Del 19 al 21 de junio tuvo lugar el
Encuentro de Solidaridad en Holanda
Plataforma Bolivariana. 25 de junio de 2009

 

Bajo el horizonte común de la Diplomacia de los Pueblos y convocado por el Círculo Bolivariano de Holanda, con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Holanda y el Instituto Internacional de Investigación y de Educación, tuvo lugar en la ciudad de Ámsterdam el Encuentro de Solidaridad en Holanda, al que asistimos 95 representantes de los movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, así como embajadores y otros representantes diplomáticos venezolanos en Europa, procedentes de 24 estados: Alemania, Austria, Bielorusia, Bulgaria, Chequia, Chipre, Dinamarca, Estado Español, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela, además del Embajador en el Vaticano. En representación de los movimientos de solidaridad del Estado Español, asistimos activistas de Plataforma Bolivariana de Madrid, Plataforma Simón Bolívar de Granada y Círculo Bolivariano de Elche.

Siguiendo la agenda del Encuentro, inspirada en las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en los tres días de sesiones abordamos los avances logrados por la Revolución Bolivariana y examinamos el impacto político y social del proyecto revolucionario. Utilizando como metodología de trabajo la discusión en nueve mesas de debate, compuestas tanto por representantes diplomáticos como por activistas sociales, abordamos simultáneamente los tres ejes de debate propuestos:

El papel de la solidaridad con la Revolución Bolivariana en la coyuntura de la crisis del sistema capitalista internacional.

Balance de las prácticas y experiencias del movimiento de solidaridad en Europa, orientado al fortalecimiento y organización del mismo.

La formación para la acción política y social de los integrantes de los colectivos de solidaridad.

El encuentro concluyó el domingo con un plenario en el que sistematizamos las discusiones de las mesas, sistematización que publicaremos en este sitio una vez que sea difundida por la Organización del Encuentro.


Para más información, véase:

En Holanda se instaló con éxito Encuentro Europeo de Solidaridad con Venezuela

En la ciudad de Amsterdan: Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Así como el sitio web del Círculo Bolivariano de Holanda.