MANIFIESTO DE LA COORDINADORA ESTATAL DE INMIGRANTES CON Y SIN PAPELES

Compañeros y compañeras inmigrantes y autócton@s, reciban un cordial saludo de parte de la Coordinadora Estatal de Inmigrantes con y sin papeles, y al mismo tiempo sean ustedes bienvenid@s a esta lucha histórica contra la Ley de Extranjería.

El 23 de enero del presente año, entró en vigor esta nueva ley, que lejos de integrar, excluye, margina y condena a miles de personas a la muerte civil, negándoles permisos de residencia y trabajo aún cuando tuviesen ofertas de empleo.
La Ley de Extranjería vulnera los derechos fundamentales de la persona recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por primera vez en la historia de la inmigración en España se ha constituido un movimiento encabezado por l@s propi@s inmigrantes que, mediante encierros, huelgas de hambre, marchas… ha creado un debate en el senos de nuestra sociedad. Nuestra lucha continua hasta el momento en todo el territorio español.
El gobierno español no tiene una política migratoria justa, por lo que le exigimos un negociación a nivel estatal con esta Coordinadora.

Denunciamos:

-Los convenios bilaterales con los países de origen de l@s inmigrantes que rompen la unidad del movimiento

-A las autoridades españolas por el trato policial, racista y xenófobo que están sufriendo nuestr@s compañer@s de Lepe y El Ejido, y por las actitudes del mismo carácter del vice-rector de la universidad de Almería, Pedro Molina.

-Las recientes declaraciones del ministro de interior, Mariano Rajoy, en las que amenaza claramente a l@s encerrad@s.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil para que se sume a la campaña de Desobediencia Civil contra la Ley de Extranjería. La situación de emergencia social no terminará hasta que se logre la regularización de tod@s l@s sin papeles.

Nosotr@s l@s inmigrantes como movimiento social claro y rotundo, declaramos que ningún ser humano es ilegal.


COORDINADORA ESTATAL DE INMIGRANTES CON Y SIN PAPELES