Comunicado:
La democracia dicen es el gobierno del pueblo

Asocia
ción Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas. Julio de 2008

 

La asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, ante la celebración del V Foro Atlántico, Cuba de la dictadura a la democracia queremos manifestar nuestra mas enérgica repulsa ante tan bochornoso acto político.

La derecha más rancia y liberal representada en el gobierno de la comunidad de Madrid por la Señora Esperanza Aguirre, vuelve a insultar al conjunto de los madrileños promocionando y financiando un acto político que atenta contra la soberanía del gobierno cubano. Usted sigue olvidando a miles de madrileños, que miran con simpatía los indudables logros del pueblo cubano en materia de salud, educación, bienestar social, derechos sociales y políticos, si Madrid es “la suma de todos” esperamos al menos un trato similar cuando el tejido solidario con Cuba solicite medios y financiación para desarrollar actividades en solidaridad con Cuba.

La burguesía nacionalista vasca y catalana, como no puede ser de otra manera se suman a este circo, y el PSOE demuestra que las diferencias con el PP en política exterior no son más que tácticas, por que en realidad todos tienen un mismo objetivo, unas mismas ansias y unos mismos intereses, echar las garras imperialistas al pueblo cubano.

Dentro de este acto de cinismo demócrata, nos resulta cuanto menos irónico ver como a la hora de traer la “democracia” al pueblo de Cuba, todos se apuntan al carro, La Caixa, Jazztel, los Cubanos no necesitan su dictadura empresarial, ¿Qué intereses mueven a estas empresas para ser participes de semejante actividad? No será su necesidad de expandir mercado, su ansia de arrancar nuevas plusvalías. Gracias por su información ya sabemos que productos no consumiremos ni recomendaremos a nuestros socios, amigos, vecinos.

El pueblo de Cuba ya conoce de su democracia de libre mercado, ya la sufrió durante la dictadura batistiana y la recuerda cada vez que ve como siguen saliendo muertos en la ilegal guerra de Irak de la que ustedes fueron cómplices, cada vez que el gobierno de Uribe patrocina paramilitares para el asesinato y la represión de los sindicalistas colombianos, cada vez que se promueven y alientan golpes de estado contra gobiernos legítimos como en Chile, Panamá o el mas reciente de Venezuela.

Tal vez el señor Jorge Quiroga pueda contarles como dejo un país empobrecido, como regalo los recursos naturales a las grandes multinacionales y como el pueblo Boliviano cansado de caciquismos y terratenientes decidió salir de la explotación y exclusión a las que les tenia sometido el capitalismo. Esperamos con ansiedad que el señor Vaclav Havel nos explique como funciona la democracia a la Checa, esa democracia que empuja a ilegalizar organizaciones juveniles por crímenes tan odiosos y repulsivos como pedir la colectivización de los medios de producción, esa democracia que ya ha encarcelado a un joven Checo por portar una pancarta de la ilegalizada organización KSM, sin duda ansiamos su presencia en este foro

Del conglomerado de siglas anticubanas esta vez no vamos a opinar, son ya casi 50 años escuchando sus mentiras, difamaciones y pataletas, los mismos que Cuba lleva soportando un criminal bloqueo económico, que pese a todo no a terminado con las ansias de un pueblo consciente de que el socialismo es la única vía posible para acabar con las desigualdades humanas. Casi 50 años desde que los cubanos decidieron anteponer la propiedad colectiva a la privada, y hoy al volver la vista vemos a un pueblo aun mas reafirmado en sus ideas, aun mas reforzado gracias a los procesos de liberación nacional que se libran a lo largo de lo que durante largos años fue el patio trasero de los EE.UU., aun mas solidario con los pueblos empobrecidos por el imperialismo, Angola, Sahara, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y un largo etc. son conscientes de la tiranía cubana, la sufren a diario cada vez que acuden al doctor, cada vez que van a la escuela. Cuba y todos aquellos que seguimos con admiración sus logros no podemos mas que deciros ladran, luego cabalgamos.