RUEDA DE HOMBRES CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
 

                            En LEÓN:      Lunes 21-OCTUBRE-2019,   a las 20:00 h

  Plaza de San Marcelo, frente a Edificio Botines

 

¡ PARTICIPA y Da la cara contra la violencia machista !

Cartel de difusión

 
 

Imagen de Hombres Contra la Violencia Machista en León 

 

El sábado 21 de octubre de 2019 a las 20 h desarrollaremos en León una nueva edición de la Rueda de Hombres Contra la Violencia Machista convocada por el GRUPO PROMETEO - HOMBRES POR LA IGUALDAD.

La fecha anual de estas movilizaciones en torno al 21 de octubre remiten a la primera manifestación de hombres contra la violencia machista desarrollada en España: Sevilla, 2006. Desde entonces se ha consolidado como jornada anual de referencia para movilizar a los hombres por esa causa, mediante actos que se convocan en numerosas ciudades, entre ellas León. Asimismo, la Agenda de los hombres por la Igualdad (Barcelona, 2011) formalizó esta fecha para convocar anualmente a los hombres a expresar públicamente el rechazo absoluto a las violencias contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

El inicio de estas movilizaciones contó con una inspiración de lujo: la de José Saramago en una entrevista televisiva (2006).

 

Los objetivos principales de estos actos son:

- Sensibilizar a los hombres para mostrar rechazo absoluto al machismo y sus violencias, asumiendo que somos parte del problema y debemos implicarnos activamente en la solución.

- Concienciar a todos los hombres en favor de la igualdad, integrando este valor en nuestra vida personal y participando colectivamente en todas las campañas y movilizaciones que defienden esta causa. Este llamamiento cobra mayor relevancia en fechas anuales como el 21-Octubre (Hombres contra la violencia machista) y 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género).

De modo general, estos actos suponen también una apuesta por la defensa de los Derechos Humanos, la resolución pacífica de conflictos y el respeto a todas las personas de cualquier origen y condición.

 

¡Da la cara contra la violencia machista! participando y difundiendo estas acciones.

Frente al maltrato no podemos ser neutrales; sólo sirve el rechazo. El silencio es cómplice de los agresores.

 

Como en ediciones anteriores hemos cursado invitaciones para participar en al acto a directivos y miembros de varias instituciones públicas y organizaciones sociales de la ciudad y provincia de León que tienen entre otras responsabilidades la de trabajar en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.