Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Comunicado

Nuestra Plataforma, a través de este comunicado, declara su apoyo y solidaridad al presidente de Ecuador, Rafael Correa y a su pueblo.

Consideramos absolutamente inaceptables las amenazas proferidas por Gran Bretaña de asaltar su sede diplomática en Londres donde se encuentra actualmente Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien solicitó y obtuvo asilo diplomático en virtud de una decisión soberana del Gobierno de Ecuador.

Por otro lado, respaldamos las resoluciones de solidaridad y apoyo dados a Ecuador y su Gobierno por organismos e instituciones americanas como el Alba, Unasur y OEA, ante cualquier agresión por parte de Gran Bretaña, expresando la inviolabilidad de las sedes diplomáticas tal y como reza la Convención de Viena, principios fundamentales para mantener las normas y usos internacionales.

Por tanto, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid estará alerta para convocar públicamente actos, manifestaciones, concentraciones, etc. según se vaya desarrollando esta situación.

Hacemos nuestra la expresión de varios gobernantes latinoamericanos:

"¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!"

Madrid, a 29 de agosto de 2012