¿Quiénes somos?

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid fue fundada en el año 2002, a raíz del golpe de estado que pretendió derrocar el Presidente Chávez.

Está integrada por personas a título individual, colectivos sociales y organizaciones de solidaridad o políticas, a los que les une la amistad con Venezuela y la identificación con el proyecto bolivariano que se está desarrollando en ese país hermano. La adscripción a la Plataforma se concreta por libre decisión de quienes compartiendo estos principios lo deseen; asimismo, sus integrantes tienen plena libertad para abandonarla cuando lo consideren oportuno.

Funciona como una asamblea donde las decisiones y acuerdos se toman por consenso, aunque existe un órgano no estructural formado por las personas que han adquirido un compromiso o cometido específico, que se encarga de llevar a cabo los trabajos cotidianos del colectivo.


¿Qué hacemos?

Nuestro principal objetivo es difundir la realidad venezolana y los avances del Proceso Bolivariano, contrarrestando dentro de nuestras posibilidades, el tratamiento informativo que los grandes medios de comunicación, con intereses empresariales, ofrecen de esta heterodoxa revolución progresista y democrática que se está produciendo en el corazón de América Latina.

El trabajo dentro de Plataforma Bolivariana se desarrolla de forma voluntaria, militante y no retribuida y consiste, fundamentalmente en la organización y participación en foros, actos públicos, encuentros, fiestas y, en general, en cualquier medio desde donde se pueda difundir el proceso bolivariano.

Conoce las actividades más significativas de Plataforma Bolivariana desde su fundación.


Recursos

Dado su carácter de ente coordinador carece de infraestructura económica para sus fines y no demanda ni recibe ningún tipo de subvención. El principal recurso de Plataforma Bolivariana es el trabajo de sus integrantes, que aportan su tiempo libre y a veces sus medios económicos.

Adicionalmente nos financiamos con la venta de libros, DVDs, CDs y otros materiales de difusión del Proceso Bolivariano, puestos a disposición de quienes asisten a los actos que organizamos o donde participamos. En algunas ocasiones requerimos y recibimos el apoyo de organizaciones e instituciones para la realización de las actividades programadas, apoyo que suele consistir en la cesión gratuita de locales, el abono de transporte o alojamiento de alguno de los ponentes e invitados a los actos y la impresión desinteresada de folletos, octavillas u otros materiales de difusión.

Como medios primarios y básicos de difusión mantiene, con trabajo militante, este sitio web y una cuenta de correo electrónico.


Contacta con nosotros

La mejor manera de contribuir y apoyar el proceso bolivariano es la comunicación y la información.

Difunde los contenidos de esta página entre tus amistades y si deseas colaborar con tu trabajo o integrarte en nuestro colectivo, contacta con nosotros en:

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Correo electrónico: plataformabolivariana@nodo50.org

Si deseas recibir información periódica de los logros del Proceso Bolivariano y de otros procesos emergentes en América, así como sobre las actividades que organizamos o apoyamos, suscríbete a nuestra lista de difusión.


Y si lo deseas, 
agréganos a favoritos.


Ayúdanos a que esta página sea una herramienta útil para difundir el proceso revolucionario bolivariano. Si detectas errores o deseas hacer sugerencias, dirígete al webmaster:
diid@telefonica.net