RESOLUCIÓN SOBRE PALESTINA

El Partit Comunista del País Valencià se solidariza con el pueblo de Palestina y denuncia las continuas agresiones, agravadas estos últimos días, de que es objeto por parte del Estado de Israel.

La violencia de la ocupación sionista supera los límites de lo humanamente soportable. Las continuas violaciones de los más elementales Derechos Humanos y de los Acuerdos de Paz, firmados por la Autoridad Palestina y el Estado de Israel, ponen de nuevo de manifiesto la opresión a la que son sometidos la mayor parte de los pueblos por las potencias que hoy detentan el poder mundial. El Gobierno de Israel no necesita demasiados argumentos para endurecer la ocupación e incrementar su violencia, pero que la vida de las mujeres y los hombres de países como Palestina o Irak dependa de los avatares de la política interna de EEUU es una manifestación más de la absoluta irracionalidad militarista a la que nos someten los que diseñan y ejecutan el nuevo orden internacional.

El PCPV, al tiempo que reitera su total apoyo al pueblo palestino frente al Estado de Israel, quiere manifestar su preocupación por las graves consecuencias que tiene la actual situación en el desarrollo económico y de las libertades políticas. El PCPV hace votos para que la Autoridad Palestina desarrolle con éxito la difícil tarea de canalizar las justas aspiraciones de su pueblo a tener un Estado independiente en un territorio donde vivir y trabajar en paz, de la forma que democráticamente elijan los palestinos. Y expresa también su apoyo al movimiento Paz Ahora dentro del Estado de Israel.

Comissió Política del PCPV
12 de noviembre de 1996