Documentos en archivo


Venezuela por el SÍ
Nosotros apoyamos el Sí...Sí

Fuerza de Trabajadores Bolivarianos de la Electricidad de Caracas
. 27de noviembre de 2007

La Fuerza de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos, Socialistas y revolucionarios De la Nueva Electricidad de Caracas conscientes de la importancia histórica y crucial que representa la propuesta de reforma constitucional presentada por nuestro comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS, para el definitivo paso de transformación y Creación de un estado socialista, así como la consolidación del poder popular,

Manifestamos nuestro apoyo irrestricto al SI ,SI seguros de la victoria en esta nueva batalla, pero en estado de alerta.

Publicamos los diez porque del  SÍ, SÍ

1.- PORQUE La Reforma Constitucional es la llave para abrir el futuro al poder del pueblo.

2.- PORQUE CON Con la Reforma, los Consejos de Trabajadores junto a los Consejos Comunales manejarán y distribuirán los servicios públicos. Electricidad, telecomunicaciones, etc Asumirán funciones políticas y administrativas con su aprobación. Las comunidades podrán ejercer recaudación y administración de los servicios de electricidad en propiedad asociativa mixta con EDEC.

3.-PORQUE Respaldamos con SÍ rojo, rojito la Reforma, porque garantiza la reducción de la jornada de trabajo aún cuando algunos gerentes de la vieja EDEC. pretendan obligar a las y los trabajadores bajo coacción intimidatoria a realizar labores los días sábados apoyándose en sindicalistas tarifados. La filosofía de la Nueva Gerencia debe ser el compromiso con el pueblo, en la calle, en los barrios, atendiendo necesidades de las comunidades, impulsando los Consejos Comunales, salir de la comodidad de las oficinas a respirar aire de pueblo para ofrecer soluciones creativas a las necesidades colectivas, integrales, de comunicaciones seguras y confiables para la Patria y nuestro pueblo.

4.- PORQUE crea el Fondo de Estabilidad Social con aporte del estado y de los beneficiarios a través del cual nuestros hermanos de clase, trabajadores que laboran por su cuenta como taxistas, comerciantes informales, artesanos, pensión, vacaciones, atención medica.

5.- PORQUE reconoce la diversidad cultural y la igualdad de las mismas, integrando así a las culturas indígenas y afro descendiente a la europea como parte de nuestras raíces como nación.

6.- PORQUE esta reforma avanza en la igualdad de genero, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

7.- PORQUE que reconociendo la propiedad privada de los bienes personales (casa, vehículos, objetos de uso familiar y personal ) avanza en atacar a la propiedad monopólica de la tierra, industrias e incorpora como propiedad del Estado ramas de la economía estratégicas para el desarrollo de la nación y del individuo tales como, petróleo y sus derivados, Electricidad, Telecomunicaciones.

8.- PORQUE le da a los estudiantes a participar en la elección de las autoridades universitarias cosa que hasta ahora les había sido negado y porque este precedente también nos servirá a los trabajadores para intervenir en la decisión de elección de los gerentes en nuestras empresas.

9.- PORQUE porque manteniendo el derecho a revocar al presidente ò gobernadores, alcaldes, diputados si no cumplen nos permite elegir y reelegir al presidente Chávez tantas veces como creamos conveniente.

10.- PORQUE SÍ , SÍ , SÍ , SÍ... SÍ

Por La Fuerza de Trabajadores y Trabajadoras

Luis Duran, Félix Fermín, Armando Gil, Gilberto Delgado, Alirio Rincón, Jesús González C., Eddie Villamizar, Rodolfo Rizzo, Ciro Rojas, Jackson Saavedra, Morela González, Julio Paz, José Gutiérrez, Rafael Rivero, Rubén García, Eleazar Domínguez, Manuel Romero, Alfredo Bello, Víctor Guzmán, José Urbano, Alcides Acuña, Néstor Acevedo, Rolman Carrasco, Willie Morales, Sergio Mota, Gabriel Trujillo, Douglas Álvarez, Luis Castro, Edgar Pulgar, Manuel Franco, Juan Colina, Martín Carvallo, Teresa Pérez , Hernán Alfonzo, Glenda Morales , Wilmer Vincent, Gerardo Paredes, Castor Oberto, Ely Santiago, Ernesto Rodríguez, Simón Silva, Carlos Borges, Edwin Rodríguez, José Laya, Miguel Madera, Guillermo Rivero, Luis González M., Carlos Sequera, Jaime Pacheco, Gerardo Blanco, continúan muchos más nombres...


Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid