en català
PCPV
PARTIT COMUNISTA DEL PAÌS VALENCIÀ
COMITÉ LOCAL
VALÈNCIA CIUTAT


ACTA DE REUNION DEL COMITÉ LOCAL DEL PCPV DE VALENCIA-CIUDAD

martes 14 de diciembre de 2004


Asistentes.- Rafael Pla, Antonio Gª Abril, Juan Fco. García y Margarita Sanz (Agrup. Este)


1.- Aprobación del acta de la reunión anterior: Se aprueba el acta de la reunión del 17-X-2004

Como previa, el Coordinador pide que conste en el acta de la reunión ,su convencimiento, después de haber hablado con las camaradas, de que ni Mª José Broseta ni Carmen Berlanga abrieron la lista acordada por el Partido para la Asamblea Comarcal de EU de Valencia Ciudad.

Presenta también la dimisión de Manuel Vicent Uso como miembro del Comité Local a la vez que informa del cambio de domicilio a la Comarca de L´Horta Nord del camarada Dionisio Vacas, que

le ha comunicado verbalmente su intención de dejar su puesto en el Comité Local.


2.- Información de la C. Política del PCPV y del Comité federal del PCE. Valoración de las asambleas de EUPV y de IU. : El Coordinador del C. Local informa del desarrollo de las últimas reuniones de la C.Política del PCPV, en la que se aprueba la propuesta del PCPV para la Asamblea de EUPV y los criterios y composición de la comisión de redacción de los documentos congresuales del PCPV entre otros temas. Respecto del Comité Federal del PCE, aporta documentación sobre el desarrollo de las diferentes reuniones previas, relacionadas con la Asamblea Federal Extraordinaria de IU, tanto en el CF del PCE, como en la C. de Candidaturas de IU. En cuanto a la valoración de las Asambleas de EUPV e IU, en la primera se destaca entre otros matices menos importantes, la falta de cohesión del PCPV, el rechazo mayoritario a L´Entesa y la dispersión (en algunos casos organizada) del voto. El Coordinador presenta un análisis pormenorizado de la votación y el escrutinio. En cuanto a la Asamblea de IU, Margarita Sanz como única persona presente que ha asistido, explica con detalle todo lo que ha sucedido en éste foro. Tras su explicación, en el debate se destaca que varios miembros de la Dirección del PCPV entre ellos su Secretario General no han respetado los acuerdos del CF del PCE y se han alineado en propuestas y listas diferentes a las que proponía el Partido. Concluye el debate que la valoración global y el desenlace de la Asamblea son negativos porque no se ha resuelto en absoluto, más bién al contrario, la crisis de IU que ha aparecido ante la sociedad y lo que es mas grave ante su militancia, más dividida y políticamente más débil si cabe que antes de la Asamblea Extraordinaria.


3.- Manifestación del 15-D: Se recuerda nuestra participación y el reparto de una octavilla referente a la posición del PCPV de Valencia respecto al motivo de la convocatoria sindical.


4.- Movimiento vecinal: El Sº de Organización, único asistente presente en esa reunión, informa sobre el desarrollo y resolución en la que se determinó que en aquellas AA.VV. en las que trabajemos, y existan condiciones para ello, se manifiesten en los plenos del Ayuntamiento cuando se vayan a defender por el Grupo de EU mociones que les afecten.


5.- Varios: Se propone una mayor implicación del Partido en llevar a cabo las iniciativas que se determinen en aquellos foros en los que participamos (Movimientos Alternativos, plataformas republicanas etc.)

Sin más temas que tratar finaliza la reunión, convocándose el Comité Local para el 12-1-2005.


en castellano
PCPV
PARTIT COMUNISTA DEL PAÌS VALENCIÀ
COMITÉ LOCAL
VALÈNCIA CIUTAT


ACTA DE REUNIÓ DEL COMITÉ LOCAL DEL PCPV DE VALÈNCIA-CIUTAT

dimarts 14 de desembre del 2004


Assistents.- Rafael Pla, Antonio Gª Abril, Juan Fco. García i Margarita Sanz (Agrup. Est)


1.- Aprovació de l'acta de la reunió anterior: S'aprova l'acta de la reunió del 17-XI-2004

Com prèvia, el Coordinador demana que conste en l'acta de la reunió ,el seu convenciment, després d'haver parlat amb les camarades, que ni Mª Josep Broseta ni Carmen Berlanga van obrir la llista acordada pel Partit per a l'Assemblea Comarcal d'EU de València Ciutat.

Presenta també la dimissió de Manuel Vicent Uso com a membre del Comité Local al mateix temps que informa del canvi de domicili a la Comarca de L´Horta Nord del camarada Dionisio Vacas, que li ha comunicat verbalment la seua intenció de deixar el seu lloc en el Comité Local .


2.- Informació de la C. Política del PCPV i del Comité federal del PCE. Valoració de les assemblees de EUPV i de IU. : El Coordinador del C. Local informa del desenrotllament de les últimes reunions de la C.Política del PCPV, en la que s'aprova la proposta del PCPV per a l'Assemblea de EUPV i els criteris i composició de la comissió de redacció dels documents congresuals del PCPV entre altres temes. Respecte del Comité Federal del PCE, aporta documentació sobre el desenrotllament de les diferents reunions prèvies, relacionades amb l'Assemblea Federal Extraordinària de IU, tant en el CF del PCE, com en la C. de Candidatures de IU. Quant a la valoració de les Assemblees de EUPV i IU, en la primera es destaca entre altres matisos menys importants, la falta de cohesió del PCPV, el rebuig majoritari a L´Entesa i la dispersió (en alguns casos organitzada) del vot. El Coordinador presenta una anàlisi detallada de la votació i l'escrutini. Quant a l'Assemblea de IU, Margarita Sanz com a única persona present que hi ha assistit, explica amb detall tot el que ha succeït en este fòrum. Després de la seua explicació, en el debat es destaca que diversos membres de la Direcció del PCPV entre ells el seu Secretari General no han respectat els acords del CF del PCE i s'han alineat en propostes i llistes diferents a què proposava el Partit. Conclou el debat que la valoració global i el desenllaç de l'Assemblea són negatius perquè no s'ha resolt en absolut, més bé al contrari, la crisi de IU que ha aparegut davant de la societat i el que és mes greu davant de la seua militància, més dividida i políticament més dèbil si és el cas que abans de l'Assemblea Extraordinària.


3.- Manifestació del 15-D: Es recorda la nostra participació i el repartiment d'una octavilla referent a la posició del PCV de València respecte al motiu de la convocatòria sindical.


4.- Moviment veïnal: El Sº d'Organització, únic assistent present en eixa reunió, informa sobre el desenrotllament i resolució en què es va determinar que en aquelles AA.VV. en les que treballem, i existisquen condicions per a això, es manifesten en els plens de l'Ajuntament quan es vagen a defendre pel Grup d'EU mocions que els afecten.


5.- Diversos: Es proposa una major implicació del Partit a dur a terme les iniciatives que es determinen en aquells fòrums en què participem (Moviments Alternatius, plataformes republicanes etc.)

Sense més temes que tractar finalitza la reunió, convocant-se el Comité Local per al 12-1-2005.