El pasado 28 de septiembre del 2000, 13 miembros del MRG-Praga2000 (Movimiento de Resistencia Global) entraron en el consulado checo de Barcelona (c/ Provença, 273) para pedir información acerca de los/las detinidos/as durante las mobilizaciones realizadas en Praga en motivo de la 55ª cumbre del FMI y el BM. Las informaciones que llegaban de Praga durante el día, eran lo suficientemente graves y confusas como para estar preocupados/das por nuestros/as compañeros/as en Praga: detención arbitraria de personas, malos tratos a los detenidos/as, violación de los derechos humanos por parte de la policía.
En espera de recibir la información solicitada, el cónsul pidió la intervención de la policía para expulsarlos del consulado. Ante la nula respuesta del cónsul a sus peticiones, decidieron continuar dentro del consulado hasta obtener la información. Momentos después la policía los desalojó con excesiva violencia y les pidió la documentación. La actitud de las personas del MRG fue siempre pacífica.
Durante las horas siguientes, dichas personas recibieron citaciones policiales para presentarse en comisaría, ya que el cónsul los había denunciado.
Por este motivo pedimos vuestra colaboración. Es muy urgente que enviéis comunicados al consulado checo de Barcelona y a la embajada hoy y mañana, lunes 2 y martes 3 de octubre del 2000 (si no podéis entre hoy y mañana, durante días posteriores), expresando vuestra disconformidad con la actitud del cónsul checo de Barcelona. fax consulado: 93 2019961
fax embajada: 91 3531885

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

MRG-PV ("Col.lectiu pa amb tomaca")