El Presidente Chávez

Será sometido a nueva intervención quirúrgica
Plataforma Bolivariana de Madrid
, Agencias. 21 de febrero de 2012

 

El Presidente Chávez, informó hoy martes que tendrá que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, al habérsele detectado una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo sitio en el que se le extrajo el tumor cancerígeno hace ocho meses.

El Presidente Chávez, que llegó a Barinas la noche del lunes, tenía pensado informar al país el miércoles, a su regreso a Caracas, pero ante los rumores que circulaban sobre su salud se sintió obligado a adelantar el anuncio, y lo hizo durante una visita al Complejo Industrial Santa Inés (estado Barinas) donde inauguró la fábrica de tractores Veneminsk. Explicó que la lesión fue detectada durante un reconocimiento médico al que se sometió el sábado pasado en La Habana; no obstante, confirmó que habiéndosele practicado un TAC de contraste y la resonancia magnética, no se encontró metástasis.

Los rumores que con la intención de confundir a la población estaban siendo difundidos, y que le hicieron adelantar el anuncio, incidían precisamente, en que sufría una metástasis que le habría afectado al hígado. El Presidente Chávez debe someterse periódicamente a rigurosos exámenes, para prevenir la reproducción del cáncer que le fue extirpado en junio. La vez anterior fue en octubre y el reconocimiento arrojó resultados positivos.

No ha trascendido cuándo ni dónde será intervenido, aunque adelantó que lo tenía que discutir con sus compañeros, agregando estar en buenas condiciones físicas para enfrentar la nueva batalla y pidiendo "que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla".


Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias y TeleSur