Acta del Comité Local de 11 de Enero del 2002

Reunido el pleno del Comité local del PCPV de la ciudad de Valencia, en los locales del Partido, ubicados en la plaza de Taula de Canvis, con la asistencia de Rafael Pla, Antonio García Abril, Alfonso Cortés, MªJosé Broseta, Carmen Ciscar, Benito Cañizares y Carmen Berlanga, se procedió a la resolución del orden del día siguiente:

1. Aprobación del Acta anterior.

Se aprueba el anexo a las Actas del 23 de noviembre y el 13 de diciembre de 2001, conteniendo el Plan de Trabajo. Se aplaza a la próxima reunión la aprobación del cuerpo de las Actas.
 

2.1. Informe de la secretaria de f inanzas:

Informe de gastos del local y aportaciones del C.L. a estos y al sostenimiento del partido. Se acordó la aportación de un máximo de 30000 pts a tal efecto, estudiándose la situación económica del C.L. y las posibilidades de colaboración mas allá de lo comprometido, manteniendo la suficiente cobertura económica para la acción política.
 

2.2. Informe de la secretaria de organización:

Información sobre el desarrollo de los debates y marcha de las diferentes agrupaciones, a partir de los diferentes contactos con los responsables de estas. De lo que se desprende que se va cumpliendo el calendario en cuanto a las reuniones, y se encuentra avanzado el debate de las enmiendas (el jueves 10 se reunió la Agrupación Oeste, y las demás están ya convocadas: la agrupación Este el lunes 14 y las Agrupaciones Norte y Sur el 15). También se da cuenta de la resolución de los problemas y dudas de las diferentes agrupaciones concernientes al proceso congresual. Se estableció un calendario para las próximas actividades y reuniones concernientes a la preparación de la próxima asamblea de la ciudad de valencia:
 

3. Preparación de la Asamblea de la ciudad de Valencia

Se aprobó la siguiente propuesta de horario y reglamento:

9h. Constitucion de la mesa, formada por el Comité Local, aprobacion del reglamento y elección de la comisión de resoluciones.

9h30’ a 11h.30’ Debate y aprobación en plenario de las enmiendas y propuestas al XVI Congreso. La Mesa distribuirá el tiempo entre ellas según su carácter puntual o global, dándose en cada caso el mismo tiempo a favor y en contra, que podrá dividirse entre distintas intervenciones.

10h Se cierra el plazo de presentación de propuestas de resoluciones.

10h30' Se hace público el número de asistentes a efectos de presentación de candidaturas con el 10%.

11h Se cierra el plazo de la presentación de candidaturas.

11h30’ Eleccion de delgados al XVI congreso. Intervenciones de portavoz de la Comisión de Candidaturas y de otras candidaturas si las hubiera..

13h. Presentación y votación de Resoluciones.

Se acuerda convocar la comision de candidaturas para el jueves 17 a las 7h.30, formada por  Benito Cañizares y Carmen Berlanga, asi como los elegidos por las agrupaciones; podrá participar también eventualmente con voz un representante de cada Plataforma formalmente constituída, si así lo solicita.

También se reunirá (el jueves 17 a las 5) la comisió de enmiendas, compuesta por Rafael Pla, Carmen Ciscar y María José Broseta.

Se acuerda proponer a Mª.José Broseta para la comisión de resoluciones, y que ésta está formada por 3 camaradas.
 

4. Valoración de la reunión del día 9 de miembros del Consell de E.U.

En ella se comprobó las posturas de los camaradas presentes y se procedió a una puesta en común deopiniones y métodos. Estableciéndose los objetivos prioritarios los métodos de trabajo.
 

5. Actuacions contra la guerra i per altra Europa en altre món

Se acuerda presentar a la Asamblea como propuesta de resolución el comunicado del Comité Local "Contra la Europa del Capital y de la Guerra, otra Europa en otro mundo es posible", para su posterior distribución por el conjunto de la militancia.
 

6. Información de la Plataforma por la III República

La camarada Carmen Ciscar presenta los resultados de la plataforma por la tercera república. Con las propuestas de los diferentes participantes y las del partido .Concretándose en la próxima reunión a celebrar en Marzo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Valencia 11 de Enero del 2002