(a todas las organizaciones y personas, envíos de telegramas, correos electrónicos y fax a la subdelegación del gobierno de almería)

Plataforma Vivir sin Racismo, Convivir en Paz.

GABRIEL ATAYA, es un inmigrante senegalés que reside en Almería desde hace nueve años y que dispone de tarjeta de residencia permanente. Es miembro de la Plataforma almeriense Vivir sin Racismo, Convivir en Paz, así como del Sindicato de Obreros del Campo y ha participado activamente en todas las luchas y movilizaciones que en los últimos tiempos se han desarrollado en Almería en torno a la inmigración. Debido a su activismo ha sido objeto de diversos “toques de atención” y “veladas amenazas” desde instancias policiales-gubernativas.
El pasado día 15 de Diciembre fue, de mala manera y sin causa justificada alguna, detenido, esposado y retenido en comisaría durante varias horas. Y se encuentra en estos momentos pendiente de un proceso judicial donde la policía le acusa de “agresión, desobediencia y resistencia a funcionarios policiales”. Transitaba por una calle de Almería donde se encuentra la Oficina de Extranjeros y mientras que el resto de almerienses que pasaban por allí se les dejaba pasar sin problemas, él que también iba de paso, fue parado y obligado a ponerse en una cola de inmigrantes. Al pedir explicaciones, fue tratado de manera chulesca, insultante y hasta llegó a ser golpeado por parte de la policía.
Pero aquí no acaba la historia, sobre la base de los incidentes antes narrados, a primeros de este mes de Enero, la Dirección General de Policía le ha abierto un expediente administrativo que puede culminar en la expulsión del Estado español. Expediente que habrá de resolver el Subdelegado del Gobierno en los próximos días y contra el que ya se han realizado las alegaciones legales pertinentes. Aunque probablemente no se llegue hasta las últimas consecuencias y solo estén tratando de intimidar, desde la Plataforma Vivir sin Racismo, Convivir en Paz pensamos que hay que dar respuesta a cualquier acto represivo que sufra tanto el colectivo de inmigrantes como las organizaciones y personas que trabajamos con los/as inmigrantes. A Ataya no le atacan porque sea negro o porque le tengan manía personal, para las autoridades político-policiales lo que les molesta de Ataya (y de otros muchos Atayas) es el ejemplo de lucha y de autoorganización que puede representar para el colectivo de inmigrantes de Almería.

Y eso es muy peligroso para ellos.
Por todo ello y mientras avanzamos en otras medidas de presión en coordinación con la defensa jurídica, lo que ahora planteamos es que las distintas organizaciones y personas solidarias con la inmigración, comencemos una campaña urgente de envío de fax, de telegramas y de correoselectrónicos de protesta al Subdelegado del Gobierno de Almería, exigiéndole que se archive el expediente administrativo de expulsión. El texto podía ser el siguiente

"Exigimos el archivo inmediato del expediente de expulsión de abriel M,Binki (Ataya). Basta de criminalizar a la inmigración. Mas papeles y derechos y menos represión." . Aunque por supuesto y sería preferible podéis poner el texto que os plazca.

La dirección es la siguiente:
Subdelegación del Gobierno de Almería.
C/ Arapiles 19. 04071 Almería.
El nº de fax es el siguiente: 950235799.
correo electrónico: pjerez@almeria.map.es
¡Cuantos mas enviemos, mucho mejor!.