ACTA de la reunión del Comité Local de València del PCPV del 27 de junio de 2002

Reunido el Comité Local de Valencia. Con la presencia de sus miembros Rafael Pla, MªJosé Broseta, Carmen Berlanga, Antonio García Abril, Evaristo Soto, Benito Cañizares y Marga Sanz (que se incorpora como coordinadora de la Agrupación Este). Con la asistencia de Manuel Vicent, sustituyendo al coordinador de la Agrupacion Norte .

Se debatió y aprobó lo siguiente:

A) Los documentos base sobre el informe. Responsable Coordinador Rafael Pla

B) El calendario del proceso de la Asamblea de Valencia Ciutat. Acordándose comenzar el proceso de debate el corriente mes de Julio con un debate abierto sobre los documentos y posponer para Septiembre el debate por agrupaciones, con la recogida de enmiendas, para finalizar con la Asamblea en Octubre (17 de Julio debate abierto, 18 reunión del Comité local para su estudio y reconocimiento de las plataformas si las hubiere, reunión de las agrupaciones del 16 al 19 de Octubre y Asamblea el 26 de Octubre.)

C) Se debatió y analizo la huelga general del 20-J. Reconociendo su éxito y la necesidad de implementar esta lucha con la actividad del Partido en el futuro.

D) Se procedió a la elección de nuevos miembros del Comité Nacional. Para lo cual se sugierieron por parte de Rafael Pla con apoyo de Benito Cañizares la posibilidad de lista abierta respetando la proporcionalidad, frente a lo que se propuso que la elección se hiciera mediante listas cerradas, aunque éstas tuvieran nombres en común. Sometida a votación el procedimiento de elección, se aprueba el de listas cerradas por 4 votos, con 3 votos a favor de lista abierta. Manolo Vicent, que no vota al entenderse que no ostenta la representación de la Agrupación Norte como coordinador, se había pronunciado en favor de la lista abierta.

En consecuencia se presentan dos listas cerradas. Una constituida por Mavi Gonzalez, Boro Vila y Roberto Ruiz.Y la otra por Roberto Ruiz, Antonio Montalban, y Mavi González.

El resultado fue: 4 votos para la primera lista y 2 para la segunda. Con una abstención.

Por lo que resultaron elegidos Roberto Ruiz, Boro Vila y Mavi González, que se unen a los otros cuatro ya elegidos previamente y que se ratifican (Benito Cañizares, Sanvador García Abril, Carmen Berlanga y Carles Ramón).

Se hace constar a petición de Manolo Vicent su protesta por no reconocerle el Comité su condición de sustituto del coordinador de su Agrupación y por tanto su derecho a votar.

También hace constar en acta el secretario de organización Benito Cañizares su oposicion al procedimiento por listas cerradas de estos candidatos en un ambito tan limitado. Por lo que se abstuvo.