RESOLUCIÓN SOBRE LA OTAN

El Referéndum aprobado por mayoría mínima el año 1986, facultaba al Estado Español a integrarse en la Organización de Tratado del Atlántico Norte, pero no en su estructura militar, ni le autoriza a permitir el almacenamiento y transporte de armas atómicas en su territorio y aguas territoriales. Obviar estas condiciones del Referéndum e integrar plenamente a España en su organización militar es violar la voluntad democrática del pueblo español.

El PCPV denuncia con contundencia el abuso intolerable, antidemocrático, que supone la integración plena en la OTAN y manifiesta que la única posibilidad democrática de modificar las condiciones aprobadas en consulta popular, és la convocatoria de un Referéndum para constatar la posición del pueblo español respecto a este tema de una importancia tan fundamental para España y para el resto del mundo. Así mismo mostramos nuestro total rechazo al anuncio de la puesta en marcha de las bases de Zaragoza y Torrejón.

Desde el PCPV hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y progresistas para que muestren su rechazo al incremento de la política armamentista, llevada a cabo por el gobierno del PP.

Comissió Política del PCPV
12 de noviembre de 1996