en catalá

PCPV
PARTIT COMUNISTA DEL PAIS VALENCIÁ
COMITÉ LOCAL
Valencia -ciudad

ACTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ LOCAL DE 13-10-2004

Asistentes: Rafael Pla, Antonio Gª Abril, Benito Cañizares, Evaristo Soto, Juan Fco. Garcia, Margarita Sanz, Carmen Berlanga, Amadeu Sanchís.

1.- Aprobación del acta de la reunión anterior: Se aprueba el acta de reunión del 14 de septiembre 2004.

2.- Información de la C.Política del PCPV del 22 de sepbre. y del Cte. Federal del PCE del 9 de octubre. Propuestas en su caso para el Cte. Nacional del PCPV del 23 de octubre: El Coordinador como miembro de los organos de dirección del Partido que se mencionan informa detalladamente de las reuniones así como de las resoluciones aprobadas en el CPF del PCE referentes a la posición del partido respecto de la aplicación de los acuerdos de la Conferencia política y de Organización de julio pasado en relación con la cohesión y posición del PCE en el proceso de la Asamblea extraordinaria de IU; sobre la posición del PCE ante el Referéndum sobre el Tratado Constitucional Europeo así como del esbozo para un plan de acción del PCE sobre la posición aprobada en torno al lema “Un NO para construir otra Europa posible”.

3.- Proceso asambleario de EUPV e IU: El Coordinador de EU-Valencia Ciudad informa de la composición y del nº de las delegación comarcal (distribución por Colectivos etc.) Se informa también que en los órganos de dirección de EUPV EiP mantenía la posición de celebrar una asamblea Extraordinaria de EUPV y que ha salido derrotada por amplia mayoría cohesionada alrededor de las tesis del Partido y en torno a la propuesta política mayoritaria, en línea con la postura de mantener IU y EUPV como un movimiento político y social donde se encuentren y convivan todos los colores de la izquierda y no en un partido ecopacifista . Se acuerda mantener reuniones con el resto de las corrientes de EU en Valencia para alcanzar si fuera posible un consenso similar al que se está teniendo en el Consell. Se acuerda también convocar una reunión el día 9-11-04 a las 18 h., compuesta por una persona de cada agrupación, designándose para Comisión Electoral a los/as camaradas del Cte Local : Carmen Berlanga, Juan Fco. Garcia, , Antonio Montalban y Margarita Sanz junto al Coordinador, si se considerase preciso, para elaborar y ordenar una lista de camaradas entre los/as elegidos /as en los Colectivos , para proponerla a ratificación en la Asamblea del PCPV de Valencia que se acuerda celebrar el 10-11-04, esta lista será la que se intente integrar en la de consenso para la asamblea comarcal del 13-11-04. Se incluye además en el orden del día para la asamblea del Partido un punto sobre la Campaña por el NO a la Constitución Europea.

4.- Movimiento vecinal: información de la reunión del 5 de octubre : Informan los responsables de Organización y Movimiento ciudadano sobre la reunión en la que participaron un grupo de camaradas y sobre las líneas de trabajo y propuesta de temas que se asumieron debatir en el seno del partido entre los y las camaradas que trabajan en el movimiento vecinal o estén interesados/as en cualquiera de los temas que se decida debatir. Se informa que está prevista, si nada lo impide, una próxima reunión con una convocatoria más selectiva para no encarecer las convocatorias y hacerlas más ágiles y efectivas para el día 4 de noviembre -04.

5.- Movimiento por la República: coordinación estatal y del Paìs Valencià : El Cte. Local aprueba el voto favorable a la resolución de la Coordinadora estatal republicana, con el importante matiz de que no se puede dar por zanjada la afirmación referente al apoyo de UGT y CC.OO. respecto al referéndum de la Constitución Europea, y en cualquier caso los comunistas no debemos eludir dar la batalla sindical en el seno de esas organizaciones donde militamos la mayoría pidiendo el no a los/as afiliados/as como hemos hecho en otras circunstancias parecidas. Se acuerda proponer también el apoyo y la participación del PCPV en el Comité Nacional del 23-10-04 a la Coordinadora Republicana del PV que se constituirá el mismo día .

6.- Memoria histórica: valoración del acto del 28-9-04 sobre la I Internacional y del acto del 3 -10-04 en Santa Cruz de Moya: Se valora positivamente el acto del 28 en el Club Diario Levante por el interés del tema aunque se lamenta la ausencia de los representantes sindicales de CC.OO. y UGT anunciados, así como la escasa presencia de gente a pesar de la difusión que se le ha dado tanto por el diario como en el seno del Partido.

En lo que respecta al homenaje a la Guerrilla en Santa Cruz de Moya se informa que fue un éxito de participación y de reivindicación, ya que como todo hacia temer el Ayuntamiento intentó convertir el homenaje en algo vergonzosamente exento de reivindicación de la memoria histórica y de la República, utilizando el acto para asuntos particulares del municipio que nada tenían que ver con esta manifestación. El público asistente bandera tricolor en mano le brindó un sonado y prolongado abucheo.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión.


en castellano

PCPV
PARTIT COMUNISTA DEL PAÍS VALÈNCIA
COMITÉ LOCAL
València -ciutat

ACTA DE REUNIÓ DEL COMITÉ LOCAL DE 13-10-2004

Assistents: Rafael Pla, Antoni Gª Abril, Benito Cañizares, Evaristo Soto, Joan Fco. Garcia, Margarita Sanz, Carmen Berlanga, Amadeu Sanchís.

1.- Aprovació de l'acta de la reunió anterior: S'aprova l'acta de reunió del 14 de setembre 2004.

2.- Informació de la C.Política del PCPV del 22 de sepbre. i del C. Federal del PCE del 9 d'octubre. Propostes si és procedent per al C. Nacional del PCPV del 23 d'octubre: El Coordinador com a membre dels òrgans de direcció del Partit que es mencionen informa detalladament de les reunions així com de les resolucions aprovades en el CPF del PCE referents a la posició del partit respecte de l'aplicació dels acords de la Conferència política i d'Organització de juliol passat en relació amb la cohesió i posició del PCE en el procés de l'Assemblea extraordinària de IU; sobre la posició del PCE davant del Referèndum sobre el Tractat Constitucional Europeu així com de l'esbós per a un pla d'acció del PCE sobre la posició aprovada entorn del lema “Un NO per a construir una altra Europa possible”.

3.- Procés asambleario de EUPV i IU: El Coordinador d'EU-Valencia Ciutat informa de la composició i del núm. de les delegació comarcal (distribució per Col·lectius etc.) S'informa també que en els òrgans de direcció de EUPV EiP mantenia la posició de celebrar una assemblea Extraordinària de EUPV i que ha eixit derrotada per àmplia majoria cohesionada al voltant de la tesi del Partit i entorn de la proposta política majoritària, en línia amb la postura de mantindre IU i EUPV com un moviment polític i social on es troben i convisquen tots els colors de l'esquerra i no en un partit ecopacifista . S'acorda mantindre reunions amb la resta dels corrents d'EU a València per a aconseguir si fora possible un consens semblant a què s'està tenint en el Consell. S'acorda també convocar una reunió el dia 9-11-04 a les 18 h., composta per una persona de cada agrupació, designant-se per a Comissió Electoral als/as camarades del C Local : Carmen Berlanga, Juan Fco. Garcia, , Antonio Montalban i Margarita Sanz al costat del Coordinador, si es considerara precís, per a elaborar i ordenar una llista de camarades entre els/as elegits /as en els Col·lectius , per a proposar-la a ratificació en l'Assemblea del PCPV de València que s'acorda celebrar el 10-11-04, esta llista serà la que s'intente integrar en la de consens per a l'assemblea comarcal del 13-11-04. S'inclou a més en l'orde del dia per a l'assemblea del Partit un punt sobre la Campanya pel NO a la Constitució Europea.

4.- Moviment veïnal: informació de la reunió del 5 d'octubre : Informen els responsables d'Organització i Moviment ciutadà sobre la reunió en què van participar un grup de camarades i sobre les línies de treball i proposta de temes que es van assumir debatre al si del partit entre els i les camarades que treballen en el moviment veïnal o estiguen interessats/as en qualsevol dels temes que es decidisca debatre. S'informa que està prevista, si res no ho impedix, una pròxima reunió amb una convocatòria més selectiva per a no encarir les convocatòries i fer-les més àgils i efectives per al dia 4 de novembre -04.

5.- Moviment per la República: coordinació estatal i del País València : El C. Local aprova el vot favorable a la resolució de la Coordinadora estatal republicana, amb l'important matís que no es pot donar per conclosa l'afirmació referent al suport de UGT i CC.OO. respecte al referèndum de la Constitució Europea, i en qualsevol cas els comunistes no hem d'eludir donar la batalla sindical al si d'eixes organitzacions on militem la majoria demanant el no als/as afiliats/as com hem fet en altres circumstàncies semblants. S'acorda proposar també el suport i la participació del PCPV en el Comité Nacional del 23-10-04 a la Coordinadora Republicana del PV que es constituirà el mateix dia .

6.- Memòria històrica: valoració de l'acte del 28-9-04 sobre la I Internacional i de l'acte del 3 -10-04 en Santa Cruz de Moyá: Es valora positivament l'acte del 28 en el Club Diari Levante per l'interés del tema encara que es lamenta l'absència dels representants sindicals de CC.OO. i UGT anunciats, així com l'escassa presència de gent a pesar de la difusió que se li ha donat tant pel diari com al si del Partit.

En el que respecta a l'homenatge a la Guerrilla en Santa Cruz de Moyá s'informa que va ser un èxit de participació i de reivindicació, ja que com tot cap a témer l'Ajuntament va intentar convertir l'homenatge en quelcom vergonyosament exempt de reivindicació de la memòria històrica i de la República, utilitzant l'acte per a assumptes particulars del municipi que res no tenien a vore amb esta manifestació. El públic assistent bandera tricolor en mà li va brindar uns sonats i prolongats aücs.

Sense més temes que tractar s'alça la sessió.