19° ANIVERSARIO DEL FPMR



¡Atención Compatriotas!,
¡Atención hermanos de Chile y el Mundo:
A las organizaciones sociales y políticas populares;
A las representaciones y dirigentes de los pueblos originarios;
A todas las compañeras y compañeros comprometidos con la causa revolucionaria;
A nuestros militantes, colaboradores y simpatizantes;

    Al cumplirse 19 años desde el surgimiento del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, los rodriguistas queremos compartir una vez más junto a ustedes esta importante fecha para nuestra organización, y seguramente para todos los luchadores y luchadoras que desde las distintas expresiones de nuestro pueblo y en el exterior, valoran la irrupción del Frente como fuerza revolucionaria.
    Un año más de vida que queremos compartir, de recuerdos y merecidos reconocimientos a todos los hombres y mujeres que nos han permitido llegar a esta trascendental etapa de nuestra joven organización. A la imborrable huella dejada por nuestros héroes populares, combatientes que aún nos exhortan con sus ejemplos de amor y rebeldía. A la enseñanza recogida en la lucha contra la dictadura y en la crisis interna derivada de la derrota sufrida a fines del régimen militar y comienzo de los gobiernos neoliberales, que ha llevado a la organización a diseñar un nuevo camino que pronto esperamos sancionar. A las opciones que nos han hecho crecer y rectificar en todo orden de cosas, y los alentadores avances políticos y organizativos actuales, reflejados en la integración de más y más militantes, trabajadores, pobladores y estudiantes, que junto con sumarse entusiastas a la elaboración de nuestro nuevo proyecto revolucionario, ya se forman como potenciales cuadros dispuestos a jugársela en las emergente luchas político-sociales a lo largo de gran parte del territorio nacional.
    Un año más de lucha e intentos junto a otras organizaciones hermanas, por restituir las bases del movimiento popular y crear las condiciones para incidir en el escenario político del país desde una posición de clase. Una tarea difícil, muchas veces cuesta arriba y por cierto no exenta de errores, pero que los sectores consecuentes tenemos el deber de superar, ya que hay una responsabilidad superior, histórica, política, que no podemos rehuir. Un problema de tiempo en algunos casos, de más organización y audacia quizás en otros, lo cierto es que la realidad general y particular ya está lo suficientemente clara para comenzar a consolidar una línea concreta y firme contra el modelo imperante que agobia cada día más a nuestra gente, la explota y somete a su ideología mezquina, reprime a nuestros pueblos originarios y viene depredando los recursos naturales hasta casi su extinción definitiva.
    Un año más de organización, de experiencia y definiciones por nuestra parte, que luego de concluir el proyecto difundiremos ampliamente. El cual esperamos dejar rubricado con el sello de quienes no claudicamos, compromiso histórico que los rodriguistas hemos contraídos con el cambio revolucionario, la justicia social y la libertad de nuestro pueblo para gobernarse por sí mismo; por el diseño desde la base de un camino de confrontación ascendente de lucha en todos los planos; y la necesaria convergencia de todos los sectores opuestos al sistema hasta conformar una gran fuerza con opción de poder.
    Un 2003 de definiciones viene entonces, de profundización ideológica y política, de lucha y crecimiento en centros de trabajo, poblaciones y lugares de estudio en el ámbito territorial, regional y nacional. Y si en algo aportamos con esto a la esperanza, solidaridad y unidad de nuestro pueblo y sus organizaciones sociales y política, tendremos el mejor aliciente para seguir adelante... por la senda de Manuel... aunque nuestros enemigos en el poder pretendan cerrarnos el paso.

¡Hacia un proyecto Revolucionario, Patriótico y Popular!

Frente Patriótico Manuel Rodríguez
19 aniversario, Chile, diciembre del 2002.


VOLVER