**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 2.
IMPERIO, PRIMACÍA Y GOBIERNO GLOBAL
Cristóbal Colón, santo descubridor de esclavos: “En el nombre de la Santa Trinidad, continuemos enviando todos los esclavos que se puedan vender".
Julio Argentino Roca, general argentino ante el Congreso de la Nación al finalizar su “Campaña al Desierto”: “La ola de bárbaros que ha inundado por espacio de siglos las fértiles llanuras ha sido por fin destruida... El éxito más brillante acaba de coronar esta expedición dejando así libres para siempre del dominio del indio esos vastísimos territorios que se presentan ahora llenos de deslumbradoras promesas al inmigrante y al capital extranjero".
Diario La Prensa del 16/10/1.878: “La conquista es santa; porque el conquistador es el Bien y el conquistado el Mal. Siendo Santa la conquista de la Pampa, carguémosle a ella los gastos que demanda, ejercitando el derecho legítimo del conquistador".
Alexis de Tocqueville, autor de “La democracia en Estados Unidos”: “La sangrienta conquista de los otros era "un triunfo del cristianismo y de la civilización", algo "claramente predeterminado a los ojos de la Providencia".
Bernardo O'Higgins, Libertador de Chile, sobre los sectores más pobres: "Que si no querían ser felices por su propio esfuerzo, se les haría ser felices a la fuerza".
John Stuart Mill, "Sobre la libertad", 1.859: "El despotismo es un modo legítimo de gobierno para tratar con los bárbaros", "siempre y cuando el fin sea su mejoramiento y los medios estén justificados porque consiguen efectivamente ese fin".
Federico Engels, escritor “científico” (en el Neue Rheinische Zeitung!): “En virtud del mismo derecho por el que Francia ocupó Flandes, Lorena y Alsacia, y por el que antes o después tomará Bélgica, Alemania se quedará con Schleswig; es el derecho de la civilización contra la barbarie, del progreso contra la resistencia al cambio".
Lothar von Trotha, general con experiencia en el aplastamiento de la rebelión boxer en China, en Octubre de 1904 dictó una “orden de exterminio” contra los rebeldes de Namibia: “contra quienes no son humanos la guerra no puede practicarse humanamente".
Henry Kissinger: “La Historia es la memoria de los Estados".
Javier Solana, varias veces ministro de los gobiernos del PSOE, secretario general de la OTAN, tras recibir el galardón que lleva el nombre del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V (1520-1558): "Fue el primero que sacrificó el nacionalismo por la europeización y ello hoy debe servir de inspiración para lograr que impere la equidad social, la libertad y la paz en todo el mundo". La Unión Europea (UE) es un ejemplo de la "transferencia voluntaria de soberanía" para lograr que se cumplan esos objetivos, no solo en su territorio sino también en los países con los que tiene siglos de relación y cooperación.
Henry Kissinger, 1.969: “Nada importante puede provenir del Sur. El eje de la historia comienza en Moscú, pasa por Bonn, cruza Washington y luego va a Tokio. Lo que sucede en el Sur carece de importancia”.
Julius Nyerere, presidente de Tanzania: “No necesitamos ayuda de Occidente. Basta con que levante su bota de nuestro cuerpo".
Madame Nhu, viuda de Diem, tras ver como los asesinos se convirtieron en jefes de Estado respaldados por Washington, culpó al gobierno de EE.UU. de su asesinato: “Cualquiera que tenga a los estadounidenses como aliados no necesita enemigos".
Gamel Abdel Nasser, presidente de Egipto: «Si veis que Estados Unidos está satisfecho conmigo, entonces sabréis que voy por el camino equivocado.»
José Luis Rodríguez Zapatero, “presidente” de Espein, al embajador estadounidense Alan D. Solomon: "Todas las puertas están abiertas para usted".
Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia, muestra su disposición a acoger el Africom en la base de Rota. “El éxito de Africom será el éxito de España".
Desfilaron tropas de 13 países africanos a los 50 años de sus independencias. La sorprendente imagen que ha indignado a media África, fue la de todos estos líderes africanos junto al presidente francés Nicolas Sarkozy. Como decía Alain Pierre, "aquellos que fueron expoliados festejándolo en casa del intruso". Ndiawar Seck, líder del grupo musical Chapa Choly".Allí estaban casi todos junto al presidente de Francia. Había criminales, asesinos y corruptos”. Entre otros se encontraban Idriss Déby (Chad, 20 años en el poder en un país sumido en la guerra y la corrupción), Blaise Compaoré (Burkina Faso, 23 años como presidente tras asesinar a su antecesor), Paul Biya (Camerún, 18 años como presidente), Faure Gnassibngbé (Togo, 5 años en el poder, pero sumados a los 25 que estuvo su padre suman 30) y Abdoulaye Wade (Senegal, 10 años en el poder, ya prepara el relevo para su hijo Karim). Esa imagen de sumisión no representan al continente. “África no necesita ayuda, sino libertad; no necesita cooperantes, sino presidentes que crean en África”. “¿Por qué vamos a olvidar el pasado colonial, si lo que vivieron nuestros abuelos lo estamos viviendo ahora, pero de otra manera? Podemos perdonar, pero no olvidar".
Nicolas Sarkozy, presidente francés, en 2007: "Europa es hoy la única fuerza capaz de llevar adelante un proyecto de civilización (…) Estados Unidos y China ya han empezado la conquista de África. ¿Hasta cuándo va a esperar Europa para construir el África del mañana?"
François Hollande, presidente francés: “¿Quienes somos?, no solo un país que tuvo posesiones coloniales, somos una potencia que aún tiene los medios (…) si ese gran país, esa capacidad militar, esos soldados admirables, no tienen una economía capaz de crear la dinámica necesaria, será el impacto de Francia el que se reducirá".
Boris Boillon, embajador: “La reconstrucción de Iraq es el mercado del siglo: 600.000 millones. Francia debe estar en las primeras posiciones".
Bernard-Henri Lévy, “nuevo filósofo” sionista, en 2011: "Los insurgentes libios merecen la ayuda de todos los demócratas".
Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU.: «Las transformaciones democráticas exigen tiempo y paciencia, exigen apoyo exterior tanto como interno.»
Oskar Lafontaine, exministro alemán: "Quienes dicen que la política exterior occidental y sus guerras tienen que ver con derechos humanos, derechos de la mujer, libertad o democracia, mienten",
Zbigniew Brzezinski: El objetivo es “el establecimiento de un sistema internacional que no pueda verse afectado por los chantajes del Tercer Mundo".
Zbigniew Brzezinski, consejero de los presidente Jimmy Carter y Barack Obama, para “contener la contagiosa amenaza de anarquía global”: “Los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son impedir la colusión y mantener la dependencia de la seguridad entre los vasallos, mantener dóciles y protegidos a los tributarios e impedir que los bárbaros se unan".
Bill Clinton, presidente de Estados Unidos: “El tratado bilateral con Haití favoreció a los grandes agricultores de mi Estado, Arkansas, pero ha dañado enormemente a los pequeños campesinos de Haití. Fue un gran error… Y tendré que vivir el resto de mi vida con el sentimiento de haber sido responsable del deterioro de la capacidad de producir alimento por parte del propio pueblo de Haití".
Hillary Clinton, secretaria de Estado y senadora de EE.UU.: "Debemos utilizar lo que se ha llamado poder inteligente, toda la gama de herramientas a nuestra disposición; diplomáticas, económicas, militares, políticos, legales y culturales escoger la herramienta correcta, o combinación de herramientas, para cada situación. Con el poder inteligente, la diplomacia será la vanguardia de la política exterior".
George F Kennan, planificador estatal, 1.948: “Debemos dejar de hablar de objetivos vagos e irreales como derechos humanos, aumentar el nivel de vida y democratización. No está lejos el día en que tendremos que abordar conceptos de poder puro. Cuanto menos nos entorpezcan entonces las consignas idealistas, mejor”. “Si la Unión Soviética se hundiera mañana en las aguas del océano, la clase dirigente militar-industrial estadounidense tendría que seguir adelante sin cambiar sustancialmente hasta que se pudiera inventar algún otro adversario. Cualquier otra cosa sería un choque inaceptable para la economía estadounidense".
-----------------------------
Albert J. Beveridge, senador de Estados Unidos, en la década de los 30: “Dios no ha estado preparando a los pueblos anglófonos y teutones durante mil años únicamente para vegetar en la autocontemplación y la admiración de sí mismos. ¡No! Nos ha hecho los referentes organizadores del mundo para establecer el orden donde reina el caos, administrar el gobierno entre salvajes y pueblos seniles".
Elías Sanbar, historiador palestino: “La conquista del este palestino es definitivamente un eco de la conquista del oeste norteamericano. Llevada a cabo en nombre del bien, para hacer justicia a los perseguidos judíos de Europa […] Los registros del derecho y la justicia son sustituidos por modalidades prácticas. Palestina es un territorio que hay que vaciar y toda la cuestión se reduce a la de los medios necesarios para llevar a buen puerto esa empresa".
George Morgan, coronel: “No era infrecuente escuchar […] un irrefrenable deseo de que se declarara una guerra, para poder adueñarse de las hermosas tierras que esta gente pobre posee".
Reginal Horsman, historiador, autor de “Raza y Destino Manifiesto”: “Hacia 1850 un pensamiento generalizado en EE.UU. establecía que una raza superior, estadounidense, estaba destinada a conformar el destino de gran parte del mundo. También era creencia generalizada que en su empuje expansionista los estadounidenses se encontraban con una variedad de razas inferiores incapaces de compartir el sistema republicano de EE.UU. y [por ello] condenados a la subordinación perenne o a la extinción". “Para Thomas Carlyle la tierra estaba vacía hasta que se establecían granjeros y pasaba a ser regida por anglosajones; análogamente para muchos estadounidenses el continente americano estaba vacío hasta que se hizo productivo con la expansión de la gente estadounidense". “En todas las colonias los indios pasaron a ser vistos como un escándalo ante la civilización y en Nueva Inglaterra eran vistos con particular odio como agentes diabólicos. En general, los indios en los últimos años del siglo XVII fueron despreciados porque habían intentado seguir siendo lo que eran y no habían mostrado deseo de convertirse en caballeros cristianos. Los indios, por ello, podían ser expulsados del país, maltratados y matados de cualquier modo (puesto que habiendo resistido las oportunidades que se les habían ofrecido […]". “La resistencia de los indios a la rapidísima apropiación de sus tierras fue usada para condenarlos como salvajes semihumanos. La agresión anglosajona fue ensalzada como varonil; la resistencia india fue condenada como bestial".Algunos viajeros norteamericanos de la época que conocían las provincias septentrionales de México describían a los mexicanos (en este caso a los californianos) como "una raza de hombres imbéciles y pusilánimes, incapaces de gobernar los destinos de esa bella región" […] "La vieja sangre sajona debe cubrir el continente [...] debe manar en todas sus costas septentrionales". Otros se referían a ellos como "seres salvajes, descamisados, sin oído ni corazón […] ni alma ni cerebro […] semibárbaros [que] se proponen conservar esta deliciosa región, contra el mundo civilizado". "A comienzos del decenio de 1840 pocos estaban dispuestos a reconocer que los mexicanos tuviesen algo que pudiera recomendarlos como raza". Andrew Jackson, presidente de EE.UU. desde 1828: “[…] no gastaba noches de insomnio con la cuestión de la transferencia de indígenas. Estaba tan seguro como quienes lo seguían de que la misma Providencia que había bendecido a EE.UU. con un buen gobierno, con poder y prosperidad, había dispuesto que pueblos inferiores tendrían que ceder sus dominios tan escasamente usados a quienes a través de su uso iban a beneficiarse a sí mismos y al mundo entero".
David Levy, colonizador de Florida: “No escuchemos más, ruego que en ninguna parte, alguna simpatía por los indios. No merecen ninguna merced. Son demonios, no hombres. Tienen forma humana, pero carecen de corazón humano. Si no pueden ser transferidos, tendrán que ser exterminados".
John O'Sullivan, del partido demócrata en el siglo XIX, sobre las tierras que consideraban propias: "Somos un pueblo peculiar marcado y elegido por el pueblo de Dios para poseerlas".
Harry P. Fletcher, comandante del ejército de EE.UU.: “Por la presente y en virtud de las facultades que poseo como comandante de las fuerzas militares de los Estados Unidos de América en la ciudad de Veracruz, decreto que está vigente y rige la ley marcial en la ciudad de Veracruz y el territorio contiguo que se halla ocupado por las fuerzas de mi mando, y que dicha ley marcial se hará extensiva al territorio que sea ocupado posteriormente, por mis fuerzas". “Además decreto, de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional, de los usos y costumbres y de los convenios de mi gobierno y de otros gobiernos que me hallo investido, dentro del territorio aludido, con las facultades y obligaciones de gobierno en todas sus atribuciones y divisiones. Las medidas para hacer efectivo dicho gobierno se harán constar en reglamentos que se publicarán cuando lo exijan las circunstancias, por el comandante de las fuerzas de los Estados Unidos de América".
William Borah, senador, en 1.914: “Esto me parece una intervención armada. En tal caso la bandera estadounidense debe ir sobre México y no regresar ya. Este tiene que ser el primer paso para la marcha de los Estados Unidos hasta el canal de Panamá".
Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos: “Los Estados Unidos deseaban únicamente ayudar al pueblo de México a encontrar la paz y establecer un gobierno constitucional honesto".
----------------------------------------------------
Thomas Jefferson, presidente y Padre Fundador de EE.UU., en su filosofía creía en lo que el llamó un imperio de la Libertad. "Nuestra confederación debe ser vista como el nido en la que toda la América, del Norte o del Sur, se poblaran,"
John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos: “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes".
Harry Truman, presidente de Estados Unidos, en 1947: "El mundo entero debería adoptar el sistema estadounidense. Este sistema puede sobrevivir en los Estados Unidos solamente si se transforma en un sistema global".
George Kennan, diplomático de EEUU en los años 50: “Tenemos que proteger nuestros recursos; el hecho de que estén en otros países es un accidente".
Dick Cheney, vicepresidente de EEUU: "Mis pensamientos y mis plegarias están con los pozos de petróleo iraquíes".
Robert Moeller, vicealmirante estadounidense, en 2008: “La misión de AFRICOM trata de preservar el libre flujo de los recursos naturales de África hacia el mercado global".
Lyndon B. Johson al embajador griego Matsas: «Óigame bien, señor embajador. No me importan ni el Parlamento ni la Constitución de ustedes. Estados Unidos es un elefante. Chipre es una pulga. Grecia es otra pulga. Si dos pulgas siguen molestando al elefante, el elefante puede aplastarlas con un golpe de trompa ¡de una vez y por todas!» «Los griegos se benefician ampliamente con los dólares de Estados Unidos, señor embajador. Si su primer ministro sigue hablándome de Democracia, de Parlamento y de Constitución, puede ser que no le queden mucho tiempo por delante a él, ni a su Parlamento, ni a su Constitución.» Ofendido, Matsas trató de protestar: «Yo no puedo tolerar este tratamiento». Pero Johnson prosiguió: «No olvide usted repetirle a su viejo Papa-no-sé-qué lo que acabo de decirle. No olvide decírselo. ¿Me oye usted?». Matsas envió un cable al primer ministro Georgio Papandreu. Cuando la NSA interceptó el mensaje, sonó el teléfono de Matsas. Era el presidente Johnson: «¿Usted quiere tener problemas, señor embajador? ¿De verdad quiere que yo me ponga molesto? Esa fue una conversación privada. No se suponía que usted repitiera los términos que yo utilicé ante usted. Tenga cuidado.»
Philip Talbot, embajador de Estados Unidos en Atenas, una semana después del golpe de Estado se quejó a Maury, jefe de la estación CIA, calificando la operación realizada por Estados Unidos de «violación de la democracia». Su respuesta: «¿Cómo se puede violar a una puta?».
Basil Lambro, inspector jefe de la policía secreta de Atenas. «Aquí todos somos demócratas» «Todos los que son traídos aquí hablan. Usted no va a echarnos a perder nuestras estadísticas», «Nosotros somos el gobierno. Ustedes no son nada. El gobierno no está solo. Está respaldado por los estadounidenses.» «El mundo se divide en dos bandos: los rusos y los estadounidenses. Nosotros somos los estadounidenses. Alégrese de que lo hayamos torturado un poco. En Rusia lo habrían matado.»
Norman Mailer, escritor: "La enfermedad política más seria de los EE.UU. es ser una nación que se cree superior".
The New York Times, en artículo sobre la captura de Abu Anas en Libia, cita al Secretario de Estado a quien le preguntan en una conferencia de prensa si esta captura fue legal: "Sí, esto es legal porque está de acuerdo con la legislación estadounidense".
Hans Morgenthau, fundador de la escuela "realista" de relaciones internacionales: Describe a Estados Unidos como único entre las potencias pasadas y presentes, en cuanto tiene un "propósito trascendente" que "debe defender y promover" en todo el mundo: "la instauración de la igualdad y la libertad". Reconoce que Estados Unidos ha violado con consistencia su "propósito trascendente", pero explica que oponer esa objeción es cometer "el error del ateísmo, que niega la validez de la religión con fundamentos similares".
Andrew Gavin Marshall, investigador y escritor, en 2010: »Las naciones y los líderes árabes saben que la única razón por la que tienen y conservan su poder es que Estados Unidos les permite y los ayuda a hacerlo. Así, dependen de Norteamérica y de su apoyo político, económico y militar. Actuar en contra de los intereses de Estados Unidos en la zona es un método seguro para acabar como Iraq y Saddam Hussein. La historia de Oriente Medio en la era moderna está repleta de ejemplos de cómo los que una vez fueron marionetas y favoritos personales del imperio norteamericano pueden convertirse con facilidad en nuevos enemigos y “amenazas para la paz”. Entonces se produce un cambio de régimen subvencionado por Estados Unidos y se instala en el poder un nuevo títere. Si los líderes árabes dijeran que Irán no representa una amenaza para la paz, pronto se darían cuenta de que ellos mismos se habrían convertido en objetivos del imperialismo occidental.»
Craig Murray, embajador británico en Uzbekistán: ”Un tipo de comportamiento que para la mayor parte de la gente sería reprensible —como mentir— se consideraría aceptable, o incluso elogiable, en la diplomacia". Para los diplomáticos británicos “la creencia de que su profesión los exime de cumplir las normas comunes del comportamiento respetable equivale al culto al maquiavelismo, al orgullo de su propia inmoralidad”. Los diplomáticos proceden de un estrato social alto y muy restringido y que “se consideran a sí mismos superhombres nietzscheanos ultrainteligentes, situados por encima de la moral común” y socialmente conectados con la élite política. Al criticar las afirmaciones de muchos cronistas acerca de que la publicación de las filtraciones ponía vidas en peligro, Murray escribió, con mordacidad, que esa perspectiva debía “contrastarse con cualquier tipo de riesgo que corrieran los cientos de miles de víctimas reales derivadas de las políticas exteriores de Estados Unidos y de sus co-conspiradores a lo largo de la última década”.»
Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa estadounidense: “Ningún rincón del mundo es lo suficientemente remoto, ningún monte lo suficientemente alto, ninguna cueva o bunker lo suficientemente profundos, ningún todoterreno lo suficientemente rápido, para dejar a nuestros enemigos fuera de nuestro alcance".
Dick Cheney, vicepresidente estadounidense de la Administración de George W. Bush, tras la guerra de Iraq, lo que lamenta es la “credibilidad perdida” y que “se le ha perdido el miedo a EE.UU".
El Pentágono, en 1.992: “Nuestro primer objetivo es impedir que un nuevo rival surja en la escena mundial. Debemos desviar a los potenciales concurrentes incluso simplemente a los que pretendan jugar un papel más importante a nivel regional o mundial".
John McCain, senador republicano: «Tenemos que estar dispuestos a utilizar la fuerza militar para entrar en Venezuela e instaurar allí la paz.»
Harold Pinter, discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, 7 de diciembre de 2005: “Los crímenes de Estados Unidos han sido sistemáticos, constantes, salvajes, y no ha habido remordimiento, pero de hecho muy pocas personas han hablado de ellos. Ha llevado a cabo una manipulación absolutamente clínica del poder a escala mundial, mientras se presentaba con el disfraz de una fuerza del bien universal".
Paul Wolfowitz, Estrategia Nacional de Defensa de EE.UU.: “Nuestro primer objetivo es impedir que vuelva a emerger un nuevo rival, sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en alguna otra parte, que plantee una amenaza del tipo que planteó anteriormente la Unión Soviética. Es una consideración dominante que subyace a la nueva estrategia de defensa regional y requiere que nos esforcemos por impedir que alguna potencia hostil domine una región cuyos recursos podrían ser suficientes, bajo control consolidado, para generar una potencia global”. “EE.UU. debe mostrar el liderazgo necesario para establecer y proyectar un nuevo orden que sostenga la promesa de convencer a potenciales competidores de que no aspiren a un papel más importante o mantengan una postura más agresiva para proteger sus intereses legítimos. En áreas no relacionadas con la defensa, debemos tener en cuenta suficientemente los intereses de las naciones industriales avanzadas para desalentarlas de cuestionar nuestro liderazgo o tratar de abolir el orden político y económico establecido. Debemos mantener el mecanismo para disuadir a potenciales competidores de llegar a aspirar a un mayor papel regional o global".
Frank Church, senador estadounidense, 1.975: «Estoy conciente de la posibilidad que se instaure une verdadera tiranía en Estados Unidos. Tenemos por lo tanto que asegurarnos de que esta agencia [la Agencia Nacional de Seguridad, NSA] y todas las demás que posean estas tecnologías operen dentro de un marco legal y bajo una supervisión apropiada, para que nunca caigamos en ese abismo. Esa sería una caída sin regreso.»
Zbigniew Brzezinski: “El Estado-nación está cediendo progresivamente su soberanía…más progreso requerirá mayores sacrificios estadounidenses. Se tendrán que realizar esfuerzos intensos para dar forma a la nueva estructura monetaria mundial, con el consiguiente riesgo que eso implica para la posición dominante actual de EEUU…”
Barack Obama, presidente estadounidense, ha defendido que su país ‘está liderando el mundo’… Ha proclamado que EE.UU…. está listo para hacer lo necesario a fin de proteger al mundo para las generaciones venideras. ‘El liderazgo estadounidense es la única constante en un mundo incierto…” ‘Los pueblos del mundo aspiran a que lideremos’.
Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso: “Washington ha declarado abiertamente su derecho de uso unilateral de la fuerza en cualquier lugar para sostener sus propios intereses”, refiriéndose a la campaña de ataques aéreos contra Siria.
Joe Biden, vicepresidente de EE.UU: “La UE no quería sancionar Rusia, pero Washington la obligó a hacerlo". “Es verdad que no querían hacerlo. Pero EE.UU. asumió el liderazgo y el presidente de EE.UU. insistió en ello. A veces incluso tuvo que poner a Europa en una situación incómoda para que actuara e hiciera "pagar [a Rusia]", a pesar de los riesgos de sufrir daños económicos que eso suponía para la UE'".
Joe Biden, acusó a los aliados clave de EE.UU. en Oriente Medio de brindar apoyos financiero y armamentístico al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) con el fin de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. ‘Nuestros aliados en la región son nuestro gran problema en Siria’, aseguró el titular estadounidense, explicando que Turquía, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estaban ‘tan decididos a derrocar a Al-Asad,’ que avivaron las llamas de la violencia mediante la inversión de ‘cientos de millones de dólares y decenas de miles de toneladas de armas’ a cualquier grupo que lucha contra el Gobierno sirio, entre ellos, la banda extremista Daesh (Estado Islámico).
Bob Work, subsecretario de Defensa de EE.UU., ante el Consejo de Relaciones Exteriores, advirtió al Ejército estadounidense para que se preparase para ‘una respuesta militar contra Rusia y China’. ‘No recuerdo ningún lugar […] en el que no hayamos respondido [militarmente]’. ‘No me preocupa la Tercera Guerra Mundial’. ‘Ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial, según lo establecido en los últimos 70 años, debe cambiar. Así que va a ser un punto de atención constante’".
Barack Obama, presidente de Estados Unidos: “Mi primer deber como Comandante en Jefe es defender a Estados Unidos de América. En esa capacidad la pregunta no es si Estados Unidos lidera el mundo, sino cómo lo hace". Estados Unidos está obligado a tener «el ejército más poderoso del mundo.» «A veces tenemos que torcerle un poco el brazo a ciertos países que no quieren hacer lo que les pedimos.»
François Mitterrand, presidente de Francia, 1997: «Francia no lo sabe pero estamos en guerra con Estados Unidos. Sí, es una guerra permanente, una guerra vital, una guerra económica… una guerra aparentemente sin muertos. Sí, los estadounidenses son muy duros, son voraces, quieren un poder no compartido sobre el mundo. Es una guerra desconocida, una guerra permanente, aparentemente sin muertes y sin embargo es una guerra a muerte.»
Zbigniew Brzezinski, Consejo de Relaciones Exteriores, el club Bilderberg y la Comisión Trilateral: “Estados Unidos no solo son la primera y la única verdadera superpotencia global”, ”probablemente serán también la última”. Una política para “el reavivamiento del optimismo occidental y la universalización de los valores occidentales” y el “perpetuar la propia posición dominante de Estados Unidos durante al menos una generación y preferiblemente durante mas tiempo aún y crear un marco geopolíticamente capaz de absorber los choques y las presiones inherentes al cambio". "No es un objetivo práctico en estos momentos de la historia. Estados Unidos no cedería en ningún caso su soberanía, ni tampoco tendría porqué hacerlo, a una autoridad supranacional en un mundo carente del mas mínimo consenso necesario para un gobierno común". Pero si es partidario de avanzar hacia "una comunidad global de intereses compartidos que ya es real"... "El alcance estratégico de la OTAN tendrá que acabar incluyendo necesariamente a toda Eurasia".
Robert Kagan, arquitecto intelectual del intervencionismo: EE.UU. debe negarse a acatar ciertas convenciones internacionales, como ser el tribunal penal internacional y el acuerdo de Kyoto sobre el calentamiento global. EE.UU. “debe apoyar el control de armas, pero no siempre en su caso. Debemos vivir según un doble rasero".
Robert Cooper, diplomático británico, asesor del primer ministro Tony Blair durante la guerra de Iraq: "El desafío para el mundo posmoderno es acostumbrarse a la idea de dobles raseros. Entre nosotros, operamos sobre la base de leyes y una seguridad cooperativa abierta. Pero cuando tratamos con tipos más anticuados de Estados fuera del continente posmoderno de Europa, tenemos que volver a métodos más duros de una era pasada – fuerza, ataque preventivo, engaño, todo lo que sea necesario para encarar a los que todavía viven en el Siglo XIX de cada Estado por sí mismo".
Oden Yinon, del ministerio de Exteriores israelí, autor del Plan Yinon de 1.982: “Cualquier tipo de confrontación entre árabes nos ayudará a corto plazo y acortará el camino para el más importante objetivo de dividir Iraq en confesiones religiosas como en Siria y Líbano. En Iraq es posible una división en provincias según líneas étnicas/religiosas como en Siria durante el Imperio Otomano. Así, existirán tres (o más) Estados en torno a estas ciudades principales, Basora, Bagdad y Mosul, y las zonas chiíes del sur estarán separadas del norte sunní y kurdo”. “La disolución de Siria y posteriormente de Iraq en zonas étnicas o religiosas especiales como Líbano es el objetivo fundamental de Israel en el frente Oriental a largo plazo, mientras que a corto plazo el objetivo fundamental es la disolución del poder militar de estos Estados. Conforme a su estructura étnica y religiosa, Siria se desintegrará en varios Estados como ocurre actualmente en Líbano, de manera que habrá un Estado chií alauita en la costa, un Estado sunní en la zona de Alepo, otro Estado sunní en Damasco hostil a su vecino del norte y los drusos, que establecerán un Estado, puede que incluso en nuestro Golán y sin duda en Hauran y norte de Jordania”. “La disolución total de Líbano en cinco provincias sirve como precedente para todo el mundo árabe, incluidos Egipto, Siria, Iraq y la Península Arábiga". “Egipto está dividido en muchos centros de autoridad. Si Egipto se desmorona, países como Libia, Sudán e incluso Estados más alejados no seguirán existiendo en su forma actual y se unirán al desmoronamiento y disolución de Egipto".
Stephen Mann, director del Centro de Análisis Geopolítico de Rusia: “Externamente los acontecimientos se desarrollan como si lo hicieran por sí mismos y como si su naturaleza fuera caótica, pero, en última instancia, esos procesos turbulentos y heterogéneos llegan a su fin, a su punto predeterminado. Por lo tanto, el caos introducido desde el exterior provoca un resultado predeterminado. Oriente Medio ha entrado en el proceso de desorganización de su espacio social para que se pueda establecer la democracia estadounidense en la región".
Brandon Smtih, analista (SHTFplan.com, 29/8/13): "Los bancos buscan algo grande (sic) para cubrir el colapso del dólar"y eso se llama Siria: "El sistema financiero cree que la guerra en el Medio Oriente será su salvación".
Samuel Huntington, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Harvard: “Los arquitectos del poder de Estados Unidos deben crear una fuerza que pueda ser sentida pero no vista. El poder es fuerte en la medida que permanezca en la oscuridad; expuesto a la luz, comienza a evaporarse”. En 1981: “Tú tienes que vender [una intervención militar u otra operación] de modo de hacer creer que estás combatiendo a la Unión Soviética. Esto es lo que EEUU ha venido haciendo desde que se formuló la doctrina Truman".
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, al ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguey Lavrov: “Nosotros (EE.UU.) no reconoceremos que una nación tenga su esfera de interés”.
Madeleine Albright, secretaria de Estado de EEUU: "Si tenemos que usar la fuerza es porque somos Estados Unidos. Somos la nación indispensable. Somos grandes. Vemos más allá en el futuro".
Documento del Pentágono aparecido en New York Times: "Nuestro primer objetivo es prevenir el surgimiento de una nuevo rival... En primer lugar, los EE.UU deben mostrar el liderazgo necesario parra establecer y proteger un nuevo orden que mantenga la promesa de convencer a los potenciales competidores de que no necesitan aspirar a un papel de mayor protagonismo o mantener una postura más agresiva para proteger sus legítimos intereses. Debemos responsabilizarnos de los intereses de las naciones avanzadas para disuadirles de intentar derribar el orden político y económico establecido. Finalmente, debemos mantener el mecanismo para disuadir a potenciales competidores de aspirar a obtener un papel regional o global de mayor importancia... Es de fundamental importancia preservar a la OTAN como primer instrumento de defensa y seguridad occidental... Debemos prevenir el surgimiento de planes de seguridad exclusivamente europeos que debilitarían a la OTAN".
Alistair Crooke: "Tenemos un sistema financiero basado en el dólar. Y mediante la instrumentalización de su posición de controlador de todas las transacciones en dólares, EE.UU. ha podido dejar de lado los antiguos instrumentos de la diplomacia y de la ONU e imponer sus objetivos. Pero este monopolio sobre la moneda de reserva se ha convertido cada vez más en un instrumento unilateral de EE.UU. desplazando la acción multilateral en la ONU. Estados Unidos exige la jurisdicción sobre cualquier transacción en dólares que tenga lugar en cualquier sitio del mundo. Y la mayoría de los negocios y las transacciones comerciales del mundo se hacen en dólares. Es lo que constituye esencialmente la financialización del orden global. El orden internacional depende más del control del Tesoro de EE.UU. y de la Reserva Federal que, como antes, de la ONU".
George Soros, especulador y hombre de paja de los Rothschild, sobre la "oenegé" Observatorio de los Derechos Humanos (HRW) sugirió en 2.010: “Para ser más eficaz, creo que la organización tiene que ser percibida más como una organización internacional que como una organización de los Estados Unidos".
----------------------------------------------------------------------
Coisan (¡kung): “Cuando un hombre joven sacrifica mucha carne llega a creerse un gran jefe o un gran hombre, y se imagina al resto de nosotros como servidores o inferiores suyos. No podemos aceptar esto, rechazamos al que alardea, pues algún día su orgullo le llevará a matar a alguien. Por esto siempre decimos que su carne no vale nada. De esta manera atemperamos su corazón y hacemos de él un hombre pacífico".
Paul Éluard, escritor 1921: «Desaparecer es triunfar.»
Achille Chavée, poeta, 1.958: «Es precisa la perseverancia para llegar al fracaso.»
Julien-Michel Leiris, escritor y etnógrafo, 1.929: «Cuando no se tiene genio, el consuelo es tener éxito.»
Max Stirner: “Un hombre completo no necesita ser una autoridad".
…......................................................................................................
Sotiris Lainas, psicólogo: Al despachar a sus despreciables dirigentes, puede que los griegos no sepan ya quién es el enemigo. “No hay enemigo al que combatir". “No puedes luchar contra lo que no ves. Su fuerza radica en que son gobiernos abstractos, como por ejemplo el Fondo de Estabilidad Financiera Europea. Puede que el enemigo sea algo abstracto, pero la tragedia es real. Están robándonos la vida, privándonos hasta del futuro”.
Edward Bernays, publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas: "La manipulación inteligente de las masas es un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante en nuestro país".
Cari Trocki, profesor, en “Opio, Imperio y política económica global”: «La existencia del monopolio redundó en la concentración de enormes bolsas de riqueza en manos de un grupo de gente relativamente pequeño. La riqueza desembocó en la acumulación de poder. La acumulación de riqueza y poder creada a partir de una sucesión de comercios de la droga históricos se ha contado entre los cimientos fundamentales del capitalismo global y de la nación-Estado moderna.»
Benjamin Disraeli, primer ministro de Inglaterra, en su novela Coningsby: «El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.»
Gary Allen, escritor: «Controlando la energía, sobre todo el petróleo, [los miembros del Bilderberg] podrán controlar a las naciones y sus sistemas financieros; y que el control internacional de los sistemas del petróleo y monetarios podrían traer un gobierno mundial [más pronto que tarde].» “Las crisis hacen que la gente ceda soberanía".
Príncipe Bernardo de Holanda, fundador del Grupo Bilderberg: "Es difícil cambiar la mentalidad de personas que se ha educado en el nacionalismo para que acepten ceder parte de su soberanía a un organismo supranacional".
Isabel II de Inglaterra, en conversación con el mayordomo real Paul Burrel, Daily Mirror: "En este país están actuando poderes que desconocemos".
Sir Winston Lord, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, miembro de la Orden “Huesos y Calaveras”: "La Comisión Trilateral no dirige en secreto el mundo. De eso se ocupa el Consejo de Relaciones Exteriores".
Henry Kissinger al jefe de Estado de Canadá: “Jimmy Carter no es el presidente de Estados Unidos. La Comisión Trilateral es el presidente de Estados Unidos. Yo represento a la Comisión Trilateral".
Henry Kissinger: “Hoy, los estadounidenses se sentirían ultrajados si las tropas de la ONU entraran en Los Ángeles para restablecer el orden; pero mañana lo agradecerán. Esto sucedería concretamente si alguien les dijera que existe una amenaza externa, ya sea real o inventada, que va a poner en peligro nuestra propia existencia. En ese momento, toda la población mundial suplicará a los líderes mundiales que la libere del mal. Lo único a lo que todo el mundo teme es a lo desconocido. Cuando se dé esta situación, la población renunciará de buen grado a los derechos humanos a cambio de que el gobierno mundial les garantice su bienestar".
David Rockefeller: “ Sea cual sea el precio de la Revolución china, es evidente que ha logrado con éxito no sólo crear una administración eficiente y entregada, sino también estimular una moral alta y un propósito común (…). El experimento social realizado en China bajo el mandato del presidente Mao es uno de los más importantes y exitosos de la historia de la humanidad". “Algunos creen que formamos parte de una cábala secreta que actúa contra los mejores intereses de Estados Unidos, calificándonos a mi familia y a mi mismo de “internacionalistas” y acusándonos a mi familia y a mí mismo de “internacionalista” y acusándonos de conspirar con otros individuos del mundo para crear una estructura económica y política global más integrada; un mundo, si se quiere llamar así. Si ésa es la acusación, me declaro culpable y estoy orgulloso de ello".
James Madison, principal autor de la Constitución estadounidense: “La principal responsabilidad del gobierno consiste en proteger a la minoría de los ricos, de las mayorías".
John Jay, presidente del Congreso Continental: “La gente que posee el país, debe gobernarlo”.
Alexander Hamilton, primer Secretario de Hacienda estadounidense: “La gente (the people) son “una gran bestia” que tiene que ser domesticada.
Gary Allen: a fin de evitar resistencias, la Trilateral quiere poderes por decreto y “una relación más equitativa entre la autoridad gubernamental y el control popular”, “una planificación económica y social centralizada (…) y un programa para reducir las expectativas laborales de los universitarios".
John Perkins, escritor y ex-agente de los servicios secretos estadounidenses: "Al más alto nivel, no hay separación entre las personas que dirigen nuestras grandes empresas, y quienes se encargan de gobernarnos".
Chrystia Freeland, editora global de de Reuters: Las actuales elites del capitalismo global "se están volviendo una comunidad trans-global de pares, que tienen más en común entre sí que con sus compatriotas en casa". "Tanto si tienen su primera residencia en Nueva York como en Hong Kong, en Moscú o en Bombay, las personas súperricas conforman, cada vez más, una nación en sí mismas".
Heinz Dieterich Steffan, escritor: “La Humanidad ha caído en manos de una élite delincuencial, compuesta por unos diez mil banqueros, industriales y políticos profesionales que usan los recursos del planeta y los frutos de nuestro trabajo, para sí. Monopolizan los beneficios de la energía, de la tecnología, de la ciencia, de los alimentos, de la educación y de la salud, dejando a las mayorías en la miseria y el desamparo".
Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos, el 29 de abril de 1938, Recomendaciones dirigidas al Congreso para frenar Monopolios y la Concentración del Poder Económico: “Acontecimientos interesados nos han vuelto a enseñar dos verdades sencillas sobre la libertad de un pueblo democrático. La primera verdad, es que la libertad de una democracia no está a salvo, si la gente tolera el crecimiento del poder privado hasta el punto que se vuelve más fuerte que su mismo Estado democrático. Eso, en su esencia es fascismo. La apropiación de un gobierno por parte de un solo individuo, por un grupo o por cualquier otro poder privado dominante es fascismo".
Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos, denominó a los conspiradores “monárquicos económicos” (FDR): “Nuestra resplandeciente aristocracia económica no quiere volver al individualismo del que tanto hablan, aunque las ventajas de ese sistema recayeran en los despiadados y los fuertes. Se dan cuenta de que en treinta y cuatro meses hemos levantado nuevos instrumentos de poder público. En manos de un gobierno del pueblo, este poder es saludable y apropiado. Pero en las manos de una política títere de una aristocracia económica, ese poder pondría grilletes a las libertades del pueblo. Si se les deja, seguirán el rumbo emprendido por toda aristocracia del pasado: poder para ellos mismos y esclavitud para el pueblo".
Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos, en 1.933: “La verdad del asunto es, como usted y yo sabemos, que el elemento financiero ha poseído al gobierno desde los tiempos de Andrew Jackson".
Edward Bernays, sobrino de Freud y pionero en las técnicas de manipulación de masas: “Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. /…/ En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política, de los negocios, en nuestra conducta social, o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quiénes manejan los hilos que controlan la opinión pública".
Anne-Marie Slaughter, Directora de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha servido en diversos cargos en el Departamento de Estado, universidades de élite y en la junta del Consejo de Asuntos Exteriores: “El Estado no está desapareciendo, sino que se está separando en distintas partes funcionalmente diferenciadas. Estas partes - tribunales, organismos reguladores, ejecutivos, e incluso legislativos – están trabajando con sus homólogas en el extranjero, creando una densa red de relaciones que constituyen un nuevo orden transgubernamental". "El transgubernamentalismo se está convirtiendo rápidamente en el más generalizado y eficaz modo de gobernabilidad internacional.
Jacques Attali, asesor del presidente francés Nicolas Sarkozy y miembro de la Comisión Trilateral de David Rockefeller: "Gobernabilidad global es sólo un eufemismo para el gobierno global". "El núcleo de la crisis financiera internacional es el poseer mercados financieros globales y no tener un Estado de Derecho Global".
Gideon Rachman, asistente del Grupo Bilderberg, 2.008 : “Por primera vez en mi vida, creo que la formación de una especie de gobierno mundial es posible". Cualquier impulso hacia un gobierno mundial "será un proceso doloroso y lento". La UE, que "ha sufrido una serie de humillantes derrotas en los referendos, cuando los planes de una “unión cada vez más estrecha" se han manifestado a los votantes. En general, la Unión ha avanzado más rápido cuando se trata acuerdos de largo alcance establecidos por tecnócratas y políticos - y luego pasados sin ninguna referencia directa a los votantes. La gobernabilidad internacional tiende a ser eficaz, sólo cuando es antidemocrática".
Zbigniew Brzezinski (cofundador de la Comisión Trilateral con David Rockefeller), 1971 «Entre dos edades: El papel de EEUU en la era tecnotrónica»: «La nación-estado como unidad fundamental de la vida organizada del hombre ha dejado de ser la principal fuerza creativa: Los bancos internacionales y las corporaciones transnacionales son [ahora] actores y planificadores en los términos que antiguamente se atribuían los conceptos políticos de nación-estado».
ZbigniewBrzezinski: “La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada y dominada por una élite sin las restricciones de los valores tradicionales. Por esta razón pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano, archivos que estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades".
Zbignew Brzesinski: “En el antiguo marco de la política internacional, con sus esferas de influencia (…), la ficción de la soberanía (…) sin duda ya no es compatible con la realidad".
Zbigniew Brzezinski, en la revista Foreign Affaire (1970), sobre el “Nuevo Orden Mundial”: “Se hace necesaria una visión nueva y más audaz, la creación de una comunidad de países desarrollados que puedan tratar de manera eficaz los amplios problemas de la humanidad”. En “Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica”(1.971), ha llegado la era de reequilibrar el poder mundial, poder que debe pasar a manos de un nuevo orden político global basado en un vínculo económico trilateral entre Japón, Europa y Estados Unidos. En “Entre dos eras” aboga además por el control de la población por una élite mediante la “manipulación cibernética”: “La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada y dominada por una élite sin las restricciones de los valores tradicionales, por lo que pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano, archivos que estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades".
Zbigniew Brzezinski: "La resistencia populista persistente y altamente motivada por parte de pueblos políticamente despiertos e históricamente resentidos hacia el control externo demuestra ser cada vez más difícil de suprimir".
Martin Wolf, economista en jefe del The Financial Times: Las "elites fallidas amenazan nuestro futuro, lo cual presagia la creciente amenaza de una revolución social". "La "economía globalizada y la elite financiera se han vuelto más desprendidos de los países de donde son oriundos" en medio de una "mayor plutocracia". "Líderes remunerados generosamente por su mediocridad no pueden ser confiables cuando las cosas empeoren". Existen "tres fracasos visibles": 1) la mayor parte de las elites económicas, financieras, intelectuales (sic) y políticas no entienden las consecuencias de una apresurada liberalización financiera”: todos han sido "desacreditados" en sus desempeños; 2) la "recompensa de una elite económica generosamente recompensada por su desempeño mediocre", y 3) "economías en crisis con inmensas recesiones, un desempleo extraordinariamente elevado, migraciones masivas y pesadas crudas de deuda". El resultado es el "nacimiento de un populismo furibundo de la derecha (sic)".
**** - Al índice
**** - Portada-