Entregado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, por el caso Globovisión
Comunicado de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
Plataforma Bolivariana y otros colectivos
. 25 de junio de 2009

 

En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado español, las organizaciones y colectivos sociales y políticos abajo firmantes:

  1. Manifestamos nuestro apoyo irrestricto y decidido a las medidas adoptadas por las instituciones del Estado y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, destinadas al ejercicio de la justicia y la legalidad sobre las acciones irregulares de la empresa Globovisión, favoreciendo de esta forma el cese de la impunidad de los medios privados.

  2. Denunciamos que la empresa Globovisión funciona como instrumento de propaganda y desinformación del oposicionismo radical y la derecha fascista en Venezuela, haciendo uso del espectro radioeléctrico, un bien del dominio público de todos los venezolanos y venezolanas, cuya regulación y control corresponde al Poder Público Nacional, en función del interés general y social del pueblo venezolano.

  3. Nos oponemos a las informaciones falsas y distorsionadas difundidas por la dictadura mediática de las empresas privadas de comunicación en Venezuela y en el mundo, que pretenden crear una imagen deformada de la verdad, denunciando estas medidas justas y legales como “atentados a la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión”, ocultando que la empresa privada Globovisión ha violado normas del ordenamiento jurídico venezolano y lo dispuesto en los códigos de ética del periodismo.

  4. Rechazamos la apología del delito, las mentiras y el fomento del odio, el magnicidio y la discriminación racial que de forma sistemática y permanente realiza la empresa Globovisión y otros medios privados, los cuales usurpan el rol de los partidos políticos, alineados con la derecha fascista y la contrarrevolución en Venezuela.

  5. Apoyamos las políticas del Gobierno Bolivariano de Venezuela que promueven una justa democratización de los medios de comunicación, para transformarlos en espacios para la información y expresión del pueblo, en contraposición a la dictadura mediática local y transnacional que impulsa la dominación sobre los pueblos del mundo.

  6. Repudiamos la campaña internacional contra Venezuela ante las misiones diplomáticas de esta digna República, promovida por medios privados de comunicación y grupos aislados minoritarios para apoyar las mentiras y una imagen deformada de la realidad venezolana y el proceso revolucionario bolivariano de construcción colectiva del socialismo del siglo 21.

En Madrid, el 25 de junio de 2009, firman el presente comunicado los voceros de los siguientes movimientos de solidaridad internacionalista con la Revolución Bolivariana y las organizaciones de venezolanos revolucionarios en el Estado español:

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid - Asociación de Solidaridad BolivarianaUnión ProletariaCoordinadora de Solidaridad con CubaIniciativa ComunistaFrente Bolivariano de Estudiantes Venezolanos en Europa.

Plataforma Simón Bolívar de Solidaridad con América Latina de Granada.


Nota: Si su organización desea suscribir este comunicado, remita una nota indicándolo a la dirección electrónica de Plataforma Bolivariana.