**** Portada -                      REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                      - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 2.

PODER FINANCIERO Y REFORMA GLOBAL


          Shatapatha Brahmana: "Todo ser nace con una deuda a los dioses, los santos, los padres y los hombres. Si uno realiza un sacrificio es a causa de una deuda contraída con los dioses desde el nacimiento… Si uno recita un texto sagrado es a causa de una deuda con los santos… Si uno desea descendencia, es por una deuda hacia los padres por haber nacido… Y si uno proporciona hospitalidad es a causa de una deuda para con los hombres".

        Brahmanas: "Cuando un hombre nace es una deuda; por sí mismo nace de la Muerte, y sólo cuando realiza sacrificios se redime de la Muerte".

        ”San Pablo”, Romanos, 13.7: «Pagad a cada uno lo que le debéis».

        Mahoma, profeta del Islam, atribuido a él: "Los precios dependen de la voluntad de Dios; es Él quien los sube y los baja".

        San Ambrosio: “Allá donde la guerra es justa, también es justa la usura".

        Martín Lutero, pastor de la Iglesia Reformada: "Los cristianos son pocos en este mundo; por tanto, el mundo necesita un gobierno temporal estricto, duro, que por la fuerza evite que los malvados roben, que los fuerce a devolver lo que toman prestado, incluso a pesar de que un cristiano no debería pedirlo, o siquiera aspirar a que se le devuelva. Esto es necesario para que el mundo no se convierta en un desierto, para que la paz no perezca, para que comercio y sociedad no sean completamente destruidos; todo lo cual ocurriría si viviéramos de acuerdo al Evangelio pero no obligáramos a los malvados, por el derecho y por la fuerza, a hacer lo correcto. Que nadie piense que el mundo se puede gobernar sin sangre; la espada del gobernante ha de estar ensangrentada; pues el mundo ha de ser y será malvado, y la espada es la vara y la venganza de Dios contra ello".

        Pat Robertson, telepredicador evangelista: "La economía de la oferta era «la primera auténtica teoría divina de la creación del dinero».

        William Greider, en «Los secretos del Templo», 1.989: «El sistema es como la Iglesia… tiene su Papa, el director; y un colegio cardenalicio, los gobernadores y presidentes de bancos; y una curia, el personal superior. El equivalente de los seglares son los bancos comerciales (…) Incluso tenemos diferentes órdenes religiosas como los jesuitas, franciscanos y dominicos, sólo que los llamamos pragmáticos, monetaristas y neokeynesianos».

        Gonzalo Puente Ojea, en “La religión ¡vaya timo!: ”(Modus operandi del FMI, BM, los “mercados”...): “Todo pacto con los dioses está antes astutamente tasado por éstos para que los humanos sean incapaces de cumplirlo en su integridad. Mientras los dioses alegan que han sido cruelmente timados por los humanos, éstos últimos reconocen su culpa y reanudan sus esfuerzos para cumplir obedientemente su insoportable parte del contrato. Los dioses nada arriesgan al prometer la inmortalidad del alma en una vida eterna de beatitud en el más allá de la muerte porque, al ofrecer lo imaginario e imposible, su pacto era nulo para ellos".

        Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, en 2007: “Los banqueros hacemos el trabajo de Dios".

        Ambrose Bierce, en “El diccionario del diablo”: «Deuda, Ingenioso sustituto de la cadena y el látigo del traficante de esclavos».

        Heródoto, el “padre de la Historia”, sobre los persas: «Consideran que mentir es la peor de las desgracias, y justo después sitúan estar en deuda… sobre todo porque creen que alguien endeudado deberá contar mentiras».

        Nicolas Sarkozy, en 2.007: « Los hogares franceses son hoy los menos endeudados de Europa. Ahora bien, una economía que no se endeuda lo suficiente, es una economía que no cree en su propio destino, que duda de sus capacidades y que tiene miedo al mañana. Es por esta razón que deseo potenciar el crédito hipotecario para los hogares y, también que el Estado intervenga para garantizar el acceso al crédito a las personas enfermas. (…) Si el recurso a la hipoteca deviene más fácil, los bancos se fijarán menos en la capacidad personal de repago del deudor y más en el valor del bien hipotecado».

        Thomas Jefferson, presidente y “Padre Fundador” de EE.UU.: «La moderna teoría de la perpetuación de la deuda ha empapado la tierra de sangre y ha aplastado a sus habitantes bajo cargas que no cesan de acumularse».

        George Gilder: "Aquellos economistas que no creen en el futuro del capitalismo tenderán a ignorar las dinámicas de oportunidad y fe que, en gran parte, determinarán ese futuro. Aquellos economistas que desconfíen de la religión nunca comprenderán adecuadamente las maneras de adoración mediante las que se logra el progreso. La oportunidad es la base del cambio y el vehículo de lo divino".

        “San Pablo”, Carta a los romanos, 13, 1-7: “Todos han de estar sometidos a las autoridades superiores, pues no hay autoridad sino bajo Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas; de suerte que quien resiste a la autoridad resiste a la disposición de Dios, y los que la resisten se atraen sobre sí la condenación. Porque los magistrados no son de temer para los que obran bien, sino para los que obran mal. ¿Quieres vivir sin temor a la autoridad? Haz el bien y tendrás su aprobación, porque es ministro de Dios para el bien. Pero si haces el mal, teme, pues no en vano lleva la espada. Es ministro de Dios, vengador para castigo del que obra mal. Es necesario someterse no sólo por temor al castigo, sino por conciencia. Por tanto, pagadles los tributos, que son ministros de Dios ocupados en eso. Pagad a todos los que debáis: a quien tributo, tributo; a quien aduana, aduana; a quien temor, temor; a quien honor, honor".

        Jorge Vergara Estévez, escritor y profesor, 2005: "El mercado es el surtidor único de la libertad: el mercado libre libera a los hombres. El teólogo cristiano Novack enfatiza hasta el paroxismo este supuesto carácter sagrado del mercado, al sostener que las empresas transnacionales representan a Cristo en la Tierra y tal como Él son escarnecidas y perseguidas".

        John Le Carré, escritor: “Las cosas que se hacen en nombre del accionista son, desde mi punto de vista, tan escalofriantes como las cosas que se hacen, permítanme decirlo, en nombre de Dios".



-------------------------------



        Upton Sinclair, escritor: "Es difícil lograr que alguien comprenda algo cuando su sueldo depende de que no lo comprenda".

        Thomas Carlyle, ensayista e historiador: “Hay épocas en que el pago en efectivo se ha convertido en el único nexo entre un hombre y otro".

        John M. Keynes, economista: "Las posibilidades económicas de nuestros nietos": "Cuando la acumulación de riqueza ya no sea de gran importancia social, habrá grandes cambios en los códigos morales. Podremos librarnos de los principios seudomorales que han pesado durante doscientos años sobre nosotros, siguiendo los cuales hemos exaltado algunas de las cualidades humanas más desagradables, colocándolas en la posición de las virtudes más altas. Podremos permitirnos el atrevimiento de dar a los motivos monetarios su verdadero valor. El amor al dinero como posesión será reconocido por lo que es, una morbosidad repugnante, una de esas propensiones semidelictivas, semipatológicas, que se ponen, encogiendo los hombros, en manos de los especialistas en enfermedades mentales".

        Adam Smith, en “La riqueza de las naciones”: “Allí donde hay gran propiedad, hay gran desigualdad. Por cada hombre rico, tienen que existir por lo menos quinientos pobres, y la opulencia de unos pocos supone la indigencia de muchos”, de forma que el estado en la medida en que se constituye para “asegurar la propiedad, en realidad, se constituye para la defensa de los ricos contra los pobres, o para defender a aquellos que tienen alguna propiedad contra los que no tienen ninguna".

        Honorato de Balzac, novelista: "Detrás de toda gran fortuna hay un crimen".

        José López: "Hay muchas formas de robar. No sólo se roba cuando se quita dinero de otras manos, sino también cuando se cobra un precio abusivo, o cuando se paga un sueldo de miseria a unos por trabajos que nadie quisiera hacer, mientras a otros se les paga sueldos escandalosos por no hacer nada".

        John D. Rockefeller, financiero: "Una sociedad fideicomisaria (banco de depósitos, trust) es una institución filantrópica, creada gracias a la benevolente absorción de los competidores para salvarles de la ruina, combinada con la conservación de los seres humanos y la ingeniosa utilización de los recursos naturales para el beneficio de la gente".

        Ban Ki-moon, secretario general de la ONU: "Hay que pasar de la responsabilidad de los negocios al negocio de la responsabilidad".

        John Connally, Secratario de Estado del Tesoro: “El dólar es nuestra moneda, pero es vuestro problema".

        Charles de Gaulle, presidente francés: “Dado que el dólar es la moneda de referencia en todas partes, puede hacer que otros sufran los efectos de su mala gestión. Es algo inaceptable. No puede durar".

      Hugo Salinas Price, inversor multimillonario: "¿Qué pasó con Gadafi? Muchos especulan con que la verdadera razón de su derrocamiento era que estaba planeando una moneda única para todo el continente, con la que realizar todos los intercambios comerciales. Al final, a él le ocurrió lo mismo que a Saddam Hussein: EEUU no quiere que aparezca ninguna moneda que compita con el dólar. Gaddafi estaba hablando de crear un Dinar respaldado en el oro". Sadam vendía petróleo en otras divisas que no eran el dólar.

      John Carney, editor de la cadena CNBC, hablando de los rebeldes libios que derrocaron a Gadafi: "¿Es la primera vez que un grupo revolucionario crea un banco central, mientras todavía está inmerso en la lucha contra un poder político arraigado? Ciertamente esto parece indicar lo extraordinariamente poderosos que son los banqueros centrales en nuestra era".

      Robert Wenzel, del Economic Policy Journal, cree que esta iniciativa de los rebeldes de crear un banco central revela que las potencias extranjeras pueden tener una fuerte influencia sobre ellos. "Nunca antes había oído hablar de un banco central creado en sólo cuestión de semanas mientras se producía un levantamiento popular".

        Peter Schiff, comentarista económico: "En cierto modo, somos como un parásito de la economía mundial: Nos alimentamos del resto del mundo y necesitamos mantener la ilusión de que el mundo depende de EE.UU. y no al revés". La Reserva Federal no ha resuelto ninguna de los problemas que llevó a la crisis financiera de 2008. "De hecho son mucho mayores que antes, debido a lo que hizo la Reserva Federal, que intervino y previno que el mercado resolviera los problemas creados por los años de una mala política monetaria. En resumen, los problemas son más grandes y la crisis será más grande que nunca". La Reserva Federal ha tenido éxito es en agravar los problemas que causaron la crisis de 2008 y, de hecho, "han creado una burbuja mayor". "La Reserva Federal simplemente aprieta el botón y [los dolares] mágicamente aparecen y no tienen valor real ninguno. […] Todo es cuestión de percepción, el hecho de que la gente piensa que el dólar tendrá valor en el futuro y que podrán cambiarlo por cosas que realmente necesitan". El dólar no es nada más "que una promesa vacía".

        Lord Josiah Charles Stamp, director del Banco de Inglaterra, 1927: "El moderno sistema bancario fabrica dinero a partir de la nada. El proceso quizá sea el truco de prestidigitador más sorprendente jamás inventado. Los bancos se concibieron con iniquidad y nacieron del pecado. Los banqueros poseen la tierra: arrebátasela, pero dales el poder de crear crédito, y a golpe de pluma crearán suficiente dinero como para comprarla nuevamente (…) Si queréis seguir siendo esclavos de los banqueros, y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, dejad que continúen creando resguardos".

        Graham Towers, gobernador del Banco de Canadá entre 1935 y 1955: “Los bancos crean dinero. Por eso existen. … El proceso manufacturero para crearlo, consiste en efectuar una entrada en sus libros contables. Eso es todo. … Cada vez que cualquier banco hace un préstamo, una nota crédito bancaria es creada y de tal manera es producido dinero completamente nuevo".

        Michael Hudson: "En tanto se convierte estos pagarés del tesoro en la base monetaria mundial, ya no se tienen que redimir, sino que van cambiando de manos indefinidamente. Este rasgo es la característica principal de la ganga financiera estadounidense: un impuesto a expensas de todo el resto del mundo".

        Georges Soros, especulador globalicida: “Solamente hago especulación sobre monedas, que es una cosa muy tradicional, muy bien conocida, que no es la más deshonrosa o la más grave. Nunca tuve que calcular las consecuencias sociales de mis actos. En algunas circunstancias yo era consciente de que sus consecuencias podrían ser nefastas, pero me daba igual, porque yo estaba respetando las reglas..".. “Aunque hice una fortuna en los mercados financieros, temo ahora que la intensificación desmesurada del “dejad hacer” y la diseminación de los valores de mercado por todas las áreas de la vida ponga en peligro nuestra sociedad abierta y democrática. El principal enemigo de la sociedad abierta , creo, ya no es el comunismo, sino la amenaza capitalista".

        Mayer Amshel Rothschild (1743-1812), financiero: “Dadme el control sobre la emisión de moneda de una nación, y no tendré por qué preocuparme de aquellos que hacen sus leyes". “Cuando usted asume la apariencia de poder, las personas se lo dan pronto".

        Arthasastra de Kautilia, tratado político escrito por un ministro de la dinastía Mauria que sucedió al reino de Magadha (321-185 a.n.e.): «El Tesoro se basa en la minería; el ejército, en el Tesoro; quien posee ejército y Tesoro puede conquistar el mundo entero».

        Empleado de Goldman Sachs al New York Times: “El banco ha cambiado su forma de pensar el liderazgo (…) Hoy, si consigues bastante dinero para la empresa, serás colocado en un puesto de influencia”, escribe. “Hay tres medios rápidos para convertirse en un dirigente: a) persuadir a los clientes para que inviertan en títulos o productos de los que estás intentando librarte porque son juzgados no suficientemente beneficiosos; b) llevar a tus clientes a negociar algún tipo de producto que produzca el máximo de beneficio a Goldman; c) encontrarte tú mismo en una situación en que tu trabajo es negociar cualquier tipo de producto sin liquidez y opaco con un acrónimo de tres letras”.

        Página Red del Deutsche Bank: “¿Quiere recoger los frutos de un posible aumento de los precios de los productos agrícolas? Deutsche Bank, como distribuidor, le propone dos maneras de beneficiarse”.

        Caixa de Cataluña anuncia su “Depósito 100% natural”. Una rentabilidad muy atractiva condicionada por la evolución del azúcar, el café y el maíz.

      Banco JP Morgan (de la familia Rockefeller), documento de análisis de renta variable, en 2012: “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda".

      Banco Goldman Sachs: “El agua será el próximo petróleo".

      Willem Buitler, principal economista del Banco Citigroup, en 2.011: “El mercado del agua pronto eclipsará al petróleo, la agricultura y los metales preciosos". “El agua como activo, en mi opinión, se convertirá en el activo más importante entre los productos básicos, empequeñeciendo al petróleo, al cobre, a las materias primas agrícolas y a los metales preciosos”

      Banco UBS: “La escasez de agua es la crisis definitoria del siglo XXI".

      Credit Suisse, informe de 2.008: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo". “Una forma de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la generación de agua, conservación, tratamiento infraestructura y desalinización". Dos tercios de la población mundial es probable que tengan tensión hídricao para el año 2025. “El agua es primordial para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. Como en el caso del petróleo, la oferta es finita pero sin embargo, la demanda está creciendo a pasos agigantados. Pero a diferencia del petróleo, con el agua, no existe otra alternativa".

      Dresdner de Allianz SE Bank AG: “Las inversiones en agua ofrecen grandes oportunidades: el aumento de los precios del petróleo no nos permiten centrar nuestra visión en una escasez aún más grave: la del agua. La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de inversión de capital y modernización. Esto ofrece una oportunidad rentable para los inversores a largo plazo”

        Fadel Gheit, analista de la industria petrolera de Oppenheimer y Co.; “Los actuales precios al alza del petróleo están inflados en un ciento por ciento".

        Rupert Murdoch, magnate de la prensa: «El monopolio es una cosa terrible… hasta que tienes uno».

        Lloyd Blankfein, en noviembre de 2.007, a los principales responsables del banco: “No hemos sido inmunes al desorden de las "subprimes". Pero nuestras pérdidas han sido ampliamente compensadas por nuestras ganancias en las ventas a plazos".

        David Rockefeller, financiero y “político”: “Es muy fácil ser millonario: sólo hay que pensar en ello todo el tiempo".

        Favorino, filósofo y retórico griego: "Uno se enriquece de verdad en la medida en que su saber se sitúe de este lado de sus deseos".



...............................................................................



        Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de los EE.UU.: “Todas las comunidades se dividen entre los pocos y los muchos. Los primeros son los ricos y bien nacidos; los demás, la masa del pueblo. La gente es alborotadora y cambiante, rara vez juzgan o determinan el bien. Hay que dar a la primera clase, pues, una participación importante y permanente en el gobierno. Sólo un cuerpo permanente puede controlar la imprudencia de la democracia".

        Padre de James Mellow: “Un hombre puede ser un patriota sin arriesgar su propia vida o sin sacrificar su salud. Hay montones de vidas menos valiosas".

        Grover Cleveland, 1.884, presidente: “Mientras yo sea presidente las políticas administrativa no dañará ningún interés financiero. La transferencia del control ejecutivo de un partido a otro no implica ninguna perturbación seria de las condiciones existentes". Sobre una ayuda a granjeros: “En tales casos, la ayuda federal alienta el que se espere ayuda paternal por parte del Gobierno y debilita la firmeza de nuestro carácter nacional".

        Thomas Jefferson, presidente y “Padre Fundador” de EE.UU.: "El Banco Central es la institución más mortalmente hostil a los principios y a nuestra Constitución... Si el pueblo estadounidense permite a los bancos privados controlar la emisión de su moneda, primero por la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de todos sus bienes hasta que sus hijos despierten sin techo en el continente que conquistaron sus padres".

        Louis Mc Fadden, congresista, presidente del Comité de la banca y la moneda entre 1920 y 1931: "Cuando se aprobó la ley de la Reserva Federal, el pueblo de los Estados Unidos no percibió que se estaba estableciendo aquí un sistema de banca mundial. Un superestado controlado por banqueros internacionales e industriales... actuando conjuntamente para esclavizar al mundo... La Fed (Reserva Federal) se esfuerza por ocultar sus poderes, pero la verdad es que la Fed ha usurpado el Gobierno".

        Kieran Beer, de la Asociación Estadounidense de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero: “A ningún gobierno le conviene arruinar a la banca privada, menos aún al de Estados Unidos". Una ex-funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos también presentó la misma conclusión: “el gobierno federal [de Estados Unidos] sabe que si actúa con mano dura contra los bancos por lavar ‘narcodólares’, puede provocar una crisis financiera mundial".

        Carroll Quigley, profesor de la Universidad de Georgetown, quien ejerció fuerte influencia sobre el expresidente William Clinton: La misión de los banqueros de inversión que controlan los bancos centrales es "...crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto"...

        Reginald Mc Kenna, jefe del Banco Midlands Inglaterra: "Me da miedo pensar que la gente de la calle no quiere saber que los bancos pueden y crean dinero porque aquellos que controlan el crédito del país dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos el destino de la humanidad".

        Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso, meses antes de ser asesinado: “La deuda no puede ser pagada porque en primer lugar si no pagamos, nuestros fiadores no morirán. Estemos seguros. Por el contrario si pagamos, seremos nosotros los que moriremos. Estemos seguros igualmente. (…) Si sólo Burkina Faso se niega a pagar la deuda, yo no estaré aquí en la próxima Conferencia. Por el contrario, con el apoyo de todos, que necesito, (aplausos) con el apoyo de todos, podremos evitar el pago. Y evitando pagar podremos consagrar nuestros magros recursos a nuestro desarrollo".

        Mobutu Sese Seko, cleptócrata zaireño moderado-occidental que murió en la cama: “Robar poco a poco, para que los demás no se den cuenta”.

        Milton Friedman, economista fundador de la Escuela de Chicago: “Sólo una crisis –real o percibida- produce verdaderos cambios. Cuando la crisis ocurre, las acciones que se toman dependen de las ideas circundantes. Esa, creo, es nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes para mantenerlas vivas y disponibles hasta que lo políticamente imposible se convierta en políticamente inevitable".

        Alan Budd, uno de los arquitectos de las políticas desarrolladas por el gobierno Thatcher, en 1.991: “Lo que hicimos, utilizando la terminología marxista, fue crear una crisis del capitalismo, recreando un gran ejército de reserva –la población desempleada– lo que permitió ampliar beneficios a los grandes empresarios a partir de entonces".

        Mark Twain: "El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover".



        P- Usted sondeó al ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, sobre la cuestión de la responsabilidad en España, ¿qué respondió?

        Harald Schumann, periodista alemán.- "No entendió la pregunta. Nunca había oído que en la contratación de un crédito la responsabilidad está en los dos lados, el que lo recibe y el que lo da. Me dijo, “no obligamos a los españoles a aceptar nuestro dinero por la fuerza de las armas”. Schäuble es abogado, pero para un banquero la pregunta es obvia. A de Guindos, como banquero, esa misma pregunta no le pareció tan rara, pero le incomodó más. Dijo que la lista de los tenedores de la deuda de Bankia, “no es una información esencial, aunque sabemos que la mayoría son inversores extranjeros”. De Guindos reconoció que los inversores tienen responsabilidad, pero dijo, “no nos podemos permitir exigirles que la asuman porque se perdería la confianza en España".

        Focílides, poeta de Mileto, s.VI a.n.e.: «No recibas en deposito el botín del salteador. Aquel que roba y aquel que encubre son culpables de un mismo delito».

        Yannis Varufakis, ministro de Finanzas griego: “Desgraciadamente en Europa predomina la extrañísima idea de que todas las cigarras [perezosas] viven en el Sur y todas las hormigas [trabajadoras y ahorradoras] viven en el Norte, cuando en realidad las hormigas y cigarras están en todas partes…La mejor forma de hacer esto [desunirnos] era enfrentar a las hormigas del Norte con las hormigas del Sur, contándoles que en el Sur sólo existían cigarras. Así, la UE comenzó a fragmentarse y el alemán medio odia al griego medio, el griego medio al alemán medio. Y no tardará el alemán medio en odiar al alemán medio y el griego medio en odiar al griego medio".

        Wall Street Journal del 10 de julio de 2010: “Grecia, con una población de sólo 11 millones de personas, es el mayor importador de armas convencionales de Europa y ocupa el quinto lugar del mundo después de China, India, los Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Su gasto militar es el más alto de la Unión Europea en porcentaje respecto el producto interior bruto. Este gasto ha sido uno de los factores que explican la deuda nacional estratosférica de Grecia".

        Dimitris Papadimoulis, representa a Syriza en el Parlamento Europeo: “En proporción al Producto Interior Bruto, Grecia gasta el doble que cualquier otro miembro de la UE en materia de defensa. Después del inicio de la crisis económica, Alemania y Francia aún estaban tratando de sellar acuerdos muy lucrativos para venderle armas a Grecia, mientras a la vez nos estaban empujando a hacer profundos recortes en áreas como la salud”

        The Guardian, 19 de Abril de 2012: “Si Atenas hubiera recortado los gastos de defensa a niveles similares a los de otros Estados de la UE en la última década, los economistas afirman que habría ahorrado alrededor de 150 mil millones de euros, más que su último plan de rescate. En cambio, Grecia dedica hasta 7 mil millones de euros al año para gastos militares y en 2009 llegó a invertir un máximo de 10 mil millones de euros”

        Sara Flounders en “Global Research”: "Durante muchos años, Grecia fue el mayor cliente Europeo para las corporaciones militares alemanas y también es un importante comprador de armas francesas. Estos son los dos países que mantienen la mayor parte de la deuda griega. (...) Las compras incluyen submarinos alemanes, aviones de combate Mirage franceses y aviones F-16 de los EE.UU. así como 1.300 tanques. (...) Los contratos para la compra de estas armas y para las décadas de compras de suministros y piezas para realizar su mantenimiento, son proporcionados por los préstamos bancarios de los países proveedores de estas mismas armas, es decir, principalmente Alemania, Francia y Estados Unidos. (,,,) Los contratos militares griegos siempre han sido una inmensa fuente de corrupción, sobornos, comisiones ilegales y secretismo en el país helénico. El soborno por parte de las grandes corporaciones militares infecta a todos los niveles de las fuerzas armadas griegas. Los escándalos continuos respecto a contratos militares han sacudido a prácticamente todas las administraciones griegas pasadas. El escándalo de sobornos más notorio implica el pago de miles de millones de euros pagados durante más de 12 años y miles de millones de euros más pendientes de pago por seis submarinos alemanes que todavía no han sido entregados. El ex ministro de Defensa Akis Tsochadzopoulos fue declarado culpable en 2013 por aceptar 8 millones de euros en sobornos relacionados con estos submarinos".

        Anders Borg, ministro de finanzas sueco, ante el ataque especulativo a Grecia, mayo 2010: “Vemos a los mercados comportándose como manadas de lobos. Si les dejamos actuar, atacarán a los miembros más débiles y los destrozarán".

        Mario Vargas Llosa, tras equiparar “nazis” con “extremistas de izquierda”: “Hay griegos que siguen creyendo en la democracia”. Quienes defienden “la opción europea y aceptan las condiciones que ha impuesto Bruselas para el rescate griego, podrían obtener la mayoría y formar gobierno”; “mi esperanza es que así sea porque, simplemente, Grecia no puede dejar de formar parte integral de Europa sin que ésta se vuelva una caricatura grotesca de sí misma, condenada al más estrepitoso fracaso.“

        Georges Soros, en 2.014, hablando contra Rusia: “Hay que dedicar todos los recursos disponibles a los esfuerzos bélicos, pese a que ello implique acumular presupuestos deficitarios". “La contradicción interna entre estar en guerra y mantener el compromiso con la austeridad fiscal se debe eliminar de un modo u otro. Si hay voluntad, hay un camino".

        Georges Soros, especulador globalicida de los Rotshchild: "Me fascina el caos. Así es como me gano realmente el dinero: entendiendo el proceso revolucionario de los mercados financieros".

        José Luis Rodríguez Zapatero, “presidente” de Espén: "Estamos abordando las reformas que más preocupan a los inversores internacionales".

        Angela Merkel, canciller alemana: “Vivimos en una democracia parlamentaria y, por tanto la confección del presupuesto es un derecho básico del parlamento, pese a ello vamos a encontrar vías para transformarla de tal manera que pueda concordar con el mercado".

        Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, en el encuentro plutocrático de Davos: Grecia debe "tomar medidas para que continúe la recuperación económica". Y eso significa "respetar sus compromisos anteriores y que el nuevo gobierno quede vinculado por los logros de la reforma". O, como dijo el ministro alemán de Finanzas en diciembre pasado: "Unas nuevas elecciones no cambian nada".

        George Soros: “Los mercados votan cada día y obligan a los gobiernos a tomar medidas impopulares, pero imprescindibles. Son los mercados los que tienen auténtico sentido de estado”



-----------------------------------



        “Nadie puede tener honor y ganancia al mismo tiempo".

        Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido: “La economía es el método, pero el objetivo es cambiar el alma".

        Joseph Schumpeter, economista: “Todo sufrimiento social cumple de algún modo un objetivo económico necesario y que sería una equivocación mitigar ese sufrimiento aunque solo sea ligeramente".

        Augusto Pinochet, dictador militar: “Hay que cuidar a los ricos para que den más”.

        Voltaire: "La comodidad de los ricos depende de una oferta abundante de pobres".

        John Steinbeck, escritor: “Cuando nos necesitan nos llaman emigrantes, y cuando ya les hemos recogido la cosecha, somos vagabundos y tenemos que largarnos".

        Otto Pérez Molina, general y presidente de Guatemala: “La flexibilización del mercado laboral es básica para asegurar el crecimiento”; “Guatemala sigue creciendo económicamente y hoy podemos decir que es un país emergente”.

        José María Cuevas, secretario de la patronal española (CEOE), en 1997: “Si hace ahora tres años, en medio de una crisis generalizada en lo político y de una profunda convulsión social producida por el afloramiento de reiterados escándalos, alguien hubiera profetizado que sería posible el futuro entendimiento entre empresarios y sindicatos en materia tan sensible como es la legislación laboral, sin duda le habrían tachado de loco o visionario. Y había razones para ello. Después de todo, en 1994 las centrales sindicales fueron a la huelga general por una reforma de la ley mucho menos profunda que la que en 1997 han suscrito voluntariamente". (….) Sin duda, ha sido duro para las centrales admitir el concepto filosófico de que reducir las indemnizaciones por despido en el contrato indefinido es algo que contribuye a que haya más contratos de ese tipo, cuando su posición tradicional era la contraria”.

        Fernando Moreno, director de relaciones laborales de la CEOE, en 2.005: “España es el único país del mundo que mediante acuerdo de la CEOE y los sindicatos consiguió abaratar el precio del despido. Eso dice mucho a favor de los sindicatos”.

        Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán: "Las políticas de la canciller Angela Merkel, para la zona del euro, “basadas en la disciplina presupuestaria y en la austeridad, están dando resultados”. En España “la reducción de los costes laborales” ha permitido generar "un fuerte dinamismo de la exportaciones" españolas”. Grecia “ha reducido sus costes salariales en un 13%”. “Todo el mundo está en el camino correcto". Rechaza la propuesta “de compartir más riesgos con los países de la eurozona uniendo la deuda en un denominado fondo de redención”. “¿Por qué poner en peligro lo que hemos conseguido?".

        Carlos Saúl Menem, tras sus brutales políticas económicas y la pobreza consiguiente: “Estamos mal, pero vamos bien”.

        Aforismo catoniano: «El esclavo debe dedicar al trabajo el tiempo que no esté durmiendo».

        Proverbio romano: «Tantos esclavos, tantos enemigos».

        Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido: “Creemos en la lucha de clases y venceremos".

        José Durao Barroso, burócrata usurario en la Comisión Europea, en la reunión que mantuvo en junio con representantes sindicales europeos: "si no se aplican los paquetes de medidas de austeridad en los países más endeudados podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente", según palabras del sindicalista John Monks.

        Financial Times: “Los bancos españoles son maestros en el engaño… el país ha desperdiciado otra ocasión de oro, el gradualismo no va a ninguna parte. Hasta que no hagan una reforma seria, los inversores permanecerán fuera”.

        Wilbur Ross, millonario que gestó su fortuna con las reestructuraciones empresariales y la participación en entidades financieras rescatadas: “España en muchos sentidos es un país muy, muy interesante” (El País, 2012) . Donald Trump, a mediados de 2012 destacaba las “muchas y buenas oportunidades” que hay en la economía del país, aconsejando a los inversores “aprovecharse”: "te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada” (El Mundo, 2012).

        Colin Powell, ex secretario de Estado estadounidense, en 2005: “Nuestro objetivo con el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) es garantizar a las empresas norteamericanas el control de un territorio que va del polo Ártico hasta la Antártica, libre acceso, sin ningún obstáculo o dificultad, para nuestros productos, servicios, tecnología y capital en todo el hemisferio”.

        Portavoz de las multinacionales farmacéuticas, sobre Hiroshi Nakajima, presidente de la Organización Mundial de la Salud: "El Tercer Mundo es un mercado para todas las industrias. Coca-Cola esta allí; la industria farmacéutica también debe tener posibilidades de maniobrar allí con libertad, Nakajima entiende nuestro punto de vista".



        Francis Bacon (1.561–1.626): "La naturaleza debe ser obligada a servir, reducida a la obediencia y esclavizada...para extraer, bajo tortura, todos sus secretos".



        *** De todos los efectos de la energía nuclear, el más peligroso es, sin duda, la mentira. Es algo que le es consustancial e inherente.

        Fucuchima.- La agencia dijo que las pruebas del viernes mostraban que el yodo radiactivo se elevó 1.250 veces más de lo normal en las aguas marítimas situadas justo frente a la planta.

        Funcionarios dijeron que los niveles de yodo radiactivo en el agua de mar a 30 kilómetros del complejo nuclear estaban dentro de los límites aceptables establecidos por regulaciones y que la contaminación representaba pocos riesgos para la vida marina.

        "Las corrientes oceánicas dispersarán las partículas de radiación y estarán muy diluidas al momento en que llegue a los consumidores a través de pescados y algas marinas", dijo Hidehiko Nishiyama, alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.

        "En términos generales, el material radiactivo liberado en el mar se diluirá a causa de las corrientes marinas, por lo que se necesitaría mucha más cantidad para que las algas y la vida marina lo absorbieran" indicó el portavoz de la ASNJ, Hidehiko Nishiyama, en su enésimo mensaje tranquilizador. "Y puesto que [el yodo-131] tiene una vida media de ocho días , para cuando la gente coma los productos del mar probablemente esa cantidad se habrá reducido significativamente".

        Comisión internacional para la protección radiológica ICRP (1958) aclara, que si bien los valores límites significan para la población una nocividad considerable por los daños genéticos, «éstos pueden considerarse como soportables y justificables comparados con las ventajas que resultan del uso de la energía atómica». En 1965, aclaró la ICRP que el valor límite de 5 rem para las dosis gónadas: «Permite un márgen razonable para la expansión del programa de energía atómica». En 1969, la Comisión atómica alemana que, apelando a la ICRP, fijó los márgenes de radiación aún hoy vigentes, aclaró: «[…] que esa contaminación radiactiva es inevitable si se quiere que los costos se mantengan soportables».



        Prof. Jacobi, presidente designado por el gobierno de la comisión para la protección radiactiva, 1.987, en televisión: «Él que muere de cáncer a causa de Chernóbil, entonces no se muere por otras causas, porque todos tenemos que morir de algo».

        Antonio Gurguí, del Consejo de Seguridad Nuclear: "Tenemos que aceptar un plus de irracionalidad; la gente acepta miles de muertos por el carbón, pero ni uno sólo por radiación". "Es tremendo los 120.000 desplazados por Fucusima, pero no es nada comparable con los 20.000 muertos del maremoto. En China millones de personas perdieron su hogar para construir la presa de las Tres Gargantas".

        Dr. Kinzelmann, médico de la central nuclear Neckarwestheim: «Siempre conseguiré los científicos que me traen ‹buenos› resultados si pago lo suficiente».

        Prof. Hubert Markl, presidente de la Max-Planck-Gesellschaft, declaró con respecto al incremento de enfermedades: «Es indiscutible, que también en las ciencias – con más frecuencia de lo que nosotros científicos querríamos – existen impostores. No sólo cometen negligencia, sino fraude realmente intencionado».

        Ana Botella, esposa de José María Aznar, cuando era concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid: "El planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del planeta".

        Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid: “La contaminación es un fenómeno natural, propio de esta época del año”.

        Secretario de un ayuntamiento de un pueblo costero y turístico cuando le preguntaron si estaría accesible el análisis de las aguas de sus playas: "Cuando los resultados son positivos, son públicos. En caso contrario, son secretos. En este caso, son secretos".

        Phill Angels, director de Comunicación de Monsanto: "Monsanto no debería de avalar la seguridad de los alimentos biotecnológicos. Lo que nos interesa es vender lo máximo posible. Garantizar la seguridad es trabajo de la FDA". Comunicado interno de Monsanto, 6 de octubre de 2.006: "La biotecnología agrícola tendrá un defensor en la Casa Blanca el año que viene, independientemente de quien gane las elecciones de noviembre".

        Peter Brabeck-Letmathe, presidente del grupo multinacional alimenticio Nestlé, a favor del control privado del agua a nivel mundial: «El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada ». Su empresa, acaudilla a nivel mundial la venta de agua embotellada, junto con el Grupo Suez Lyonnaise des Eaux, tiene como objetivo privatizar el agua y sacar beneficios de su escasez participa en la ’Cruzada contra el Hambre’. Hace años participó en otra cruzada (que no fue demasiado beneficiosa para su imagen) contra la alimentación infantil con leche materna para vender sus productos. Actividad que tuvo que suspender cuando sus ventas bajaron debido a una campaña mundial acusándola de matar bebés en el tercer mundo.

        James Watt Gayo, Secretario de Interior de la Administración Reagan, dirigiéndose al Congreso de Estados Unidos: No hace falta preocuparse por el medio ambiente porque "no sabemos cuántas generaciones futuras se contarán de aquí a la segunda venida del Señor".




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-