Ante los gravísimos hechos en la Universidad de Almería ordenadas por su Rectorado, instamos a las Universidades de todo el estado a condenar públicamente la acción del rectorado de La Universidad de Almería, y ha exigir rectificaciones; para ello animamos a l@s universitari@s, profesor@s y PAS a presionar a sus rectores para provocar y acelerar su pronunciamiento.

Xarxa Universitaria en Suport als Immigrants Plataforma de Apoyo a los Immigrantes en Lucha

LOS GUARDIAS JURADOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, CARGAN BRUTALMENTE CONTRA LOS ENCERRADOS.

Esta misma tarde, los guardias jurados de la Universidad de Almería han agredido a los compañeros inmigrantes que se encuentran realizando un encierro para exigir su regularización.

Las personas encerradas se dirigían al rectorado para pedir un espacio donde poder ducharse. Es en este momento cuando el vicerrector de la universidad Pedro Molina, ha alentado a los guardias de seguridad para que cargasen contra los encerrados. Veinte de los inmigrantes se han quedado encerrados en el rectorado con múltiples contusiones originadas por los golpes de porra de los guardias y sin poder ser atendidos. El resto de los encerrados ( 80 ), se han quedado fuera esperando la llegada de las ambulancias para transportar a los heridos. De momento, ya hay un compañero hospitalizado herido por los golpes de porra recibidos en la cabeza y por graves contusiones en la espalda, al ser pateado literalmente por un guardia cuando estaba caído en el suelo.

Una profesora de la Universidad ha comentado "off the record" que la policía podría aprovechar que la Universidad se encuentra vacía el fin de semana para desalojarla. Durante los cuatro días de encierro ha sido constante la presencia de policías de paisano dentro del recinto universitario, muchos de ellos provenientes de El Ejido, los cuales han venido agrediendo cotidianamente a los trabajadores subsaharianos y magrebíes de esta localidad. La situación es ahora mismo extremadamente grave, pese a esto los compañeros encerrados nos han comunicado que intentaran resistir con el encierro a la espera de que lleguen en su apoyo compañeros de Málaga y Granada. Recalcar que la carga ha sido ordenada por Pedro Molina (vicerrector de la Universidad de Almería) que estos días ha estado negociando el posible desalojo policial con el subdelegado del gobierno en la provincia Fernando Hermoso. Esta es toda la información que tenemos hasta el momento, ahora mismo puede estar habiendo nuevas agresiones. Por lo que sabemos, los medios de comunicación ya se encontraban en la Universidad, lo cual es muy importante ya que puede minimizar la actuación represiva.

¡APOYO URGENTE A LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS DE ALMERIA!

¡DESENMASCAREMOS ESTE RACISMO INSTITUCIONALIZADO!

Barcelona 23 de febrero de 2001. Comisión de apoyo a los inmigrantes en lucha

.