SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO

  Argentina atraviesa en estos momentos una de las peores crisis económicas y sociopolíticas de su historia como país. Esta caótica situación (algunos de cuyos orígenes se podrían remontar incluso a su formación como república independiente) sería imposible de analizar sin tener en cuenta los distintos e importantes sucesos que ha tenido que padecer el pueblo argentino en la última mitad del siglo XX.

  Hay que mencionar por tanto, los efectos políticos y económicos que tuvo sobre los argentinos la larga etapa de la dictadura populista y filofascista, bajo la presidencia del general Juan D. Peron y sus esposas Evita y MÂȘ Estela (1946-1955 y 1973-1976) y la posterior dictadura militar (1976-1981) que casi terminó con toda una generación de argentinos, por muerte o exilio, y la guerra que mantuvo Argentina contra los británicos disputándose la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Si a esto añadimos la mediocre gestión, tras la dictadura militar, de los sucesivos presidentes y gobiernos, la corrupción casi generalizada de las instituciones y la supeditación política, monetaria y económica de Argentina a los intereses de los EEUU, en la que se enmarcan las últimas medidas neoliberales que se pretenden implantar, con recortes sociales y salariales drásticos y utilizando para ello medidas constitucionales excepcionales como el "Estado de Sitio" para sacar el país de una "quiebra" que ellos han provocado, entenderemos que después de tantos desmanes el Pueblo Argentino tiene sobradas razones para movilizarse y enfrentarse valientemente, como lo están haciendo en estos días, a las medidas represoras de unos gobiernos cuyas víctimas mortales se cuentan ya por decenas.

A pesar de la represión policial el Pueblo ha conseguido, hasta el momento, expulsar al presidente De la Rua y a su ministro Domingo Cavallo, máximos artífices de estas impopulares reformas. Pero los acontecimientos se suceden rápido, las medidas de ajuste se siguen imponiendo y su lucha continua.

  Por estos motivos desde la Asamblea Congresual del PCPV-PCE de la ciudad de Valencia tomamos la siguiente resolución:

Valencia 19 de Enero de 2002