ACTA DEL COMITE LOCAL DE VALENCIA DEL PCPV

DEL 20 DE FEBRERO DE 2003


Asistentes: Rafael Pla, Paco Sorni, Antonio Garcia Abril, Juan Francisco Garcia, Carmen Berlanga, Mavi Gonzalez, Marga Sanz y Alfonso Cortés. Excusa su asistencia Manuel Palma por motivos de trabajo y Manuel Vicent por motivos familiares.


Orden del dia:


1. Actas de las reuniones del 15 de noviembre, 2 de diciembre y 29 de enero de 2003


Se aprueban todas.


2. Información de la Comisión Política, de las Asambleas de Agrupación y de la Comisión por la memoria histórica.

Se acuerda dar entrada a las nuevas afiliaciones de las Agrupaciones Este y Norte. Se acuerda insistir a los camaradas que vayan atrasados en sus cuotas, que se pongan al corriente, a través de sus respectivos responsables de Agrupación. Se aprueba el nuevo calendario de trabajo de la comisión por la recuperación de la memoria histórica.


3.- Campaña contra la guerra.

Se acuerda que los comunistas empiecen ya a colaborar activamente en esta campaña, manteniendo un compromiso revolucionario en todos los actos que así vayan sucediendo, como la colocación de pancartas en todos los balcones y la participación en todas las movilizaciones que se convoquen. Asimismo se acuerda notificar a la Campaña Valenciana contra la Guerra nuestra disconformidad con el hecho de que el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Valencia aparezca como partido político en los trípticos distribuidos.


4. Planes de trabajo.

Antiglobalización y solidaridad.

Manuel Vicent dice no poder asumir esta responsabilidad, a lo cual, el responsable Rafael Pla dice que se pondrá en contacto con él.

Movimiento Obrero

Se solicitará al responsable para que lo envie por correo electrónico.

Comunicación

Al no asistir a la reunión el responsable, dice que lo traera al próximo CL.

5. Sustitución de Carles Ramón en el Comité Nacional.

Se acuerda que sea Manuel Palma el nuevo miembro del Comité Nacional.


6.- Otras cuestiones.

Se acuerda apoyar el manifiesto contra el desastre ecológico del Saler. Redactar una resolución sobre la cuestión de los trabajadores de SINTEL, de la cual se responsabiliza el responsable político. Asimismo se acuerda apoyar todos los actos convocados por la Plataforma 14 de Abril.


Se convoca el próximo Comité Local para el 13 de marzo de 2003.