POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO

Las previsiones de inflación del Gobierno han sido notablemente superadas por la inflación real; las consecuencias más negativas de ello están recayendo, como siempre, sobre las empleadas y empleados públicos y especialmente sobre los más de dos millones de personas paradas o las trabajadoras y trabajadores cuyos convenios carecen de cláusulas de revisión salarial. 

Frente a esta injusta situación el PCPV de Valencia- Ciudad reclama a las Administraciones Públicas las modificaciones de crédito necesarias en sus presupuestos a fin de hacer posible la recuperación del poder adquisitivo perdido por dichos colectivos y especialmente para aquellos que viven del SMI. 

En un contexto de crecimiento sostenido del PIB, en torno al 3%, que se viene dando en nuestro país, es una inmoralidad que el Gobierno del PP no garantice ni siquiera el mantenimiento del poder adquisitivo a los colectivos más necesitados y con menos capacidad de defensa. 

En este mismo orden de cosas, las y los Comunistas de Valencia-Ciudad, rechazamos las pretensiones del Sr. Rato de recortar los derechos en materia de negociación colectiva y cobertura al desempleo, reiteramos nuestra petición de un salario de garantía social para todas las personas desempleadas y manifestamos nuestro rechazo a la Ley de Acompañamiento de los PGE y de la Generalitat Valenciana que no permiten las cláusulas de revisión salarial en los convenios de los Empleados Públicos. 

Valencia 19 de Enero 2002