Inicio de nueva etapa política venezolana

Aprobado en primera discusión Proyecto de Reforma Constitucional
Plataforma Bolivariana, resumen de agencias. 27 de agosto de 2007

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el   21 de agosto, en primera discusión, el Proyecto de Reforma Constitucional, presentado al Poder Legislativo y a la opinión pública por el Presidente Chávez.

Tras el debate parlamentario Cilia Flores, presidenta de la Asamblea, sometió a votación el proyecto de modificación de la Carta Magna, que fue aprobado por unanimidad y, por tanto, fue remitido a la Comisión Mixta de la AN para que realice y presente el Informe para su segunda discusión.

El 24 de agosto la presidenta de la Asamblea sostuvo una reunión con los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de intercambiar información sobre el trabajo parlamentario y los preparativos que debe iniciar el Poder Electoral, en cumplimiento de lo establecido respecto a la cooperación entre los poderes para cumplir con los procedimientos que establece la Carta Magna para su reforma.

Respecto al tiempo necesario para culminar la discusión de la reforma, Flores informó que la propia Constitución establece un máximo de dos años para resolver sobre un proyecto presentado ante el Poder Legislativo; no obstante, indicó que la actual Constitución, que consta de 350 artículos, fue elaborada y aprobada en seis meses, incluyendo la participación de la ciudadanía, por lo que la modificación de 33 artículos se podría hacer en tres meses.

La presidenta de la Asamblea invitó a todos los sectores del país para que participen en la discusión y el debate del proyecto.


Fuente:
Agencia Bolivariana de Noticias