ACTA DEL COMITE LOCAL DE VALENCIA DEL PCPV
DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2002

Asistentes: Rafael Pla, Paco Sorni, Antonio Garcia Abril, Juan Francisco Garcia, Manolo Palma, Carmen Berlanga, Juan Bayona, Roberto Ruiz, Mavi Gonzalez, Evaristo Soto.

Orden del dia:

1. Distribucion de responsabilidades:


2.Creacion de comisiones de trabajo:

Se acuerda crear cuatro comisiones de trabajo: Organizacion, Formacion, Movimiento Obrero y Movimientos Sociales, incluyendo este ultimo, antiglobalizacion y solidaridad. Los responsables de estas comisiones seran los citados anteriormente.
 

3. Representacion en el Comite Nacional:

Se acuerda que sean los siguientes: Paco Sorni, Mavi Gonzalez; Antonio Garcia Abril, Carmen Berlanga, Roberto Ruiz, Salvador Vila y Carles Ramon. Como primer suplente, Manolo Palma.
 

4. Propuestas para las elecciones municipales y autonomicas:

En el ambito municipal se acuerda proponer que sea Antonio Montalban el que encabece la lista, que el 2º puesto sea para una mujer, que la actual coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia Mavi Gonzalez sea la segunda persona del Partido y expresar que sería desable que el conjunto de las 3 primeras personas del Partido en la candidatura contribuyera a reforzar la cohesión del mismo.

En el ambito autonomico se acuerda :

1. Habrá que asegurar en las cabeceras tanto la presencia del Partido Comunista como la pluralidad interna de EUPV como proyecto estratégico del Partido.

2. Habrá que aplicar con rigor el artículo 23 de los Estatutos de EUPV que prevé la limitación de permanencia en un cargo público a dos mandatos, aplicando únicamente la prórroga excepcional de un mandato más al coordinador de EUPV para encabezar la candidatura de l'Entesa a la circunscripción de València, a fin de afirmar y visualizar la continuidad del proyecto de EUPV en el marco de l'Entesa.

3. En consonancia con el artículo 14.4 de los Estatutos de EUPV habrá que aproximarse a la paridad de géneros tanto en las candidaturas como en el grupo parlamentario. Dado que los números 2 por València y por Castelló serán ocupados por varones de Els Verds y de Esquerra Valenciana respectivamente, habrá que asegurar que entre los otros 4 más probables (el primero por Valencia y Castellón y los dos primeros por Alicante) haya como mínimo 2 mujeres.

4. Dado que desde el Partido hay que contribuir también a la aproximación a la paridad de géneros, la segunda persona propuesta por el Partido, además del actual coordinador de EUPV, debería ser una mujer.

Se aprueba por 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstencion.
 

5. Otras cuestiones:

Se acuerda apoyar la Acción caza-lobbies del 16 de noviembre, la marcha a la base de Bétera del 17 de noviembre y la Manifestación contra el PHN del 24 de noviembre.
 
 
 

Se convoca el proximo Comite Local para el 2 de diciembre de 2002.