¡A la clase obrera, a todos los inmigrantes!

 La situación de los inmigrantes se agrava por momentos. El ministro
del Interior, Mayor Oreja, miente públicamente cuando afirma que no se
va a desencadenar ninguna caza de inmigrantes para expulsarles y cuando dice a las trabajadoras y a los trabajadores inmigrantes del Ecuador que regresen a su país que allí se les arreglará todo para volver a trabajar en los territorios dominados por el Estado español.

Ya empezó la caza del inmigrante en Melilla, una ciudad marroquí colonizada por España y donde el racismo y el colonialismo imperantes son favorables a la actuación policial solapada  para expulsar inmigrantes. Y han empezado golpeando a uno de los colectivos de inmigrantes más firmes y combativos, como son los obreros argelinos.Y el acuerdo del gobierno español con el del Ecuador no contempla para nada la situación de los obreros ecuatorianos, que están aquí sin papeles, si no es para expulsarles definitivamente pagando, el ministerio español del Interior, el avión de regreso.

Ante esta situación nos ratificamos e insistimos en las propuestas que
hicimos en nuestro llamamiento a la clase obrera el 29 de enero pasado. La combatividad y la firmeza de los obreros inmigrantes en su lucha por la residencia y el trabajo se está manifestando bajo las formas que ellos han considerado más eficaces, dadas sus circunstancias, y todos debemos respetarlas escrupulosamente y apoyarlas sin vacilaciones.No son ellos los que favorecen la acción de las mafias que trafican con su fuerza de trabajo  sino la ley de extranjería que es una ley de la burguesía, de la clase que  vive de la explotación de los obreros. La madre de todas las mafias es el sistema capitalista de explotación del hombre por el hombre.En relación con toda esta situación, se ha convocado en Barcelona una nueva manifestación en solidaridad con la lucha y reivindicaciones de los inmigrantes el día 4 de febrero a las 12h de la mañana en la Plaza de
Catalunya.

¡Llamamos a la clase obrera y a las más amplias masas trabajadoras y explotadas a acudir a dicha manifestación y a desarrollar las formas de lucha obrera e iniciativas más eficaces para apoyar a sus hermanos de clase, los obreros inmigrantes!

¡Ni un  inmigrante expulsado! ¡Ningún inmigrante sin residencia legal y  contrato de trabajo en las mismas condiciones que los nacidos aquí!


¡Abajo la ley de extranjería! ¡Abajo el capitalismo, el imperialismo y sus mafias!¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

COMUNISTES de CATALUNYA 
Contracorriente: vallseca@arrakis.es