El Artículo de Carlos Sanchez Almeida refleja una enorme ingenuidad por su parte (o eso quiero creer), y es un excelente ejemplo de la eficacia de la labor desinformadora de los medios de comunicación. Ingenuidad la suya por tragarse las tergiversaciones de los medios de comunicación (los "mass mierda"). Si se hubiera tomado la molestia de contrastar las informaciones por medios alternativos sabría que la gran mayoria de las acciones y de los manifestantes fueron pacificos. Si su nivel de ingenuidad fuera algo menor, sabría que en situaciones como esa, y especialmente en paises como ese, las detenciones de la policía son totalmente arbitrtarias, agarrando al que menos corre, y no al que ha lanzado la piedra. Si recordara como han funcionado desde siempre los medios de comunicacion, sabría que "no es noticia el que un perro muerda a un niño, pero si lo es el que un niño muerda a un perro". Si recordara cómo se desarrolló la movida de Seattle, se acordaría de que los manifestantes ganaron unos cuantos puntos por cuestión de imágen: aspecto colorista y lúdico, frente a los policías vestidos de "Robocop". Estaba claro que en esta ocasión el Poder no iba a consentir otra derrota en la batalla de la imágen públia. Si no padeciera de una notable ingenuidad, sabría que los medios de comunicación/adoctrinamiento de masas no son sino grandes empresas y multinacionales y por lo tanto, actúan de acuerdo a sus intereses corporativos, y ello les lleva a darle al público la imágen que a ellos les interesa.

Para acabar: aún suponiendo que todos los detenidos fueran lanzadores de piedras y cócteles molotov (que ni de coña) el autor del artículo, como jurista que es, debería señalar el deber de las autoridades de respetar sus derechos humanos: les han dado tremendas palizas después de detenidos, a las mujeres les han hecho desnudar delante de guardianes masculinos y les han hecho hacer ejercicios físicos para solaz y entretenimiento de dichos guardianes, etc. Pero qué coño! a la porra con el derecho! ojo por ojo y diente por diente! A estos violentos hay que machacarlos sin piedad! que los cuelguen!

La contra-respuesta que dió Carlos a esto está en:
http://www.kriptopolis.com/wwwboard/messages/101.html y fue:

Posted by Carlos Sánchez Almeida on October 04, 2000 at 10:23:26:
In Reply to: Re: Ingenuidad, manipulación informativa y Derechos Humanos posted by Ignacio Vicario on October 04, 2000 at 09:35:52:

¿Y si te dijese que alguien en quien confío -y del que sé que no manipula la información- estuvo en Praga? ¿Y si te dijese que ha sido leyendo la prensa "alternativa" como he podido comprobarlo? Por cierto, alternativo sólo es el que propone alternativas, lo otro son tontos útiles, adornos del sistema.

Corrijo mi artículo en un solo punto: quien se acuesta con niños, amanece esposado. Cuando alguien quiera hacer una revolución en serio, que me avise. Hasta entonces, ya sabéis el clásico: vae victis. Los antidisturbios no están para defender los derechos humanos, sino el sistema. Lo que me cabrea es que se lo pongan tan fácil.

Ingenuo no, cruel quizás, pero no puedo evitarlo. Dejo aquí el debate, me duele tanto esfuerzo estéril.