El lunes viajará de nuevo a Cuba:

Presidente Chávez se someterá a nueva operación
Plataforma Bolivariana de Madrid, Agencias. 9 de diciembre de 2012

 

Ayer por la noche, en hora de máxima audiencia en Venezuela, el Presidente Chávez se dirigió al país en cadena nacional informándole que había regresado de Cuba, donde estaban haciéndole una revisión oncológica, para comunicar al pueblo venezolano que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica y  que el lunes partería de nuevo para Cuba, después de que la Asamblea Nacional le conceda el oportuno permiso.

En la alocución, el Presidente Chávez reconoció que la nueva intervención tiene "riesgos innegables" y que en el caso de que quedara inhabilitado para continuar como presidente de la República y fuera necesario convocar nuevas elecciones, proponía como candidato de la Revolución Bolivariana al Vicepresidente y Canciller de la República, Nicolás Maduro.

Según la Constitución bolivariana la ausencia o inhabilitación del Presidente de la República debe ser cubierta  en los dos últimos años del mandato por el Vicepresidente. Después del 10 de enero, fecha en que comenzaría el nuevo mandato, habría que convocar nuevas elecciones presidenciales si el Presidente Chávez no pudiera asumir el cargo.

Cabe destacar la manipulación a la que nuevamente nos someten los medios españoles, tergiversando la información y adaptándola a la imagen de régimen autoritario que quieren dar de Venezuela:

Frases como las emitidas en los noticieros de la Cadena SER, recalcando que Chávez anunció "de madrugada" que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica. Sí, efectivamente, de madrugada para los españoles y en horario de máxima audiencia para los venezolanos, que es a quienes tiene que comunicar la noticia.

Frases como las difundidas por todos los medios lacayos de la oligarquía, afirmando que había "designado sucesor", como si se tratare un régimen cesarista o una monarquía trasnochada: en Venezuela el único que designa al Presidente de la República (Jefe del Estado) es el pueblo, en comicios universales, directos y secretos. El Presidente Chávez ha propuesto a Nicolás Maduro como candidato de la Revolución a las elecciones que debieran celebrarse en caso adverso.

A continuación transcribimos la nota publicada, a las 23 horas de anoche, por la Agencia Venezolana de Noticias, una vez concluida la intervención presidencial.


"Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos y saldremos adelante", expresó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, tras informar que será sometido a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

El Jefe de Estado, acompañado por el Vicepresidente Nicolás Maduro y algunos ministros, informó en desde el Palacio de Miraflores que partirá a La Habana, Cuba, este lunes para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico, y expresó que continua como siempre aferrado a Cristo para superar esta nueva etapa que le ha signado la vida.

Durante sus palabras transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de Venezuela subrayó que la Revolución Bolivariana no depende de un hombre, porque ya es de un colectivo, y que así lo ha asumido el pueblo venezolano.

"Hemos pasado etapas, afortundamente esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", agregó.

También llamó a fortalecer la unidad popular y de todas las fuerzas revolucionarias. "Digo esto porque los adversarios no descansarán en la intriga, sobre todo, en circunstancias como éstas. La unidad, la unidad. Hoy tenemos patria más viva que nunca. ¡Viva la patria!", agregó.

Con evidente emotividad, Chávez hizo referencia a la seguridad y la convicción de la unidad de todos los patriotas venezolanos en la defensa de la patria y de su Revolución.

El presidente Chávez expresó que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.

Expresó que de ocurrir alguna situación que le impidiera seguir ejerciendo sus labores como Jefe de Estado, y que obligara a ir a un nuevo proceso electoral para la elección del cargo de la Presidencia, sería el vicepresidente Nicolás Maduro el candidato de la Revolución Bolivariana para dirigir los destinos de la patria de Bolívar junto al calor del pueblo.

El Mandatario Nacional recalcó que en Venezuela "Chávez es un gran colectivo", que como en la campaña presidencial, "Chávez es el corazón del pueblo".

Chávez manifestó que su vida se ha marcado por vivirla en medios de milagros, como lo ha sido la Revolución Bolivariana, que le ha devuelto la independencia y la soberanía al pueblo venezolano.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", expresó el mandatario nacional.

El presidente Chávez comentó que desde junio de 2011 se ha venido enfrentando a este problema de salud "con mucha mística, fe, esperanza, con mucha dedicación en lo individual, en lo familiar", e incluso "enfrentado manipulaciones, miserias humanas, pero por encima de todo con la frente en alto, como nación y como individuo".

"Se ha decidido someterme a una nueva intervención quirúrgica", expresó, luego de recordar que en febrero de 2012 había tenido una recaída que fue enfrentada y superada con éxito.

Explicó que en este momento los dolores que siente "son de alguna importancia" y están siendo tratados con calmantes, como parte de la fase preoperatoria para la próxima intervención.

El presidente Chávez dijo que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias