català
english
RESOLUCIÓN SOBRE IRAK
 
        Según todos los indicios, los EE.UU.,  parapetados tras el paraguas de la ONU o directamente a través de la estructura militar de la OTAN, preparan el escenario para una nueva intervención armada contra Irak, con el consabido pretexto de la expulsión, por parte de Sadam Hussein, cómplice de esta situación por las ventajas "internas" que le reporta, de los técnicos norteamericanos que investigan el arsenal militar de aquest país de Medio Oriente.
       De nuevo tendremos que ser testigos del bombardeo implacable y sistemático de la población civil de Irak con las armas químicas y biológicas más sofisticadas, que producirán, como hace siete años, la muerte y el terror entre los civiles desarmados, y la destrucción, de consecuencias imprevisibles para las poblaciones no directamente afectadas, de sus sistemas inmunológicos y de sus ecosistemas.
        El hecho de que también se vean afectados los soldados que manipulan y arrojan estas armas no es, desde luego, un elemento disuasorio para el ejército invasor.
        Ante esta situación, el PCPV denuncia la presión bajo la que vive la población de Irak ante esta nueva amenaza y manifiesta, una vez más, su rechazo más enérgico a las intervenciones armadas de los EE.UU., sea cual sea el ejército que las comande y se produzcan donde se produzcan.
        El PCPV continúa denunciando con igual firmeza el bloqueo genocida al que se somete a la población iraquí, situación que comparte con los ciudadanos de otros países como Libia y Cuba; pueblos a los que se priva de la entrada de alimentos, medicinas y otros factores básicos para la supervivencia, con la complicidad de los sobresaturados ciudadanos del Centro.
        El PCPV  espera no tener que condenar una nueva agresión militar de los EE.UU. ni sobre el pueblo de Irak ni sobre cualquier otro país cuyo gobierno simule plantarles cara, ni sobre aquéllos cuya política realmente no encaja en el mapa diseñado por el Pentágono y se enfrentan al Nuevo Orden que los EE.UU. intentan imponer a todos los pueblos del mundo.
Comisión Política del PCPV
València, 7 de noviembre de 1997