**** Portada - REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral - Índice ****
LA GANADERÍA ELEGIDA – 2.
GUERRA Y CLOACAS DE ESTADO
Bai Chouyi, historiador: El rey Tang pronunció un discurso juramentado: “La dinastía Xia es culpable. El genio me ordena eliminarla. Por temor al genio no tengo más remedio que realizar expediciones... Vosotros debéis obedecerme y cuando cumplamos la misión encargada por el Cielo os ofreceré enormes gratificaciones. No faltaré a mi palabra. En caso de que no me obedezcáis, os condenaré a la esclavitud o la muerte".
Randolph Bourne, escritor, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundia: "La guerra es la salud del Estado". "Automáticamente pone en movimiento en toda la sociedad esas fuerzas irresistibles de uniformidad, de cooperación apasionada con el gobierno para forzar a la obediencia a grupos minoritarios e individuos que carecen del sentimiento de rebaño... Otros valores, como la creación artística, el conocimiento, la razón, la belleza, la mejoría de vida, son sacrificados de inmediato y casi en forma unánime, y las clases significativas que se han constituido en agentes aficionadas del Estado se dedican no sólo a sacrificar esos valores para sí mismas, sino a obligar a otras personas a sacrificarlos".
Paul Bremmer, diplomático estadounidense: "Reducir a los iraquíes a 5 Millones, debería ser suficiente".
Madeleine Albright, secretaria de Estado estadounidense: “¿Qué sentido tiene tener estas espléndidas fuerzas armadas de las que siempre se habla si no podemos utilizarlas?”
General Mattis, en Afganistán: “…es una tremenda diversión dispararles. En realidad es bastante divertido combatir en su contra, sabéis. Es terriblemente gracioso. Es divertido disparar a alguna gente. Estaré ahí mismo con vosotros. Me encanta la pelea”.“Sed corteses, sed profesionales, pero tened un plan para matar a todo el que encontréis”. “Es la misión de cada marine en el batallón que envíe a un iraquí muerto de vuelto a su mamá”.“tened un plan para matar a todo el que encontréis”.
George S. Patton, general estadounidense: “¡Magnífica! En comparación con la guerra todas las otras formas de esfuerzo humano son reducidas a la insignificancia. ¡Que Dios me ayude, me encanta!” y “Ningún hijueputa ganó una guerra muriendo por su patria, la ganó haciendo que el otro pobre hijueputa muera por la suya”. “EE.UU. adora a un vencedor, y no tolera a un perdedor, por eso EE.UU. nunca ha perdido una guerra y nunca la perderá”.
Documento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos AF 2025: "La modificación climática se convertirá en una parte de la seguridad nacional e internacional y podría realizarse unilateralmente... Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso utilizarse para fines disuasorios. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el ambiente en el espacio, mejorar las comunicaciones mediante la modificación ionosférica (el uso de espejos ionosféricos), y la producción de clima artificial, forman parte de un conjunto integrado de tecnologías que pueden proporcionar incrementos sustanciales en los EE.UU. o de disminuir la capacidad del adversario para ganarse la conciencia colectiva, los objetivos y el poder”". (Fuerza Aérea de 2025 Informe Final , Véase también Fuerza Aérea de EE.UU.: El clima como un multiplicador de la Fuerza: Poseer el Clima en 2025 , AF2025 v3c15-1 | El tiempo como un multiplicador de fuerza: Poseer ... | ( Cap 1) en www.fas.org ).
Joseph Needham: "Nunca como ahora han dado los descubrimientos científicos lugar a aplicaciones nefastas. En efecto, sabido es que un hombre de ciencia no puede hoy dar un paso en sus investigaciones sin que el ejército trate de apropiarse con fines militares de los resultados de su trabajo. Así, la psicología comparada de los delfines se aplica a la guerra naval; los estudios de antropología son desviados de su finalidad científica en provecho de la lucha “antisubversiva”; y los especialistas en fisiología de los sentidos ven como sus observaciones son utilizadas con una rara crueldad en elaborar técnicas de privación de las percepciones sensoriales".
Rodolfo Graziani, general italiano, 1.930: “Los soldados italianos estaban convencidos de que se les había confiado una misión noble y civilizadora... Se debían a sí mismos cumplir con este deber humano a cualquier precio... Si no se puede convencer a los libios de los beneficios fundamentales que se les han propuesto, entonces los italianos tienen que librar una lucha continua en su contra y pueden acabar con toda la población libia con el fin de lograr la paz, la paz del cementerio.."..
El axioma de los Rothschild: "Si no hay guerra, hay que inventarla para hacer negocios".
Hermann Goering, jerarca nazi, durante el juicio por crímenes de guerra en Nuremberg: “Desde luego el pueblo no quiere la guerra: ¿Por qué debería querer un pobre sujeto que trabaja arriesgar su vida en una guerra, cuando lo más que puede conseguir en ella es volver a su granja de una pieza? Naturalmente la gente corriente no quiere una guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en Estados Unidos, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero son los líderes los que determinan la política y siempre es un asunto fácil arrastrar a la gente... El pueblo puede ser atraído por el mandato de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que hay que hacer es decirles que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona del mismo modo en cualquier país”.
Martin van Creveld, profesor de historia militar de la Universidad Hebrea de Jerusalén y ocasionalmente profesor en la Academia Naval de la Guerra de EE.UU.: “Tenemos la capacidad de llevarnos al mundo por delante. Y puedo aseguraros que es lo que sucederá antes de que Israel se hunda".
Dick Cheney, secretario de Defensa en 1991.“La noción de que ahora debiéramos ir a Bagdad y llegar a controlar de alguna manera ese país me parece extremadamente seria, en términos de lo que tendríamos que hacer si llegáramos a eso. Probablemente habría que instalar algún tipo de gobierno. No es claro qué tipo de gobierno sería, por cuánto tiempo tendríamos que quedarnos. El que EE.UU. se involucre con medios militares para determinar el resultado de la lucha por quién va a gobernar en Iraq, me parece como la definición clásica de un pantanal".
Arthur Vandenberg, senador de Michigan, intrigado cuando los planes para un nuevo edificio de oficinas de los militares de EE.UU. fueron presentados al Senado el 14 de agosto de 1941: “A menos que la guerra vaya a ser permanente, ¿por qué debemos tener un sitio permanente para instalaciones bélicas de un tamaño semejante?”. “¿O va a ser permanente la guerra?”
Jason Leopold, (“Investigación Global”): "Un oficial de la Fuerza Aérea actualmente en servicio activo que habló con Truthout bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios, dijo que fue entrenado como oficial de misiles en 2001 y recuerda vívidamente cómo el capellán que dirigía la sesión de entrenamiento sobre la ética de lanzar armas nucleares dijo: 'La Iglesia Católica Estadounidense y su dirigencia dicen que a sus ojos está bien lanzar bombas nucleares'".
Wernher Von Braun, ex miembro del Partido Nazi y funcionario de la SS, quien utilizó a judíos encarcelados en campos de concentración, partisanos y civiles franceses anti-nazis, y otros, para ayudar a construir el cohete V-2: "Sabíamos que habíamos creado un nuevo medio para hacer la guerra y la pregunta respecto a qué nación, a qué nación victoriosa estábamos dispuestos a confiar esta creación nuestra era una decisión moral [énfasis en el documento] más que cualquier otra cosa”. “Queríamos evitar al mundo otro conflicto como el que Alemania acababa de sufrir y sentimos que solo al entregar un arma semejante a gente guiada por la Biblia podíamos garantizar una seguridad semejante al mundo”.
Arnold L. Punaro, general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina, miembro de la Junta de Negocios de la Defensa, a The Washington Post (21-7-11): “La razón por la que tenemos un Departamento de Defensa es para romper cosas y matar a gente. El problema que tenemos ahora es que gran parte del dinero no va a manos de los que rompen cosas y matan a gente”.
Harry Truman, presidente de Estado Unidos, 1941, al New York Times: "Si vemos que Alemania va a ganar la guerra, debemos ayudar a Rusia. Si vemos que va a ganar Rusia, debemos prestar ayuda a Alemania y dejar así que se destrocen lo posible una a otra". Tras Hiroshima: "Hemos gastado 2 billones de dólares en el mayor juego científico de la historia y ganamos". Las bombas atómicas se construyeron "para ser utilizadas como un martillo, como una ola sobre las cabezas de los niños en el Kremlin".
Donald Trump, empresario estadounidense, a Fox News: “Somos la OTAN. Respaldamos a la OTAN en lo que a dinero y armas se refiere. ¿Qué sacamos de ello? ¿Por qué no nos vamos a apoderar del petróleo?”
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, mientras todavía bombardeaban Trípoli: “Si no podéis desplegar tropas más allá de vuestras fronteras, no podéis ejercer influencia internacional, y entonces la brecha será colmada por potencias emergentes que no comparten necesariamente vuestros valores y forma de pensar”.
Jack Sheehan, general estadounidense: ‘No existe sobre la faz del planeta ninguna nación que esté fuera de nuestro alcance’.
José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española: Los hombres necesitan la guerra.
Bill Kristol, miembro de Comité de Emergencia para Israel: "¿Cuál es el beneficio de tener armas nucleares si no puedes usarlas?"
William McNeill, historiador, en "La búsqueda del poder": Para estudiar "el macroparasitismo entre las poblaciones humanas" (que podría ser asimilado al imperialismo), deben estudiarse en especial "los cambios en los tipos de equipamiento empleados por los guerreros". En "Plagas y pueblos": "Las alteraciones en el armamento se parecen a mutaciones genéticas de microrganismos en el sentido de que pueden, cada tanto, abrir nuevas zonas geográficas de explotación, o destruir antiguos límites mediante el ejercicio de la fuerza dentro de la propia sociedad que los cobija". Nada más parecido a una historia de la conquista de América.
Adam Smith, economista y escritor, 1.776, en "La riqueza de las naciones": "En los grandes imperios la gente que vive en las capitales, y en las provincias lejanas del escenario de la acción, muchos de ellos, apenas sienten ningún inconveniente con la guerra; más bien disfrutan, fácilmente, del entretenimiento de leer en los periódicos las explosiones de sus propias flotas y ejércitos. Para ellos esta diversión compensa la pequeña diferencia entre las tasas que pagan a cuenta de la guerra, y aquellas a las que se acostumbraron a pagar en tiempos de paz. Típicamente no están satisfechos con la vuelta de la paz, que pone fin a su entretenimiento, y a mil esperanzas visionarias de conquista y gloria nacional si la guerra continuara por más tiempo".
George Carlin, cómico,: A los estadunidenses “nos gusta la guerra… nos gustan las guerras porque somos buenos para las guerras. ¿Y saben por qué somos tan buenos para las guerras? Porque tenemos mucha práctica. Este país sólo tiene unos 200 años y ya lleva 10 guerras mayores, un promedio de una guerra mayor cada 20 años. Y qué bien que somos buenos para eso, porque ya no somos buenos para nada más. (...) No podemos otorgar servicios de salud a nuestros ancianos, pero eso sí, podemos bombardear tu país hasta hacerlo mierda, especialmente si tu país está lleno de morenos…"
Henry Kissinger transmite las órdenes del presidente Nixon para bombardear Camboya, dando instrucciones a la Fuerza Aérea: "Todo lo que vuela sobre todo lo que se mueve".
Richard Nixon, presidente de Estados Unidos, mientras respaldaba públicamente el Tratado de No Proliferación de 1968 (que no era una iniciativa estadounidense), envió a su propia burocracia un mensaje totalmente opuesto a través de un Memorándum Decisión para la Seguridad Nacional de carácter secreto (NSDM-6): «No debe haber ningún esfuerzo de Estados Unidos por forzar a otros países […] a aplicar [el tratado]. Este gobierno, en su postura pública, debe reflejar un tono optimista en cuanto a que otros países firmen o ratifiquen [el tratado], apartándose al mismo tiempo de todo plan de hacer presión sobre esos países para que firmen o ratifiquen.»
Henry Kissinger: «Si dejásemos actuar al Presidente habría una guerra nuclear cada semana". Ya en los años 1950, Nixon había recomendado a Eisenhower el uso de la bomba atómica en Indochina y en Corea.
Sir Wiston Churchill en un memorándum secreto de julio de 1944: “Podríamos empapar las ciudades del Ruhr y muchas otras ciudades de Alemania, de tal manera que la mayoría de la población estaría requiriendo atención médica constantemente… Quiero que piensen seriamente la cuestión del gas venenoso… Es absurdo considerar la moral en este tema, cuando todo el mundo lo usó (gas venenoso) en la anterior guerra sin una palabra de los moralistas o la Iglesia. Por otro lado, en la última guerra el bombardeo a ciudades abiertas estaba considerado prohibido. Ahora todo el mundo lo hace, y es un hecho. Se trata simplemente de una cuestión de moda cambiante como lo hacen entre las faldas largas y cortas las mujeres".
Sheldon Adelson, principal donante del Partido Republicano y gran recaudador de fondos para los Comités de Acción Política pro Israel, discurso pronunciado en la Universidad Yeshiva, de Nueva York, 22 de octubre de 2013: "Estados Unidos debería lanzar una bomba atómica en Irán para incitar ese país a poner fin a su programa nuclear".
Enrico Letta, secretario adjunto del Partito Democratico italiano, 2.001: «Los belicistas son los que están en contra de la intervención internacional en Libia, no nosotros, que somos constructores de la paz.»
Joseph de Maistre, teórico político, en una carta escrita en Rusia en 1.812: Los franceses, en los últimos tiempos, ha comido carne humana. Se la ha encontrado en la mochila de varios prisioneros. El general Korff ha visto a tres que asaban a otro (...) Bonaparte, en el paso de la Beresina, apenas hubo puesto el pie en la orilla derecha, mandó quemar el puente. Se le hizo notar todo lo que dejaba al otro lado, unos veinte mil hombres y todos los bagajes. Respondió: '¿Qué nos importan esos sapos? Que se arreglen como quieran'".
Jorge Luis Borges, escritor, en la Universidad de Chile, 1.976: “Hay un hecho que debe conformarnos a todos, a todo el continente, y acaso a todo el mundo. En esta época de anarquía sé que hay aquí, entre la cordillera y el mar, una patria fuerte. Lugones predicó la patria fuerte cuando habló de la hora de la espada. Yo declaro preferir la espada, la clara espada, a la furtiva dinamita. Y lo digo sabiendo muy claramente, muy precisamente, lo que digo. Pues bien, mi país está emergiendo de la ciénaga, creo, con felicidad. Creo que merecemos salir de la ciénaga en que estuvimos. Ya estamos saliendo, por obras de las espadas, precisamente. Y aquí ya han emergido de esa ciénaga. Y aquí tenemos: Chile, esa región, esa patria, que es a la vez una larga patria y una honrosa espada".
Brandon Toy, administrador de un proyecto de vehículos de combate artillados de una división de General Dynamics: “He servido en el complejo militar industrial durante 10 años, primero como soldado en Bagdad, y ahora como contratista de defensa. Cuando ingresé, creía en la causa. Era ignorante, ingenuo y estaba engañado. Se ha comprobado que la narrativa profesada por el Estado, de la que hacen eco los medios establecidos, es falsa y criminal. Nos hemos convertido en lo que pensaba que combatíamos. Recientes revelaciones de valientes periodistas sobre crímenes de guerra, incluidas las guerras sucias de contrainsurgencia, terrorismo por teleaviones, la suspensión del proceso debido, tortura, vigilancia masiva… han arrojado luz sobre la verdadera naturaleza del gobierno estadunidense... Algunos dirán que estoy haciendo algo irresponsable, impráctico e irracional. Otros dirán que estoy loco. He llegado a creer que la verdadera locura es no hacer nada. Mientras estemos sentados en la comodidad, ciegos ante las injusticias del mundo, nada cambiará… Yo sólo era un soldado, y ahora soy un administrador de bajo rango. Sin embargo, siempre he creído que si cada soldado arrojara su rifle al suelo, se acabaría la guerra. Por lo tanto, hoy arrojo el mío..".
Charles Krauthammer, ideólogo del Partido Republicano, en 2.004: “Nuestro objetivo para Rusia no es establecer la democracia, sino asegurarnos de que terminamos con el trabajo de destruir la Unión Soviética, expandiéndonos más hacia el Este. El mayor precio ahora es Ucrania".
Mijailo Arsenich, cura de la iglesia uniata de la región de Ivano-Frankovsk (Ucrania), 2.014: «Ahora estamos listos para la revolución. ¡Los únicos métodos eficaces de combate son el asesinato y el terror! Queremos estar seguros de que mañana no venga un solo chino, ni un negro, ni un judío ni un moscovita a confiscarnos nuestra tierra.» (Iglesia uniata, iglesia greco-católica de rito oriental creada por la Santa Sede en el siglo XVI).
Boris Filatov, gobernador delegado en la región de Dniepropetrovsk, instrucciones sobre la conducta a seguir ante los pro-rusos que cuestionan las decisiones de Kiev, febrero de 2.014: «Decirles sí a todas las exigencias, a todas las demandas de garantías y de promesas que presenten esos sacos de mierda. Y… ya los colgaremos a todos más tarde.»
Lord Halifax, Secretario de exteriores británico, en 1.938: “Hitler ha prestado grandes servicios no solo a Alemania, sino a toda Europa Occidental, al cerrar el paso al comunismo (…) por eso es legítimo ver en Alemania un muro de contención occidental del bolchevismo".
Henry Ford, empresario: "Ni los Aliados, ni el Eje deberían ganar la guerra. Los EE.UU. deberían proporcionar a ambas partes los medios para seguir luchando hasta que ambos se desmoronen".
Goethe: “El que no es guerrero no puede ser pastor".
Ian Morris, historiador británico: "Librando guerras, la gente ha creado más y mayores sociedades organizadas que han reducido el riesgo de que sus miembros mueran violentamente". *** Cuanto más tecnificadas, más porcentaje de muertos civiles.
Marc Faber, economista y gestor de inversiones: “Lo siguiente que hará el gobierno para distraer la atención de las personas en malas condiciones económicas será empezar una guerra en alguna parte". “Si la economía mundial no se recupera, por lo general la gente va a la guerra".
Martin Armstrong, asesor de empresas, agosto de 2.014: "Nuestro mayor problema es que los burócratas quieren una guerra. Esto va a distraer a todo el mundo sobre los escándalos de la NSA y justificará todo lo que han estado haciendo hasta ahora. Ellos necesitan una distracción para el declive económico que se avecina".
Richad Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores: “Las guerras del futuro se librarán principalmente por medios económicos".
La
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la
Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
(FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) aconsejan coordinar
esfuerzos para evitar que estos especulativos "vaivenes de
precios" acaben "en una catástrofe que golpee a decenas de
millones de personas en los próximos meses". Crisis de
dimensiones
globales
¿Quién
se está beneficiando? En primer lugar, las multinacionales que copan
los diferentes eslabones de la cadena de producción, transformación
y distribución de los alimentos
------------------------------------------------
Karl Rove: "Toda conspiración necesita un dirigente con capacidad de visión, que piense en un futuro a largo plazo, que desarrolle la partida en su cabeza yendo muchas jugadas por delante".
Karl Rove, asesor de George W. Bush, 2002: “La gente cree que las soluciones provienen de su capacidad de estudiar sensatamente la realidad discernible. En realidad, el mundo ya no funciona así. Ahora somos un imperio y, cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad. Y mientras tú estás estudiando esa realidad, actuaremos de nuevo, creando otras realidades que también puedes estudiar. Somos los actores de la historia, y a vosotros, todos vosotros, sólo os queda estudiar lo que hacemos".
Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del gobierno español entre febrero de 1981 y diciembre de 1982, respondió con una mezcla de ironía y amargura que bajo la dictadura de Franco «Gladio (red terrorista de la OTAN) era el gobierno». (Por eso nos metió en la Otan durante la "democracia").
Eric Schmidt, de Google, en 2010: “Sabemos dónde estás. Sabemos dónde has estado. Podemos más o menos saber lo que estás pensando. Sabemos todo lo que estás haciendo y el gobierno puede realizar un seguimiento de todo ello. Vamos a conocer cuándo y dónde te encuentras de forma precisa".
Frank Church, senador (1975): «Estoy conciente de la posibilidad que se instaure une verdadera tiranía en Estados Unidos. Tenemos por lo tanto que asegurarnos de que esta agencia [la Agencia de la Seguridad Nacional, NSA] y todas las demás que posean estas tecnologías operen dentro de un marco legal y bajo una supervisión apropiada, para que nunca caigamos en ese abismo. Sería esa una caída sin regreso.»
Henry Kissinger: “Antes de la Ley de Libertad de Información solía decir en las reuniones ‘Lo ilegal lo hacemos de inmediato; lo inconstitucional lleva un poco más de tiempo’. Pero desde que se aprobó la Ley de Libertad de Información, tengo miedo de decir este tipo de cosas”. (Se oyen risas en la sala).
Allen Weinstein, que ayudó a redactar la legislación que daba apoyo a la NED. (Fundación Nacional para la Democracia), 1.991: “Mucho de lo que hacemos hoy en día, lo hacía de forma encubierta la CIA hace 25 años".
William Colby, director de la CIA: con la NED "ya no es necesario recurrir al encubrimiento. Muchos de los programas que se llevaron a cabo como operaciones encubiertas ahora pueden ser llevados a cabo abiertamente, y por consiguiente, sin controversia". Fundación nacional para la democracia (NED). La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) directamente representa a la NED y es financiada por la NED y UN Watch está ligado también a ella. La NED es considerada como el brazo visible de la CIA.
Christopher H. Smith, presidente del Subcomité de Operaciones Internacionales y Derechos Humanos: "De los miles de millones de dólares que gastamos cada año tratando de proteger y defender la libertad en todo el mundo, los millones de dólares que gastamos en NED son probablemente la inversión más rentable del presupuesto. El NED es pequeño y no es un organismo de gobierno de los EE.UU..., por eso puede intervenir directamente...(mientras) “nuestro funcionarios de relaciones exteriores están haciendo todo lo posible para llevarse bien con los gobiernos que están perpetrando la opresión".
Chai Ling a un periodista estadounidense: "Lo que realmente estamos esperando es un baño de sangre, cuando el gobierno no tenga otra opción que actuar descaradamente como carnicero del pueblo... No puedo decir todo esto a mis compañeros de clase. No puedo decirles directamente que debemos usar nuestra sangre y nuestras vidas para llamar al pueblo a levantarse". "¿Vas a permanecer en la Plaza (Tiananmén) tu mismo?" preguntó el entrevistador. "No, no lo haré" "¿Por qué?" “…Yo quiero vivir".
Avi Dichter, ex ministro israelí de Seguridad interior: “Hemos tenido que debilitar Sudán y privarle de la iniciativa de construir un Estado fuerte y unido. Ello es un requisito para reforzar y fortalecer la seguridad nacional de Israel. Hemos creado e intensificado la crisis de Darfur para evitar que Sudán desarrolle sus capacidades".
Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior venezolano, afirmó que el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera sentimental, obedeció a una ‘macabra encomienda’ planificada al detalle y que no se trata de delincuencia común". Y detrás de la desestabilización está Álvaro Uribe, el hombre de Estados Unidos.
Lev Bokeriya, director del Centro de Cirugía Cardiovascular Bakulev: «Milosevic pertenecía a la categoría de pacientes que padecen una leve afección coronaria. Se le podría haber curado con facilidad. Si hubieran llevado a Milosevic a cualquier hospital ruso especializado, se le habría sometido a una exploración de coronografía, se le habrían realizado dos stents y habría vivido muchos años.»
Henry Kissinger a Aldo Moro (testimonio de Eleonora Moro): “O cesas tu línea política o lo pagarás con tu vida".
Yaser Arafat, Olof Palme, Omar Torrijos, Jaime Roldós, John y Robert Kennedy, Martin Luther King, Rabin, Patrice Émery Lumumba, Thomas Sankara...
Cristina Fernández, presidenta de Argentina: "Cualquier cosa que me pase, digan lo que digan, no viene de Oriente, viene del Norte".
Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos: "En política nada ocurre por accidente. Si ocurre, puede estar seguro de estaba planeado así".
Friedrich Nietzsche, filósofo y escritor: “¡Hay toda una historia de ataques de bandera falsa usadas para manipular las mentes de la gente! En los individuos, la locura es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla".
José Estalin, dictador “soviético”: “La forma más fácil de obtener el control de una población es llevar a cabo actos de terrorismo. La población reclamará la imposición de leyes restrictivas si su seguridad personal se ve amenazada".
Hermann Goering, jerarca nazi; “Por supuesto, la gente no quiere guerras…Pero después de todo, son los líderes del país los que determinan la política, y todo se limita siempre a una simple cuestión de arrastrar a la gente adonde quieres, tanto si se trata de una democracia como de una dictadura fascista, un parlamento o una dictadura comunista…con voz o sin voz, las personas siempre pueden ser llevadas adonde se quiera por parte de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por poner al país en peligro. Funciona de la misma en cualquier país".
Mark Twain, escritor, en “Satanás y la raza de los borregos”: “A continuación, los estadistas inventarán mentiras baratas, echando la culpa a la nación atacada, y todos los hombres se alegrarán de falsedades como esas que aplacan sus conciencias, y las estudiarán diligentemente y rehusarán todo examen para refutarlas. Con ello, poco a poco se convencerán a sí mismos de que la guerra es justa, y darán gracias a Dios por un mejor sueño de que gozarán después de este proceso de grotesco autoengaño".
Informe de la “Escuela del Ejército EE.UU. de Estudios Militares Avanzados” (citado por el diario Washington Times en vísperas del 11 de septiembre), que describe al Mossad como algo "cínico, solapado, despiadado y astuto. Capaz de llevar a cabo un ataque contra las mismas fuerzas estadounidenses y disfrazarlo como un acto cometido por palestinos / árabes".
Francesco Cossiga, presidente de Italia entre 1985 y 1992, quien dijo el 30 de noviembre de 2007, en el diario Corriere della Sera: «Nos quieren hacer creer que Ben Laden confesó ser el autor del atentado del 11 de septiembre de 2001 sobre las torres gemelas de Nueva York —a pesar que los servicios de inteligencia de EE.UU. y europeos sabían muy bien que el desastroso ataque fue planeado y ejecutado por la CIA y el Mossad con el fin de acusar a los países árabes de terrorismo y para poder atacar a Iraq y Afganistán.»
Alain Chouet, ex jefe del servicio de espionaje francés, DGSE, el 29 de enero del 2010, en un coloquio organizado por la Comisión de asuntos extranjeros del Senado de Francia: "Como muchos de mis colegas profesionales a través del mundo, yo estimo sobre la base de serias informaciones que Al-Qaida murió en el plano operacional en los agujeros de rata de Tora Bora en 2002". http://videos.senat.fr/video/videos/2010/video3893.html (en francés).
Robin Cook, ministro británico de Asuntos Exteriores, afirmó la inexistencia de Al Caida creada en los medios para dar amparo a intervenciones coercitivas sin necesidad de pactos de legalidad internacional, directamente al objetivo. Tales afirmaciones no han sido replicadas por nadie, puesto que una organización capaz de intervenir en los lugares más remotos resulta, como de costumbre, más cercana a la ficción de Hollywood que a la realidad. Sin embargo, los atentados ocurrieron causando unas 20.000 víctimas entre muertos y heridos. En menos de dos décadas de existencia Al-Qaeda ha actuado en Yemen en 1992, EEUU en 1993, Kenia y Tanzania en 1998, nuevamente en Yemen en el 2000, nuevamente en EEUU en 2001, indonesia en 2002, Filipinas, España y Arabia Saudita en 2004, Reino Unido, Egipto y Jordania en 2005, en Argelia en 2007, Afganistán en 2008, Pakistán y Afganistán en 2009, sin contar el largo periplo de atentados atribuidos a la organización en Iraq desde la destrucción de su estado soberano. Semejante currículum de la organización revela una capacidad de intervención mundial inverosímil. Declaraciones cuatro semanas antes de su muerte que resultan muy elocuentes: “La verdad es que no hay ejército islámico o grupo terrorista Al-Caida y, cualquier oficial de inteligencia informado lo sabe. Pero hay una campaña de propaganda para hacer creer al público la presencia de una entidad identificada que representa al diablo, tan sólo para llevar al televidente a aceptar un liderazgo internacional unificado para una guerra contra el terrorismo. El país que está detrás de esta propaganda son los EE.UU".
Atheling P. Reginald Mavengira, 2.014: "El mayor triunfo del AFRICOM para implantar una Pax Estadounidense en África sería lograrla en el país africano más estratégico, Nigeria. Es en este marco donde entra en perspectiva el asunto de Boko Haram, que causa furor, y la predicción del Consejo de Espionaje de Estados Unidos de la desintegración de Nigeria en 2015, de la que mucho se ha hablado". Según documentos de Wikileaks la embajada estadounidense en Nigeria constituye: “Una base de operaciones para actos subversivos de gran envergadura y de gran magnitud contra Nigeria, especialmente para la escucha de las comunicaciones en el Gobierno nigeriano, el espionaje financiero de nigerianos destacados, el sostén y el financiamiento de grupos subversivos, insurgentes y de propaganda para la discordia entre diferentes grupos nigerianos y el uso del chantaje vinculado a lo relacionado con las visas con el objeto de obligar y conducir a los nigerianos de alto nivel a actuar en favor de EE.UU".
Bandar ben Sultan ben Abdul Aziz Al Saud, príncipe saudí, al mandatario ruso: «Nosotros pudiéramos ayudar a evitar la amenaza terrorista en Sochi si ustedes ceden en el tema sirio.»
Zbigniew Brzezinski, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en el 2007: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica un acto terrorista en suelo estadounidense del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar estadounidense “defensiva” contra Irán en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán".
Zbigniew Brzezinski, ex consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.: “Al convertirse en una sociedad cada vez más multicultural, puede que Estados Unidos tenga dificultades para conseguir un consenso en las cuestiones de política exterior (en cuestiones como por ejemplo, una guerra con el mundo árabe, China, Irán o Rusia y la antigua Unión Soviética), salvo que una gran parte de la población perciba una amenaza exterior directa de gran envergadura. Tal consenso existía de manera general a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial e incluso durante la guerra fría (y existe en la actualidad debido a la "guerra mundial contra el terrorismo)”. “[El consenso] tenía sus raíces, sin embargo, no sólo en los valores democráticos profundamente compartidos y que la población veía amenazados, sino también en afinidades culturales y étnicas con las víctimas, principalmente europeas, de totalitarismos hostiles".
Zbigniew Brzezinski: En 2.007, en el Senado de Estados Unidos dijo que la Guerra contra el Terror era “una narrativa histórica mítica".
Tony Blair, primer ministro británico: "El islam radical es la mayor amenaza que pende sobre el mundo". "Este extremismo (islámico) es tan profundo, que al final tienen que saber que se enfrentan a una voluntad más fuerte que la suya".
Príncipe Harry, nieto de la reina Isabel de Inglaterra: "Matar musulmanes es tan divertido como jugar a los videojuegos". (librered.net 25/01/13).
Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa francés, tras el atentado a Charlie Hebdo: “Hoy, afrontamos una situación nueva: y es que no hay una línea divisoria entre la amenaza externa y la amenaza interna".
Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos: violar las leyes contra la tortura es “la mejor cosa que se puede hacer” si “tenemos un detenido de alto valor y es la única manera de hacerlo hablar".
Carlos Gómez López de Medina, general y comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas españolas: "En muchos casos se puede admitir perder un poquito de libertad si mejoramos todos en seguridad", siempre que "se haga con una aprobación judicial; ésa es la clave de todo".
Francesco Cossiga aconsejó al ministro de Interior, el leghista Maroni, hacer «como hice yo». «Ante todo, dejar a los estudiantes de bachillerato, porque ¿te imaginas lo qué sucedería si resultara muerto o herido de gravedad un chavalito? A los universitarios, al contrario, dejadlos hacer. Retirad a las fuerzas de Policía de las calles y de las universidades, infiltrad el movimiento con agentes provocadores dispuestos a todo, y dejad que por una decena de días los manifestantes revienten tiendas, incendien coches y pongan patas arriba la ciudad.» «Después de eso, y con el refuerzo del apoyo popular contra estos actos, el sonido de las sirenas de las ambulancias deberá sobresalir sobre los de los coches de la Policía y los carabineros. Es decir, la fuerzas del orden público no deberán tener piedad y deberán enviarlos a todos al hospital. No detenerlos, ya que lo magistrados los pondrían de inmediato en libertad, sino pegarles y pegar también a aquellos profesores que los incitan. Sobre todo a éstos. No me refiero a los profesores ancianos, por supuesto, sino a las maestras jóvenes, ésas sí que adoctrinan a los chavalitos y los llevan a la calle: eso es criminal. Ésa es la receta democrática: apagar la llama antes de que prenda fuego el incendio.» "Una política eficaz del orden público debe basarse en un vasto consenso popular, y el consenso se basa en el miedo, no de las fuerzas de policía, sino de los manifestantes".
David Piqué, comisario de coordinación territorial de los Mossos d’Escuadra de la Generalitat catalana: "Si lo que se quiere, sin embargo, es la derrota física y moral del enemigo –aquí ya se le considera así- tendremos que ir al siguiente modelo de actuación policial”: “Ya hemos explicado al principio, que este modelo se basa en la aniquilación del rival. Aunque no lo parezca, incluso los gobernantes con menos escrúpulos han necesitado una excusa para iniciar una guerra y si la intención es llevarla hasta el exterminio del contrario, la excusa debe ser poderosa".
"En términos militares o políticos, a veces se han permitido ciertos excesos en el futuro enemigo, incluso provocándoles, para así justificar una intervención de ‘respuesta’ que sea comprensible para la población civil propia, que deberá apoyar la intervención militar. Muchas de estas acciones previas podrían haber sido evitadas, pero precisamente por eso se han permitido para tener así la excusa. En estas situaciones, cuanto más inocentes sean las víctimas propias iniciales, mayor será la excusa para atacar. No hace falta ir muy lejos para encontrar los ejemplos necesarios: Guerra hispano-americana en Cuba, guerra de los Balcanes, Pearl Harbour, USA-México por Texas, la mayoría de las guerras árabe.israelíes o la invasión de Polonia por los nazis.(…)"
"Si volvemos al mundo de la táctica policial –o también estrategia política-, por desgracia nos encontramos ejemplos de la aplicación de esta doctrina, algunos de ellos recientes. En este caso no hay estudio del terreno, no importa, que lo escoja el enemigo. Tampoco hay acciones previas… cuanto más fuertes se vean, más valientes se sentirán y más enfrentamientos habrá, que es lo que se busca. Si no hay enfrentamientos no hay heridos ni detenidos".
"En esta situación la policía concentra muchas fuerzas en pocos lugares y fuera de la vista de quienes posteriormente serán atacados".
"Incluso si la concentración, que es lo que estamos hablando no se prevé bastante violenta, se puede provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer “redadas” preventivas… con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La “redada” estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario".
"La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará en una ‘batalla campal’".
"(…)Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias, no se disimula".
"Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico. En ese estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes –daños colaterales se dice ahora. Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de las unidades policiales que les cierran el paso y que no hacen ‘detenidos-prisioneros’, la dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y con detenciones masivas".
“Les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o una asociación, o una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie o incluso detrás de una silla de la universidad. No vale poner el objetivo social a cualquier actividad para justificar saltarse la norma".
Xavier Trias, alcalde de Barcelona por CIU, rechaza abrir el caso 4F tras la emisión de "Ciutat morta": “Soy un defensor a ultranza de la Guardia Urbana, no podemos estar dudando de la gente que pone orden en la ciudad y lo hace muy bien… Es un documental interesante de ver, pero sabiendo que es partidista, de un solo punto de vista con el que todo el mundo no tiene que coincidir”. *** Todos los puntos de vista "oficiales" se negaron a participar...
Rodolfo Walsh: “La violencia policial va siempre acompañada de corrupción. La secta del gatillo alegre es también la logia de los dedos en la lata".
Mijail Bakunin: "No hay ningún horror, ninguna crueldad, ningún sacrilegio o perjurio, ninguna impostura, ninguna transacción infame, ningún robo cínico, ningún descarado pillaje o sucia traición que no se haya perpetrado o se perpetre diariamente... al amparo de esas palabras elásticas, tan oportunas y, pese ello, tan terribles: "la razón de Estado".
**** - Al índice
**** - Portada-