: "No se trata de una sola persona, hay un régimen en Belgrado que es incompatible con el tipo de economía en la que el Banco Mundial ... tiene que insistir "...

        Thomas Friedman, periodista; "Para que funcione la globalización, Estados Unidos no puede temer actuar como la poderosa superpotencia que es ... La mano oculta del mercado nunca funcionará sin un puño oculto. McDonald's no puede florecer sin McDonnell Douglas, el diseñador de la F-15. Y el puño oculto que mantiene seguro al mundo para las tecnologías del Valle del Silicio se llama Ejército de Estados Unidos, Fuerza Aérea, Marina y Cuerpo de Marines".

        Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de Estados Unidos, justificaba asi los bombardeos contra Afganistán en 2001: « Existen tendencias, apoyadas por China y Japón, para crear una zona de libre comercio en Asia. Un bloque asiático hostil integrando las naciones más pobladas del mundo, con recursos importantes y algunos de los países industriales más importantes sería incompatible con el interés nacional norteamericano. Por estas razones, Estados Unidos debe mantener una presencia en Asia… »

        Zbigniew Brzezinski: La amenaza para EE.UU. es que una coalición chino-rusa-iraní podría “ser un potente imán para otros Estados disconformes con el status quo".

        Norman Schwarzkopf, general estadounidense al mando de las fuerzas de la coalición durante la Primera Guerra del Golfo (1990-1991): «Si todo Kuwait hubiese tenido zanahorias en lugar de petróleo, nunca me habrían enviado aquí».

        Donald Trump, presidente de Estado Unidos: “Sólo estoy interesado en Libia si cogemos su petróleo….para que China no se lo lleve".

        Lindsey Graham, senador de EE.UU.: “Hay una opción militar: destruir el programa (misilístico) de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte”. El senador Graham no hacía sino interpretar lo que el presidente Trump le confió en privado: en el caso de un conflicto "habrá miles de muertos, pero allí, no en nuestro territorio".

        Robet Jeffress, el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas (Texas), asesor evangélico del presidente de Estados Unido Donald Trump: “Respecto a cómo deberíamos afrontar a los malvados, la Biblia es muy clara en la Carta a los Romanos: Dios ha dotado a los gobernantes de pleno poder de utilizar cualesquiera medios necesarios, incluido la guerra, para detener el mal". “En el caso de Corea del Norte, Dios le ha dado a Trump la autoridad para eliminar a Kim Jong-un". “Dios le da al Gobierno la autoridad para hacer lo que sea, ya sea el asesinato, la pena capital o un castigo atroz para reprimir las acciones de los hombres malvados como Kim Jong-un".





        PRIMACÍA.-



        Benjamin Disraeli, primer ministro británico: "No se puede destruir una raza caucasiana pura. Es un hecho psicológico, una ley de la naturaleza que consternó a los reyes de Egipto y Asiria, a los emperadores romanos y a los inquisidores cristianos. Ningún sistema de castigo, ninguna tortura física puede provocar que una raza superior sea consumida o destruida por otra inferior".

        En la rebelión de los cipayos en la India: «Hermanos, hindúes y musulmanes, apresuraos y juntaos con nosotros, vamos a una guerra por la religión [...] los kafires [infieles] han decidido liquidar la casta de todos los musulmanes e hindúes».

        Charles Sturgeon, predicador baptista, tras la rebelión de los cipayos: «La religión de los hindúes no es más que un amasijo de la mugre más rancia que la imaginación haya podido concebir. Los dioses que adoran no merecen el menor ápice de respeto. [...] La espada debe ser sacada de su vaina para cercenar a esos miles de súbditos».

        Winston Churchill, primer ministro de Gran Bretaña: "Solo me fío de la estadística que he manipulado". Sobre el pueblo palestino “Hordas bárbaras comedoras de mierda de camello". Sobre los indios: “Bestias con una religión para animales". Cuando lo curdos se rebelaron: “Estoy a favor del uso de gas tóxico contra tribus incivilizadas… difundiría un terror vivaz". “El fascismo ha prestado un gran servicio al mundo… Si yo fuera italiano, habría estado a tu lado [de Mussolini] completamente". “¡Qué hombre más extraordinario!”

        Henry John Temple, lord Palmerston, secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, en 1.848: «Puedo decir, sin vana jactancia, que los británicos estamos en la cima de la civilización, moral, social y políticamente. Nuestra tarea es mostrar el camino y guiar la marcha de las otras naciones».

        William H. Taft, presidente de los Estados Unidos de 1909 a 1913: “No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá y la tercera en el Polo Sur. Todo el hemisferio será nuestro, de hecho como, en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente".

        Simón Bolívar: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miseria en el nombre de la libertad".

        Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, en 1904: «La injusticia crónica o la impotencia que resulta de una distensión general de las reglas de la sociedad civilizada puede exigir, a fin de cuentas, en Estados Unidos o en otros lugares, la intervención de una nación civilizada y, en el hemisferio occidental, la adhesión de los Estados Unidos a la doctrina de Monroe puede forzar a los Estados Unidos, sin embargo a su pesar, en casos flagrantes de injusticia y de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional».

        Revista de Defensa Cuatrienal, informe del Pentágono estadounidense divulgado el 30 de septiembre de 2.001: «Estados Unidos, que como potencia mundial tiene importantes intereses geopolíticos en el mundo entero, debe impedir que otros dominen áreas cruciales, particularmente Europa, el noreste asiático, el litoral del Asia oriental, el Medio Oriente y el sudeste asiático. Asia, en particular, está emergiendo como una región de posible rivalidad militar a gran escala. Es posible que aparezca en esa región un rival militar con una formidable base en recursos. Nuestras fuerzas armadas deben conservar la capacidad de imponer la voluntad de Estados Unidos a cualquier adversario, incluso a`Estados y entidades no estatales, cambiando el régimen de un Estado opositor u ocupando un territorio extranjero hasta que se alcancen los objetivos estratégicos estadounidenses».

        Pentágono, 1992, en su Plan Guía de Defensa: «Nuestro primer objetivo es impedir que cualquier otra potencia domine una región cuyos recursos sean suficientes como para engendrar un poderío mundial. Esas regiones incluyen Europa occidental, el Asia oriental, el territorio de la ex Unión Soviética y el Asia sudoccidental».

        Casa Blanca, 1991, Estrategia de Seguridad Nacional: «Estados Unidos queda como el único Estado que dispone de una fuerza, de un alcance y de una influencia en todos los aspectos –político, económico y militar– realmente globales. No existe sustituto del liderazgo estadounidense».

        George W. Bush, presidente de EE.UU: “Nuestra nación ha sido elegida por Dios y tiene el mandato de la historia de ser un modelo para el mundo".

        Barak Obama, presidente de Estados Unidos: “Creo en el excepcionalismo estadounidense con cada fibra de mi ser".

        Barak Obama, presidente de Estados Unidos: «No deberíamos preocuparnos por lo que piensa el resto del mundo, ya que una vez que actuemos cada uno va a alinearse».

        Barak Obama, presidente de EE.UU.: “Es EEUU y sus aliados quienes deben marcar las pautas de comportamiento económico y los demás sumarse al mismo, y no al revés".

        Barac Obama, presidente de EE.UU.: “Estados Unidos es el pueblo elegido por Dios” “EEUU es la fuerza impulsora del bien y la libertad". “Esta época nos recuerda que Dios está siempre con nosotros en el sufrimiento y en la celebración” “Dios nos dará la victoria porque Dios está con el bien y el bien lo representa un país como EE.UU (los guardianes de la democracia y la libertad del planeta)".

        Ted Cruz, candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, enunciaba en 1.988 su ideal en la vida: «Controlar el mundo. La dominación mundial, controlarlo todo, ser rico, poderoso y todo eso».

        Henry Kissinger, Secretario de Estado, en una comisión senatorial a propósito del abandono de sus aliados curdos tras incitarlos a luchar contra el gobierno iraquí: «La política exterior de Estados Unidos no es cuestión de filantropía».

        Hugh White, profesor de estudios estratégicos: “De acuerdo a sus círculos políticos, Estados Unidos debe hacer y hará lo que sea necesario para preservar su primacía. Como poder fundamental Estados Unidos puede consultar con otros países pero nunca negociar con ellos en términos de igualdad".

        Kirstjen Nielsen, secretario de seguridad nacional estadounidense : "Estamos presenciando cambios históricos en todo el mundo … El equilibrio de poder que ha caracterizado al sistema internacional durante décadas se ha corroído. El momento unipolar de Estados Unidos está en riesgo . Los vacíos de poder están surgiendo en todo el mundo y son rápidamente llenados por estados-nación hostiles, terroristas y criminales. Todos comparten un objetivo común: quieren interrumpir nuestra forma de vida, y muchos están incitando al caos, la inestabilidad y la violencia".

        Eric Zuesse, historiador, en su artículo "Cómo EEUU traicionó a Rusia y avergonzó a Occidente', reproduce la respuesta que George H. W. Bush le dio al canciller de Alemania, Helmut Kohl, sobre el olvido de las promesas estadounidenses dadas a los soviéticos: "Al diablo con ellas. Nosotros prevalecimos y ellos, no". Para Zuesse, "George H. W. Bush no quería tener paz con Rusia, sino quería conquistarla; el presidente norteamericano quería llevar a Rusia de la nariz y mostrar la superioridad estadounidense".

        Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos, en 1989: «Al revés de lo que piensan los brasileños, la Amazonía no les pertenece a ellos, sino a todos nosotros».

        François Mitterrand, presidente de Francia, en 1989: «Brasil necesita aceptar una soberanía relativa sobre la Amazonía».

        Mijaíl Gorbachov, mandatario de la URSS, en 1992: «Brasil debe delegar parte de sus derechos sobre la Amazonía a los organismos internacionales competentes».

        Mike Pompeo, nominado al frente del Departamento de Estado de EE.UU., en respuesta al comentario del senador demócrata Tim Kaine, quien dijo que "si aceptamos cambios de régimen en otras naciones, difícilmente podríamos decir que es algo que solo puede hacer EE.UU".: "EE.UU. es un país único y excepcional. Rusia es única, pero no es excepcional".

        James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU, sobre el ataque aéreo que dejó un centenar de muertos: Las bajas civiles son "una realidad de la vida". "Somos los buenos. No somos perfectos, pero somos los buenos. Estamos haciendo todo lo que podemos".

        Fredric Logewall, historiador: "EEUU representa la más alta forma de civilización y sus instituciones deben ser repetidas por todos. Cualquier forma de enemistad hacia EEUU está dirigida contra el progreso y entonces está fuera de la ley".

        John McCain, senador estadounidense, después de que Estados Unidos aprobara una ley que obligaba a la cadena de televisión Rusia Hoy (RT-RussiaToday) a registrarse como "agente extranjero", los rusos aprobaron su propia ley que permitía a las autoridades exigir a los medios de comunicación extranjeros que se registraran como "agente extranjero": "No hay equivalencia" entre RT y redes como La Voz de Estados Unidos (Voice of America), CNN y la BBC, cuyos periodistas "buscan la verdad, desacreditan las mentiras y exigen la responsabilidad de los gobiernos". "Los propagandistas de RT desacreditan la verdad, difunden mentiras y tratan de socavar los gobiernos democráticos para promover la agenda de Vladimir Putin".

        Tom Malinowski, ex subsecretario de Estado para la democracia, los derechos humanos y el trabajo: Putin había "acusado al gobierno de Estados Unidos de interferir "agresivamente" en el voto presidencial ruso de 2012". Washington había "reunido a las fuerzas de la oposición y las había financiado". Putin "aparentemente logró que el presidente Trump aceptara el compromiso mutuo de que ninguno de los dos países interferiría en las elecciones del otro". "¿Acaso esta equivalencia moral es justa?" "En resumen, no. La injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016 no podría haber sido más diferente de lo que Estados Unidos hace para promover la democracia en otros países".

        Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU: "El pueblo estadounidense paga el 22 % del presupuesto de la ONU, más que los siguientes tres mayores países donantes juntos. A pesar de esta generosidad, el resto de la ONU votó con nosotros solo en el 31 % de las ocasiones, una tasa más baja que en 2016. Esto se debe a que nos preocupamos más sobre estar en lo cierto que en lo popular". "De cualquier modo, este no es un rendimiento aceptable para nuestra inversión".

        Donald Trump, presidente de Estados Unidos: “Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio". “Mientras sea presidente, los hombres y mujeres del Ejército que defienden a nuestra nación tendrán el equipamiento, los recursos y la financiación que necesiten para… responder a nuestros enemigos de manera rápida y decisiva, y cuando sea necesario, para luchar, para dominar, y ganar siempre". “Estados Unidos no aceptará el segundo puesto. Haré que nuestro ejército sea más fuerte que nunca y nunca jamás tendremos que temer a otra potencia”.

        John Bolton, diplomático estadounidense: “Si es necesario bombardear el edificio de la ONU, lo haremos".

        Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos: “Después de la caída de la Unión Soviética asumimos que una China libre era inevitable. Lleno de optimismo a principios del siglo XXI, Estados Unidos aceptó dar a Pekín libre acceso a nuestra economía y acogimos a China en la Organización Mundial de Comercio. […] Pero esa esperanza no se ha cumplido”.

        Peter Navarro, asesor económico del presidente de Estados Unidos Trump: “El objetivo del gobierno chino en ‘Hecho en China 2025’ es explícitamente las industrias que van desde la inteligencia artificial, la robótica y la informática cuántica hasta los vehículos autónomos […]. Si China conquista estas industrias, Estados Unidos simplemente ya no tendrá ningún futuro económico".

        Oscar Ugarteche, economista, sobre la represalia de Estados Unidos deteniendo a una directiva de Huawei: “Con 5G en manos de una empresa china, ellos podrán vender la información para espiar a los estadounidenses y no a la inversa, como viene siendo el caso".





        GOBIERNO GLOBAL.-



        George Washington, primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797). Extracto de una carta de 1.798: “No fue mi intención poner en duda que, las doctrinas de los Illuminati, y los principios del jacobinismo no se habían extendido en los Estados Unidos. Por el contrario, nadie es más verdaderamente satisfecho de este hecho que yo. La idea que yo quería transmitir, era, que yo no creo que las logias de francmasones de este país, como Sociedades, se hayan esforzado en propagar los principios diabólicos de los primeros, o los principios perniciosos de los últimos (si es que son susceptibles de separación). Que estos individuos pueden… pretender separar a las personas de su Gobierno, es demasiado evidente como para ponerlo en duda".

        Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de Estados Unidos (1776), en 1816: “Creo sinceramente, igual que ustedes, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes".

        John C. Calhoun, vicepresidente (1825-1832) y senador de los EEUU, en 1836: “Un poder se ha levantado en el gobierno, más grande que la propia gente, que consta de muchos y diversos intereses poderosos, combinados en una sola masa y se mantiene unido por la fuerza de cohesión de los grandes superávits de los bancos".

        Theodore Roosevelt, presidente de EE.UU.: “Detrás del gobierno ostensible, se sienta entronizado un gobierno invisible que no guarda ninguna lealtad y que no reconoce ninguna responsabilidad con el pueblo. Destruir este gobierno invisible, para acabar con la alianza impía entre el negocio corrupto y la política corrupta debe ser la primera tarea del arte de gobernar".

        Woodrow Wilson, 28 Presidente de EE.UU.: “Una gran nación industrial es controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación, por lo tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres… hemos llegado a ser uno de los gobiernos del mundo civilizado peor gobernados y uno de los más completamente controlados y dominados; ya no habrá un gobierno con libre opinión, ya no habrá un gobierno por convicción y por el voto de la mayoría, sino que a partir de ahora habrá un gobierno al servicio de la opinión y la coacción de pequeños grupos de hombres dominantes". “Desde que entré en política, he conocido puntos de vista de hombres que han hablado con confianza conmigo en privado. Algunos de los hombres más importantes de los Estados Unidos, en el campo del comercio y de la producción, tienen miedo de algo. Ellos saben que hay un poder en algún lugar, que está tan organizado, es tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado, tan completo, tan penetrante, que harían mejor en no levantar la voz más allá del susurro cuando hablan condenándolo".

        John Francis Hylan, alcalde de Nueva York, New York Times, 26 de marzo 1922: “La verdadera amenaza de nuestra República es el gobierno invisible, que como un pulpo gigante extiende sus tentáculos viscosos sobre nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra nación…La pequeña camarilla de poderosos banqueros internacionales prácticamente dirigen el gobierno de los Estados Unidos para sus propios fines egoístas. Ellos prácticamente controlan ambas partes… y controlan la mayoría de los periódicos y revistas de este país. Utilizan las columnas de estos periódicos para someter o para expulsar a los funcionarios públicos que se niegan a cumplir las órdenes de estas poderosas camarillas corruptas que componen el gobierno invisible. Operan bajo la cubierta de una pantalla de creación propia y se apoderan de nuestros ejecutivos, de los órganos legislativos, de las escuelas, los tribunales, los periódicos y todos los organismos creados para la protección pública".

        Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos (1933- 1945): “La verdad del asunto es que, tal y como usted y yo sabemos, existe un elemento financiero en los grandes centros de poder que ha poseído al gobierno de EEUU desde los días de Andrew Jackson".

        William Jenner, senador, en 1954: «Hoy, el camino hacia la dictadura total en Estados Unidos puede llevarse a cabo estrictamente con medios legales, sin que el Congreso, el presidente ni el pueblo lo vean ni lo oigan. Curiosamente, tenemos un Gobierno constitucional. Tenemos operando en nuestro Gobierno y nuestro sistema político [...] a un grupo de acción política bien organizado en este país, decidido a destruir nuestra Constitución y a establecer un Estado de un solo partido. [...] Lo que es importante recordar sobre este grupo no es su ideología, sino su organización. [...] Opera de forma secreta, silenciosa, y transforma sin parar nuestro Gobierno. [...] Este grupo [...] no da explicaciones ni al presidente, ni al Congreso, ni a los tribunales. Es prácticamente imposible de eliminar. »No se ve afectado por elecciones. No se ve alterado por movimientos populistas. No está al alcance de la ley. Una burocracia corporativa, militarizada y atrincherada que es completamente operativa y está formada por agentes no electos que están, en esencia, dirigiendo el país, este Gobiernoen la sombra representa la cara oculta de un Gobierno que no tiene respeto ni por la libertad ni por sus ciudadanos».

        John F. Kennedy, 35 presidente de EE.UU., en 1961: “La misma palabra ‘secreto’ resulta repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros somos como pueblo, inherentemente e históricamente opuestos a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos… Nuestra forma de vida está bajo ataque. Aquellos que se hacen nuestros enemigos están avanzando en todo el mundo… ninguna guerra plantea una mayor amenaza para nuestra seguridad. Si usted está en espera de una constatación de “peligro claro y presente”, entonces sólo puedo decirle que el peligro nunca ha sido más claro y su presencia nunca ha sido más inminente… Nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia; utiliza la infiltración en lugar de la invasión, la subversión en lugar de elecciones, la intimidación en lugar de la libre elección, la guerrilla nocturna en lugar de los ejércitos diurnos. Este es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos y materiales, para construir una máquina altamente eficiente muy unida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, operaciones económicas, científicas y políticas. Sus preparativos se ocultan, no se publican. Sus errores son enterrados, no reciben titulares. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto se revela".

        Larry P. McDonald, congresista, en 1975: “Los Rockefeller y sus aliados han seguido cuidadosamente un plan, por lo menos desde hace cincuenta años, para utilizar su poder económico para obtener el control político total, primero de EEUU y luego del resto del mundo. ¿Estoy hablando de una conspiración? Sí. Estoy convencido de que hay una conjura de alcance internacional, que ha llevado una planificación de varias generaciones y que es increíblemente malvado en sus intenciones".

        Daniel K. Inouye, Senador estadounidense de Hawai, testimonio en las audiencias Irán-Contra, 1986: “Existe un gobierno en la sombra, que cuenta con su propia Fuerza Aérea, su propia Armada, su propio mecanismo de recaudación de fondos, y con la capacidad de perseguir sus propias ideas de interés nacional, libre de todos los controles y equilibrios, y libre de la propia ley".

        Lindsey Graham, senador de Estados Unidos, cuando cuatro Boinas Verdes fueron asesinados: «No sabía que había 1.000 soldados en Níger». «No sabemos exactamente dónde estamos en el mundo, militarmente, y qué estamos haciendo».

        David Rockefeller, patriarca de la familia Rockefeller, en 2.002: “Algunos creen que somos parte de una cábala secreta que trabaja contra los mejores intereses de los Estados Unidos; nos caracterizan a mi familia y a mí como internacionalistas y nos acusan de conspirar con otros alrededor del mundo para construir una estructura política y económica global más integrada, un mundo unificado, si lo quereis llamar así. Si ese es el cargo, me declaro culpable, y estoy orgulloso de ello".

        David Rockefeller, globalócrata: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo".

        Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU.: "Si se dijera que existe una amenaza externa, real o promulgada, que amenazara nuestra existencia… todos renunciarían voluntariamente a los derechos individuales ante la garantía de bienestar que les ofrecería un Gobierno Mundial".

        Arthur Schlesinger, Jr., historiador y ganador de un Pulitzer: "No lograremos un nuevo orden mundial sin pagar por ello con sangre, palabras y dinero".

        Jean Monnet, "bildergberiano" y padre fundador de la Unión Europea: “Las naciones de Europa deben ser guiadas hacia un superestado sin que sus gentes entiendan lo que está sucediendo".

        Javier Solana, exministro sociolisto, ex-secretario general de la OTAN, encargado de los asuntos exteriores de la Unión Europe, miembro de la Trilateral y el "Club Bilderberg": “Europa es el laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de Gobierno Mundial”. “En Europa los países han hecho transferencias de soberanía voluntarias, ¡voluntarias! Nadie los ha forzado, es la primera vez en la historia que se hacen transferencias de soberanía voluntarias. Hasta el nivel de transferir la moneda, ¡libremente!”

        Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña: “Lo que va en contra de la modernidad son los Estados-nación” "El caso catalán es una oportunidad de avanzar hacia una Unión Europea más fuerte donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los Estados tengan menos. Este es el verdadero espíritu europeo".

        Pilar Urbano, periodista, miembro numeraria del Opus Dei y amiga de la reina Sofía: “Las monarquías tranquilizan a los poderosos porque dan estabilidad. Todas estas cosas se discuten en el Bilderberg. Un rey en una España en crisis da más garantía de estabilidad que una república, donde puede venir otra persona distinta".

        James Warburg, hijo del fundador del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) Paul Warburg, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el 17 de febrero 1950: “Tendremos un gobierno mundial, guste o no guste. La cuestión es sólo si ese gobierno mundial se logrará mediante consentimiento o por conquista".

        Thomas Horn, co-autor junto con Cris Putnam del libro “Petrus Romanus: el último Papa ya está aquí”, ve el intento del Vaticano de unir fuerzas con las Naciones Unidas sobre los problemas del calentamiento global y el cambio climático como una evidencia de que el Vaticano está siguiendo un plan maestro que busca “estructurar a las autoridades políticas y económicas del mundo para crear un gobierno mundial centralizado". Documento publicado el 24 de octubre de 2011 por el cardenal Peter Turkson, titulado: “Hacia la reforma de los sistemas financiero y monetario internacional, en el contexto de una autoridad pública mundial".: “De todas las políticas a implementar, las relativas a la justicia social global son las más urgentes: establecer políticas financieras y monetarias que no dañen a los países más débiles; políticas dirigidas a la consecución de mercados libres y estables y una distribución justa de la riqueza mundial, que podrían derivar de formas inéditas de solidaridad fiscal mundial, que se tratarán más adelante”. En su libro “Petrus Romanus”, Horn y Putnam sostienen que la directiva del Vaticano intenta alcanzar un mandato “moral” para establecer “una autoridad pública mundial” y “un banco central mundial". “El considerado por los católicos como representante personal de Jesucristo, se ha convertido en un defensor de una de las organizaciones más corruptas en la faz de la tierra: las Naciones Unidas. Estos desarrollos tienen implicaciones proféticas para todos aquellos cristianos que temen que una dictadura global se hará con el poder en la tierra en los últimos días”.

         Papa Benedicto XVI antes de que renunciara al papado abogaba por una “autoridad política mundial". "Uno de los objetivos de esta autoridad mundial, según Benedicto XVI, debería ser el de “manejar la economía global; reactivar las economías afectadas por la crisis; evitar cualquier deterioro de la presente crisis y de los mayores desequilibrios consiguientes; lograr un oportuno desarme integral, una seguridad alimentaria y la paz; garantizar la protección del medio ambiente y regular los flujos migratorios".

        Vijay Prashad, profesor, periodista, historiador (2015): "Los amos del universo pretenden tener el derecho de determinar los asuntos del planeta, utilizar la fuerza militar a su gusto, y a pesar de ello muestran un extremo desdén por sus aliados subordinados. Obama se alejó de Abadi (pimer ministro iraquí), quien parecía ansioso de decir algo más. Obama inició una animada discusión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la jefa del FMI Christine Lagarde. Abadi no se fue. Nadie prestó atención a su persona. Finalmente partió. No se dio cuenta de que había sido despedido cuando Obama se apartó de su persona. Los amos del universo estaban ocupados entre ellos. Tienen divisas que proteger y países que bombardear".

        Herminio Blanco, jefe mexicano de la negociación de TLCAN: "Proyecto de país, ¿para qué?, el mejor proyecto de país es dejar que el mercado modele el proceso del México posible, es mejor no tener proyecto de país".

        NazShah, diputada laborista británica, en el caso de Rotherham de abusos de paquistaníes a miles de niñas reprendió a las víctimas: "Esas chicas maltratadas en Rotherham y en otros lugares sólo necesitan cerrar la boca. Por el bien de la diversidad".

        Soledad Murillo de la Vega, Coordinadora de la Ley Integral de la Violencia de Género: "Cuando hicimos la Ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas".

        Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia, julio de 2.006: "Las denuncias falsas son un coste asumible de la Ley de Violencia de Género".




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-