**** Portada -                      REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                      - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 2.

RELIGANCIA


        Séneca: “Saludo a los dioses... si los hay".

        Ennio: «En cuanto a mí, ya lo he dicho y lo diré siempre: hay dioses en el cielo, pero creo que no se cuidan del género humano; de otro modo, los buenos serían felices y los malos desgraciados. Pero no es así.»

        Diógenes de Sínope: "El éxito y la buena fortuna de la gente deshonesta reducen al absurdo toda la potencia y la fuerza de los dioses".

        Yuan-tse, Lun Yu: “En cierta ocasión preguntaron al Maestro (Confucio): ¿Qué opinión te merece el que devuelve bien por mal? El maestro respondío: Si devolvemos bien por mal, ¿cómo corresponderemos a los beneficios que nos hagan? El bien debe pagarse con el bien, pero el mal debe ser castigado según se merece en justicia".

        Richard Wilhem, pastor protestante: "Mi gran satisfacción es no haber bautizado nunca a ningún chino".

        John Stuart Mill, en su autobiografía, escribió acerca de su padre: "Le he oído decir cien veces que todas las edades y todas las naciones han representado a sus dioses como malvados en progresión constantemente creciente; que la humanidad ha ido añadiendo rasgo tras rasgo hasta llegar a la concepción más perfecta de la maldad que puede idear la mente humana, y a esto lo ha llamado Dios, y se ha postrado ante él". "Respecto a la religión homérica, por lo menos, este juicio no es pertinente; no porque los dioses de Homero no fueran malvados, sino por causa de que estaban desprovistos de cualquier cualidad ética. La ética del mundo de Odiseo estaba hecha por el hombre y sancionada por el hombre. Éste se dirigía a los dioses para que lo ayudaran en sus múltiples actividades, para los dones que estaba en su poder ofrecer o rehusar. No podía dirigirse a ellos para pedir una guía moral; esto no estaba en su poder. Los dioses olímpicos no habían creado el mundo, y por tanto no eran responsables de él".

        Platón (La república), a los que llamaban a Homero instructor de la Hélade les replicaba: Sí, él es "el más grande de los poetas y el primero de los trágicos", pero una sociedad más justa desterraría toda poesía con la sola excepción de los himnos en honor de los dioses y los elogios de los grandes hombres".

        Rig Veda: "Adorador, ve hacia el sabio y poderoso Indra, que concede a sus amigos los mejores beneficios: consúltale sobre la capacidad del sacerdote sabio que recita sus alabanzas... este Indra que da la felicidad al que le hace ofrendas... escucha nuestras súplicas, sé nuestro protector... concédenos todo lo que deseamos".

        Eclesiastés: "Lo que ha sido, es lo que ha de ser, y lo que se hace es lo que ha de hacerse, y no hay nada nuevo bajo el sol".

        Eclesiastés: “En la mucha sabiduría hay mucha frustración".

        Stephen Hawking, físico: “Al final de la conferencia, se nos concedió a los participantes una audiencia con el Papa (Juan Pablo II). Nos dijo que estaba bien estudiar la evolución del Universo después de la Gran Explosión, pero que no debíamos indagar en la Gran Explosión misma, porque se trataba del momento de la creación y, por tanto, de la obra de Dios".

        Juan Pablo II, papa: "Y como pastores de la Iglesia tenéis la viva conciencia de que vuestro deber principal es el de ser maestros de la verdad. No una verdad humana y racional, sino de la verdad que viene de Dios, que trae consigo el principio de auténtica liberación del hombre". "¡No temáis! ¡Abrid más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora las puertas de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y el desarrollo".

        Cardenal Josef Ratzinger (papa Benedicto): “Las normas de conducta apropiadas para la sociedad civil o el funcionamiento de una democracia no pueden ser aplicados pura y simplemente a la iglesia". “Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos, que desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto".

        Baltasar Gracián, jesuita: "Sin mentir, no decir todas las verdades". "No todas las verdades se pueden decir: unas porque me importan a mí, otras porque al otro". "Hay tales ocasiones que el mejor saber consiste en no saber o en afectar no saber". "Saber usar la necedad. El mayor de los sabios juega tal vez de esta pieza[...]. Para ser bienquisto, el único medio es vestirse la piel del más simple de los brutos". "Siempre se ha de llevar la boca llena de azúcar para confitar palabras que saben bien a los mismos enemigos. Es el único medio para ser amable el ser apacible".

        María Victoria Uroz, aseguró: "Conocí El Yunque siendo socia de Hazte Oír, en 2003. La persona que me reveló la existencia [de la secta secreta] es mi marido, que era directivo de El Yunque y me lo explicó. En 2012 me comentó que se estaba filtrando información a los medios de comunicación [en alusión a las noticias publicadas entonces por El Confidencial], y me dijo que lo iba a desmentir". "Mi marido reconocía que sus actividades eran secretas e ilegales, por eso me exigía guardar secreto y decía que estaba obligada a mentir. He tenido que mentir a sus padres, a su hermano, a mis padres. Él aplicaba la reserva mental, afirmando que como la gente no tiene derecho a saber quiénes estamos detrás de El Yunque, y perseguimos un fin que es que Cristo reine en la tierra, estamos autorizados a mentir".

        Fernando López Luengos: "Yo tenía 16 años y llevaba una vida bastante rutinaria. Hasta que entré en El Yunque. Me lavaron el cerebro, pero entonces ni siquiera fui consciente de ello. ¿Qué importaba mentir a mi familia, a mis amigos, a todo el mundo, si a cambio podía sentirme un líder, un elegido, un salvador?". "Miraba a mis compañeros del instituto por encima del hombro; todos me parecían estúpidos, unos borregos. Llegué a traicionar a mis propios padres, incluso a espiarlos, pero la organización era lo primero".

        Jaime Balmes: "El que infringe la ley moral, merece sufrir".

        Goethe: "Nadie debe encerrarse en un convento sin estar bien munido de una gran provisión de pecados. Temprano o tarde tendrá, así, el placer de atormentarse para el arrepentimiento".

        Ramón María Narváez, militar y político, ya moribundo contestaba al cura confesor que le exhortaba a perdonar a sus enemigos:

- No los tengo, padre.

- ¿Cómo, hijo mío?

- Sí; los he fusilado a todos.



        Cardenal Siro: "El peligro de prometer un paraíso en la Tierra y una solución a todos los problemas, lo cual no podrá realizarse sino en el mundo del futuro".

        Napoleón Bonaparte: “Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener".

        Vittorio Mesoni, líder del Opus Dei: “Ciertamente es preferible un político “puttaniere” que haga buenas leyes a un notable catolicísimo, que haga leyes contrarias a la Iglesia". (Il Giornale, 19.01.2011)

        Juan Pablo II, papa, en 1.994: “Al general Augusto Pinochet y a su notable esposa Doña Lucía Hiriart Pinochet, en ocasión de las bodas de oro de su matrimonio, como prenda de abundantes gracias divinas, les concedo con gran placer, a ellos, así como a sus hijos y nietos, una bendición apostólica especial".

        Pietro Vergari, obispo, con sumario abierto por la fiscalía de Roma por complicidad en el secuestro de Emanuela Orlandi, a la pregunta de por qué en su momento aceptó enterrar en lugar sagrado a un mafioso reconocido, contestaba seráficamente: “Era un benefactor, me ayudaba con los pobres”. 

        Es.global, “Francisco, el papa anticapitalista”: “El Papa (Francisco) puso el dedo en la llaga de los liberales. La reacción de la derecha liberal ha sido espectacular, sobre todo en Estados Unidos: el prestigioso diario The Wall Street Journal denunció su “Ataque al capitalismo global, lo que la Revista de Negocios Havard llegó a llamar una Guerra al Capitalismo”. El controvertido y radical presentador radiofónico Rush Limbaugh dijo estar profundamente decepcionado tras escuchar al Papa vomitar estos pensamientos de puro marxismo”. Stuart Varney, de la FOX, asegura que el pontífice “Habla de neo-socialismo”. Los progresistas de CNN aplaudieron... “ *** ¡Pide que se cierren los comercios los domingos... !

        Julia Evelyn Martínez, economista y profesora:El poder económico y financiero de esta entidad es incalculable. Sin embargo, se sabe que el Vaticano posee la segunda reserva mundial de oro después de la del tesoro de Estados Unidos, y que sus inversiones inmobiliarias y financieras, incluyen asocios con los mayores grupos financieros mundiales (Rotchild, JP Morgan, Credit Suisse y otros). Únicamente en Estados Unidos se calcula que el Vaticano tiene inversiones por valor de $500 millones en acciones de corporaciones como General Motor, General Electric, y Gulf Oil".

        Santo Tomás de Aquino: "No conviene a los religiosos frecuentar el palacio de los reyes por placer ni para obtener gloria o provecho. Pero presentarse en él por motivos de misericordia está dentro de sus funciones".

        Napoleón Bonaparte, poco después del 18 de Brumario: "Con mis prefectos, mis gendarmes y mis curas puedo hacer de Francia lo que quiero".

        Georges Bernard Shaw: "El arte de gobernar consiste en organizar la idolatría".

        Adolfo Hitler, en 1.936: “Estamos al final de la Edad de la razón. Una nueva era de explicación mágica del mundo está emergiendo".

        Robespierre, Discurso sobre la libertad de cultos, 1,° Frimario del Año II: «El ateísmo es aristocrático; la idea de un gran ser que vela por la inocencia oprimida y que castiga el crimen triunfante es completamente popular.»

        Giordano Bruno: "Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes".

        León X, papa: “Es conocido cómo nos ha servido la fábula de Cristo".

        Manuel Sacristán, filósofo: “Eso ha ocurrido también antes del cristianismo, y sigue ocurriendo al margen del cristianismo. Rebeliones igualitarias de explotados con ideologías religiosas las ha habido en las mismas tierras del cristianismo antes de que éste naciera y las ha habido y las sigue habiendo en otras tierras que no han conocido el cristianismo. Pensar que el igualitarismo ha aparecido en el mundo por la idea, considerada cristiana, de “hijos de Dios” es haber entrado ya, confusionariamente, en la apologética del cristianismo, pues ni esta frase era igualitarismo social ni la han acuñado los cristianos".

        Voltaire: “Aquellos que pueden hacerte creer cosas absurdas, son también capaces de hacer que cometas atrocidades".

        Papa Francisco: "Tenemos la obligación de decir abiertamente, tener esta libertad, pero sin ofender. Porque es verdad que no se puede reaccionar violentamente. Pero si el doctor Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal! No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede".

        Renée de Chateaubriand, escritor: "A la fuerza de las guarniciones podemos agregar la omnipotencia de las esperanzas religiosas".

        George W. Bush, presidente de EE.UU. el 27 de junio de 2003: “Dios me ha indicado que ataque a Al Qaeda y yo lo he hecho, y después me ha dado instrucciones de atacar a Sadam, lo que también hice "...

        Barack Obama, presidente de EE.UU. al anunciar la muerte de Osama Ben Laden: "Podemos lograr estas cosas no sólo por razones de la riqueza o de poder, sino por lo que somos: una nación bendecida por Dios, indivisible, y dedicada a la libertad y la justicia para todos".

        Walter Benjamin, filósofo: "En tiempos de la Reforma el cristianismo no favoreció el advenimiento del capitalismo, sino que se transformó en él".

-------------------------



        San Cipriano: “¡Lejos de nosotros esta peste, este contagio, esta seductora ruina! En su forma lleva el pecado, en su sustancia ha tomado origen la necesidad de morir. Una unión con una mujer es causa de todos los crímenes, es el jugo envenenado de que se sirve el diablo para apoderarse de nuestras almas. Una unión con una mujer es una incongruidad".

        San Agustín: “Es un gran problema el saber si en el juicio final las mujeres resucitarán en su propio sexo, pues sería de temer que llegasen a tentarnos aun en presencia del mismo Dios".

        San Pedro: “Cuando oigo hablar de una mujer, huyo de ella como de una serpiente que silba".

        Santo Tomás (discípulo de Jesús): “La mujer, siendo un ser accidental e incompleto, no podría haber entrado en el primitivo plan de la creación".

        San Gregorio: “Es más difícil de encontrar una mujer buena, que un cuervo blanco".

        Pío XII, papa: "En torno a vosotras, muchas veces os la representarán como algo injusto (la sujeción total al marido), os sugerirán un señorío más altivo de vosotras mismas, os repetirán que sois en todo iguales a vuestros maridos y en muchas cosas hasta superiores a ellos. Nos prestéis oídos a estas voces de serpiente, tentadoras y falaces".

        Costanza Miriano, en un libro editado a iniciativa del arzobispado de Granada en 2.013, recuerda a las mujeres: “Es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión". Se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de san Pablo a los Efesios.

        Abdeslam Laaroussi, imán de Tarrasa, mayo de 2012: “Para reconducir a una esposa que no obedece y se rebela hay que dejarle sola en el lecho y negarle las relaciones sexuales. No afees, no golpees en la cara, no hagas correr la sangre; los golpes tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal".

        Cardenal Bergoglio (papa Francisco), el 4 de junio de 2007: “Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos”, con lo que se refería a la candidatura presidencial de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner. “El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso". (Agencia de Noticias Télam, 4 de junio de 2007). En julio de 2.010 sobre el matrimonio homosexual: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios… No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. “Aquí también está la envida del demonio por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.

        Cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española: “La unión de personas del mismo sexo no puede ayudar al progreso de la sociedad".

        Jorge Fernandez Díaz, ministro de Interior del Partido Popular, marzo de 2013: “El matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia de la especie".

        Juan Antonio Martínez Camino, obispo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, a preguntas de por qué la Conferencia Episcopal se muestra tan beligerante con la política educativa y tan poco con los recortes y la pobreza, ha respondido que para la pobreza "ya está Cáritas". La Conferencia Episcopal sigue muy contrariada con el matrimonio homosexual: "Esa ley ha destruído el matrimonio". *** Es la enésima destrucción profetizada, tras la despenalización del adulterio, la ley del divorcio, etc.

        Alberto Ruiz- Gallardón, Ministro de Justicia del Partido Popular: “Proteger el derecho a la maternidad es lo más progresista y avanzado que se puede hacer desde un gobierno”, el aborto es fruto de la “violencia estructural sobre la mujer".; “la libertad de la maternidad es lo que hace a las mujeres auténticamente mujeres". (EFE, 28.03.2012).

        Andrés Ollero, miembro del Opus Dei, exdiputado del PP y magistrado del Tribunal Constitucional: "Si hay un ser humano, dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo, permitiéndole que se desembarace de él. Si no hay un ser humano o, al menos, no es digno de protección penal, alguien debería molestarse en exhibir argumentos. El Derecho va siempre vinculado a una visión del hombre. Con la eutanasia como “nuevo derecho” vol­vemos a un individualis­mo radical, la expresión más clara de un capitalismo degenerado, que aboga, como en el caso del aborto, y también en este de la eutanasia, por desembarazarse de toda carga".

        Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, marzo de 2013: “Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, “de lo terrible de la violación sacas algo bueno que es un hijo".

        Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, diciembre de 2009: “Matar a un niño indefenso, ¡su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer".

        Revista eclesiástica patrocinada por el episcopado español: "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal".

        Richard Mourdock, "político" republicano estadounidense: "Los embarazos tras una violación son porque “Dios quiere que pasen".

        Rick Santorum, ex candidato presidencial en EE.UU. : "Los bebés que resultan de violaciones son un regalo".

        José Manuel Castelao, del PP, presidente del Consejo de Ciudadanía Exterior, estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

        Antonio Cañizares, arzobispo, cuando un periodista le preguntó por la postura de la Iglesia respecto a la pedofilia de los sacerdotes: "Se pide perdón y ya está".

        Sylwester Szefer y el padre capuchino Ksawery Knotz, autores de “No le tengas miedo al sexo. El Kama Sutra para católicos”: “Para el marido, el tiempo del amor sensual empieza por la noche: basta acurrucarse junto a su mujer para que al instante se le ponga en marcha la pasión. Mientras que la mujer, para estar preparada para una relación sexual, espera gestos y palabras de amor desde mucho antes; lo mejor justo desde el primer instante nada más despertarse y, después, muchas veces a lo largo del día". “Vale la pena invitar a Dios a la propia cama y, además, no se trata de un viejecito con barba, como se lo imaginan algunos".

        Periodista de la cadena televisiva católica Intereconomía hablando sobre la “inoperancia” de los preservativos: “Aun si entendieran lo que leen, es dudoso que los africanos lleguen a aplicar directrices como la de tener cuidado al desplegar la funda. Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo".

        Heinrich Himmler, jerarca nazi, en 1.940: "Un pueblo en el cual cada familia tenga por término medio cuatro hijos, puede atreverse a hacer una guerra, ya que si caen dos, aún quedan otros dos para mantener el nombre. Pero los jefes de un pueblo en el que cada familia tenga uno o dos hijos estarán en inferioridad a la hora de tomar una decisión..., ya que pensarán: no estamos en condiciones de afrontar esta prueba."..



        Mario Bunge: Cuanto mayor es la educación de una persona, “tanto más dispuesta esta a creer en seudociencias, porque se entera de su existencia".

        Carlos Marx, 1.836: “También al Hombre le ha trazado Dios un fin general: el de ennoblecer a la Humanidad y ennoblecerse a sí mismo, pero encargándole al mismo tiempo encontrar los medios para alcanzarlo... si las condiciones de nuestra vida nos permiten realmente escoger la profesión deseada, debemos procurar elegir la de mayor dignidad... que abra ante nosotros el mayor campo de acción para poder actuar en bien de la Humanidad, que nos permita acercarnos a la meta general al servicio de la cual todas las profesiones son solamente un medio: la perfección... la experiencia demuestra que el ser más dichoso es el que ha sabido hacer a mayor número de hombres felices; la misma Religión nos enseña que el ideal al que todos aspiran a acercarse se sacrificó por la Humanidad". “Por lo tanto la unión con Cristo da una alegría que los epicúreos se esfuerzan en vano de obtener de su filosofía frívola o el más profundo pensador de las profundidades más ocultas de sus conocimientos, una alegría conocida sólo por la mente ingenua, infantil, que está vinculada con Cristo y por medio de ella con Dios, una alegría que hace la vida más sublime y más hermosa".

        José Luis Coll: “La tara es el espejo del alma".




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-