COMITÉ DE VALÈNCIA

        Querid@ camarada:
        El XVI Congreso del PCE ha definido inequívocamente nuestro compromiso por Izquierda Unida, y el IX Congreso del PCPV por Esquerra Unida. Y tal como se remarcaba en el Informe aprobado por la Asamblea de València del PCPV, "si bien el PCPV ha de centrar su actividad en la movilización social, la transformación revolucionària de la sociedad requiere articular esta movilización con la acción para la transformación de las instituciones políticas del Estado. Y esta articulación hay que realizarla a través de EUPV: solamente a través de la participación en EUPV puede la militancia del PCPV combinar la lucha social y la lucha política aplicando la línea del Partido aprobada en sus Congresos."
        En consonancia con ello, en el Artículo 3 de los Estatutos aprobados en el IX Congreso del PCPV se indica que el ingreso en el PCPV "supone el derecho y el deber de inscribirse en Esquerra Unida".
        Por ello, la Asamblea de València del PCPV aprobó que "un problema que habrá que abordar urgentemente es el de los y las camaradas que están fuera de EUPV, hablando y reuniéndonos con ellos y ellas a fin de asegurar su integración o reintegración en el proyecto político del PCPV", dejando claro que "En todo caso, será con medidas políticas de clarificación, explicación, formación y debate, y no con medidas administrativas, como se habrán de abordar cuestiones de este tipo y asegurar la cohesión del Partido".

        Por todo ello, y en cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea, el Comité de València ha convocado una reunión, a la que te pedimos que asistas,

el miércoles 19 de febrero
a las 7 de la tarde
en la sede del PCPV
calle Taula de Canvis, 8, 1ºA (cerca de la Lonja)

        En esta reunión podremos tratar francamente, entre comunistas, los problemas que dificultan que el PCPV esté en condiciones de trabajar por su proyecto político a través del conjunto de su militancia.

        Aprovechamos para recordarte que el sábado 15 de febrero estamos todos y todas convocados a participar a las 6 de la tarde en la Plaza de San Agustín en la Manifestación contra la guerra que se realizará simultáneamente en numerosas ciudades de todos los continentes. Los comunistas nos agruparemos un poco antes, junto con los compañeros y compañeras de EUPV y con nuestras señas de identidad, en los jardines al lado de la iglesia.

        Saludos comunistas y antimperialistas.

València, 12 de febrero de 2003

Rafael Pla López
coordinador del PCPV de la ciudad de València